Los mejores inodoros portátiles

Última actualización: 27.06.20

Inodoro portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las personas que usualmente acampan en lugares en los que el sanitario se encuentra a distancias bastante grandes o simplemente no los hay, necesitan poder contar con un inodoro portátil. Estos son cómodos, modernos, se usan y limpian fácilmente, permitiéndote ubicarlos en cualquier lugar que desees y resolviendo las primeras necesidades de cada ser humano de la mejor manera. También son muy útiles para las personas con capacidades limitadas o para los niños, si no quieres que usen el baño público. Hay dos tipos de estos: los tradicionales que cuentan con un depósito para vaciar y los químicos, que utilizan sustancias que permiten disipar el olor y destruir los desechos del cuerpo. Conseguir el que sea adecuado para nosotros puede no ser fácil, por eso analizamos los mejores modelos y podemos recomendarte: el Enders 4950, que es químico y funciona con un tanque de agua de hasta 16 litros de agua y el tradicional BranQ 1306, que tiene una capacidad de 22 litros y su funcionamiento es sencillo.         

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor inodoro portátil del mercado?

 

Los inodoros portátiles son unos instrumentos que facilitan la vida de las personas que están constantemente acampando, viajando o que tienen problemas de movilidad, gracias a que son muy cómodos de usar y se pueden llevar casi a cualquier lugar, porque son livianos.

Saber cuál es el mejor inodoro portátil del mercado dependerá de las necesidades que tengas. Los modelos son muy variados y los hay tan eficientes, que hasta descomponen los desechos del cuerpo y disipan los malos olores que puedan generarse cuando el recipiente está lleno.

Al hacer una comparativa entre los inodoros portátiles que hay en el comercio, tenemos que darte una pista de lo que debes determinar antes de animarte hacer tu compra. Primero, debes decidir si lo quieres químico o tradicional, después fijarte en la capacidad del recipiente y en el mecanismo de limpieza; estos son puntos esenciales que tienes que tener claro.  

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un inodoro portátil?

Comprar un inodoro portátil te permitirá mantenerte lejos de las múltiples bacterias que puedes conseguir en los baños públicos o, simplemente, te permitirá hacer tus necesidades cuando quieras y en el lugar adecuado.

Estos equipos son muy fáciles de usar. Prácticamente, simulan el baño de tu casa y te hacen sentir cómodo; incluso hay modelos que traen depósito de agua limpia que se descarga después de usarlos. Son muy útiles, sobre todo cuando estamos en un lugar encerrado, el olor no se concentrará.      

Pero, antes de elegir tu modelo, es bueno que puedas contar con una guía para comprar el mejor inodoro portátil que vas a poder conseguir y aquí te la ofrecemos, detallando un poco cada una de esas características que son muy importantes antes de hacer tu compra para así hacer la mejor elección.

 

Tipo

Cuando hablamos de baños portátiles, prácticamente podemos decirte que hay dos tipos: los tradicionales, que son como un cubo y los modernos inodoros químicos, que son más nuevos e innovadores.

Los tradicionales son los más livianos y compactos; estos constan de un depósito en forma de tubo o cuadrado, que se desprende fácilmente del inodoro para ser vaciado manualmente. Se limpian fácil y son rápidos de descargar.

Los químicos, por su parte, trabajan con sustancias que se vacían en el área de almacenamiento del agua limpia y estos permiten disipar el olor que produce la orina o las heces y además, las descomponen, para que sean más fáciles de vaciar.    

 

Materiales y diseño

Los materiales de confección de los baños portátiles son otro de los factores clave en la elección de un inodoro, porque de estos depende la durabilidad del equipo y el uso que puedas darle.

En la mayoría de ocasiones son elaborados en plástico. Este puede ser ABS, que es uno de los más fuertes del mercado y resiste a los golpes que puedas darle sin intención. Soportan grandes cantidades de peso y no son dañinos con el medio ambientes como otros tipos.

