Las mejores gafas de cross

Última actualización: 19.10.18

 

Gafas de Cross – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para seleccionar las mejores gafas de cross, necesitarás tomarte algún tiempo y verificar las características de cada uno de los modelos disponibles en el mercado. Como sabemos que no es tarea fácil, hemos intentado ayudarte con este paso y de esta manera darte a conocer algunos modelos que hemos podido catalogar como los mejores. Para ello, hemos considerado las marcas, precios, comentarios de los clientes y los aspectos más interesantes de cada uno. Te invitamos a conocer los resultados de este estudio y queremos mencionar en primer lugar al Fox Air Space, que puede ajustarse fácilmente a tu cabeza y brindarte mucha comodidad, debido a que incorpora una cinta con tres capas de espuma muy resistente. También podemos señalar que tiene un marco de plástico que le permitirá brindar una gran durabilidad. También debes examinar el modelo Facilla VH50, que presenta un diseño interesante, con materiales de muy alta calidad, un buen ajuste sobre el rostro y un sistema que evita el empañamiento del cristal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de cross del mercado?

 

El deporte se puede practicar de mil formas. Los deportes extremos son cada vez más populares, y hasta forman parte del ciclo olímpico. Uno de ellos es el motocross, un deporte que involucra carreras en motos en terrenos rústicos.

Para practicar el motocross, se necesitan muchos objetos que protejan al corredor de la tierra de la que se ven impregnados, porque los terrenos en los que compiten están compuestos principalmente de esto. Entre esos instrumentos están las gafas, que protegen la visión.

A continuación te traemos una guía para comprar las mejores gafas de cross de mercado, usando criterios por los que la mayoría de los deportistas se deciden por una, como cuánto cuesta y la calidad de sus materiales. A través de esta comparativa de gafas de cross podrás determinar qué gafas son buenas y económicas, así como las que mejor se adapten a tu presupuesto.

Guía de compra

 

Visión

Como en cualquier par de gafas, las gafas de cross necesitan tener una visión de alta calidad para el desempeño en óptimas condiciones de la actividad deportiva. Las gafas de cross sirven para separar los ojos del exterior, porque rápidamente pueden llenarse de tierra arcillosa que impregne las lentes y eliminen la visión. Una gafa de mala calidad impediría la correcta visión e incluso no protegería a los ojos de las inclemencias externas.

Muchos usuarios consideran que unas gafas de cross de buena calidad deben tener un amplio marco para que la visión sea lo más panorámica posible. También influye determinantemente la calidad de los cristales, para que aunque se ensucien sean de fácil limpieza y que no se empañen cuando haya humedad.

La protección también tiene que ir contra los rayos solares, siendo la mayoría de estos cristales polarizados. A pesar de esto, deben ser lo suficientemente transparentes como para no impedir la visión detallada del exterior.

 

Material

Al igual que cualquier producto, si éste no tiene materiales de buena calidad, se dañará pronto, su vida útil se acortará y deberá ser sustituido, lo que generará más gastos. En el caso de las gafas de cross, la calidad de los materiales es completamente indispensable, debido a que el uso que se le dan a estas gafas puede ser propenso a un desgaste rápido.

El material más común de las gafas de cross es el plástico. Aunque un pensamiento común sea de descrédito a este material, la verdad es que la mayoría de los usuarios se ha sentido muy a gusto con el plástico resistente debido a que logra soportar los embates de la tierra por la que se maneja.

El material de la correa también suele ser el plástico, pero mucho más suave y cómodo que el resto de las gafas. En algunas gafas también este material se combina con piel sintética.

 

Diseño exterior

Al ser el motocross un deporte, generalmente los motociclistas suelen portar uniformes distintivos de su equipo. Este asunto cuando se está practicando no es importante, porque no se requiere de un uniforme, pero sí cobra relevancia si se está haciendo alguna competición de carácter general. El diseño exterior, en estos casos, es imprescindible para que pueda ir en combinación con el resto del uniforme.

