El mejor GPS Garmin Nüvi

Última actualización: 21.06.18

 

GPS Garmin Nuvi. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Con el fin de proporcionarte los datos suficientes para que logres elegir el modelo de GPS más adecuado y de mayor calidad, hemos realizado un análisis de los modelos más resaltantes del momento, porque sabemos que el día a día es agitado y necesitas realizar más actividades además de elegir un buen producto. Así dimos con los modelos que explicamos a continuación. El modelo Garmin Nüvi 2597LMT proporciona una pantalla de alta calidad con 4,3” de diagonal y un formato especial para proporcionar una buena visibilidad. Además, incluye una función de zoom táctil muy práctica. En ella pueden visualizarse la ruta, las instrucciones y los puntos de importancia; también podrás interactuar con FourSquare, Twitter o Facebook. El segundo modelo, el Garmin Nüvi 57LM WE tiene 2 horas de autonomía de la batería y cuenta con mapas precargados de 24 países de Europa y sus puntos de interés junto a un sistema de navegación fácil y sencillo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores GPS Garmin Nüvi del 2018?

 

Pese a que cada vez son más los usuarios que disponen de GPS en su coche, ya sea por antigüedad del mismo o simplemente por preferencia, cada vez son más los usuarios que apuestan por los GPS Garmin Nüvi, que ofrecen una óptima calidad de navegación y opciones interesantes para usuarios, desde los más básicos a los más avanzados. Si tu también quieres sumarte a este particular club de usuarios te ofrecemos tres modelos seleccionados de nuestra comparativa de GPS Garmin Nüvi, junto  con algunas pautas para poder saber cuáles son las claves de una buena compra.

Para comenzar hablamos de los aspectos técnicos, entre los que tenemos que hablar del tamaño y la calidad de reproducción de imagen de la pantalla, la capacidad de la batería o la presencia de los elementos accesorios como el cargador o el soporte para el salpicadero, entre otros. Todos estos elementos son comunes a la gama Nüvi por lo que no deberás preocuparte por ninguno de ellos, aunque conviene ver que se adaptan a tus necesidades.

Otro aspecto importante son los mapas y las opciones de navegación del equipo. Lo normal es que dispongamos de mapas o bien de toda Europa o de Europa Occidental, en las que encontramos puntos de interés y destinos interesantes según el tipo de viaje que hagas. En los modelos más avanzados incluso puedes interactuar con redes como Twitter, FourSquare o Facebook, para hacer check in directamente desde el navegador.

Para finalizar hablamos de las opciones de control sin manos. Una de ellas es el manos libres Bluetooth que te permite poder usar el navegador como sistema de manos libres para tu móvil, que puedas usarlo sin necesidad de tocar el teléfono. En el modelo más avanzado encuentras también el sistema que te permite poder controlarlo por voz, de modo que puedes seleccionar destino o configurarlo directamente con la voz.

 

Productos Recomendados

Garmin Nüvi 2597LMT

Ventaja principal:

Este GPS te ofrece una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 272 pixeles, por lo que podrás visualizar claramente, no solo la ruta a seguir, sino también las instrucciones y los puntos de interés.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentaron que es posible que el comando de voz esté disponible solamente para algunas funciones, por lo que es recomendable revisar las especificaciones antes de realizar la compra, con el fin de evitar inconvenientes.

 

Veredicto: 9.8/10

Este GPS Garmin Nüvi podría ser una de las mejores opciones disponibles, ya que te ofrece las características más importantes, como tamaño práctico y opciones de navegación para que te sientas seguro y confiado en el camino.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pantalla

Este modelo de GPS cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en diagonal. Sin embargo, te ofrece la función de orientación doble, por lo que puedes usarla en posición horizontal y en vertical. Esto podría ser de utilidad dependiendo del tipo de vía o mapa que estés visualizando.

