Los mejores higrómetros

Última actualización: 19.10.18

Higrómetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para muchas personas es importante conocer el nivel de humedad en el ambiente, ya que debido a los cambios de temperatura y estaciones, muchas veces nuestra salud se ve afectada. Por ello, tener un higrómetro en casa puede resultar de gran utilidad. Si piensas adquirir uno de estos instrumentos, te recomendamos tener en cuenta algunas características como el tipo de higrómetro, ya que existen los tradicionales de pelo natural, que son los más precisos, pero más difíciles de calibrar que los modelos domésticos; los de pelo sintético, los análogos y los digitales, estos últimos los más prácticos para uso doméstico. Hemos revisado cuidadosamente los modelos más vendidos, comparando sus prestaciones con las opiniones de los usuarios en la web y tenemos que el TFA Dostmann 30.5019 Cosy es uno de los mejores higrómetros del mercado actual, ya que se trata de un dispositivo digital de gran calidad y práctico diseño, tiene un rango de medición que va del 20 al 95% con indicador numérico y de colores. También destacamos al Colemeter C327, un equipo de excelente precisión que puede ser colocado tanto en la pared como en una superficie plana, como una mesa. Además funciona también como termómetro y es muy fácil de manejar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor higrómetro del mercado?

 

La función principal del higrómetro es medir de forma adecuada la humedad en el ambiente, también en el suelo, en armarios para puros o vinos, pero sirve además para otros muchos usos. Productos diversos que conviene ajustar a lo que necesitemos. Una labor en la que los los consejos de nuestra guía para comprar el mejor higrómetro, te serán de utilidad para ajustar el modelo con tus necesidades y dar con el producto más adecuado en cada momento.

 

1

 

Guía de compra

 

Analógico o digital

En cualquier comparativa de higrómetros que veamos en el mercado seguramente nos salte a la vista la existencia de dos modelos principales de higrómetros. Uno de estos modelos son los productos de tipo analógico, de corte tradicional, que poco a poco se han venido reemplazando por los modelos de tipo digital, que son los más frecuentes en la actualidad.

Empezando por los analógicos, el funcionamiento de estos productos es sencillo, contando simplemente con una aguja que, mediante el sensor incluido, se encarga de marcar el nivel de humedad presente en el ambiente. Algunos puristas hablan de que este producto tiene una mayor eficiencia frente a los digitales, aunque la verdad es que su precisión viene siendo la misma.

No obstante, los problemas que a veces generan los modelos analógicos, en lo que a la lectura se refiere, han hecho que los modelos digitales estén ganando mercado. Productos en los que es fácil leer directamente la medida de la humedad, con una precisión incluso de un decimal, para un control más preciso de esa humedad.

 

Tipo de higrómetro

Partiendo de la base de los dos higrómetros que hemos planteado, lo cierto es que las aplicaciones de este producto son notables. Por eso es importante saber en dónde vamos a medir esta humedad, de modo que encontremos el modelo más adecuado precisamente al uso aplicado que vayamos a darle. Entre otras cosas porque cada uso precisa de un modelo concreto y adecuado para este fin.

Dentro de esta oferta tenemos los higrómetros generales, que pueden ser instalados en cualquier espacio cerrado o abierto, para medir de forma adecuada la humedad. Una aplicación que es adecuada, por ejemplo, para su uso en invernaderos, en armarios cerrados o en otros lugares donde sea necesario mantener el control de la humedad. Son los modelos de corte más económico y donde encontramos mayor variedad de productos en el mercado.

No obstante, existen modelos aplicados que se utilizan para usos concretos en los que este control de la humedad también es importante. Hablamos por ejemplo de los higrómetros para puros, que en este caso se han diseñado para ser colocados en pureras o similares y tienen una mayor precisión para ajustar la humedad al punto concreto de cada puro. Lo mismo ocurre con los modelos pensados para suelos, que se clavan directamente en este suelo, de modo que miden la humedad conforme a los datos que percibe de la sonda incluida en el producto.

