Las mejores gafas fotocromáticas

Última actualización: 15.02.19

 

Gafas fotocromáticas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las gafas fotocromáticas son accesorios imprescindibles para proteger tu visión de los rayos del sol, por lo que no solo se usan para fines estéticos, sino también a la hora de practicar actividades deportivas, en climas extremos o en condiciones adversas. En este sentido, están elaboradas para evitar que agentes externos o ambientales obstruyan tu visión y les causen daño a tus ojos. Por esta razón, es preciso que consideres ciertas características, como su diseño, dimensiones, tipo de lentes, materiales de elaboración y accesorios. En la actualidad, existe un gran número de opciones, por lo que nos enfocaremos en detallarte las más resaltantes. Para empezar, las gafas Sunglasses Restorer Ordesa protegerán tus ojos de los rayos UV y podrán adaptarse a diferentes condiciones de luminosidad para que puedas ver todo claro y definido sin importar el clima. Por otro lado, las BERTONI F125A están elaboradas en policarbonato e incluyen un inserto de espuma para mayor comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas fotocromáticas del mercado?

 

 

Las gafas fotocromáticas presentan variados y atractivos diseños, con colores llamativos y múltiples funciones. En este sentido, si buscas un producto de calidad, debes tener en cuenta ciertas características que garanticen su utilidad y eficiencia, para no seleccionar unas gafas atractivas pero poco útiles.

Por esta razón, hemos creado esta guía para comprar las mejores gafas fotocromáticas, donde conocerás sus características principales y las que más te convienen según tus necesidades.

Guía de compra

 

Diseño

Las monturas deberían tener diseños ergonómicos para adaptarse con comodidad al rostro, de esta manera, su ajuste es prácticamente personalizado. Asimismo, deben ofrecer una buena visión periférica, para que puedas observar completamente el lugar donde realizas las actividades.

Dependiendo del diseño, algunas disponen de almohadillas nasales que brindan comodidad y evitan molestias causadas por el uso prolongado. También cuentan con sistemas de perforación que permiten el flujo de aire, para evitar el exceso de humedad provocada por las altas temperaturas y el sudor, de esta manera previenen la aparición del vaho.

Asimismo, algunas gafas suelen tener medidas estándar, ya que en su mayoría son capaces de adaptarse a todas las formas y tamaños de diferentes rostros. En este sentido, sus dimensiones son de aproximadamente 130 a 155 mm de ancho, 45 mm de alto y 115 mm de longitud en las varillas o patas. Además, su peso está entre los 18 y 30 gramos.

 

Materiales

Si buscas unas gafas fotocromáticas buenas y económicas, es bueno que cuenten con materiales de fabricación que garanticen su flexibilidad, como el nylon TR90 y el nylon-mesh, que además evitan que se deformen con los impactos y causen daños al rostro. Esto es muy recomendado si las necesitas para realizar algún deporte.

Por otro lado, las almohadillas se elaboran de materiales hipoalergénicos como la silicona, que no causa alergias ni reacciones adversas sobre la piel. Asimismo, algunas tienen componentes especiales, que se adhieren de forma segura y cómoda.

 

Lentes

Las lentes usadas en este tipo de gafas dependen del lugar y la actividad que se vaya a realizar. Por eso es necesario realizar en detalle una comparativa de gafas fotocromáticas para seleccionar las que más se adapten a tus necesidades, ya que este aspecto podría definir cuánto cuestan las gafas.

Las lentes fijas pueden resultar más cómodas, ya que no debes cambiarlas constantemente, sin embargo, no todas ofrecen los niveles de oscuridad necesarios.

Por otro lado, hay modelos que ofrecen lentes intercambiables para disfrutar de los beneficios de varias gafas en un solo paquete. Estas pueden adaptarse de forma rápida a las condiciones ambientales y a la luz disponible.

En este caso, las gafas traen lentes transparentes principales, que son las fotocromáticas, pero además tienen unas negras, que ofrecen mayor protección contra la luz directa del sol y en algunos casos también están polarizadas, de manera que protegen la vista de la luz reflejada en el mar y la nieve.

Otras muy útiles son las lentes tipo espejo, indicadas para días soleados porque evitan los reflejos que dañan la visión. Además, es importante mencionar que en su mayoría estas incluyen un potente filtro para más protección contra los rayos UV.

Accesorios

Este tipo de gafas suele incluir entre sus accesorios un estuche o funda para resguardarlas de posibles daños cuando no estén en uso. Los estuches ofrecen protección contra golpes, caídas o rayones, ya que se fabrican con materiales rígidos, de cierto grosor y se cierran con cremalleras o botones.