En este sentido, los colores son totalmente variados, y a gusto del consumidor. Aunque pueden ser un asunto meramente estético, en otras ocasiones no, por lo que el mercado ofrece todo tipo de colores y diseños que se adaptan a los requerimientos y a las necesidades básicas que tiene cada persona.

Existen muchos diseños sobrios, de colores neutros como el negro y el gris, mientras otros son sumamente más llamativos e incluyen combinaciones como el naranja y el azul eléctrico.

Comodidad

No tiene ningún sentido ponerse unas gafas, independientemente de su calidad, si son incómodas. Al principio, la adaptación de unas gafas nuevas siempre va a resultar un fastidio, pero si después de mucho tiempo las gafas de cross no se adaptan a la figura de nuestra cara y no hacen otra cosa que generar dolor y ansiedad por quitárselos, no servirá a largo plazo.

Unas gafas de cross son unos instrumentos resistentes y fuertes, y su robustez puede afectar ligeramente a la comodidad. Pero las mejores no tienen este problema. Muchas de ellas tienen rellenos de espuma en los bordes que permite que el contacto con la piel se realice de forma suave, sin generar dolor. Además, también es importante que exista comodidad en la correa de las gafas de cross, para no generar irritación o incomodidad en la parte posterior de la cabeza.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de cross del 2018?

 

El motocross es un deporte que se practica cada vez más, y por consiguiente cada vez más se necesitan complementos. Pero la información al respecto es escasa, por lo que saber cuáles son las mejores gafas de cross es una tarea complicada. Por eso te traemos una lista de cuáles podrían ser las mejores gafas de cross del 2018, según la opinión de los usuarios que las utilizan frecuentemente, basado en criterios como la calidad de sus materiales o qué tan baratas son.

 

Productos Recomendados

 

Fox Air Space Day Glow

Ventaja principal:

La evolución que este modelo de gafas le permite adaptarse cada vez mejor a las necesidades de quienes practican deporte en motocicletas especialmente cuando se trata de viajar por la naturaleza, por lo que se considera un modelo muy adecuado.

 

Desventaja principal:

Es posible que algunos usuarios echen de menos el soporte adicional que otros modelos incluyen para el sistema tear off, sin embargo, al utilizar las láminas compatibles de la marca no será necesario.

 

Veredicto 9.9/10

Son unas gafas atractivas, cómodas de utilizar y ajustar, por lo que pueden complementar eficientemente tu atuendo para Cross.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Visibilidad

Al seleccionar unas gafas, buscamos que ofrezcan por supuesto una visibilidad nítida y sin alteraciones. Esto es debido a que podría interferir de manera negativa para que puedas desempeñarte de manera adecuada durante la travesía.

Para cubrir con esta característica tan importante, estas gafas de la marca Fox Racing te proporcionan una ventilación muy apropiada, que con respecto a versiones anteriores del modelo ha sido mejorada en ventilación con un incremento del 30%, esto evitará que tu visión se empañe con la humedad del sudor, ya que permite que se disipe eficientemente.

Por otra parte, al incluir una lente transparente de lexan, que es una resina de policarbonato muy resistente, ofrecen una visión nítida, pero también cuenta con filtro de rayos UV, lo que otorga mayor protección a tus ojos. Además, por su amplitud te otorga una visión periférica cómoda y apropiada.

Diseño

Este modelo consta de un diseño de gafas en forma de máscara, un estilo que ha probado ser muy eficiente en este deporte, debido a que mantiene un área más amplia fuera de elementos como el polvo o cualquier otro que pudiera interferir con tu visión.

Cabe mencionar que además, las gafas incluyen los soportes necesarios laterales para ser compatibles con el sistema Tear Off, que te permitirá agregar las láminas sobre las gafas y que son bastante prácticas cuando el viaje implica pasar por zonas con fango que suelen ensuciarlas.