El diseño es otro factor; los hay sencillos, que se parecen a los botes de basura y son ligeros. Por otra parte, los hay cuadrados y con varios depósitos; éstos son un poco más modernos que los anteriores.  

 

Peso

El peso es un factor fundamental. De él dependerá el traslado y la facilidad de uso que tengas cuando vayas de camping o cuando requieras. Casi siempre es un equipo que se usa constantemente, sobre todo por aquellas personas que sufren de algún tipo de impedimento físico para trasladarse a los baños comunes.

Su peso depende del tipo que vayas a adquirir, ya que los hay tan livianos como los que tienen menos de un kilo o los hay de más de 4 kilogramos.

Además, es importante conocer el peso que pueden soportar para cada persona, de esto dependerá si son para adultos o niños. Entre los inodoros más resistentes hay algunos que soportan más de 120 kilogramos. Por otro lado, los de materiales menos robustos soportan 100 kg.   

  

Precio

Saber cuánto cuesta es uno de los factores que casi siempre tienen en cuenta los usuarios antes de hacer su elección. El dinero siempre se toma en cuenta antes de comprar un producto, por eso aquí te daremos una referencia, para que tengas una idea antes de decidirte.

Según una revisión realizada entre los productos más vendidos, podemos decirte que podrás encontrar desde el más económico hasta el más costoso por su mecanismo de funcionamiento. Los rangos de coste van desde los 15 euros para los sencillos y básicos hasta más de 150 para los modelos que casi siempre son químicos.

        

¿Cuál es el mejor inodoro portátil del 2020?

 

Uno de los artículos que no debe faltar cuando vas hacer un viaje largo o quieres acampar en las montañas, son los inodoros portátiles. Estos permitirán hacer tus necesidades en el lugar adecuado y sin tener que recurrir a lugares en donde puedas contraer alguna enfermedad o infección, como son los baños públicos.

En el mundo comercial vas a poder encontrar muchos modelos y marcas que te ofrecen este innovador producto, pero conocer con exactitud cuál es el mejor inodoro portátil del mercado puede ser difícil, ya que cada persona tiene sus propias necesidades y para cada uno hay un equipo que se ajusta y mejora su vida cuando está lejos de casa.

Como sabemos que ésta puede ser una elección difícil, hemos buscado los 5 modelos más populares del mercado por sus ventas y buenos comentarios. Estos están entre los mejores inodoros portátiles del 2020 y te los detallaremos brevemente para poder así determinar cuál es el que se adapta a lo que buscas.

 

Productos Recomendados

 

Enders 4950

Ventaja principal:

La capacidad que proporciona el modelo con sus dos tanques de 16 y 19 litros facilita su uso para campamentos familiares, lo que concluimos que es su mejor característica.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han expresado que el modelo resulta un poco más pequeño que uno tradicional lo que podría considerarse como una desventaja, sin embargo, su portabilidad lo compensa.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un inodoro portátil eficiente y práctico que cubrirá tus necesidades básicas con comodidad en un campamento o viaje largo. Además evitará que tengas que hacer uso de inodoros de higiene dudosa y su tratamiento químico de desechos evita olores desagradables.

Comprar en Amazon - Precio (€70,83)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tratamiento de desechos y capacidad

Uno de los puntos más importantes en un baño de tipo portátil es el control de los desechos, lo más recomendable es que proporcionen un sistema para evitar que comiencen a formarse gases con aromas desagradables. El modelo Enders controla de manera eficiente esta situación, ya que se trata de un inodoro portátil de tipo químico.

Esto quiere decir que al verter el líquido sugerido por el fabricante, se controla la degradación de los desechos de manera adecuada para la situación, esto te permitirá un uso higiénico del inodoro a pesar de que se utilice en varias ocasiones.

Además, este modelo cuenta con dos tanques de gran tamaño, uno para agua limpia de 16 litros y uno de aguas residuales de 19 litros muy bien aislados por lo que se evitan fugas y derrames inconvenientes, por todo esto será una ayuda eficiente para mantenerte cómodo mientras te encuentras acampando.

