Los mejores GPS

Última actualización: 14.12.17

GPS – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017


Cuando vas de viaje debes contar con una serie de implementos que te permitan disfrutar al máximo de esta experiencia y te eviten cualquier preocupación, por ejemplo, no saber cómo llegar a tu destino. Así, una de las herramientas que no puede faltar en tu coche es el GPS. Estos dispositivos tienen acceso a una amplia variedad de mapas, por lo que podrás seguir las indicaciones que te muestran para llegar a determinados lugares. Ahora bien, para elegir el mejor modelo, debes tomar en cuenta características como el tamaño de la pantalla, la batería y la capacidad de actualización. En este sentido, el TomTom Start 52 ofrece actualizaciones de sus mapas de por vida. Además, brinda una indicación anticipada de carriles, preparándote para las salidas e intersecciones. Por otro lado, el Garmin DriveSmart 61 Full EU LMT-S tiene una pantalla de 6,95” y ofrece la función Garmin Real Vision, que muestra una vista de la cámara al llegar al destino.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor navegador GPS del mercado?

 

Los sistemas de posicionamiento global son unas herramientas de gran utilidad, pues te permiten orientarte por diferentes ciudades y pueblos, lo cual se debe a que tienen preinstalados mapas de diferentes países del mundo, asimismo, se conectan con los satélites para establecer tu ubicación. A través de la siguiente guía para comprar el mejor GPS encontrarás algunas de las características que debes considerar antes de elegir uno de estos aparatos.

 

gps-consejo

Guía de compra

 

Mapas

Bien sea por vacaciones o por trabajo, a veces es necesario viajar a otras ciudades e incluso a otros países del mundo, además, es importante conocer con exactitud dónde quedan los sitios de interés como hoteles, restaurantes, o cuáles son las vías más rápidas para llegar a ellos. En este sentido, detenerse a pedir instrucciones quizá no es la mejor opción, ya que te restará tiempo del viaje.

Los mapas impresos solo contienen información limitada y, por lo general, suelen quedarse cortos con los datos que ofrecen; además, es complicado almacenar en el coche mapas de todos los sitios a donde vas.

Con la intención de brindarte toda la información acerca de los sitios que visitas y también de la zona donde vives, los equipos GPS suelen tener precargados mapas de diferentes lugares, algunos tienen datos sobre toda Europa y otros sobre los demás continentes.

Mientras mayor sea la cantidad de mapas que tengan estos dispositivos mejor será para ti, pues contarás con indicaciones sobre una cantidad más elevada de países, ciudades, barrios, etc.

Debes tener en consideración que con el paso del tiempo las ciudades cambian, se construyen nuevas carreteras, hay más lugares de interés y algunos negocios se mudan a otras direcciones, por lo tanto, es preciso actualizar la información que contienen los mapas.

Para solucionar este inconveniente, algunos modelos de GPS colocan a tu disposición la posibilidad de realizar actualizaciones de los mapas. En algunos casos, estas se pueden realizar de por vida y gratuitamente, lo cual te ayudará a contar siempre con la información que necesitas para no perderte al recorrer la ciudad donde vives o los sitios a los que vas por primera vez.

 

 

Cartografía

Otro de los aspectos que es preciso considerar al realizar tu comparativa de GPS es la forma en la cual se presentan los mapas.

Algunos fabricantes muestran la información en mapas unidimensionales, estos son simples y gracias a su sencillez es posible apreciar la información con facilidad.

También hay mapas con cartografía en 3D, en ellos los datos de las ciudades son presentados con más realismo, lo cual probablemente te ayudará a orientarte mejor.

 

Pantalla

Muchas veces los usuarios se preocupan por cuánto cuesta un GPS, pero debes saber que entre los diferentes modelos encontrarás opciones buenas y quizá a un precio económico, que se ajustarán a tu presupuesto y te permitirán orientarte por las ciudades.

Además de evaluar el coste de estos equipos, también tienes que revisar que su pantalla sea del tamaño correcto, tal vez no muy grande, es decir, que no ocupe demasiado espacio, aunque tampoco debe ser muy pequeña, pues así no se pueden observar los datos que te indica.

Asimismo, es preciso que la pantalla cuente con un buen nivel de resolución, pues solo de esta manera podrás asegurarte de que los mapas y demás información que ellos brindan se vea con suficiente nitidez, logrando apreciar las rutas con claridad mientras vas conduciendo.

