▷ Los mejores guantes para snowboard. Comparativa & Guía de compra

Los mejores guantes para snowboard

Última actualización: 21.11.19

 

Guantes para snowboard – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Practicar snowboard es una manera extrema de divertirse y ejercitar el cuerpo. Además, es uno de los deportes de invierno que más seguidores atrae año tras año. Por supuesto, hacer snowboard significa que estarás expuesto al frío por varias horas, así que debes abrigarte muy bien, en especial las manos, ya que son muy sensibles a las bajas temperaturas. Por lo tanto, es importante adquirir unos buenos guantes para snowboard, pero antes debemos tener claras sus características fundamentales como tipos, impermeabilidad, protecciones y ajustes. Actualmente, podemos encontrar en el mercado una oferta bastante amplia, por lo que en esta ocasión nos enfocaremos en los modelos más importantes. El primero es el DOEUS Graffiti Negro y Azul, fabricado con una capa exterior impermeable. Además, cuenta con un interior suave y caliente elaborado en algodón. El siguiente modelo es el Andake Aislamiento 3M, con membrana altamente transpirable y correas ajustables en la muñeca. Además, permite sujetar los guantes mediante un clip en el caso de que no los estés usando.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores guantes para snowboard del mercado?

 

Contar con guantes para snowboard se convierte en una necesidad cuando practicas este deporte. En realidad, cualquier actividad que exija estar al aire libre a bajas temperaturas implica el uso de guantes. De esta forma, podrás asegurarte que el calor corporal no se escape por las extremidades de las manos, pudiendo incluso protegerlas, ya que los guantes suelen incluir protección para golpes o lesiones.

Además, evitas el entumecimiento de los dedos durante el entrenamiento. Partiendo de esta premisa, hemos preparado la siguiente guía para comprar los mejores guantes para snowboard, con el objetivo de que mantengas tus manos calientes en las condiciones más difíciles.

Guía de compra

 

Tipos

Si estás haciendo una comparativa de guantes para snowboard, es necesario que revises los tipos que existen en el mercado, ya que algunos son estilo manopla y otros cuentan con los cinco dedos separados. Por lo general, la manopla le resta mucha movilidad a la mano porque todos los dedos están en un mismo lugar.

Por otra parte, los guantes que tienen los cinco dedos separados son más prácticos, ya que funcionan para realizar acciones necesarias en los deportes, como asegurar o liberar las botas del snowboard, entre otras.

Finalmente, otro factor que debes tomar en cuenta y que influenciará directamente en la comodidad de los guantes es el largo, debido a que algunos tienen diferentes tamaños y longitudes, llegando a cubrir la muñeca e incluso parte del antebrazo.

Lo bueno de los guantes largos es que suelen ofrecer sistemas de amarre más robustos y más grandes, por lo que los guantes se mantienen en su lugar con mayor firmeza. Sin embargo, también pueden restar la capacidad de movimiento de la muñeca.

 

Impermeabilidad

Otro punto a tomar en consideración es la impermeabilidad, ya que además de influir en cuánto cuesta un par de guantes de snowboard, también marcará una diferencia importante al evitar que la humedad llegue a tus manos, en el caso de que los guantes entren en contacto con el agua.

En este caso, no habrá ningún problema de congelamiento en los dedos, si el agua tiene bajas temperaturas. Tampoco debes preocuparte porque absorban la humedad de la nieve y puedan deteriorarse muy rápido con el uso constante.

Para lograr que los guantes sean impermeables, los fabricantes recurren a capas exteriores de tejidos especialmente confeccionados, los cuales tienen una estructura lo suficientemente grande como para expulsar la humedad de nuestra transpiración, pero no tanto como para dejar entrar el agua u otros líquidos.

En la actualidad, el poliuretano es un material utilizado para conseguir la impermeabilidad necesaria en los guantes, pero sin sacrificar movilidad. Además, es un material resistente y duradero.

 

Materiales

El snowboard es un deporte extremo, en eso estamos de acuerdo, por eso debes contar con protecciones que logren disminuir la posibilidad de una lesión, en especial porque es común sostener la tabla con las manos y son muy propensas a resultar golpeadas o lesionadas cuando los movimientos no salen según lo esperado durante las acrobacias.

