Los mejores guantes de ciclismo

Última actualización: 24.04.19

 

Guantes de ciclismo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La protección y comodidad son dos cualidades que no deben dejarse de lado a la hora de practicar alguna disciplina deportiva. Por ello, si eres ciclista, es conveniente que cuentes con unos guantes que eviten el deslizamiento y sudor de las manos, que además protejan del frío o quemaduras del sol. Antes de comprar, debes contrastar las opciones disponibles y considerar la experiencia de uso de otros compradores. Aunque son muchos los diseños, pocos son recomendados y dos lideran las preferencias. El primero es el RBTNBRNRWNYUKI Multicolor, un modelo que destaca por ser adecuado para climas fríos y temporada de invierno, que posee un diseño que cubre completamente los dedos, sistema de cierre a través de velcro y un suave forro micro polar, que protege las articulaciones de las manos. La siguiente opción es IKuaFly Boodun, unos guantes con un diseño que cubre la mitad de los dedos, confeccionados con tejidos transpirables y relleno SBR que absorbe los impactos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores guantes de ciclismo del mercado?

 

Si eres ciclista, entonces requieres de algunos implementos que te proporcionen una mejor experiencia deportiva y mayor rendimiento, entre ellos los guantes. De modo que si vas a comprar unos, lo más conveniente es que selecciones un diseño que te proporcione ventajas. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar los mejores guantes de ciclismo, en la que explicamos las principales características que estos equipos deportivos deben presentar.

Guía de compra

 

Diseño

Más allá de que sean buenos y económicos, antes de comprar unos guantes de ciclismo es necesario que se considere el diseño. Aunque luzcan similares, no lo son y cada uno de ellos destaca por disponer de un diseño que se adapta a diferentes modalidades y temporadas climáticas, así como a los gustos de cada usuario.

Dentro de las recomendaciones más frecuentes, hay dos que resaltan. Hay un tipo de  guantes cortos que dejan al descubierto la mitad de los dedos, un modelo que suele ser frecuente para modalidades de ciclismo de ruta, temporada de verano, así como días calurosos, porque permite una adecuada sudoración y una ventilación adicional, sin restar adherencia.

También, están los guantes completos, que tienen una forma que protege la mano en su totalidad, suelen ser más calurosos y están recomendados para la modalidad de ciclismo de montaña o temporada de invierno, porque protegen los dedos y aíslan el frío.

De igual modo, hay diseños que destacan por la versatilidad de uso, son convenientes para ciclismo y al mismo tiempo para otras actividades deportivas como gimnasio o crossfit. Por lo general, este diseño es de estilo corto y conserva características como la absorción de impactos.

 

Materiales de fabricación

Saber cuánto cuestan unos guantes de ciclismo es una pregunta frecuente entre los usuarios, ya que de acuerdo a esto se suele determinar la calidad del producto y la conveniencia para determinado uso, así como otras características como comodidad, agarre y transpirabilidad.

Son muchos los modelos, pero no todos son aptos para el ciclismo. Lo recomendado es seleccionar diseños que incorporen materiales textiles flexibles, mallas transpirables, neopreno, licra y otros adicionales como goma antideslizante y material reflectante, para una mayor seguridad. De igual modo, hay fabricantes que dotan sus productos con capas de gel o microfibra para la absorción de golpes, así como almohadillas sensibles al tacto.  

 

Talla

En la comparativa de guantes de ciclismo, son muchos los usuarios que manifiestan que, antes de seleccionar un modelo al azar, es necesario que se verifique y corrobore la talla de la indumentaria, ya que a pesar de que disponen de un tallaje convencional, no todas las marcas cubren las mismas dimensiones o parámetros.

Revisar la talla es una forma de asegurar que el guante se adaptará a la mano y no creará molestias, ya que la idea de estos implementos es proteger las palmas y garantizar un mejor desempeño.

La mayoría de fabricantes introduce al mercado modelos disponibles en al menos tres tallas básicas: S, M y L, cada una de ellas con dimensiones de largo y ancho que varían por algunos centímetros. De modo que antes de seleccionar una, lo recomendado es que tengas un criterio acertado de las dimensiones totales de tu mano en relación al grosor, largo de los dedos y las palmas, así como de la muñeca.

Algunos modelos se ajustan sin inconvenientes, mientras que otros suelen quedar sueltos en los dedos o no llegan a la muñeca, resultando inservibles porque no podrán cerrarse, reduciendo la acción protectora e incrementando el riesgo de lesiones.  

