fbpx

Las mejores gafas fotocromáticas

Última actualización: 20.08.19

 

Gafas fotocromáticas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las gafas fotocromáticas son de las mejores opciones que hay para cuidar nuestra visión de los rayos ultravioleta, ya que tienen la capacidad de oscurecer sus cristales dependiendo de la intensidad de la luz solar. Asimismo, estas se adaptan a cualquier tipo de clima, por lo que incluso puedes emplearlas de noche sin perder visibilidad o definición. Sin embargo, antes de comprar unas es necesario revisar las características básicas, tales como el diseño y los materiales de fabricación. En este sentido, podrás conseguir muchos modelos entre los que puedes elegir, pero para simplificarte la tarea hemos preparado un listado con las gafas más destacadas. Las primeras son las Uvex Sportstyle 802 Vario, que pueden servir para hombre y mujer y vienen con un sistema de ajuste en la nariz para mayor confort. Por otro lado, las Spiuk Spicy son muy llamativas, vienen en negro mate y pesan tan solo 22 gramos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas fotocromáticas del mercado?

 

Para poder salir de casa y enfrentarnos a los cambios de luz solar sin perder la capacidad de observar todo lo que nos rodea, es bueno contar con unas gafas fotocromáticas que nos protejan de la intensidad del sol. Estas vienen en diferentes formas, modelos y tamaños que se pueden ajustar a nuestro rostro sin ningún tipo de problemas, puesto que cada modelo tiene un diseño particular. Sin embargo, elegir no es tarea fácil, por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar las mejores gafas fotocromáticas del mercado.

Guía de compra

 

Uso

La principal característica positiva de este producto es la versatilidad que ofrece, gracias a que no son gafas comunes. En primer lugar, sus cristales tienen la capacidad de oscurecerse al entrar en contacto directo con los rayos ultravioleta, otorgando mayor protección en los ojos.

Además, estos cristales tienen la particularidad de aclararse cuando ya no hay luz solar, de esta manera, no perderás visibilidad de los objetos a tu alrededor o al ingresar a un local, casa o centro comercial.

Por otro lado, las gafas fotocromáticas son productos recomendados para diversas actividades, tales como conducir, practicar deportes al aire libre o para personas con deficiencia visual, ya que algunos modelos pueden usarse para graduaciones en la vista.

Asimismo, este tipo de cristales no se oscurecen con la luz artificial, por lo que no tendrás que preocuparte si entras a un lugar con mucha luz o si estás conduciendo y las luces de otro coche se proyectan en tu visión. En conclusión, solo se oscurecen con el contacto directo de los rayos ultravioleta.

 

Materiales

Al hacer una comparativa de gafas fotocromáticas, podemos decir que los materiales son diversos, pero en su mayoría son muy resistentes al uso que vayas a darle.

Por ejemplo, el marco o montura puede ser de metal, policarbonato o plástico de gran durabilidad, como el ABS. Estas son las materias primas más comunes del mercado, sin embargo, los cristales deben estar elaborados en cloruro de plata o cobre, según el modelo que escojas.

Asimismo, puedes elegir algunos ejemplares que te ofrezcan una combinación de materiales, con la finalidad de que el producto tenga mayor resistencia al uso constante y a las posibles caídas que pueda sufrir.

Por otro lado, es importante que las gafas estén elaboradas de materiales flexibles, ya que así podrán adaptarse al rostro de cualquier persona, sin importar si sus rasgos faciales son finos o anchos. Además, estos productos suelen emplear bisagras en sus patas, para que tengan mayor apertura en las orejas como punto de apoyo.

 

Protección

Todas las gafas fotocromáticas ofrecen alguna protección contra los rayos ultravioleta, ya que esto es indispensable para resguardar nuestra visión y evitar daños en la misma.

En este sentido, recuerda que el tipo de protección puede ser en 5 categorías, el primero, es decir, el 0 te da una absorción del 20%; el 1 hasta 57%; el 2 te ofrece 82%; 3 te da 92% y el 4 ofrece 97% de protección. Este último, según expertos, no está recomendado para conducir, ya que los cristales podrían ser muy oscuros.

Sin embargo, después de lo que hemos expuesto, seguro te estarás preguntando cuánto cuestan unas gafas fotocromáticas en el mercado actual, por lo que antes de ver los modelos es bueno que definas tu presupuesto.

No obstante, gracias a la variedad que ofrece el mercado, podrás conseguir desde unas gafas buenas y económicas hasta las más caras y sofisticadas. Por lo general, la mayoría ofrece beneficios similares para tu visión.

