Las 6 Mejores Gafas de Sol en 2020

Última actualización: 16.02.20

 

Gafas de sol – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque a veces apostamos más por la estética, la clave a la hora de elegir unas buenas gafas de sol es la protección. Un cristal adecuado que evite efectivamente que los rayos solares afecten a nuestra visión y la protejan debidamente. A partir de aquí tenemos diseños, formatos y materiales de todo tipo para ajustarlos a nuestras preferencias. Como referencia, uno de los productos más recomendados por los consumidores es el modelo Ray Ban Erica. Unas gafas unisex con formato de cristal ovalado y que ofrecen una excelente nitidez, de modo que puedas usarlas para prácticamente todo, sin tener problemas con una excesiva oscuridad o claridad. Como segunda opción encontramos el modelo Oakley Holbrook, en un diseño sencillo a la par que elegante, en tonos negros y con cristal azulado, totalmente homologado para ofrecer una protección 100% frente a los rayos solares, para que tu solo te preocupes de disfrutar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son las mejores gafas de sol del mercado?

 

Un tipo de lentes muy común, especialmente en época de vacaciones, son las gafas de sol. Su utilización es muy popular en personas de todas las edades, aunque el uso no es siempre el más adecuado. Hay que tener en cuenta algunas características esenciales a la hora de comprarlas y esperamos que esta guía para comprar las mejores gafas de sol te ayude a la hora de elegirlas, para que realices una buena inversión, pero sobre todo, para evitar daños en tus ojos.

 

gafasdesol-consejo

 

La primera consideración que debes tener en cuenta a la hora de escoger cuáles gafas de sol son mejores es que estén certificadas con el sello CE, lo cual te garantiza que cumplen con los estándares mínimos para brindarte, satisfactoriamente, una visión con máxima protección ocular.

 

Protección UV

Los rayos Ultravioleta o UV, forman parte de los rayos solares y no solamente afectan la piel, sino también los ojos, por lo que, una característica esencial para las gafas de sol es que cuenten con filtro UV. Este es una capa de protección, fabricada con unas sustancias químicas llamadas cromóforos, que son capaces de atraer energía o luz. Se agrega al material del lente durante su elaboración, para que pueda absorber la radiación UV.

Una adecuada protección UV no está determinada por el color de la lente, como erradamente tiende a creerse. Tenlo en cuenta a la hora de hacer la comparativa de gafas de sol y especialmente al comprar gafas de sol baratas, porque en el mercado hay muchas lentes de sol que no protegen apropiadamente tus ojos y podrían causar un daño irreversible a tu retina.

 

Filtro solar

Otro aspecto fundamental es que las lentes tengan un filtro solar para evitar que el resto de las radiaciones solares perjudiquen el ojo. Este filtro viene determinado por el color de la lente y su capacidad de absorción.

Marrón se recomienda especialmente para los deportes de invierno, en los casos de miopía o si se usa luz artificial, ya que mejora por mucho la visión de los contrastes. Gris es la mejor alternativa para gafas de sol para conducir porque no altera la visión de los colores. Verde se ajusta bien a todo uso, ya que escasamente altera la percepción del color. Amarillo se recomienda para conducción nocturna porque alivia la visión de contrastes.

 

Material de fabricación

Las lentes para gafas de sol se elaboran con materiales a base de vidrio, plástico o policarbonato, pero pueden afectar la visión y su calidad si no están adecuadamente recubiertos. También pueden ser elaboradas con fórmulas de corrección óptica, con lo cual podrás disfrutar y protegerte al aire libre, mientras mantienes una visión adecuada.

Las lentes de vidrio o cristal ofrecen una visión clara, pero resultan un poco más pesadas, en relación con las lentes de plástico o de policarbonato. Las lentes de plástico son livianas y muy duraderas, pero pueden ser propensas a los arañazos. Las lentes de policarbonato son en extremo durables, resistentes y ligeras, lo que resulta perfecto para ser usadas por los niños y en las actividades deportivas.

gafasdesol-guia

 

Otras características

Hay otras características añadidas que con seguridad influyen en cuánto cuestan las gafas de sol, pero siempre debes asegurarte que las lentes cuentan al menos con protección UV y filtro solar, para resguardar adecuadamente tu visión.

Las gafas de sol polarizadas neutralizan la luz reflejada, brindando nitidez y contraste. Bloquean el incómodo resplandor del sol sobre el capó de los automóviles y el pavimento, sobre el agua o la nieve, por lo que son útiles a la hora de conducir, navegar o pescar. Tienen el inconveniente que dificultan la correcta lectura de las pantallas LCD de los teléfonos móviles y los cajeros automáticos. No controlan la absorción de los rayos UV, pero pueden ser combinadas con sustancias químicas que sí los bloqueen.

Las lentes fotocromáticas se aclaran o se oscurecen, en cuestión de minutos, en función a la cantidad de luz presente, de manera que pueden ser usadas tanto en interiores como en exteriores. El tratamiento fotocromático puede también ser aplicado a las lentes de corrección de visión y a las de sol, por lo que te ofrece la ventaja de no tener que estar cambiando gafas durante el día.

