Los mejores gorros de natación

Última actualización: 23.01.20

 

Gorro de natación – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si te agrada nadar, seguramente necesitas un gorro apropiado para practicar tu deporte de manera cómoda y que a la vez te permita respetar las normas de las piscinas. Si bien existe una gran oferta de estos artículos deportivos, algunos gorros ofrecen características particulares que les permiten ser adecuados para diferentes circunstancias o preferencias de cada usuario. Si tienes poco tiempo para analizar opciones, permítenos sugerirte dos modelos que destacan entre las opciones del mercado. Nuestra primera recomendación es el Arena 91111 que se caracteriza por su facilidad para colocarse, ya que es de tela de poliéster con una cinta elástica que ayuda a que se mantenga en su lugar. Ahora bien, si lo que buscas es ergonomía y mantener tu pelo aislado del agua, el modelo Earwaves H2O podría cubrir adecuadamente estas necesidades por su moldeado en 3D y su tamaño adecuado para adulto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor gorro de natación del mercado?

 

Si al realizar tu comparativa te has encontrado con dificultades para identificar aquello que podría ser relevante al momento de hacer una buena selección de modelos, te podría ser de utilidad nuestra guía para comprar el mejor gorro de natación, en la que nos hemos enfocado en revisar cuáles son las necesidades que deberían cubrir estos artículos para considerarse como eficaces y cómodos cuando tenemos que entrar en el agua.

Guía de compra

 

Materiales

Una de las características principales que distinguen a los gorros de natación es el material del que están hechos. Básicamente podemos encontrarnos dos grandes clasificaciones que son los de fibras textiles a base de poliuretano o bien de silicona.

Ambos materiales tienen características distintas. Los gorros de tela ofrecen una mayor adaptación a los contornos de la cabeza y son más suaves, por lo que pueden proporcionar comodidad cuando practicas o bien, cuando realices alguna actividad acuática ligera. También, evitan que los pelos ensucien las piscinas y reducen la filtración de agua hacia tu cabello.

Las desventajas de este tipo de material son que absorbe agua, lo que implica que tendrás que poner el gorro a secar después de cada sesión de nado, para que no se deteriore. Además, también se recomienda que realices un aclarado de la prenda después de cada uso, para eliminar los restos de químicos que pudieran quedar en la tela y que pueden contribuir a que su durabilidad se reduzca, ya que una exposición contínua a estos componentes pueden deteriorarla.

En cambio, los gorros fabricados en silicona tienen la ventaja de reducir la fricción con el agua, por esto pueden ser una buena selección cuando tienes como objetivo reducir los tiempos en una competición por ejemplo. Al mismo tiempo, ofrecen un mayor aislamiento de tu cabeza con el agua. Así, podría ser la mejor opción para personas que tienen el pelo muy fino y que se daña al estar expuesto al agua de las piscinas.

El inconveniente de este material es que en comparación con los gorros de tela cuestan un poco más de esfuerzo para colocarse como es debido, pero con un poco de práctica y siguiendo las recomendaciones se consigue y se consideran eficientes.

 

Coste

Si para tu presupuesto deseas saber cuánto cuesta uno de silicona con respecto a uno de tela, puede ser que encuentres que el de silicona tiende a ser de mayor coste.

Pero, probablemente si le das un uso adecuado este aspecto se vea compensado con su gran durabilidad, que normalmente es mayor que la del gorro de tela. Sin embargo, esto estará también muy relacionado con las horas de uso y el mantenimiento que le des a ambos tipos de gorros.

 

Talla

Para que no tengas problemas porque la gorra se salga de tu cabeza mientras estás nadando, o bien, que encuentres demasiada dificultad para ponerla apropiadamente, lo mejor es asegurarte de elegir la talla correcta.

En caso de que seas adulto y tengas dudas respecto a si se ajustará apropiadamente, puedes considerar que en promedio el diámetro de la cabeza de un adulto mide entre 56 y 58 cm, esta medida es la que ordinariamente utilizan las marcas para fabricar los gorros.

Si tu diámetro está en el límite inferior probablemente el ajuste sea un poco más holgado, mientras que si está por encima del límite superior quedará ligeramente más apretado.