Diseño

En lo que a diseño se refiere, podrás encontrar las que se adaptan a tu rostro o las que cuentan con tus colores preferidos, incluso aquellas que tienen cristales grandes u otros más clásicos y de menor tamaño. Además, el color de los cristales puede ser transparente o con algún color.

En este sentido, es importante que tomes en cuenta el peso de las gafas antes de hacer la compra. Este aspecto depende de la utilidad que vayas a darles, ya sea para uso personal, profesional o en la práctica de deportes. Es importante que recuerdes que entre más livianas mayor comodidad. Adicionalmente, es bueno estar conscientes de que las gafas requieren 3 puntos de apoyo en el rostro; la nariz y las 2 orejas, de allí la importancia de que sean bajas en peso.

Finalmente, mencionamos que puedes conseguir algunas que traen una goma que se adapta al ancho de la nariz, por lo que pueden resultar cómodas y seguras.

 

¿Cuáles son las mejores gafas fotocromáticas del 2019?

 

Es de suma importancia proteger nuestra vista de los rayos ultravioleta cuando salimos a la calle. No obstante, podremos lograrlo de forma rápida y segura si compramos unas gafas fotocromáticas. Existen modelos para todos los gustos y los precios varían dependiendo de las marcas. Sin embargo, elegir un modelo entre tantos puede ser difícil, por lo que vamos a detallar alguoas que están entre las mejores gafas fotocromáticas del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Uvex Sportstyle 802 Vario

Ventaja principal:

Lo que más destaca de estas gafas fotocromáticas, es su diseño cómodo y ligero que te permite llevarlas todo el tiempo sin sentir ningún tipo de molestia. Para ello, cuentan con un peso de tan solo 22 g y materiales flexibles en su puente nasal y en sus patillas.

 

Desventaja principal:

No se trata precisamente de unas gafas baratas y asequibles a cualquier presupuesto. No obstante, es un accesorio de gran utilidad y de alta calidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto que goza de la aceptación de muchas personas, las que valoran y agradecen la resistencia de sus materiales, su alto desempeño para proteger la vista y su diseño moderno.

Comprar en Amazon - Precio (€71,13)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Las gafas fotocromáticas marcaron un salto en la evolución de la calidad de las lentes, ya que cuentan con la tecnología que permite que los cristales se adapten a la intensidad de luz solar presente en los entornos abiertos. En este sentido, hoy te presentamos las Uvex Sportstyle 802 Vario, unas gafas fotocromáticas de alta gama y pensadas en brindar la máxima comodidad visual, independientemente de que se trate de un deportista, un motero o de cualquier persona que realice actividades al aire libre.

Son especialmente convenientes si eres de los que viaja con frecuencia en moto o practicas ciclismo de carretera o de montaña. En estos casos, es fundamental que dispongas de unas gafas que te brinden un amplio campo visual, ya sea de día o de noche. Por ello, los cristales fotocromáticos que te ofrece este modelo son una excelente opción, ya que pueden adaptarse a todas las condiciones lumínicas de cualquier ambiente natural y sin restarte visibilidad.

Protección y comodidad

Cuando se viaja por carretera la luminosidad es impredecible, podrás tener un cielo despejado y sin nubes, pero si te adentras en zonas boscosas donde la luz de sol es limitada, perderás visibilidad repentinamente si llevas puestas unas gafas convencionales.

Con este modelo no tendrás este problema y no tendrás necesidad de quitarte las gafas si pierdes iluminación, ya que las lentes se aclaran o se oscurecen progresivamente según el entorno; para ello, cuentan con un nivel de sensibilidad que oscila desde S1 hasta S3. Gracias a esto, tu vista estará protegida en todo momento, con lo que evitarás que cualquier objeto pueda caer en tus ojos, causarte un grave daño y hacer que pierdas el control de tu bici o moto.

Por otro lado, son unas gafas fabricadas con policarbonato de alta calidad que te brinda ligereza y resistencia. Por esto, podrás llevarlas contigo todo el tiempo mientras conduzcas, sin sentir ningún tipo de molestia o incomodidad.

 

Diseño y tecnología Supravision

Se trata de unas gafas con diseño deportivo, fácilmente adaptables a todo tipo de rostro. Son muy cómodas de usar y según la opinión de los usuarios una vez puestas no se sienten. Para ello, cuentan con un puente nasal suave y ajustable y patillas fabricadas en materiales flexibles, lo que te asegura ergonomía y confort tanto en las orejas como en la nariz.

Es un producto que te brinda total visibilidad en cualquier circunstancia, ya que son unas gafas equipadas con tecnología de Supravision, la que ofrece un extra de protección a los cristales, externamente contra el rayado e internamente contra el vaho.

Pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres, dado que ofrecen una talla única y diseño unisex; además, su marco cuenta con colores neutros y fácilmente compatibles con cualquier tipo de vestimenta. Por otro lado, su limpieza y mantenimiento es por demás sencilla, ya que cuenta con tratamiento ETC.

 

Comprar en Amazon - Precio (€71,13)

 

 

 

Spiuk Spicy

 

Es probable que aún no hayas decidido cuáles son las mejores gafas fotocromáticas, pero te recomendamos analizar las características de este modelo, ya que son una gafas funcionales y muy duraderas.

Estas gafas cuentan con sistema de protección contra el sol categoría 3, para mantener tus ojos alejados de los rayos UV. Además, su diseño es alargado, con un marco color negro mate y sus cristales transparentes tienen efecto espejo de variados colores cuando están en contacto con la luz solar.

Asimismo, sus materiales de confección hacen que estas gafas sean unas de las más resistentes de la lista, ya que cuentan con Grilamid TR90, que es un material muy elástico para adaptarse a diferentes tipos de rostros.

Por si fuera poco, se combina con goma RUBBER XT en la zona de la nariz y las patillas para mayor resistencia. Además, pueden ser empleadas tanto por hombres como por mujeres, ya que tienen un diseño unisex.

Si eres practicante de algún deporte donde sea necesario el uso de gafas fotocromáticas podrías invertir en un modelo apropiado de las mismas para gozar de una gran experiencia de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€53,9)

 

 

 

Sunglasses Restorer Oakley Jawbreaker

 

Podrían ser las mejores gafas fotocromáticas de relación calidad precio del momento, ya que son baratas y sus materiales son muy resistentes al uso. Sin embargo, se adaptan solamente al modelo Jawbreaker de Oakley, puesto que son cristales de recambio.

Están elaborados en policarbonato de alta resistencia, por lo que no se parten con facilidad. Además, tienen la capacidad de pasar de claro a oscuro en tan solo unos segundos, de esta manera mantienen tus ojos fuera del alcance de los rayos ultravioleta, por lo que estarán más protegidos.

Asimismo, dependiendo de la cantidad de luz solar, también varía la intensidad del tono gris en los cristales, por lo que son recomendados para usarlos durante todo el año o para la práctica de cualquier deporte al aire libre. Por otro lado, son muy fáciles de ajustar a la montura Oakley, ya que pesan aproximadamente 45 gramos.

Sunglasses tiene para ti las que podrían ser las mejores gafas fotocromáticas por 40 euros, es decir que resultan las más baratas de nuestra lista.

Comprar en Amazon - Precio (€36)

 

 

 

Snatch Ciclismo

 

Estas gafas de ciclismo fotocromáticas se adaptan a la cantidad de luz y rayos ultravioleta que haya en el lugar donde las uses, ya que pueden pasar de ser unas gafas claras a unas oscuras en cuestión de instantes.

Además, están fabricadas en nylon-mesh y cuentan con una protección solar de categoría 2 para que cuides la salud de tus ojos. Asimismo, es un producto muy ligero que cuenta con 18 gramos de peso aproximadamente, de esta manera no generan molestias en tu rostro.

Por otro lado, tienen un puente nasal que se ajusta al ancho de la nariz, para que te sientas a gusto cuando las emplees diariamente o en prácticas deportivas al aire libre. Además, son flexibles, de manera que se ajustan a muchos tipos de rostros sin complicaciones. Por si fuera poco, su diseño es capaz de proteger los ojos contra el viento y cualquier tipo de elemento que pueda perjudicar la vista.

Si deseas saber qué gafas fotocromáticas comprar, deberás tomar en cuenta ciertos detalles que te permitan corroborar el nivel de calidad y funcionalidad presentes en las mismas.

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

Bertoni F 1000

 

Tienen la capacidad de pasar de claro a oscuro en solo 8 segundos, para que los rayos UV no causen daños en tus ojos. En este sentido, tienen una categoría de protección de tipo 3.

Además, son muy resistentes a los impactos que puedan tener, gracias a que sus materiales están elaborados para ofrecer durabilidad y flexibilidad. Por si fuera poco, tienen un marco que flota en el agua y que se ajusta fácilmente al rostro.

Asimismo, según los comentarios de los usuarios, tienen un peso ligero, por lo que no vas a tener ningún problema para manipularlas. En este sentido, se pueden emplear para deportes extremos, ya que están elaboradas para ofrecer mayor resistencia.

Para finalizar, estas gafas para running fotocromáticas cuentan con un sistema de aire en los cristales para evitar y prevenir cualquier tipo de empañamientos, por lo que se pueden usar en deportes de invierno o cualquier práctica al aire libre.

Bertoni pudiera ser una de las mejores marcas de gafas fotocromáticas disponibles en el mercado gracias al nivel de durabilidad y funcionalidad que ofrece durante cada uso.

