El mejor GPS para bicicleta de montaña

Última actualización: 15.02.19

 

¿Cuál es el mejor GPS para bicicleta de montaña del 2019?

 

Los GPS para bicicletas son dispositivos muy útiles y versátiles, por lo que se hace necesario conocer sus principales características para así poder adquirir el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Por ello, queremos ayudarte a tomar una decisión correcta.

Los mapas son un elemento imprescindible en los GPS, pues serán ellos los que te guiarán de manera correcta. Un buen GPS debe incluir una gran cantidad de mapas y rutas, además de permitir la descarga de otros mapas y nuevas rutas que desees trazar en tu recorrido.

Debido a que este tipo de dispositivos son para uso al aire libre y estarán expuestos al agua, sol, y cualquier cantidad de elementos como barro, arena, entre otros, necesitas un equipo resistente. Asegúrate que sus materiales y su diseño lo hagan resistente y muy duradero para que puedas ir a cualquier lugar que desees sin que el GPS sea una limitante.

Debes tener muy claro cuál será el uso que le darás a tu GPS y la cantidad de horas que dispondrás de él. Pues de ello dependerá la autonomía que debes conseguir en el modelo que más te llame la atención. Cuanto más horas mejor, pues será muy útil para superar incluso cualquier contratiempo o imprevisto de la carretera.

Chequea también el tipo de sujeción que ofrece cada producto, para que estés seguro que el GPS podrá resistir no solo altas velocidades sino las irregularidades de los terrenos y las rutas que persigas. Además, la conectividad Bluetooth te permitirá establecer conexión con tu teléfono móvil y así responder llamadas sin perder el control de tu bicicleta.

Ahora te describiremos un modelo de GPS para bicicleta de montaña destacado de la comparativa. Para que tu elección sea correcta debes leer detenidamente esta guía de compra y análisis.

 

 

Garmin Edge Touring

Ventaja principal:

Este modelo de GPS permite descargar nuevos mapas y rutas, además de guardar el recorrido que tomes en cada salida. Te permite compartir y descargar mapas a través de Garmin Connect o Garmin Adventures.

 

Desventaja principal:

La principal desventaja que podemos encontrar en este modelo de GPS es que no permite establecer conexión con el móvil. Es una pena pues sería ideal poder responder llamadas con mucha comodidad sin necesidad de bajar de la bicicleta o detener el ritmo de carrera.

 

Veredicto: 9.7/10

Este modelo cuenta con un diseño compacto y una pantalla LCD de tecnología táctil de 2,6 pulgadas, capacidad para tres opciones de rutas, mapas descargados y la posibilidad de nuevas descargas.

Comprar en Amazon - Precio (€209,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Mapas y recorridos

Cuenta con Garmin Cycle Map de Europa que te ofrece la navegación tanto en carretera como fuera de carretera, para que puedas llegar a tu destino con mucha facilidad, sin perder en ningún momento tu camino.

Sólo necesitas introducir el lugar a donde deseas ir, esperar mientras carga y ya tendrás disponibles hasta tres rutas de ida y vuelta que podrás seleccionar a tu gusto. De manera que te da libertad de escoger entre varias posibilidades.

Este GPS muestra puntos de interés especialmente para ciclistas, te permite planear y descargar nuevas rutas, además de repetir alguna de ellas o compartirla a través de Garmin Connect o Garmin Adventures.

Pantalla

Dispone de una pantalla LCD de 2.6” en la que podrás visualizar claramente la información proporcionada para que puedas llegar a tu destino con mucha facilidad. Su diseño en diferentes colores te permite distinguir las distintas indicaciones que te ofrece.

Dentro de los datos que puedes conseguir a través de su pantalla, podemos mencionar la velocidad, la distancia, la altitud, y otros aspectos que son de gran importancia para definir el ritmo, y hasta determinar si llegas o no al destino planificado.

La ruta que puedes seguir es mostrada en color rosa, para que no tengas dudas ni te equivoques al tomar alguna curva o hacer un cruce específico. También te ofrece la ubicación de puntos de interés para ciclistas.

 

Soporte y autonomía

Dispone de un soporte que te permitirá ajustar adecuadamente el GPS a tu bicicleta. De esta manera podrás tomar las diferentes rutas sin preocuparte por que pueda caerse de su lugar o perderse en el camino a causa de baches o hasta caídas inesperadas e indeseadas.

Incluye también una batería de iones de litio que brinda una alta durabilidad y resistencia para que su autonomía sea extensa. Puedes pasar horas en tu bicicleta, sin que el equipo se apague o amerites de una nueva recarga.

Finalmente, podemos mencionar que incluye un cable USB que será el indicado para realizar la recarga de su batería. Esto te da la posibilidad de recargar desde diferentes dispositivos y ordenadores, aun cuando estés fuera de casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€209,95)

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor gps para bicicletas Garmin

GPS para bicicleta barato

El mejor gps para bicicletas Polar

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...