Además, no podía faltar en la apariencia de las gafas el emblemático logotipo del zorro característico de la marca, que podrás encontrar en en las cintas y la parte superior contrastando con el color naranja y negro para hacer destacar este modelo. También podrás disfrutar de la ventaja de eliminar el protector de nariz, si es que no lo necesitas o te resulta incómodo, lo que agrega comodidad.

 

Ajuste

En cuanto al ajuste, te otorga una correa de de 4,5 cm con una banda de silicona que ayuda a que una vez que hayas especificado el diámetro no se resbale, ayudando a darle mayor estabilidad a las gafas, para que no se resbalen mientras viajas.

Por otro lado, al contar con un marco con espuma de triple capa, termo moldeado de  19 mm de grosor total, rodea de manera periférica adaptándose a los contornos del rostro de manera cómoda y también ofrece una buena absorción de la transpiración para que estés cómodo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Facilla VH50

 

Simpleza y alta calidad son dos expresiones en la que los compradores de este producto pueden definir a las gafas de cross Facilla VH50. La estética de estas gafas para casco de cross es muy destacada por gran parte de los usuarios, porque es de colores neutros como el gris con partes negras, también resaltando el color plateado.

Los usuarios en sus críticas afirman que estas gafas encajan muy bien dentro de cualquier casco de motocross promedio, además de que tienen una protección sumamente eficiente del exterior. La visión también ha sido calificada positivamente, ya que quienes la han utilizado afirman que es sumamente clara.

Entre lo negativo, algunos de sus compradores consideran que la goma de la gafa es muy corta, por lo que puede resultar incómoda en la parte posterior de la cabeza.

Las especificaciones de las gafas Facila VH50 las convierten en unas de las mejores opciones de la lista. En ese sentido, ten en cuenta las siguientes características antes de realizar la compra:

 

Pros

Material: Están elaboradas en policarbonato anti fricción de alta calidad, por lo que son unas gafas ligeras y resistentes. Además, cuentan con una multicapa de espuma para absorber el sudor y la humedad.

Diseño: Tienen un diseño curvo para una visión más amplia y clara. Asimismo, ofrecen elasticidad y flexibilidad gracias a las capas de espuma, por lo que podrás doblarlas y llevarlas en el bolsillo.

Comodidad: Cuentan con una tira anti slip para evitar el deslizamiento de los vidrios y una banda elástica ultra ancha para mejorar el agarre.

 

Contras

Correa: La correa de ajustar podría ser corta para cascos de una talla grande. Por esta razón, es importante que revises cuidadosamente las especificaciones antes de adquirir este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Progrip PZ3301RO11

 

La variedad en el diseño exterior es una de las características principales que destacan de las gafas de cross Progrip PZ3301RO11, por lo que su uso resulta muy pertinente para aquellos usuarios que necesiten ponérsela junto con un uniforme.

Esto se debe a que estas gafas tienen ocho presentaciones de colores distintos: amarillo, azul, blanco, naranja, plateado, rojo, verde y negro. Tiene un cristal transparente con protección a los rayos ultravioletas y  además, estas gafas de cross son anti scratch y anti fog.

Pensando en la comodidad al ponerlas con el casco, tienen una barra antideslizante para que la fijación se realice de forma determinante. Para algunos usuarios, el único defecto es que en situaciones de humedad tienden a empañarse.

Decidir qué gafas de cross comprar puede ser un reto cuando necesitas uno de estos productos. Por tal razón, te mostramos a continuación las características principales de este modelo:

 

Pros

Cristal: Estas gafas cuentan con un cristal transparente para ofrecer una visión más amplia y clara. Además, ofrecen materiales de calidad a prueba de arañazos, lo que evita el deterioro del cristal. Asimismo, cuentan con protección UV para evitar daños a la piel y la vista.

Diseño: Tienen una cinta de silicona antideslizante, la cual proporciona mayor seguridad y firmeza al colocarlas en el casco.

Comodidad: Son talla única, lo que permite que se puedan adaptar a diferentes tamaños de cascos. Por otro lado, ofrecen protector de nariz desmontable.

