El mejor GPS para bicicleta MTB

Última actualización: 15.02.19

 

¿Cuál es el mejor GPS para bicicleta MTB del 2019?

 

Los GPS son algunos de los equipos que debes utilizar al hacer ciclismo, pues te indican con precisión la ruta a seguir; pero elegir el modelo apropiado es una labor difícil, sobre todo si no conoces bien sus características, por esta razón, queremos darte a conocer algunas de sus principales cualidades.

Si vas a realizar una comparativa de GPS para bicicletas MTB es necesario que te fijes en la variedad de mapas que posee el equipo, así como también en la posibilidad de actualizarlos.

Es necesario que estos mapas además de darte a conocer nuevas rutas te ofrezcan información ciclística, que sea de utilidad al realizar cada recorrido.

Hay dispositivos que te permiten buscar las rutas realizadas por otros ciclistas, lo cual te ayudará a establecer nuevos recorridos y a conocer más senderos. Además, es probable que también puedas compartir información sobre los caminos que has visitado.

Por otro lado, es preciso que te ofrezcan la posibilidad de marcar la ruta a seguir y te den información acerca de cómo realizarla. Esto evitará que te pierdas mientras entrenas o vas de paseo.

Otra de las cualidades que deberás tener en consideración es el diseño del equipo. Es recomendable que tenga una pantalla de buena resolución, donde la información esté distribuida correctamente; así tendrás la posibilidad de observar todos los datos con precisión, incluso mientras estás entrenando.

Es necesario que trates de adquirir un equipo de buena calidad, que tenga un adecuado nivel de resistencia y logre soportar las diferentes condiciones a las cuales lo expongas al efectuar tus recorrido; de esta manera, podrás asegurarte de contar con el GPS durante varios años.

Estos aparatos también deben ofrecerte un buen nivel de autonomía, es decir, es preciso que conserven su energía por varias horas, de modo que puedas contar con ellos aunque el entrenamiento se extienda por largo tiempo.

 

 

Garmin Edge Touring

Ventaja principal:

Cuenta con Garmin Cycle Map de Europa, una aplicación de la marca que ofrece información sobre las rutas ciclísticas que podrás seguir al ir por carreteras y fuera de ellas. Gracias a esto, tendrás la posibilidad de establecer diferentes recorridos.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores aseguran que las instrucciones no son muy precisas acerca del funcionamiento del aparato, por este motivo, al principio, utilizarlo puede ser un poco complicado.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un modelo que dispone de un diseño compacto y sistema operativo de fácil uso, está disponible en elegante color blanco. Además, cuenta con pantalla táctil LCD de 2,6 pulgadas.

Comprar en Amazon - Precio (€209,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Este producto cuenta con un navegador GPS similar al que utilizan los coches, pero a diferencia de ellos posee mapas y funciones específicas para ciclistas. Por esta razón, al utilizarlo tendrás la posibilidad de encontrar cualquier camino que desees recorrer.

Gracias a este navegador podrás andar por diferentes rutas sin perderte, incluso cuando no hayas establecido un destino en concreto, por lo tanto, tendrás la posibilidad de manejar tu bicicleta con libertad y conocer nuevos caminos.

Además, posee Garmin Connect y Garmin Adventure, funciones del fabricante que te permitirán buscar y descargar los diferentes caminos que han seguido otros ciclistas.

Por si fuera poco, si lo deseas, a través de estas aplicaciones también podrás compartir todos los recorridos que hayas realizado.

Para finalizar, cabe destacar que los mapas son a color, esto te permitirá observar del modo apropiado las rutas que has marcado y los demás senderos que hay alrededor.

Indicaciones

Con el fin de brindarte la posibilidad de realizar los recorridos con más facilidad te ofrece una serie de indicaciones que podrás seguir mientras andas en tu bici. Primero deberás introducir la dirección a la cual te diriges o buscar algún sitio de interés. Una vez que has indicado estos datos te ofrecerá información giro a giro sobre cómo llegar al destino establecido.

Asimismo, te indicará cuál es la ruta más apropiada según el tipo de recorrido que realices, pues te permite escoger entre los modos de cicloturismo, ciclismo normal y de montaña. Dependiendo de la función que elijas te llevará por caminos, carreteras asfaltadas o sin asfaltar.

También podrás elegir tres opciones de rutas para regresar al punto de partida. Además, con este aparato lograrás programar lugares de descanso por todo el camino.

 

Diseño

Tiene una pantalla LCD amplia que mide 2.6″ y posee una resolución máxima de 160 X 240 píxeles. Por esto, lograrás observar con claridad todos los datos.

Los números están distribuidos correctamente, tienen un buen tamaño y es posible apreciarlos con facilidad. Además, la pantalla es táctil, lo cual te permitirá seleccionar las opciones sin problemas.

Posee una resistencia al agua IPX7, debido a esto cuenta con protección contra los efectos de la inmersión.

Por último, su batería te brinda una autonomía de hasta 15 horas, por esta razón, podrás realizar varios recorridos sin preocuparte de que la energía se agote antes de terminarlos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€209,95)

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

El mejor GPS para bicicleta Sigma

El mejor GPS para bicicleta de montaña

El mejor gps para bicicletas Polar

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...