Los mejores hoverboard

Última actualización: 25.04.19

Hoverboard – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Este tipo de vehículo eléctrico de 2 ruedas es uno de los más utilizados en la actualidad por niños y adultos, debido a que entretiene y cumple su función de trasladar a las personas de un lado a otro sin mucho esfuerzo. Si deseas adquirir un hoverboard, lo recomendable es que revises las características de algunos modelos destacados, tal vez así elijas el más adecuado para ti. Por ejemplo, el Bluewheel Electromobility HX310s tiene una potencia total de 700 W, es decir, 350 W para cada rueda, de manera que es útil para alcanzar los 15 Km/h. Otro aspecto que destaca de este modelo es su función Bluetooth, ya que a través de ella puedes escuchar música. El siguiente que recomendamos es Smartgyro X2, un hoverboard capaz de soportar 120 kilogramos de peso y que tiene zonas antideslizantes para ser más estable. Además, se destaca que tiene un sistema de apagado automático que te ayudará a ahorrar batería.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor hoverboard del mercado?

 

Los patinetes siempre han sido uno de los juegos favoritos de chicos y adultos; ahora se le suma la posibilidad de que estos son eléctricos, los llamados hoverboards, para que puedas disfrutarlos con mayor libertad y, además, rapidez, porque dependiendo del modelo podrás alcanzar distancias de hasta 20 kilómetros por hora, velocidad bastante buena no solo para divertirte, sino también si quieres usarla como mecanismo de transporte.

Poder contar con una de estas en casa, bien sea para que los más pequeños se diviertan o para que los adultos se trasladen y distraigan, es de moda y es por eso que hay modelos que pueden soportar hasta 120 kilogramos en peso, para que todos tengan la posibilidad de usarlos. Sin embargo, poder identificar cuál es el mejor hoverboard del mercado puede ser complicado, por sus múltiples características.

Al hacer una comparativa de los hoverboards más populares del mercado podemos encontrar que hay desde los más sencillos de solo desplazamiento a diferentes velocidades, hasta aquellos que cuentan con altavoces y conexiones a teléfonos inteligentes, para que tengas una experiencia única.

 

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un hoverboard?

Si eres amante de la velocidad y de la diversión en dos ruedas como los patinetes, es importante poder tener en tu hogar un hoverboard, que es muy fácil de usar y, además, es una solución si necesitas trasladarte a distancias cortas en un tiempo rápido.

Lo primero que debes tener en cuenta es para quién lo estás comprando, puesto que hay modelos que no pueden ser usados por los más pequeños de la casa por su seguridad, mientras que hay otros que pueden soportar hasta 120 kilogramos de peso y casi toda la familia puede usarlos cuando lo desee.

Podemos destacar algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de que te animes a comprar tu hoverboard y algunos de ellos son el peso que soporta, la velocidad que te ofrecen, sus dimisiones y materiales de confección, entre otros.

Para darte más detalles y para que conozcas más a fondo los parámetros que debes analizar, realizamos una guía para comprar el mejor hoverboard del mercado; así facilitaremos tu elección y te daremos una mejor idea antes de tu decisión y elección.

 

Velocidad

Uno de los puntos primordiales antes de comprar tu patinete eléctrico o hoverboard es la velocidad que puede brindarte, ya que de esto dependerá si se ajusta o no a las necesidades que puedas tener, bien sea si lo estás adquiriendo para tu diversión o para tu traslado, porque estos equipos son muy usados para recorrer centros comerciales o distancias cortas.

Los modelos más tradicionales te ofrecen 10 kilómetros por hora; estos son relativamente rápidos y muy fáciles de usar, con tan solo leves inclinaciones de tu cuerpo. También hay otros modelos que son más veloces y te pueden dar hasta 20 km/h.

 

Peso y dimensiones

Otro de los factores que debes tener en cuenta antes de comprar tu modelo es el peso que pueden soportar y el del equipo sólo; esto podría determinar el uso que vayas a darle y, por supuesto, quién será el indicado para usarlo.

La mayoría de modelos pueden soportar entre 100 y 120 kilogramos; esto da la posibilidad de que cualquier integrante de la familia pueda usarlos. Por ser un artefacto eléctrico, no se recomienda que se use sin la supervisión de un adulto.

En cuanto a las dimensiones, este tipo de artículo casi siempre tiene un tamaño estándar que puede ir desde los 50 centímetros de largo por 18 ancho y alto aproximadamente, mientras que el peso del mismo puede llegar a los 10 kg o más.  

 

Batería

Por ser equipos electrónicos, estos funcionan con baterías integradas para darle fuerza el motor que hace que se dé el desplazamiento; estas son recargables y casi siempre de iones de litio, por ser unas de las más duraderas y con mejor rendimiento.

La mayoría de los modelos cargan en tan solo 4 horas, pero hay otros equipos que pueden estar listos en una hora de corriente directa; la duración de las mismas es relativa al uso que vayas a darle en cada uno de los tiempos de uso y esto varía por la marca.

 

Precio

Saber cuánto cuesta es importante, porque este artículo puede ser considerado por algunos usuarios como un juguete de lujo por la tecnología que emplea y es por eso que pueden ser muy costosos, pero gracias a la variedad que hay en el comercio, podrás conseguir un patinete eléctrico bueno y económico.

Según la última revisión de los costos de los hoverboard, las hay desde los 200 euros en adelante y hay algunas que puede valer más de 500; esto depende de los accesorios extras que traigan, como conexiones a Bluetooth, altavoces, aplicaciones móviles, entre otros.        

