fbpx

Los mejores guantes de boxeo

Última actualización: 16.10.19

Guantes de boxeo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los guantes de boxeo son el complemento necesario para poder practicar tu deporte favorito, sin molestias, ni preocupaciones. Si no seleccionas un producto adecuado a tu estilo y tus preferencias, corres riesgos de rozaduras, molestias, o lo que es peor, lesiones de todo tipo. Por eso conviene dedicarle un tiempo para elegir el guante que precises, tanto por tu talla, como por el nivel de protección que necesites, en función de los entrenamientos que realices. Si buscas lo mejor en todas las situaciones, los usuarios comentan que los guantes RDX Ace Kick Boxing son una buena opción. Unos guantes fabricados en cuero de alta calidad, con una óptima protección de gel y una construcción resistente para cualquier tipo de entreno o incluso competencia que puedas tener. Si prefieres algo más simple, el modelo Everlast 2312 cuenta con un formato tradicional y un acolchado de espuma de calidad, pensados principalmente para entrenamientos y actividades similares.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores guantes de boxeo del mercado?

 

Los guantes de boxeo son el complemento perfecto a nuestra actividad deportiva habitual, sin necesidad de tener que saltar al ring, si no queremos claro. En todo caso, la oferta de guantes de boxeo de hoy día ofrece modelos tanto para entrenar, como para uso mixto o para compacto, de manera que encontremos justo lo que necesitamos.

Por eso conviene seguir consejos adecuados, como los de nuestra comparativa de guantes de boxeo, en la que te damos las pautas para que no te lleves un golpe a la hora de hacer tu compra.

Guía de compra

 

Diseño principal de los guantes

Como hemos comentado antes, encontramos diferentes tipos de guantes, tanto en relación al uso que vamos a darle, como al usuario que está pensado en mismo. No es lo mismo un guante de entrenamiento infantil como un guante de combate para adulto. Veamos pues cuales son las diferencias.

Dentro de los guantes por su tipo de uso, principalmente encontramos los modelos de entrenamiento y los modelos de combate. En el caso de los modelos de entrenamiento, estos suelen ofrecer modelos con diseños y rellenos de calidad, aunque no pensados tanto para el impacto, como nos ocurre con los modelos de combate. Estos últimos suelen incorporar incluso gel para amortiguar los golpes.

En cuanto a las tallas y medidas, es una cuestión fundamental para acertar con la compra. En el caso de mujeres o niños, tanto el peso como las dimensiones del producto deben adaptarse a las preferencias y necesidades concretas del usuario. Lo mismo ocurre con los productos para hombre, aunque es cierto que, en este caso, es más cuestión de preferencia que de otra cosa.

 

Materiales exteriores y sujeción de los guantes

Como ocurre con otros muchos productos deportivos, es preciso contar con modelos que nos ofrezcan unos materiales de calidad, tanto en su interior, como en su exterior y en su construcción. Ya que hablaremos de esta protección posteriormente, vamos a centrarnos en los materiales del guante.

En el exterior, lo más habitual es que encontremos cuero, ya sea natural o de imitación, como ocurre en los productos baratos. En los modelos de mayor calidad, este cuero es de pura flor de vaca que ofrece la máxima resistencia y comodidad. Es preciso que este material esté debidamente cohesionado con el resto del conjunto para darte una buena comodidad.

También en este exterior conviene verificar el sistema de sujeción del guante. Este suele emplear un sistema de velcro que ajusta debidamente el guante para que no se mueva. Cuanto más ancha y ajustada sea la zona de sujeción, más seguro será el uso del guante en lo que a posición se refiere. Esto es clave ya que un guante que se mueve no sirve realmente para nada.

Interior de los guantes y protección de la mano

El interior de los guantes tiene una especial importancia porque aquí se encuentran los elementos clave que protegen la mano a la hora de golpear.  En este caso, los interiores se ajustan al tipo de guante, siendo más duros o de calidad, en los modelos de combate frente a los de entreno.

