Los mejores helicópteros RC

Última actualización: 15.10.18

Helicóptero RC – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los helicópteros a radiocontrol se han convertido en unos juguetes divertidos, especialmente alimentados de novedades gracias al avance de los drones. Unos productos de los que han adoptado numerosas novedades, como los nuevos sistemas de vuelo estabilizado o la alimentación con batería USB, de alto rendimiento y carga sencilla. Algo que aumenta la diversión y reduce los riesgos a la hora de volar, sin importar la experiencia que tenga el usuario. Entre las opciones más destacadas precisamente tenemos el helicóptero Syma X5C 1 2.4G 6, que dispone de cámara, un sistema de cuatro motores para un vuelo estable y un sistema de control que permite movimientos en rango de hasta 360 grados. También podemos recomendar el modelo GizmoVine Wltoys V319 RC, que incorpora un giroscopio que hace más estable el vuelo, tiene unos 10 minutos de autonomía y un divertido sistema para rociar agua desde el helicóptero.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor helicóptero RC del mercado?

 

Dentro de los juguetes que han dado el salto en estos últimos años, nos encontramos productos que destacan como los helicópteros RC. Estos productos suponen una notable evolución de los modelos de siempre a radiocontrol, con novedades interesantes y atractivas. Productos que, con nuestra guía para comprar el mejor helicóptero RC, te será más sencillo encontrar y ajustar a lo que quieras.

93

 

 

Guía de compra

 

Medidas y diseño del helicóptero

Si le echamos un vistazo a los productos presentes en cualquier comparativa de helicópteros RC que veamos en el mercado, es fácil ver que las características del producto, visualmente hablando, son similares. En este caso, hablamos de un diseño de helicóptero convencional con un sistema de doble hélice en el eje rotor, junto con una hélice en la cola para gestionar el giro del producto.

Este diseño, por sus características y capacidad de uso, se ha convertido en el más habitual, siendo sencillo de gestionar y controlar incluso por los usuarios recién llegados a este mundo. Un producto de diseño sencillo que, además, reduce el peso total, de modo que el tiempo de vuelo y la autonomía del producto mejoren la experiencia de juego.

Respecto de las medidas del producto, en general hay dos modelos principales. Por un lado tenemos los modelos mini, de corte económico, con unas medidas que prácticamente nos caben en la mano. Por otra parte, contamos con los modelos convencionales de unos 40 centímetros de largo por unos 15 de alto por darte una referencia de su medida, aunque la misma varía en función de cada diseño. Todo ello te permite elegir el modelo más adecuado conforme a lo que más te guste y lo que prefieras.

 

Sistema de control y vuelo

Para mantener el adecuado control del vuelo, estos helicópteros incorporan un mando a distancia sin cables, con el que saber exactamente a donde dirigir el producto y mejorar tu experiencia de vuelo. Una experiencia que mejora dependiendo de las características propias de vuelo y alcance del producto.

En este caso, el sistema de control, junto con el motor, tiene una altura y distancia determinada que conviene no exceder. Si nos salimos de la zona de control es posible que el helicóptero caiga, de modo que estos parámetros deben ser conocidos. Para tu tranquilidad, la buena noticia es que algunos de estos modelos incluyen un sistema que hace volver al avión a donde estaba, en caso de pérdida de señal.

En cuanto al sistema de control, todo depende del usuario al que vaya destinado el avión. Y no porque haga falta un título de piloto para usar el producto, pero sí es cierto que algunos modelos más complejos pueden no ser adecuados para los más pequeños de la casa. En todo caso, conviene que el mando de control sea fácil de usar, que nos permita tener un control adecuado sobre el vuelo y que además nos ayude a realizar piruetas o mantener un vuelo nivelado sin complicaciones.

94

Alimentación y batería

Para cerrar estos consejos, conviene echarle un vistazo al sistema de alimentación del producto y su autonomía. Algo que depende del tipo de baterías que utiliza y que también tiene una importancia notable tanto en el alcance del producto como del tiempo que podemos jugar con él sin interrupción.