 

¿Cuál es el mejor hoverboard del 2019?

 

Para tu diversión o como mecanismo de transporte, nada mejor que poder tener contigo un hoverboard que te brinda estabilidad, velocidad y además, puede ser utilizado por cualquier integrante de tu grupo familiar.

Conocer cuál es el mejor hoverboard que puedes comprar en el mercado dependerá de las necesidades que puedas tener y por esto hay gran variedad, no solo en los precios, sino también en lo que te ofrecen, ya que hay algunos que pueden funcionar hasta en sincronización con tu teléfono móvil, permitiéndote escuchar tus canciones favoritas.

Hemos realizado una lista con los modelos del mercado más destacados y por ende, los mejores hoverboard del 2019, para que puedas tener una noción de cuáles son los más  vendidos y con mejores comentarios de su uso.

 

Productos Recomendados

 

Bluewheel Electromobility HX310s

Ventaja principal:

Tiene 2 motores independientes, de 350 W cada uno, a través de los cuales el niño podrá conducir por un largo rato y a una velocidad máxima de 15 Km/h.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta que traiga algún accesorio de protección, por ejemplo, un casco, pero esto no es un problema para muchos usuarios, ya que lo pueden encontrar y comprar en Internet.

 

Veredicto: 9.8/10

Debido a que el hoverboard viene con altavoz Bluetooth podrás conectar a él diversos dispositivos de manera inalámbrica y escuchar los audios que desees mientras lo utilizas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Motores y neumáticos

Este hoverboard tiene 2 motores de 700 W de potencia, cada uno de 350 W. Estos están hechos con bobinas de cobre, alambre y acero ferromagnético N45. Por lo tanto, pueden alcanzar una velocidad de hasta 15 Km/h, para que el usuario se entretenga al máximo.

Cuenta con una batería de litio fabricada por la misma marca y con los más altos estándares de calidad. Además, gracias a que trae los 2 motores ofrecerá un buen rendimiento para los niños.

Asimismo, cabe destacar que posee neumáticos de goma sólida, que además son bastante resistentes a perforaciones y cuentan con unas dimensiones de 6,5 pulgadas. Esto proporciona una conducción más estable y placentera, incluso en superficies mojadas.

Seguridad

Posee el HX Chip, un sensor que proporciona auto-equilibrio, de manera que el niño pueda aprender a conducirlo de una manera más fácil y rápida.

Además, cuenta con un modo de seguridad para niños, de manera que los padres  puedan estar tranquilos. Incluso, mediante una aplicación podrás saber dónde está el hoverboard, ya que incorpora tecnología GPS. Esto quiere decir que no se te perderá o que podrás ubicar a tu hijo si se ha alejado de ti.

Asimismo, desde la aplicación podrás ver la velocidad con la que va conduciendo el niño, pudiendo controlar la fuerza motriz. Por si fuera poco, es posible ver el estado de la batería, para cargar el hoverboard cuando sea necesario.

 

Eficacia

Este hoverboard es eficaz, pues cuenta con una autonomía de 20 kilómetros, para que el niño pueda conducirlo por un largo rato. También cuenta con tecnología Bluetooth y altavoz integrado, de modo que tu hijo pueda escuchar música en el equipo y el entretenimiento sea mayor.

Cabe destacar que el diseño es elegante de color negro y posee unos faros LED que harán su uso más divertido en la noche o lugares oscuros.

Por otra parte, es bueno saber que en este hoverboard se activan dos pequeñas luces verdes en su parte superior cuando el niño se pone de pie sobre él. Además, es posible configurar su sensibilidad para hacer maniobras o giros, por lo que es una buena opción para los principiantes, ya que esto lo hace mucho más fácil de conducir.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smartgyro X2

 

La compañía Smartgyro te ofrece un hoverboard de aspecto moderno e incluso futurista: el X2. Este modelo tiene un diseño que, además de ayudarte a dominarlo más fácilmente, también te ayudará a personalizar otros factores del hoverboard.

En su base encontrarás dos piezas de plástico con un patrón antideslizante para que puedas disfrutar de más estabilidad al desplazarte por las calles. Asimismo, su estructura tiene una zona de protección sobre las ruedas para evitar que puedas rozar tus pantorrillas al andar en el hoverboard.

Otro sistema llamativo es el Smart Energy Saving, el cual se encarga de apagar el hoverboard si detecta inactividad por algunos minutos, ayudando a aumentar la autonomía de la batería.

Puede soportar un peso de hasta 120 kilogramos, tiene una batería de 4.000 mAh para el recorrido de aproximadamente 20 kilómetros y está disponible en varios colores o también en patrones de fibra de carbono y camuflaje.

Siendo este uno de los más baratos, algunos compradores también lo consideran como el mejor hoverboard por 140 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

BEBK X1

 

Este podría ser el mejor hoverboard de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos, pero cuenta con diversas características que lo hacen destacar. Por ejemplo, posee una batería de 4,4 Ah, la cual es suficiente para brindar una autonomía promedio de 20 Km. Esto quiere decir que los niños o adultos podrán trasladarse de un lugar a otro sin tener que recargar el hoverboard a menudo.

Otro aspecto que podemos mencionar de este modelo es que en el transcurso de 1 a 2 horas la batería estará completamente cargada, para que no tengas que esperar demasiado.