Además, gracias a su resolución de 480 x 272 píxeles, podrás disfrutar de imágenes a color de muy buena calidad, mientras te muestra fácilmente indicaciones o guías del mapa. Asimismo, cuenta con la práctica función de zoom táctil, para facilitarte su uso cuando vas en carretera y no sabes dónde girar.

Por otro lado, es un modelo muy ligero y fácil de manejar, gracias a sus dimensiones de 13,7 x 8,3 x 1,9 centímetros y su peso de 188 gramos, por lo que podrás llevarlo con comodidad a donde quiera que vayas dentro de tu bolso, mochila e incluso en tu bolsillo.

Funciones

Este producto te ofrece indicaciones de conducción visuales y sonoras, que de forma animada te irán indicando a lo largo del camino la ruta que debes tomar. Asimismo, te muestra las señales de tránsito y los lugares de interés más cercanos como estaciones de servicio, restaurantes, hospitales, entre otros.

Además, incluye los mapas detallados de toda Europa y, por si fuera poco, cuenta con un sistema de actualización gratuita de por vida. De esta forma, tendrás acceso a la localización de millones de direcciones sin necesidad de agregarlas manualmente, pero además, podrás personalizar el dispositivo con información de tu interés.

Por otra parte, cuenta con tecnología Bluetooth, que te permite sincronizar tu teléfono inteligente al GPS Nüv; de esta manera podrás realizar y responder llamadas con la función de manos libres a través del altavoz y del micrófono integrados. Así previenes utilizar el teléfono móvil mientras conduces.

 

Accesorios

Entre los accesorios que ofrece este modelo de GPS se encuentran un cable de alimentación de corriente para el vehículo y un cable USB; así podrás conectarlo a tu dispositivo móvil. Además, incluye un soporte con ventosa para fijarlo al parabrisas de tu coche, ofreciendo mayor comodidad mientras conduces.

Por otro lado, tienes a tu disposición una amplia gama de soportes virtuales que te aseguran una experiencia de uso inmejorable, como el Active Lane Guidance, que te ofrece indicaciones de voz para tomar las salidas con seguridad; el Bird’s Eye, que te brinda una vista detallada de la zona desde el aire y, por último; el Garmin Real Directions, que cuenta con indicaciones y consejos sobre el camino.

Además, la batería integrada de Litio Ion te brinda hasta 2,5 horas de autonomía para garantizar un viaje seguro y sin problemas. Por si fuera poco, este GPS te permite introducir una tarjeta de memoria SD y es compatible con navegación a través de teléfonos inteligentes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin  Nüvi 57LM WE

 

Siguiendo la línea de estos modelos, analizamos ahora el navegador Garmin Nüvi 57LM WE. Este producto cuenta igualmente con la pantalla de 5 pulgadas, de formato táctil y de alta resolución que permite ver claramente todo lo que precises sin preocupaciones.

El producto también comparte las dos horas de autonomía de la batería y el resto de accesorios habituales como el cargador o el soporte para salpicadero, entre otros. Como principales diferencias este modelo no incluye la conectividad del modelo anterior, de modo que si no lo precisas es algo que te ayuda a ahorrarte dinero.

Por lo demás cuentas con mapas precargados de 24 países europeos, incluyendo todos los puntos de interés correspondientes y un sistema de navegación fácil  y sencillo de gestionar tanto por su interfaz como en la parte de los menús y demás.

Entre tantas opciones puede ser complicado decidir qué GPS Garmin Nüvi comprar, por lo que te aconsejamos echar un vistazo a las comparativas.

 

Pros

Pantalla: si deseas invertir en un modelo un poco más grande, éste cuenta con una pantalla de 5” totalmente a color y con una resolución de 480 x 272 píxeles, para que puedas ver fácilmente las imágenes e iconos.

Mapas: con la compra de este navegador GPS obtendrás mapas de 24 países europeos totalmente gratis y, lo mejor de todo, con actualizaciones de los mismos de por vida.