En la actualidad, lo más habitual es que los helicópteros RC, con independencia de cuánto cuesta el modelo, cuenten con un sistema de alimentación mediante batería recargable que nos permita volar de forma segura. Estas baterías tienen una capacidad aproximada de unos 8 a 12 minutos aproximadamente. Un tiempo que, aunque pueda parecer escaso, es tiempo de vuelo efectivo ya que, en parado, el producto no gasta batería.

Si esta capacidad es algo escasa para tu juego, lo cierto es que algunos productos incluyen dos baterías, con las que es más fácil jugar por más tiempo, cambiando las mismas de forma sencilla. Por otra parte, la batería también debe ser rápida en la carga, de modo que no tengas que esperar demasiado para volar. Por cierto, verás que no hemos hablado de las baterías del mando. Y es que generalmente estos mandos utilizan pilas normales y no consumen demasiado, así que esto no es algo que suponga un problema.

 

¿Cuál es el mejor helicópter RC del 2018?

 

En un mercado abarrotado de opciones, conocer las mejores te ayudará a tomar una decisión con criterio que hará de tu compra una inversión inteligente. Aquí te traemos una lista con los mejores helicópteros RC que encontrarás hoy en día.

 

Productos Recomendados

 

Syma X5C Explorers

Ventaja principal:

Mantener nuestras vivencias dotadas con equipos de alta calidad que nos garantice que durarán toda la vida es prácticamente indispensable y gracias a los Helicópteros RC podrás lograr mantener aún más esos recuerdos. Con el modelo Syma X5C Explorers, ya que cuenta con una cámara integrada HD de alta resolución con un total de 200W píxeles y cuenta con 6 ejes giroscopio de vuelo de cuatro helicópteros que proporcionan gran estabilidad de viaje.

 

Desventaja principal:

Los compradores de este modelo de helicópteros no han manifestado ningún tipo de desventaja en el uso del equipo y esto se deba a su gran estabilidad, calidad de imagen, facilidad de uso y además resistencia, ya que aseguran que a pesar de caídas y golpes, se mantiene y no pierde ninguna de sus características por lo que es muy recomendado.  

 

Veredicto: 9.9/10

El Syma X5C Explorers es una opción ideal si estamos buscando un producto de calidad y además resistente, que nos pueda dar horas de diversión con nuestros seres queridos, permitiendo además que estos queden registrados gracias al lente de su cámara HD de alta resolución.

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resolución de la imagen

Su cámara HD de alta definición integrada en el cuerpo del helicóptero  es una de sus principales características a resaltar, ya que te ofrece 200 W  en megapíxeles, permitiendo registrar hasta 30 minutos aproximadamente de video y  800 imágenes que podrás capturar con tan sólo presionar un botón y esto es gracias a su memoria de 2 gigabyte.

Cuenta con una velocidad de reacción que es considerada como 100 veces más rápida que la de los modelos tradicionales del mercado, tiene flash y la capacidad 3D de 360 grados.

El helicóptero podrá alejarse de su controlador hasta 80 metros sin que se pierda la señal y esto es porque funciona con la tecnología Spread Spectrum  que además brinda anti-interferencia para que puedas usarlo sin interrupciones si te encuentras en un lugar donde hayan más equipos de este tipo.

Sistema de carga

Este helicóptero trabaja con baterías de gran resistencia, de tipo Li-poli 3.7V 500mAh, lo que te garantizará resistencia al uso prolongado según sus instrucciones de uso, ya que según sus especificaciones con el sistema de carga te proporcionará aproximadamente entre 5 y 8 minutos  de vuelo continuo para que no tengas interrupción mientras te diviertes.

Es fácil de cargar ya que tiene  integrado un dispositivo USB que permitirá que en sólo una hora y media puedas comenzar a disfrutar el helicóptero.