Las gafas de sol espejadas poseen una capa protectora reflectante en la superficie externa y pueden ser útiles en condiciones muy brillantes porque reflejan el exceso de luz. Están disponibles en diferentes tonalidades y tienen la ventaja que el tinte no afecta a la percepción del color, aunque se rayan fácilmente.

Siempre es posible combinar moda y calidad en unas buenas gafas de sol, solo asegúrate que estén debidamente protegidas. Ten en cuenta, sin importar la característica que escojas, que cuenten con protección UV y filtro solar.  

 

Las 6 Mejores Gafas de Sol – Opiniones 2020

 

Estar al aire libre es placentero, sin embargo, mucha gente desconoce sobre el terrible impacto que tienen los rayos ultravioleta en los ojos. Llevar gafas de sol más que un lujo, es una necesidad y como tal, se debe invertir sabiamente en un buen par. A continuación, las mejores gafas de sol:

 

1. Ray-Ban Gafas de sol para Mujer

 

1.Ray-Ban Erika

Ventaja principal:

Una de las ventajas principales más destacables del modelo de gafas de sol Erika de la reconocida marca Ray – Ban es que poseen un diseño actual pero manteniendo el estilo clásico de las gafas de esta marca por lo que obtendrás lo nuevo y lo antiguo al mismo tiempo.

 

Desventaja principal:

Un detalle a tener en consideración es que es un modelo de talla única, por lo que te recomendamos conocer las dimensiones de las gafas con precisión para poder determinar si te convienen.

 

Veredicto: 9.9/10

Un buen par de gafas de sol siempre resultan ser una buena inversión y más aún si se trata de un modelo de corte unisex como las Erika de Ray – Ban.

Comprar en Amazon - Precio (€85,4)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Cuando hablamos de gafas de sol nos atenemos a un amplio campo de modelos, tamaños, diseños y colores. Las gafas de sol son uno de los accesorios más populares y disfrutados del mercado ya que te permiten definir tu estilo y complementar tu vestimenta con el uso de un simple accesorio.

Si eres de los que gustan utilizar cortes clásicos pero con diseños más modernos, el modelo de gafas de sol Erika de Ray – Ban podrían ser la opción perfecta para ti. Estas gafas de sol posee un marco estampado y unas patas delgadas que la hacen lucir como el accesorio casual ideal. Podrás escogerlas en una amplia gama de colores que van desde el azul hasta el blanco pasando por el morado y el verde, de esta forma adaptarás tus gafas a tu forma de vestir sin problemas.

2.Ray-Ban Erika

 

Resistencia

Debido a que las gafas de sol son para utilizarlas en el rostro, es muy importante que éstas sean lo suficientemente resistentes ya que puede ser muy sencillo que se caigan. Asimismo, los acabados y la buena calidad de la estructura son las que te permitirán disfrutar de tus gafas de sol durante muchos años.

En el caso de este modelo consideramos que no deberías preocuparte demasiado por este aspecto debido a que la marca Ray – Ban cuenta con una larga trayectoria en cuanto a accesorios de este tipo se refiere. Sus gafas de sol modelo Erika no son la excepción ya que poseen unos acabados bastante robustos que te permitirán utilizar las ganas sin preocupaciones y además, sus cristales son anti golpes, lo que evitará que se partan con facilidad por si se doblan o se caen.

 

Nitidez

Como fue mencionado anteriormente, este tipo de accesorios son para ser utilizados más que todo en el rostro, frente a nuestros ojos y por ende, es de vital importancia que los cristales sean de excelente calidad para poder ofrecerte un alto grado de visibilidad y nitidez además de proteger tu vista de los rayos del sol.

Las gafas de sol de Ray – Ban, Erika, te ofrecen un par de cristales degradados de alta calidad capaces de ofrecerte una visión extraordinaria. Sus colores y los materiales empleados, son especiales para garantizar la nitidez durante días de mucho sol además de ofrecerte la protección necesaria para cuidar tu vista de los peligrosos rayos ultravioleta. Asimismo, sus clientes alegan que su uso es bastante cómodo debido a que las gafas son increíblemente ligeras y para su portabilidad, con la compra se incluye un práctico estuche de cuero.

 

Comprar en Amazon - Precio (€85,4)

 

 

 

2. Oakley Holbrook Gafas de sol, Unisex

 

2Si deseas proteger tu visión, y al mismo tiempo verte deportivo y casual, ¡estas gafas son las indicadas para ti! Están pensadas para que el hombre moderno y deportivo las puedan usar. Inclusive, estarían perfectas como un regalo de aniversario o cumpleaños.Estas gafas son de la conocida marca Oakley®, yse puede ver el logotipo en las varillas de las mismas.

