Los mejores guantes de kick boxing

Última actualización: 09.12.18

 

Guantes de kick boxing – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Al comprar unos guantes de kick boxing debes tener en cuenta diversos criterios para elegir, como la resistencia de los materiales, la forma de sujeción del guante respecto a la mano, e incluso el tamaño y peso que tiene el producto para determinar qué tan cómodo será utilizarlo. Sin embargo, hay que considerar también otro aspecto fundamental: consultar la mayor cantidad de opciones posible a fin de que hagas una elección realmente acertada. Por eso adelantamos esa tarea por ti y encontramos que el modelo RDX BGR F13S es recomendado como una de las mejores opciones, al tener una estructura para soportar el impacto, minimizándolo especialmente en la zona de los nudillos y palmas de las manos; además, cuenta con una malla interna que contribuye a la ventilación en todo momento. Como segunda opción tenemos a otro modelo de la misma marca, el RDX JBR 7U con un diseño orientado a las categorías infantiles con tecnología de transferencia de fuerza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores guantes de kick boxing del mercado?

 

Si deseas comprar un par de guantes de boxeo y no tienes una idea clara de cuál elegir, debes considerar diversos aspectos que van más allá de un bonito color o de cuánto cuesta. Tienes que escoger un modelo que se adapte a tus necesidades e identificar algunas características básicas que asegurarán que tu compra sea acertada y que no perderás el dinero. Es por eso que hemos realizado una guía para comprar los mejores guantes de kick boxing en la que resumimos algunos elementos que no puedes dejar de lado para elegir un guante económico y adecuado para ti.

Guía de compra

 

Composición y materiales

Los guantes de boxeo están fabricados en diversos materiales, siendo más comunes los sintéticos y los de piel animal, sabiendo que de acuerdo al que elijas su precio varía.

En el caso de los primeros hay sintéticos de diferente calidad y resistencia, pero su funcionamiento es adecuado ya sea que los uses para las prácticas o para una pelea como tal.

Asimismo, los modelos confeccionados con piel de animal suelen ser de mayor calidad y por lo tanto, duraderos; además de que son más suaves, por lo que causarán menos daños en las manos y nudillos.

Escoger uno u otro dependerá del uso que vayas a darle, la sensibilidad de la piel a determinados materiales y el precio que estés dispuesto a pagar. Adicional a esto, hay otros materiales como el vinilo y el PCV, que son materiales muy usados, pero con un nivel de calidad y resistencia menor, de modo que suelen ser recomendados para personas que no le darán uso constante.

 

Peso

A diferencia de los guantes convencionales, los de boxeo no vienen por tallas, ya que suelen ser de talla única. Al adquirir uno u otro modelo se deben considerar aspectos como el peso, que está especificado en onzas, partiendo desde las 4 onzas en los modelos para categorías infantiles, hasta las 20 onzas en modelos más pesados, que son utilizados para entrenamientos profesionales.

Dependiendo del peso serán más o menos acolchados. Se debe seleccionar aquel que se adapte al tipo de práctica y al peso de la persona. Los más populares para entrenamientos diarios son los que están entre las 14 (396,89 g) y las 16 onzas (453,59 g) para caballeros, mientras que para las damas suele ser el modelo de 12 onzas.

Estas medidas brindan seguridad a la mano, y una protección al golpear para evitar lesiones. Es por ello que se debe cuidar el peso y estar atento al tipo de entrenamiento o competición para el que se utilizará.

 

Relleno

En la comparativa de guantes de kick boxing se menciona que el relleno es otra característica que debe tomarse en cuenta antes de adquirir un par de guantes de boxeo. Por ser para peleas, lo recomendable es hacerse con esos que brinden una protección adicional y resguarden los puños y nudillos de lesiones con una alta capacidad de absorción de impactos.

La gran mayoría están rellenos con gomaespuma, relleno de crin, o una combinación de ambas. Mientras más gruesa sea la capa de relleno, menor será el impacto contra el puño.

Otros modelos vienen reforzados además de la goma espuma, con un gel que disipa la intensidad del impacto y por ende causa menor daño en el usuario, al tiempo que mantiene un buen nivel de transferencia de fuerza. Seleccionar uno u otro modelo dependerá de cada usuario, siendo más caros los que poseen el gel, pero también mejores si lo que se quiere es evitar lesiones fuertes tanto en entrenamientos como en competiciones.

El precio dependerá en gran medida de la calidad y refuerzo de los materiales de relleno con los que los guantes estén fabricados.