Entre los materiales que más habituales son, encontramos las espumas normales, que dan un buen nivel de protección. Si precisas algo más duro, puedes apostar por los modelos de foam, que tienen una mayor capacidad de absorción de impacto y también mejoran la transpiración del guante. Como mayor nivel de protección tenemos los guantes con insertos de gel que presentan la mejor protección y absorción de todo los mencionados.

Cabe destacar que esta protección debe estar presente tanto en el cuerpo principal del guante, sobre los nudillos, como por el resto de elementos como puedan ser los pulgares, en los que normalmente recaen más lesiones. Verifica la completa integridad del producto para evitar lesiones y problemas en los entrenos.

 

¿Cuáles son los mejores guantes de boxeo del 2019?

 

En toda práctica deportiva es importante acompañarse de los complementos necesarios tanto para mejorar nuestros resultados, como para protegernos debidamente. Y, en el caso del boxeo, esto es importante en ambos aspectos. Por eso, queremos preguntarnos cuáles son los mejores guantes de boxeo a los que podemos acceder hoy día. El problema es que, dado que cada boxeador tiene sus preferencias, lo mejor es dejar nuestra lista con los mejores guantes de boxeo de 2019 y que seas tú quien elija el favorito.

 

Productos Recomendados

 

RDX Ace Kick Boxing

Ventaja principal:

Al incluir 5 capas distintas, estos guantes logran distribuir adecuadamente la fuerza proveniente del impacto, para proteger mejor la mano y así poder disminuir las lesiones durante su uso.

 

Desventaja principal:

Aunque se trata de guantes que tienen un rango de tallas menos exigente que otros artículos, es importante analizar el tamaño apropiado para que se ajusten adecuadamente.

 

Veredicto 9.9/10

Son unos guantes que ofrecen una amortiguación muy adecuada gracias a sus diferentes capas. Además, los materiales son resistentes y los acabados apropiados para que puedas utilizarlos por un largo tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y materiales

El moldeado en máquina que ha sido utilizado para dar forma a este modelo de guantes, otorga una amplitud suficiente para que se pueda introducir la mano en el espacio justo. Esta característica disminuye la fricción y por lo tanto, las lesiones por este tipo de situación; un rasgo que agradecen los boxeadores que se someten a entrenamientos de larga duración.

El exterior está confeccionado en cuero legítimo, lo que le agrega durabilidad y flexibilidad a los guantes, además se ha tenido un buen cuidado de que las costuras no queden en zonas de impacto y con esto se desgasten, por lo que pueden utilizarse durante muchos entrenamientos y mantendrán su eficiencia.

Por lo que se refiere a su exterior, cuentan con distintas opciones de combinación de negro con otros colores brillantes, lo que los hace destacar y lucir muy bien.

Ajuste y protección

Si te preocupa que estos guantes se sujeten apropiadamente no tendrás problemas. Esto es debido a que su sistema de cierre por medio de velcro, rodea por completo la muñeca y se ajusta al tamaño adecuado cerrando de manera firme.

Esto puede evitar que con el uso se lleguen a aflojar. Además, entre otras cosas este tipo de cierre incorpora una zona de soporte, que puede ayudar a que las muñecas no se muevan demasiado y evitar así la tensión en ellas.

Por otra parte, integra distintos tipos de goma que entre todas aportan una composición que protege toda la mano durante su uso. Por mencionar uno de sus recubrimientos más destacados, encontramos el QUAD-Kore de gel que dispersa el choque haciendo que se distribuya por toda la superficie y de este modo puede evitar que llegue directamente a la mano en el punto de coalición.

 

Comodidad

Unos buenos guantes de boxeo deben mantener las manos frescas, y debido a que la transpiración es inevitable, deben ofrecer un buen mecanismo para que la humedad se disipe y salga del interior, mientras que por otro lado deben permitir que el aire ingrese para mantenerlas ventiladas y así ayudar a que se mantengan lo más secas posible.

Para lograr esto, los guantes incorporan una tecnología denominada Cool-X con zonas de ventilación estratégicas en la palma de la mano, que permiten que las manos están cómodas.