 

Diseño  

Su diseño es atractivo y moderno gracias a su color primario, el blanco, lo que hace que además puedas ubicarlo rápido en el espacio si es de día; cuando oscurezca también podrás verlo por sus luces integradas para vuelos nocturnos. Pesa tan solo 916 gramos  y sus dimensiones son de 31,5 x 31,5 x 7,5 centímetros, por lo que no es difícil de manipular.

Además, el diseño de su mando de control también facilita su uso porque tiene sus funciones muy bien especificadas y señalizadas comenzando con sus botones de arriba o  abajo e izquierda y  derecha con los que también podrás hacer giros sin problemas gracias a su óptima estabilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

 

GizmoVine Wltoys V319 RC

 

Los helicópteros teledirigidos se han convertido en juguetes muy alejados de lo que han venido siendo. Ahora son productos de alta calidad de vuelo, resistencia y que puedes controlar para que hagan todas las acrobacias que desees. Algo en lo que el modelo GizmoVine Wltoys V319 RC puede ayudarte.

Este producto dispone de un sistema de triple hélice, dos frontales y una en cola, con la que mantener el adecuado control del vuelo en todas las circunstancias del mismo. Algo a lo que ayuda su sencillo mando de control que permite establecer los parámetros del vuelo sin demasiadas complicaciones y que al funcionar en la banda de 3,5 gigahercios evita las interferencias de otros productos.

En cualquier caso, el giroscopio incorporado hace mucho más fácil mantener el control en cualquier circunstancia, así que tu vuelo siempre será agradable y controlado de forma completa.

 

Pros

Giroscopio: El giroscopio incorporado hace mucho más sencillo mantener el control del vuelo en cualquier circunstancia y por cualquier usuario.

Sistema de rociado: El helicóptero incorpora un pequeño depósito de

agua en la zona inferior, que puede rociar con una orden del mando.

Autonomía de vuelo: Puede volar durante un tiempo de 8 a 10 minutos, siendo fácil realizar la carga de la batería mediante el cable USB incluido con el equipo.

Resistencia: Para que no te preocupes por los aterrizajes, este modelo tiene una notable resistencia en sus materiales, soportando sin daños los golpes propios del uso del helicóptero.

 

Contras

Carga del agua: El proceso de carga del agua requiere del uso de una pipeta, que se incluye, no siendo tan sencillo como la carga de un depósito convencional.

Altura: La altura máxima de vuelo es de unos 10 a 12 metros que, aunque es suficiente, puede ser algo escasa para algunos usuarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AMEWI 25094 Eurocopter Tiger

 

Al abrigo de los drones y demás juguetes de radiocontrol que han salido al mercado, los helicópteros de radiocontrol también han evolucionado. Hoy día, estos productos ofrecen un sencillo sistema de control y un funcionamiento agradable para que surcar el vuelo sea mucho más fácil.

Es lo que nos ofrece el modelo AMEWI Eurocopter Tiger, que cuenta con un sistema de doble motor en un formato ya ensamblado, de modo que disfrutar de su estabilidad es tan fácil como sacarlo de la caja y empezar a volar. Este modelo tiene unas medidas de 22 centímetros de largo por 10 de alto y 5 de fondo aproximadamente que, junto a su batería de alta capacidad, te ofrecen unos 10 minutos de vuelo en función del uso que le des.

Si a todo esto le unimos un diseño propio militar, sin duda el producto es atractivo tanto para grandes como para los más pequeños de la casa.

 

Pros

Doble motor: Al contar con un sistema de doble motor, el vuelo es muy fácil de mantener de forma correcta, sin riesgos ni preocupaciones de desnivelar el mismo.

Montaje: Este helicóptero se envía premontado, de modo que no necesitas hacer mucho más para empezar a utilizar el juguete una vez recibido.

Carga del producto: La batería de este helicóptero se carga en apenas 40 minutos con un cable USB convencional.

Autonomía de vuelo: La carga completa de la batería permite volar durante unos 10 minutos sin preocupaciones.

 

Contras

Instrucciones: El helicóptero se acompaña de unas instrucciones que solo figuran en alemán, de modo que puede ser complejo el proceso de montaje y uso del equipo.