Diseño y materiales

Cabe destacar que el fabricante ha puesto un gran esmero en mejorar la experiencia de comodidad, esto lo ha logrado al proporcionar un asiento muy suave. Por otra parte, las dimensiones suficientes para que puedas sentarte de manera confortable. Además, debido a que las superficies son fáciles de limpiar, se mantiene también la higiene del aparato, un aspecto fundamental en este tipo de artículos.

Conviene agregar que te proporcionará una altura del asiento de 38 cm lo que ayuda a que pueda ser utilizado tanto por adultos como por niños con facilidad. Tampoco tendrás que preocuparte por el peso de los usuarios, ya que gracias al plástico resistente del que se encuentra construido puede soportar hasta 130 kg.

Por otro lado, debido a que solo pesa 3,8 kg no implicará demasiada carga en tu equipaje, o cuando tengas que transportarlo de un lugar a otro de manera manual, por lo que es una buena opción para campamentos aún en sitios relativamente alejados de una vía accesible con vehículo.

 

Utilización

Además de tratarse de un modelo muy portable, resulta muy sencillo de utilizar. Por una parte, cuenta un asa de agarre muy cómodo que te ayudará a vaciar las aguas residuales del tanque de desechos con facilidad, mientras que por otro lado, proporciona una palanca que activa un sistema de bombeo para enjuagar la sección superior del inodoro donde se depositan los residuos. Esto te permitirá mantener la limpieza después de cada uso, lo que resulta muy conveniente.

Por otro lado, gracias a las gomas aislantes y su sistema de cierre del depósito de resíduos puedes evitar la salida de olores desagradables de manera eficiente. Incluye una útil rueda que te servirá para transportar el inodoro deslizándolo por el suelo, para no tener que cargarlo cuando se encuentren llenos los tanques. Mientras que por otra parte, la parte superior se puede desmontar con facilidad con solo deslizar la palanca trasera, esto facilitará su limpieza al dividir el inodoro en dos piezas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€70,83)

 

 

 

BranQ 1306

 

Del tipo tradicional, este modelo es uno de los más usados en el mercado por su practicidad y facilidad de uso. El mismo se asemeja a un cubo de basura, pero no lo es, es mucho más robusto y resistente de lo que puedes imaginarte.

Cuenta con una tapa que podrás mantener cerrada para evitar olores, y abrirla solo cuando tengas que usarla. Además, tiene un tanque de 22 litros. Por tener tan solo 998 gramos, estos es, menos de un kilo es muy compacto y ligero y manipularlo será realmente fácil. En centímetros tiene 37 por 33,5 y 37, de manera que moverlo y llevarlo contigo no será un problema.

Este es muy usado para los campamentos y hasta  para las personas que tengan algún impedimento físico para trasladarse al baño, siendo muy versátil. Es muy firme y puede llegar a soportar el peso de una persona de 130 kilogramos, por lo que puede ser el mejor inodoro portátil  de relación calidad precio del mercado.

El 1306 se encuentra ubicado como uno de los inodoros portátiles más baratos en el mercado para quienes no deseen invertir demasiado:

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

 

 

Thetford Porta Potti Qube 365

 

Contando con la posibilidad de usar productos químicos para poder tener siempre un inodoro portátil sin malos olores y sin los molestos residuos que pueden quedar dentro de él, este modelo trae una bomba de pistón manual. Así no tendrás contacto directo con su recipiente y bajarás el agua limpia con tan solo presionarla.

Es totalmente lavable, de modo que podrás mantenerlo siempre apto para el uso y lejos de las bacterias que puedan acumularse en este. Este modelo podrás llevarlo contigo a donde desees, es práctico, compacto, y además, fácil de usar.