Colores

Si vas a comprar un par de guantes de ciclismo, tendrás la posibilidad de seleccionar entre diversos colores y aunque esta característica no incide sobre la calidad y funcionalidad de un prototipo, sí tiene que ver con el estilo individual de cada usuario y la forma en cómo decidirá usarlo.

En el mercado podrás conseguir desde modelos en colores clásicos y neutros, como negro, azul y gris, hasta otros que incorporan un diseño con estampados asimétricos que resaltan, pasando por algunos más delicados en tonos pasteles. Cada color tiene sus pros y contras. Se debe recordar que los tonos claros se ensucian con facilidad, mientras que los oscuros dan la sensación de generar más calor.

En muchas ocasiones, los usuarios suelen combinar los tonos con el resto de la indumentaria de ciclismo o bien, escogen un color que contraste con el tono de la bicicleta. La mayoría, sin embargo, opta por colores que llamen la atención o que dispongan de efecto reflectante a la luz, de modo que se incrementa la seguridad durante las noches.

 

¿Cuáles son los mejores guantes de ciclismo del 2019?

 

Para practicar el ciclismo se necesita más que solo contar con una bicicleta, pues se requiere técnicas y equipos que te ayuden a dar un mejor desempeño. Parte de estos implementos son los guantes, que te permitirán una correcta sujeción y transpiración. Antes de comprar, recuerda que hay muchos modelos, pero no todos son recomendados. Así, te dejamos una lista en la que exponemos las propiedades de cada una de las cinco opciones preferidas de los compradores.

 

Productos Recomendados

 

RBTNBRNRWNYUKI Multicolor

Ventaja principal:

Son unos guantes de ciclismo cómodos en un diseño colorido para poder combinar con tus prendas deportivas. Además, son adaptables para ser utilizarlos para casi para cualquier deporte.

 

Desventaja principal:

Según las opiniones de algunos usuarios estos guantes pueden ayudarte a resistir el frío en las manos hasta los 10° centígrados. Sin embargo, este detalle no afecta su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.7/10

El diseño cómodo que presentan estos guantes lo hacen un producto práctico y multifuncional para que puedas utilizarlo en diferentes deportes en el que requiera proteger tus manos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES BIEN EXPLICADAS

 

Diseño

Si practicas algún deporte sobre ruedas es importante que poseas unos guantes que puedan proteger tus manos de las diferentes adversidades del clima y la fricción física con el manillar, por lo que un par de guantes para ciclismo pueden ser de gran utilidad. Además, dependiendo del diseño, podrás disfrutar de diferentes características que este puede ofrecerte.

El RBTNBRNRWNYUKI Multicolor posee un diseño acolchado, cómodo y transpirable. Es decir, que no deberás de preocuparte por que tus manos suden; esto es debido a que cuenta con una textura que permite la transpiración, minimiza el sudor y aumenta el confort en las manos. Adicionalmente, posee un sistema antideslizante en la zona de los dedos índice y medio para mejorar el agarre hacia el manillar.

El diseño externo está compuesto de una combinación de colores llamativos que permitirán hacer juego con tus prendas de vestir deportivas, las combinaciones que podrás hacer son casi infinitas.

Tamaño

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta antes de hacer inversión en cualquier producto es verificar el tamaño con el que cuenten los guantes, así podrás evitar adquirir un producto que pueda quedar grande o pequeño.

Este modelo viene presentado en talla M y posee unas medidas de 8 centímetros de ancho aproximadamente para que quepa el contorno de las manos de aquellos usuarios que posean medidas parecidas. Cabe destacar que unos guantes apretados pueden ocasionar cortes en la circulación de la muñeca y sudoración excesiva en las manos y, además, un modelo holgado puede afectar el deslizamiento de un agarre efectivo hacia el manillar, por lo que se recomienda verificar la talla de las manos antes de gastar 1 solo euro.

Por otro lado, aunque este modelo de guantes es de tamaño regular y mayormente lo compran usuarios del sexo femenino por su talla de manos, también lo podrán utilizar caballeros que posean las medidas correctas.

 

Materiales

Otra característica a considerar antes de proceder con la compra del modelo de guantes de ciclismo que te interesen es evaluar los materiales de fabricación con los que estén elaborados. Es decir, con la elección de un modelo de guantes con los materiales de elaboración de buena calidad, podrás disfrutar beneficios tales como: el confort, una transpiración adecuada en las manos y sistemas antideslizantes.

Este modelo de guantes están elaborados con lycra, silicio, poliéster y caucho, otorgándole cualidades que le permitirán a tus manos estar cómodas frente a las diferentes adversidades climáticas que encuentres en la vía.