Ergonomía

La forma de las gorras es otro factor que podríamos considerar como importante. Podemos en el mercado gorros básicos con una forma cilíndrica, que pueden ser muy adecuadas para personas con pelo corto.

También hay otros modelos que proporcionan un pre moldeado adaptado a las formas anatómicas de la cabeza humana y pueden proporcionar mayor comodidad, porque ejercen menor presión en las orejas, cubriéndolas de forma confortable y eficiente.

Para el caso de necesidades especiales relacionadas con tu pelo, también puedes encontrar opciones adaptadas para quienes lo tienen muy abundante y largo, ya que cuentan con una sección más amplia, con la finalidad de cubrir apropiadamente.

Te recomendamos que analices tus necesidades, para considerar el modelo que tenga la forma que mejor se adapte a tus expectativas particulares. Así conseguirás en tu comparativa de gorros de natación solo se encuentren los que que sean más eficientes para ti.

 

¿Cuál es el mejor gorro de natación del 2020?

 

Ya sea que necesites practicar para mejorar tus habilidades de nado o estés aprendiendo a nadar, un requisito indispensable es contar con un gorro de natación. Para que logres escoger entre los buenos y económicos uno adecuado, podría serte de utilidad tener idea de lo que hoy en día se encuentra disponible en el mercado, así que hemos realizado una selección de modelos de diferentes tipos, quizá entre ellos encuentres uno que se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Arena 91111

Ventaja principal:

Su confección disponible 100% en poliéster no deja mucho que desear, puesto que hablamos de un modelo muy cómodo y práctico a la hora de emplearlo, además de resistente y duradero.

 

Desventaja principal:

Debes tomar en cuenta el hecho de que este gorro de natación no resulta impermeable, por tanto tu cabello se mojara una vez te sumerjas en el agua. Sin embargo, no deja de ser un modelo útil y práctico.

 

Veredicto: 9.8/10

El tamaño disponible en este gorro lo hace especial incluso para aquellas personas que posean una abundante melena. Por tanto, se ajusta perfectamente a tu cabeza.

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Confección

La confección que pudiera ofrecerte el gorro de natación que decidas adquirir deberá ser adecuada para garantizarte la calidad, resistencia y comodidad que necesitas ante cada uso. Pues dependería de dicha características poder practicar tu deporte favorito sin ningún tipo de inconvenientes en cuanto al tema del cabello y la protección del mismo.

Cabe destacar que en esta oportunidad la marca Arena te ofrece un gorro caracterizado por su fina confección disponible en poliéster al 100%. Esta misma te permite disfrutar de un uso cómodo y apropiado ante cada práctica.

En este sentido, tendrás la oportunidad de disfrutar del mismo por un gran tiempo sin necesidad de tener que realizar gastos adicionales en el futuro. Lo mejor de todo es que podrás colocarte dicho modelo sin ningún tipo de complicaciones y en cuestión de segundos.

Tamaño

A la hora de adquirir un gorro de natación deberás tomar en cuenta detalles que sin duda alguna te ayuden a determinar el nivel de funcionalidad y practicidad que podrá ofrecerte. En este sentido, incluso verificar el tamaño en el que se encuentre disponible te dejará corroborar si resulta el adecuado para ti, pues esta característica varía de acuerdo a cada fabricante.

El modelo 91111 de la marca Arena dispone de un tamaño apropiado para cubrir tu cabeza completamente siendo un adulto. Lo mejor de todo es que resulta un producto adecuado incluso para quienes poseen una abundante melena, ya que el gorro está ideado justo para este tipo de personas.

Igualmente, este modelo no produce ningún tipo de sensación molesta en la cabeza, por tanto, ni siquiera podrás sentir que quede apretado, ya que se amolda perfectamente a la misma mientras lo llevas puesto. Siendo así, incluso podrías utilizarlo por un lapso de tiempo considerable sin que llegara a causarte molestias.

 

Secado rápido

Un gorro de natación podría ofrecerte tantas ventajas que incluso tratar de tomarlas todas en cuenta antes de realizar la compra sería apropiado para ti, de manera que no exista ningún tipo de problemas en el futuro.