Alcance del mando: Según comentan algunos usuarios, es preciso tener cuidado con el alcance del mando y mantener el vuelo siempre en este rango para evitar problemas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acme Airace AA0170

 

3El Acme Airace AA0170 es otro fuerte competidor al mejor helicóptero a radio control. Perfecto para ser utilizado en interiores, cuenta con tres canales de movimiento y un estabilizador de giro, lo que promete un manejo sencillo del equipo y un vuelo seguro. Trae una luz LED que hace más fáciles los vuelos nocturnos. Está fabricado en plástico con una carcasa metálica que lo hace especialmente resistente a golpes. Por si fuera poco, trae un juego de hélices de repuesto para cualquier contingencia.

Por su precio se encuentra entre los más accesibles. El tiempo de carga va de 30 a 40 minutos, sin embargo, aunque se puede cargar como un teléfono celular, este aparato no cuenta con su cable USB para ello.El mando funciona con baterías AA, pero su alto consumo hace que duren muy poco.

En caso de que tengas un presupuesto inicial como referencia para hacer esta compra, aquí están los pros y contras del Acme Airace AA0170, recomendado por los usuarios como el mejor helicóptero rc por 30 euros.

 

Pros

Resistente: Tiene un buen nivel de resistencia a golpes y caídas, aunque es recomendable manejarlo con cautela.

Uso sencillo: Puedes usarlo de una forma sencilla, porque tiene un mecanismo de funcionamiento básico, así que está recomendado para quienes usarán este dispositivo por primera vez.

Accesorios: Entre sus accesorios se incluyen una alas adicionales, a fin de que cuentes con ellas en caso de que necesiten ser reemplazadas.

Ligero: El aparato es bastante ligero, ya que pesa menos de 50 gramos, así que puede moverse con facilidad por diversas zonas, brindando una mejor experiencia al usarlo.

 

Contras

USB: No incorpora el cable USB, de modo que esto influye de forma negativa en el proceso de carga, aunque no es una limitación para su buen funcionamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€115,57)

 

 

 

ACME Zoopa 150

 

4Este es posiblemente el mejor helicóptero a radio control del 2018. Hecho en plástico de alta resistencia y con cuerpo de aluminio, resulta resistente y se mantiene liviano para vuelos más ágiles. La tecnología de giróscopo 2.0 ForceBack favorece su manipulación para mantener vuelos controlados. Por otra parte, desde el control se puede pilotear en función turbo y manipular el juego de luces LED que se localizan a ambos lados del helicóptero.

Logra distancias a control de hasta 60m. Puede ser llevado a exteriores, siempre que no haga mucho viento afuera; al ser tan ligero no está exento de que su desempeño se vea afectado por el aire.

Puede cargarse desde el mando, pero la vida útil de las baterías se reduce a muy poco. En ese caso es mejor recurrir a un cargador USB.

Entre los helicópteros rc más baratos del mercado, encontramos al ACME Zoopa 150, así que te invitamos a revisar los puntos a favor y en contra del modelo.

 

Pros

Función turbo: Posee una función turbo que acelera su desplazamiento, y permite que llegue más rápido a donde lo hayas direccionado.

Iluminación: Cuenta con su respectivo sistema de luces LED, a fin de conservar su nivel de visibilidad en zonas oscuras.

Movimiento: Brinda un nivel de movimiento aceptable, con las funciones principales de dirección hacia arriba, abajo, izquierda, o derecha, ideal para ser usado por primera vez.

Liviano: Pesa alrededor de 40 gramos, así que puedes llevarlo a donde sea y observar su nivel de estabilidad y capacidad de movimiento debido a que es muy liviano.

 

Contras

Repuestos: Los usuarios explican que es común que ocurran choques o caídas, y que no incorpora ningún accesorio que funcione como repuesto en caso de reemplazar una pieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Syma X5C Explorers 

 

1No cabe duda que este helicóptero llega al mercado como uno de los mejores en relación calidad/precio. Su moderno diseño, que incorpora una cámara para hacer imágenes durante el vuelo, llega hasta distancias de 50m a control. Trabaja con una estabilidad considerable y buena potencia para volarlo. Si se quiere llevar a exteriores hay que tener presente que no haya viento. Fabricado para ser resistente a golpes sin dejar de ser ligero y rápido. Es excelente para quienes se inicien en el mundo del manejo de drones. Si bien la cámara no graba en calidad óptima, las personas consideran que está acorde con el precio del aparato.

Entre sus desventajas está que no se puede cargar con cable USB, por lo que hay que estar renovando las baterías constantemente, y con las pilas el tiempo de uso es bastante limitado (5 a 8 minutos) de acuerdo a opiniones de los usuarios.

Según señalan los usuarios, el mejor helicóptero rc del momento es el Syma X5C Explorers, así que es conveniente que conozcas sus pros y contras, que te mostramos a continuación.

 

Pros

Movimiento: Ofrece un rango de movimiento de 360 grados, de modo que puedas girarlo y orientarlo en varias direcciones para que realice capturas en zonas alejadas sin problemas.

Funciones: Incluye una gran variedad de funciones que mejoran su experiencia de uso, como la iluminación contínua durante las horas nocturnas, el flash, etc.

Resolución: La cámara tiene un nivel de resolución de 1280 x 720, lo que implica que es de alta definición, así que podrás tener imágenes y videos de gran calidad.

Memoria: Incorpora una tarjeta mini SD de 2 GB, por lo que podrás almacenar unas 800 imágenes o 30 minutos de video, sin utilizar algún otro dispositivo o memoria adicional.

Batería: Dependiendo del uso la batería tiene una autonomía de 5 a 8 minutos, y además puedes recargarla vía USB para que continues el proceso de captura en todo momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

 

Cómo utilizar un helicóptero RC

 

Aprender a volar un helicóptero RC parece algo no muy sencillo de realizar, pero con unas pequeñas prácticas que debes emplear, quizás no tengas que pasar por eso. En este artículo te explicaremos unos pequeños pasos que debes seguir para que utilices tu helicóptero RC y que no lo vayas a romper desde el primer día.

Revisa la guía de usuario de tu helicóptero RC

Es recomendable revisar la guía de usuario para verificar el control remoto del helicóptero. Según el modelo, cada uno de los joysticks tiene una función específica. Las más básicas son las de ascender y descender el vuelo por el acelerador que permite controlar la altura del vuelo, otra para mover adelante y hacia atrás, otra para mover a la derecha y a la izquierda. También debe haber algún controlador del recorte de vuelo.

 

Realiza la carga de la batería del helicóptero RC

Al adquirir un helicóptero RC se debe cargar la batería de litio para poner a funcionar el helicóptero, además del control remoto. Algunos modelos usan baterías alcalinas AA, las cuales no vienen incluidas, pero deben de colocarse para el debido funcionamiento del control.

 

Selecciona un lugar que tenga poco viento para volar

Si en tu casa tienes un garaje amplio techado que tenga pocos objetos, sería el lugar indicado para realizar tu primer vuelo. En caso de que estés al aire libre, asegúrate de que el viento sea prácticamente poco o nulo. Si hace mucho viento, no es recomendable volar el aparato. Coloca el helicóptero en el piso o en una superficie plana. Enciende tu helicóptero RC y el control remoto. Colócate un poco lejos del helicóptero RC y lentamente gira el acelerador hacia arriba para que el helicóptero vaya agarrando altura poco a poco.

 

Mantén tu helicóptero RC flotando en un solo lugar

Ve ajustando el recorte poco a poco durante el vuelo, manteniendo accionado el acelerador hacia arriba para observar como tu helicóptero RC sube a una altitud más alta. Cuando se encuentre a lo más alto según su capacidad de vuelo, realiza los ajustes necesarios para luego comenzar a hacer los cambios de dirección.