Tiene un peso total de 4 kilogramos y podrás manipularlo sin mucho esfuerzo. A esto contribuyen también sus dimensiones en centímetros que alcanzan los 42.7 de alto por 41.4 de lar y 38.3 de ancho, que además se ajustarán a tu cuerpo sin problemas.

No todo el mundo está familiarizado con la mejor marca de inodoros portátiles, aunque echando un vistazo a las reseñas puedes darte una buena idea:

 

Comprar en Amazon - Precio (€100,85)

 

 

 

BB Sport GmbH & Co. KG 10700

 

Contando con la posibilidad de soportar hasta 130 kilogramos, este inodoro portátil va a poder ser usado por los niños o adultos, según sea la necesidad. Pueden ser llevados a cualquier tipo de actividad de campo, incluyendo a la playa si desees pasar una noche de carpas en ella, ya que solo pesa 5,25 kilogramos y no tendrás que hacer mucho esfuerzo para trasladarlo.

Cabe perfectamente en la maleta de tu coche, sus dimensiones totales son de 42 x 35 x 41,5 centímetros; y cuenta con doble tanque, el principal de agua limpia con el producto químico de uso, que es de 10 litros y el depósito para los desechos que puede alcanzar hasta 20 litros.

Funciona prácticamente igual que un poceta de tu hogar; presionando una manilla podrás bajar el agua que quedará en el depósito inferior que además, cuenta con un indicador de llenado. Así lo vaciarás cuando sea necesario.

En caso de que no sepas cuál inodoro portátil comprar, te recomendamos evaluar el tipo de exterior en el cual estará ubicado, así como también su facilidad de transporte:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kampa 153001

 

Este es uno de los modelos más baratos del mercado. Es de tipo tradicional, pero es muy resistente y útil. Está diseñado para simular el retrete tradicional que tenemos en casa y para hacerlo más cómodo imita su forma y tamaño.

Cuenta con una cubeta de almacenamiento de residuos que podrás extraer fácilmente para vaciarla y comenzar a usarla de nuevo. Esta característica va a permitir que además, puedas limpiar el resto del inodoro. Siempre es importante mantenerlos aseados y lejos de las bacterias que puedan crearse en ellas.

Tiene un diseño compacto, que te permite llevarlo contigo prácticamente a donde quieras; pesa solamente 2.2 kilogramos y trasladarlo será muy cómodo, no harás esfuerzos, debido a sus dimensiones que son 79 x 34 x 39 cm.

El de Kampa es considerado como uno de los productos en la categoría de mejor inodoro portátil por 50 euros gracias a su comodidad y limpieza:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un inodoro portátil

 

Cubrir las necesidades biológicas que todo ser humano tiene es un aspecto muy importante, sobretodo mientras estamos de viaje en familia o acampando. Los inodoros portátiles nos brindan la solución ideal para ello y es por esto que te enseñamos en simples pasos cómo se deben usar correctamente estos productos.

Colócalo en un lugar estable

Un inodoro portátil es un fiel compañero de viaje para aquellas personas que realizan travesías en carretera donde no existen baños públicos a cortas distancias. Si deseas hacer uso de este artículo, es importante que lo coloques en un espacio plano y seguro, donde el suelo sea estable, evitando que se mueva durante su uso.

 

Limpia el asiento

El asiento que posee el inodoro debe estar impecable antes de utilizarlo. Puedes desinfectarlo con un detergente eliminador de bacterias, de baja potencia y perfume que no sea irritante para la piel. Después retira el exceso del producto con una toalla de papel o paño seco.

 

Agrega en el depósito el líquido descomponedor

Posteriormente de haber desinfectado el asiento, procede a llenar el depósito donde llegan los desechos con el químico adecuado. El líquido ideal para agregar en el depósito es el de color azul, ya que su eficaz fórmula logra descomponer completamente los desechos biológicos de manera que no desprendan ningún mal olor.