Las fundas, por estar fabricadas con materiales mucho más suaves y ligeros, tales como algunas telas o microfibras, brindan menos protección contra golpes o caídas, pero son más efectivas para evitar rayones en la superficie de las lentes.

Otro accesorio de gran importancia para el óptimo mantenimiento de las gafas, son los paños de limpieza. En este sentido, uno de los más usados es el de microfibra, ya que elimina cualquier tipo de humedad sin causar daños.

Finalmente, no podemos pasar por alto las cintas de sujeción o cuerdas. En el caso de las cintas de sujeción, ayudan a que las gafas se mantengan en su lugar durante la actividad, por su parte, las cuerdas ofrecen una forma práctica de mantener las gafas colgando del cuello mientras no se usan.

 

¿Cuáles son las mejores gafas fotocromáticas del 2019?

 

Elegir unas gafas que se adapten a tus necesidades y que cumplan con tus expectativas puede ser una tarea difícil, sobre todo por la gran variedad de modelos disponibles. Por esta razón hemos elaborado una lista con las que algunos usuarios consideran las mejores gafas fotocromáticas del 2019, para explicar detalladamente sus principales características.

 

Productos Recomendados

 

Sunglasses Restorer Ordesa

Ventaja principal:

La ventaja más llamativa de este modelo es que sus cristales pueden regular la intensidad de iluminación del ambiente, por lo que podrás apreciar el contraste con claridad.

 

Desventaja principal:

Al parecer, el tipo de material del cristal es fácil de empañar, por lo que te aconsejamos estar al pendiente por si vas a usar las gafas en ambientes de climas fríos.

 

Veredicto: 9.8/10

Si quieres adquirir unas gafas fotocromáticas que sean cómodas, ligeras y ofrezcan una visión más nítida, considera este modelo de Sunglasses Restorer.

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

El uso de las gafas fotocromáticas está pensado para disminuir los niveles de brillo que puedan ser ocasionados por el reflejo del sol, además de proteger los ojos de los rayos ultravioleta. Si quieres adquirir unas para ti, lo primero que debes revisar es su diseño.

En el caso del modelo Ordesa, nos encontramos con unas gafas fotocromáticas pensadas para quienes practican deportes al aire libre. Tienen un ligero peso de apenas 24 gramos para no causar molestias por sí debes usarlas durante períodos prolongados.

Las gafas presentan un diseño sencillo, pero práctico a la vez, ya que el marco que sostiene los cristales es flexible, lo que te permitirá ajustarlas lo mejor posible al tamaño de tu cara para mayor confort y seguridad. Asimismo, son resistentes y duraderas para que puedas disfrutar de sus beneficios por mucho tiempo.

Protección

Cuando se habla de gafas fotocromáticas, uno de los aspectos más importantes es el tipo de protección que ofrecen para tus ojos, ya sea que las necesites para protegerte contra rayos UV o contra la humedad y el reflejo de la nieve.

Las gafas de la marca Sunglasses Restorer trabajan con unos cristales fotocromáticos que ofrecen protección eficaz contra los rayos ultravioletas del sol, manteniendo tu visión íntegra y saludable. A la vez, también pueden regular la intensidad lumínica del reflejo del sol en las superficies, con lo que obtendrás una visión mucho más nítida de todo el panorama que te rodee.

Por último, se destaca que las gafas también tienen cierta protección contra impactos para evitar que, por ejemplo, una piedrecilla del camino pueda lastimar tu vista al chocar con las ruedas de tu bicicleta.

 

Usos

Como fue mencionado anteriormente, las gafas fotocromáticas tienen la misión de proteger la vista contra impactos, rayos UV e intensa iluminación. Por ende, te aconsejamos verificar qué tan prácticas son las gafas de tu interés para que puedas determinar si te serán útiles.

Si eres aficionado a practicar deportes de exteriores pero no quieres limitaciones, estas gafas podrían ser para ti. Gracias al tipo de cristal y marco, son útiles para proteger tu vista cuando estés esquiando en nieve, haciendo pádel en un lago, superando triatlones, corriendo en senderos, practicando ciclismo, entre muchas otras opciones más.

En cuanto a su resistencia, el fabricante menciona que las gafas exceden el requerimiento ANSI Z80:3, así como también cumplen con la norma 1836:2005 contra impactos, por lo que tienes la garantía de que realmente son seguras para usarse en la práctica de los deportes mencionados.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BERTONI F125A

 

Si te preguntas cuáles son las mejores gafas fotocromáticas para moto, este modelo podría darte la respuesta, ya que tienen un diseño envolvente y antideslizante para ofrecer un mejor ajuste y garantizar una visión periférica superior. Asimismo, protegen tus ojos del viento, el polvo y la intemperie.