Por otra parte, hay fabricantes que elaboran los GPS con pantallas táctiles, estas suelen ser más fáciles de utilizar, pues no será muy complicado seleccionar un dato o activar alguna función.

gps-guia

 

Funciones

Otro de los aspectos que no puedes dejar de considerar cuando quieres aclarar tus dudas sobre cuál es el mejor GPS, son las funciones que tienen estos equipos.

Hay modelos que poseen conectividad WiFi, por lo que te permiten acceder a la web para descargar actualizaciones de los mapas y, en determinados casos, del software del equipo.

Ciertos dispositivos también señalan otros aspectos, por ejemplo, los sitios de interés que hay en las vías por donde conduces, los radares de tráfico y otros datos que te serán de utilidad. Algunos incluso te alertan si has excedido los niveles de velocidad y te anuncian cuándo es momento de cruzar.

Por otra parte, hay equipos que realizan las indicaciones por voz, gracias a eso podrás estar atento a los datos que suministran sin tener que observar la pantalla, lo cual es menos peligroso.

Algunos también cuentan con tecnología Bluetooth, estos te permiten conectar tus dispositivos, teléfonos inteligentes, entre otros aparatos. Por otra parte, ciertos modelos son compatibles con la función de manos libres, por ese motivo, podrás contestar las llamadas de forma segura sin tener que descuidar el volante.

 

¿Cuál es el mejor navegador GPS del 2017?

 

Nada es peor que salir de vacaciones a otra ciudad o país y no saber cómo llegar a un hotel, los mapas no suelen tener mucha información y son muy limitados en cuanto a direcciones, o locales. Es por ello que, con la tecnología, se invirtió en el famoso Sistema de posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

Si buscas el mejor GPS de relación calidad-precio del mercado, revisa la siguiente lista, donde encontrarás los equipos más aclamados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Garmin DriveSmart 61 Full EU LMT-S

 

 

Recorrer Europa será para ti una experiencia más divertida y placentera si utilizas este GPS, el cual cuenta con mapas de los diferentes países del continente. Además, te permite realizar actualizaciones gratuitas de por vida, así que siempre contarás con información al día sobre todas las ciudades que desees recorrer.

Te ayudará a conducir con mayor seguridad, pues emite una serie de alertas que te mantendrán atento en todo momento. El GPS avisa si existe la posibilidad de que se produzcan colisiones frontales. Asimismo, muestra indicaciones durante el arranque y la salida del carril.

Por otro lado, te enviará alertas cuando en el camino haya una curva cerrada que debas tomar. También, indica si hay radares y si se producen cambios en los límites de velocidad.

Posee una pantalla táctil de 6,95” en la que podrás apreciar con claridad las indicaciones que ofrece el equipo, por lo que será sencillo seleccionar las opciones mientras conduces. Estas características han hecho que este modelo tenga buenos comentarios de los usuarios en internet. No obstante, es preciso revisar muy bien los pros y contras para tomar la mejor decisión de acuerdo a las necesidades:

Pros
Wi-Fi:

Tiene conectividad Wi-Fi, por lo que podrás realizar las actualizaciones del software y los mapas, así como también acceder a otras funciones online, cada vez que lo consideres necesario.

Manos libres:

Tiene una función de manos libres, por eso podrás contestar todas tus llamadas sin necesidad de soltar el volante o descuidar el camino. Esto ayuda a prevenir algún accidente.

Valoraciones:

Te permitirá tener una idea de los sitios que visitarás durante tu viaje, pues muestra valoraciones sobre lugares de interés como hoteles, centros de atracciones, restaurantes y demás.

Compatibilidad:

Si tienes un reloj GPS de la misma marca, podrás vincular ambos equipos. Al hacerlo, recibirás instrucciones de navegación y alertas de conducción en tu muñeca.

Contras
Indicaciones:

Algunos clientes aseguran que existe la posibilidad de que el equipo tarde un poco en mostrar determinadas indicaciones, aunque no es un problema que se presente continuamente.