2

Funciones adicionales

En general, el higrómetro como tal no se presenta de forma independiente, sino que se acompaña de otras funciones interesantes. Funciones que nos permiten mantener el control sobre el resto de parámetros del clima o tener un registro de datos o un control más avanzado de lo que es un simple elemento medidor de la humedad ambiental.

Dentro de lo que son los parámetros convencionales de funcionamiento del higrómetro, e igualmente en la línea de presentación de los datos, algunos modelos guardan registro de las mediciones máximas o mínimas. Unos datos que pueden servirte como referencia para controlar mejor la humedad, o bien la evolución, por ejemplo, si riegas, si humedeces el ambiente o si realizas cualquier otra labor, por darte un ejemplo.

Por otra parte, suele ser habitual que la función de higrómetro se encuentre también acompañada del resto de funciones de una estación meteorológica. Unas funciones entre las que tenemos la de medición de la temperatura, con sus máximas y mínimas, o incluso el control de la presión ambiental y de otros datos de interés. Una propuesta completa que no suma mucho a cuánto cuesta el producto y que permite tomar el control del mismo de forma efectiva.

 

¿Cuál es el mejor higrómetro del 2018?

 

Si estás interesado en conocer o medir el porcentaje de humedad relativa que está presente en el ambiente, a continuación te presentamos algunas buenas y baratas alternativas, a nivel doméstico, para que puedas realizar una buena inversión al adquirir el mejor higrómetro del 2018.

 

Productos Recomendados

 

TFA Dostmann 30.5019 Cosy

Ventaja principal:

Mantenernos siempre al tanto de los niveles de humedad que hay en el ambiente es primordial si queremos estar listos para cualquier clima, y es por eso que tener en nuestros hogares un equipo que nos proyecte esta información es importante. Entre los mejores higrómetros del mercado  encontramos el TFA Dostmann 30.5019 por su precisión en la medición.

 

Desventaja principal:

Este producto para medir la humedad del ambiente es considerado por sus compradores como un excelente artículo por su precisión. Los compradores creen que solamente sería bueno colocar una luz en el fondo del termómetro para que sea mayor la visibilidad de los datos que proyecta, pero esto no es impedimento porque por sus colores y además agujas, hacen que se lean perfectamente los datos.  

 

Veredicto: 9.7/10

Por su calidad y su bajo coste, este es uno de los termómetros hidrógrafo más recomendados del mercado por su precisión de medir la humedad y por permitir mantenerte siempre al tanto del clima sin ningún tipo de error y sin que tu salud corra riesgos.

Comprar en Amazon - Precio (€20,61)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Precisión

La precisión en los grados de humedad del ambiente es una de sus principales características, ya que el margen de error en este hidrógrafo es realmente bajo, lo que lo hace uno de los favoritos del mercado porque te permite estar siempre al tanto de los cambios del clima sin que sea necesario salir de tu hogar.

Sus indicadores del nivel de humedad en el ambiente son mostrados en grados °C o °F según sea tu decisión y gustos, y cuenta con un rango de niveles de 0+50ºC / 20-95% HR.

Podrás estar siempre al tanto de la temperatura en la que hay en tu habitación o piso. Todo depende de donde desees ubicar este moderno y necesario equipo eléctrico que te indica si estás en un clima húmedo, seco o confortable.

Diseño

Su tamaño es ideal para ubicar casi en cualquier lugar, ya que tiene un diseño realmente compacto y discreto, con unas dimensiones en centímetros totales de 10,4 x 7,7 x 11,4 cm. Es decir, su ancho sólo es de aproximadamente 2,5 cm y puede ser colocado bien sea en la pared o sobre una superficie fija, donde sea tu preferencia porque no ocupa mucho espacio. Lo importante es que tengas una buena visibilidad del mismo.

El sistema de trabajo para mantenerlo activo es a través de pilas triple A, sólo requiere una y si es de tu gusto, puedes comprar una que sea recargable para que así puedas ahorrar un poco más de dinero y su duración sea más prolongada. Además, pesa tan solo 77 gramos, por lo que no importará donde lo ubiques.