 

Diseño

Aunque la estética no es un factor crucial para escoger uno u otro modelo, sí es una característica que puedes valorar de acuerdo a tu estilo para que te sientas cómodo llevando más que un artículo de entrenamiento, un accesorio que combine con el resto de tu atuendo deportivo y con el que muestres tu personalidad en el ring.

Los diseños son variados de acuerdo a la marca y el fabricante. Hay guantes en distintos colores, desde los más sobrios para personas serias, los más llamativos y de incandescentes colores, hasta rosas o de tonos pasteles para mujeres.

Algunos modelos de guantes de boxeo incluso cuentan con estampados modernos y combinación de figuras geométricas o dibujos que pueden ser grandes o pequeños.

Cierre y sujeción

Otro aspecto resaltante es el tipo de cierre y sujeción del guante, que es lo que permite que no se salgan tan fácilmente de las manos. En el mercado los hay en velcro fijo, elástico o mixto, y cuerda. Los de velcro son los más populares porque lucen mejor y pueden utilizarse sin ayuda de otra persona; mientras que los de cuerda deben ser ajustados con la ayuda de alguien.

En todo caso son recomendables los modelos que sujeten mejor la mano, al tiempo que sean prácticos y mejor aún si poseen refuerzo en la zona de las muñecas para prevenir lesiones.

 

¿Cuáles son los mejores guantes de kick boxing del 2018?

 

Son muchos los modelos y fabricantes de guantes de boxeo en el mercado, por lo que escoger el mejor no es sencillo. Entre los aspectos a considerar es importante que se ajusten a tus manos, que las protejan de golpes y al mismo tiempo que te den libertad para ejecutar los movimientos cómodamente. Con tantos modelos, hemos hecho una lista con los que pueden ser los mejores guantes de kick boxing del 2018, considerando las opiniones y recomendaciones de usuarios y profesionales, para que así tu selección sea la más acertada.

 

Productos Recomendados

 

RDX BGR F13S

Ventaja principal:

Son unos guantes de kick boxing que cuentan con todos los elementos necesarios para proteger tus manos durante la práctica de este deporte. Su diseño es atractivo y tiene buenos materiales de fabricación y amortiguación.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, un detalle que no puedes pasar por alto es que su tallaje es algo limitativo, ya que el tamaño es proporcional al de las manos de un adolescente (14 años en adelante).

 

Veredicto: 9.9/10

Si tu hijo ha mostrado interés en comenzar a practicar este deporte, te recomendamos tener en cuenta estos guantes de RDX, ya que tienen valoraciones positivas en los sitios de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Si eres practicante de kick boxing o te interesa dar tus primeros pasos, lo primero que debes adquirir es un buen par de guantes y, antes de escoger cualquier modelo disponible en el mercado, te recomendamos primero prestar atención a su diseño.

RDX te ofrece un par de guantes de kick boxing que podrás utilizar en tus entrenamientos. Este modelo tiene la forma estándar para que puedas ubicar tus manos cómodamente y enfocar la potencia de los golpes al punto que desees.

Su diseño exterior es bastante atractivo y juvenil. La base es de color negro y la parte de los puños tiene un estampado a rayas horizontales que, combinadas con el logo de la marca, les dan a los guantes un aspecto agresivo.

En cuanto a su talla, este modelo es de 10 onzas, por lo que está recomendado para jóvenes a partir de los 14 años.

Materiales

Es probable que los más conocedores del tema te recomienden evaluar con mucho cuidado los materiales de fabricación de los guantes de kick boxing de tu interés. Debes asegurarte de que cuenten con relleno suficiente para soportar los impactos sin comprometer la integridad de tus manos.

Pero no debes preocuparte por esto si adquieres el modelo de RDX. Estos guantes poseen relleno especial en diversas zonas, algunas consideradas como las más sensibles o propensas a recibir impactos.

Su relleno está compuesto por espuma EVA-LUCCIÓN, un material especialmente diseñado para amortiguar impactos contra moléculas que viajan a gran velocidad. Esto, combinado con el molde interno de los guantes, ayudará a proteger tus nudillos al asestar todo tipo de golpes.

Además, se destaca que la confección externa está hecha de piel Maya Hide, lo que alargará la vida útil del producto y lo mantendrá como nuevo por más tiempo.

 

Malla

No obstante, así como se tiene en cuenta el diseño exterior y el relleno, no se puede dejar de lado la misma ergonomía y comodidad que te ofrecen los guantes. Para poder practicar este deporte como debe ser, debes sentirte cómodo y confiado en todo momento.