Comprar en Amazon - Precio (€233)

 

 

 

LESHP 8GB

 

 

Al utilizar este equipo en tu coche, contarás con un aparato que te ofrece algo más que indicaciones sobre las rutas que debes seguir para llegar a tu destino, pues este modelo de GPS funciona con el sistema operativo Android 4.4, el cual permite descargar diferentes aplicaciones disponibles en la app del aparato.

Todas estas descargas las podrás realizar sin inconvenientes, debido a que el dispositivo puede acceder a internet mediante la conexión Wi-Fi. Esto también te permitirá realizar las diferentes actualizaciones del sistema y de los mapas sin complicaciones y cuando sea necesario.

Además, este modelo de GPS ha sido equipado con un transmisor FM. De esta manera, todas las indicaciones del aparato, así como las películas y canciones que reproduzcas, podrás escucharlas en los altavoces de tu coche.

Es compatible con diferentes formatos de imagen, vídeo y audio, por lo que se evitarán inconvenientes al reproducirlos. A la luz de estas características, podríamos considerarlo una buena opción, pero primero veamos de forma más detallada sus pros y contras:

Pros
Procesador:

Capta los satélites a un buen nivel de velocidad y realiza otras funciones con rapidez, pues tiene un procesador MTK8127 Cortex A7 Quad-Core que trabaja a una frecuencia de 1.3GHz y es más veloz que otros navegadores.

Actualizaciones:

Pone a tu disposición un enlace donde podrás descargar, de forma gratuita, todas las actualizaciones de tus mapas. Lograrás hacerlo de por vida, así que siempre contarás con información precisa sobre las ciudades que visitarás.

Memoria:

Para evitar complicaciones con el almacenamiento de datos, el GPS tiene una memoria de 8 GB. Ahora bien, si esta cantidad te parece insuficiente, podrás incrementar el espacio disponible hasta en 64 GB.

Contras
Radares:

Según varios compradores, el equipo no indica los radares de tránsito, lo cual podría ser un inconveniente cuando conduces por determinadas zonas.

Descargas:

Varias personas mencionan que han tenido inconvenientes al descargar los mapas. Sin embargo, tras contactar al fabricante los han solucionado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin Nüvi 42

 

1.Garmin Nüvi 42Este navegador GPS te ayudará a encontrar sin problemas diferentes lugares y puntos de interés que necesites localizar, ofreciéndote un buen nivel de visualización en su pantalla de 4.3 pulgadas, ideales para observar la información sobre vías y carreteras de acceso para llegar a cualquier lugar de Europa.

La geolocalización de lugares que se logra con este aparato es eficiente, porque guarda una serie de mapas regionales de los diferentes países de la Unión Europea, de modo que podrás trasladarte sin problemas por casi todo el continente, contando con su respectiva guía.

El equipo te indicará cuáles son los carriles que debes tomar y te avisará segundos antes para que te prepares al hacer un cruce. Por otro lado, tendrás problemas con las leyes de tránsito de cada lugar, porque especifica cuál es el límite de velocidad que puedes alcanzar, cuánto tiempo falta para llegar a un determinado punto, así como un registro de la velocidad actual que lleva el coche.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garmin nüvi 2597LMT

 

4Este modelo de la marca Garmin no es muy distinto de los equipos ya mencionados. Cuenta, al igual que los antes descritos, con ubicación por voz, es decir, te va guiando de una forma sencilla y clara hacía dónde debes dirigirte, de forma tal que llegues a tu destino lo más rápido posible.

Además, si bien no es el mejor GPS del mercado, cuenta con un sistema de instrucciones que te guiará dándote como dirección zonas de referencia como edificios, y señales que podrías ver a simple vista tales como semáforos o plazas.

De igual manera, podrás alinear tu móvil con el GPS, de forma tal que puedas pedir direcciones a través del manos libres, pero eso no es todo, sino que podrás también realizar y contestar llamadas sin necesidad de ver tu teléfono.

Con todo esto, si estás interesado en obtener un poco más de información sobre los pros y los contras de este modelo, lo mejor es que echas un vistazo a los siguientes puntos:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

TomTom Rider 400 Premium Pack

 

1.TomTom Rider 400 Premium PackPara que no pierdas el camino y cuentes con una visión clara de la ruta que te espera, el navegador Tomtom Rider 400 te ofrece en su pantalla de 4,3 pulgadas toda la información que precisas para llegar a tu destino. La capacidad de gestión GPS de Tomtom es ya reconocida por los usuarios por lo que no tendrás problemas en este aspecto.