Por tal razón, algunos guantes para snowboard están elaborados de materiales protectores muy resistentes, tales como el cuero y TPU, los cuales ofrecen poco peso, pero brindan la suficiente protección a tus manos.

Asimismo, estos materiales no suelen ser muy caros. Por lo tanto, puedes escoger un modelo que sea al mismo tiempo económico y seguro.

Ahora bien, si eres un practicante ocasional de snowboard y no sueles hacer una gran cantidad de trucos arriesgados, lo que necesitas y lo más importante para ti es proteger tus manos del frío, entonces unos guantes sencillos y buenos son la mejor opción.

Ajustes

Una pieza fundamental en cualquier par de guantes para snowboard son los ajustes, debido a que estos se encargan de mantener el guante en su lugar sin importar lo que estés haciendo. Dependiendo del modelo y del tamaño, puedes encontrar varios tipos de ajustes, desde tiras elásticas hasta correas ajustables o cierres de velcro.

Es muy importante que escojas unos guantes que se mantengan ajustados mientras realizas los entrenamientos, ya que te darán la suficiente seguridad de que con tus manos podrás sujetar la tabla y hacer piruetas.

En este sentido, unos guantes que queden grandes pueden soltarse fácilmente de la mano, dejándola desprotegida del frío y otros elementos del lugar, algo que puede ser peligroso.

Para finalizar, es de vital importancia tener en cuenta la talla de los guantes. De nada valdrán los ajustes que ofrezcan si hemos escogido una talla más grande. Por otro lado, unos guantes demasiado ajustados pueden ocasionar mala circulación sanguínea en las extremidades superiores y afectar el desempeño deportivo.

 

¿Cuáles son los mejores guantes para snowboard del 2019?

 

Cuando buscamos unos guantes para snowboard que puedan adaptarse a las necesidades particulares de quienes practican este deporte, consideramos con mucha atención las características más significativas, que son cruciales para tomar una decisión acertada.

En este sentido, analizamos los criterios más importantes, como impermeabilidad, tipos, ajustes y protecciones, para así determinar las utilidades que ofrece cada modelo, sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos un listado de los mejores guantes para snowboard del 2019, para que escojas el que más te convenga según el caso.

 

Productos Recomendados

 

DOEUS Graffiti Negro y Azul

Ventaja principal:

Para darte una movilidad adecuada en los dedos de las manos incluso a temperaturas muy bajas, estos guantes tienen un interior cálido y ergonómico que te facilitará la práctica de deportes de nieve.

 

Desventaja principal:

Un aspecto negativo que han encontrado algunos usuarios es el hecho de que las tallas son pequeñas, por lo que es necesario comprar tallas más grandes para poder tener un espacio adecuado.

 

Veredicto: 9.9/10

Estos guantes para snowboard son uno de los modelos más destacados en esta área por sus cualidades de protección contra el viento y el agua. Tienen un hermoso diseño que hará que destaques. Adecuados para profesionales y amateurs.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Protección máxima

Aunque muchas personas piensan que solo el calor puede quemar, el frío extremo también puede ser causante de irritaciones y quemaduras. Debido a eso, aquellas personas que practiquen deportes de invierno necesitan tener protección contra los fuertes vientos y las bajas temperaturas. Un aspecto destacado de este modelo es que los guantes están diseñados para mantener y retener el calor de tus manos. De esta manera, podrás evitar que estas se vean afectadas por la temperatura externa.

Además de esta gran característica, la capa superior de los guantes está fabricada de tela 100% impermeable de alta densidad para protegerte del agua y, adicionalmente, también estarás protegido de los fuertes vientos que a veces son comunes en las montañas. Tus manos no sentirán que están en la nieve debido a la protección integral que les ofrecen estos guantes.

Gran diseño

Tu desempeño en cualquier disciplina deportiva tiene mucho que ver con la comodidad que sientas al realizarla y, debido a eso, los fabricantes de estos guantes se han encargado de darles un diseño con una ergonomía correcta para que se adapten a tus manos como una segunda piel. Gracias a su gran ajuste, podrás tener más libertad de movimiento y una flexibilidad óptima en tus dedos. Debido a que la parte interna es suave, tu piel no se irritará por el roce.

