fbpx

Las mejores gafas de natación

Última actualización: 16.10.19

Gafas de natación – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los motivos por los que la gente va a la piscina puede variar. Algunos van por diversión, otros por entretenimiento, terapias médicas o como dedicación profesional, entre otros. Conseguir las gafas adecuadas para este deporte no es tarea fácil y queremos ofrecerte una gran ayuda con algunos modelos que hemos seleccionado después de estudiar con detenimiento la gran cantidad de marcas existentes en el mercado, sus materiales, sus precios y las opiniones de sus clientes. Dentro de las principales opciones encontramos las gafas Arena Swedix Mirror 92399, que se caracterizan por su protección UV, su revestimiento antivaho y su tecnología de división de la lente; todo ello para ofrecer gran calidad, comodidad y durabilidad. Además, su correa puede ser ajustada para adaptarse adecuadamente al contorno de tu cabeza. También podemos señalar el modelo Speedo Elite Goggle Mirror, que es aprobado por la Federación Internacional de Natación, gracias a sus cualidades que podrás leer con más detenimiento en sus especificaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de natación del mercado?

 

Las gafas de natación son parte del equipo esencial de todo nadador profesional o aprendiz, ya que la protección que brindan a los ojos es de suma importancia para que el nadador tenga una buena visibilidad dentro del agua.

Para garantizar tu inversión, es preferible adquirir productos de marcas especializadas en equipos de natación o que al menos tengan una trayectoria y certificaciones que garanticen la calidad de sus productos, ya que las gafas deben tener ciertas propiedades para optimizar el rendimiento del nadador al permitir una excelente visibilidad.

A continuación, te resumimos los aspectos más importantes a considerar en esta guía para comprar las mejores gafas de natación, para que hagas una compra inteligente basada en los datos que te proporcionaremos.

Guía de compra

 

Tipo de gafas

En el mercado existe una variedad de este equipo de natación que cumple la misma función de proteger los ojos y mejorar la visibilidad dentro del agua, pero que se adapta a las distintas disciplinas acuáticas. Tenemos así las clásicas gafas suecas que son pequeñas, diseñadas especialmente para la natación de competencias. También puedes elegir las de tipo máscara, que son recomendadas para practicar submarinismo y buceo.

Las primeras gafas están disponibles en gran variedad de modelos y con cristales con protecciones especiales o revestimientos, que impiden la condensación. Las segundas, por su parte, se destacan por tener un visor grande con ventosa en el contorno para impedir el paso del agua. Una vez que decidas cuál tipo de gafas necesitas, de acuerdo a la actividad que vas a realizar, debes asegurarte de que se ajusten bien a tu fisionomía para cumplir su cometido.

 

Adaptabilidad

De acuerdo al apartado anterior, sabemos que entre tantas tareas diarias, es poco probable que tengas la disponibilidad de ir a una tienda especializada a probarte los lentes para ver cuál te queda bien o cuál es de tu “talla”. Si piensas hacer esta importante compra en línea, para que sea buena y económica, debes verificar el nivel de adaptabilidad del producto.

En una comparativa de gafas de natación, debes enfocarte en revisar que sean de talla universal y que cuenten con una correa ajustable, para que se adapte al tamaño de tu cabeza. Otro punto de ajuste puede ser el puente de la nariz, el cual también debe regularse para garantizar la resistencia al paso del agua, considerando que cada persona es diferente y la distancia entre los ojos no es igual en cada individuo.

 

Comodidad

Nadar es una práctica deportiva que, como cualquier otro ejercicio, te hace liberar endorfinas y relajar cada músculo de tu cuerpo, pero si tu equipo no es confortable, estamos seguros de que no conseguirás aliviar tus tensiones.

Es por ello que el diseño de tus gafas de natación, sin importar cuánto cuestan, debe ser ergonómico, que las juntas sean cómodas y que las correas de ajuste se puedan regular sin ejercer puntos de presión en tu cara, terminando por dejarte marcas después de un entrenamiento de natación.

Para contribuir a su comodidad, las gafas deben ser ligeras, es decir, deben estar construidas con materiales livianos que no generen un peso adicional cuando las lleves puestas. En este caso, hay que tomar en cuenta los materiales de fabricación de los que hablaremos a continuación.