En cuanto a su diseño, este te permite poder llevarlo en tu coche, moto o incluso bicicleta gracias a los accesorios de montaje incluidos. Su batería recargable ofrece una larga autonomía, que puedes ampliar mediante el cargador de coche que se incluye.

En cuanto a su software, este permite acceder de un vistazo a toda la información que necesitas, además de incluir información en tiempo real sobre el tráfico, radares y otros datos de interés. En resumen, todo lo que necesitas para que tu viaje sea más seguro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mappy ULTIX550 Truck Europe

 

5Este equipo cuenta con una gran pantalla que te garantiza una mejor vista del mapa y de las instrucciones que proporciona el GPS dentro de un sitio determinado.

Igualmente, este aparato ha sido pensado principalmente para los camioneros, puesto que cuenta con todas las medidas de velocidad y restricciones que necesitan saber los conductores a través de sus viajes por el país. Y, por si fuera poco, también podrás conectar tu móvil a través del Bluetooth y utilizar todas las funciones antes mencionadas.

Si trabajas como camionero y tienes interés en este modelo, entonces, verifica sus pros y contras a continuación y decide si se ajusta a tus necesidades.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Garmin Nüvi 55 LM SE

 

1.1 Garmin Nüvi 55 LM SE

Ventaja principal:

Incluye una serie de mapas que se mantienen en constante actualización de manera gratuita, por lo que te evitarás pagos adicionales para tener información actualizada sobre las rutas que debas recorrer.

 

Desventaja principal:

Según los usuarios, la indicación de radares alrededor no se hace mediante una alarma sónica, de modo que se debe estar mirando la pantalla para percatarse de esta alerta.

 

Veredicto: 9.7/10

Posee una pantalla de 5 pulgadas de doble orientación con mapas actualizados constantemente, indicaciones para hacer giros mediante voz, información de zonas de radares y alertas sobre zonas escolares alrededor, para una experiencia de conducción más segura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Mapas y actualización

El mejor GPS para coche debe contar con sus respectivos mapas, porque son la herramienta fundamental para ofrecer al usuario la ubicación que está solicitando. Por ello, este GPS cuenta con una completa base de datos donde se presentan los mapas de diferentes ciudades y localidades, dependiendo de la zona donde se encuentra la persona.

Para que el uso de este dispositivo sea más cómodo y completo, los mapas están configurados para actualizarse constantemente, de modo que mostrará información certera y útil al momento de trasladarte. Lo mejor es que no tendrás que pagar por cada nueva actualización porque estas se efectúan de manera gratuita, de modo que solo realizarás una sola inversión y podrás contar con las actualizaciones necesarias sobre los cambios en las vías y otros factores fundamentales para un correcto traslado a través de ellas.

1.3 Garmin Nüvi 55 LM SE

 

Pantalla

Además de que un GPS incluya la información necesaria, es importante que permita opciones de visualización de dichos datos que sean lo más cómodas posible, especialmente porque al conducir no puedes centrar tu atención únicamente en el dispositivo. Este GPS cuenta para ello con una pantalla de 5 pulgadas, con un buen nivel de brillo y con doble orientación, a fin de que se pueda colocar de la forma que más favorezca la observación de los datos.

Tiene una resolución adecuada para que la imagen que se muestre en ella sea nítida y se mejora con otras funciones y alertas que complementarán el menú informativo que ofrece, por lo que no tendrás que preocuparte por ver bien la información sobre las rutas y vías que necesitas.

 

Indicaciones y alertas

Muchas veces las personas que conducen el coche no tienen mucho tiempo de detenerse a visualizar la pantalla porque esto puede traerles problemas al momento de conducir. Por ello, este modelo que para muchos clientes es el mejor navegador GPS Garmin, se diseñó para ofrecer algunas funcionalidades especiales para estos casos, como por ejemplo indicaciones de voz donde se van dictando las señales correspondientes a una determinada ruta, como por ejemplo los giros que deben realizarse para llegar al destino que se ha introducido en el sistema de localización.

