Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores gateras

Última actualización: 21.09.18

Gatera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para facilitar la entrada y salida de nuestras mascotas del interior de nuestros hogares, una gatera constituye una solución adecuada, ya que poseen las dimensiones adecuadas para tus mascotas, tanto gatos como perros pequeños. Sin embargo, es importante que antes de elegir un modelo en particular, te asegures que el mismo posea unas medidas adecuadas para que las mascotas puedan pasar con comodidad, sin resultar lastimadas. Además sus materiales de fabricación deben ser lo suficientemente flexibles y suaves para un paso fluido y sin incomodidades. Luego de analizar los modelos más vendidos del mercado actual y compararlos con las reseñas de los compradores en la web, podemos recomendar en primer lugar el Gatera PetSafe 737, una suave puerta abatible fabricada en plástico, apta para puertas, ventanas y paredes de ladrillo. En segundo lugar, un modelo llamativo, práctico y de buena calidad podría ser el Staywel 715SGIFD. Esta gatera tiene unas dimensiones cómodas para que los gatos puedan atravesarla sin problemas; además, también podrá ser utilizada por perros pequeños. Cuenta con un imán en el borde que se encargará de mantenerla en posición cerrada a menos que el animal quiera pasar, lo que evita que entre a tu casa suciedad del exterior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor gatera del mercado?

 

Si tienes la suerte de tener jardín o si por el contrario solamente quieres permitir a tus gatos poder acceder a ciertas estancias sin tener que dejar la puerta abierta, una gatera es la solución perfecta para lograrlo. Lo mejor es que estos productos han evolucionado tanto para impedir el acceso a quien no sea el gato que debe entrar como para ser instaladas en todo tipo de puertas, incluso de cristal. Si quieres saber en lo que fijarte a la hora de comprar te ofrecemos las ideas de nuestra guía para comprar la mejor gatera, donde recogemos algunas ideas importantes que te ayudarán a tomar una decisión correcta

1-gatera-petsafe-737

Guía de compra

 

Medidas de la gatera

Aunque es cierto que las variaciones de talla no son tan frecuentes como en los perros, si es verdad que también hay variaciones entre la talla y el tamaño de los gatos. Por eso el primer elemento de nuestra comparativa de gateras justamente es ese, las medidas de la misma. En la mayor parte de productos que encontramos en el mercado tenemos tanto las medidas de la misma como una referencia de cuál es el peso recomendado del gato a fin de que este pueda utilizarla sin que la sensación sea agobiante o difícil para el animal.

Junto a estas medidas encontramos también una referencia de peso, siendo lo frecuente que encontremos gateras para animales de pequeño o mediano tamaño y peso, junto a otras con unas mayores medidas para animales más grandes. En cualquier caso, la diferencia en cuánto cuesta un modelo u otro es escasa, de modo que si tienes dudas siempre conviene apostar por las medidas mayores a fin de garantizar la comodidad de tu mascota a la hora de utilizar la gatera.

 

Instalación

Si quieres instalar una gatera es obvio que vas a tener que acabar haciendo agujeros en la puerta, a menos que ya los tengas hechos claro. Normalmente la instalación no suele precisar de mucho más, siempre que tengas la precaución de conocer exactamente el procedimiento de montaje de la gatera que hayas escogido. Lo más habitual es que la misma conste de las dos piezas que sustentan la gatera, que se colocan a cada lado y que suelen engancharse por presión. Es el sistema de instalación más sencillo, aunque conviene comprobar que la conexión es correcta para evitar que la pieza se suelte con el paso.

En caso de que la puerta sea más grande de lo que sustenta las dos piezas es normal que se incluya una pieza adicional que sirve de pasillo para poder realizar esta conexión de forma adecuada. Si tu puerta es más ancha de lo normal es una pieza obligada, de manera que no dejes de buscarla y comprobar que el tamaño del pasillo es suficiente para cubrir la puerta. En caso de las puertas de mayor tamaño es posible que precises de tornillos o similares para reforzar el montaje de manera que tenlo en cuenta antes de comprar.

2-fittek-ba369

Otras funciones

Aunque la gatera clásica simplemente consta de una puerta abatible por donde pasa el animal, este modelo de gatera buena y económica ha evolucionado para ofrecer novedades muy interesantes. Una de ellas es la posibilidad de contar con unos imanes que ayudan a fijar la puerta de modo que la misma sea practicable pero no se abra por el aire, a fin de evitar que el frío entre en casa. Es frecuente encontrar modelos con burletes de goma que ayudan a evitar el paso del aire frío, perfectos para puertas que dan al exterior.