 

Materiales

A lo largo de la evolución de la natación como un deporte, las gafas también evolucionaron en el uso de materiales cada vez más ligeros y resistentes. En un principio, las gafas eran fabricadas en plástico con un sello de espuma, luego se comercializaron las de neopreno. Sin embargo, tenían el problema que al cabo de un tiempo se despegaban de los cristales, quedando inservibles.

En la actualidad, prevalecen en el mercado las gafas que combinan monturas y cristales de policarbonato con juntas y correas de silicón, por el alto nivel de resistencia, durabilidad y flexibilidad que poseen estos elementos, permitiendo así una rápida adaptación de las gafas a la fisonomía del cliente, así como un producto duradero en el tiempo.

También es cierto que muchos alegan que las lentes de policarbonato tienden a rayarse con facilidad, pero son los más comercializados actualmente.

Lentes

Dependiendo del tipo de natación que practiques, es importante que las lentes de tus gafas posean un tratamiento específico. La protección UV es clave si estás expuesto al exterior, de esta forma el filtro solar protegerá tus ojos. El revestimiento antivaho es de gran importancia, porque con él tus lentes serán resistentes al empañamiento común de los cambios de temperatura.

Puedes elegir entre lentes totalmente transparentes o de colores. Sin embargo, para los deportes al aire libre se recomiendan los tonos verdes o marrones, porque no distorsionan tanto el color cuando aumenta el contraste. Por último, si tienes algún problema de la vista o utilizas lentes graduadas, puedes ir a una tienda especializada para que tus gafas de natación se adapten a tus lentes diarias.

Con esta información esperamos ayudarte para que puedas distinguir cuáles son las mejores gafas de natación del mercado y hagas una compra inteligente.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de natación del 2019?

 

Actualmente existe una variedad de modelos y diseños especializados de las conocidas goggles que ayudan a los nadadores a mejorar su visibilidad dentro del agua. A continuación te presentamos los productos recomendados por nuestros clientes, para ayudarte a elegir las mejores gafas de natación del mercado y hacer una compra inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Arena Swedix Mirror 92399

Ventaja principal:

Este modelo modifica el diseño tradicional de las gafas de natación mediante un diseño de tipo sueco, que varía tanto la estructura principal de las mismas como el sistema de ajuste, más cómodo y agradable que en los modelos convencionales.

 

Desventaja principal:

Debido a lo novedoso del diseño del producto, es necesario acostumbrarse al mismo, lo que puede dificultar la tarea de montaje para los usuarios que no estén habituados al sistema sueco.

 

Veredicto: 9.8/10

Un nuevo diseño de gafas que te dará un extra de comodidad a la hora de nadar, sin renunciar a la protección que incluyen sus lentes.

Comprar en Amazon - Precio (€15,69)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño de las gafas

El modelo Arena Swedix Mirror 92399 presenta un diseño diferente y mucho más cómodo que las gafas tradicionales, basado en una tecnología de tubos de silicona. Este sistema hace que el ajuste de las mismas sea más cómodo  que en los modelos de cinta, manteniendo, como siempre, la debida protección para evitar que el agua entre en la zona de visión.

La ventaja de este modelo es que no deja tantas marcas como suele ocurrir con los modelos convencionales, siendo más cómodo y preciso en el ajuste a cada persona. Tampoco causa molestias sobre la zona de la nariz, ya que la presión ejercida va directamente sobre las zonas siliconadas, reduciendo así las molestias incluso en sesiones prolongadas de natación.

Protección de las lentes

Las lentes de este modelo cuentan con un diseño tradicional que permite una buena zona de visión, adecuado tanto para piscina como para natación en mar abierto. En ambos casos, el sistema de cierre de las lentes evita que entre el agua y que se produzcan molestias por efecto del cloro o la sal. Además, incorpora protección frente al vaho para evitar el empañamiento de las lentes durante su uso.

Además de la protección mencionada, también disponen de una protección UV, que evita que los rayos del sol puedan afectar tu vista o dañar la superficie de la lente. Una superficie que también ha sido protegida de forma adecuada frente a los roces y otros daños propios del uso, mejorando así la visión incluso a largo plazo.

 

Sistema de ajuste

Una de las ventajas del diseño sueco es precisamente el ajuste de las gafas, del que ya hemos hablado. En este caso, es cierto que el proceso de montaje de las gafas sobre el rostro es algo más complejo que en los modelos convencionales, aunque con algo de experiencia y práctica podrás dominarlo sin problema.