Las ruedas miden 5 cm de ancho, siendo útiles para diversas superficies, por ejemplo, acera, arena, cuestas, etc. Esto lo convierte en un hoverboard versátil, el cual puedas usar en muchos ambientes. Por otra parte, cabe destacar que alcanza una velocidad máxima de 12 Km/h, siendo mucho más seguro para el uso de los niños.

Este podría ser el mejor hoverboard por 150 euros, así que te invitamos a revisar sus aspectos positivos y negativos más importantes, quizá te ayuden a tomar la mejor de decisión de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Freeman F12

 

Este hoverboard skate cuenta con  una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora y un alcance de 15 km, para que lo uses como tú desees. Soporta un peso máximo de 100 kilogramos, es decir, puede ser usado por cualquier persona que no exceda esta medida para evitar daños en el equipo.

Este modelo también cuenta con una batería Samsung con certificado UL2272, que hace que sea duradera en el tiempo y que soporte múltiples recargas sin preocuparte, porque trae integrado con la compra su cargador.

Tiene accesorios de Iluminación LED, para que puedas mantenerte seguro si haces un desplazamiento de noche y también trabaja con tecnología bluetooth, por lo que tendrás la posibilidad con sus altavoces de 3W, de escuchar tus canciones favoritas.

El peso total del producto es de 13.5 kilogramos. Entre los modelos descritos, este es uno de los más pesados, pero esto no impedirá que puedas llevarlo a donde tú quieras sin mucho esfuerzo.

Si tu deseo de adquirir este tipo de artefactos no te obsesiona ni te lleva a hacer un gasto excesivo, te recomendamos echar un vistazo a los pros y los contras de uno de los hoverboard más baratos, que posiblemente puede estar ajustado a lo que buscas:

Pros
Velocidad:

Su motor de gran calidad y de alto rendimiento, puede llegar a desarrollar una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora.

Autonomía:

Su autonomía te ayudará a disfrutar de momentos agradables o a trasladarte en trayectos cortos, pues su autonomía es de 15 kilómetros.

Capacidad:

La gran mayoría de los peques y muchos adultos podrán hacer uso de este equipo sin preocupaciones, pues soporta un peso máximo de 100 kilogramos.

LED:

Incorpora algunos accesorios de iluminación LED, para que puedas verte, en caso de trasladarte de un lugar a otro, en medio de la oscuridad.

Contras
Carcasa:

Hemos podido notar que uno de sus clientes manifiesta su descontento con la carcasa superior, pues no es de muy buena calidad y durabilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Markboard EL-ES01

 

Si quieres invertir en un hoverboard llamativo, te recomendamos echar un vistazo al modelo de Markboard. Este dispositivo tiene una estructura de color azul con acabado pulido, además de un sistema de iluminación LED que le da un toque aún más atractivo, sobre todo si lo usas de noche.

Tiene una tecnología de mejora para el equilibrio que, probablemente, te ayude a dominar el manejo del hoverboard para que te sea más sencillo desplazarte con seguridad.

Su motor es de 700W y puede alcanzar una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora haciendo uso de una batería de 2.000 mAh que ofrece una autonomía aproximada de 7 kilómetros dependiendo de las condiciones climáticas y el peso del usuario.

Por último, se debe destacar que la compra de este hoverboard incluye una garantía que cubre reemplazo de piezas y también mano de obra por parte del fabricante durante un año completo.

Cuando no sepas qué hoverboard comprar, ten en cuenta el diseño, ya que es importante para ayudarte a dominar su movilidad y velocidad de traslado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una hoverboard

 

Muchas veces trasladarnos a sitios largos a través de una patineta convencional nos resultaba un poco dificultoso por el esfuerzo que se realizaba. Pero gracias a la tecnología esto ha dejado de ser fatigoso, ya que con las hoverboard se hace sencillo y divertido trasladarte de un lugar a otro sin esfuerzo alguno por la incorporación de motores eléctricos que permiten rodar a velocidades de 10 a 20 kilómetro por hora según el modelo. Es por ello que a continuación encontrarás un conjunto de recomendaciones que te permitirán conocer más de tu hoverboard y dar un buen uso a la misma.

jóvenes utilizando hoverboards

Potencia

Uno de los aspectos importantes en una hoverboard es su potencia, puesto que podrás alcanzar velocidades impresionantes según la potencia de su motor.

 

Disfruta de tu música preferida

Otra característica que encontrarás al usar una buena hoverboard es que te permite escuchar tu música preferida cuando haces tu recorrido, haciéndote más placentero el viaje. Esto gracias a que los buenos diseños de hoverboard incorporan Bluetooth de audio para que disfrutes de tus canciones que más te agradan mientras haces tus recorridos.

 

Buena capacidad

Otro aspecto positivo que encontrarás en una hoverboard es que puede ser usada por los miembros de tu familia, debido a que algunos modelos de hoverboard soportan pesos hasta unos 150 kilogramos aproximadamente, lo que permite que grandes y chicos puedan trasladarse sin inconveniente.

 

Seguridad

Recuerda que al utilizar tu  hoverboard debes cumplir con las normas de seguridad, lo que significa que debes usar tu respectivo casco, guantes, coderas y rodilleras. De esta forma no arriesgarás tu integridad física en caso de accidente. Es tu responsabilidad cuidar de ti mismo y cumplir las leyes.