 

Contras

Anti niebla: Algunos usuarios comentan que las gafas pueden empañarse en días de frío, lo que podría ser un inconveniente si deseamos usarlas en deportes de invierno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MagiDeal STK0113003524

 

Con tres presentaciones de colores azul negro y naranja, las gafas MagiDeal STK0113003524 son, según el criterio de los usuarios, una gran opción si estás buscando las mejores gafas de cross de relación calidad precio que existe actualmente en el mercado.

La mayoría de sus compradores han aplaudido la visión periférica que proporcionan sus lentes, además de las amplias bandas de confort que permiten que encajen con el casco de motocross. Precisamente en este sentido, también la correa de las gafas es graduable para garantizar el ajuste.

El cristal transparente, perdurable en el tiempo e irrompible, es lo que hace a las gafas MagiDeal STK0113003524 una gran opción a ser tomada en cuenta en el mercado.

Si lo que necesitas es practicidad, funcionalidad y buen precio, las Magideal STK0113003524 pueden ser las mejores gafas de cross por 10 euros:

 

Pros

Visión: Este modelo cuenta con una lente transparente, durable e irrompible. Además, ofrece visión periférica.

Estilo: Estas gafas cuentan con un estilo clásico para deportes de invierno. Además, son capaces de proteger y cubrir completamente la visión, aún en climas de bajas temperaturas.

Comodidad: Ofrecen bandas anchas para mayor agarre y correa ajustable para adaptarse a cualquier casco. Además, incluyen almohadilla de espuma para que se adapten mejor al rostro y son muy ligeras. Asimismo, pueden usarse como gafas de esquí.

 

Contras

Dimensiones: Según algunos usuarios, las dimensiones de las gafas se adaptan más a la talla de niños de 8 a 10 años aproximadamente, a pesar de que se venden como gafas para adultos.

Comprar en Amazon - Precio (€2,08)

 

 

 

Race Craft Z5570-110-157-02

 

La mayoría de los usuarios que han comprado las gafas de cross 100 Race Craft Z5570-110-157-02 coinciden en que es un producto de alta calidad, con una funcionalidad eficiente y precisión en el acabado.

Aunque no es de los productos más baratos, la calidad de su composición lo convierte en uno de los mejores en cuanto a gafas de cross. Su lente es de cristal, además de ser resistente a ralladuras. La comodidad también resalta ampliamente en este producto, porque tiene una triple capa de espuma.

La curvatura es suficientemente flexible como para que resulte cómoda en toda la cabeza. El color es amarillo traslúcido, con porciones blancas, lo que hace que sea muy llamativo para muchos de los usuarios.

Las 100% Race Craft podrían ser las mejores gafas de cross del momento. Por ese motivo, toma en cuenta los siguientes puntos antes de decidir:

 

Pros

Visión: Cuentan con una lente Lexan, que proporciona una visión más clara. Asimismo, ofrecen anti niebla.

Diseño: Estas gafas cuentan con orificios de ventilación y una capa interior para evitar el sudor y la humedad. Además, ofrecen un sistema de montaje del lente de 9 pines, así como flexibilidad y resistencia a prueba de arañazos.

Comodidad: Cuentan con tres capas de espuma que se ajustan mejor a la cara. Además, cuentan con estabilizadores laterales de 45 mm de ancho y un protector nasal extraíble.

 

Contras

Colores: Este modelo solo está disponible en blanco y amarillo, lo que podría ser un inconveniente si el comprador necesita combinarlo con su traje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fox Air Space Day Glow

 

Si estás buscando alguna de las mejores gafas de cross del mercado, tienes que considerar las Fox Air Space Day Glow. Estas gafas de cross Fox son de color naranja, acompañado en su diseño exterior del logo tradicional de la marca Fox, que es un zorro.

La mayoría de los usuarios se muestran muy satisfechos con estas gafas, porque ofrecen una visión amplia gracias a su gran marco y la comodidad también resalta, debido a la espuma de vasos que es la que hace contacto con la piel. Su marco es de un plástico resistente y robusto.