Practica realizando pequeñas maniobras

Mueve el joystick para girar a la derecha o la izquierda y observa cómo el helicóptero va cambiando de dirección. Luego trata de ir volando el helicóptero en una dirección en línea recta y haz una forma de círculo. Una vez realizado esto, haz figuras con la dirección que va tomando tu helicóptero como giros de 360 grados, figuras de ocho, sube y baja, de izquierda a derecha o viceversa.

 

Procede a realizar el aterrizaje

Cuando hayas observado el comportamiento de tu helicóptero RC y ya te sientes listo para aterrizar, ubica un buen lugar plano para este proceso. Asegúrate que tu helicóptero RC se encuentre nivelado y mueve poco a poco el acelerador hacia abajo hasta que el helicóptero caiga. Haz esto despacio porque si lo haces muy rápido, tu helicóptero se puede estrellar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al igual que el resto de productos de radiocontrol, los helicópteros RC ya no son lo que eran. Ahora son piezas mucho más precisas y agradables en las que el vuelo se convierte en una experiencia única y que te permiten poder tomar el control como nunca lo habías sentido. Y si además apuestas por alguno de los modelos de primer nivel de las marcas que a continuación te presentamos, tus sensaciones serán mucho mejores.

 

La compañía china Syma se ha convertido en uno de los referentes actuales dentro del moderno mercado de drones, helicópteros RC y otros productos similares, gracias principalmente a la amplia calidad de sus productos y sus cuidados acabados. Una labor en la que esta compañía ha volcado un esfuerzo notable en ofrecer productos de calidad, para lo que cuenta con laboratorios de investigación y desarrollo propios en los que elabora su propia tecnología.

Una tecnología que además pasa por un complejo proceso de control de calidad y pruebas que convierte a esta compañía en el referente ya mencionado, precisamente por cuidar el proceso completo del producto como se hace “a la europea”.

Una profesionalidad que el mercado le ha premiado convirtiendo estos productos en uno de los más solicitados por los consumidores, ya que además de esa calidad, sus diseños son realmente atractivos y su control muy preciso, ofreciendo a los amantes de los helicópteros RC un producto integral con el que poder disfrutar más.

 

Los ases del aire han llegado al mercado para quedarse entre nosotros. Ases que componen una oferta muy interesante de productos de radio control, especialmente centrado en los aviones, drones y por supuesto los helicópteros de RC de los que estamos tratando. Esta empresa es otra de esas compañías de siempre que ha logrado hacerse un espacio dentro del mercado gracias precisamente a las nuevas tendencias de compra, de modo que las redes permiten poder acceder en la actualidad a todo su catálogo de forma mucho más sencilla.

Algo que acompañado de la calidad de sus productos han convertido a esta compañía en un auténtico as del mercado, especialmente valorado por los usuarios más expertos gracias a la precisión de sus diseños y al carácter práctico de los mismos, ya que no solo son piezas con las que poder jugar sino que también puedes personalizar y mantener debidamente gracias a la amplia oferta de accesorios de la que disponen. Una propuesta diferente con la que puedes disfrutar no solo del vuelo sino también de la experiencia de ser un manitas aeronáutico.

 

Aunque suene a chiste, los productos de la marca Zoopa están fabricados por la marca Acme. Esta marca no tiene nada que ver con los productos que el Coyote usaba para perseguir al Correcaminos, entre otras cosas porque los mismos tienen un excelente diseño y calidad que hace que los mismos nunca fallen en vuelo ni en tierra. Algo a lo que ayuda la amplia experiencia y oferta de esta marca, que ofrece modelos RC que van más allá de ser meros juguetes.

Esto se debe al cuidado diseño de sus productos donde los motores son la clave principal y que otorgan a sus productos un juego especial con una adecuada respuesta.  Algo a lo que ayudan los más de 20 años de experiencia que esta empresa alemana aplica a todos sus productos, de manera que la experiencia de juego que puedes disfrutar alcanza un nuevo nivel.  