El objetivo final del montaje es lograr un cierre estanco sobre la zona de los ojos, evitando con ello que el agua entre en el interior. Para este ajuste, contamos con unos tubos de silicona que se enganchan con un pasador y que son la clave del proceso; todo esto mediante un sistema sencillo con presión ajustable para que se adapte a todo tipo de rostros. Un sistema sencillo, por tanto, una vez que le cojas el truco.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,69)

 

 

 

Speedo Elite Goggle Mirror

 

La aprobación de la Federación Internacional de Natación sólo se otorga a las mejores gafas de natación del 2019 y, definitivamente, el modelo Elite de Speedo es una de ellas.

Estas gafas con diseño unisex se ajustan perfectamente a tu cara, sin necesidad de ejercer mayor tensión sobre la banda elástica, ya que las uniones cuentan con tecnología IQ Fit para el contorno de los ojos y de la cara con tres puentes regulables para mayor confort y rendimiento, ya que estos puntos de ajuste reducen las filtraciones de agua.

Las lentes y montura fabricadas en policarbonato son garantía de resistencia y durabilidad; la banda elástica por su parte es de silicona, un material igual de resistente a distintas condiciones.

Las propiedades hidroscópicas de las lentes proporcionan un mayor ángulo de visibilidad para optimizar el rendimiento de los nadadores al ofrecer una visión nítida y neutra dentro del agua sin afectar la luminosidad.

Si buscas un modelo versátil, las Speedo Elite Goggle Mirror son unas de las más llamativas y, además, en este momento son unas de las más baratas del mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cressi Swim DE202620

 

Si buscas cuáles son las mejores gafas de natación que puedas usar en cualquier deporte acuático, este modelo de Cressi Swim es una excelente opción.

Estas gafas para piscina elaboradas en Italia, con diseño de máscara monofacial poseen un revestimiento de silicona estable, que funciona como una ventosa que permite ajustarse a todo tipo de rostros.

La tira, también de silicona es ajustable para adaptarse a la talla única. La composición de las gafas es de 90% silicona y un 10% de vidrio templado para mayor resistencia y durabilidad.

Las lentes por su parte están fabricadas en policarbonato con protección UV y un tratamiento anti-vaho, que reduce el empañamiento de los cristales.

La montura igualmente de policarbonato, está hecha con un mínimo grosor para evitar puntos de presión molestos en la cara. Los usuarios expresan que son cómodas y rápidas de ajustar, garantizando una excelente visión en un ángulo de 180 grados.

Responder a cuál es la mejor marca de gafas de natación es algo que podría hacer este modelo de gafas para natación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15)

 

 

 

Sports Vision World 181277414086

 

Para aquellos nadadores que sufren de miopía u otra patología oftálmica es necesario tener gafas de natación graduadas como las de Sports Visión World. Elaboradas en policarbonato y silicona, tienen un alto nivel de resistencia y durabilidad.

Están diseñadas con distintos niveles de graduación para los miopes que oscila de -2.00 a -8.00 y entre +2.00 a +8.00 para los adultos con vista cansada. Para garantizar el ajuste perfecto de tus gafas se incluyen tres puentes de nariz, que te permitirán adecuarlas a tu fisionomía.

Los cristales están protegidos contra los rayos UV, estas gafas siendo recomendadas para practicar natación al aire libre y en verano.

Por otra parte el tratamiento antiniebla es eficaz según, las valoraciones de nuestros clientes y el fabricante recomienda expresamente no limpiar los cristales con paño de microfibra para mantener el efecto por más tiempo. Estas gafas son además, las mejores gafas de natación de rapport calidad precio del mercado por ser una de las más baratas.

Si necesitas decidir qué gafas de natación comprar, las características de las Sports Vision World 181277414086 pueden ser la respuesta a tu pregunta. Estas son sus características:

Comprar en Amazon - Precio (€28,95)

 

 

 

Speedo 8706060014

 

Speedo se destaca en el mercado de la natación por sus tradicionales gafas suecas con este modelo recomendado para las competiciones. Con cristales de policarbonato y la doble correa de látex estas gafas de piscina se recomiendan por ser una de las mejores gafas de natación del 2019.

