Los mejores GPS portátiles

Última actualización: 23.11.17

GPS portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Los Sistemas de Posicionamiento Global, mejor conocidos por sus siglas GPS, se han convertido en una gran ayuda para muchos, porque gracias a su capacidad para conectarse con diferentes satélites y a la variedad de mapas que tienen instalados, pueden indicar direcciones y decirte, además, la ubicación de personas y objetos. Los GPS portátiles se pueden llevar a cualquier lugar, cuentan con una batería que les permite funcionar sin necesidad de estar conectados a ninguna fuente de energía. El GPS Garmin eTrex 30x tiene preinstalado el mapa TopoActive de Europa Occidental y brinda a los usuarios información de interés que les sirve para las prácticas de ciclismo y senderismo, además permite compartir datos de rutas, geocaché y demás de manera inalámbrica. El modelo Garmin eTrex 20x posee una pantalla de 2.2 pulgadas, que tiene integrados 65.000 colores, gracias a ello se pueden visualizar con claridad cada uno de los datos indicados por él.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor GPS portátil del mercado?

 

Cuando hablamos de un GPS portátil no nos referimos al que llevamos en el coche como navegador ni a ese engendro que incluye el móvil y que seguramente nos deje tirados cuando más lo necesitemos. Hablamos de un equipo independiente, especialmente útil para quienes hacen senderismo o gustan de moverse por la naturaleza y que garantiza una cobertura adecuada en condiciones complicadas. Para que aciertes y no te pierdas, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor GPS de mano con todo lo que debes considerar al respecto.

1

 

Guía de compra

 

El peso

¿A quién no le ha pasado eso de salir de excursión y que le acaben sobrando hasta los calcetines? Prácticamente a todos. Por eso a la hora de elegir un GPS de mano o portátil es imprescindible considerar el peso del aparato. Obviamente todos los GPS de mano están pensados para ser ligeros y tener un diseño cómodo, pero también es cierto que no en todos los productos esto se consigue de la misma forma, así que es un aspecto que no debes dejar de lado. Buena parte del peso tiene que ver con el tamaño de la pantalla, por lo que si no necesitas de grandes funcionalidades y puedes optar por un tamaño más pequeño de pantalla, además de tener un GPS de mano más económico seguramente sea más ligero.

Para ayudarte en la decisión muchos GPS de mano incluyen fundas y otro tipo de sujeciones, tal como ocurre con los móviles modernos, que te permiten llevarlos en el brazo, en la muñeca o de forma más cómoda que simplemente llevarlos en la mano. Es otro punto que debes conocer.

 

Funciones

Igual que ocurre con los GPS para automóvil, los GPS de mano incorporan diversas funciones según el diseño y el modelo del que estemos hablando. Algunos funcionan como una brújula tradicional con algunas funciones adicionales de orientación y mapas sencillos en blanco y negro mientras que otros incluyen mapas a todo color en pantalla grande con sistemas que incluso permiten controlar diferentes aspectos de la ruta como la altitud, la distancia recorrida o una localización extremadamente precisa con un desvío no mayor a un par de metros.

Obviamente cuando te preguntes cuánto cuesta un GPS de mano es necesario que antes sepas qué funciones buscas ya que si precisas de funciones concretas o más especializadas es muy posible que el precio del producto se eleve. Si lo que buscas es un dispositivo sencillo y básico entonces el precio es mucho más económico.

2

 

Batería

Si estás usando tu GPS de mano para moverte en un terreno desconocido y es tu opción para volver sano y salvo a casa seguramente quedarte sin batería sea lo que menos gracia te haga. Por tanto la batería de un GPS de mano es algo fundamental. Afortunadamente la mayor parte de los GPS de mano del mercado funcionan con pilas convencionales por lo que el hecho de perderte puede resolverse llevando recambio. De todos modos y como referencia, un GPS de mano con pantalla a color de unas 2,2 pulgadas y en condiciones normales de uso tiene una autonomía de unas 25 horas con un par de estas pilas.

En esta duración influye tanto el nivel de brillo de pantalla (más brillo menos autonomía) como lo mucho que “trastees” el aparato ya que el hecho de cambiar ruta o usarlo también reduce la vida útil del mismo. Aun así, y aunque las pilas pesan poco recordemos, como decíamos al principio, que hay veces que todo pesa… hasta un par de pilas.

 

¿Cuál es el mejor GPS portátil del 2017 ?

 

Tener sentido de orientación es bueno, pero tener el mejor GPS portátil aún mejor, nos permite orientarnos y también ser localizados.  Es un equipo indispensable para  montañistas, ciclistas, senderistas, cazadores, navegantes, entre muchos otros que se nos ocurren.

Te presentamos los mejores GPS de mano del 2017, te señalaremos sus principales beneficios y cómo pueden ser útiles, de esta forma podrás elegir cuál es el GPS portátil con mejor relación calidad-precio para ti.

Se le llama GPS de mano o portátil por su reducido tamaño,  esto te permite colocarlo en cualquier sitio en tu mochila, bicicleta, incluso en un bolsillo, nunca mejor dicho … llevarlo a mano.

 

Productos Recomendados

 

Garmin eTrex 30x

Ventaja principal:

Algo que los compradores agradecen de este pequeño y eficiente GPS, es su versatilidad, ya que cuenta con una gran diversidad de prestaciones que lo hacen un dispositivo práctico y funcional.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos que no incluya una correa o cinta para sujetar el dispositivo en la mano o en el cuello para llevarlo más cómodamente.

 

Veredicto: 9.9/10

Garmin es una marca que no defrauda y este GPS está considerado como uno de los mejores del mercado por su portabilidad, versatilidad, resistencia y manejo intuitivo. Con todo este cúmulo de virtudes los usuarios lo recomiendan como una compra inteligente.

Comprar en Amazon - Precio (€197)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad y diseño

El Garmin eTrex 30x es un moderno y avanzado GPS portátil, la versión mejorada del eTrex 30, concebido para servir de apoyo a los aventureros que escalan montañas, caminan por volcanes y cañones, o simplemente para todos los que quieran andar con paso firme y seguro.

Es un dispositivo recomendado para una gran diversidad de actividades como ciclismo, pesca, senderismo, montañismo y geocaching. Cuenta con protección para que lo uses en todo tipo de clima, para ello integra sellos adicionales que impiden la entrada del polvo, suciedad, humedad e incluso del agua. Podrás llevarlo contigo a donde sea, con un peso de tan solo 142 g y unas medidas de 3,3 x 5,4 x 10,3 cm.

Gracias a su diversidad de soportes compatibles lo puedes enganchar en una bicicleta o quad, incluso llevarlo en tu embarcación de pesca y en tu vehículo; podrás recibir indicaciones precisas de conducción y de giros, para que no te pierdas en ninguna ciudad.

Pantalla y almacenamiento

A la hora de elegir un GPS, la pantalla es un aspecto que no puedes dejar de lado, ya que necesitas tener una rápida visión de los datos que te suministra el dispositivo. Este modelo está equipado con un pantalla de 2,2 pulgadas, una resolución de 240 x 320px y hasta 65.000 colores, para que maximices tu experiencia. Además, podrás leer a plena luz del sol sin ningún problema.

Cuenta con una memoria interna mejorada de 4GB de almacenamiento y con capacidad para guardar todos los mapas actualizados de Europa occidental y un mapa mundial con relieve sombreado, para que te embarques en tu viaje sin riesgo de pérdida. Dispone además de una ranura para tarjetas micro SD para que puedas cargar mapas adicionales y expandir su memoria.

 

Funcionalidad

Este sofisticado GPS tiene la capacidad de rastrear satélites GPS y Glonass simultáneamente, por lo que puede establecer tu posición de forma precisa y rápida aunque te encuentres en espesos bosques o en cañones profundos. Está dotado con una poderosa brújula electrónica que cuenta con tres ejes y que gira los mapas cuando apuntas hacia ellos; además, te mantiene siempre en la ruta aunque la sostengas inclinada, pues no necesita un plano horizontal para su óptimo desempeño.