Igualmente, el dispositivo genera una serie de alertas al momento de detectar radares en la vía, que permitirán al usuario estar siempre atento y evitar cualquier inconveniente que pueda surgir al respecto. Del mismo modo, se indican datos de gran utilidad, como por ejemplo la aproximación a una zona escolar, etc.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar un navegador GPS

 

Hace años atrás solo era posible llegar a una dirección después de detenerte a preguntar decenas de veces dónde quedaba determinado lugar. Con el acceso a los servicios satélites a través de un navegador GPS, puedes llegar con facilidad a donde vayas con solo ingresar en el dispositivo una dirección.

Ingresa la dirección desde el punto A al B  

Un GPS no calcula por sí solo la ruta que debes seguir para llegar a tu destino, debes proporcionarla tú. Así que para que este te dé las indicaciones, ingresa el lugar desde donde estás partiendo, que sería el punto A, y a dónde quieres llegar, el punto B. De inmediato verás en la pantalla cómo se muestra la ruta a medida que vas avanzando en la carretera.

 

Utiliza las sugerencias que proporciona el dispositivo  

El GPS es un dispositivo con una amplia capacidad de almacenamiento. Cuando estés ingresando la dirección, su sistema te hará sugerencias de calles, avenidas, plazas, parques u otros puntos de referencias para que encuentres con facilidad la dirección exacta a la deseas llegar. De esta manera, podrás ir exactamente a dónde te diriges.  

 

Pon atención a sus indicaciones  

Mientras conduces, el GPS te va indicando la ruta a seguir para que no tengas que desviar la mirada hacia el dispositivo. Una voz automatizada te dirá en cuantos metros debes cruzar o qué salida coger.

Estar pendiente de los coches que van a los lados, las precauciones que debemos tener y otros factores, pueden influir en que nos distraigamos, así que escucha las indicaciones con atención para que puedas seguir la ruta que te proporciona el dispositivo.  

 

Puedes tomar desvíos  

El GPS siempre calculará la ruta más corta a la dirección a donde te diriges. Pero si tienes que desviarte por alguna razón, por un atasco en el tráfico, por ejemplo, no debes preocuparte. El dispositivo ajustará automáticamente la nueva ruta a la dirección indicada. De esta manera, no perderás tiempo ni la oportunidad de esquivar el tráfico.

Configura el GPS antes de salir  

Quitar la vista de la carretera es algo peligroso para los conductores, así que antes de salir, configura en el GPS la dirección a la que te diriges. No lo hagas después de salir, es un riesgo que no debes tomar, ya que pones en peligro tu integridad física y la de otras personas. Ajustar la dirección es un procedimiento sumamente sencillo, no te quitará mucho tiempo y te hará llegar a tu destino más rápido.  

 

Mantén la batería cargada  

Si le das constante uso a tu GPS, debes poner atención a la carga de la batería. Si vas a realizar un viaje largo, cárgala al cien por ciento, así no te quedarás sin la información que necesitas para seguir en carretera. También asegúrate de apagar el dispositivo cuando no esté en uso, así cuidarás la durabilidad de su vida útil.    

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque las propuestas para encontrar el mejor GPS portátil son muy variadas, debes saber que no todas cumplen con lo que prometen; para servir de ayuda en la elección de tu compra, revisamos y analizamos las diversas opciones, y concluimos que estas tres marcas son las mejores: TomTom, Garmin y Mappy.

1.TomTom

Con sede en los Países Bajos y funcionando desde 1991, TomTom es la principal productora de sistemas de navegación de Europa, y está presente en más de la mitad de los países de la Unión Europea, de allí que posee un importante alcance comercial y es una de las principales opciones al momento de elegir un GPS.

La empresa fue creada por Peter Frans y Pieter Geelen, ambos graduados de la Universidad de Ámsterdam, quienes comenzaron diseñando aplicaciones para ordenadores que tuvieron mucho éxito en el mercado. 10 años después de su fundación, la empresa ya estaba lanzando el primer sistema de navegación para coches, que se denominó TomTom Navigator y a partir de allí fueron desarrollando este proyecto y diversas versiones y asociaciones con otras empresas hasta tener una robusta oferta de sistemas de navegación en el mercado.

Los GPS desarrollados por esta empresa gozan de mapas digitales actualizados constantemente y se ofrecen de acuerdo a lo que el cliente busque, ya sea que quieras instalarlo en el coche, en una motocicleta o utilizarlo en tu dispositivo móvil. Por ello, no sorprende que los clientes señalen que para tener el mejor navegador GPS TomTom lo único que el usuario debe hacer es evaluar las diferentes opciones que esta marca presenta.