 

Coloca en la cisterna el líquido rosa

Previo a tirar la cadena para bajar los desechos al depósito es recomendable que agregues anteriormente el líquido especial para contrarrestar los malos olores emanados. El líquido ideal es el de color rosa, ya que posee distintos perfumes neutralizantes y suaves que evitan la propagación de olores que atraigan insectos molestos como las moscas.

 

Abre la compuerta y haz tus necesidades

Una vez que tengas todos los pasos anteriores cubiertos, puedes iniciar la utilización del inodoro. Abre la compuerta del inodoro completamente, dando acceso al asiento del artículo y asegúrala bien, encajándola en los retenedores de la base para prever accidentes.

 

Tira de la palanca que conecta con la cisterna

Después de usarlo, cierra de nuevo la compuerta principal y procede a jalar la palanca de desagüe, liberando el líquido rosa previamente agregado en el depósito, para deslizar mejor los desechos y dar un buen olor a la taza portátil.

Vacía los desechos

Los inodoros portátiles deben permanecer vacíos, ya que llenos pueden llegar a pesar más de 20 kilogramos haciendo la tarea del vaciado más difícil. Lleva la taza a un centro de desagüe autorizado, destapa la tubería anexa que posee y vierte el contenido en el depósito con mucho cuidado, utilizando guantes que protejan tus manos de los químicos tóxicos.

 

Desinfecta el inodoro

Como último paso, elimina los restos de desechos, añadiendo dos litros de agua al depósito; después agita constantemente y retira el agua. Repite esta acción hasta que el agua salga limpia. Esto permitirá que tu inodoro se mantenga pulcro y con larga durabilidad de uso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Ir al baño cuando estás acampando o haciendo alguna excursión es una de las cuantas preocupaciones de los usuarios cuando están al aire libre. Es por ello que diversas marcas fabrican inodoros portátiles para la comodidad de sus clientes. Aquí te presentamos las mejores marcas que los usuarios recomiendan.

Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de inodoros y otros accesorios para el retrete, Thetford se ha convertido en líder mundial para el acondicionamiento de tu baño tanto en el hogar como al aire libre. Sus fabricantes desde 1963, cuando comenzaron a comercializar válvulas de acción deslizante para tanques RV se propusieron presentar como parte de su política de trabajo un buen servicio al cliente, así como que nunca faltara la calidad y la innovación en todos sus productos, y lo lograron.

Para 1968 desarrollaron su primer inodoro portátil, el Porta Potti, que venía en dos piezas. La marca cuenta con un equipo de ingeniería que constantemente trabaja en el diseño de nuevos prototipos no solo de retretes en todas sus formas, sino además de accesorios que hagan de la experiencia de ir al baño una aventura más cómoda y fácil para los usuarios.

La comunicación que mantiene con productores minoristas y sus clientes le ha permitido a la compañía perfeccionar todos sus procesos en función de generar productos que hagan más cómodos los viajes de los usuarios. Es así como a través de los años ha logrado gozar de tan buena reputación en el mercado.

Recientemente pasó a llamarse Dometic, pero es una empresa que funciona desde finales de los años 60, cuando Electrolux creó esta división para la producción de equipos de ocio que ahora se vale por sí misma.

La marca para poder tener una cobertura más amplia en el mercado logró adherir otras compañías de diversos sectores económicos y esto le ha permitido posicionarse como una de las más importantes, especialmente en la fabricación de inodoros portátiles, pero también en la fabricación de frigoríficos, aires acondicionados, sistemas de cámaras, cargadores, convertidores, paneles y controles, generadores, neveras portátiles, entre otros.

La experiencia y amplio conocimiento de más de 40 años que tiene Waeco le permitió a la nueva Dometic repotenciar todas sus áreas de desarrollo e investigación para el diseño de dispositivos inteligentes, novedosos y que sirvan como soluciones a ciertas actividades cotidianas de los usuarios.