También contamos con modelos que permiten “programar” la puerta, de modo que solo deje entrar, o salir o quede totalmente cerrada. Algunos de estos modelos incluyen incluso sistemas con lector de microchips que permiten identificar a tu gato a través del microchip, de manera que evitamos que ningún gato que no sea el tuyo o los tuyos tendrán acceso a la casa. Si no tiene microchip o la lectura no es correcta la gatera simplemente no se abre.

Esta opción es muy práctica para impedir que los gatos intrusos puedan acceder a casa, de manera que no entre nadie que no esté autorizado, por decirlo así. Son opciones adicionales que, aunque suman algo de importe a la gatera tradicional, también mejoran su uso y en muchos casos merecen la pena.

 

¿Cuál es la mejor gatera del 2018?

 

Si tienes mascotas en casa y puertas que siempre deben estar cerradas seguramente te interese saber más sobre las gateras para puertas, que permiten que tus animales tengan la movilidad adecuada en todo momento pudiendo entrar y salir de casa por ellos mismos. Conoce lo que te ofrecen los diferentes fabricantes y descubre cuál es la mejor gatera del momento entre los productos seleccionados de nuestro estudio sobre las mejores gateras del 2018, con productos de calidad y fácil instalación para tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

Petsafe 737

Ventaja principal:

Es un producto de corte tradicional, con un espacio útil de 20 centímetros de ancho por 25 de altura, dando entrada a gatos de hasta 7 kilos con un paso de puerta cómodo y seguro.

 

Desventaja principal:

El producto incorpora dos imanes que realizan el cierre magnético de la puerta, cuyo peso colocado sobre la misma puede hacer algo más difícil para los gatos más pequeños el poder utilizar la misma.

 

Veredicto: 9.8/10

Una gatera con el diseño de siempre para darle acceso a tu peludo al interior sin grandes complicaciones gracias a su adecuado espacio interior.

Comprar en Amazon - Precio (€15,93)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y espacio disponible

Fabricado conforme a los diseños de las gateras tradicionales, el modelo PetSage 737 se presenta en un elegante diseño en tonos plateados con una puerta transparente y de buen tamaño, para que tu mascota pueda moverse de forma cómoda y de paso la puerta tampoco desentona demasiado en la imagen de tu puerta.

Dentro del tamaño de la gatera, esta dispone de unas medidas de 25 centímetros de alto por 20 centímetros de ancho. Unas medidas suficientes para permitir el acceso de gatos, y también de perros si quieres, de hasta unos 7 kilos y talla media. Lo bueno es que al poder instalarlo a la altura que desees, podrás facilitar el acceso incluso a los gatos más viejecitos y que hayan perdido ya su agilidad.

Montaje de la gatera

Para que no tengas que preocuparte demasiado por el proceso de montaje de la gatera, esta dispone de todos los elementos necesarios para dejarla instalada en puertas finas. En este caso el modelo no incorpora el puente que puede ser necesario para el montaje en puertas de mayor grosor, pero si lo necesitas puedes comprarlo aparte.

Para dejar la puerta montada no tienes más que hacer el agujero en la puerta conforme a la plantilla que incorpora el modelo, proceder al encaje de las dos piezas del marco y colocar la puerta en el interior si no lo has hecho antes. Un montaje que es apto tanto para puertas de madera, como de cristal, metal y prácticamente de todo tipo de materiales.

 

Sistema de bloqueo

Una gatera, en la práctica, supone un acceso adicional a tu vivienda que como el resto de las puertas, debería poder bloquearse durante la noche de forma segura. Para lograrlo este modelo incorpora un sistema de cierre magnético con el que mantener la adecuada seguridad tanto para impedir que tu mascota escape de casa cuando no debe, como para impedir el acceso a tu casa de invitados no deseados.

Este sistema de bloqueo cuenta con un pasador resistente y fabricado en material plástico, que una vez activado impide que la puerta pueda abrirse. Un elemento que tiene la puerta y resistencia necesaria para impedir que la mascota pueda forzarlo empujando la puerta, siendo preciso romper el bloqueo para liberarlo si está cerrado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,93)

 

 

 

Staywel 715SGIFD

 

Tener una mascota en casa puede ofrecer muchas alegrías y entretenimiento, además de compañía. No obstante, debes también procurar tener a disposición todo lo que necesite tu perro o gato para sentirse a gusto y cómodo. En el caso de los felinos, una gatera es casi indispensable.