Druck

Garmin es otra de las marcas que fabrican sistemas de navegación no solo para el transporte terrestre, sino también el aéreo y naval, que tiene sede en Estados Unidos y fue fundada en 1989 por Gary Burrel y Min Kao, de modo que el nombre de la marca proviene de la unión de las dos primeras sílabas de los nombres de sus fundadores.

Además de ofrecer productos de geolocalización, la empresa desarrolla también diversos equipos y dispositivos relacionados con el área de la actividad física, con relojes y medidores de actividad o registro del rendimiento en un deporte en específico como natación, ciclismo, running, golf, excursionismo, así como dispositivos para el adiestramiento y seguimiento físico en general.

En cuanto a los aparatos para la automoción, ofrecen sistemas de navegación para coches, motos, autocaravanas, camiones, así como GPS portátiles para helicópteros u otros medios de transporte aéreo. La marca continúa en pleno crecimiento y espera posicionarse mucho más en el mercado gracias a sus precios competitivos, y creando opciones y funciones específicas a fin de complacer las exigencias y necesidades de cada cliente, siempre pensando en cómo mejorar los sistemas de navegación y su servicio en general para cada línea de productos. Para comprar el mejor navegador GPS Garmin, consulta las alternativas que tienen dependiendo del tipo de sistema que busques.

 

3.Mappy

Desde Francia se desarrolla esta marca que desde el año 1993 presenta a sus usuarios avanzados servicios de navegación que se caracterizan por tener un precio bastante módico frente a otros modelos similares. Esta marca está orientada a ofrecer soluciones simples pero de gran utilidad en todo lo referido a sistemas de navegación, aunque también aborda otros áreas como telefonía, dispositivos inteligentes, reproductores de video, etc.

La ventaja de Mappy es que al adquirir alguno de sus GPS, tendrás la opción de actualizarlos constantemente y así tener información certera sobre las vías por las que circules, independientemente de que lo hagas de una manera frecuente o no.

Si quieres viajar por Europa, esta es una de las mejores propuestas, porque sus sistemas incorporan mapas de los diferentes países que integran dicho continente, por lo que tendrás más confianza y seguridad al momento de viajar. Por todas estas razones muchos clientes han afirmado que el mejor GPS para coche puedes encontrarlo en algún modelo de esta marca, de modo que revisa su propuesta y tenla en consideración al hacer tu compra.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

TomTom Start 50

 

1.TomTom Start 50Cuando circulas por una ruta desconocida, un buen navegador es el mejor copiloto que puedes buscar. Con productos como el navegador TomTom Start 50 dispondrás de una completa cartografía con mapas de 45 países que siempre tendrás actualizados.

La pantalla del navegador cuenta con una diagonal de 5 pulgadas y un formato de 16:9 de alto contraste, de manera que siempre tendrás los datos de la pantalla a la vista, ya sea en formato vertical u horizontal. Para que tu navegación sea más segura, dispone de un sistema de texto a voz que ofrece instrucciones visuales de navegación así como un indicador de carril con el que saber con antelación donde colocarse para la siguiente salida.

En su pantalla también podrás ver los puntos de interés de tu ruta así como otras informaciones interesantes que harán tu viaje mucho más seguro.

button-opinion

 

 

 

Garmin Nuvi 66LM

 

Pese a que hoy en día los móviles son herramientas polivalentes que han acabado con muchos periféricos, como las agendas electrónicas o los reproductores MP3, en el caso de los navegadores GPS estos siguen siendo más útiles. Algo razonable considerando las funciones avanzadas que ofrecen estos navegadores y que en muchos casos aún no han sido igualadas por los productos móviles.

Es lo que encontramos, por ejemplo, en el navegador Garmin Nuvi 66LM. Todo un clásico de siempre que sigue reinventándose para ser cada día un poco más práctico. En su pantalla de seis pulgadas encontramos un sistema dedicado con una doble orientación que nos facilita poder movernos con mucha mayor comodidad.

Algo a lo que nos ayuda la calidad de sus mapas, incluidos en el aparato y con actualizaciones de por vida, pero también alguna de sus funciones como el paso de texto a voz con indicación de nombres de calles.