El tacto interior es suave, lo que también aporta un uso confortable y por otra parte, se consideran lo suficientemente blandos para que sean eficientes en el entrenamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Everlast 2312

 

Los guantes Everlast 2312 están catalogados como guantes de entrenamiento, aunque por su calidad, el rendimiento es óptimo en toda circunstancia.

Un producto fabricado en PU de alta calidad que ofrece una mayor resistencia durante el uso y que se combina con un tratamiento antibacteriano que evita los olores y los posibles problemas durante el uso.

El sistema de ajuste anatómico en modo curvo se adecua perfectamente a la talla, mejorando además la comodidad en la palma, muñeca y en el resto de elementos clave de la sujeción de la pieza.

Esta se remata con un material externo suave al tacto y unas costuras adecuadas para reforzar la estructura, de modo que ésta sea resistente y aguante el ritmo de nuestros pequeños guerreros.

Con más de 100 años de trayectoria, Everlast es reconocida en el mundo deportivo como la mejor marca de guantes de boxeo y otras indumentarias de esta disciplina.

A continuación te presentamos las características positivas y negativas de los guantes Pro Style 2312 para que conozcas más sobre este producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,9)

 

 

 

Leone 1947 Maori

 

Puesto que las mujeres también calzan los guantes, no está de más pensar en modelos adaptados a su fisonomía y necesidades. Y esto es justo lo que hacen los guantes Leone 1947 Maori.

Un producto de calidad y precio atractivo que actualmente se han convertido en los mejores guantes de boxeo por relación calidad precio del momento.

Un producto que destaca, por ejemplo, por una combinación interna de múltiples capas de foam que protegen debidamente las manos, al tiempo que ofrecen una buena ventilación.

Algo especialmente centrado en la zona del pulgar, perfecto para evitar lesiones. Todo ello en un conjunto diferente con un atractivo estampado exterior y con las tallas que ellas precisan para que encajen perfectamente en sus necesidades.

Si eres mujer y no sabes qué guantes de boxeo comprar, te invitamos a revisar los pros y contras del modelo 1947 Maori de Leone, un producto visualmente atractivo y con un diseño funcional para la mujer boxeadora.  

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Farabi Sports Kids Red

 

Los guantes para niños Farabi Sports Kids Red tienen un diseño específicamente pensado para que los más pequeños de la casa también puedan practicar su deporte.

Este modelo cuenta con un diseño para niños desde los 4 a los 9 años, con un sistema de cierre de velcro que garantiza el adecuado aguante de la pieza sobre la mano. Para proteger la misma debidamente, incorpora un relleno interior moldeado, junto con un sistema de perforado en la palma, que ayuda a que el aire salga junto con la humedad y el calor.

Un modelo en un elegante tono rojo fabricado en cuero sintético de buena resistencia y calidad, de modo que se ajusta de forma idónea a la mano y al propio ejercicio.

Para los niños que se inician en este deporte es bueno invertir en un producto de calidad pero económico, diseñado especialmente para ellos, como el modelo Farabi Sports Kids Red, del cual resumimos sus pros y contras a continuación por ser los mejores guantes de boxeo de 20 euros o menos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adidas ADIBT01-8

 

Aunque no figuran entre los modelos más baratos de nuestra propuesta, los guantes Adidas ADIBT01-8 cuentan con un diseño avanzado y de calidad. Unos guantes de entrenamiento fabricados con un exterior de nobuck liso y sencillo para que no te compliques.

El interior está formado de un relleno de espuma FMI, con el que obtendrás la protección y el cuidado que tus manos precisan para evitar las lesiones. Y para tener una adecuada sujeción, el conjunto se completa con un cinturón de velcro de 7,5 centímetros, con el que podrás mantener la pieza en su lugar para que no se mueva durante la actividad.

Un producto completo y sencillo para poder realizar tus entrenos de forma cómoda.

Te mereces lo mejor en tus entrenamientos, por eso te presentamos los guantes de boxeo Adidas, unos de los más baratos de esta comparativa considerando el respaldo de la marca, aquí resumimos sus aspectos positivos y negativos antes de hacer una compra apresurada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

RDX Ace Kick Boxing

 

Los guantes RDX Ace Kick Boxing están actualmente considerados como los mejores guantes de boxeo por parte de los usuarios, gracias a los elementos clave en su diseño.