Tiene un forro micro polar que te ayudará a enfrentar los climas fríos, además estos materiales son transpirables, por lo que permiten el paso de aire para evitar sudor excesivo en las manos. Adicionalmente, podrás disfrutar de buen agarre debido a la combinación del caucho, poliéster y silicio en los dedos índice y medio que proporcionan un sistema antideslizante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

IKuaFly Boodun

 

Si estás en busca de los mejores guantes del mercado, entonces puede ser conveniente que consideres las características de este modelo de IKuaFly como una de tus opciones. Son guantes que están disponibles en varios colores y tres tallas, de modo que se puede seleccionar el ancho que mejor convenga de acuerdo a las dimensiones de la mano.

Tienen un peso de 80 gramos. El diseño de estos guantes deja al descubierto la mitad de los dedos, sin que esto afecte el agarre, siendo aptos para verano porque permiten ventilación adicional. Están fabricados con un tejido transpirable, elástico y suave, además de ser herméticos, lo que aporta comodidad a las palmas de las manos.

Gracias a su sistema de cierre a través de velcro, son fáciles de colocar y quitar, manteniendo el ajuste a la mano. Adicional, este modelo incorpora relleno SBR para la absorción de impactos, así como un logotipo en material reflectante y efecto antideslizante.

Seas aficionado o profesional en el ciclismo, sabes que la comodidad y la seguridad son unos de los aspectos más importantes, por lo que debes contar con los mejores guantes de ciclismo del momento. En este sentido, antes de adquirir un par considera las características de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Molee Unisex

 

Si quieres contar con un modelo que sea eficiente y práctico, es necesario que puedas hacer la selección entre los mejores guantes de ciclismo del 2019. Así, sería oportuno que no pierdas detalle de los atributos de este diseño del fabricante Molee. En esta oportunidad, se presentan unos guantes con diseño unisex de mano completa y dos combinaciones para escoger: azul con negro y verde con negro.

Destacan por ser versátiles en su uso, siendo convenientes para ciclismo, MTB, crossfit y otras actividades deportivas. Están fabricados con materiales de alto grado de calidad y resistencia.

En su confección se han incorporado neopreno, licra, malla elástica y microfibra, todos ellos para proporcionar protección, ventilación y absorción de golpes. Además, cuentan con un sistema de cierre a través de velcro a la altura de la muñeca y almohadillas en el pulgar e índice, que facilitan el uso de dispositivos de pantalla táctil, sin retirar los guantes.

Si aún no puedes decidir qué guantes de ciclismo comprar, es necesario que consideres estos guantes y su nivel de seguridad y comodidad, por lo que te invitamos a analizar detalladamente sus pros y contras antes de tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inbike Hombre

 

Si te estás preguntando cuáles son los mejores guantes de ciclismo, entonces sería conveniente que puedas revisar las características de este modelo del fabricante Inbike. En esta ocasión, la marca presenta un diseño para hombre, disponible en varios colores y tallas que van desde la M hasta la XXL, de modo que cada usuario pueda seleccionar la que mejor le convenga, de acuerdo a la anchura de la palma de la mano.

Sus dimensiones van desde los 5 cm en talla M hasta los 10,9 cm en XXL. Además, este modelo está equipado con almohadilla de gel con grosor de 0,5 cm, que proporciona mayor comodidad.

Asimismo, el modelo incorpora una cobertura en silicón que brinda un mejor agarre y reduce la posibilidad de maltratos y callos. Los guantes están recomendados para diferentes actividades como senderismo, ciclismo y ejercicios en el gimnasio, porque poseen materiales como la malla transpirable, que permite la libre sudoración.

Es importante que cuentes con la mejor marca de guantes de ciclismo que pueda garantizarte un buen desempeño durante las prácticas. Por esta razón, te presentamos las características de este par de guantes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Boodun KONVINIT

 

Este es uno de los modelos de guantes de ciclismo que suele ser recomendado de manera frecuente por los usuarios, por contar con aspectos positivos que lo hacen resaltar. Son unos guantes cortos, con el diseño que deja la mitad de los dedos descubiertos, de modo que hay mayor ventilación.

Están fabricados con materiales de alto grado de calidad y resistencia. Se ha incorporado en su estructura licra elástica, spandex, cuero sintético y almohadilla de goma para un mayor ajuste y comodidad de la mano. Además, están equipados con un relleno SBR, siendo acolchados en la palma de las manos, así como con patrón de gel de sílice, que proporciona una mejor absorción de los impactos y flexibilidad.

El diseño incorpora también un paño en el pulgar para secar el sudor. Su sistema de cierre es a través de velcro y son recomendados para MTB, gimnasio, levantamiento de pesas, ciclismo de montaña, entre otras.