El modelo de Staywell es una alternativa práctica, económica y muy fácil de usar. Tiene unas dimensiones de 3,7 x 19,8 x 23,6 centímetros para que tu mascota no tenga inconvenientes para pasar. Incluso puede ser utilizada por perros de raza pequeña. Está fabricada en plástico ABS, lo que garantiza durabilidad y resistencia para ser utilizada por muchos años.

Otra de sus ventajas es que está equipada con un par de imanes que se encargan de mantenerla cerrada. Esto evita que entre suciedad o insectos al hogar, aunque debes saber que se requiere que la mascota ejerza un poco de presión para poder cruzar.

 

Pros

Dimensiones: la 715SGIFD tiene unas medidas de 3,7 x 19,8 x 23,6 centímetros, lo que permite a gatos pequeños, medianos o grandes además de algunas razas de perros pequeños a cruzar sin problemas.

Materiales: toda la estructura de este modelo está fabricada en plástico ABS para ser más resistente y duradera. Además, es muy sencilla de limpiar en caso de que se ensucie.

Cierre: no debes preocuparte por la entrada de alimañas o polvo a tu hogar, ya que la de Staywell posee imanes en el borde para mantenerla cerrada después de que el gato cruce.

Colores: tienes la opción de adquirirla en color blanco o beige por si deseas combinarla con la puerta, lo que resulta útil para quienes desean una gatera más discreta.

 

Contras

Altura: un detalle muy importante que debes tener en cuenta antes de realizar el corte en la puerta es la misma altura de tu mascota, ya que, si instalas la gatera muy por encima de lo recomendado, le costará mucho utilizarla y es probable que la rechace completamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,93)

 

 

 

EchoAcc EZG33

 

3-echoacc-ezg33La gatera EchoAcc es un modelo de tipo pasillo, que facilita el montaje y ayuda a poder mantener las puertas en su posición adecuada.

Una gatera diferente que además permite el acceso de animales de cierto tamaño, con unas medidas de 23 x 25 centímetros, pensado para gatos de hasta 8 kilos de peso, de manera que no tendrás problema a la hora de que pueda moverse con agilidad.

Y para que no se mueva de más, este modelo dispone de un sistema de 4 modos de funcionamiento, que permite desde el libre acceso a impedir la entrada o la salida del animal. Un producto resistente y fácil de instalar que está considerada como la mejor gatera por relación calidad precio del momento.

Este modelo, además de ser una de los más baratas, también podría terminar siendo la mejor gatera por 10 euros que podrías adquirir para tu mascota.

 

Pros

Materiales: el modelo de EchoAcc destaca por estar fabricado en plástico ABS, un material duradero que es bastante ligero y fácil de manejar.

Dimensiones: esta gatera es de talla L y esto permite su uso por prácticamente cualquier gato sin importar su raza.

Bloqueo: posee un práctico sistema de bloqueo que te dejará escoger si cierras el paso por completo o únicamente por un lado.

 

Contras

Flexible: parece ser que un par de compradores consideran que esta gatera es demasiado flexible y esto da la sensación de debilidad.

Instrucciones: otro de los usuarios dejó saber que no se entregan instrucciones de instalación lo que complica su uso para personas inexpertas en bricolaje.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Goodid Marron

 

4-goodid-marronSi piensas que la instalación de una gatera puede ser algo complejo hay modelos como la gatera Goodid Marron que te ayudan a resolver este problema. Esta gatera es muy polivalente ya que puede instalarse tanto con el sistema de pasillo para paredes gruesas como de forma directa.

Esta instalación directa está pensada para puertas más estrechas y permite conectar ambas piezas de forma directa. Este modelo tiene unas medidas para gatos medianos, de 21 x 20 centímetros de lado y con los sistemas tradicionales de 4 posiciones para el control del acceso.

También incluye el cierre de imanes que evita que el viento haga de las suyas, contando con formas y bordes redondeados que evitan que el animal pueda dañarse durante el uso del producto.

Con tantas opciones puede ser un poco difícil decidir cuál gatera comprar, por lo que te aconsejamos tener en cuenta las necesidades específicas de cada mascota ya que ningún gato es igual a otro.

 

Pros

Tallas: una de las ventajas de esta gatera es que puede ser adquirida en tres tallas diferentes; S, M y L según el tamaño de tu mascota. Además, también puedes obtenerla en color blanco.