La palma de los guantes está fabricada con cuero de alta calidad para que puedas tener un agarre firme, ya sea de tu tabla o de cualquier accesorio que necesites para otras actividades deportivas, como los palos de esquí. Puedes combinar estos guantes con otros para tener mayor protección y regular el ajuste en la muñeca para tener más espacio.

 

Prácticos y versátiles

Sería egoísta reservar la gran calidad de estos guantes solamente para un deporte y, debido a eso, este producto está fabricado para ser compatible con actividades de todo tipo. Podrás utilizar este par cuando te encuentres manejando motocicletas, haciendo esquí o senderismo, pescando e incluso cuando salgas de caza. La protección que tendrás será la misma que al practicar snowboard. Por esa razón, es un producto totalmente versátil y apto para distintas personas que buscan protección para diversas ocasiones.

Al igual que los calcetines, un gran problema que sucede con frecuencia es perder un guante del par. Para evitar este inconveniente, este modelo viene con un moderno clip de fijación para que los guantes se mantengan unidos cuando ya sea momento de guardarlos. Gracias a esto, siempre sabrás dónde se encuentran tus guantes y podrás tenerlos a la mano de forma rápida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Andake Aislamiento 3M

 

Se trata de un modelo que podría responder la pregunta sobre cuáles son los mejores guantes para snowboard, debido a que cuentan con una membrana interna transpirable, por lo que tus manos no solo estarán protegidas del frío, sino que también estarán frescas.

Por otro lado, estos guantes son impermeables y a prueba de viento, por lo que ni el agua ni el aire frío podrán afectar tu entrenamiento. Por el contrario, estarás protegido sin importar cuántas horas estés a la intemperie practicando snowboard.

Además, la palma es de cuero de PU con remates que permiten un agarre adicional, por lo que podrás sostener tu tabla de snowboard con facilidad. Asimismo, cuenta con correas de muñecas ajustables, para permitir que los guantes se queden en su sitio durante el uso.

Si estás buscando unos guantes que te proporcionen agarre, comodidad y protección, entonces debes revisar las características de este producto que es considerado por muchos clientes como los mejores guantes para snowboard del momento. A continuación te describimos sus pros y contras.

 

Pros

Transpirable: Este modelo está fabricado con nylon, entre otros materiales, que permiten la transpiración eficiente de tus manos.

Confortables: Los guantes tienen un interior acolchado y térmico, además de las palmas hechas con cuero TPU, por lo que te ofrece comodidad y buen agarre.

Ajuste: Los guantes incorporan una correa en las muñecas para facilitar que estos no se muevan. Asimismo, se pueden ajustar en el extremo para que no pueda entrar agua, viento o nieve.

 

Contras

Calor: Un cliente afirma que, a pesar de la calidad de los materiales, los guantes no le proporcionaron el abrigo que esperaba.

Comprar en Amazon - Precio (€16,83)

 

 

 

Quiksilver Cross

 

Este es un modelo bastante simple en comparación con otros de la lista, pero ofrece la calidad y practicidad que solo una marca como Quicksilver puede brindar. Si bien no son muy largos, cuentan con un sistema de ajuste a través de un cierre de velcro en la muñeca, el cual se apoya en una tira elástica que ayuda a mantener el guante en su lugar.

Asimismo, está fabricado en poliéster y poliuretano impermeable, los cuales evitan el ingreso de agua y humedad, manteniendo secas tus manos en todo momento. Por otra parte, su aislamiento Warmflight se encarga de mantener las manos y dedos calientes por más tiempo.

Finalmente, este modelo incluye una superficie especial en el dedo pulgar para limpiar los lentes y la nariz.

Quicksilver ha destacado en el mercado por sus productos para practicar diversos deportes, incluso de nieve. Es por ello, que los usuarios afirman que es la mejor marca de guantes para snowboard. Por lo tanto, hemos seleccionado este modelo que cuenta con valoraciones positivas por las características que te describimos a continuación.

 

Pros

Tecnología: Incorporan un sistema Warmflight que aísla el frío y la humedad, de esta forma mantiene la temperatura dentro de los guantes.

Agarre: Incluyen una cinta elástica con cierre de velcro para ajustar los guantes a las muñecas, así no se moverán.