Estas, son una de las mejores gafas de sol calidad precio y es sin duda alguna, de las mejores compras que podrá hacer alguna vez. Son muy ligeras pero a la vez, sumamente resistentes. Los cristales tienen un color dorado espejado y son tan claros que dan la sensación de que en vez de oscurecer, aclaran la vista. Por si fuera poco, dichos cristales son homologados al 100% para el uso contra los UV.

Así que una vez que se los coloque, todos los reflejos, daños y molestias que producen el sol desaparecerán.

Si eres de los que busca la mejor marca de gafas de sol, te invitamos a conocer los pros y contras de esta opción, que ocupa uno de los primeros lugares entre las preferencias de los clientes.

Pros
Polarizadas:

Las gafas hacen un buen manejo de la luz, disminuyendo los reflejos y dando mayor claridad en aquellas zonas poco iluminadas.

Durabilidad:

Tienen un buen nivel de durabilidad, ya que están fabricadas en plástico sólido y sus cristales hidro oleofóbicos, de modo que repelen el agua y no se empañarán bajo la lluvia.

Livianas:

Su peso de 27 gramos, las convierte en unas gafas fácil de llevar, sin cansar el rostro.

Garantía:

Si presentan alguna falla de fábrica, cuentas con una garantía de dos años para hacer algún reclamo y asegurarte de que tu compra valió la pena.

Contras

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€82)

 

 

 

3. Sunmeet Gafas de Sol Polarizadas Hombre Mujer para Conducir

 

Estas gafas tienen lentes polarizadas UV400 por lo que bloquean los rayos UVA y UVB que pueden ser muy nocivos para la vista. Esto permite reducir el vértigo que causa el reflejo de la luz solar protegiendo los ojos de la bruma y el resplandor, para facilitar la visualización de la carretera mientras conduces. 

Una de las ventajas es que el marco ha sido elaborado con metal de gran calidad para ofrecer mayor resistencia y durabilidad, además, son cómodas y se ajustan bien a la forma de la cabeza. En este sentido, tienen una almohadilla suave para que las gafas reposen sobre la nariz sin causar molestias, además, esto permite que no se deslicen.

Tienen un aspecto clásico y retro, pero agregando algunos elementos novedosos, por lo tanto, pueden ser utilizadas en diversas ocasiones si necesitas estar cierto tiempo al aire libre. Las lentes cuentan con 5,3 cm de ancho y están disponibles en varias combinaciones de colores con el marco negro.

Cuando se trata de proteger la vista es necesario escoger gafas de calidad, sin embargo, no siempre las más caras son las más adecuadas. Por eso te invitamos a revisar las características más relevantes de este modelo que tiene un precio justo y ofrece buenas prestaciones:

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

4. Vans Gafas de sol

 

5Este par de gafas están pensadas para hombres y mujeres que gusten de verse modernos y con el estilo deportivo que siempre ha caracterizado a esta marca. Están confeccionadas con un material exterior sintético y revestimiento de tela. Las monturas y lentes, están hechos 100% de policarbonato lo cual le asegura resistencia, flexibilidad y adaptabilidad para su tipo de rostro.

Llevar este par de gafas le asegurarán la minimización de la luz y por tanto, no deberá fruncir el ceño o cerrar los ojos para ver mejor. Por si fuera poco, proporcionan lo que algunos expertos en oftalmología llaman “el efecto pantalla”: éste se trata básicamente de una barrera que evita que residuos muy pequeños, como por ejemplo polen y polvo, entren a sus ojos, los irriten y causen daños. En definitiva, estas gafas cumplen la regla de las tres bes: son buenas, bonitas y baratas.

Si aún no sabes cuál gafas de sol comprar, es conveniente que evalúes esta opción, bastante similar a la anterior, ya que es otro de los más económicos. He aquí sus pros y contras.

Pros
Ligeras:

Son gafas muy ligeras, que podrás llevar con comodidad sin cansarte por su peso, que es de 27 gramos.

Resistentes:

Están fabricadas con policarbonato, así que tienen un buen nivel de resistencia para que no las reemplaces a corto o mediano plazo.

Diseño:

Poseen un diseño estándar en estilo casual, que no pasa de moda y puedes utilizar en diversas ocasiones.

Contras
Tamaño:

El tamaño puede resultar un problema en algunos casos, ya que para algunas personas son demasiado pequeñas o grandes, debido a que el producto encaja bien para niños y algunos adultos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

5. Carrera Gafas de sol Rectangulares Grand Prix 2

 

Con un diseño deportivo de marco redondeado en el área superior, este par de gafas de sol pueden adaptarse y lucir bien en diferentes tipos de rostro, especialmente en aquellos que son ovalados. 

Además pueden ser una buena elección tanto para practicar deportes, como para complementar un atuendo casual. En lo referente a su filtro solar, están clasificadas como tipo 3, por lo que se consideran apropiadas para utilizar cuando la claridad es muy intensa, filtrando entre el 82% y un 92% del paso de la luz. Así, no perderás detalles cuando realices actividades en el exterior. De manera adicional, incluye filtro antireflejante, de modo que proporcionan una mayor comodidad.