Cierre: cuenta con cierre magnético que mantendrá la puerta en su posición cuando el felino no le esté dando uso.

Bloqueo: También posee el sistema de bloqueo que te permite escoger entre cerrarla por completo o dejar sólo uno de sus pasos libres.

 

Contras

Débil: entre algunas de las reseñas se pudo apreciar que se considera que este modelo es un poco endeble dada la calidad de sus materiales.

Fluido: uno de los usuarios dejó saber que su gatera no presenta un movimiento fluido y puede quedarse a la mitad cuando el felino pasa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trixie 38641

 

5-trixie-38641Aunque no encontremos las gateras para puertas de aluminio como tales, si hay modelos más adecuados para su instalación como el modelo Trixie 38641. Esta gatera cuenta con un sistema de pasillo convencional, pero presenta novedades que ayudan a esta instalación sobre aluminio, como el sistema de cierre interno, que podemos preparar en función de la profundidad y grosor de la puerta.

El pasillo puede ajustarse de manera que no tienes por qué preocuparte si la puerta es muy ancha o estrecha. En cuanto a su utilidad el producto dispone de los 4 modos de funcionamiento tradicionales, así como un espacio adecuado de 21 x 21 centímetros adecuado para el paso de gatos de tamaño medio.

Su mayor diferencia es que sus bordes acolchados evitan aún más que el frío entre por la gatera, al tiempo que suaviza el cierre de la puerta.

Con la compra de una gatera para tu felino amigo podrían terminarse esos molestos maullidos cuando desee salir y no haya nadie cerca.

 

Pros

Instalación: según los comentarios de quienes adquirieron esta gatera, su instalación es bastante sencilla de realizar y no requiere habilidades excepcionales.

Tornillos: la puerta se fija mediante cuatro tornillos en cada una de sus esquinas lo que la mantendrá estable y asegurada.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 21 x 6,5 x 21 centímetros para permitir la entrada y salida de gatos de cualquier raza.

 

Contras

Bloqueo: parece ser que el bloqueo de la gatera es un poco engorroso de manejar lo que ha incomodado a algunos compradores.

Perros: debido a su tamaño y su diseño especial para gatos, si tienes un perro, éste deberá ser pequeño y delgado para poder hacer uso de la misma.

Comprar en Amazon - Precio (€11,78)

 

 

 

PetSafe 737

 

1-gatera-petsafe-737La gatera PetSafe 737 es un producto elegante, con un cuidado diseño en tonos plateados, que te ofrece una excelente calidad a la hora de poder mantener la movilidad de tus mascotas.

Este modelo cuenta con un sistema de bloque metálico que evita que el aire o el viento puedan mover la gatera cuando no está en uso, junto a un cierre de plástico que bloquea la puerta cuando ya no es hora de estar de paseo.  El producto cuenta con un sistema sencillo de instalación, contando con dos paneles para cada uno de los lados de la puerta, que encajan de forma perfecta para mantener un pasillo adecuado de paso.

Este modelo está pensado para gatos de hasta unos 7 kilos con un paso de 20 x 25 centímetros aproximadamente. Un cumulo de funciones que hacen de este modelo la mejor gatera del momento según indican los usuarios.

La comodidad y sistemas de seguridad con los que cuenta el producto 737 podrían llevarlo a ser la mejor gatera del momento para muchos de los compradores:

 

Pros

Paneles: la gatera 737 de PetSafe se compone por dos paneles, ambos con una entrada de 20 x 25 centímetros que podrás colocar en las dos caras de la puerta de manera que tu mascota pueda entrar fácilmente y no se afecte demasiado el aspecto de la madera.

Cierre: para evitar la entrada de insectos y suciedad durante el día, esta puerta para mascotas posee un cierre magnético que se encargará de mantener la puerta cerrada. Sin embargo, seguirá siendo fácil de atravesar por tu felino.

Bloqueo: Si te preocupa el acceso que puedan tener extraños u otros animales durante la noche, la 737 de PetSafe incluye un práctico bloqueo que te permitirá cerrar la puerta con seguridad. Asimismo, también evitará que tu mascota pueda escapar si se queda sin supervisión.

Capacidad: la capacidad de esta puerta para gatos, que también puede ser utilizada por perros, tiene una capacidad para animales de hasta 7 kilogramos dado que tiene unas dimensiones de 20 x 4 x 25 centímetros.