Los aficionados a las bicis seguramente no querrán gastar mucho dinero en sus implementos, por lo que sería una buena opción considerar los pros y contras de este modelo, considerado por muchos como uno de los más baratos:

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

RBTNBRNRWNYUKI Multicolor

 

Si basas tu búsqueda en un modelo que disponga de un precio competitivo, es posible que te interese conocer las características de este diseño, que suele ser considerado por muchos como los mejores guantes de ciclismo de relación calidad precio, siendo uno de los más baratos que conseguirás en el mercado.

Los guantes tienen un estilo llamativo y multicolor de estampado asimétrico, con tonos predominantes de rosa, rojo y azul celeste. El diseño es funcional y utilizado para climas fríos o época de invierno, porque cubre la mano y los dedos en su totalidad. Posee un sistema de cierre a través de gancho, bucle y velcro, de modo que los guantes se mantendrán sujetos en todo momento.

Están disponibles en talla M. Además, están confeccionados con materiales resistentes y permeables al aire, con forro micro polar, licra, poliéster, silicio y rubber. De igual modo, incorporan goma en la palma externa que proporciona un efecto antideslizante. Su ancho es de 8 cm.

Para practicar ciclismo debes contar con los implementos adecuados, pero que al mismo tiempo no sean muy caros. Por esta razón, te presentamos los pros y contras de este modelo considerado por algunos usuarios como los mejores guantes de ciclismo por 10 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar los guantes de ciclismo

 

Las manos son una parte muy particular de nuestro cuerpo, pues se consideran, en la mayoría de los casos, como el vehículo del tacto por excelencia. Por eso merecen ser protegidas al máximo a la hora de practicar deportes como el ciclismo. De allí la importancia de tener unos guantes acordes al compromiso, ya que protegen nuestras valiosas manos y permiten un mejor agarre al manillar. Así, la conducción se llevará a cabo con eficacia, ya sea que se trate con un fin deportivo o de esparcimiento.  

Conociendo tus guantes de ciclismo

Como ya se mencionó, los guantes de ciclismo son un artículo vital para los ciclistas de todas las edades y características. Estos posibilitan un mejor agarre al manillar y gracias a su superficie acolchada resguardan la palma de la mano. Sin embargo, habrá que considerar que el acolchado no sea tan grueso que más bien lo que haga sea perturbar la posibilidad de sujetarse con mayor firmeza.

La protección de la palma de la mano no produce el efecto deseado solo en caso del roce constante y apretado con el manillar, sino que también nos cuidará esa parte de nuestro cuerpo ante eventuales accidentes (como las muy frecuentes caídas).

Pero, además, existen los guantes de ciclismo para invierno, los cuales tienen la propiedad de evitarnos malos ratos con el frío en las manos cuando las bajas temperaturas complican aún más el trabajo.

Igualmente, deben permitir que nuestra piel respire adecuadamente, sobre todo en el caso de los utilizados durante el verano para evitar la acumulación de sudor que puede llegar a perturbar nuestro desenvolvimiento.

Por último, en torno a este reconocimiento, tienen que estar en buen estado sus refuerzos antideslizantes, lo que permite mejor manejo y mayor seguridad en caso de caídas.

 

Diferenciar los guantes de invierno y los de verano

Es muy importante conocer qué tipo de guantes de ciclismo se tiene en la mano, porque las diferencias entre los guantes de verano y los de invierno son determinantes.

Los guantes de ciclismo para verano, por lo general, vienen con la parte de los dedos descubierta para que estos respiren mejor. Además, el tejido suele ser un poco más fresco y delgado.

En contraposición, los de invierno son cerrados y bien abrigados en los dedos para evitar que las corrientes frías que tienden a acumularse por las bajas temperaturas y las velocidades alcanzadas, perturben esta área.

 

 

Colocación correcta de los guantes de ciclismo

Deberás, en primer lugar, abrir cada guante antes de llevarlo a la mano. Posteriormente, insertarás los dedos en cada uno de los orificios correspondientes de forma cuidadosa.

Ya con todos los dedos introducidos en el guante, tomarás con los dedos de la mano libre la parte de la muñeca del guante, y la empujarás lentamente hacia arriba hasta que llegue a tu muñeca.

Después, fijarás cada guante a la muñeca según el tipo de guante que sea. Hay modelos que se fijan con correas de cierre mágico, otros con broches y algunos con elástico.

Finalmente, es conveniente entrelazar una mano contra la otra, para que cada dedo se fije mejor en su posición dentro del guante. La palma de la mano debe quedar con el acolchado cubriéndola completamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status