 

Desplázate con cuidado

Cuando utilices una hoverboard por calles o avenidas, debes tener cuidado y respetar las señales de tránsito, parar en los semáforos, conducir por el lugar destinado para este tipo de transporte. De no ser así, debes estar al pendiente de todo lo que sucede alrededor. Todo conductor debe estar atento y enfocado en la vía por donde se desplaza, sin importar el medio de transporte que utilice.

hombre paseando con un hoverboard

Pon atención a la batería

Por lo general, las baterías tienen una buena duración; sin embargo, antes de salir a hacer tu recorrido, es importante que revises el estado de la batería, de manera que no te quedes varado en pleno viaje. Es importante que la cargues por completo antes de salir, para obtener su máximo rendimiento.

 

Buenas prestaciones

Otro aspecto importante al usar una hoverboard, es que si bien es utilizada para divertirse, también es un efectivo y funcional medio de transporte, ya que con ella puedes dirigirte al trabajo, a visitar un amigo o ir a los centros comerciales, puesto que pueden alcanzar velocidades y distancias aceptables. Así que, no dudes en utilizar tu hoverboard para realizar tus compras o diligencias personales siempre y cuando las distancias por recorrer no excedan los límites que puede alcanzar una hoverboard.

 

 

 

Las marcas más populares  

 

Los hoverboards bien podrían definirse como la evolución natural del patinete; se trata de un artefacto con motor eléctrico que nos permite trasladarnos rápidamente de un lugar a otro y sin esfuerzo; es el regalo perfecto para los amantes de la velocidad y la diversión, adecuado tanto para niños como para adultos.

Encontrar el producto perfecto en esta categoría de artículos puede ser todo un reto, por lo que invitamos a todos nuestros lectores a revisar las marcas más populares de hoverboards como una forma sencilla de iniciar la tarea de búsqueda de tu artículo; en el próximo apartado mencionamos nuestras favoritas.

Smart Gyro se describe a sí misma como una de las empresas punteras en el desarrollo y diseño de equipos que revolucionan la forma de desplazarnos; se trata de una empresa española que ha sabido posicionarse como fabricante de scooters eléctricos, hoverboards y otros artefactos que no tienen nada que envidiar a las marcas extranjeras.

Sus artículos se caracterizan por sus buenos acabados, su eficiencia y su estructura robusta capaz de brindar seguridad y estabilidad al usuario que hace uso de ellos.

Si tu objetivo es comprar un hoverboard de calidad testada y a un precio de compra realmente competitivo, esta es una marca a la que deberás prestar mucha atención.

Cuando se revisa su catálogo de productos es posible notar el esfuerzo puesto en ofrecer al usuario una gran variedad de estilos y colores para su elección; también destaca como un elemento clave la velocidad que llegan a alcanzar algunos de sus productos, podrás encontrar scooters eléctricos capaces de llegar a los 30 km/h y en cuyo diseño se incluyen baterías de gran calidad.

iWatBoard sería el primero de los muchos productos revolucionarios que el grupo iWatMotion tendría para ofrecer, se trata de un skate eléctrico autobalanceado concebido como medio de transporte personal; este revolucionario vehículo comenzó como una idea presentada en la Feria Internacional de Cantón por la Universidad de Zhejiang.

El concepto de vehículo eléctrico cautivó el equipo de iWatMotion quien se preparó para obtener las patentes y empezar la comercialización. Siendo el primero de muchos otros productos revolucionarios, y contando con los componentes necesarios para ensamblar productos de alta calidad, el departamento de diseño centraría sus esfuerzos en la necesidad de ofrecer diferentes opciones enfocada a usuarios con distintos intereses.

Como resultado se desarrollarían distintas versiones del iWatBoard y del mismo modo se crearon complementos revolucionarios como el iWatKart, que transforman el iWatBoard en una nueva experiencia de juego. También se esforzaron en crear otros nuevos productos cómo iWatRoad, un patinete eléctrico capaz de alcanzar velocidades de hasta 25 km/h y el iWatStreet, otro estilo de patinete pensado principalmente para los amantes de la velocidad sobre el asfalto.

 

 

La compañía fue fundada en el año 2000 en el estado de California, EE.UU; los responsables de llevar a cabo dicha labor fueron Carlton Calvin y JD Corporation, quienes querían presentar al mundo un modelo de Scooter original conocido como el modelo A.

Solamente durante los primeros 6 meses llegaron a alcanzar los 5 millones de ventas en territorio americano y, en el año 2001, recibieron el premio “Toy of the year” debido al concepto de innovación que rodeaba la marca.

Desde ese momento el equipo de desarrolladores de Razor mantendría un foco constante en sus valores de innovación, llevándoles a explorar nuevos horizontes y de paso mejorar los productos originales de la empresa.

Su scooter modelo A sufriría una importante evolución para presentar al modelos para adultos e incluso scooter eléctricos. Otros campos de acción de la empresa incluyen la fabricación patinetes, hoverboards, triciclos y mucho más artículos enfocados a la diversión y el deporte.

Pregunta del día: ¿Considerarías comprar zapatillas con ruedas?

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Quién inventó el hoverboard scooter?

El hoverboard es un invento reciente que fue creado por Shane Chen.  Eso es o que dice la patente que sobre este producto Chen presentó en el año 2012. Sin embargo, este producto que ha revolucionado la movilidad urbana, realmente no ha supuesto apenas ingresos para su creador. De hecho, Chen solo vendió 3000 unidades de su producto una vez que salió a la luz tras pasar por la plataforma de crowdfunding de QuickStarter. Entre otras cosas, por lo elevado de su precio, en torno a los 700 euros, que lo hacía poco accesible para el público en general.

