Las mejores gafas

Última actualización: 21.06.18

 

Gafas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Una de las maneras de mejorar nuestra visión y protegerla de los cambios climáticos, sobre todo cuando los rayos del sol son muy intensos, es adquiriendo unas gafas que te permitan ver con claridad y sin dificultades a la hora del día que lo necesites. En este sentido, podemos encontrar gafas oscuras con filtros para evitar el exceso de luz y otras que simplemente corrigen la visión. En líneas generales, las gafas brindan gran comodidad y se pueden ajustar a la forma de tu cara según la montura que elijas. Por consiguiente, es importante conocer bien sus características fundamentales, como tamaño, materiales y forma. Actualmente, el mercado está lleno de opciones interesantes, pero esta vez nos enfocaremos en las más importantes. Las primeras son las Ray-Ban Erika 0RB4171, las cuales tienen protección UV al 100% y han sido elaboradas con nylon y metal. Por otro lado, las Oakley 920818 cuentan con 3 puntos de sujeción y su montura es ligera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas del mercado?

 

Para proteger los ojos del sol o mejorar la calidad de nuestra visión, es bueno tener unas gafas. Sin embargo, hacer la elección de las más adecuadas puede ser una tarea muy complicada, ya que en el mercado vamos a conseguir muchas marcas que ofrecen estos productos en diversos tamaños, colores y formas. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar las mejores gafas del mercado, en donde te explicaremos detalladamente sus características principales, para que puedas adquirir las que más se ajusten a tus necesidades.

Guía de compra

 

Tipo

Al hacer una comparativa de gafas, veremos unas que ofrecen algún tipo de graduación para leer o realizar otras actividades. Estas se pueden encontrar con diferentes monturas de distintas formas; las hay aéreas, que tienen en su parte superior un material específico que las soporta, mientras que la parte inferior simula flotar. También están las que tienen un marco completo que recubre todo el cristal, las cuales son más resistentes a los impactos.

Por otra parte, las de sol también tienen diseños variados, las encontrarás aéreas, completas y en gran diversidad de materiales y colores, por lo que se ajustan fácilmente a tus gustos o a los de tus seres queridos, siendo una buena opción para regalar.

En este tipo de gafas, es importante que tengas en cuenta la protección contra los rayos ultravioleta, ya que cada modelo tiene sus propias especificaciones. En este sentido, algunas ofrecen desde 20% de protección UV hasta un 100%, dependiendo de la necesidad del usuario.

 

Materiales

En cuanto a los materiales de confección, podemos decir que hay mucha variedad, por lo que este parámetro se ajustará fácilmente a tus necesidades. Te recomendamos tener claro qué material buscas para que puedas reducir tu rango de elección entre todos los modelos disponibles.

La mayoría de fabricantes buscan una materia prima que sea ligera, para que el usuario se sienta cómodo cuando las usa y no perciba el peso sobre los puntos de apoyo en su rostro, que son básicamente tres: ambas orejas y la nariz.

En este sentido, los materiales más usados son el plástico y el metal, pero también conseguirás gafas que combinan ambos, para hacerlos más resistentes y atractivos.

En los cristales también vas a encontrar diferentes tipos, los hay de vidrio o plásticos resistentes. Los de vidrio pueden ser más delgados, pero los de plástico suelen ser más resistentes. Si vamos a utilizar las gafas continuamente, son recomendables las de cristales de plástico.

 

Tamaño

Uno de los factores que siempre preocupa es cuánto cuesta el producto, porque no siempre tenemos un gran presupuesto. Sin embargo, hay otras características que también son importantes.

Gracias a la variada oferta disponible, vas a conseguir gafas de diversos tamaños, por lo que no será difícil encontrar unas que se ajusten a tu rostro. Esto es de vital importancia, sobre todo si las vas a utilizar a menudo. Es bueno que te asegures de que tienen un tamaño acorde a las dimensiones de tu cara. La idea es que puedas lucir atractivo cada vez que las uses, ya sean unas gafas permanentes o para paseos bajo el sol.

Ten en cuenta que este parámetro también va estrechamente ligado al tipo de montura que elijas. Las de marco completo pueden ser más grandes que las gafas con montura al aire.

En cuanto al precio, no tiene nada que ver con el tamaño de las gafas, de hecho, la cantidad de dinero que tengas no será un problema, ya que vas a conseguir desde las más caras, con múltiples beneficios de visión en sus cristales, hasta unas gafas buenas y económicas, por lo que hay una para cada gusto y necesidad.

Forma

Con respecto a la forma de las gafas, la variedad también es bastante amplia, todo depende de lo que busques y lo que te guste, ya que hay cuadradas, ovaladas, redondas y algunas muy modernas que combinan figuras, haciéndolas más llamativas.

Por otro lado, la forma de las gafas afectará la forma de tu rostro. Por ejemplo, si tienes la cara redonda, lo más recomendable es que uses unas gafas rectangulares, mientras que un rostro con forma de diamante se verá mejor con unas gafas ovaladas.

En este sentido, tanto las marcas más populares y reconocidas como las nuevas suelen tener a nuestra disposición gafas con formas clásicas, que le quedan bien a cualquier persona, incluso sin importar el género.

 

¿Cuáles son las mejores gafas del 2018?

 

Cuando queremos proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta o corregir nuestra visión es necesario utilizar unas gafas, ya que la vista es un sentido necesario para el día a día en muchas de las actividades que realizamos.

En este sentido, antes de hacer la compra, es bueno tomar en cuenta características importantes como el tamaño y los materiales de fabricación. Sin embargo, elegir un modelo para nuestro uso personal es un poco difícil cuando encontramos tanta variedad en el mercado. Por esta razón, hemos elaborado una lista con las mejores gafas del 2018.

 

Productos recomendados

 

Ray-Ban Erika 0RB4171

 

Estas gafas Ray-Ban cuentan con una protección contra los rayos UV del 100%, de esta forma tus ojos estarán lejos de la radiación.

Además, sus cristales son en gris degradado, para evitar el paso de la luz y para un mayor atractivo; pese a lo oscuro del modelo, la claridad en la visión se mantiene.

Son consideradas por algunos usuarios como las mejores gafas del momento por la combinación de sus materiales que hacen que sean muy resistentes.

Sus brazos están hechos de metal, mientras que su marco ha sido fabricado con nailon. Cabe destacar que estas gafas no son polarizadas.

Por si fuera poco, son muy livianas, pesan aproximadamente 22,7 gramos y las lentes tienen 5,8 cm de ancho, por 4,6 cm de alto, además de un puente de 1,8 cm.

Pocos nombres causan tanto furor en el mundo de las gafas como el nombre de Ray-Ban, por esa razón, podría nombrarse a Ray-Ban como la mejor marca de gafas por su experiencia, calidad y diseño:

 

Pros

Talla: Estas gafas de sol son de talla única por lo que cualquier persona podrá usarlas y verse muy bien con ellas.

Brazos: Para asegurarte la resistencia al usarlas, los brazos de estas gafas son metálicos. El material les dará mayor resistencia al uso constante.

Funda: Si deseas proteger tus gafas, entonces te gustará saber que con este modelo viene una funda rígida para guardarlas y evitar que se dañen.

UV: La protección contra los rayos ultravioleta es muy importante especialmente en un lugar tan delicado como los ojos.

 

Contras

No polarizadas: A diferencia de la mayoría de las gafas de sol, estas no son polarizadas, por lo tanto, es posible que con su uso veas algún que otro reflejo.

Comprar en Amazon - Precio (€83,5)

 

 

 

Oakley 920818

 

Este modelo podría ayudarte a resolver la interrogante sobre cuáles son las mejores gafas del mercado, ya que cuentan con tecnología Prizm Road en sus cristales, que son multicolores y que se encargan de mejorar la percepción, los detalles y las tonalidades de nuestra visión.

Además, son especiales para realizar algún tipo de deporte, como ciclismo o carrera. Su montura es muy liviana, cuenta con unos 27,2 gramos aproximadamente y está fabricada en plástico resistente para que no sufra daños si ocurre alguna caída accidental.

Estas gafas Oakley tienen 3 puntos de apoyo que no ejercen presión sobre tu rostro, evitando las marcas en la piel. Sus cristales son degradados para que tengas mayor claridad en la visión.

Si no sabes qué gafas comprar, pero necesitas unas que te ayuden a triunfar en el ámbito deportivo, entonces no te pierdas las cualidades de estas gafas Oakley:

 

Pros

Ligeras: Para ser cómodas mientras las usas al hacer ejercicio, estas  gafas son muy ligeras para que no sientas que llevas algo puesto. Su peso es de solo 27,2 gramos.

Prizm Road: Estas gafas han sido fabricadas para todos los que deban ir en la vía para hacer deporte como los ciclistas o maratonistas, por esa razón, su tecnología Prizm Road hará que cada detalle de la vía se note con más facilidad.

Presión: Este modelo se apoya en tu rostro en 3 puntos específicos que no ejercen ningún tipo de presión en ti, dándote más comodidad al llevarlo.

 

Contras

Amplios: La amplitud de estas gafas es de 138 milímetros, adecuadas para quienes necesitan un campo de visión completo, pero quienes no están acostumbrados pueden sentirse abrumados por tener gafas tan grandes.

Comprar en Amazon - Precio (€115,76)

 

 

 

Chereeki 44-5001

 

Cuentan con protección UV del 100%. Además, son polarizadas y evitan los reflejos, así tus ojos siempre estarán seguros cuando salgas de la casa. Por otro lado, su diseño es deportivo, pero aun así las podrás usar con casi cualquier tipo de atuendo.

En cuanto al diseño, sus cristales y su marco son negros, por lo que lucen elegantes y sobrios al mismo tiempo. Una de las características destacadas es que han sido elaboradas con TR90, un material resistente a impactos y rayaduras.

Por la calidad que dan para la visión, están recomendadas para hacer deportes al aire libre, tales como pesca, esquí, golf, entre otros.

Con estas gafas vas a adquirir también una carcasa protectora y una bolsa de viaje, las cuales permiten transportarlas de un lugar a otro cuidando su estructura y, por lo tanto, alargando su vida útil.

Estas son unas de las gafas más baratas del mercado y, por esa razón, son una buena opción para quienes quieren una relación adecuada entre la calidad y el precio:

 

Pros

Marco: El marco de las gafas Chereeki es considerado irrompible por sus fabricantes, pues es ligero y flexible para poder resistir golpes y el uso constante.

Para llevarlas contigo: Podrás llevar tus gafas a cualquier lugar que desees, pues traen una funda rígida para guardarlas y también una pequeña bolsa de viaje muy suave para protegerlas mientras las llevas de un lado a otro.

Protección: Estas gafas están creadas para protegerte del sol al 100%; no tendrás que preocuparte por los rayos UVA o UVB, pues estos rayos serán filtrados por las gafas.

Versátiles: Aunque ha sido pensado para el deporte, este modelo se puede usar para muchas más cosas como un simple paseo o un viaje a la playa.

 

Contras

Agua: El contacto con el agua puede debilitar las gafas, por lo tanto, es recomendable que las mantengas lejos de cualquier tipo de líquidos y de la lluvia también.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Eyekepper R012-Mix-ES

 

Con la compra de este modelo obtendrás 4 gafas de diferentes tonalidades, para que las uses según sea tus necesidades, incluyendo un modelo para proteger tu vista en pleno sol, ya que son oscuras. Fueron fabricadas para ser empleadas como gafas de lectura para hombre o mujer.

Son unas gafas graduadas muy resistentes gracias a sus materiales, los cuales permiten que no se deterioren con facilidad. En este sentido, sus marcos son de plástico con acabados delicados y sus brazos son de madera con bisagras de resorte.

Son ligeras pese a que su diseño es llamativo y algo robusto. Además, tendrás garantía con cada uno de sus ejemplares por roturas del marco. Para que te perduren más tiempo, los fabricantes sugieren no limpiarlas con toallas de papel, alcohol o detergentes.

Si además de salir de paseo quieres unas gafas que te ayuden a leer, entonces estas podrían ser las mejores gafas del momento:

 

Pros

Pack: Por el mismo precio vas a obtener 4 pares de gafas en un pack; así podrás elegir cuáles usar o regalar un par a alguien querido.

Lectura: Si te cuesta enfocar la vista mientras lees, entonces estas gafas pueden ser perfectas para ti. Son especiales para la presbicia y tienen un 2 de aumento.

Versátiles: Además de ser aptas para la lectura, estas gafas también son categorizadas por sus fabricantes como gafas de sol, pues algunas de ellas son oscuras.

 

Contras

Marcos: Aunque la calidad de los cristales ha sido objeto de buenas opiniones, el marco ha recibido algunos comentarios negativos debido a que es algo endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CGID MJ56

 

Las gafas CGID MJ56 son unisex, gracias a su diseño moderno e innovador, que permite que se ajusten al rostro de hombres y mujeres. Son de color negro con decoraciones en plateado en su marco, para hacerlas más elegantes y llamativos.

Adicionalmente, proporcionan una protección UV del 100% y son polarizadas. Las dimensiones de las lentes son de 5,2 centímetros de ancho y 4,2 centímetros de alto, mientras que su peso aproximado es de 40,8 gramos.

Estas son las mejores gafas de relación calidad precio del momento, ya que son unas de las más baratas, pero ofrecen un diseño cómodo y moderno. Incluyen una bolsa para guardarlas y protegerlas cuando no las estemos usando.

Cualquiera debería tener la posibilidad de tener estilo y protección al mismo tiempo, por esa razón, es posible que estas sean las mejores gafas por 10 euros si buscas algo bajo estas características:

 

Pros

Unisex: Estas gafas no fueron creadas específicamente para nadie, pues hombres y mujeres podrán usar este modelo sin ningún problema.

UV: No solo tus ojos estarán cubiertos de la claridad, también estarán libres de los rayos UV del sol.

Diseño: El diseño vintage o retro de estas gafas hace que tener protección sea sinónimo de lucir muy bien. Estarás a la moda al usar este modelo.

Pruebas: Para poder salir a la venta, estas gafas debieron pasar por una serie de pruebas de polarización y de protección contra rayos UV, así que puedes estar seguro de que estarás protegido.

 

Contras

Patillas: Muchos han sido los usuarios que han tenido quejas sobre las patillas de estas gafas, por lo tanto, si compraste unas, presta atención especial al cuidado de esta parte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas

 

Una forma de proteger eficazmente nuestra vista de los intensos rayos solares es utilizando unas gafas, ya que están diseñadas para resguardarla ante agentes externos como la tierra, el polvo, el agua, etc. En el mercado actual, se pueden encontrar muchos diseños de gafas para todos los gustos. Por eso, te invitamos a seguir leyendo y conocer cómo se deben utilizar unas gafas.

 

 

Hazte un examen de visión

Los síntomas que puedes presentar por un problema de visión son mareos, dolor de cabeza, cansancio visual y dificultad al leer. Esto puede suceder debido a algún problema en tus ojos. Inicialmente, consulta a un médico especialista que te indicará si necesitas unas gafas prescritas con fórmula para corregir alguna enfermedad. De lo contrario, puedes adquirir unas gafas de sol para proteger tus ojos.

 

Conoce tu rostro

Según los ángulos y dimensiones de tu rostro, algunas formas de monturas de gafas pueden resultar desproporcionadas para tu cara. Por ello es importante que sepas con exactitud qué forma de rostro tienes y qué modelos te favorecen.

Si tu cara es de forma cuadrada o angular, busca gafas circulares que enmarquen tu rostro. Si tienes un rostro alargado, busca formas cuadradas que afinen tus facciones. Para las caras redondeadas, son recomendables gafas grandes que proporcionen las curvas.

 

Verifica que la montura sea ligera

Un aspecto muy importante a tomar en cuenta es el peso de la montura, puesto que si necesitas gafas de fórmula, las tendrás que usar durante un largo periodo sobre tu rostro, lo que puede causar molestias en la nariz u orejas. El material influye en el peso, así las monturas de pasta gruesa son más pesadas que las de plástico reforzado. En todo caso, verifica que la montura sea ligera para que las utilices con comodidad.

 

Limpia los cristales

A menudo, las gafas suelen ensuciarse con frecuencia, ya sea por la tierra del ambiente o porque accidentalmente colocamos nuestros dedos sobre los cristales, lo que nubla la vista.

Utiliza un paño suave para limpiar los cristales rápidamente o también puedes conseguir toallitas húmedas, jabón neutro o líquidos especiales de limpieza que te facilitarán la tarea.

Por otro lado, utiliza agua fría para enjuagar los cristales y un trozo de papel de cocina o un paño absorbente para secarlos. De esta forma, los cristales de las gafas quedarán totalmente limpios y libres de suciedad y polvo.

 

 

Identifica el nivel de protección UV

Si quieres que tus gafas de sol te protejan durante el día, debes saber que es importante que los cristales posean un buen nivel de protección UV, que se encargará de disminuir la intensidad de los rayos solares que puedan afectar tus ojos.

 

Mantenlas en un estuche especial

No olvides que las gafas deben estar almacenadas en un lugar seguro, para evitar que los cristales se rayen o se caigan al suelo dañándose completamente. Cuando retires las gafas de tu rostro, asegúrate de colocarlas siempre en su respectivo estuche. De este modo, las mantendrás protegidas y podrás extender su vida útil.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...