Para garantizar que tus manos estén seguras y también te permitan dar golpes con firmeza y comodidad, estos guantes de RDX cuentan con un recubrimiento de malla CoolX en la zona interna de la mano. Este material ayuda a mantener una buena circulación de aire para evitar acumulación de humedad producida por el calor y la sudoración natural de las manos.

Esto ayudará a que puedas disfrutar de firmeza y estabilidad dentro de los guantes para que te desempeñes mejor como practicante del kick boxing y, como ventaja adicional, también se minimiza el riesgo de aparición de hongos o mal olor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

RDX JBR 7U

 

Este modelo de guantes de boxeo del fabricante RDX es recomendado por ser cómodo y práctico. Cuentan con un peso de 6 onzas, un tamaño especial para niños con peso entre 26 y 37 kilos, que aporta la protección necesaria tanto para el entrenamiento como para la competición.

Están elaborados con materiales de alta calidad que brindan comodidad en la mano al tiempo que la protegen de lesiones gracias a su relleno y recubrimiento que combina la goma espuma, el gel y la goma eva.

Todo esto brinda una máxima defensa a los nudillos y dedos, ya que cuentan con una tecnología textil de múltiples capas que calibra el impacto del golpe, absorbiéndolo y disipándolo de manera uniforme por toda la superficie de la mano.

Además, están provistos con malla de nylon para evitar la humedad y garantizar la ventilación en la palma de las manos.

Poseen cierre de velcro a la altura de las muñecas, que las mantendrá bien sujetadas mientras se realizan las actividades de alta intensidad. Por ser uno de los más baratos se recomiendan a quienes buscan los mejores guantes de kick boxing de relación calidad precio.

Entre las características que más buscan los usuarios en los guantes de kick boxing se encuentran la adherencia y firmeza a las muñecas, la calidad de sus materiales, la durabilidad y también un buen precio. Por ello, para muchos usuarios estos pueden ser los mejores guantes de kick boxing por 30 euros, al ser de los más baratos.

 

Pros

Ligereza: Como pesan tan solo 6 onzas, resultan recomendados para ser utilizados por niños que se estén iniciando en la disciplina.

Relleno: Para garantizar una mejor protección, este producto cuenta con goma espuma en su interior, además de gel y goma eva.

Seguridad: Poseen una tecnología textil que recubre con varias capas de tela los nudillos, todas estas estratégicamente dispuestas para evitar lesiones.

Ventilación: Están provistos por una malla de nylon que mantiene las manos permanentemente ventiladas.

 

Contras

Superficie: Algunos usuarios no se sienten muy convencidos de que estén recubiertos de piel sintética, ya que la encuentran algo débil.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

RDX BGR F8R

 

Combinando los colores negro con rojo o negro con blanco, estos guantes de boxeo son recomendados por tener un diseño de tecnología exclusiva que distribuye la fuerza de los golpes en toda la superficie para un mejor desempeño al golpear.

Por otro lado, al tener el relleno de espuma logran absorber el impacto de una mejor forma, siendo esto conveniente a la hora de proteger las manos.

Entre sus características se encuentran la malla de ventilación Cool-X que evita la humedad y mantiene la mano seca, por lo que habrá menos posibilidad de llagas o molestias en la mano después de cada práctica o pelea.

Al ser fabricados en semi piel de alta calidad se logra una mayor resistencia y durabilidad del producto. Su modo de sujeción es a través de un cierre de velcro con correa larga que proporciona soporte al ejecutar movimientos y golpes, otorgando mayor libertad para moverte.

Si estás buscando la mejor marca de guantes de kick boxing, es posible que los RDX BGR F8R te resulten bastante atractivos. Esto se debe fundamentalmente a que tienen una gran tecnología anti-impacto, resultan muy cómodos y tienen un diseño atractivo.

 

Pros

Tecnología: Tienen una estructura que permite la distribución de los golpes por toda la superficie, para evitar el impacto en una sola zona que pueda causar desgaste.

Malla: Su malla Cool-X es un importante aliado contra la transpiración, ya que mantiene las manos totalmente ventiladas.

Cierre: Su cierre de velcro le otorga a los guantes un cómodo ajuste y fijación en las muñecas, sin maltratarlas.

Relleno: Su relleno de goma espuma protege a las manos de sufrir cualquier lesión tras un impacto muy fuerte.

 

Contras

Materiales: Algunos usuarios señalan que el cuero sintético con que están hechos se desgasta y agrieta al poco tiempo de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€48,99)

 

 

 

RDX BGL T9

 

Quienes se preguntan cuáles son los mejores guantes de kick boxing pueden revisar este modelo de guantes de alta resistencia fabricado en cuero auténtico de vaca, que está diseñado para ser duradero, así como soportar largas y repetidas sesiones de combate, por lo que no deberás preocuparte por adquirir un nuevo par en mucho tiempo.

El fabricante RDX añadió a este modelo una tecnología que une diversos materiales con capas de triple gel en el interior del guante y alrededor de las muñecas para proteger las manos de los golpes, al tiempo que logra brindar potencia y fuerza en cada mano por la comodidad que proporciona.

Dispone también de un sistema de cierre de velcro con tira envolvente de 360 grados, que ajusta la cinta alrededor de la muñeca y asegura la misma para que no haya accidentes de dislocación.

Como característica adicional, estos guantes de boxeo están provistos con un sistema de ventilación que brinda aire a las manos, dejándolas secas, limpias y libre de malos olores o llagas.

Si no sabes aún qué guantes de kick boxing comprar, lo mejor será que te decidas por una opción de la que no te vayas a arrepentir. En este sentido, el RDX BGL T9 puede ser una buena alternativa. Es uno de los modelos favoritos por sus materiales de fabricación y su estructura externa.

 

Pros

Materiales: A diferencia de la mayoría de los modelos de este tipo, estos guantes están fabricados con auténtico cuero de vaca.

Durabilidad: Hay usuarios que señalan que una vez que los compras, no debes preocuparte en adquirir sustitutos. Pueden ser los guantes de toda la vida.

Seguridad: Cuenta con capas de triple gel alrededor de las muñecas que las protegen del impacto.

Cierre: Su cierre de velcro de 360 grados rodea las muñecas y les otorga gran seguridad y protección.

 

Contras

Ventilación: Hay usuarios que se quejan de la ausencia de un eficiente sistema de ventilación que evite la transpiración excesiva.

Comprar en Amazon - Precio (€58,99)

 

 

 

RDX BGL T1

 

Resistencia y buena absorción a los golpes son las características que definen a este modelo de guantes de boxeo del fabricante RDX. Es uno de los mejores y más atractivos del mercado por estar fabricado con auténtica piel de vacuno.

Esto significa que su nivel de resistencia es alto, por lo que soportarán intensas jornadas de entrenamiento sin estropearse. Su interior está fabricado con materiales acolchados y poseen la tecnología de amortiguación de golpes que protege las manos gracias a que incorporan el uso de gel en su diseño, haciéndolos más suaves, pero igual de fuertes y eficientes en cada golpe.

Además, están recubiertos con mallas y materiales que brindan regulación térmica para que las manos estén frescas y saludables, incluso después de horas de combate. Su diseño es elegante, práctico, cómodo y sencillo de utilizar, con un cierre en velcro con gancho ajustable que podrás colocar y quitar sin complicaciones.

En la elección de unos buenos guantes intervienen varios factores. Entre ellos, la calidad, el nivel de resistencia, los mecanismos de protección de las articulaciones y el precio. En este sentido, los RDX BGL T1 han sido considerados por los usuarios como uno de los mejores modelos.

 

Pros

Relleno: Cuentan con una cubierta interior de goma espuma y gel que protege los nudillos y toda la mano ante los fuertes impactos.

Cierre: Además del clásico cierre de velcro, también tienen un cómodo gancho ajustable que da más seguridad al guante.

Transpirable: Su malla interna y sus distintos mecanismos de ventilación permiten tener la mano fresca y seca.

Tecnología: Poseen una eficiente tecnología de amortiguación del golpe que evita el desgaste de los mismos guantes y de la mano.

 

Contras

Materiales: Algunos usuarios piensan que los materiales de fabricación pueden ser ligeramente endebles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

RDX BGR F13S

 

Es un modelo recomendado a quienes busquen el mejor guante de kick boxing, según los usuarios, por estar fabricado con materiales de alta calidad y diseñado especialmente para hombres.

Este modelo viene con medidas que van desde las 10 hasta las 16 onzas, por lo que abarca rangos de peso desde 46 hasta 82 kilogramos. Son recomendados para el entrenamiento por los materiales con los que están elaborados, ya que le dan resistencia y durabilidad.

Disponen de un diseño moderno que combina los colores rojo y negro con los que no pasarás desapercibido. Están fabricados en polipiel y cuentan con un molde especial blindado con cuero y una malla que absorbe la humedad y mantiene la mano fresca, evitando que se maltrate la piel.