El resto de la historia es ya conocida entre numerosos inventores. La idea llegó a todo tipo de fabricantes chinos que empezaron a lanzar copias a precio de saldo y con una calidad muy inferior a la del producto de Chen. Tantos fueron los imitadores que a su pobre inventor le resultó imposible pelear legalmente con todos ellos, de modo que no tuvo más remedio que dejar correr el asunto y seguir creando nuevos productos. Por suerte para Chen, entre esos nuevos productos está el monociclo eléctrico, derivado en parte de la tecnología del hoverboard, que sí le ha dado las satisfacciones y el reconocimiento que no le dio su primera gran invención.

 

Q2: ¿Cómo se usa el hoverboard?

El uso del hoverboard se basa en una adecuada distribución de nuestro peso corporal sobre los pedales del mismo, de modo que en función de conde carguemos el peso, el producto se moverá hacia delante, hacia atrás o realizará los diferentes giros.

Un proceso en el que es fundamental mantener el adecuado equilibrio y realizar unos movimientos suaves para evitar accidentes a la hora de movernos. Algo importante también a la hora de subirnos al producto a fin de evitar accidentes durante el proceso. Y no te olvides de mantener los pies cerca de las ruedas en la medida de lo posible, ya que es la forma más eficiente de mantener el adecuado equilibrio sobre el hoverboard.

 

Q3: ¿Cómo se carga el hoverboard?

A la hora de cargar el hoverboard es fundamental utilizar el cargador original o un reemplazo de la marca, ya que este es el mejor accesorio para cuidar la batería. A continuación, procedemos a conectar la toma de conexión del hoverboard y posteriormente al enchufe para iniciar el proceso de carga.

Durante este proceso no se debe de utilizar ni tocar el hoverboard para evitar el deterioro del mismo. Es fundamental también tener la paciencia necesaria hasta que la batería esté plenamente cargada, no siendo recomendable cargarla de forma parcial. Una carga que debemos realizar cada semana, aun cuando no usemos el producto, para mantener la batería en buen estado.

 

Q4: ¿Cómo se debe montar en el hoverboard?

A la hora de montar en el hoverboard es fundamental hacerlo con cuidado, ya que de no hacerlo así tenemos muchas posibilidades de acabar en el suelo. A la hora de montar es importante hacerlo de forma lenta, subiendo primero uno de los pies y pegándolo al lateral del hoverboard para evitar un deslizamiento imprevisto que nos lleve al suelo. Una vez que tenemos este pie bien asentado, es el momento de subir el otro, procurando que ambos estén bien equilibrados. Cuando ya tengas la posición correcta, es el momento de empezar a rodar.

 

Q5: ¿Cómo calibrar el hoverboard?

Dado que el funcionamiento del hoverboard se basa en sensores y otros elementos similares, el proceso de calibración del producto es fundamental para mantener su uso seguro. En general, este proceso no suele ser necesario a menos que notes deficiencias en el sistema de control del equipo.

En caso de que necesites realizar una calibración, deberás empezar encendiendo el hoverboard y pulsar este botón de encendido durante unos 10 segundos aproximadamente. En este proceso, el hoverboard debe estar plano y ambos lados colocados en paralelo al suelo. Una vez pasados los 10 segundos, soltamos el botón y se producirá un sonido o se encenderá una luz, según el modelo. Es la señal de que el producto ha quedado debidamente configurado.

 

Q6: ¿Hoverboard o One Wheel?

A la hora de elegir entre un hoverboard o un One Wheel o monociclo, la principal diferencia es el diseño del producto. El hoverboard consta de dos ruedas de un tamaño menor al del monociclo, siendo algo más fácil de utilizar. En cuanto al monociclo, este tiene un tamaño más compacto y suele alcanzar una velocidad algo mayor, aunque también requiere de mayor experiencia para evitar inconvenientes a la hora de circular. Si te estás iniciando en estos productos, lo más recomendable es empezar por el hoverboard, pudiendo pasar al One Wheel posteriormente si lo prefieres.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Cool&Fun EL-ES01

 

Si te preguntas cuál es el mejor hoverboard, quizá el Cool&Fun EL-ES01 sea la respuesta apropiada, pues posee un chip inteligente que proporciona equilibrio, para una mayor seguridad y una conducción más fácil. El objetivo del fabricante es que los niños también puedan usar este vehículo sin ningún problema.

Asimismo, tiene pedal antideslizante con sensores, para controlar de forma eficaz el hoverboard desde el primer momento. También, cabe destacar que es capaz de subir pendientes con 15 ° de inclinación.

Su velocidad máxima es de 15 Km/h, de manera que no es demasiado alta y podrás disfrutar de un rato agradable con tu hijo en el parque o el lugar que desees. Aunado a ello, este producto soporta un peso de 120 Kg, así que sirve para diversas personas que no superen esta medida.

Si no sabes cuál es la mejor marca de hoverboards, Cool&Fun podría ser la respuesta apropiada, ya que está especializada en la fabricación de esta categoría de productos.

 

 

Run & Roll 8438001410252

 

Este modelo Run & Roll te permite superar pendientes de hasta 30 grados, por su motor potente de 700W, que te dará una velocidad de 12 kilómetros por hora. En cuanto a la autonomía de desplazamiento, esta es de 20 Km.