Cuenta con una pantalla grande para que puedas ver los niveles de humedad o calor en el ambiente, sin tener que estar exactamente frente al equipo porque es muy fácil visualmente ubicar los niveles de temperatura, bien sea por su aguja digital y datos en números legibles a distancia o por sus colores que presentan de fondo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,61)

 

 

 

Colemeter C327

 

2.Toogoo C327Otro modelo que destaca cuando buscas cuál es el mejor termo higrómetro es el Colemeter C327, el cual cuenta con un compacto diseño rectangular, color blanco, con dimensiones de 13 x 7 x 2 cm en largo ancho y profundidad. Puede igualmente ser colgado en la pared o colocado sobre una superficie plana, como mesa o escritorio. Registra los valores de humedad y temperatura (ºC/ºF) de la habitación en la que se encuentra, con rangos de medición de 20% hasta 98% y de 10 hasta 50 ºC (de 32 hasta 122 ºF).

Cuenta con una buena precisión (de 1º y 5%) y cada minuto tiene un ajuste actualizado de los valores registrados. Guarda en memoria los valores máximos y mínimos de temperatura y humedad, los cuales pueden ser visualizados o reseteados al toque de un botón. Trabaja con una pila AAA, no incluida.

Al indagar sobre la mejor marca de higrómetros, los usuarios señalan que el Colemeter C327 es otro de los más destacados, por ello incluimos sus ventajas e inconvenientes.

 

Pros

Doble función: No solo funciona como higrómetro, sino también como termómetro de modo que tendrás dos medidores a mano y no tendrás que invertir en un aparato extra.

Uso sencillo: El uso del aparato es bastante simple, y en caso de que tengas problemas podrás consultar el manual de usuario que incluye explicaciones detalladas sobre su funcionamiento.

Grados: Podrá mostrar información en grados fahrenheit o centígrados, de acuerdo a lo que necesites y además puedes hacer este ajuste de una forma sencilla.

Colocación: Si te preocupa su colocación, debes saber que el diseño está pensado para colocarlo sobre una superficie plana, colgarlo en la pared o inclinarlo de la forma que desees sin afectar su buen funcionamiento.

Precisión: Su nivel de precisión es bastante aceptable y se estima que su rango de variación es de 1 grado, de modo que los resultados que ofrece son bastante exactos.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TFA Dostmann 30.5023 

 

3.TFA Dostmann 30.5023El modelo Dostmann 30.5023 es otra buena opción como el mejor higrómetro digital que ofrece la marca alemana TFA. Es un medidor sencillo, elegante y confiable, con indicador de temperatura, humedad  relativa y zona de confort para uso en interiores.

Cuenta con un hermoso diseño, en combinación de color plata y plexiglás, con tamaño de 87 x 88 x 18 mm en ancho, alto y profundidad, y dispone de una pantalla central, la cual se visualiza bien a la distancia.

Cuenta con un marcador digital, imitación analógica, que además de reflejar números, indica colores. Tiene un refresco de comprobación cada 20 segundos con rangos de medición en temperatura de 0 a 50 ºC o de 32 a 122 ºF, y de 20 a 95% en medida de la humedad.  Dispone de un registro de valores máximo y mínimo para ambos factores, acumulado cada 24 horas.

Si no sabes cuál higrómetro comprar, quizá leer los puntos a favor y en contra del TFA Dostmann 30.5023 te ayude a tomar una decisión.

 

Pros

Funciones: Tal como el modelo anterior, permite medir no solo el grado de humedad de una determinada zona, sino también su temperatura, así que nos evita tener que comprar un termómetro por separado.

Indicador: Cuenta con su respectivo indicador del nivel de confort, de acuerdo al nivel de humedad que haya registrado.

Memoria: Tiene una memoria que registra la temperatura máxima y la mínima, a fin de hacer una comparación sobre la evolución de la misma, sin necesidad de haberla apuntado.

Rango: El rango de medición es amplio, para que puedas conocer el nivel de humedad y temperatura con su respectiva variación de 0 a 50 grados centígrados.