Un producto actual con un excelente rendimiento y que incorpora todos los accesorios, como el cargador o el soporte para el vehículo, de modo que no tengas que buscar nada más.

 

 

 

Excelvan IW43

 

Cuando se trata de moverse por la carretera, no todos los productos que encontramos en el mercado son iguales. Es lo que nos ocurre con los GPS, que en el caso de los conductores de motos deben constar de modelos especialmente pensados para las circunstancias concretas de este tipo de vehículo.

Estos usuarios deben disponer de modelos más ligeros, que ofrezcan pantallas visibles en cualquier circunstancia y que podamos utilizar incluso con guantes. Es lo que encontramos, por ejemplo, en el modelo Excelvan IW43.  

Este producto cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y alta capacidad de visualización gracias a su brillo de 170 lux, con la que poder ver en cualquier circunstancia; una pantalla que además podemos usar con guantes.

El modelo esta preparado con un blindaje IPX7 para que soporte las condiciones más complicadas, incluyendo además funcionalidad bluetooth con la que poder usar el producto como reproductor multimedia o recibir mensajes de texto a voz directamente del navegador.  Es un GPS completo con una adecuada autonomía gracias a su batería de 1300 miliamperios, y que además es muy fácil de montar mediante el soporte incluido.

 

 

 

 

TomTom XXL Classic Western Europe

 

Los mejores GPSEste equipo cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas para que puedas observar sin ningún problema las instrucciones que te ofrece. Además, incluye una voz que te instruye paso por paso por dónde transitar al tiempo que te informa en qué punto de la ciudad y en qué calle te encuentras. Incluso, cuenta con un sistema que te avisa si superas el exceso de velocidad por determinadas áreas, a fin de que cumplas con las normas.

Por otro lado, te brinda la posibilidad de utilizarlo con baterías o mediante el encendedor de cigarrillos de tu coche, por lo que solo debes conectarlo, encenderlo y listo, contarás con una guía de restaurantes, hoteles, gasolineras y punto de interés en un abrir y cerrar de ojos. Si buscas uno de los mejores GPS para coches del 2017, probablemente esta sea una buena opción.

Así pues, si tienes curiosidad por saber más sobre este GPS, te aconsejamos leer sus características para así hacerte una idea más completa.

 

Pros

Actualizaciones: Hay que mencionar que la sociedad es dinámica y se encuentra siempre en constante crecimiento y cambios, por lo que, de vez en cuando habrá nuevas calles, y nuevos sitios, razón por la cual TomTom, a través de su página web, te brinda la oportunidad de actualizar tu equipo con la información más reciente, a fin de que te mantengas al día y no te pierdas cuando estés de viaje.

Tamaño y batería: Este modelo posee unas dimensiones de 2,6 x 13,5 x 9 cm, y cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas, teniendo el tamaño idóneo para que puedas observar e introducir cualquier información que necesites. Además, la autonomía de su batería es de 3 horas, siendo una de las más duraderas de esta lista.

Funciones: Incluye múltiples funciones que te serán más que útiles a la hora de irte de viaje. Por ejemplo, cuenta con comando de voz, por lo que no necesitarás leer la información directamente del equipo, puesto que te la brindará a través de un altavoz. Gracias a esto y mucho más, se ha considerado a este modelo como el mejor GPS por 150 euros.

Memoria: Cuenta con una memoria interna de 2 Gigabytes, lo que muchos podrían considerar como poco, sin embargo, incluye también una memoria de 2 gigabytes más (expandibles), haciendo un total de 4 gigabytes, lo necesario para que el equipo guarde todo tipo de destinos frecuentes, actualizaciones y cualquier otro tipo de información que necesites.

 

Contras

Idioma: El único factor negativo que los usuarios encuentran en este modelo es que no cuenta con el idioma español, es decir, está configurado solo para inglés y otros idiomas. Sin embargo, este problema se puede arreglar fácilmente a través del software de TomTom.

 

 

Garmin 3597LMT

 

2Si prefieres invertir un poco más en un producto de calidad que no te fallará, entonces el modelo Garmin 3597LMT puede ser lo que estás buscando. Si bien no es el mejor GPS en cuanto a precio se refiere, tiene características únicas que te convencerán.