Están elaboradas en policarbonato, para resistir los impactos o las caídas sin deformarse y tienen un inserto extraíble de espuma para ofrecer mayor comodidad. Evitan el sudor porque cuentan con la tecnología anti vaho que repele la humedad y no se empañan. Además, ofrecen 100% de protección contra los rayos UV.

Estas gafas se adaptan rápidamente a los cambios de luz, por lo que su lente va desde el claro categoría 0 al gris categoría 3 en solo 8 segundos aproximadamente. Por otro lado, son adecuadas también para la práctica de motociclismo, ciclismo y cualquier otro deporte.

Si te preguntas cuál es la mejor marca de gafas fotocromáticas comprar, quizá BERTONI sea la más apropiada para ti, ya que vende diversos modelos de este tipo de productos, por ejemplo, el F125A, del cual te hablaremos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BERTONI Omega

 

Según muchos usuarios, son las mejores gafas fotocromáticas de relación calidad precio del momento, ya que su montura está elaborada en Nylon-Mesh de color negro mate y no cuestan mucho dinero, además, sus lentes son de policarbonato, por lo que resisten los impactos y evitan posibles daños causados por caídas durante su uso, gracias a su flexibilidad.

Su diseño envolvente se adecua a todo tipo de rostro, ofrece visión periférica y protege los ojos de agentes externos, tales como el viento y el polvo. Asimismo, los extremos de sus patas y las almohadillas nasales son antideslizantes, para brindarte un mejor agarre y mayor comodidad.

En este sentido, son polarizadas, lo que evita las molestias causadas por los reflejos provenientes de las superficies horizontales y cuentan con protección UV. Por si fuera poco, estas gafas deportivas se adecuan a la práctica del running o carreras, entre otros deportes y actividades al aire libre.

Estas podrían ser las mejores gafas fotocromáticas por 70 euros, ya que son unas de las más baratas del mercado, así que te presentamos sus ventajas y desventajas más importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cébé S’Track

 

Estas gafas deportivas te ofrecen la novedosa tecnología Symbiotech, que consiste en unas varillas diseñadas en forma de V para brindarte una sensación de mayor estabilidad en el rostro. Asimismo, cuentan con sistema de intercambio de lentes, que te permite seleccionar las que más se adecuen a las condiciones climáticas o para que luzcan de acuerdo a tu atuendo.

Se adaptan automáticamente a cualquier tipo de condición lumínica, por lo que sus lentes cambian en pocos segundos de totalmente claro a oscuro, sin afectar tu visión. En este sentido, pueden acompañarte en todo tipo de deportes o actividades, sin importar si se desarrollan al aire libre o bajo techo.

Cuentan con el tratamiento anti empañamiento, que evita que el vaho perjudique las lentes y tu visión debido a la concentración de humedad. Por otro lado, su atractivo diseño en color negro mate te brinda una opción fácil de combinar con cualquier atuendo.

Para saber qué gafas fotocromáticas comprar, lo mejor es revisar las cualidades de varias de ellas, por ejemplo, las Cébé S’Track. En el presente apartado te explicamos un breve resumen de ellas.

Comprar en Amazon - Precio (€75)

 

 

 

Oakley Jawbreaker

 

Las gafas Oakley Jawbreaker cuentan con la tecnología patentada High Definition Optics, que agrupa una serie de estándares y parámetros establecidos por la ANSI, que certifican su fidelidad visual, su nitidez y su resistencia a los impactos, por lo que brindan confianza y calidad.

Cuentan con el sistema Prizm, que mejora el contraste, la visibilidad y aporta un gran control en cuanto a la transmisión de la luz, por lo que los colores son más precisos e intensos. Además, su tecnología HDPolarized filtra mejor el resplandor, evita la poca nitidez y distorsión óptica, para ofrecer un mejor campo de visión.

Por otro lado, su sistema Switchlock facilita y agiliza el proceso de cambio de lentes, ya que incluye un mecanismo diseñado para soltar las que están montadas y colocar las otras de forma instantánea. Para finalizar, es bueno señalar que sus varillas y soportes nasales mejoran el agarre para mantener las gafas en su sitio.

Son unas de las gafas fotocromáticas más destacadas, porque cuentan con algunos aspectos que han llamado la atención de la mayoría de sus compradores. Esperamos que sus pros y contras te ayuden a realizar una elección óptima.

Comprar en Amazon - Precio (€191,83)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas fotocromáticas

 

Aunque muchas personas pueden considerar que las gafas de sol son solo para proteger los ojos de los rayos UV de esta gran estrella, hay muchas otras gafas con diseños especiales que no solo te cubren del sol sino que también mejoran tu rendimiento en distintas disciplinas deportivas.