Desde 2015 la compañía cotiza en la Bolsa de Estocolmo, producto de una reputación bien ganada por su presencia en el mercado europeo con equipos innovadores para la refrigeración, procesamiento de alimentos, medicamentos, la conducción de forma segura, actividades al aire libre y hasta equipos para la aclimatación de espacios cerrados.

Es una marca registrada en Escocia, Highlander, que se dedica a la producción de equipos, accesorios y otros dispositivos para la práctica de actividades al aire libre como montañismo, alpinismo, campamento, entre otros. Con más de 30 años de experiencia, comercializa para diversas tiendas minoristas en Europa y el resto del mundo, con una capacidad de producción de dos mil líneas.

Fue un estudiante de la Universidad de Edimburgo llamado Bahram Golzari, quien observó un vacío en este mercado y tomó la decisión de trabajar para este sector al que él pertenecía, pues era alpinista y líder del club de montañismo de la universidad. Es así como aprovechó para comprar a la recién liquidada Leith Army Stores y convertirla en Highlander. Esto lo llevó a distribuir mercancía a todas las tiendas independientes de productos al aire libre del Reino Unido y en poco tiempo estaba exportando todos sus productos.

En su catálogo puedes encontrar: inodoros portátiles, mochilas, lentes, guantes, chaquetas, botas de goma, binoculares, entre otros. La compañía ha tenido la oportunidad de suministrar sus artículos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de la Commonwealth de Glasgow 2014, donde fue patrocinador oficial.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona el inodoro químico portátil?

El funcionamiento del inodoro químico portátil es bastante sencillo, ya que este aparato cuenta con dos partes importantes: un depósito inferior, que es el lugar donde se depositan las aguas negras o excrementos y, un depósito superior en donde encontrarás la cisterna, una válvula manual que sirve para la activación de la cisterna y el asiento con tapa del WC, tal como el de casa. La capacidad del inodoro portátil es de aproximadamente 15 litros y debe vaciarse cada cierto tiempo. El depósito inferior viene con una trampilla que se debe abrir antes de usarlo para evitar los malos olores y al terminar se cierra la trampilla.

En este depósito inferior se debe añadir agua y el líquido azul, que destruye los excrementos. En la cisterna, se coloca el líquido rosa, que es el químico encargado de desinfectar el WC, da buen olor al váter, quita la cal y deja una capa con efecto antideslizante sobre ella. Cuando el depósito esté lleno, el dispositivo incluye un indicador que te avisa el momento de vaciar el depósito. Para vaciar el depósito, se incluye una boquilla y un tapón por donde saldrá el líquido, allí se debe presionar un botón que permite la entrada de aire al depósito y el líquido debería salir con rapidez.

 

Q2: ¿Cómo se usa un inodoro químico portátil?

El inodoro químico portátil se usa de la misma forma como usar uno convencional, después de que has colocado los químicos azul y rosa en sus respectivos depósitos, abre la tapa del WC, así como la trampilla que separa el depósito de la taza, cuando acabes de hacer tus necesidades fisiológicas cierra la trampilla.

Ahora bien, una vez que el depósito está lleno, el indicador que te avisa debe estar en color rojo y allí tendrás que extraer el depósito para el vaciado. Si te preguntas por los lugares para vaciar el inodoro, debes saber que con frecuencia en los lugares de acampadas o áreas de servicios existen sitios destinados para el vaciado del inodoro químico, utiliza esos puntos para vaciar los desechos.

 

Q3: ¿Cómo hacer un inodoro portátil para ancianos?

Si no tienes la posibilidad de comprar un inodoro portátil para ancianos, puedes hacer uno con un cubo con capacidad de 5 galones, bolsas de basura, un asiento con tapa para inodoro, papel higiénico, toallitas húmedas para la limpieza o vinagre. Los asientos con tapas puedes adquirirlos por Amazon y su tamaño puede adaptarse cómodamente a un cubo estándar de 5 galones.

Para la construcción del inodoro, deberás quitar la manija metálica de la cubeta, pero ella te servirá para colocar el papel higiénico y mantenerlo a mano. