fbpx

El mejor GPS para bicicleta de carretera

Última actualización: 20.08.19

GPS para bicicleta de carretera - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Si eres aficionado a realizar travesías en bicicleta por ambientes naturales, deberías considerar invertir en un navegador GPS para que siempre sepas dónde te encuentras. También son útiles en las ciudades, ya que te permiten saber en qué calle estás para que halles el camino de regreso con facilidad. Si estás interesado en invertir en uno, tenemos un par de opciones que podrían interesarte. Una de ellas es el modelo Bryton Rider 310T, un navegador que muestra más que tu posición global. Tiene una pantalla amplia con alto contraste y es impermeable para que no tengas que preocuparte por la lluvia. Otra buena alternativa podría ser el Garmin Edge Touring, un modelo con pantalla de 2,6” a todo color con el que podrás sincronizar tus rutas a través de sus aplicaciones para compartirlas o repetirlas siempre que te apetezca. Tiene un tamaño compacto y una pantalla táctil que facilitará su uso.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Los navegadores GPS son muy prácticos cuando se quieren recorrer nuevas rutas, dado que ofrecen información acerca de caminos seguros y puntos de interés. Si te gusta andar en bici, podrías tener en cuenta los GPS para bicicletas de carretera, sobre todo si prefieres los recorridos a campo traviesa. En esta comparativa conocerás cuáles son los aspectos más importantes que considerar al momento de escoger uno de estos productos.

Un navegador GPS es un dispositivo capaz de identificar la posición y recorrido de cualquier objeto, persona o vehículo en la tierra gracias a la tecnología de identificación satelital. Es muy utilizado como sistemas de navegación, ya que los modelos actuales permiten la carga de mapas con puntos de interés.

En el caso de las bicicletas de carretera, estos navegadores GPS tienen dos funciones primordiales: saber dónde te encuentras y facilitarte el hallar el camino de regreso. Por ende, para poder escoger el modelo más adecuado, debes tener en cuenta el tipo de viajes que te gusta realizar.

Cuando vayas a invertir en un navegador GPS para bicicleta de carretera, uno de los puntos más importantes a considerar es el tamaño del dispositivo. Te aconsejamos adquirir uno que puedas instalar en el mismo manubrio de la bicicleta, así siempre podrás ver el camino recorrido y te será más fácil orientarte.

Otra característica relevante son las funciones del navegador. Algunos modelos son capaces de ofrecer información de interés referente a la travesía que estás realizando, ya sea en el área de distancia recorrida, calorías quemadas, etc. Esto es muy útil para cumplir con rutinas de entrenamiento, por ejemplo.

Por último, no te olvides de tener en cuenta el diseño general del navegador. Evalúa con cuidado su pantalla, su peso, si es táctil o no, si tiene sistema de retroiluminación, etc. Estas características deberán adaptarse a tu rutina de carreteras para que puedas sacarle el máximo provecho a tu navegador cada vez que salgas de casa.

Productos recomendados

Bryton Rider 310T



Bryton te ofrece uno de los navegadores GPS más prácticos en el mercado: el Rider 310T. Este modelo está diseñado para ciclismo, tiene unas dimensiones de 4,5 x 1,7 x 7 centímetros y un peso de 54,4 gramos. La compra incluye una base para que puedas asegurarlo al manubrio de tu bicicleta y tener acceso a sus funciones con facilidad.

El sistema de este navegador cuenta con sensores capaces de identificar los movimientos para proveerte de datos relevantes para tu conocimiento, tales como velocidad a la que te desplazas, altitud, calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo empleado, etc. Con esta información podrás sopesar el impacto de tu entrenamiento para saber si aumentar o disminuir el ejercicio. Además, las rutinas y efectos de la actividad se almacenan en formato FIT por si deseas hacer un seguimiento más profesional a través de páginas web de entrenamiento.

En cuanto al diseño, el navegador es atractivo. Es de color negro con detalles en naranja y su pantalla tiene un tamaño lo suficientemente grande como para leer la información con comodidad.  

Ver ofertas del día en Amazon

Garmin Edge Touring



Garmin es una marca muy reconocida cuando se habla de navegadores GPS. Este modelo, el Edge Touring, destaca por estar diseñado especialmente para bicicletas, ya que cuenta con mapas previamente cargados donde se muestra el recorrido de las ciclovías.

Cuenta con funciones muy prácticas para determinar las rutas a recorrer y también te permite compartirlas en aplicaciones como Garmin Connect y Garmin Adventures, muy útiles para quienes disfrutan de recorrer los caminos en grupo.

Tiene un diseño compacto y una pantalla a todo color, lo que facilita distinguir los caminos y leer la información. Además de esto, la pantalla también es táctil para que puedas utilizar sus funciones con facilidad y tampoco tendrás que preocuparte por si llueve, ya que el equipo es resistente al agua. Sus dimensiones son de 5,1 x 0,5 x 9,3 centímetros y tiene un peso de 99,8 gramos.

Ver ofertas del día en Amazon

Polar V650



Si quieres invertir en un equipo multifuncional, el modelo de Polar podría ser de tu interés. Ofrece las funciones básicas de cualquier navegador GPS, pero, además, cuenta con un barómetro para medir la presión atmosférica. Asimismo, incorpora sensores capaces de identificar datos de velocidad, distancia recorrida en determinado tiempo, altimetría y porcentaje de inclinación.

Con estos datos te será mucho más sencillo planificar una ruta segura para que recorras todos los kilómetros que quieras sin preocuparte por las pendientes o caminos bloqueados.

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que tiene Bluetooth y puedes actualizar su software, lo que te ayudará a mantener el sistema del equipo al día y quizá mejorar el desempeño general o disfrutar de funciones extra.

La pantalla es táctil y a color para que puedas manejarlo sin inconvenientes y tiene una resolución de 320 x 240p.

Comprar en Amazon - Precio (€208,9)



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status