Su altímetro barométrico te proporciona el control referente a los cambios de presión atmosférica, para conocer a qué altitud te encuentras exactamente. Por otro lado, podrás conectar este dispositivo inalámbricamente a sensores como podómetros y monitores de frecuencia cardiaca, para controlar los pasos y las pulsaciones.

Integra en su memoria hasta 2000 waypoints, 200 rutas y 200 pistas, para que no te pierdas nada en el camino. Mencionamos además que funciona con baterías (no incluidas).

 

Comprar en Amazon - Precio (€197)

 

 

 

Garmin eTrex 20x

 

Para los usuarios que recorren nuevos caminos y necesitan la localización exacta en sus manos, se desarrollan artefactos como este. Se trata de otra versión de la marca Garmin, que llega al mercado con una resolución de pantalla mejorada y una memoria interna ampliada, para que guardes un mayor número de mapas.

Su pantalla de 2,2 pulgadas y 65.000 colores puede leerse con la luz del sol. Además, es resistente al agua, está diseñado para soportar condiciones atmosféricas difíciles y ofrece resistencia sobre elementos como el polvo, suciedad o humedad. Gracias a su interfaz mejorada, este GPS será más fácil de usar que otros modelos.  

También posee una amplia gama de soportes compatibles, por lo que podrás usar este GPS en todoterrenos, bicicletas, barcos o simplemente utilizarlo como tu navegador personal en el coche, recibiendo indicaciones de conducción giro a giro.

Por si fuera poco, el GPS Garmin 010-01508-05 admite archivos GPX de geocaching para almacenar toda la información que necesitas, desde la ubicación, el terreno, la dificultad, sugerencias, hasta las descripciones de la ruta.

 

Pros

Agilidad: Cuenta con un receptor capaz de encontrar satélites GPS y GLONASS al mismo tiempo. GLONASS es un sistema creado por la Federación Rusa y, al usarlo, el receptor fija la posición mucho más rápido si lo comparamos con el sistema GPS.

Variedad de mapas: Podrás cargar una variedad de mapas que te harán sentir más seguro durante el recorrido, gracias a la ranura para tarjeta microSD que permite ampliar su memoria interna de 1,7 GB. Además, puedes conectar tarjetas BlueChart g2 pre-instaladas para pasar tu día en el agua o descargar imágenes satelitales al dispositivo para utilizarlas con los mapas mediante el sistema BirdsEye.

Precisión: El receptor GPS integra el sistema WAAS, el cual tiene muy buena sensibilidad y capacidad de predicción por satélite, localizando tu posición de manera muy precisa, incluso en bosques espesos o en cañones de gran profundidad.

 

Contras

Manual: Aunque tenga una buena interfaz de usuario, algunas personas han reportado que el manual impreso que viene con el aparato no tiene suficiente información sobre el uso, por lo que recomiendan la versión digital que se consigue en internet.

Comprar en Amazon - Precio (€159,45)

 

 

 

Garmin Etrex 30

 

3.Garmin Etrex 30Ademas de tener todas las funcionalidades del modelo anterior, el Garmin Etrex 30  cuenta con una brújula de tres ejes con altímetro barométrico, estas características lo hacen sin duda más potente e ideal sobre todo para la orientación cuando caminas  o cuando realizas actividades como el geocaching.

Aunque son muchos los que valoran la existencia o no de una pantalla táctil en un GPS, bien es cierto que una de las características que más destacan los usuarios de este modelo de Garmin es que se pueden operar incluso con guantes vía botón, lo que no sucede con algunas pantallas táctiles.

Se estima que tienen una autonomía de aproximadamente unas 25 horas lo cual es una cifra muy respetable cuando hablamos de GPS.  Además, puedes elegir perfiles según la actividad que vayas a realizar por ejemplo geocaching, automóvil, fitness, mar, etc.

También nos gustaría destacar sus funciones de rastreo avanzado que te permitirá cuando estés planificando una ruta o cuando estés siguiendo una ruta ya guardada, ver puntos de altura, almacenar inicio, fin, punto más alto y más bajo, todo esto con el fin de que puedas calcular el tiempo y la distancia entre los diferentes puntos.

Quizás el mejor GPS de mano por 200 euros, sea este modelo del reconocido fabricante, Garmin. Échale un vistazo a sus ventajas y desventajas más importantes:

 

Pros

Diseño: una de las mejores características de este GPS es que cuenta con un diseño bastante sobrio, moderno, sencillo y atractivo. Con acabados en color negro y plomo aplicados a su diseño ergonómico, te aseguramos que este GPS definitivamente te encantará.

Interfaz: otra de sus mayores ventajas es que cuenta con un menú y selecciones bastante intuitivas por lo que su manejo no genera grandes complicaciones y podrás acceder a todas sus opciones mediante el joystick.

 

Contras

Manual: la desventaja de más continuidad entre las opiniones de los usuarios es el hecho de que consideran que el manual del Etrex 30 deja muchas dudas y se debe investigar para poder manejar con presteza el dispositivo.

Mapas incluidos: otra de las quejas constantes de los usuarios es que este modelo de Garmin viene con un tipo de mapa incluido que les resulta demasiado simple por lo que si desean más detalles y prestaciones, deberán adquirir uno mejorado aparte.

 

Comprar en Amazon - Precio (€248,16)

 

 

 

Garmin Dakota 20

 

4.Garmin Dakota 20Otro de los grandes favoritos de los usuarios de GPS es el Dakota 20 también de Garmin,   destaca por la sencillez de su pantalla táctil y por ser tan compacto que cabe perfectamente en la palma de la mano.

Se trata de un GPS muy potente y con un precio muy asequible.  Podrás utilizarlo hasta en las condiciones de clima más difíciles ya que es resistente a las inclemencias meteorológicas, los golpes, el polvo, la suciedad y el agua.

¿Te gusta practicar el geocaching?   Son cada vez más las personas que se unen a esta divertida actividad, con el Dakota 20 te podrás descargar hasta 2000 cachés,  y te dará toda la información para participar en la búsqueda los mismos indicándote la ubicación, dificultad del terreno,  y otros datos importantes.

También puedes conectarte a Garmin Connect™  que es una comunidad online en la que puedes analizar, clasificar y compartir datos.

Si después de haber conocido nuestras primeras opciones aun no sabes cuál GPS de mano comprar, te queremos recomendar que conozcas acerca de las ventajas y desventajas del Dakota 20, otro producto de Garmin:

 

Pros

Pantalla: sin duda, una de las mayores ventajas de este modelo es que cuenta con una pantalla de 2,6” que te permitirá visualizar con facilidad tu posición en el mundo y te indicará cuál ruta seguir para llegar a tu destino.

Resistencia: además, el Dakota 20 de Garmin cuenta con un nivel de resistencia excepcional que incluye soportes de caídas y golpes, impermeabilidad, calor, entre muchas cosas más.

 

Contras

Grosor: una de las quejas más repetidas entre los usuarios es que consideran que, debido al uso de baterías, el GPS se les hace un poco grueso por lo que no lo categorizan como el más cómodo de usar.

Mapas incluidos: además, con su compra solo se incluye un mapa genérico de Europa que no cuenta con la suficiente cantidad de detalles para satisfacer el gusto de algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin Etrex 10

 

5.Garmin Etrex 10Entre los mejores GPS de mano baratos hemos seleccionado el modelo ETrex 10 de Garmin.  Estás en el medio del monte, tratando de ubicarte y ni el viento ni la lluvia te dejan ver bien tus planos y mapas, olvídate ya de esos contratiempos, este GPS te permitirá disfrutar del paseo o de la práctica del deporte sin tener que estar pendiente de los mapas.  Toda la información que necesitas  en su compacta pantalla:   ubicación, terreno, dificultad, etc.   Imagínate lo sencillo que resultará sin tener que cargar con los mapas ni meter las coordenadas a mano.

Como rastrea tanto los satélites de GPS como los de la Federación rusa GLONASS podrás ubicarte más rápidamente.

Además, no requieres diferentes GPS para diferentes actividades, con este dispositivo basta que elijas el perfil y de una forma sencilla podrás pasar de la configuración para una caminata que la necesaria para ir en coche.

Y para finalizar, tenemos una buena opción para adquirir entre los GPS portátiles más baratos de la mano del Etrex 10 de Garmin:

 

Pros

Resistencia: este modelo de GPS destaca por su alto nivel de resistencia diseñado para soportar golpes, caídas, altas temperaturas y hasta agua, por lo que podrás utilizarlo con total tranquilidad durante tus excursiones y paseos.

Peso: otra característica destacable es que presenta un escaso peso de apenas unos 310 gramos, por lo que su transporte será tarea sencilla y no supondrá prácticamente ningún tipo de esfuerzo.

 

Contras

Incompatibilidad: una de las quejas más resonadas entre los usuarios que lo utilizan es el hecho de que no es compatible con mapas con relieve por lo que sólo podrá ser utilizado como indicador de coordenadas sin cartografía.

Pantalla: su pantalla de 2,2” pulgadas es en blanco y negro por lo que deberás ubicarlo en el ángulo correcto para poder visualizar con claridad la información suministrada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€97,73)

 

 

 

Cómo utilizar un GPS portátil

 

Cuando somos asiduos a la práctica del senderismo, al montañismo, al ciclismo de montaña y cualquier otro deporte que involucre la naturaleza, es muy importante saber dónde estamos y los GPS portátiles son el instrumento ideal, ya que nos permiten establecer nuestra posición en el terreno en que nos desplazamos.

Elige una antena potente

Una antena es un dispositivo que utiliza algunos instrumentos y equipos para enviar o recibir ondas radioeléctricas. En el caso de los GPS portátiles, esta debe ser potente para que puedas recibir y emitir señal aún cuando estés lejos del lugar de donde partiste.

Cuando se está en terrenos, zonas montañosas o bosques muy frondosos, contar con una antena potente puede ayudarte mucho para mantenerte bien ubicado. También ayuda en los casos de búsquedas. Si tu GPS tiene una antena de baja potencia, asegúrate siempre de mantenerte dentro de los límites de su alcance, así evitarás inconvenientes. Por eso, es imprescindible que elijas una antena potente. De esta manera, no tendrás que preocuparte por ir un poco más allá de dónde tenías planeado llegar, ya sea que te encuentres practicando tu deporte favorito solo o acompañado o simplemente porque te apetece conocer más el terreno.

 

Conoce las funciones del GPS

La función principal de un GPS es proporcionarte tu ubicación dentro de un mapa o ruta, así como guiarte en el trayecto que deseas seguir para ir a determinado lugar, incluso si es la primera vez que lo exploras. Sin embargo, se han añadido otras funciones a estos prácticos dispositivo de posicionamiento global. 

Lo más importante cuando vayas a usar un GPS portátil es conocer sus funciones. Para ello, debes leer el manual de usuario, pues ello te ayudará a conocer para qué sirve cada botón con el que cuente el GPS y sus funciones. Una de las funciones adicionales que puedes utilizar en este dispositivo es la brújula, que determina la distancia que hay entre un punto y otro y los kilómetros recorridos o por recorrer. Un GPS también puede contar con una pantalla a color y proporciona una interfaz sencilla que debes aprender a manejar antes de salir al terreno.

Instala los mapas en el GPS

Por lo general, los GPS incluyen en su base de datos los mapas del país donde te encuentras. Estos suelen ser muy completos y bastante exactos. Sin embargo, puedes agregar mapas de determinados sitios o trayectos en los que quieras realizar tus prácticas deportivas. Para ello, puedes usar el programa que por defecto incluye el GPS o bien descargar alguno de Internet.

Este programa es el que te va a permitir interactuar con el GPS. Lo siguiente a hacer es instalar el programa en tu PC. Solo debes ejecutarlo cuando hayas conectado el GPS a la computadora. El mismo programa te indicará cuando debes hacerlo. La instalación es automática, así que no debes preocuparte mucho por este paso. Tras finalizar dicha instalación, ya puedes descargar los mapas que desees a la PC y luego debes cargarlos al GPS. Estas aplicaciones te van a permitir también mantener actualizados los mapas de las rutas que sueles recorrer. Además, esta herramienta es muy útil porque te ayuda a organizar las rutas, guardar estadísticas y conocer nuevas rutas para transitar antes de salir al terreno. De esta manera, te estarás ahorrando posibles inconvenientes que se te puedan presentar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los clientes que desean hacer viajes, paseos, rutas, con el mayor nivel de control y seguridad posible, se toman su tiempo para consultar diversas opciones antes de decidirse por el GPS que van a adquirir, es por esto que hicimos una recopilación de las marcas más sonadas en el mercado de sistemas de resguardo y posicionamiento global.

 

1.Garmin

Garmin es una empresa fundada por Gary Burrell y el Doctor Min Kao en el año 1989 y tiene su sede en Olathe Kansas, Estados Unidos. La mayoría de sus usuarios describen sus productos como artefactos vitales para su seguridad y control de rutas. Como proveedor líder en todo el mundo de la navegación, se caracterizan por hacer productos de alta calidad para diversas aplicaciones en los entornos que más necesitan de la geolocalización para el desarrollo de las actividades de la forma esperada.

Ahora bien, su modelo de negocio consiste en una integración vertical que permite mantener todos los procesos de diseño, fabricación, comercialización y almacenamiento de la casa, que da mucho más control sobre líneas de tiempo, calidad y servicio. Así como también son productos fáciles de usar no sólo son buscados por su convincente diseño, calidad superior y el gran valor, sino también por sus características innovadoras que mejoran la vida de sus usuarios. Garmin cuenta con 11.400 asociados en 50 oficinas en todo el mundo, lo que ha permitido tener una importante comercial que la ha llevado al reconocimiento por millones de usuarios que recomiendan dicha marca constantemente.

 

2.TomTom

La compañía es fundada en el año 1991 por Peter-Frans Pauwels y Pieter Geelen, recién graduados en la Universidad de Ámsterdam. Con sede en Ámsterdam Países Bajos, TomTom es una de las empresas de tecnología más grandes de Europa.

La compañía está distribuida en más de  28 países de Europa, Europa del Este y Rusia, y tiene 6 oficinas de ingeniería ubicados en los principales centros tecnológicos europeos, Amsterdam, Berlín, Eindhoven, Leipzig, Lodz y Londres. La empresa demuestra día a día un crecimiento para innovar más, fuera de diseños convencionales y superar el rendimiento de todos los días. Para eso se necesita el pensamiento empresarial y el talento de los fabricantes que le dan vida a TomTom.

Es necesario para la compañía estimular este tipo de entorno, otorgando libertad y flexibilidad para ofrecer mucho más allá de sus funciones de trabajo. Es así como la empresa empezó el desarrollo de planificadores de rutas eficaces, productos por las cuales son líderes a nivel mundial. Ya sea que busques un GPS que tendrá uso en el entorno náutico o en el de montaña, esta marca de seguro tendrás una propuesta útil para ti.

 

ANSELF

Esta marca ofrece una serie de artículos y productos pertenecientes al mercado de dispositivos para el control y comunicación global, accesorios y equipos para el cuidado del hogar, y algunos eléctricos y sistemas de GPS que se caracterizan por ofrecer un funcionamiento óptimo para actividades al aire libre (montaña/ciudad/mar) que complace las expectativas de los clientes.

Entre su oferta se encuentran diversos modelos de prácticos cortadores de frutas, multímetro digital AC / DC tensión de corriente, resistencia capacitancia extensibles, calentador sumergible calefacción de varilla para acuarios, contadores de billetes, portable LED, tiendas de campaña, alarmas despertadores y prácticos sistemas GPS, entre otros.

Como se observa, tiene una propuesta variada que debes revisar porque ha sido altamente recomendada por el resto de los clientes. Lo mejor de todo es que muchos de ellos no solo sirven para un espacio en específico sino que son versátiles y podrás utilizarlos en cualquier momento del día para facilitar la comodidad y seguridad de sus usuarios. Anself, una marca que se debe tomar en cuenta al momento de elegir un producto de calidad.

 

 


Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Garmin GPSMAP 62s

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con una potente antena GPS Quadrifilar Helix que te servirá para mantenerte conectado en todo momento de modo que podrás usarlo para guiarte en cualquier lugar, esto se debe a la alta sensibilidad para la recepción que tiene esta antena.

 

Desventaja principal:

La alta recepción de señal que mantiene el GPS y su brújula de tres ejes con altímetro barométrico permite que los usuarios puedan conocer en todo momento la ubicación en la cual se encuentran, es por ello que es calificada como una de los mejores y hasta el momento no han sido expresadas críticas en lo que se refiere a su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.9/10

Si deseas comprar un GPS inalámbrico que sea capaz de indicarte siempre la posición en la cual te encuentras ubicado este modelo te será de gran ayuda ya que cuenta con una antena de alta sensibilidad que permite que en todo momento el equipo mantenga una recepción incomparable para que te indique siempre en dónde estás.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Antena

Este equipo inalámbrico ha sido especialmente diseñado para mantener una buena conexión en todo independientemente del lugar en el cual te encuentras, es por ello que los fabricantes añadieron una potente antena GPS Quadrifilar Helix que es de alta sensibilidad y por eso mantiene un elevado e incomparable nivel de recepción, por lo que siempre tendrás señal en tu GPS.

Aunado a ello, para indicar con más precisión el sitio donde estás y hacia donde caminar este modelo incluye una brújula de tres ejes que tiene un altímetro barométrico, por lo cual es capaz de registrar la presión para indicar la altitud a la que te ubicas, además sirve para registrar los cambios en las condiciones meteorológicas; además esta brújula tiene también inclinación compensada, por lo que aun cuando la sostengas de forma inclinada indicará con precisión tu ubicación.

Mapas

No importa el lugar del mundo que quieras visitar o a donde desees ir de excursión lo más probable es que te equipo posea un mapa que te indique la ruta que deberás seguir, esto se debe a que cuenta con una amplia base de datos donde están almacenados mapas de todo el mundo, los cuales tiene sombreado en los relieves para darles así un efecto más realista; una vez que hayas adquirido tu GPSMAP 62s de la marca Garmin podrás comenzar a utilizarlo para ir de expedición a los sitios que más ansías conocer.

 

Diseño

Otro de los atractivos de estos GPS portátiles es su diseño, se trata de un equipo portátil que pesa tan solo 260 gramos y tiene unas dimensiones de 6,1 x 16 x 3,6 cm por lo que es fácil de llevar y no se requiere de esfuerzos adicionales para poder trasladarlo. Funciona con pilas doble A y las que vienen incluidas tienen una duración de 20 horas.

Es resistente al agua, y además cuenta con una pantalla lo suficientemente brillante como para que puedas observar los datos que te indica el equipo aun cuando te encuentres al aire libre y en espacios muy luminosos.

 

 

Garmin Etrex 20

 

2.Garmin Etrex 20Este es el GPS portátil más popular de Garmin no sólo por su magnífico precio sin por su completa oferta de funcionalidades.

Si eres un aventurero al que le encanta disfrutar de todos los retos que la madre naturaleza propone, seguro que encontrarás en este dispositivo un gran aliado.

Este modelo es muy recomendado para la cada vez mayor comunidad de aficionados al geocaching, recibir las coordenadas directamente en tu dispositivo y empezar a buscar será realmente sencillo.

Utiliza  satélites GPS y GLONASS para adquirir la posición de forma más rápida, y una vez adquirida la posición llegar a tu destino será más sencillo que nunca.