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Uvex Sportstyle 802 Vario

 

Estas gafas deportivas fotocromáticas tienen aproximadamente 22 gramos de peso, por lo que podrás transportarlas sin problemas y usarlas sin sentir ningún tipo de presión en las zonas de apoyo, como la nariz y las orejas. Además, en el área del tabique encontrarás un sistema de ajuste para proporcionar mayor confort.

En este sentido, pueden ser consideradas como las mejores gafas fotocromáticas del momento, ya que emplean tecnología de Supravision, que brinda protección anti-rayado y antivaho, para mayor protección de los cristales.

Además, cuentan con materiales de alta la calidad, que son muy fáciles de limpiar y ofrecen durabilidad. Sin embargo, es recomendable que las mantengas en una funda cuando no las uses para evitar daños en su estructura.

Asimismo, no se rayan con facilidad y funcionan bajo un rango de nivel de luz ambiental desde S1 al S3. Por esta razón, es importante que tengas en cuenta que este modelo se aclara rápidamente cuando ya no esté en contacto con el sol.

Poder adquirir las mejores gafas fotocromáticas del momento será muy fácil siempre y cuando tomes en cuenta los diferentes detalles que las caracterizan.

Comprar en Amazon - Precio (€71,13)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas fotocromáticas

 

Las gafas fotocromáticas son la mejor opción para cuidar tus ojos, debido a que cuentan con un tratamiento contra los rayos ultravioleta. Además, sus cristales se oscurecen dependiendo de la intensidad de la luz a la que te encuentres expuesto, ofreciendo así mayor protección. Si quieres aprender cómo utilizarlas y alargar su vida útil, entonces deberás leer el apartado que te presentamos seguidamente.

 

 

Abre el paquete de compra y verifica el contenido

Abre el paquete de compra y saca de él cuidadosamente tanto las gafas como los accesorios incorporados, dependiendo del fabricante. Después, deberás proceder a retirar todo el papel de embalaje empleado para proteger el producto, siendo así posible comenzar a verificar su buen estado. Para ello, necesitarás asegurarte de que los cristales no estén rayados y se encuentren bien ajustados.

De igual forma, es importante que compruebes la estabilidad de los soportes para la nariz, las zonas de apoyo dispuestas para las orejas y que la montura no tenga abolladuras, ni muestras de deterioro.

 

Verifica las indicaciones del fabricante

A pesar de tratarse de un producto prácticamente instintivo de usar, debes verificar las indicaciones del fabricante, así que lee detalladamente el manual de instrucciones o el empaque de las gafas.

A través de este, conocerás el tipo de materiales empleados para la montura, su peso y los puntos de ajuste. Asimismo, podrás saber qué tipo de tratamiento fue aplicado a los cristales para cuidar tu visión, el nivel de protección contra los rayos ultravioleta e incluso su capacidad de oscurecerse, dependiendo de la intensidad de la luz bajo la que te encuentres. También, ampliarás la información acerca de cómo limpiar los cristales y así preservar su vida útil.

 

Ajusta las gafas a tu rostro

Lo primero que debes hacer es sujetar las gafas y abrir cuidadosamente sus patillas. Después, acércarlas a tu rostro de manera que puedas deslizarlas por detrás de tus orejas, para así ajustar la montura correctamente.

El siguiente paso es de verificación, ya que tendrás que asegurarte que el puente del área de la nariz se adapte a tu anatomía, sin generar molestias. De igual forma, es necesario que este soporte no quede muy holgado, ofreciéndote una correcta estabilidad y evitando deslizamientos al bajar la cabeza.

 

 

Limpia los cristales

Si tu modelo incorpora un paño de limpieza, entonces deberás emplearlo para retirar el polvo acumulado en los cristales, así como también las huellas producidas al manipular las gafas. De no ser incorporado este accesorio en el paquete de compra, podrás usar un textil de algodón suave.

El procedimiento es sencillo, ya que sólo tendrás que frotarlo cuidadosamente en forma circular por ambas caras de cada lente. Además, podrás emplear algún producto especializado, pero esto dependerá del tipo de tratamiento empleado por el fabricante en el cristal. Así que antes de iniciar el procedimiento, necesitarás verificar la información en el manual de instrucciones.

 

Almacena las gafas en una funda

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, contarás con una funda elaborada en polímero rígida o de textil suave. Así que cualquiera que sea el caso, necesitarás abrir dicha estructura y colocar en su interior cuidadosamente las gafas. Asegúrate de ajustar correctamente el método de cierre implementado por el fabricante, para evitar que se deslicen fuera y se deterioren a causa de un impacto.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status