 

Contras

Precisión: Los usuarios explican que el aparato tiene cierto margen de error que puede ser de un 10%, pero como tendrá un uso doméstico no es un problema grave.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€19)

 

 

 

Wetterladen 45.2030.42

 

4.Wetterladen 45.2030.42Otra opción aceptable entre los mejores higrómetros del 2018, es el modelo 45.2030.42 de la marca Wetterladen, un higrómetro analógico con diseño en forma circular (10 cm de diámetro), hecho en plástico, para colgar en la pared, para lo cual cuenta con un pequeño orificio en la parte trasera.

Es un aparato sencillo y funcional que cuenta con buena precisión para un uso doméstico. Puede ser usado para chequear deshumidificadores en climas muy húmedos o humidificadores en climas muy secos. Tiene la ventaja de ofrecer referencias visuales sobre la humedad del ambiente.

Sus mediciones están basadas sobre pelo sintético y no necesita baterías. El rango de medición de la temperatura va de -15 a 60 ºC con precisión de ± 1 grado y de 0 a 100 % para la humedad relativa con una precisión de ± 3%.

Para los que esperan conseguir el mejor higrómetro por 20 euros, los usuarios señalan que este modelo es el que encaja con esta descripción. He aquí más detalles..

 

Pros

Precisión: El nivel de precisión es de un grado, así que podrás tener un registro más o menos exacto de la medición que necesitas.

Termómetro: Además de medir la humedad, también realiza una medición de la temperatura, por lo que también funciona como termómetro.

Diseño: Tiene un diseño simple, con un orificio en la parte trasera para colgarlo en la pared, de modo que puedes ubicarlo sin problema donde desees.

Uso sencillo: El uso es bastante sencillo y además se agregan las instrucciones donde se explica de forma detallada como utilizarlo de forma adecuada.

 

Contras

Endeble: Algunos usuarios destacan el hecho de que el material de fabricación luce un poco endeble, aunque esto no limita el buen funcionamiento del aparato que puede durar un buen tiempo si se emplea de forma adecuada.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,45)

 

 

 

Bsuper mart BS79

 

5.Bsuper mart BS79Entre los modelos más baratos encontramos el Bsuper mart BS79, un termómetro Higrómetro de aceptable calidad, que cuenta con una pantalla LCD para visualizar las mediciones de temperatura y humedad.

Tiene un diseño sencillo, un cuadrado confeccionado en plástico, de 10 cm de alto, 10.8 cm de ancho y 2 cm de grosor. Puede colocarse sobre una superficie plana o colgarlo en la pared, ya que cuenta con soporte y un pequeño orificio en la parte trasera.

La temperatura es seleccionable en ºC y ºF, con rango de -50 a 70 ºC (-58 a 158 ºF) y precisión de ± 0.1 ºC (1.8 ºF). La humedad relativa alcanza de 10 a 99%, con una precisión de ± 5%. Cuenta además con reloj (seleccionable en formato de 12/24 horas) alternado con calendario (mes y día) al pulsar un botón.

Uno de los modelos más baratos es el Bsuper mart BS79, así que hemos resumido sus pros y contras para que consideres si se corresponde con tus expectativas.

 

Pros

Pantalla: Posee una amplia pantalla LCD, para que tengas un buen nivel de visibilidad de la información sin necesidad de acercarte demasiado al aparato.

Funciones: Tiene una gran cantidad de funciones, debido a que sirve como termómetro, e indica la fecha, funciona como reloj y también tiene dos tipos de alarma, por lo que proporciona una buena experiencia de uso.

Diseño: Cuenta con un diseño muy versátil, ya que está pensando para colgarse en la pared o ser colocado sobre una mesa o superficie plana.

Información: Ofrece la información sobre la medición en grados centígrados o fahrenheit dependiendo de tus necesidades.

 

Contras

Precisión: Los usuarios señalan que el aparato no tiene un gran nivel de precisión aunque esto es un factor relativo.

Comprar en Amazon - Precio (€2,29)

 

 

 

TFA Dostmann 30.5019 Cosy 

 

1.TFA Dostmann 30.5019 CosyEl modelo considerado como el mejor higrómetro de calidad precio de nuestra selección es el TFA Dostmann 30.5019 Cosy, un termómetro hidrógrafo digital, para interiores, que señala, a través de distintas zonas de color, la diferencia existente entre temperatura y humedad del ambiente en comparación con los valores estándar.

La temperatura se muestra con un margen de medición de 0 a 50 ºC o de 32 a 122 ºF con 0.1°C y 0.2°F de resolución respectivamente. La humedad relativa se muestra en un rango de 20% hasta 95% con indicación en forma numérica y en colores, que va desde rojo, excesivamente seco, hasta azul oscuro, excesivamente húmedo, pasando por amarillo, verde (ideal) y cian.

Tiene un diseño circular (10.4 cm de diámetro) y puede ser colgado en la pared o colocado sobre una superficie plana, ya que cuenta con orificio y soporte trasero. La pantalla cuenta con dígitos grandes y aguja que facilitan la lectura.

Encontrar el mejor higrómetro del momento es menos difícil de lo que piensas. Los usuarios señalan bajo esta categoría al modelo TFA Dostmann 30.5019 Cosy, de modo que te presentamos sus características a continuación.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño compacto que al mismo tiempo está pensado para colgar el aparato o colocarlo sobre una superficie plana, así que tienes varias opciones.

Temperatura: Permite mostrar las temperatura en dos formatos de medición básicos, que pueden ser grados centígrados o fahrenheit, de acuerdo a tus requerimientos.

Ligero: El higrómetro solo pesa 209 gramos, de modo que podrás trasladarlo sin ningún problema a donde lo requieras.

Rango: Cuenta con un amplio rango de medición aceptable que va de 0 a 50 grados centígrados, para que puedas tener la información que necesitas.

Indicador: De acuerdo a la medición que detecte, indicará cuál es nivel de confort correspondiente, con un sencillo modo de señalización representado en colores.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,61)

 

 

 

Cómo utilizar un higrómetro

 

En los últimos años se ha vuelto muy importante medir el grado de temperatura y humedad del aire en los hogares, es por ello que has decidido comprar un higrómetro, el cual es un aparato que realiza ambas mediciones al mismo tiempo, sin necesidad de adquirir un termómetro aparte. En este sentido, hemos elaborado este artículo, con el propósito de que conozcas un poco sobre cómo utilizar un higrómetro de manera eficiente para el cuidado de tu hogar.

Revisa el manual de instrucciones del aparato

Cuando se adquiere un nuevo producto electrónico, es importante conocer un poco más las características y funciones del equipo. Para ello, se requiere leer el manual de usuario, para que te vayas familiarizando con cada una de sus partes y botones de acción, además de otras especificaciones a conocer, tales como el rango de temperatura y humedad.

 

Configura las opciones básicas del higrómetro

Antes de realizar la configuración del higrómetro, es necesario colocarle la batería. La mayoría de los modelos necesitan una batería AAA, muchos de ellos la incluyen en el paquete. Dicho esto, procede a destapar el paquete y retira las películas protectoras. Ubica el compartimento de la batería y colócala de la manera como se indica. Si en el paquete no se incluye la batería, debes comprarla por separado.

Este aparato tiene las opciones para configurar la hora en formato 12 o 24 horas y la fecha. También permite realizar el ajuste de cómo deseas que la temperatura sea leída, en grados centígrados o grados Fahrenheit. Otra función muy importante que puedes configurar es la de alarma, en caso de que tu producto la incluya. Según el manual de usuario, revisa cómo puedes realizar estas configuraciones antes de utilizar el higrómetro.

Realiza una medición de temperatura y humedad

Algunos modelos disponen de unos soportes plegables para colocarlo sobre una encimera, otros incluyen un orificio en la parte trasera para colocarlo en la pared. Selecciona el lugar apropiado para poner a funcionar tu higrómetro. En casi todos los modelos de higrómetros digitales, se realizan dos mediciones: la temperatura y la humedad. Luego de haber configurado las opciones de tu higrómetro, ya puedes comenzar a utilizarlo de inmediato. El número más grande, generalmente la temperatura, se muestra en °C o °F, según la opción seleccionada. El número un poco más pequeño, junto con el símbolo %, está midiendo el porcentaje de humedad del aire del lugar.