Versátil: Poseen una tela especial en la punta del dedo pulgar que podrás usar para limpiar tus lentes o incluso tu nariz.

 

Contras

Tamaño: Estos guantes solo llegan hasta las muñecas, por lo que si estás buscando protección del antebrazo deberás revisar otras opciones.

Precio: Son unos de los guantes más caros de esta lista, pero el respaldo de la marca equilibran el coste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ubenmart Hidrófoba

 

Este podría ser uno de los mejores guantes para snowboard de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con una superficie externa impermeable, así que evita el paso del agua y de la humedad de la nieve, por lo que tus manos se mantendrán siempre secas y cálidas. Sin embargo, son transpirables y permitirán que la humedad de tus manos salga con facilidad.

Además, cuentan con correas ajustables en las muñecas, con las que se van a mantener bien posicionados sin llegar a incomodar, ya que los guantes son bastantes gruesos y permiten facilidad de movimientos y de agarre.

También es conveniente indicar que estos son unos de los guantes para snowboard más baratos. Adicionalmente, incluyen de accesorio un gancho para mantenerlos juntos cuando no se utilizan.

Si aún no sabes qué guantes para snowboard comprar, debes revisar las características del modelo de Ubenmart, destacado por sus materiales que otorgan comodidad y protección al practicar tus deportes de invierno favoritos. A continuación, enumeramos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Palma: La palma está fabricada con una tela antideslizante, lo que te dará un mejor agarre de la tabla, mientras optimiza su tiempo de vida útil.

Sujeción: Los guantes incorporan una cinta con hebilla en la parte de las muñecas para lograr un mejor ajuste a las manos.

Aislamiento: Sus materiales de óptima calidad ayudan a que se mantenga la temperatura dentro de los guantes y así no sufrir con los vientos fríos.

 

Contras

Tallas: Un usuario recomienda revisar la tabla de tallas, puesto que pueden quedar pequeños o grandes si no eliges bien las medidas.

Temperatura: Otro cliente expresa que los guantes no soportan temperaturas muy bajas, pero que son adecuados para días de invierno sin tanto frío.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MCTi Thinsulate

 

Este es un modelo bastante largo, que no protege solamente a la mano del frío sino también al antebrazo. Además, cuenta con una hebilla ajustable en la muñeca para que no se suelte mientras se utiliza y es el único de nuestra lista en incluir un bolsillo, muy útil para llevar tarjetas, llaves o dinero en efectivo.

Tanto las manos como las cosas que lleves en el bolsillo estarán protegidas de la humedad y del agua, ya que estos guantes cuentan con tres capas de TPU, formando una membrana impermeable que previene el ingreso de las moléculas de agua.

Asimismo, la parte interna está elaborada de algodón y Thinsulate 3M, que se encargan de aislar las manos y los dedos, generando una sensación térmica bastante agradable y cálida.

Al revisar las opciones más baratas de guantes para snowboard, encontramos este producto que destaca por poseer materiales óptimos que te ofrecerán calidez y protección al momento de usar tu tabla en la nieve.

 

Pros

Extensión: Este modelo no solo cubre las manos y las muñecas, sino que al ser más largos proporcionan protección en el antebrazo.

Innovación: Los guantes incorporan un bolsillo para guardar ciertas cosas, tales como dinero, llaves o tarjetas.

Confección: Están fabricados con tres capas de membrana impermeable TPU, de esta forma podrás tener la calidez adecuada en tus manos.

 

Contras

Rigidez: Algunos usuarios expresan que los guantes son rígidos y por lo tanto algo incómodos a la hora de colocarlos.

Color: No hay variedad de colores para elegir este modelo, solo se comercializa en negro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DOEUS Graffiti Negro y Azul

 

Este podría ser uno de los mejores guantes para snowboard del momento, ya que además de contar con un estampado bastante llamativo, está confeccionado con tela impermeable de alta calidad que, al igual que sus costuras, es bastante resistente al desgaste.

Asimismo, su interior es de algodón suave, por lo que mantiene el calor cómodamente y no irrita la piel. Además, este modelo cuenta con una superficie de cuero antideslizante en la palma de la mano, por lo que es seguro de utilizar en cualquier condición.

Por otra parte, la longitud de los guantes permite contar con un sistema de ajuste robusto para mantenerlos en su lugar mientras los usas. Por si fuera poco, tienen un clip de fijación para mantenerlos juntos y evitar que se pierdan, en el caso de que no los estés utilizando.

En el mercado encontramos numerosas opciones cuando buscamos guantes para practicar deportes de nieve y proteger nuestras manos del frío. Es por ello, que los usuarios recomiendan este modelo como los mejores guantes para snowboard por 20 euros, pues tienen un atractivo diseño y una eficiente confección.

 

Pros

Impermeable: Su exterior está fabricado con una tela especial para evitar que pase el agua, al mismo tiempo que protege de los vientos intensos.

Antideslizante: La palma de la mano está confeccionada con cuero para un mayor agarre de las tablas y una mejor fricción.

Abrigo: Los guantes tienen en su interior revestimiento de algodón suave, por lo que mantienen el calor en las manos.

Diseño: Este modelo está hecho de un material flexible, permitiendo el ajuste adecuado a tus manos.

 

Contras

Tamaño: A pesar de venir en diferentes tallas, algunos usuarios comentan que pueden quedar justos o grandes, por lo que recomiendan revisar las medidas de tus manos y compararlas con la tabla de tallas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Cómo utilizar unos guantes para snowboard

 

El snowboard es uno de los deportes de invierno más extremos que existen, por lo que al estar expuesto al frío intenso, es necesario que tengas las prendas adecuadas para proteger y mantener el calor en tu cuerpo. Los guantes para snowboard son esenciales para maniobrar en la nieve. Si eres novato en el deporte, te explicamos los consejos necesarios para llevar esta prenda.

 

 

Verifica la talla de los guantes

Los guantes forman parte de las prendas ineludibles que debes utilizar durante la práctica de un deporte extremo en invierno, ya que mantendrán el calor en tus manos, para que puedas mover los dedos sin dificultades. Por ello, asegúrate de que la talla que adquiriste sea la adecuada para tus manos, pues si los guantes son muy pequeños no se ajustarán correctamente, mientras que si son muy grandes, quedarán sueltos en las muñecas.

 

Lava tus manos

Un buen consejo para evitar que se acumulen bacterias y malos olores en el interior del producto es lavar muy bien tus manos antes de colocarte los guantes. Con ello, eliminarás la suciedad y restos de sudor que puedas tener y así sentirás mayor comodidad al usarlos.

 

Retira la cinta de protección

Algunos modelos de guantes tienen una cinta o plástico de protección, que mantienen la durabilidad del producto mientras están en el empaque. Antes de utilizar unos con esta característica, asegúrate de retirar dicha cinta y observar que la prenda no tenga agujeros por los que podría entrar la nieve o corrientes de aire a tus manos.

 

Coloca guantes de tela si es necesario

Si eres una persona vulnerable al frío, puedes colocarte los guantes de snowboard sobre un par de guantes térmicos de tela. Estos te ayudarán a conservar mejor el calor y poder mover libremente tus dedos.

 

Inserta tus dedos

Una vez que tengas tus manos preparadas, inserta tus dedos cuidadosamente, utilizando la otra mano como apoyo. Verifica que hayas introducido tus dedos en la posición correcta. De lo contrario, los guantes no tendrán un buen ajuste.

 

Ajústalos en las muñecas

Después, es momento de ajustarlos a tus muñecas, dando vuelta a la cinta inferior hasta el tamaño adecuado de tu mano. Recuerda que si no ajustas correctamente, la nieve podría entrar en el guante enfriando tus manos.

 

 

Prueba su resistencia

Los guantes de snowboard se caracterizan por estar fabricados con tela y materiales de alta resistencia, que ayudan a conservar el calor y dan buena movilidad de los dedos en la nieve. Pruébalos durante la práctica de la disciplina. Al inicio, puedes experimentar molestias, pero con el pasar de los días se irán ajustando a la forma de tus manos.

 

Retira la nieve

Para conservar por mayor tiempo los guantes, es importante que después de utilizarlos, retires todos los rastros de nieve y suciedad, ya que la humedad tiende a debilitar el material térmico, lo que permite que el frío entre. Utiliza un paño seco para limpiarlos y déjalos al aire libre, para evitar que se acumulen malos olores en su interior.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status