El relleno es una de las mejores características de este modelo, porque es de espuma con alta capacidad de protección a la palma y las muñecas. Además, este modelo incorpora un cierre de velcro más largo y ancho, junto a una lámina que absorbe impactos, lo que brinda mayor seguridad y comodidad desde la muñeca hasta los nudillos.

Para tener éxito en el mundo del deporte no basta solo con tener talento innato o años de práctica especializada, sino también contar con los implementos necesarios. Así que si buscas los mejores guantes de kick boxing del momento, en el presente artículo te traemos los pros y contras de un modelo que puede ostentar ese título.

 

Pros

Tallas: Vienen en presentaciones variadas desde las 10 hasta las 16 onzas, por lo que podrán adaptarse a contexturas variadas.

Materiales: Están fabricados con polipiel y un recubrimiento blindado de cuero, lo que hace que los guantes resulten muy resistentes y duraderos.

Seguridad: Contienen un pronunciado relleno de goma espuma que da una buena protección a las muñecas y palmas de las manos a la hora de sufrir los impactos.

Cierre: Estos guantes poseen un cierre ajustable que podrás adaptar al tamaño de tus muñecas para conservar la mayor comodidad.

 

Contras

Cobertura: Hay usuarios que señalan que la cubierta de cuero resulta ligeramente endeble, incluso sugieren que no es de cuero real.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos guantes de kick boxing

 

Los guantes de kick boxing son especiales para proteger las manos del luchador y evitar que se formen heridas graves en el contrincante durante una pelea. Sin embargo, los guantes pueden ser accesorios en los que proliferen las bacterias y malos olores, causados por la concentración de sudor y humedad dentro. Por ello, es importante que conozcas la manera adecuada de utilizar unos guantes de kick boxing.

 

 

Selecciona la talla correcta

El kick boxing es un deporte de alta disciplina y rendimiento, pero también de mucha precisión en los movimientos de los luchadores. Por tanto, los guantes que utilizarás deben ser casi a la medida de tus manos, de manera que puedas moverte con facilidad y que sean fáciles de manipular. Además, buscar la talla correcta te garantizará un mejor desempeño en los golpes, puesto que su peso se basará en tu peso corporal.

 

Desinféctalos antes de utilizarlos

Si eres principiante en la práctica de este deporte, debes saber que cada par de guantes son pertenencia de cada persona, por lo que deben estar desinfectados antes de utilizarlos para evitar la acumulación de bacterias o infecciones en el caso de que tengas heridas. Utiliza un aerosol desinfectante y rocía un poco del producto en el interior de cada guante.

 

Venda tus manos

Es lo primero que debes hacer antes de comenzar la actividad. Durante el entrenamiento previo, con máquinas de ejercicio cardiovascular y salto de cuerda, lleva las vendas puestas para proteger tus manos. Para hacerlo, inserta el vendaje de la muñeca en tu dedo pulgar y da vuelta por toda la muñeca, después coge los vendajes de algodón y pásalos entre tus nudillos y la palma de las manos. Ellos protegerán tus articulaciones de golpes y movimientos bruscos.

 

Colócate los guantes

Ya teniendo puestas las vendas en tus manos, ingresa cada una en los guantes de forma suave y lenta. Deja que tus dedos se acostumbren a la textura interna del guante, para evitar la irritación de la piel. Después, asegura los guantes con el cierre de velcro alrededor de las muñecas, presionando lo suficiente para que los guantes no se salgan en plena lucha. Al inicio, sentirás incomodidad en tus dedos por el peso extra agregado a tus manos.

 

Comienza a entrenar suavemente

Con ayuda de tu entrenador, comienza a aprender los movimientos básicos del kick boxing y practica diariamente. El entrenador te indicará la manera correcta de hacerlos y en qué momento utilizar determinado ataque. Tómalo con calma; la práctica diaria te llevará a ser un gran boxeador con el pasar de los meses y entrenamiento constante.

 

 

Practica golpes en un saco

Para los más avanzados, el método más utilizado de entrenamiento es golpear un saco de boxeo que está relleno de materiales desechables y duros que amortiguan los golpes. Practica los golpes frontales, laterales e inversos.

 

Límpialos diariamente

Debido a la gran cantidad de sudor expulsado en el entrenamiento, coloca los guantes en un lugar ventilado, para que no se acumule el sudor. Seguidamente, limpia la superficie con un paño húmedo y seca el interior de ellos con una toalla. Al final, desinféctalos nuevamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...