Por otro lado, para que no tengas que preocuparte por buscarles un estuche apropiado que te ayude a conservarlas como nuevas, puedes utilizar el que se proporciona en el mismo set con las gafas, que es de tipo rígido para mayor protección.

En nuestra búsqueda por encontrar las mejores gafas de sol, puede ser que este modelo haya sido de tu agrado. Aquí tienes más información sobre él para que la consideres.

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

6. Rivacci Gafas de Sol Polarizadas Hombre y Mujer

 

Las gafas estilo aviador son consideradas por muchos como un clásico que no pasa de moda. Por eso la marca Rivacci las incluye hoy en día entre sus opciones, y este modelo en específico, cuenta con un tono gris con tratamiento polarizado, para que evites los destellos incómodos que podrían provocarte incluso dolores de cabeza.

Están diseñadas especialmente para realizar actividades como conducir un coche o realizar cualquier actividad al aire libre y a pesar de que el sol sea intenso, no debes preocuparte por la radiación, gracias a su filtro UV400, que evitará daños a largo plazo en tus ojos, debido a quemaduras solares.

Otra ventaja que podemos mencionar es que se trata de un modelo unisex, por lo que podrías lucir bien con ellas o entregarlas como obsequio. Y para que no se dañen las gafas, podrás guardarlas debidamente en su práctico estuche rígido con apariencia retro, que protege las lentes gracias a su gamuza de microfibra.

Tal vez después de revisar nuevamente los rasgos más destacados de este modelo decidas qué gafas de sol comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€10,5)

 

 

 

Ray-Ban Gafas de sol para Mujer

 

Las mejores gafas de sol¿Qué mejor manera hay para verse asombrosamente bien y al mismo tiempo, protegerse los ojos que llevar puestos un buen par de gafas Ray Ban? Este es un par de gafas diseñado para ser usado por ambos sexos y son unas de las mejores gafas de sol en 2020. Están confeccionados en un hermoso color marrón degradado. Los cristales tienen una exclusiva forma casi ovalada lo cual hará que luzcan increíbles en un rostro redondo u ovalado.

Estas gafas, además de ser de una calidad inmejorable, son ligeras y muy resistentes a pesar de estar hechas de plástico. Por otro lado, los cristales además de tener una linda forma, están fabricados para resistir rallones y son también del color perfecto: ni muy oscuros, ni tampoco muy claros. Aquí tienes otro modelo de gafas de sol Ray Ban.

Con estas gafas puestas, usted puede visitar por ejemplo, lugares montañosos  o playas sin miedo a sufrir daños por los rayos UV mientras luce fenomenal.

Así pues, te invitamos a conocer más a fondo las características de los Ray Ban RB4171, que según los clientes son las mejores gafas de sol del mercado.

Pros
Diseño:

Su peculiar diseño permite que estas gafas no pasen de moda. Los cristales tienen una forma semiovalada, que se mantiene vigente con el paso del tiempo.

Resistentes:

Están fabricados en un material resistente, que facilita su utilización de forma regular, sin que tengas que reemplazarlos a largo plazo.

Nitidez:

Para mejorar la visibilidad mientras utilizas estas gafas del sol, los cristales se han diseñado con el grado de nitidez adecuado, a fin de que la luz no sea demasiado opaca, pero tampoco afecte mucho a la vista.

Adaptación:

Las gafas son de talla única, así que se adaptan a diferentes tamaños de rostro. Al mismo tiempo, su diseño facilita que combinen con diversos tipos de cara.

Contras
Comprar en Amazon - Precio (€85,4)

 

 

 

Cómo utilizar las gafas de sol

 

Las gafas de sol más que un accesorio que marca nuestro estilo y estética, es una necesidad. Estas protegen la visión de la exposición a los dañinos rayos solares y evitan que su luminosidad también nos cause molestias; en especial cuando conducimos. Y, aunque no lo creas, hay una forma adecuada de usarlas.

 

mujer llevando gafas de sol paisley

 

Asegúrate que tengan controles sanitarios

Aunque te sea difícil de creer, las gafas de sol requieren del cumplimiento de algunos controles sanitarios. En el mercado, no todas cumplen con este requerimiento. Aquí te vamos a hablar de dos de ellos que son básicos. Las gafas deben tener protección UV, la cual es una capa elaborada con sustancias químicas que va a proteger tus ojos de los rayos ultravioletas que afectan la visión causando molestias e, incluso, enfermedades en los ojos.

El filtro solar es otro elemento importante en la protección que brindan las gafas de sol, porque no solo están los rayos UV. También hay otras radiaciones solares que pueden llegar a perjudicar tus ojos.

 

Elija el filtro solar correcto

El filtro solar lo determina el color del cristal de las gafas y están indicados de acuerdo al tipo de actividad que vayas a realizar. Si quieres mejorar la luz de contraste porque padeces de miopía o practicas deportes de invierno, el color del filtro recomendado para ello es el marrón.