Peso: por último, es un modelo de gatera bastante ligero ya que apenas alcanza los 494 gramos de peso, lo que facilitará su instalación y no añadirá demasiado peso extra a la estructura de tu entrada.

Comprar en Amazon - Precio (€15,93)

 

 

 

Cómo usar una gatera

 

Las gateras facilitan la vida de los usuarios y brindan comodidad a los felinos al permitir una forma de transporte sin intermediarios y con la seguridad de que tu gato no correrá peligro al intentar saltar desde alguna ventana u otro espacio del hogar. A la hora de adquirir uno de estos productos, es importante tomar en cuenta ciertos consejos de uso, especialmente si no tienes mucha experiencia utilizando este tipo de productos.

Ubicar dónde irá la gatera

Siempre es recomendable ubicar la gatera por lo menos 10 – 15 centímetros sobre el piso, de acuerdo al tamaño de tu mascota y para que el gato pueda pasar cómodamente. Comienza a hacer marcas con lápiz para saber dónde será fijada la puerta. Para ello, puedes hacer una plantilla de papel del tamaño de la gatera, hacer las marcaciones de los extremos, el centro de la misma y una “x” que cruce el espacio que ocupará el producto.

 

Taladrar la puerta

En este punto ya está todo listo para taladrar la madera y comenzar a abrir el espacio donde será ubicada la gatera -normalmente es en medio de la puerta. Ahora debes comenzar a hacer orificios en la plantilla. Una vez logrado este paso, podrás usar la sierra para terminar de recortar la forma de la puerta para el gato.

Es preciso tener mucho cuidado al usar estas herramientas: usa lentes de seguridad y si tienes el cabello largo, recógetelo; aparta las partes sueltas de la ropa, eliminando cualquier objeto que pudiera generar peligro, esto incluye a tu mascota.

 

Quitar resto de madera y lijar

Una vez hecho el corte, se desfija el resto de madera para mostrar el espacio donde irá la gatera. Los orificios de la puerta deben ser pulidos con una lija para eliminar astillas y puntas cortantes. Recuerda quitar el polvo y limpiar el área de trabajo.

 

Fija y prueba la gatera

Ya es hora de fijar la parte frontal de la gatera sobre el agujero y comprobar que se abre y cierra con facilidad, de esta manera podrás garantizar que quedó bien ajustada y a la medida adecuada.

Taladra orificios de los tornillos

El siguiente paso es marcar cada uno de los orificios donde deben ir los tornillos de las esquinas de la gatera; quita la puerta y empieza a abrir los agujeros. En este punto, es importante que escojas un tamaño de broca más pequeño que el del tornillo para asegurar un ajuste más preciso. No olvides tomar las precauciones de seguridad al usar el taladro.

 

Fija la parte frontal y trasera de la gatera

Ahora puedes poner los tornillos sujetando la parte frontal. Para la parte trasera debes situar sobre los tornillos que sobresalen y colocar las tuercas. Este paso puede ser un poco difícil, pero es cuestión de que con una mano gires la tuerca mientras que con la otra y un destornillador aprietas el tornillo. Así te aseguras que quede ajustado contra la puerta y las partes de la gatera. Verifica si funciona y, después,  enséñale a tu gato la gatera y ya está.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las mascotas merecen tener movilidad e independencia en su hábitat. Para esto sirven las gateras, que son puertas exclusivas para el acceso de los gatos al interior o exterior del hogar. Si deseas adquirir este artículo, te mostramos las tres mejores marcas del mercado en la creación de puertas para las mascotas.

Desde 1991, esta marca ha forjado su camino en la industria como una de las más innovadoras en cuanto al cuidado y seguridad de las mascotas. Todos sus  productos se caracterizan por buscar la felicidad, comodidad y bienestar de tus mejores amigos; sobre todo brindan tranquilidad a los dueños al saber que sus mascotas tienen sus necesidades cubiertas.

Fabrica más de 2000 productos en sus cientos de filiales alrededor del mundo. Entre los artículos más solicitados se hallan las gateras; destinadas específicamente para ser usadas por los gatos.

Estas pequeñas puertas se adaptan a las puertas de los hogares, permitiendo a los felinos la entrada y salida del espacio sin abrir la puerta principal.  Resaltan debido a que los materiales de fabricación son suaves y de gran durabilidad, evitando el rechazo de los animales hacia ellas; incluso poseen detectores de movimiento a un metro de distancia que desbloquean el paso.