Información: además de indicarte el camino o ruta a seguir, el 57LM WE también está diseñado para mostrarte sitios de interés como gasolineras, restaurantes, hoteles e incluso semáforos, muy útil si es primera vez que vas a algún sitio.

Batería: posee una batería capaz de otorgarle una autonomía de hasta 2 horas en caso de que quieras utilizarlo desenchufado.

 

Contras

Aviso: parece ser que el aviso de batería baja es muy cercano al momento de apagado del equipo el cual, según lo comentado por un comprador, ocurre apenas unos segundos después.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin Nüvi 2589LM

 

Si buscas un navegador con el que olvidarte de las manos y poder tenerlo bajo control, el modelo Garmin Nüvi 2589LM es justo lo que necesitas. Este modelo incluye un exclusivo sistema de control por voz que te permite poder gestionarlo íntegramente sin necesidad de tocar la pantalla, para que tus manos siempre estén en la carretera.

Para ayudarte en esta seguridad el producto también dispone de un manos libres Bluetooth que te ayuda a olvidarte también del móvil a la hora de viajar.

Dejando de lado estas novedades, los elementos clave siguen presentes, como su pantalla de 5 pulgadas de alta calidad, su batería con dos horas de autonomía, su cargador y soporte incluido o el sistema de mapas de alta calidad de Garmin que incluye mapas, puntos de interés, indicaciones de carril y otras muchas novedades para tu ruta.

La gran pantalla y desempeño del 2589LM podrían llevarlo a ser el mejor GPS Garmin Nüvi por 140 euros en la actualidad.

 

Pros

Pantalla: el 2589LM también tiene una pantalla de 5” a todo color y con un buen nivel de contraste. Además, te permite hacer zoom en la imagen.

Bluetooth: un detalle positivo es que está equipado con bluetooth para que conectes tu móvil y para que funcione como un manos libres en caso de alguna llamada.

Mapas: viene equipado con mapas europeos y el disfrute de actualizaciones de por vida sin coste alguno.

 

Contras

Peso: resulta ser un poco más pesado que otros modelos de la línea con sus 186 gramos.

Manual: uno de sus compradores indicó que no se incluye un manual de instrucciones, lo que puede dificultar un poco al principio el aprender a manejarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin Nüvi 2597LMT

 

El navegador Garmin Nüvi 2597LMT te ofrece una pantalla de alta calidad con cinco pulgadas de diagonal y un formato pensado para ofrecer una adecuada visión incluso en las condiciones más complejas, incluyendo una función de zoom táctil realmente práctica.

Esta pantalla permite visualizar tanto la ruta como las instrucciones y los puntos de importancia cercanos de forma sencilla en donde además podrás interactuar con FourSquare, Twitter o Facebook en un modelo moderno y funcional.  

Un modelo donde además aunamos la funcionalidad del producto con las funciones Bluetooth que incluye el equipo permitiendo usarlo como manos libres sin necesidad de nada más.

Todo ello en un producto con una batería con capacidad de 2 horas, pero que además incluye los accesorios para poder montarse con cargador de coche o el soporte para el salpicadero.

Garmin es considerada por muchos como la mejor marca de GPS gracias a su variedad de diseños y sistemas disponibles para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

 

Pros

Pantalla: de la línea Nüvi, el GPS 2597LMT es una gran opción para viajeros, ya que cuenta con una pantalla de 4,3” que trabaja con una resolución de 480 x 272 píxeles, más que suficiente para que puedas leer la información con facilidad y seguir las indicaciones correctamente.

Dimensiones: este modelo en particular tiene unas dimensiones de 12,2 x 1,9 x 7,6 centímetros y un peso de 154 gramos, siendo bastante compacto y cómodo de utilizar. Además, se te facilitará guardarlo en algún bolso o compartimento de tu coche si lo deseas.