Si te gusta usar gafas cuando conduces, debes usar los cristales de color gris, ya que estas no te alterarán la visión de los colores. Los filtros con cristales de color verde tampoco altera en exceso la percepción de los colores, así que puedes utilizarlos para todo. Y, el color amarillo en los cristales, puedes usarlos de noche al conducir, ya que alivian la visión de contraste.

 

Para lugares abiertos

Las gafas de sol están diseñadas para proteger la visión del sol, por eso debes usarlas sólo en espacios abiertos. No debes entrar en sitios como restaurantes, iglesias o algún comercio con ellas puestas.

 

La educación por delante

Si llevas gafas de sol y te encuentras con alguien a quien debes saludar y entablas una conversación, debes quitártelas. Esto lo dictan las normas de educación cuando se trata de interacción social y llevas gafas.

mujer utilizando gafas de sol en la playa

Ropa formal no requiere el uso de gafas de sol

Incluso si estás en un espacio abierto, si estás vestido de etiqueta, olvídate de las gafas de sol. Es una combinación que nunca debes hacer. Solo es aceptable si tienes alguna lesión ocular que requieran de ellas y, en ese caso, procura que sean lo más discretas posible.

 

Dónde llevarlas

Si estás en un sitio cerrado, lo ideal es que la guardes en su estuche o funda, o en el bolsillo de la chaqueta si es posible. Nunca las uses sobre la cabeza, ni cuelgues en la camisa o escote; no las dejes sobre la mesa si te encuentras en un restaurante. Si estás en una conversación, no juguetes con ellas ni muerdas las patillas. Tampoco la utilices para hacer gestos mientras hablas.   

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las gafas de sol además de ser un accesorio de moda protegen tus ojos del sol y sus fuertes rayos ultravioleta. Hay cientos de modelos disponibles en la Web, sin embargo todos cumplen con un objetivo en común, proteger tus ojos. Hemos elaborado un resumen de las marcas Ray-Ban, Oakley y Rivacci partiendo de las opiniones hechas por los compradores de Internet.

 

1.Ray-Ban

Esta compañía Italiana se fundó en 1937 y es una de las fabricantes de gafas de sol más reconocidas del mundo. Se usaron por primera vez en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, su nombre significa barrera contra los rayos y la marca responsable de la creación de los modelos más imitados del mundo: Ray-Ban Aviator y Ray-Ban Wayfarer.

Esta marca tiene una variedad de modelos y estilos tanto clásicos como los Aviator con monturas en forma pera y vanguardistas como los Highstreet con monturas de titanio, también elabora lentes deportivos con monturas y materiales súper livianos y aerodinámicos. Ray-Ban patrocina al equipo Honda de carreras fórmula 1.

Sus diseños son muy diversos, con colores distintos y elaborados con materiales sintéticos muy duraderos y atractivos, pasando desde metal, fibra de vidrio y revestimientos de cuero.  Todos las gafas poseen lentes con protección UV con diferentes colores: negros, marrones y polarizados.

Las gafas de sol Ray-Ban te harán lucir fresco y con estilo gracias a sus modelos contemporáneos únicos entre el mercado, además de protegerte gracias a sus lentes UV, este producto es ideal para usarlos en días soleados de playa y piscina o en las calles de tu ciudad.

 

2.Oakley

Esta empresa de origen estadounidense se dedica al diseño y producción de equipamientos y ropa deportiva, incluyendo accesorios como gafas de sol y snowboard, relojes, calzado, mochilas, entre otros. Su oficina principal se encuentra ubicada en California donde se elaboran la mayoría de sus patentes, registrando más de 600 articulos.

Las gafas de sol son sometidas a pruebas de alto impacto para la medición de seguridad de las mismas, cumpliendo así con los requisitos de los deportistas de alta competencia por lo que son muy resistentes ante impactos contra objetos pequeños a altas velocidades. Poseen tecnologías Hidrofóbicas y Oleofóbicas las cuales generan una barrera de protección contra el sudor, el bloqueador solar, la suciedad y el agua.  

Las gafas de sol Oakley poseen una definición en alta resolución que mejoran la visualización de los objetos gracias a que filtran el 99% de los rayos ultravioleta debido a sus lentes policromados antireflejantes. Esta marca es sinónimo de estética y calidad, sus clientes los prefieren por tener tamaños adecuados a casi todo el tipo de rostros y sus varillas antideslizantes son muy cómodas por lo que podrás usarlos durante muchas horas.

 

Rivacci

Esta compañía es bastante nueva, fundada en 2013 en Francia ha logrado convertirse en una de las marcas de lentes más aclamadas por amantes de la moda y estilistas famosos. Sus gafas de sol poseen un estilo vintage muy dinámicas para usar con cualquier tipo de ropa.

Sus lentes son polarizados por lo que te protegerán de los dañinos rayos UV del sol y los podrás encontrar en países como España, Gran Bretaña, Italia y Francia, países cuna de las carreras de fórmula 1. Las gafas de sol vienen con un estuche y un paño de limpieza de microfibra donde podrás proteger tus gafas mientras no las utilizas.  Son gafas con diseños muy estéticos en coloridos diseños siguiendo los modelos de aviador y deportivo.