Siendo así, es importante considerar que este modelo aunque resulta sencillo a primera vista tiene mucho que ofrecer, comenzando por la ventaja de secado rápido disponible en su diseño. De esta manera, podrías mantenerlo siempre listo para su uso durante tu próxima práctica en la piscina.

Este detalle sin duda alguna ha sido valorado por muchos usuarios hoy en día, ya que resulta un modelo capaz de ofrecer todas las facilidades que pudiera necesitar un nadador profesional ante cada práctica o competencia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

 

Earwaves H2O

 

Con una composición 100% de silicona y un diseño muy ergonómico, este podría ser el mejor gorro de natación, ya que logra cubrir adecuadamente las orejas sin apretarlas demasiado. Esto lo consigue gracias a su modelado en 3D, lo que te otorga comodidad durante su uso.

También, logra cubrir de buena manera el pelo, ya que su mayor longitud en la parte posterior de la cabeza le permite alcanzar incluso la zona del nacimiento del pelo, de esta manera se disminuye el contacto con el agua tratada de la piscina. Lo que para algunas personas puede ser atractivo para evitar que se maltrate.

Además, la textura de su superficie Pro-Swim evita la fricción con el agua, lo que puede mejorar ayudar a que consigas una mayor velocidad. Sin olvidar mencionar que en el set se incluyen unos tapones para los oídos y una clip nasal, por lo que podría ser la mejor opción para actividades acuáticas.

Para adquirir el mejor gorro de natación del momento, deberás tomar en cuenta algunas características tales como el material en el que se encuentre fabricado o el tipo de diseño que posea.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Speedo Palin Silicone

 

Si buscas un gorro básico de silicona que te proporcione una buena durabilidad, puede que te interese este modelo que nos ofrece la marca Speedo. Se trata de un sencillo gorro que puede ser adecuado tanto para hombres como para mujeres y su tamaño es apropiado para ajustarse al tamaño de la cabeza de un adulto.

Además, es uno de los gorros más baratos, por lo que no tendrás que gastar demasiado dinero para complementar tu atuendo adecuado para disfrutar la piscina. Pero por otra parte, cuenta con un grosor que lo hace muy resistente al uso frecuente y tiene la ventaja de tolerar apropiadamente la exposición al agua tratada de las piscinas.

También, este tipo de gorro tiene un mantenimiento muy sencillo, ya que solo necesitarás aclararlo con agua limpia después de nadar y no tendrás que esforzarte demasiado en secarlo, ya que no absorbe agua.

Si quieres saber qué gorro de natación comprar, deberás considerar todos los detalles que creas posible en el modelo que llame tu atención para deducir qué tan funcional pudiera llegar a ser.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Finis Swim

 

La hora de colocarse el gorro de natación puede no ser la favorita de los niños, pero esto puede cambiar gracias a la propuesta divertida de la marca Finis, que pone a tu disposición un modelo que por sus diseños de animales puede hacer más agradable el momento, por esto, bien podría estar entre mejores gorros de natación del 2020.

Su tamaño permite que pueda ser utilizado por pequeños desde alrededor de los 8 meses de edad, y dependiendo de su crecimiento podrían utilizarlo hasta aproximadamente los 2 años. Por otra parte, debido a su resistencia, probablemente no tengas que comprarle otro gorro durante este tiempo.

Además, debido a que está fabricado en silicona suave, podría ser incluso una buena opción para tu bebé, ya que no te costará demasiado trabajo el ponérselo y puede aislar apropiadamente del agua, lo que incluso podría ayudar a que mantenga su temperatura corporal de mejor manera.

Poder ofrecerle a tu pequeño un gorro de natación con el cual mantener su cabello libre del contacto directo con el agua de la piscina sería ideal. En este sentido, fijarte en la resistencia y el tipo de fabricación te ayudará a determinar fácilmente si resulta el adecuado para tu pequeño.

Comprar en Amazon - Precio (€11,22)

 

 

 

Adidas 802310

 

Si continúas preguntándote cuál es el mejor gorro de natación te invitamos a conocer la propuesta de la marca Adidas, que se encuentra fabricada con silicona muy resistente a los desgarros, así como también a las soluciones que se utilizan en las piscinas. Es por esto que puede ser la mejor opción para quienes buscan un gorro de natación que dure por mucho tiempo y que sea eficaz.