Tiene integrada una batería marca Samsung, la cual te da confiabilidad de su rendimiento y calidad; es recargable  y solamente necesitarás de 2 horas para que esté listo para usar. Trae incluida con la compra un cargador con certificado UL y tendrás un indicador del estado de la misma para que sepas cuando ésta esté por agotarse.

Su material de fabricación es de aleación de aluminio, que es muy resistente tanto al peso de la persona, que puede ser de hasta 120 kilogramos como a los pequeños golpes que pueda darse. El hoverboard solo pesa 10 kilos, por lo que podrás transportarlo sin mayores esfuerzos.

Además, este modelo trae integrado un sistema de Bluetooth de audio para escuchar tu música favorita mientras te desplazas por diferentes superficies, gracias a que trae dos altavoces estéreo.

Este modelo ha sido descrito y señalado como el mejor Hoverboard por 250 euros. No dejes de leer hasta el final y podrás conocer sus aspectos positivos y negativos:

Pros
Autonomía:

Su batería de iones de litio te da la posibilidad de poder disfrutar de hasta 20 kilómetros de autonomía.

Velocidad:

Su motor de 700 vatios de potencia te permite alcanzar una velocidad de 12 kilómetros por hora.

Capacidad:

Tiene la capacidad de soportar un peso máximo de 120 kilogramos, para que tus peques y muchos adultos puedan disfrutar de su funcionalidad.

Bluetooth:

Este modelo incorpora el sistema de Bluetooth de audio, para que escuches tus canciones favoritas a donde quiera que vayas.

Contras
Funda:

Uno de los aspectos mejorables de este artefacto es que no incluye una funda de transporte, aunque esto no afecta su funcionamiento y rendimiento.

 

 

iWatBoard i6 Carbon Black

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con una velocidad de 13 kilómetros por hora pese a ser capaz de soportar un peso máximo de hasta 110 kilos de peso en su movimiento.

 

Desventaja principal:

El modelo no dispone de conectividad bluetooth, que quizá es lo único que le falta para tener una oferta completa.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo completo y agradable con el que es sencillo desplazarte sin importar cuantas pesas o el tipo de terrenos por los que te mueves, disponiendo de un sistema cómodo, fácil de usar y con una buena autonomía.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Velocidad y autonomía

Este modelo dispone de un motor de 550 vatios que puede llegar a una velocidad máxima en funcionamiento de hasta 13 kilómetros por hora. Una alta velocidad con la que desplazarse de forma eficiente y que sitúa al modelo dentro de la gama más elevada en este parámetro, fundamental por otra parte para que el producto no sea muy aburrido o lento.

En cuanto a la autonomía, dado que el producto tiene una velocidad y una capacidad de carga variable, esta autonomía oscila entre los 8 a los 13 kilómetros. Esta autonomía depende en parte del ritmo y la velocidad a la que circules y también a tu propio peso, ya que cuanto más peso haya que mover más energía es necesaria para ello.

Batería

Una de las ventajas más interesantes de este modelo es que no tiene una batería de bajo nivel, como otros productos, sino que el modelo cuenta con una batería fabricada por Samsung, lo que es garantía tanto de su calidad como de su resistencia. Por tanto, no perderás potencia ni capacidad de carga a medida que vaya pasando el tiempo, como pasa con estos productos.

Esta batería también tiene la ventaja de ofrecer un sistema de carga eficiente, de modo que tendrás que esperar menos tiempo para que el producto llegue a su máxima capacidad de carga. Una ventaja cuando no quieres esperar demasiado para empezar a rodar.

 

Comodidad de uso

Uno de los principales problemas que tienen estos productos es el sistema de control y por tanto la comodidad de uso del equipo. Unas cuestiones que en el modelo iWatBoard i6 Carbon Black quedan resueltas con elementos como sus ruedas, fabricadas en materiales de alta calidad que hacen mucho más sencillo poder rodar sin problemas ni complicaciones, incluso en terrenos que no sean totalmente lisos.

En cuanto al sistema de control, este incorpora un enganche de calidad que le  otorga una buena estabilidad, así que no tendrás que preocuparte por las caídas ni por otros problemas a la hora de rodar.

 

 

Freeman F10

Ventaja principal:

Su motor es de 250W, lo cual garantiza una potencia suficiente para alcanzar buena velocidad en calles rectas y en subidas no tan inclinadas.

 

Desventaja principal:

Un comprador comenta que, luego de 3 meses de uso, comenzó a fallarle. Sin embargo, a otros usuarios no les ha dado problemas.

 

Veredicto: 9.7/10

Puedes montarlo por largo rato, sin que esto represente disminución en su rendimiento. Además, te avisa el estado de la batería, para que te des cuenta si está por agotarse.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Velocidad y tracción

Con este hoverboard no solo se entretienen los más pequeños de la casa, sino que también podrá usarlo toda la familia, ya que alcanza una velocidad de 10 km/h, ideal para llevarlo a algún paseo. Además, se puede usar por diversas personas, pues soporta hasta 100 kg sobre él.

Por otra parte, viene con estabilización del engranaje, para una mejor tracción al utilizarlo en pendientes. Es decir, aunque la calle esté un poco inclinada, maniobrarlo será una tarea sencilla. Claro, al girar, tampoco será difícil emplearlo. En fin, si es la primera vez que montas en este tipo de productos, con este modelo aprenderás rápido.

