El mejor GPS para coche

Última actualización: 21.01.18

GPS para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los Sistemas de Posicionamiento Global te permiten conocer la ubicación exacta donde te encuentras y además tienen la capacidad de darte las instrucciones que necesitas para llegar a un lugar determinado, por eso, cada vez más personas lo consideran un equipo imprescindible. Para elegir el modelo adecuado, es necesario que cuentes con un aparato que posea una pantalla amplia donde te sea posible apreciar las indicaciones que el equipo te ofrece. Asimismo, es importante que tenga instalados mapas de múltiples lugares, de modo que puedas obtener información acerca de diferentes ciudades y países. Si buscas un GPS para tu coche, puedes analizar las cualidades del Garmin Nüvi 42 que integra un sistema de voz que te explica el camino y te señala cuando debes realizar cada giro, posee 8 GB de memoria y una pantalla de 4,3 pulgadas. El TomTom Start 25 EU23 LTM es otro GPS que puede llamar tu atención, porque tiene una pantalla de 5 pulgadas, ofrece actualizaciones de mapas gratis de por vida e indica cuáles son los aparcamientos más cercanos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores GPS para coche del 2018?

 

Guía de compra

Estar perdidos en la carretera o en una ciudad es cosa del pasado, desde que contamos con el Global Position System, es decir con la tecnología GPS, podemos tener acceso a mapas virtuales que nos dicen exactamente en dónde nos encontramos o por dónde deberíamos ir según nuestros planes.

Es cierto que muchas de las cosas que se venden actualmente como “tecnologías necesarias” no lo son tanto y es verdad que a veces terminamos comprando un producto solo por la novedad para finalmente no utilizarlo. Pero quienes hemos estado perdidos dando vueltas en el coche sin encontrar el sitio que buscamos sabemos lo útil que puede ser uno de estos aparatos llamados navegadores GPS.

4) GPS - El mejor GPS para coche

Los aparatos con Sistema de Posicionamiento Global han venido a resolver algunos problemas tan comunes que ya todo el mundo quiere tener uno en el coche. ¿Cuánto tiempo hemos perdido buscando una dirección en una ciudad desconocida? Esta es una de las principales ventajas de los GPS, si todo el mundo sabe exactamente por dónde debe dirigirse para llegar a su destino no solo se agiliza considerablemente el tráfico en las ciudades, sino que además se pueden evitar algunos accidentes automovilísticos.

Quizás te hayas dado cuenta de que hay muchos modelos y marcas de GPS disponibles actualmente. Sabrás que muchos de los teléfonos inteligentes permiten utilizar un navegador GPS, pero es preferible un GPS independiente, no sólo por razones de precisión, sino que los teléfonos tienen muchos otros usos y se descargan rápido, mientras que un GPS independiente para coche permite un uso prolongado y no tendrás que interrumpir la navegación para contestar una llamada.

Lo que queremos con este artículo es ayudarte a escoger el GPS que más se adapte a tus necesidades y presupuesto si estás haciendo una comparativa. Presta atención a estos modelos y características y no dejes ni por un momento de pensar en tus necesidades particulares.

 

Productos Recomendados

 

Garmin Nüvi 42

Ventaja principal:

La ventaja que más destaca de este GPS para coche, es su gran pantalla de 4,3 pulgadas a todo color, con retroalimentación blanca, de gran tamaño y fácil de visualizar mientras conduces.

 

Desventaja principal:

Aunque su manejo es muy intuitivo, algunos usuarios echan de menos que incluya un manual de instrucciones que especifique  el uso de sus funciones.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un GPS que cumple lo que promete, es un modelo básico con funciones para uso diario, cuenta con el respaldo de la marca Garmin y tiene un precio asequible para cualquier persona. Por sus funciones, su diseño y su facilidad de uso, los compradores lo recomiendan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

Considerado por muchos usuarios como uno de los mejores del mercado en relación calidad precio, hoy te presentamos el modelo Nüvi 42 de la reconocida marca Garmin. Esta marca nos tiene acostumbrados a su alta calidad en dispositivos electrónicos y este GPS para coche no defrauda.

Cuenta con la instalación de mapas de la península ibérica y dispone de la función que indica fácilmente los carriles, con la visualización exacta de los cruces. Está equipado para hacerte llegar indicaciones por voz, claras y precisas en cada giro que tomes, igualmente te muestra la velocidad actual, el límite máximo de velocidad y el tiempo estipulado para la llegada a tu destino.

Este modelo pertenece a la serie Esencial, que ofrece una sencilla e intuitiva navegación para tu vehículo y con la aplicación Garmin Express podrás mantener al día tu GPS, ya que actualiza software y mapas de una manera rápida y sencilla.

Pantalla y conectividad

Cuando buscamos un GPS para coche, la pantalla es un elemento de gran importancia que debemos valorar al momento de tomar una decisión de compra. Tomando en cuenta que vamos tras el volante con la vista en el camino, debemos contar con una pantalla que de un solo vistazo permita ubicarnos en el mapa.

Este GPS te ofrece una gran pantalla táctil a todo color con un tamaño de 4,3 pulgadas y una resolución de 480 x 272 pixeles, que facilita una rápida visualización de las vías y puntos de interés. Está equipada con tecnología TFT WQVGA y retroiluminada en blanco, por lo que te ofrece imágenes con colores nítidos y claros en cualquier situación. Adicionalmente y para mejorar la experiencia de orientación, cuenta con una relación de aspecto de16:9 y un eficiente estabilizador de imagen.

No le faltan ranuras para admitir tanto tarjetas micro SD, como la conexión USB, y su capacidad de memoria alcanza hasta los 8GB, de modo que podrás actualizar fácilmente el mapa de toda Europa sin recurrir a una memoria externa.

 

Diseño y batería

Si quieres conocer nuevos lugares en estas vacaciones y no quieres andar perdido con tu familia en el coche, lo mejor es optar por hacerte con un GPS práctico y funcional como este modelo que te brinda apoyo en todo momento, tanto en la ciudad, como en carretera.

Se trata de un dispositivo electrónico de fácil manejo, te señala la ruta a seguir para que no pierdas tiempo buscando direcciones o lugares. Su cuerpo compacto cuenta con unas dimensiones de  12,6 x 7,8 x 1,9 cm y su peso ligero es de unos escasos 150 g. Puedes fijarlo convenientemente en el parabrisas de tu coche, gracias a una potente ventosa que lo mantiene fijo, seguro y a la vista.

La energía para su funcionamiento la obtiene de una batería de Ion litio, que puedes recargar fácilmente y que te brinda una autonomía estimada de hasta 2 horas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TomTom Start 25 EU23 LTM

 

2.TomTom Start 25 EU23 LTMEste podría ser el segundo mejor GPS para coche de los que hay actualmente en el mercado. Con el TomTom Start 25 EU23 LTM podrás conducir de manera más segura gracias a que indica con suficiente antelación los caminos que deberás tomar más adelante en la carretera, de esta manera podrás manejar más tranquilo.

Con su sistema de indicaciones por voz podrás saber el nombre de carreteras y calles para que sepas con exactitud dónde te encuentras en todo momento, y sin necesidad de mirar la pantalla, aunque esta tiene 5 pulgadas, de manera que solo es cuestión de echar un ojo para visualizar toda la información.

Pero sabemos que algunas ciudades y carreteras cambian de vez en cuando, por eso el TomTom Start 25 EU23 LTM ofrece actualizaciones de mapas de por vida, sin tener que pagar nada adicional. Esto es una gran ventaja en comparación con otros GPS que por cada actualización te piden más y más dinero.

Por si fuera poco, este maravilloso GPS te indica dónde están los aparcamientos más cercanos para que no tardes horas dando vueltas buscando dónde estacionar. Además te indica cuando estás excediendo el límite de velocidad con la finalidad de evadir multas.

TomTom podría ser la solución a la cuestión de cuál GPS para coche comprar en caso de que no te interese un modelo Garmin:

 

Pros

Pantalla: si deseas un GPS para coche con una pantalla más grande, este de TomTom te ofrece 5” para que visualices toda la información del camino en una pantalla full color y en una resolución de 480 x 272 píxeles.

Mapas: posee la ventaja de que los mapas de Europa Occidental vienen ya cargados y listos para utilizar de manera que puedas activarlo apenas lo saques de su caja.

Voz: para que no tengas que distraerte del camino mientras conduces, el Start 25 EU23 LTM cuenta con indicaciones de voz que te harán saber el nombre de las calles por las cuales estás transitando.

Accesorios: Con la compra de este navegador GPS para coche obtendrás el cable USB para cargar la batería, un soporte para que puedas colocarlo en el parabrisas de tu vehículo, un cargador para el encendedor del coche y su respectivo manual de instrucciones.

 

Contras

Ubicación: un par de usuarios dejaron saber que su GPS de TomTom a veces respondía un poco lento ya que le costaba encontrar la conexión con los satélites, aunque parecen ser casos aislados.

Comprar en Amazon - Precio (€122)

 

 

 

Becker Active.6 LMU plus

 

3.Becker NavegadorFinalizamos este artículo con uno de los mejores GPS de este año. El Becker active.6 LMU plus tiene una pantalla de 6.2 pulgadas que permite una visualización óptima de la información.

Es la combinación perfecta de elegancia y funcionalidad. Cuenta con el novedoso montaje magnético  que permite un fácil acoplamiento con cualquier coche. Se conecta al vehículo con un solo click a través de un sistema de imanes, de manera que queda bien fijado. Esto es muy importante porque otros modelos suelen tener vibraciones mientras conducimos y es muy molesto tratar de leer información en una pantalla que se mueve.

Además, este navegador GPS para coche se puede sincronizar con el teléfono inteligente a través de la tecnología Bluetooth, así podrás llamar desde el GPS e inclusive recibir llamadas con su potente altavoz para que no tengas que despegar tus manos del volante mientras manejas y atiendes el celular.

Adicional a esto, contiene mapas de 47 lugares de Europa que podrás actualizar cuando quieras y  podrás escoger entre algunas otras características adicionales que son de pago para que el Becker active.6 LMU plus te brinde mayores ventajas.

Calificado por muchos como el mejor GPS para coche por 200 euros, este producto de Becker Active te ofrece múltiples funciones y una fácil lectura:

 

Pros

Pantalla: este modelo de GPS para coche tiene la pantalla más grande de esta selección llegando a alcanzar las 6,2” con una resolución de 800 x 480 píxeles.

3D: algunos sitios importantes, monumentos o edificios se muestran en 3D para que puedas estar atento a sitios de interés o paseos turísticos.

Mapas: viene precargado con un total de 47 mapas de países europeos entre los que se encuentran Turquía y Rusia.

 

Contras

Complicado: uno de sus compradores indicó que puede ser un poco complicado de manejar, pero después de un par de días se puede dominar.

Carga: la carga de su batería puede tardar un poco más que con otros GPS para coche en el mercado debido al tamaño de su pantalla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin Nüvi 42

 

1.Garmin Nüvi 42Este siempre queda entre los primeros lugares de las comparativas y ya verás por qué lo hemos puesto de primero en nuestra lista exclusiva. Tiene una pantalla brillante de 4,3 pulgadas, que te permite visualizar por dónde vas con solo echar un vistazo.

Pero cuando estás manejando es importante concentrarse en la carretera, por eso el Garmin Nüvi 42 te indica giro a giro que vía debes tomar, no solo en pantalla sino con su sistema de voz que te va explicando el camino.

En cuanto a la información en pantalla, incluye algunas características adicionales, como carteles virtuales que indican entradas o salidas próximas, además, es capaz de indicar la velocidad máxima de cada carretera y si nos excedemos el número de la velocidad se pone rojo para indicar que debemos bajar la velocidad.

Podrás recorrer las calles de España, Portugal y Andorra, así como de muchos países de Europa con toda confianza gracias a los mapas actualizados que ofrece el GPS Garmin Nüvi 42, y cuenta con 8 GB de memoria, de manera que podríamos instalar todos los mapas de Europa.

Garmin podría convertirse en la mejor marca de GPS para coche gracias a la versatilidad de sus equipos y las opciones tan variadas que ofrecen:

 

Pros

Pantalla: Nüvi 42 de Garmin es un GPS para coche que está equipado con una pantalla de 4,3” a todo color, lo que facilita que puedas leer la información y mirar las indicaciones con facilidad para no distraerte demasiado del camino.

Dimensiones: las dimensiones de este equipo son de 1,9 x 12,6 x 7,8 centímetros con un peso de 150 gramos. Esto indica que es bastante manejable y que será sencillo encontrarle el espacio adecuado dentro del coche para que siempre lo tengas a mano cuando lo necesites.

Indicación: entre sus funciones hallarás que podrás visualizar los carriles de la carretera, así como también los cruces que vienen en el camino para que puedas tomar las medidas preventivas en caso de que necesites hacer uso de los mismos.

Información: además, el Nüvi 42 también podrá informarte acerca del límite de velocidad permitido en el área, la velocidad actual a la que te estás trasladando y el tiempo que tardarás en llegar a tu destino dependiendo de tu velocidad.

Sistemas: por último, cabe destacar que incluye los mapas regionales de Iberia ya instalados, pero si necesitas agregarle más, podrás conectarlo tanto a Windows de Microsoft como a Mac de Apple de manera que no tenga inconvenientes de incompatibilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (37 votes, average: 4.78 out of 5)
Loading...