Las lentes ahumadas azules tienen protección UV y propiedades anti niebla para mejorar tu rendimiento en exteriores y en aguas con cambios de temperatura.

Las gafas suecas Speedo incluyen un kit de auto ensamblaje para que cada nadador haga el ajuste personalizado a su rostro, porque el puente de la nariz resulta muy cómodo.

Los usuarios destacan la excelente visibilidad que proporcionan estas gafas, lo que mejora su desempeño en este deporte. Además, su relación calidad-precio es totalmente proporcional y asequible para los presupuestos ajustados.

Definitivamente, este producto se califica entre los buenos y baratos que casi desaparecen del mercado, así que esta es una compra inteligente.

En este momento, las Speedo 8706060014 son las mejores gafas de natación por 9 euros. Por esa razón, la recomendamos en esta lista comparativa.

Comprar en Amazon - Precio (€8,45)

 

 

 

Arena Swedix Mirror 92399

 

Con un diseño de gafas natación suecas, las Swedix Mirror de Arena optimizan la visión del nadador con la tecnología de lentes de ángulo doble, convirtiéndose en las mejores gafas de natación.

Este producto universal y versátil se puede ajustar a cualquier fisionomía mediante la correa de los tubos de silicona que puedes regular de acuerdo a la circunferencia de tu cabeza y el puente de goma de la nariz para lograr el ajuste necesario, para que no entre agua y sea confortable para el nadador.

En cuanto a protección, estas gafas de Arena tienen un revestimiento especial que aporta la propiedad anti-vaho, es decir que evita el empañamiento de las lentes cuando hay cambios bruscos de temperatura.

Además, tiene protección UV ideal para practicar natación en el mar o en las piscinas a cielo abierto. El diseño estético, compacto y ligero de las gafas resulta muy atractivo, además de tener excelentes acabados y materiales de óptima calidad.

Las Arena Swedix Mirror 92399 pueden ser las mejores gafas de natación del momento. Observa esta comparativa detenidamente para que sepas si se adapta o no a tus necesidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,69)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas de natación

 

Si eres de los que usas la piscina para disfrutar, para terapia médica, para nadar o para prepararte en el deporte de la natación a nivel profesional, entonces deberás disponer de ciertos accesorios que te permitan estar dentro del agua con mayor comodidad. Entre los implementos más destacados con que deberás contar son las gafas de natación. Para utilizar de la manera más eficiente tus gafas de natación es conveniente que leas las recomendaciones que se te presentan en este  artículo.

 

 

Dale el debido uso

Si dispones de las clásicas gafas tipo suecas que por lo general son pequeñas, entonces la podrás usar para las prácticas de natación. Ahora bien, si dispones de unas gafas tipo máscara lo más recomendable es que las utilices para las actividades de submarinismo y buceo.

 

Fácil de ajustar

Gracias a que la mayoría de las gafas de natación cuentan con correas elásticas ajustables, se te hará sumamente sencillo ajustarlas del modo más adecuado, para que no haya puntos de presión en tu cara, sentirte cómodo y poder disfrutar y rendir en las prácticas de natación o en cualquier otra actividad que realices en el agua.

 

Úsalas a nivel profesional

Muchas de las gafas de natación son certificadas por la Federación Internacional de Natación, por lo que no tendrás problemas en utilizarlas para tus prácticas de alta competencia de natación y en tus participaciones a nivel profesional, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Son ligeras

Otro aspecto interesante que encontrarás al usar tus gafas de natación es que no sentirás que llevas un peso adicional en tu cabeza por ser sumamente ligeras, ya que gracias al avance tecnológico hoy día las gafas de natación están elaboradas con materiales ligeros y flexibles que se adaptan a la fisonomía del usuario. Muchas veces ni se darán cuenta que las llevan puestas.  

 

 

Aprovecha su diseño

El diseño ha escalado posición en todos los ámbitos de la vida; lucir bien nunca está de más. Sea cual sea el espacio o ámbito donde te desenvuelves es posible llevar un look cuidado y acorde con tu estilo.

En la actualidad las gafas de natación vienen con diseños modernos y colores neutros o vibrantes que pueden complacer todo tipo de gustos; no es necesario privarse de lucir bien para realizar tus prácticas o sumergirte en el agua, ya que el diseño de tus gafas te hará lucir bien en todo momento.