Y cabe destacar que sus ruedas son de 6.5”, las cuales también influyen en su modo de utilizarlo, pues, al ser de ese tamaño, son ideales para mantener el equilibrio con mayor facilidad. Se trata de un producto funcional y práctico.

Batería

Samsung fabrica su batería, un aspecto positivo para algunos compradores, sobre todo los seguidores de dicha marca. Es de iones de litio y cuenta con un sistema inteligente que la protege de sobrecargas. Es decir, te durará mucho más tiempo que otras.

Tiene una autonomía suficiente para disfrutar de 20 km con una sola carga. Esto hace posible que una o varias personas disfruten de un rato agradable con un solo monopatín eléctrico. Y para la tranquilidad del usuario, esta batería ha sido testada antes de salir al mercado.

Asimismo, Freeman diseñó una luz roja para que se encienda cuando la energía de ella se agote. Pero, si esto último sucede, no te preocupes, pues el paquete incluye un cargador y manual de instrucciones, para que en menos de 4 horas tengas de nuevo tu hoverboard en uso.

 

Diseño

El acabado de este producto es elegante, gracias a su color blanco y parachoques de goma. Combina con casi cualquier ambiente en el que lo utilices. En su parte superior, donde pones los pies para montarlo, lleva dos pequeños reposapiés negros, los cuales no son lisos, para evitar que te resbales.

Por otro lado, sus faros LED te permitirán usarlo en ambientes oscuros o, por ejemplo, de noche. Es decir, si se te hace tarde, no tendrás que guardarlo y volver a casa, sino que seguirás divirtiéndote.

Por si fuera poco, se trata del primer hoverboard con certificación UL 2272 en Europa. UL es una empresa que comprueba objetivamente el funcionamiento de los productos.

La mayoría de personas no tendrán problemas al montarlo. Pero si lo vas a regalar a un niño, lo más recomendable es que este lo utilice bajo la supervisión de un adulto, por precaución.

 

 

 

 

EVERCROSS 8.5″

 

Ventaja principal:

Este hoverboard incluye dos motores separados, de 350 vatios cada uno, totalizando una potencia total de 700 vatios, que permite que el producto sea capaz de soportar y mover un peso de hasta 150 kilos en su superficie.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene una alta potencia y resistencia, este modelo tiene una velocidad máxima de desplazamiento de 15 kilómetros por hora, algo inferior a la de otros modelos del mercado.

 

Veredicto: 9.8/10

El modelo EVERCROSS 8.5″ es uno de los hoverboards más potentes y resistentes del mercado, con el que poder tomar el control de la ciudad y moverte cómodamente a velocidades de hasta 15 kilómetros por hora.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y funcionamiento

Para que puedas circular con comodidad, este modelo te ofrece un sistema de dos motores de 350 vatios respectivamente. Una alta potencia que permite mover hasta 150 kilos de peso en su superficie de forma eficiente, situando al equipo en la parte superior de cualquier comparativa de hoverboards en lo que a capacidad de carga se refiere.

Una vez en marcha este equipo puede alcanzar velocidades de hasta 15 kilómetros por hora, contando además con un sistema de equilibrado automático que hace más fácil mantener el control. Un control que puedes mantener de forma adecuada gracias a sus tres modos de velocidad selectiva, con la que elegir la que más te convenga según el terreno y los recorridos que quieras realizar.

Alimentación y autonomía

A fin de alimentar adecuadamente a los dos motores incluidos en este producto, el hoverboard incorpora una batería de buena capacidad y rendimiento. Tan bueno es este rendimiento que el producto incluso nos permite circular durante unos 15 a 17 kilómetros aproximadamente con solo una carga. Una distancia variable según la velocidad a la que ruedes y al peso que coloques sobre el hoverboard, como es habitual.

Esta eficiencia en la batería también está presente a la hora de cargar la misma, para que no tengas que esperar demasiado. Por eso la batería se queda totalmente cargada en un tiempo de 2 o 3 horas aproximadamente. Un tiempo breve que impide tener que esperar mucho tiempo para volver a rodar por donde quieras.

 

Funciones adicionales

A fin de complementar la funcionalidad que nos ofrece el producto, el hoverboard EVERCROSS 8.5″ te ofrece algunas funciones adicionales muy interesantes. Entre ellas tenemos la conectividad bluetooth, que nos permite conectar directamente nuestro móvil con el hoverboard de forma sencilla.

Esta app nos permite controlar la velocidad de desplazamiento del producto, pero también te ayuda a reproducir música a través de los altavoces incluidos en la base del equipo. Una operativa que se completa con las luces LED incluidas, que te ayudan a ser visto de forma más fácil, al tiempo que le dan un extra de diversión al producto a la hora de circular con el equipo.

 

 

SmartGyro X2

 

Este modelo Smart Gyro es uno de los más rápidos del mercado; podrás andar con él a una velocidad de hasta 12 kilogramos por hora. También es estable por sus ruedas de amplio tamaño, de 6.5 pulgadas, que se ajustan a las diferentes superficies a las que te tengas que exponerlas. El peso del equipo de es sólo 13 kilogramos y puede soportar hasta 120 kg.

La batería de este modelo también es de marca Samsung, elaborada en litio de 4400 mAh 36 voltios; podrás usarla cuantas veces desees por ser recargable y, además, tiene un mecanismo de ahorro de energía a través de su apagado automático.

Este modelo cuenta con un par de altavoces, para que tengas mayor diversión cuando lo estés usando y, además, podrás sincronizar tu equipo móvil inteligente con el hoverboard, permitiéndote predeterminar ciertas funciones.