Sus lentes polarizados son bastante suaves, te permiten ver a través del parabrisas del coche, visualizar la pantalla de tu celular o Ipad y poseen marcos de resistente plástico y robustas bisagras para que los puedas usar mientras realizas actividades deportivas. Esta marca a pesar de no ser original como los lentes Ray-Ban son una alternativa confiable que te brindará las mismas ventajas por un precio mucho menor. Cabe mencionar que sus lentes confieren una vista de color verdoso pero no interfieren con la correcta visualización del espacio.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Qué gafas de sol se llevan en 2020?

En este 2020 hay diversos modelos de gafas de sol que son tendencia. Uno de los principales es el modelo cat eyes u ojos de gato, que lucía Marilyn Monroe allá en la década de los 50. Pero no será el único, pues las gafas de estilo aviador también estarán de moda a lo largo de todo el año, así como las gafas oversize, que reconocerás por su gran tamaño. Sea cual sea el modelo que escojas, sin duda, irás a la última.

 

Q2. ¿Cómo limpiar las gafas de sol?

Una de las grandes dudas de quienes usan con frecuencia gafas de sol es cómo limpiarlas. La realidad es que su limpieza no dista mucho de la de las gafas convencionales. Necesitarás un pañuelo de microfibra que sea suave y, sobre todo, que esté limpio. Puedes echar el aliento sobre los cristales o bien utilizar un producto limpiador para humedecerlos. Posteriormente, frota la toallita con suavidad y con movimientos circulares por cada cristal, con cuidado de no tocarlo con los dedos.

 

Q3. ¿Cómo saber qué gafas de sol quedan bien?

Para averiguar si un modelo de gafas de sol encaja bien con tus rasgos y con tu personalidad, lo mejor es probártelas. Para ello, es indispensable que te sientas tú mismo, es decir, en absoluto disfrazado con ellas. Por supuesto, la elección de las gafas de sol va en función de gustos, pero también puedes consultar a un profesional acerca de qué modelo encaja mejor con tus facciones.

 

Q4. ¿Son mejores las gafas de sol polarizadas o las normales?

Es posible que te estés preguntando si son mejores las gafas polarizadas o las que no lo son. Previamente, deberás saber qué son exactamente las gafas polarizadas. Estas cuentan con unas lentes que evitan que el usuario sea víctima de los incómodos reflejos en días muy soleados. En concreto, poseen una lámina que hace que los rayos reboten en el cristal, lo que se traduce en una visión mucho más nítida que con las gafas de sol convencionales. Ya que ofrecen una visión más clara, sin reflejos y reducen la fatiga ocular, son mucho más convenientes que las normales para aislarse de los rayos del sol.

 

Q5. ¿Qué gafas de sol son aptas para cada tipo de cara?

Si no consigues decidir qué gafas de sol van contigo, deberías considerar cómo es tu rostro para saber qué modelo te favorecerá más. Si tu cara es redonda, las monturas más adecuadas serán aquellas grandes o las de formato rectangular. En el caso de que tu rostro sea cuadrado, entonces, lo mejor es optar por unas tipo aviador. Si tienes la cara ovalada, apuesta por unas gafas de sol cuadradas para un mejor efecto.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Sunoptic S045

 

1.Sunoptic S045Nada más indispensable para salir de casa que poseer un buen par de gafas para el sol. Los rayos ultravioleta que chocan con la tierra día a día suponen un gran riesgo a largo plazo para la piel y la vista del ser humano y es por eso que el grupo de diseño de Sunoptic creó para ti estas increíbles gafas de sol.

Cuentan con un diseño wayfarer el cual es juvenil, atractivo y divertido además de ser uno de los diseños más populares y cómodos del mercado. Los cristales que poseen estas gafas cuentan con un filtro solar de categoría 3 y protección de rayos ultra violeta de categoría UV 400, por lo que podrás estar seguro de proteger tus ojos contra los peligrosos rayos solares.

Poseen una construcción bastante robusta y estable aun estando fabricada con una selección de materiales muy resistentes que te permitirán utilizarlas durante cualquier ocasión.

En caso de que estés interesado en adquirir unas gafas de calidad pero que no sean demasiado costosas, entonces deberás considerar este modelo, que es uno de los más baratos del mercado. A continuación te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Durabilidad: Ofrecen un buen tiempo de uso, ya que están fabricadas con materiales resistentes, aun sin ser demasiado sofisticados.

Protección: Aunque no son unas gafas polarizadas como otros modelos, cuentan con un nivel de protección ante los rayos ultravioletas de 400, bastante aceptable en comparación al precio del producto.

Diseño: Su diseño neutro en color blanco, permite que puedan ser usadas sin dejar de estar a la moda, y además se adaptan a diversas ocasiones.

Adaptación: Tiene un buen grado de adaptación a diferentes tipos de rostros masculinos.