 

Aprovecha la tecnología de tus gafas

Las gafas de natación son un accesorio indispensable en la práctica de este deporte y muchos otros en los que se necesita estar debajo del agua. La tecnología le da prestaciones adicionales a las gafas de natación; esto permite maximizar su uso; ya no sirven simplemente para ver debajo del agua, protegiendo la vista, sino que tienen protección UV, revestimiento anti-vaho, división de la lente… en fin una serie de prestaciones extras que mejoran la visión y protegen tus ojos mientras te diviertes o prácticas el deporte de tu preferencia.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Encontrar el equipamiento adecuado para practicar natación o participar en una competencia es necesario, va a depender en gran medida de la marca y el precio, así como tus necesidades. Pero si no conoces cuáles son las mejores marcas que ofrecen este tipo de producto, te invitamos a que continúes leyendo.

 

 

Cressi es una empresa especializada en la fabricación y distribución de equipos para deportes acuáticos fundada en el año 1946 en Génova, Italia, por los hermanos Egidio y Nanni Cressi. La empresa se divide en cinco grandes departamentos: natación, snorkeling, pesca submarina y buceo.

Los comienzos de la compañía fueron cuando en 1938 fabricaron máscaras y arpones a mano con el propósito de suplir a la creciente comunidad de pesca submarina que emerge de la costa del mediterráneo.    

En los años 50, se fabrican las primeras gafas de natación, las cuales con el correr de los años ha sido una de las preferidas por atletas y campeones de natación europeos y de otras partes del mundo, brindando a la marca una credibilidad y aceptación inmediata en los demás países a nivel mundial.

Para el año 2005, la empresa crea la marca Cressi Swim, la cual se encarga de ofrecer al público una línea completa para nadadores profesionales y para recreación.

Hoy en día, le empresa cuenta con una amplia sede de 16 mil metros cuadrados, la cual incorpora la fábrica y los departamentos de diseño y producción con el propósito de cubrir las necesidades del público global.

 

 

Arena es una compañía de origen italiano fundada por Horst Dassler en el año 1972, debido a los Juegos Olímpicos que se celebraban ese mismo año, con el fin de crear productos para la natación a nivel profesional y recreativo.

Un año después de las olimpiadas, Arena lanza al mercado la primera línea de trajes de baño para competencias de última generación, siendo un bañador con un material ultra ligero que se ajustaba al cuerpo.

Para el año 1974, Arena contrata a la nadadora australiana Shane Gould con el fin de promocionar dichos productos, ya que la atleta había ganado cinco medallas olímpicas. En ese mismo año, la empresa lanza la línea de bañadores para mujer Shane Gould.

Observando el éxito que le brindó el patrocinio de Gould a la empresa, Dassler siguió esa misma estrategia de marketing contratando a más atletas olímpicos para patrocinar la marca, hasta el punto de que la mayoría de ellos utilizaban productos Arena para las competencias olímpicas.

Hoy en día, Arena es una compañía que innova día a día, con el fin de satisfacer a los usuarios que practican deportes acuáticos a nivel mundial.

 

 

Speedo es una compañía australiana fundada en el año 1928 en las playas de Bondi, Sydney por Alexander MacRae y se encarga de fabricar y vender trajes de baño para competencias y uso recreacional.

En el año 1955, Speedo utiliza el nylon para trajes de baño de competición, especialmente para los bañadores de competencia para hombres.

En los años 70 y 80, Speedo introduce la lycra para fabricar bañadores olímpicos, siendo una tela muy resistente y que se amolda perfectamente al cuerpo, en donde los bañadores de esta, marca tuvieron mucho éxito.

Para los años 90, la empresa introduce nuevas líneas de trajes de baño para uso recreacional, aumentando la gama de productos de manera considerable, donde incluyen trajes de baño de uso ocasional, gafas de natación, gorros, toallas, sandalias, salvavidas, relojes, entre otros.

Actualmente, Speedo es el mayor fabricante y proveedor de trajes de baño para uso cotidiano y de competencia, siendo una de las mejores marcas de artículos acuáticos del mundo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo limpiar las gafas de natación

La mejor manera de conservar en buen estado las lentes de las gafas de natación, es evitando tocarlas con tus dedos y manteniendo un uso cuidadoso. Los dedos podrían dejar restos de grasa de tu piel e ir opacando la transparencia de la lente. Por ello, lo más recomendable es que debes enjuagarlas con agua fresca y limpia siempre después de nadar.