Además, sus tres capas de espuma contribuyen a la facilidad en el transporte y su flexibilidad. En ningún momento, según las opiniones de los usuarios, la zona ocular quedará sin ventilación porque las Fox Air Space Day Glow tienen un sistema de ventilación.

La mejor marca de gafas de cross no siempre es la que más modelos ofrece, sino que debemos analizar las característica de cada uno. Por esta razón, te invitamos a revisar los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Visión: Estas gafas cuentan con una lente transparente Lexan, la cual permite una protección total contra los rayos UV. Además, ofrecen visión periférica.

Material: Están equipadas con una espuma de triple grosor, la cual ofrece 19 mm para absorber la transpiración provocada durante el ejercicio.

Diseño: Cuentan con un protector desmontable para la nariz y una correa de silicona de 4,5 cm. Además, son compatibles con el sistema Tear-off y son muy ligeras.

 

Contras

Flujo de aire: No son recomendables para climas de frío extremo, ya que el aire puede circular a través de los orificios de ventilación. Sin embargo, a temperatura normal esta característica permite que las lentes no se empañen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas de Cross

 

Utilizar la indumentaria adecuada para una carrera de Cross es muy importante, sobretodo si se trata de proteger el área de la vista y nariz en contra del polvo y barro. Para ello, debes contar con las gafas de Cross apropiadas. Por lo tanto, en esta pequeña guía te vamos a orientar sobre cómo utilizar unas gafas de Cross y de esta manera poder aprovechar tu producto al máximo.

Ubica las gafas y el casco que vas a utilizar

Las gafas de Cross se utilizan en conjunto con el casco para garantizar una protección máxima mientras conduces a alta velocidad. Para ello, coge ambos artículos y tenlos a la mano para realizar los respectivos ajustes antes de colocarte el casco con las gafas.

 

Coloca la lente a las gafas de Cross

Algunos modelos vienen con los cristales desmontados, por lo que hay que proceder a colocarlos. Para ello, ubica los respectivos compartimentos en ambos lados para colocar los cristales. Toma dichos cristales y colócalos poco a poco en la abertura del compartimento de los mismos a un lado y luego procede a colocar el otro lado de la misma forma. Realiza el ajuste si es necesario hasta que los cristales de las gafas se encuentren bien colocados.

 

Coloca láminas Tear Off en tus gafas de Cross

Los modelos de gafas de Cross actuales incluyen una característica innovadora que permite proteger los cristales de las gafas contra el barro, polvo y piedras que resultan por la alta velocidad en movimiento en la carretera. Se trata del sistema Tear Off, que consiste en colocar unas láminas sobre los cristales de las gafas a través de unos extremos que las gafas incluyen.

Se recomienda utilizar estas láminas en caso de que las condiciones de carretas no sean favorables, tales como la presencia de polvo, piedras y humedad. Para ello, toma una lámina e introduce el agujero sobre un extremo. Toma el otro extremo y realiza el mismo procedimiento hasta que la lámina esté completamente sobre los cristales.

Toma las gafas de Cross y colócalas sobre el casco

Para ello, coloca las gafas en la parte delantera del casco. Coge la cinta y estírala e introduce el casco en la cinta hasta llegar a la parte trasera del casco de forma nivelada. Ajusta las gafas y la cinta hasta colocarlas derechas y con la visión de frente. Asegúrate que las bandas de silicona de la cinta hagan contacto con el casco para evitar que el mismo resbale mientras conduces. Puedes regular la tensión de la cinta en caso de ser necesario.