Es lo que demuestran avances como los primeros modelos con cámara lanzados por la empresa allá por 2006  y que fueron en parte, los previos a los actuales drones. Por cierto si prefieres no levantar los pies del suelo,

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Syma S107G 2nd Edition

 

2Su lugar como el modelo más económico no es su mayor cualidad. Ha tenido una excelente recepción por parte de los compradores que lo encuentran un aparato estable, fácil de dirigir y resistente. Con poco más de 300g, es un equipo ligero. Su sistema de giroscopio mantiene un vuelo firme ante cualquier inestabilidad. Está pensado para interiores, por lo que alcanza una distancia a control de 10m. Se recomienda no utilizarlo en exteriores pues la luz del sol afecta la comunicación entre mando y helicóptero.

Ideal para principiantes y hasta puede ser manejado por los más jóvenes, siempre con la supervisión de un adulto. Para mayor seguridad, el equipo cuenta con un sistema de apagado automático cada vez que este choca.

Una de sus desventajas es la poca duración de la batería. Algunos consideran que toma mucho tiempo cargando (45 a 50 min) y en uso apenas supera los 10 minutos.

Otro modelo destacado es el Syma S107G 2nd Edition, que además pertenece a la misma marca que el anterior, catalogada como la mejor marca de helicópteros rc. He aquí más detalles..

 

Pros

Iluminación: Incluye un sencillo sistema de iluminación nocturna, que no te permitirá perderlo de vista cuando funcione en una zona completamente oscura.

Control: Posee un robusto control remoto para realizar el mando a distancia de una forma adecuada, con capacidad para recibir órdenes desde unos 10 metros de distancia.

Carga: Permite cargarse mediante un cable USB, de modo que podrás completar el proceso en cualquier dispositivo que tenga esta característica.

Seguridad: Cuenta con diversas medidas de seguridad, entre ellas una función de autoprotección del aparato, que lo desactiva automáticamente cuando se produce un choque.

Ligero: Tiene un peso muy ligero que no llega a 400 gramos, esto le permite tener una mayor estabilidad al momento de volar.

 

 

 

Thinkgizmos iHelicopter

 

5Este es uno de los equipos más costosos, sin embargo, cuenta con tantas innovaciones que justifican una buena inversión. Una de las mayores novedades que trae este helicóptero es que puede ser dirigido desde un smartphone Android, iPhone, e incluso un iPad, basta con descargar la aplicación gratuita para empezar a utilizarlo. Otra interesante y dinámica función es el Motion Control el cual, con simples movimientos del teléfono, pone en acción al helicóptero. También posee una opción Turbo para mayor velocidad y un giroscopio que brinda la suficiente estabilidad.

Este modelo incluye una tarjeta SD de 2G con la que podrás grabar más de una hora de vídeo. Para revisar el material grabado, basta con desmontar la tarjeta y llevarla a un ordenador que la lea para ver el contenido. Se puede cargar fácilmente mediante el cable USB que viene incluido con el equipo. La corta distancia de control (poco menos de 10m) es una limitante.

¿Persisten las dudas sobre cuál helicóptero comprar? Entonces es conveniente que leas las ventajas e inconvenientes de este modelo, quizá te ayude a decidir.

 

Pros

Cámara: Cuenta con una cámara que te permitirá hacer fotos y videos cuando lo desees, proporcionando una mejor experiencia de entretenimiento, con resolución de 680 x 480.

Control: Tiene la función de mando a distancia, que puede hacerse especialmente desde un equipo celular, así que podrás controlarlo desde tu teléfono sin mayores dificultades.

Memoria: Incluye una memoria de 2 GB, que resulta ideal para almacenar un buen volúmen de fotos y videos y mejorar la experiencia de captura.

Accesorios: Entre sus accesorios se incluyen diversas piezas de recambio, algo muy útil en caso de que alguna se deteriore debido a alguna caída o golpe.

 

Contras

Vuelo: Algunos usuarios dicen que el vuelo en espacios abiertos no es muy estable, probablemente por la influencia del viento, pero esto puede varias dependiendo del ambiente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...