Este equipo no sólo te informa de cómo llegar a tu destino de la forma más segura y rápida, sino que también te describe el tiempo estimado de llegada, el tráfico que hay en la zona y los puntos de interés (hospitales, gasolineras, hoteles) que hay cerca de donde te encuentras. Además, incluye un sistema por voz, sólo debes hacer una pregunta o indicación al equipo y te responderá de forma inteligente.

Por si fuera poco, podrás conectar tu móvil con el aparato a través de Bluetooth y realizar o contestar llamadas sin despegar las manos del volante.

Si te sigues preguntando qué navegador GPS comprar, el Garmin 3597LMT puede ser una buena opción. Sin embargo, si no te han quedado claras sus especificaciones, te invitamos a revisar los pros y contras del modelo, a continuación:

 

Pros

Mando por voz: Lo mejor de este navegador GPS es su capacidad para ser utilizado por voz, gracias a lo cual no necesitarás despegar tus manos del volante, simplemente podrás preguntarle algo directamente al equipo y el mismo te responderá de forma inteligente. Además, mediante su pantalla de 5 pulgadas, podrás visualizar todo lo que te dice por altavoz y verlo de una forma más clara.

Conexiones: Otro punto a favor de este modelo es que puede conectarse con tu teléfono móvil a través del Bluetooth, acelerando la búsqueda de ciertos puntos, o para agregar coordenadas o puntos de interés. Igualmente, por si fuera poco, al conectar tu móvil vía Bluetooth con el GPS podrás acceder a tu agenda y llamar a cualquiera de tus contactos, a través del navegador.

Actualizaciones: Este equipo, desde el momento de su compra, incluye actualizaciones de mapas totalmente gratuitas, llegando a obtener hasta 4 actualizaciones por año de nuevos mapas, calles y punto de interés alrededor de toda Europa.

Memoria: Posee una memoria interna de 8 gigabytes, siendo más que suficiente para cubrir toda la información que necesitas en tu dispositivo para viajar tranquilamente.

 

Contras

Batería: La autonomía de su batería es de tan solo 2 horas, por lo que es realmente limitada si no llevas el cargador contigo.

Precio: Por último, hay que mencionar que este modelo es más caro que otros en el mercado.

 

 

 

TomTom XL Classic Series Iberia (IB)

 

3Si buscas uno de los mejores navegadores GPS baratos del mercado, el modelo TomTom XL Classic Series Iberia (IB) se adaptará perfectamente a ello puesto que es el equipo más económico de esta lista. Sin embargo, no por ser el más asequible significa menos eficiencia. De hecho, cuenta con una pantalla LCD de 4.3 pulgadas, a través de la cual podrás observar las vías y las calles por los que debes circular para llegar a tu destino final.

Además, para facilitarte el manejo, su voz integrada te instruye qué calle tomar, en qué momento y, como información adicional, te da el nombre de la calle por la que estás transitando. Por si fuera poco, cuenta con un alerta que se activa si sobrepasas el nivel de velocidad estimado por las leyes del sector y, para que llegues más pronto a tu destino, te brinda información sobre el tráfico y las opciones de rutas que hay para acortar el camino.

Si te interesa saber un poco más sobre uno de los navegadores GPS más baratos del mercado, entonces deberías revisar sus ventajas e inconvenientes:

 

Pros

Batería: Este equipo cuenta con una autonomía de hasta 3 horas, al igual que otros modelos de TomTom, y no es una gran sorpresa debido a que TomTom ha sido reconocida por muchos usuarios como la mejor marca de GPS del mercado, no solo en batería, sino también en confiabilidad y calidad.

Funciones: Incluye múltiples prestaciones que te facilitarán el viaje a zonas y ciudades desconocidas. Entre estas, destaca el anuncio del nombre de la vía por la que transitas para que siempre sepas dónde te encuentras. Además, te muestra y anuncia con anticipación las salidas que debes tomar y hacía dónde dirigirte, tomando como punto el sistema TMC Traffic-ready que te indicará cuál es el mejor camino a seguir para llegar a tu destino.

 

Contras

Memoria: La mayor desventaja de este dispositivo es que posee 2 gigabytes de memoria, lo cual es completamente un limitante al no contar con una ranura para memorias extraíbles; sin embargo, los usuarios no se han quejado sobre esto, puesto que el equipo funciona adecuadamente.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4.61 out of 5)
Loading...