 

Colócate el casco con cuidado y ajusta las gafas

Toma el casco con las gafas puestas y procede a colocarlo. Ajusta poco a poco las gafas, hasta que la nariz calce de manera adecuada. Algunos modelos incluyen protector de nariz. Colócalo adecuadamente hasta que la nariz esté en una posición cómoda. También puedes retirar el protector de nariz si te resulta incómodo el uso. Ajusta las gafas hasta que sientas que puedes cubrir la visión de forma cómoda y segura. Realiza el ajuste a las respectivas correas del casco y luego procede a cerrarlo adecuadamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A la hora de llevar a cabo la práctica de tu deporte favorito, deberás contar con los accesorios ideales para mantenerte protegido y, por supuesto, rendir adecuadamente en todo momento. En este sentido, si eres amante de uno de los deportes más extremos, siendo este el motocross, entonces sería ideal que adquieras unas buenas gafas de Cross, las cuales podrás encontrar disponibles en el mercado auspiciadas por marcas como Oakley, Fox Racing y Scott siendo estas de gran renombre y caracterizadas por la calidad que ofrecen ante cada producto.

 

 

La marca Oakley  fue fundada en el año 1975 por Jim Jannard en un garaje donde su inversión inicial fue de 300 dólares logrando con el tiempo duplicarla hasta conseguir expandir sus fabricaciones a productos tales como calzados, relojes, accesorios e indumentarias. Con el tiempo Oakley fundó su oficina principal en Foothill Ranch, California donde se encargó de diseñar la mayoría de los artículos que comercializaba para satisfacer las necesidades de sus más fieles seguidores.

En el año 1984 La empresa se impone en el mercado comercializando gafas de sol, manteniendo calidad e innovación en cada una de ellas, luego es el en año 1986 cuando un ciclista famoso llamado Greg Le Mond durante su Tour por Francia luce unas gafas Oakley que sin duda alguna ponen en la cima a dicha empresa creándole una fama incomparable, la cual además le generó ingresos importantes en ese entonces.

De esta manera, en 1998 dicha empresa comercializa lo que sería su primer zapato deportivo caracterizado por la simplicidad de su diseño que a su vez ofrecía calidad, resistencia e innovación para quienes en ese momento eran sus clientes más exigentes.

 

 

Cuando hablamos de equipos y prendas de ciclismo de montaña y motocross especializadas, hablamos de Fox Racing, una de las compañías con mayor renombre en el mercado, gracias a la variedad de productos que fabrican manteniendo una combinación de innovación y estilo totalmente original y propio de la empresa.

Cabe destacar que desde sus inicios Fox Racing se ha encargado de equipar a los mejores atletas con productos de calidad y altamente resistentes, ampliando su fabricación en áreas tales como BMX, mountain bike, wakeboard y surf. Asimismo, la compañía busca maximizar la calidad de cada artículo que ofrece tomando en cuenta las sugerencias de los mejores atletas ganadores de campeonatos Fox, así como los entusiastas de cada deporte que requiera el uso de accesorios de gran calidad.

En este sentido, la compañía norteamericana fue fundada en el año 1974 por Geoff Fox quien mantuvo el apoyo incondicional de su hijo Peter Fox para lograr lo que hoy en día es la marca Fox Racing.

 

 

Fundada en el año 1958 por el ingeniero y esquiador Ed Scott, la marca Scott lleva más de 60 años mostrando su pasión por la fabricación de diferentes productos deportivos ideados para complacer a cada atleta durante sus diferentes competiciones.

Cabe destacar que durante sus inicios la empresa inventó un bastón de esquí fabricado en aluminio, el cual era favorablemente comparado con los bastones de bambú y acero que en ese momento se encontraban disponibles en el mercado sin tener nada que envidiarle en cuanto a funcionamiento.

En este sentido para el año 1970 Scott comercializa sus primeras gafas de protección para motocross logrando una aceptación incondicional en el mercado por parte de sus clientes más exigentes y luego en 1978 establece su sede principal en Friburgo, Suiza.

De esta manera en 1989 llevan a cabo la fabricación de un manillar aerodinámico con clip, siendo este un invento muy importante en la historia del ciclismo y luego 12 años más tarde lanzaron el CR1, lo que sería el cuadro más ligero disponible en el mercado con un peso total de 895 gramos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...