Entre sus rasgos característicos podemos mencionar que ofrece una forma que ayuda a cubrir de forma apropiada tanto las orejas como el nacimiento de la parte posterior de la cabeza, ayudando a disminuir la entrada del agua.

También destaca su contraste de colores en negro y blanco, con las tres barras características que distinguen a la marca recorriendo todo el gorro, mientras que en los laterales se ostenta el logotipo también en contraste.

Adidas podría considerarse la mejor marca de gorros de natación disponible en el mercado, gracias a cada una de las características que hacen especiales a los diferentes modelos que tiene para ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€12,6)

 

 

 

Arena 91111

 

Si no te preocupa demasiado que tu pelo se moje con el agua de la piscina y deseas estar confortable mientras nadas, este podría ser el mejor gorro de natación de relación calidad precio. Por una parte, está confeccionado en 100% poliéster que le otorga una gran comodidad para que te lo coloques sin complicaciones. Por otro lado, no crea esa sensación de estar apretado que suele acompañar a los gorros de silicona.

También cabe mencionar, que sus dimensiones pueden cubrir adecuadamente la cabeza de un adulto, incluso si tienes una melena un poco abundante, por lo que podrás cubrir con la norma de no dejar expuesto tu pelo cuando estés en al piscina.

Otro rasgo que suele ser muy conveniente es que este gorro se seca con gran facilidad, pudiendo estar listo para tu próxima visita a la piscina sin mayor problema y ofrece una buena resistencia al uso además de su costo asequible.

Arena en esta oportunidad te ofrece el mejor gorro de natación por 10 euros. Siendo así, estarías optando por un modelo de gran calidad considerado como uno de los más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

 

Cómo utilizar un gorro de natación

Un accesorio que puede considerarse como imprescindible cuando practicamos cualquier estilo de nado es un gorro de natación. No solo mantiene la higiene de la piscina, sino también protege nuestro pelo de los agentes que están disueltos en el agua para mantenerla en adecuadas condiciones. Si deseas utilizarla correctamente te proporcionamos algunas ideas prácticas.

 

 

Identifica la parte frontal y trasera

Si recién comienzas a utilizar este accesorio encontrarás que no es precisamente la tarea más simple el ponerlo, para algunos es realmente un desafío. Especialmente si se trata de uno de silicona porque son un poco más difíciles de expandir. Para conseguir realizar esta labor de manera más sencilla, comienza por identificar qué parte del gorro es la que debe ir en tu frente y cuál debe cubrir tu nuca. Algunos no hacen distinción, pero otros por el contrario son un poco más largos en la nuca. Ahora que has reconocido sus partes puedes proceder a colocarlo.

 

Sujeta el gorro

Ahora introduce tus manos dentro del gorro y abre tus dedos de manera que logres crear un círculo lo más abierto posible. Inclina tu cabeza hacia el frente y comienza a introducirla colocando primero la frente en su lugar. Solo un poco más arriba de la línea de las cejas. Posteriormente tira hacia atrás con fuerza para que se extienda hasta que cubra toda tu cabeza. En este punto ten mucho cuidado si tienes las uñas largas, porque ellas pueden rasgar el gorro, utiliza solo las yemas de los dedos para estirar.

Si algún pelo ha quedado fuera del gorro, con una mano extiende el gorro y con la otra introduce con cuidado los mechones hasta que todos queden dentro.

 

Si tu cabello es largo átalo

El pelo largo puede hacer un poco más complejo el colocar el gorro. Si este es tu caso es mejor que lo tengas atado antes de ponerte el gorro y de preferencia con un peinado que deje al descubierto las orejas. Así tendrás menos pelo que acomodar después de poner el gorro.

 

Si tu pelo es corto

Algunas personas tienen el pelo corto, ellas pueden colocarse el gorro incluso de manera inversa, comenzando por la nuca y terminando por la frente. En estos casos se puede utilizar la técnica que mejor convenga.