El agua del grifo ayuda a eliminar tanto el cloro como otros químicos presentes en el agua de la piscina, los que podrían con el paso del tiempo ocasionar daños a las gafas. Si no dispones de agua de grifo, puedes sumergir las gafas en un recipiente de agua limpia y enjuagarlas varias veces.

Si notas que las correas han acumulado suciedad, puedes usar jabón de vajilla y preparar agua enjabonada. Luego con tus dedos deberás frotar las correas con esta mezcla, evitando que el agua enjabonada tenga contacto con las lentes. Existen algunos modelos de gafas que permiten retirar las correas, facilitando este proceso de limpieza.

Luego, procede a enjuagar bien y a eliminar todo el jabón, después cuelga las gafas en un área ventilada y protegidas del sol. También es aconsejable almacenarlas dentro de una funda para evitar rayaduras.

 

Q2: Cómo ponerse las gafas de natación

Aunque parezca un proceso sencillo, lo cierto es que ponerse las gafas de natación requiere de cierta destreza y técnica. Para comenzar, sujeta las gafas por el borde de los cubre ojos, de tal manera que el interior apunte hacia tu cara. Deberás colocar los pulgares en el interior de los cubre ojos y los dedos índice, alrededor del marco superior (el índice derecho con marco derecho y el índice izquierdo con marco izquierdo).

A continuación lleva las gafas hacia tu cara y posiciónalas con firmeza contra tus ojos, haz que tus dedos hagan presión suavemente en todo el borde; usualmente, deberás sentir una sensación de ligera succión, con el fin de que se forme un sello en tu piel que impida el paso del agua hacia tus ojos.

El siguiente paso es guiar la correa sobre tu cabeza, al tiempo que mantienes sujeta con una mano las gafas en tus ojos. Con tu mano libre, posiciona la correa hasta llegar a la parte trasera de tu cabeza, a la altura de tus ojos; la idea es que al verse de perfil, los cubre ojos y la correa forme una línea recta.

 

Q3: Cómo ajustarse las gafas de natación

Las gafas de natación tienen como objetivo, evitar que el agua entre a los ojos y permita la visibilidad del nadador dentro del agua. Por ello, debes ajustarlas de tal modo que no te queden demasiado apretadas como para causarte dolor en la sien o que te quede marcada la cara, pero tampoco conviene que las gafas te queden demasiado sueltas, ya que en una brazada podrían zafarse y caerse.

La cinta de sujeción debe situarse en el centro, buscando un punto medio de confort que garantice la estanqueidad; no deben quedar ni demasiado altas ni demasiado bajas. Lo ideal es, que si se trata de un niño forme una línea horizontal recta, desde la parte trasera de la cabeza hasta los ojos y en el caso de un adulto, es preferible optar por un modelo de cinta con apertura doble, de tal modo que no cause molestia alguna y se mantenga en su lugar.

Para cerciorarte de que tienes bien puestas tus gafas de natación, deberás ajustarlas estando en el agua. Para ello, las gafas cuentan con cintas que se deslizan hasta adaptarse cómodamente al tamaño de tu cabeza.

 

Q4: Cuándo cambiar las gafas de natación

Como todo, las gafas de natación también tienen un tiempo estimado de vida útil. Sin embargo, si quieres que tus gafas tengan mayor durabilidad, debes apostar por productos fabricados por marcas especializadas en el mundo de la natación. No obstante, el cuidado que le brindes y su mantenimiento, son factores decisivos para prolongar su utilidad.

Por esto, es recomendable que evites el uso de detergentes, alcohol, disolventes o cualquier otro producto que pueda deteriorar la calidad de las lentes. También debes evitar exponer las gafas directamente al sol y cuando no estén en uso, almacenarlas en un estuche que las proteja de rayaduras.

Las gafas de natación deben cambiarse cuando las lentes se encuentran rayadas y cuando su cualidad anti-vaho ya no existe, lo que impide una adecuada visibilidad dentro del agua. También debes pensar en un reemplazo, cuando las cintas han perdido su elasticidad y no ofrecen una correcta sujeción; así mismo, cuando los marcos se encuentran deteriorados y no garantizan la estanqueidad propia de este implemento deportivo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status