Este GPS es muy resistente, tanto al polvo, suciedad, humedad o agua.  Además, su gran memoria interna (1,7 GB) más la posibilidad de almacenar mediante una microSD  te permiten almacenar muchos mapas sin tener que estar cargando y descargando.  Apto para usar en la mano, en coches todoterrenos, bicicletas y barcos.

Con este GPS podrás localizar tu posición de forma rápida y precisa,  sin perder la ubicación GPS incluso en condiciones geográficas difíciles como bosques espesos y cañones de gran profundidad.

En el segundo puesto de nuestra lista, tenemos que mencionar otro producto de Garmin, considerada la mejor marca de GPS portátiles. Esta vez, le tocó el turno al Etrex 20:

 

Pros

Mapa integrado: lo más destacable de los GPS de Garmin es que prácticamente todos vienen con mapas base incluidos y este sigue siendo el caso del GPS Etrex 20, el cual cuenta con una integración de mapa base mundial, ¿increíble, no?

Pantalla: cuenta con una respetable pantalla de 2,2” totalmente a color que te permite la lectura aún bajo la inclemencia de los rayos solares evitando los reflejos.

Batería: otra de sus características más destacadas es el hecho de que tiene una autonomía de funcionamiento de hasta 25 horas con apenas un par de baterías AA, por lo que podrás salir de excursión tranquilamente sin preocuparte por perderte durante el camino.

 

Contras

Peso: una de las desventajas encontradas es que algunos usuarios comentaron que el GPS les resulta un poco robusto y pesado para su tamaño y por ende, algo complicado de manejar pero que esto no afecta en lo absoluto su funcionamiento.

 

 

Garmin GPSMAP 62s

 

1.Garmin GPSMAP 62sGarmin, una de las marcas más prestigiosas en el mercado, nos presenta este candidato al mejor GPS portátil.

Si buscas un dispositivo robusto y con conectividad inalámbrica esta es una gran opción.  Debes saber que si utilizas este GPS al aire libre,  su pantalla está diseñada de tal forma que  la luz del sol no te impedirá ver los datos que te muestre el GPS.

Tiene una antena de gran potencia, que no te dejará sin señal en ningún momento.  Esto, sumado a que el dispositivo cuenta con una brújula de tres ejes dotada de altímetro barométrico y que es resistente al agua hace que sea ideal para quienes practican el montañismo u otros deportes u hobbies en zonas de difícil acceso.

También es indicado para navegantes, no perderás el rumbo a la vez que el dispositivo te puede ayudar, gracias a sus datos barométricos, a vigilar los cambios de las condiciones meteorológicas.

Además, puedes compartir de forma inalámbrica tus rutas, geocachés, waypoints con amigos y conocidos que tengan dispositivos de Garmin compatibles.

Si eres un asiduo practicante de excusiones, viajes, salidas de campo, caminatas y cosas parecidas, es ideal que poseas en tu bolsillo el mejor GPS portátil. Echa un vistazo a las excelentes opciones que tenemos para ti:

 

Pros

Pantalla: una de las mejores características con las que cuenta este GPS de Garmin, es su increíble pantalla a color de 2,6” que te permitirá visualizar tu ubicación y camino a seguir aún con el reflejo de la luz del sol. Posee una interfaz bastante intuitiva que te ayudará a encontrar rápidamente lo que sea que necesites.

Mapa integrado: el GPS portátil GPSMAP 62s de Garmin, viene con una serie de mapas base incluidos con efectos realistas y sombreados de todo el mundo para que puedas echar uso de tu dispositivo apenas sacarlo de su empaque.

Memoria: y si esto no es suficiente, el GPSMAP 6s cuenta con una memoria interna de 1,7 GB para que puedas añadir los mapas que desees con las características que consideres más relevantes y puedas sacarle todo el provecho a tu GPS portátil.

Compatibilidad: además de todo esto, la tecnología presente en el GPSMAP 6s de Garmin es compatible con las imágenes captadas por satélite de la tecnología BirdsEye, permitiendo la personalización de mapas de Garmin y hasta la posibilidad de navegación por fotos.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...