 

Contras

Tamaño: Algunos clientes explican que el tamaño es un problema, ya que son un poco pequeñas.

button-opinion

 

 

 

Rivacci Gafas de Sol Polarizadas Hombre y Mujer

 

3La marca Rivacci siempre se ha destacado por aportar vanguardia y estética en sus gafas de sol y estas, estilo Wayfarer, obviamente no son la excepción. Su diseño recuerda al que han adoptado las más grandes estrellas de Hollywood desde hace más de 50 años y está demás decir que son totalmente combinables con todos los looks ya que le otorgan ese toque de estilo que todos buscan en las gafas.

Su fabricación es bastante ligera pero también muy resistente y tienen bisagras de metal. Olvídese de las incomodidades en la nariz a causa de llevar gafas porque estas le harán sentir como que no las trae puestas. Además, ayudan al descanso visual y favorecen el desempeño ocular. Son el toque ideal para el día a día y son perfectas tanto para el hombre como para la mujer.

Sabemos que el presupuesto siempre es un tema decisivo al momento de elegir, de modo que si ya has destinado un monto para hacer tu compra, quizá te interesen estas gafas, señaladas por los usuarios como las mejores gafas de sol por 25 euros.

Pros
Diseño:

Su diseño vintage te permitirá estar a la moda todo el tiempo, ya que es un modelo muy utilizado por los artistas en diferentes épocas.

Polarización:

Poseen tecnología de polarización, así que tu vista no se cansará cuando te expongas al sol.

Resistentes:

Su fabricación en policarbonato, permite que sean resistentes y suaves al tacto.

Adaptación:

Se adaptan a diferentes tipos de rostro, y además el diseño permite que puedan ser utilizadas por hombres y mujeres.

Fácil de limpiar:

Incluyen un paño de microfibra, ideal para limpiar los cristales cuando lo desees.

Contras
Tamaño:

Aunque tiene buen nivel de adaptación, a algunas personas les resultan demasiado grandes, o demasiado pequeñas.

button-opinion

 

 

 

Sunoptic

 

4Para el hombre que le gusta verse y sentirse existen este par que, de acuerdo a la opinión de muchísimas personas, son las mejores gafas de sol. Tienen una excelente y muy resistente construcción. Esto le asegura el ajuste perfecto para su rostro. Los colores de las varillas, azul  por la parte exterior y rojo por la interior, le darán ese toque moderno y deportivo que está buscando obtener de unas gafas de sol.

Por otra parte, los cristales son polarizados de color gris: esto hará que sus ojos obtengan protección de las radiaciones ultravioleta, una visión más perfecta y evitará también, los molestos reflejos que a veces aparecen al llevar lentes de sol. Llevar estas gafas le asegurará que aunque pase cierto tiempo bajo la luz directa del sol, no tendrá luego dificultades para adaptarse de forma rápida a niveles bajos de luz como interiores o por la noche.

Para complementar esta breve selección, te mostramos otro modelo muy similar a los anteriores, que también tiene un precio accesible y conserva un buen nivel de calidad, así que aquí están sus pros y contras.

Pros
Diseño:

El diseño es bastante ligero y casual, para que lo utilices en diversas actividades y estés siempre a la moda con este modelo de gafas estándar.

Protección:

Tiene un nivel tres de protección ultravioleta, lo que representa buena calidad en función de su precio.

Resistencia:

Aunque la montura es de plástico, tienen un buen nivel de resistencia, así que si les das un uso adecuado, no tendrás que reemplazarlas en un tiempo prolongado.

Contras
Tamaño:

Según algunas personas, las gafas son pequeñas, pero como hemos dicho, esto varía dependiendo del tipo y tamaño del rostro de cada persona.

 

 

Opiniones sobre Ray Ban RB4171

1. Ray Ban Gafas de sol RB4171 Erika

Ventaja principal:

Pueden ser los mejores accesorios para completar cualquier look, no importa si eres hombre o mujer porque estas gafas de sol son unisex. Combinan ligereza y resistencia, al tiempo que se adaptan a diferentes tipos de rostros, todo en un diseño que garantiza que te verás muy bien.

 

Desventaja principal:

Aunque para algunos el precio puede ser una desventaja porque no son las más baratas, la relación calidad-precio es buena. Una marca con experiencia en la fabricación de gafas de sol de la mejor calidad desde 1937.

 

Veredicto: 9.8/10

Los usuarios sólo han hecho comentarios positivos. Las Gafas de sol Ray Ban RB4171 no sólo te harán lucir increíblemente bien, sino que están fabricadas con materiales de la más alta calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€85,4)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Estamos ante unas gafas de sol casuales, con un diseño semi-ovalado y cristales de gran tamaño, características que hacen que los lentes de sol se mantengan vigentes siempre. Son brillantes pero al mismo tiempo con un estilo clásico, de manera que no importa cuánto tiempo pase, tú seguirás estando a la moda.