Entre ellos encontramos el material exterior, fabricado en cuero de pura flor, con costuras reforzadas para una mayor comodidad.

Estos guantes de adulto incluyen un cierre de velcro sobre la muñeca para darle mayor resistencia, mientras que la protección frontal se centra en una zona de gel multicapa y acolchada sobre los nudillos y el pulgar, para una mayor comodidad y seguridad.

Un producto de alta resistencia capaz de mejorar tus resultados y proteger tus manos por muy intensa que sea la lucha.

Diseñados para un entrenamiento profesional este producto está catalogado por muchos usuarios como los mejores guantes de boxeo del momento, por ello te resumimos sus principales características.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar guantes de boxeo

 

Utilizar guantes de boxeo no debería suponer mayores problemas después de que te acostumbras al proceso, sin embargo, los usuarios más novatos podrían encontrar muy útil una guía de uso con consejos prácticos como la que hemos preparado para ti. Si quieres saber no solo como colocar sino además como mantener y limpiar tu nuevo set de guantes mira la información que a continuación presentamos.

Vendaje

A la hora de practicar un deporte como el boxeo los guantes van a servir para amortiguar el impacto de los golpes, de todas formas el vendaje es un proceso que se lleva a cabo para asegurar las articulaciones, ligamentos y uniones en nuestras manos; su efectividad para evitar facturas lo convierten en un paso previo esencial en la colocación de tus guantes.

Para vendar correctamente tus manos podrás buscar tutoriales que muestran el proceso paso a paso, igual compartimos unos pocos consejos que podrían ayudar a nuestros lectores.

Empieza colocando tu dedo pulgar en el agujero que incluye tu venda, esta deberá tirar del pulgar hacia afuera pasando por la parte externa de la mano (nunca por la palma); desde aquí darás unas tres vueltas sobre la muñeca y dos alrededor la mano, en la última vuelta pásalo por detrás del pulgar y empieza a realizar Xs en el punto donde tus dedos se unen a la mano; deberás ir dedo por dedo hasta cubrirlos todos. Recuerda en todo el proceso tensar y destensar tu mano para evitar que la venda quede demasiado justa y, consecuentemente, incómoda.

 

Coloca los guantes

Colocar los guantes a otras personas es muy simple, el problema surge cuando debemos colocarlos por cuenta propia y sin ayuda; por eso te compartimos uno de nuestros trucos. Lo primero que harás es abrir o retirar la fibra de velcro de cada uno de tus guantes; coloca el guante de tu mano no dominante (izquierda para los diestros, derecha para los zurdos) y cierra la tira de velcro.

A continuación, coloca el guante en la mano dominante; para cerrar harás un movimiento de muñeca hacia arriba para que la tira de velcro salte en dirección al cierre, inmediatamente pega tu mano al cuerpo para mantener el cierre en su posición; luego podrás hacer uso de tu otra mano para sujetar el extremo de la tira y colocarla en su lugar de forma más simple.

Mantenimiento diario

Cuando se trata de aumentar la vida útil de tus guantes y mantenerlos limpios con un olor fresco el cuidado diario es esencial. Algunos consejos básicos incluyen la correcta ventilación del equipo tras cada uso, si tienes la oportunidad de colocarlos en alguna ventana o balcón, hazlo.

Evita tanto como puedas introducirlos en la bolsa de gimnasia cuando aún están sudados por el entrenamiento, si de verdad tienes que hacerlo lleva contigo toallas de papel para minimizar la humedad, haz esto antes de ducharte y antes de que el sudor se asiente demasiado.

 

Limpieza

Mantener cada tanto una rutina de limpieza que te ayude a desinfectar el interior de los guantes es la única forma de evitar la acumulación de malos olores a consecuencia de las bacterias. Puedes adquirir cualquier aerosol antibacteriano de los muchos disponibles en la web, pensados para disminuir la frecuencia general de limpieza de tus guantes.

Un buen truco de los expertos es preparar tu propio desinfectante casero, para ello necesitarás una botella de aerosol y colocar en ella dos partes de agua y una parte de vinagre.

Rocía tanto el interior como el exterior de cada guante con la solución y elimina el exceso con una toalla de papel limpia; tras limpiar deberás mantener los guantes abiertos y dejarlos secar completamente al aire libre. Es importante que bajo ningún concepto se introduzcan los guantes a la lavadora o secadora eléctrica, pues podrían estropearse.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para los practicantes del deporte en general, siempre resultará necesaria la existencia de los diferentes accesorios ideados para llevar a cabo una práctica cómoda y completa, logrando mantener un buen nivel de desempeño a lo largo de su carrera deportiva. Especialmente, esto pasa con los practicantes de boxeo, ya que resulta indispensable el uso de los mejores guantes capacitados para proveer un buen impacto y precisión contra el luchador contrincante. De esta manera, existen marcas disponibles en el mercado tales como Everlast, Venom y RDX especializadas en la fabricación de los mejores productos deportivos para tu máximo disfrute.

 

 

Everlast nace gracias a un joven nadador llamado Jacob Golomb, quien aprovechó considerablemente sus conocimientos de costuras para emprender un nuevo negocio, sin saber que más tarde el mismo se convertiría en su más grande logro y, por supuesto, con gran trayectoria nivel mundial.

Desde sus inicios, cada una de las creaciones que logró se dieron de la mejor manera, gracias a su empeño por brindarles a sus clientes lo mejor en cuanto a productos deportivos, manteniendo un nivel de calidad incomparable. Es así como poco a poco la empresa comienza a surgir ganando la confianza de quienes decidieron apostar por ella.

Hoy en día, la marca Everlast se enorgullece al lograr que diversos campeones mundiales consideren el hecho de adquirir sus productos cómodamente para llevar a cabo la práctica de los diferentes deportes existentes. En este sentido, Mike Tyson, Larry Holmes y Joe Louis son unos de los profesionales del deporte que impulsaron la marca a nivel mundial.

 

 

Si hablamos de ropa deportiva, la marca Venom tiene mucho que ofrecer gracias a la gran trayectoria que ha mantenido a lo largo del tiempo. Pues cabe destacar que la misma fue fundada en el año 1995 con la finalidad de poder brindar sus mejores productos y servicios al público en general.

Dicha marca desde siempre ha estado inspirada en los movimientos del arte urbano, plástico, grafito, incluso cartoons, puesto que sus productos poseen un diseño bastante radical para quienes resultan amantes de dichos movimientos.

Por su parte, gracias a la gran aceptación que obtuvo en la década de los 90, la misma se impuso en el mercado como una de las principales marcas distribuidoras de productos deportivos, con un nivel de fabricación bastante aceptado por los usuarios gracias a la calidad que los caracteriza.

Lo mejor de todo es que la empresa como tal posee una tecnología de última generación apropiada para la creación de los más fuertes tejidos que puedan proporcionar practicidad, durabilidad y resistencia ante cada uso.

Especialista en la creación de ropa de deporte de contacto, la marca RDX se encuentra disponible en el mercado desde el año 1999 ofreciendo calidad y distinción en cada uno de sus productos. La misma posee su sede en Bury Manchester, Inglaterra, y hoy en día se caracteriza por su consolidación como una de las marcas número uno y más importante en cuanto a la distribución de productos deportivos. Esto se debe a la gran aceptación que desde un principio esta empresa se ganó gracias a la innovación y calidad que hacían de cada uno de sus productos propios y dignos de dicha marca.

Cabe destacar que sus productos no solo se encuentran abiertamente disponibles para la comunidad Europea, sino que además se distribuyen alrededor de todo el mundo manteniendo más de 200 millones de clientes satisfechos con sus fabricaciones.

Asimismo, al ser fabricante de ropa de deporte de contacto, RDX tiene el objetivo de proveer productos a precios considerables y que, por supuesto, ayuden al deportista a mantener una buena experiencia de uso.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status