 

 

Proporciona a tu gorro los cuidados adecuados

Para que te dure más el gorro, es conveniente que siempre lo aclares después de nadar con agua limpia y libre de cloro. Después de esto, procede a secarlo y no lo guardes en bolsas aislantes si aún tiene algo de humedad como sucede con los que son de tela.

También evita utilizar secadoras, puesto que los elásticos pueden dañarse por el calor. Es mejor que sequen al aire libre, pero siempre lejos de los rayos del sol que pueden deteriorar las fibras y provocar que se agrieten con mayor rapidez.

 

No utilizar pendientes

Los aretes es mejor omitirlos de tus prácticas de natación, no solo corres el riesgo de perderlos, sino que pueden engancharse en los gorros haciendo que se rasguen o dañen. Tampoco es recomendable utilizar broches.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Por qué usar gorro de natación?

Las normas de las piscinas hacen obligatorio el uso de gorros de natación, mayormente, por la higiene. El movimiento rápido en el agua, especialmente de las mujeres, puede provocar que algunos cabellos se caigan y esto es desagradable para todos los nadadores. Además de eso, también hace que sea más complicado el proceso de limpieza usando máquinas, pues los cabellos pueden enredarse.

Adicional a esto, los gorros de silicona sirven para proteger la salud de tus oídos, evitando el ingreso de agua, y el deterioro de tu cabello, al no dejar que entre en contacto con el cloro. Por último, los gorros también permiten una mejor sujeción de las gafas de natación, sin riesgos a jalar el cabello.

 

Q2: ¿Cómo ponerse un gorro de natación?

Hay distintas formas para hacerlo, sin embargo, dos son las más comunes. Quienes tienen poco cabello y usan gorros de tela encuentran cómodo colocar las manos dentro del gorro, con las palmas hacia el cabello, estirar de forma horizontal y llevar el gorro a la cabeza con un movimiento rápido.

Otros prefieren colocar los pulgares o los dedos índices en cada extremo vertical, colocar el gorro en la frente y empezar a estirar hacia atrás hasta que cubra toda la cabeza. Esta es la forma más cómoda de hacerlo con un gorro de silicona.

 

Q3: ¿Existe un gorro de natación que no moje el cabello?

Considerando los efectos negativos que tiene el cloro en el cabello, es afortunado que existan los gorros impermeables, y estos son los de silicona.

A pesar de que aquellos gorros que combinan la silicona con otro material sí dejan pasar un poco de agua, los modelos que solo están compuestos de este elemento mantienen el agua afuera, protegiendo tu cabello y tus oídos por igual. Aún así, debes recordar que es posible que el cabello se humedezca en ciertas condiciones.

 

Q4: ¿Cómo lavar el gorro de natación?

Este proceso es bastante sencillo, sin importar cuál sea el material principal de tu gorro de natación. Lo que debes prevenir es la acumulación de hongos en el producto, por lo tanto, lo más importante de su mantenimiento es el secado.

Para lavarlo, solo es necesario usar agua y aclarar el producto de los elementos químicos de la piscina, añadiendo un poco de jabón para ropa. Después de esto, es recomendable deshacerte del exceso de agua en una centrifugadora y, si es posible, pasar un paño absorbente por el gorro.

Por último, déjalo secar al aire libre y guárdalo en un lugar seco si no lo utilizarás con prontitud.

 

Q5: ¿Cómo personalizar un gorro de natación?

Los gorros de natación están hechos en diversos materiales como lo son la tela, la silicona, la malla inducida y el gofrado. Los productos de silicona, malla y los gorros gofrados son difíciles de personalizar por tu cuenta y, para eso, algunas tiendas deportivas o fabricantes te permiten la opción de personalización si lo deseas, antes de adquirir tu gorro.

No obstante, si te decides por el tradicional y económico gorro de natación de tela, tendrás un poco más de oportunidades de personalización caseras. Una forma fácil, por ejemplo, es la decoloración con el proceso de tie-dye, que le dará al producto una gama de colores increíble.

Si quieres sentirte más artístico, también es posible pintar imágenes o símbolos con pintura a prueba de agua. Así realmente tu gorro de natación será único.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status