Este es el caso de los modelos fotocromáticos,  gafas que adaptan su apariencia para ajustarse al nivel de luz del ambiente y a la intensidad de los rayos, ideales para los ciclistas, corredores, y senderistas. Es posible que todavía tengas dudas sobre cómo usarlas y aquí podrás aclararlas fácilmente.

 

 

Abre el empaque

El empaque en el que vienen las gafas fotocromáticas puede variar dependiendo del modelo, sin embargo, sin importar si se trata de una funda o una pequeña caja, es necesario que lo abras con cuidado y saques las gafas con delicadeza.

Las lentes de las gafas son piezas delicadas que pueden rayarse con facilidad, por lo tanto, para evitar esto, es preferible tomar precauciones a la hora de manipularlas.

 

Abre las varillas

Las varillas son las partes de las gafas que mantienen este producto en su lugar, pues estas se adaptan a la parte superior de tu oreja para darles a las gafas completa estabilidad. Afortunadamente, los modelos fotocromáticos tienen, en su mayoría, varillas antideslizantes para mantenerlos seguros en todo momento.

Ábrelas con cuidado. Recuerda que, dependiendo del modelo, puedes encontrar varillas con doble articulación, por lo tanto, no las abras con brusquedad para evitar romperlas por accidente.

 

Adapta las lentes que desees utilizar

La mayoría de las gafas fotocromáticas más actualizadas vienen con lentes intercambiables para que puedas elegir la que se adapte mejor a tus necesidades ese día. Si tienes un modelo así, entonces haz la elección y adapta las lentes al marco de tus gafas.

Retira las lentes antiguas y reemplázalas. Si tus gafas vinieron con instrucciones específicas, entonces sigue los pasos allí indicados para poder hacer el proceso lo más rápido posible.

 

Colócate las gafas

Cuando ya tengas las gafas listas, colócatelas para poder disfrutar de sus características. Asegúrate de que encajen bien en tus orejas para prevenir que se caigan cuando te encuentres en movimiento.

 

 

Retíralas y límpialas por completo

Al terminar de utilizarlas, retíralas con cuidado. Es posible que hayas sudado, por lo tanto, agarra la estructura con firmeza para que no se resbale de tus manos.

Las varillas siempre están en contacto con la piel y el cabello, por lo tanto, es una buena idea secarlas y quitar el exceso de sudor. Esto te ayudará a evitar que los materiales se debiliten.

Con un pañuelo especial, limpia las lentes para quitar la suciedad de ellas, como las manchas y las huellas. Evita usar otro material para limpiarlas y así podrás evitar rayar las lentes. Este proceso hará que tus gafas duren por mayor cantidad de tiempo en perfectas condiciones.

 

Procede a guardarlas

Si no quieres sentarte sobre ellas por accidente o que se caigan, recuerda siempre guardarlas en un lugar seguro de forma inmediata después de que termines de usarlas y limpiarlas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Queshark Full Revoed

 

Estas gafas cuentan con un práctico sistema intercambiable que te ofrece 3 juegos de lentes con diferentes funciones. Unas fotocromáticas transparentes que cambian de color según la intensidad del sol.

Las segundas son lentes Full HD, con protección UV400 y antirreflejo. Por otro lado, las lentes oscuras son polarizadas y también protegen contra los rayos del sol. Por estas razones, algunos usuarios las consideran las mejores gafas fotocromáticas del momento, ya que además son unas de las más baratas.

El marco ha sido elaborado con plástico TR, un material muy ligero y resistente, que las hace adecuadas para deportes al aire libre. Asimismo, su diseño permite proteger completamente los ojos de agentes externos como el viento y el polvo.

En cuanto a los accesorios, este modelo incluye un bolso de traslado para proteger las gafas, una bolsa suave, una pequeña linterna de luz ultravioleta para probar su capacidad fotocromática y una tarjeta polarizada.

Están consideradas como las mejores gafas fotocromáticas del momento, ya que cuentan con diversas cualidades que las hacen destacar frente a otros productos de la actualidad.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
Francisco Javier Sanchez De Muniain Valencia Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Francisco Javier Sanchez De Muniain Valencia
Visitante
Francisco Javier Sanchez De Muniain Valencia

Respecto a las Bertoni 125A….yo las adquirì y las devolvì el mismo dia de su estreno,como gafas de sol NO VALEN NADA,no se oscurecen apenas…si sois moteros ya sabeis què es el sol y màs el sol de frente.Estas gafas las venden diciendo que se oscurecen hasta protecciòn 3,bien…pues para nada…..de motero a moteros,estas gafas valen dinero,no os lo gasteis!!!!Idos ,si quereis al mismo modelo pero a màs especìfico (125 C o algo asì),pero insisto…como gafas de sol,NO valen NADA.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...