Otros modelos incluyen un factor de medición a colores a través de una aguja digital, indicando si la humedad es muy seca con el color rojo, intermedia con el color amarillo, normal con el color verde y azul oscuro como excesivamente húmedo. También puedes ubicar la función MEMORY que indica cuál fué la temperatura y humedad más alta o más baja durante el día, dependiendo si presionas una o dos veces el botón de dicha función.

 

Reemplaza la batería de tu higrómetro

Algunos modelos de higrómetros incluyen un indicador de baterías. Es muy importante reemplazarlas cuando ya el aparato lo indica, porque se puede correr el riesgo que el producto realice mediciones erróneas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Medir la humedad ambiental, de tu jardín o de cualquier estancia es algo necesario para todo tipo de operaciones. Disponer de medidores, higrómetros, con una tecnología adecuada es algo fundamental para obtener resultados precisos y que realmente te ayuden a tomar decisiones con tus plantas, tu calefacción o lo que quieras. Para ello lo mejor es elegir modelos de marcas conocidas, como las que a continuación te presentamos, seleccionadas por su calidad y profesionalidad

 

1-tfa-dostmann

Fundada en Alemania en 1964, la compañía TFA Dostmann empezó siendo una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación y venta de todo tipo de productos de medidas, en principio con visión doméstica pero que por su calidad ha ido mejorando hasta hacerse un nombre dentro del circuito profesional.

Esta calidad  llevó a la compañía a dar un paso adelante en 1993, produciéndose una notable expansión en sus actividades por la que la empresa amplía su gama de productos, su sistema de producción y fabricación y empieza a trabajar para convertirse en la multinacional que hoy día es. De hecho la compañía actualmente vende en torno a 6,5 millones de productos en unos 80 países de todo el mundo.

En esta oferta encontramos tanto termómetros, barómetros y otros productos como los higrómetros, que cuentan con todo tipo de diseños y sistemas de control para aplicaciones domésticas e industriales. Hablamos de productos diseñados de la mano con profesionales como meteorólogos, ingenieros industriales y mucho más por lo que disponer de un producto adecuado a tus necesidades te será realmente sencillo.

2-colemeter

Frente a la tradición de sus compañeros de artículo, Colemeter es una compañía de creciente creación que ha logrado hacerse un espacio en el mercado gracias a la calidad de sus productos. Y es que pese a ser una compañía de origen chino, es uno de esos agradables ejemplos en los que es posible encontrar productos de calidad con costes realmente ajustados.

Algo que corresponde con una empresa que es uno de los principales fabricantes del sector, con más 600 socios industriales estratégicos con presencia en más de 90 países de todo el mundo.

Todo ello con una tecnología de alto nivel que se adapta a lo que los clientes de primer nivel precisan pero que también ha sabido adaptarse para ofrecer a sus clientes particulares el producto ideal en función de lo que necesites. Sus higrómetros, por ejemplo, se reconocen por tener un tamaño perfecto con pantallas de gran tamaño en las que resulta muy fácil visualizar de un golpe todo lo que necesites ver, con una alta precisión en la medición de los datos que necesitas.

 

3-honeywell

Honeywell es una compañía americana dedicada principalmente a los suministros de electricidad y fontanería, en los que la empresa lleva sus 125 años de historia siendo un participante destacado, tanto por la calidad de sus productos como por la capacidad de adaptarse a los tiempos y su compromiso con la tecnología. Como muestra, su primer producto allá por 1890 fue un predecesor del termostato moderno que tendría un amplio éxito entre los usuarios.

Este sistema supondría un incremento de ingresos que ha permitido a la empresa crecer tanto con investigación como mediante compras externas, de modo que a su catálogo de productos se incorporan fabricantes de válvulas, llaves, y otros elementos de fontanería así como otros productos como alarmas contra incendios o humos e incluso productos dedicados al segmento del pequeño electrodoméstico y accesorios para el hogar.

Entre estos productos, a caballo entre lo profesional y lo doméstico, se encuentran los higrómetros. Productos de primer nivel pensados para todo tipo de usuarios y usos de manera que puedan controlar de forma sencilla el grado de humedad y actuar en consecuencia. Todo de forma visualmente atractiva e interesante.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...