Memoria: uno de los aspectos más llamativos es que el 2597LMT trabaja con una memoria de estado sólido, por lo que su respuesta será mucho más rápida y fluida y el funcionamiento general del equipo se verá maximizado.

Sistema: con este equipo de navegación ni siquiera tendrás que quitar la vista del camino para saber a dónde ir, ya que cuenta con un sistema llamado Garmin Real Voice, que se encargará de dictarte las indicaciones según puntos de referencia en tu camino.

Soporte: y para que puedas colocarlo con facilidad en tu coche, con la compra se incluye una base de soporte con ventosas que podrás instalar en el parabrisas para así tener un fácil acceso al equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un GPS Garmin Nüvi

 

Los GPS Garmin Nüvi son los dispositivos digitales más confiables a la hora de buscar una dirección específica a donde se quiera llegar, pues te indicarán de forma simple la ruta que debes tomar. A continuación, te mostramos simples consejos que debes seguir para utilizar de forma exitosa uno de estos GPS.

 

 

Pega el soporte para instalarlo

Los GPS Garmin Nüvi están diseñados para utilizarse al aire libre, ya que tienen un software que se conecta con las antenas exteriores, que suministra información del tráfico y las rutas. Para que sea más cómodo su uso durante un viaje en coche, es conveniente colocar el soporte especial que incluye el GPS y pegarlo muy bien en el vidrio delantero. Humedece un poco la ventosa y pégala contra el vidrio frontal del coche, cerca del conductor para mayor visibilidad.

 

Coloca el GPS sobre el soporte

Después de pegar el soporte principal es momento de colocar el GPS dentro del soporte. Para ello, inserta con mucho cuidado el GPS sobre la pieza y ajusta las uniones del mismo al tamaño correcto del GPS. Esto hará que el producto tenga mejor estabilidad y mayor recepción de señal al encontrarse en un punto específico.

 

Enciende el aparato y elige la opción que deseas

Una vez que hayas instalado correctamente el GPS dentro de su soporte, enciéndelo oprimiendo el botón de encendido/apagado que se encuentra en la parte superior del producto y espera unos minutos hasta que la pantalla de inicio aparezca en el monitor. Seguidamente, escoge entre las dos opciones que muestra la pantalla (Destino y ver Mapa). Si sabes cómo llegar al destino y deseas guiarte solamente por imágenes, escoge la opción de “Ver Mapa”.

 

Configura el inicio del GPS

Es importante que en primer lugar configures la opción de “Ir a inicio” del GPS. Ingresa la dirección exacta de tu hogar para que sea el punto de inicio de las rutas. En caso de que desconozcas el lugar donde te encuentras, presiona también esta opción y el GPS te mostrará el camino de regreso a tu hogar.

 

Ingresa la dirección exacta a dónde quieres llegar

Si quieres llegar a una dirección específica, basta con ingresar los datos en la opción “Destino”, sabiendo que el GPS te pedirá datos específicos sobre el lugar al que deseas ir. Introduce la ciudad, nombre de la avenida, calle y el número domiciliario del lugar.

 

Añade rutas comunes y lugares favoritos en el menú

Para mayor comodidad de uso del GPS se recomienda que con anterioridad ingreses las rutas de tus lugares más frecuentes o favoritos. De esta manera, será más rápido para el aparato obtener la señal y guiarte hasta cada lugar. Algunos GPS incluyen direcciones establecidas como sala de emergencias, restaurantes, servicios, estaciones de gasolina, entre otros.

 

Apaga el dispositivo después de utilizarlo

Finalmente, apaga el dispositivo digital al culminar su uso. Con ello ahorrarás batería y el dispositivo tendrá mayor durabilidad para próximos viajes. Recuerda utilizar el GPS solo en espacios abiertos donde recibe señal, pues en espacios interiores o cerrados no podrá indicar rutas debido a la falta de transmisión.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.83 out of 5)
Loading...