 

Protección UV

Los rayos ultravioleta (UV) no sólo afectan la piel, también la vista, por eso es recomendable utilizar gafas de sol que protejan uno de nuestros sentidos más importantes. Las Ray Ban RB4171, ofrecen el resguardo de la vista en un 100 % gracias a su filtro contra los rayos UV, su capa de protección absorbe los dañinos rayos sin afectar la nitidez.

2. Ray Ban Gafas de sol RB4171 Erika

Filtro solar degradado

Estas gafas de sol ofrecen un degradado en color marrón de arriba hacia abajo, el cual mejora mucho la visión de los contrastes, por lo que es ideal para casos de miopía y para sitios con luz artificial. El color marrón del lente también se recomienda para practicar deportes de invierno.

 

Resistentes

La marca Ray Ban garantiza la durabilidad de las gafas de sol RB4171. Aunque muchos usuarios confirman que son tan ligeras que no se sienten, su material es muy resistente al impacto. Esto quiere decir que no tenemos que comprar otras en mucho tiempo.

 

Adaptación

No en vano los usuarios las señalan como unas de las mejores gafas de sol que existen en la actualidad. Su talla única se adapta a diferentes tamaños de rostro, al tiempo que su forma hace que se vean bien en rostros ovalados y redondos. Su puente suave se acomoda sobre cualquier tipo de nariz de manera cómoda y elegante.

 

Versatilidad

Estos lentes de sol son frescos y elegantes a la vez, por lo que pueden ser usados por adolescentes, adultos o ancianos en diversas ocasiones. Quedan bien con ropa casual, semi-formal e incluso con algunos trajes. Ya sea que vas a caminar en el parque, en una plaza o tengas un domingo familiar en el patio de tu casa, las gafas de sol Ray Ban RB4171 te harán lucir genial. Además, estas gafas incluyen el estuche de cuero con el sello de calidad Ray Ban para que las lleves a donde quieras siempre bien conservadas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€85,4)

 

 

1.1 Sunoptic S045

Ventaja principal:

Se trata de unas gafas muy robustas con un diseño moderno y atractivo, que podrás utilizar en diversas ocasiones, combinadas con varios looks, que además tienen protección ante los rayos UV.

 

Desventaja principal:

En algunos casos pueden quedar demasiado ajustadas en el rostro, específicamente a la altura de las patillas, pero esto dependerá de la estructura fisonómica del rostro de cada persona.

 

Veredicto: 9.1/10

Son unas gafas con un diseño sencillo pero al mismo tiempo atractivo que completarán tu look de forma adecuada, con un nivel aceptable de protección solar sin llegar a tener protección profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Protección

Una de las cosas que no debes olvidar al escoger unas gafas de sol es revisar cuál es el grado de protección contra los rayos solares que son capaces de brindarte, ya que si bien pueden tener un nivel atractivo, recuerda que el objetivo de este tipo de gafas es evitar que el sol impacte demasiado sobre tus ojos. De allí que estén diseñadas para brindar un nivel de protección aceptable, que sin ser muy completo, permite proteger tu vista de forma adecuada a un precio bastante económico.

Para brindar esta protección, los cristales se han configurado con un nivel de cuidado ante los rayos solares en el nivel UV 400, que en la mayoría de los casos puede llegar a protegerte por completo del sol, agregando un filtro solar cuyo tipo se ubica en la categoría tres, por lo que el nivel de protección es aceptable.

1.2 Sunoptic S045

Diseño

Aunque la protección es fundamental, también juega un papel importante el diseño, al momento de escoger una gafas de sol. Así, este modelo cuenta con un diseño bastante atractivo, en una talla única, que se adapta a diferentes tipos de rostro y que podrás utilizar en diferentes ocasiones sin problema, ya que no están pensadas para combinar con un estilo único, por lo que vienen bien para dar un paseo durante el verano, asistir a un juego de golf o salir de compras al mercado.

Al mismo tiempo, si crees que este modelo se reduce a personas de un determinado rango de edad, debes saber que el diseño comprende un amplio nivel de adaptación, lo que implica que estas gafas pueden ser usadas por personas de diferentes edades y aún así lucir de la mejor forma, proporcionando una protección adecuada ante sol sin pagar demasiado dinero por ello.

 

Resistencia

También se debe destacar el hecho de que las gafas proporcionan un buen nivel de resistencia, tomando en cuenta que si reciben los cuidados y el uso adecuado pueden tener un largo tiempo de vida útil, por lo que tu inversión habrá sido acertada.

Para lograr este nivel de durabilidad y resistencia, se han fabricado con materiales de calidad, permitiendo que tanto la montura como los cristales tengan un buen acabado, logrando que las gafas puedan resistir al uso cotidiano o esporádico, y aún así conserven un buen aspecto. Igualmente, hay que decir que el nivel de sujeción de las patas laterales está hecho de manera acertada, de modo que no tendrás que enfrentar este problema, que es uno de los más que comunes que se presenta a las personas que utilizan gafas en general y gafas de sol en particular.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status