No es fácil hacer una elección entre tantos modelos disponibles en el mercado, pero si te gusta apuntar a lo más alto, te describimos los pros y los contras de un modelo perteneciente a la mejor marca de Hoverboard del mercado:

Pros
Velocidad:

Su velocidad máxima es de 12 kilómetros por hora, de manera que ahorrarás más tiempo que si vas caminando normalmente.

Capacidad:

Este modelo podrá ser utilizado por una gran cantidad de personas, puesto que su capacidad es de 120 kilogramos.

Sincronización:

Te brinda la posibilidad de establecer su sincronización con tu teléfono inteligente y así controlar diferentes funciones.

LED:

Incluye luces LED en su parte trasera para que otras personas puedan notar tu presencia aun en la oscuridad.

Contras
Batería:

Uno de sus usuarios ha señalado que la batería tiene muy poca duración. Sin embargo, puede tratarse de un caso aislado.

 

 

 

Nilox DOC UL 2272

 

Aunque siguen de moda, lo cierto es que los hoverboards se han convertido en una novedosa alternativa, que gracias a su motor eléctrico te permiten rodar de forma cómoda y sencilla, convirtiéndose no solo en un juguete sino también en una alternativa para que mejore tu movilidad. En este contexto modelos como el hoverboard Nilox DOC UL 2272 es un producto interesante para empezar a moverte sobre el terreno.

Este modelo no tiene un motor demasiado potente, pero suficiente como para llegar a los 10 kilómetros por hora en función de tu peso.

Un modelo que permite moverte con una autonomía de hasta 20 kilómetros por hora, contando además con un tiempo reducido de carga de apenas 2 o 3 horas, así que no tendrás que esperar demasiado para volver a rodar.

El modelo tiene un diámetro de rueda de 6,5 pulgadas, que se encarga de absorber los baches de forma adecuada y te da una buena movilidad, para que no tengas riesgos durante el uso. Y para que se te vea mejor, el producto consta de una luz led de color azul para que se te vea de forma adecuada conforme va cayendo la noche.

Pros
Autonomía:

Sus baterías permiten rodar hasta 20 kilómetros, para que no tengas que preocuparte por quedarte tirado por el camino.

Carga:

La batería se carga en unas dos o tres horas así que el proceso es rápido y eficiente, para que no tengas esperar.

Seguridad:

Este modelo cuenta con la certificación UL2272 que le añade un extra de seguridad a su funcionamiento.

Iluminación LED:

La iluminación LED azul presente en la base del producto te hace más visible durante la noche, dándote además un toque de elegancia.

Contras
Velocidad:

El motor solo desarrolla una velocidad punta de 10 kilómetros por hora, lo que sitúa en la parte más baja del mercado.

Carga máxima:

Frente a otros modelos, este producto solo es capaz de cargar 100 kilos de peso, así que no puede ser usado por personas muy corpulentas a riesgo de que se dañe.

 

 

 

Smartway EBS-SH1

 

Tiene 300 vatios de motor x 2 para poder darte gran velocidad en cada uno de tus recorridos. Con este modelo podrás alcanzar hasta 15 kilómetros por hora y hasta 20 km de autonomía. Cuenta con dos cauchos de 6.5 pulgadas, para hacerlo más estable cuando lo estés usando.

Tiene integrado un sistema  de iluminación Led, para hacerlo visible si te encuentras en la en la oscuridad, y trae integrada una batería de iones de litio, recargable de 36V.

Funciona también con Bluetooth como parte de un control remoto; de esta forma puedes tener un manejo más preciso sobre el funcionamiento de tu hoverboard y gracias a esto también podrás reproducir tu música favorita por sus altavoces.

Entre el resto de modelos de patinetes eléctricos este es uno de los modelos más baratos y, que, pese a esto, tiene una buena relación calidad precio; por eso está dentro de nuestra lista de recomendaciones.

Si has visitado diferentes tiendas, has chequeado gran cantidad de modelos y aún no sabes cuál Hoverboard comprar, te describimos los aspectos positivos y negativos de este artefacto de muy buena calidad:

 

Pros

Potencia: su motor tiene una potencia de 300 vatios, que le permite tener un excelente rendimiento.

Autonomía: su autonomía puede alcanzar los 20 kilómetros, gracias a su batería de iones de litio incorporada, que podrás recargar con mucha facilidad.

Velocidad: ss un modelo de Hoverboard que puede llegar a desarrollar una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

LED: incorpora unas luces LED, que serán muy útiles si necesitas utilizar este artefacto en la oscuridad. Será muy sencillo que noten tu presencia.

 

Contras

Funda: aunque los usuarios no señalan aspectos negativos de este producto, es una pena que no se incluya una funda de transporte que facilite su movilización de un lugar a otro.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y Baratosmiguel Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
miguel
Visitante
miguel

El servicio post venta de Iwatboard es una estafa. En mi caso la bateria ha dejado de tener autonomia en menos de tres meses. Ha pasado de funcionar una hora y 20 min. a escasos 15 min. Se compró en Carrefour y de ahi te derivan al servicio de Post venta de la compañia. Te piden fotos, videos, peso del usuario, direcciones, vamos, 3 horas recopilando datos. En dos dias me respondieron y alegan que hay una pegatina que según ellos ni se deteriora, ni se despega (será la superpegatina) que no está y que es el sello de garantia.… Read more »

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votos, media: 4.23 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status