El mejor GPS para bicicleta MTB barato

Última actualización: 15.02.19

 

¿Cuál es el mejor GPS para bicicleta MTB barato del 2019?

 

Si quieres visitar nuevos lugares y explorar diferentes rutas en tu bicicleta de montaña, es necesario que cuentes con un GPS que te muestre con exactitud los senderos o carreteras que puedes visitar. Para elegir el equipo correcto es preciso que tomes en cuenta ciertas características, por este motivo, te damos a conocer algunas de ellas.

Lo primero que debes revisar al hacer tu comparativa es la variedad de mapas que tiene cada equipo, es importante que al menos posean información sobre los países de Europa, pues así podrás utilizarlo para pedalear por cualquier pueblo o ciudad del continente. Es preciso que te permita establecer las rutas a seguir y te indique cuál es el mejor camino para culminarlas.

También hay algunos modelos que tienen instaladas diferentes aplicaciones, las cuales te permitirán conocer los recorridos efectuados por otros ciclistas y compartir información acerca de las rutas que has realizado.

El GPS que vayas a utilizar debe ofrecerte bastantes indicaciones, en especial cuando pedalees por lugares desconocidos, así evitarás extraviarte. Por otra parte, si te ofrece información sobre puntos de interés, tendrás la posibilidad de conocer mejor los sitios que visitas, disfrutando de una experiencia más placentera y divertida.

Después de conocer sus funciones y aplicaciones tendrás que dedicar unos cuantos minutos a revisar las ventajas y desventajas que tiene el diseño de cada aparato. Por ejemplo, es necesario que la pantalla del GPS tenga una buena resolución, de esta manera podrás apreciar la información correctamente.

Asimismo, como estos equipos son pequeños deberás asegurarte de que los datos estén distribuidos de forma ordenada, para que logres diferenciarlos. Un buen aparato también debe ser resistente y soportar su exposición a diversas situaciones.

A continuación, te presentamos las características de uno de los GPS para bicicletas MTB baratos más recomendado de la actualidad, que podría interesarte si te dedicas a practicar ciclismo de montaña.

 

 

Garmin Edge Touring

Ventaja principal:

Te permite escoger entre diferentes modos de ciclismo, como montaña o cicloturismo, así como definir rutas distintas que estén acordes al tipo de práctica que vayas a realizar.

 

Desventaja principal:

Aunque muestra el desnivel acumulado no indica con precisión el porcentaje del tramo de pendiente en tiempo real, lo cual puede ser un inconveniente al ir por ciertas rutas.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo de 415 gramos, con pantalla táctil LCD de 2,6 pulgadas elaborado en plástico, a prueba de agua. Además, dispone de cable USB y soporte para bicicleta.

Comprar en Amazon - Precio (€209,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Navegador

Su GPS es muy parecido al que poseen los coches, por lo que te permitirá andar por una considerable variedad de rutas sin perderte.

Cabe destacar que este producto también trae funciones y mapas que son especiales para los ciclistas, por lo tanto, te ayuda a encontrar cualquier ruta. Podrás utilizarlo incluso sin necesidad de establecer un camino específico, pues te mostrará cómo regresar al punto de partida, así que es apropiado para andar con libertad en tu bicicleta montañera.

Además, coloca a tu disposición la aplicación Garmin Cycle Map, la cual te brindará información sobre las diferentes rutas ciclísticas que podrás seguir al conducir por carreteras y caminos alternos de Europa. Es preciso destacar que todos los datos los podrás apreciar con claridad, gracias a que los mapas que tiene instalados son a color y nítidos.

Funciones

Posee varias funciones que te permitirán contar con suficiente información para entrenar por cualquier lugar sin preocuparte, por esta razón, disfrutarás más tus recorridos.

Una de ellas son las indicaciones giro a giro; esta función te será de utilidad cuando recorras una ruta por primera vez. Después de que establezcas el punto de partida y la zona de llegada el equipo te mostrará qué debes hacer para acabar el camino, asimismo, te señalará los puntos de interés para ciclistas.

También coloca a tu alcance las aplicaciones Garmin Connect y Adventure, que te servirán para descargar los recorridos que han hecho otros usuarios y así contar con ideas nuevas o rutas diferentes. Asimismo, a través de ellas podrás compartir información sobre los caminos que hayas explorado y cómo llegar a ellos.

 

Pantalla

Lograrás apreciar todos los datos con facilidad, incluso mientras vas pedaleando, porque tiene una pantalla que mide 2,6 pulgadas, en la cual toda la información está distribuida de manera ordenada. Los números son amplios y han sido dispuestos sobre un fondo claro, por lo que los podrás observar claramente.

Además, su pantalla es LCD, tiene una resolución de 160 X 240 p y es táctil, por esta razón, aparte de mantener una buena nitidez al transmitir mapas y datos, te permitirá seleccionar cualquier opción y activar sus funciones con facilidad.

Por último, es importante mencionar que resiste muy bien al agua, por lo que tendrás la posibilidad de utilizarlo bajo la lluvia sin que se deteriore. Asimismo, lograrás instalarlo correctamente en tu bici, debido a su soporte de 90 grados, y utilizarlo por largo tiempo, pues su autonomía es de 15 horas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

El mejor GPS para bicicleta barato

El mejor gps para bicicletas Polar

GPS para bicicleta MTB

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...