Por más de 20 años PetSafe persigue la originalidad, creando accesorios ideales para cada mascota. Actualmente es la marca más solicitada por los compradores, ya que sus productos protegen, ayudan a enseñar hábitos a las mascotas y cumplen con los estándares internacionales de los veterinarios.

La marca Trixie nace en los años 70 en Alemania. Su fundador Bonnik Hansen observó que los animales comenzaban a ser una parte importante en los hogares alemanes. Por ello, Hansen propone la idea de diseñar productos que simplifican el proceso de adaptación de los animales y personas a convivir en un mismo ambiente.

Su extenso catálogo comprende más de 7000 productos creados a través de varias décadas, buscando cada día la innovación en cada uno. Las gateras que ofrece Trixie son consideradas las mejores herramientas de entrenamiento e independencia para gatos; con ellas no habrá necesidad de abrir por completo las puertas para permitir la salida de los animales.

Sus materiales de plástico impermeable ofrecen comodidad al animal, además de alejar roedores indeseados con los imanes magnéticos que evitan la apertura de la gatera mientras no está en uso. Son artículos diseñados en variados colores que permiten la libre elección del comprador.

Los artículos son distribuidos principalmente en todo el continente europeo, abarcando también países de Asia y América. Cuentan con aproximadamente 300 empleados en todas sus filiales, que le ha permitido mantener su nivel de expansión y crecimiento.

Esta marca estadounidense se ha posicionado como líder en el mercado de diseño y creación de productos para el cuidado de las mascotas. Sus inicios comienzan en el año 1967 al fabricar el primer criadero de perros en Arlington, Texas. Es así como empezó la fabricación de una gran gama de artículos que se se siguen fabricando hoy en día.

Al ser una compañía internacional posee gran auge en distintos países alrededor del mundo; se basa en la ecología, utilizando materiales post industriales, reciclados y plásticos poco nocivos para el ambiente, otorgando así un valor extra a sus productos. Actualmente oferta cientos de artículos divididos en categorías como: artículos para perros, gatos, aves y peces, entre otros.

Las gateras de Petmate son herramientas muy solicitadas por los compradores, ya que cuentan con buenas reseñas en cuanto a su calidad; también por la facilidad de instalación gracias a su tecnología de simple adaptación para tu gato. Además, son diseñadas en variedad de colores que combinan con el diseño de tu hogar y tienen cómodas dimensiones para el fácil acceso de las mascotas.

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

FitTeK BA369

 

2-fittek-ba369Frente a los modelos de gatera en dos piezas, el modelo FiteK BA369 ofrece como novedad un diseño completo con formato de pasillo, que prescinde de los problemas de encaje de ambos elementos de manera que no tengas que preocuparte por que el producto se suelte o se desencaje durante el uso.

En este caso la puerta ofrece un giro basculante muy suave, que también incluye los habituales imanes de sujeción para evitar movimientos por el aire, así como el sistema de bloqueo para impedir que el animal salga fuera de hora.

No obstante, este producto es algo más pequeño, con un pasillo de 19 x 20 centímetros y de unos 5 kilos de peso, por lo que ten en cuenta las medidas de tu gato antes de comprarla, para que se ajuste de forma adecuada.

FitTeK quizás sea para algunos usuarios la mejor marca de gateras en el mercado gracias a su facilidad de instalación y su discreción.

 

Pros

Dimensiones: FitTeK te ofrece una buena alternativa en puertas para gatos con el modelo BA369, con unas dimensiones de 19 x 20 x 5,3 centímetros, que permite un paso cómodo para animales pequeños y algunos de tamaño mediano.

Instalación: la instalación de esta gatera es bastante sencilla y, lo mejor de todo, es que incluye todos los tornillos necesarios para ello de forma que no debas gastar extra para poder tener la puerta lista para tus mascotas.

Imanes: con la finalidad de evitar la entrada de polvo, suciedad, hojas e insectos, este modelo ha equipado una serie de imanes en el borde de la puerta para que ésta se mantenga estable en una posición cuando no se esté utilizando.

Bloqueo: y en caso de que desees evitar por completo el uso de la misma, podrás accionar el sistema de bloqueo por pestillo que no permitirá que tus mascotas salgan de casa.

 

Contras

Costumbre: debes tener en cuenta que no todas las mascotas podrán comenzar a hacer uso de la gatera en seguida, sino que requieren de un tiempo de adiestramiento y confianza.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...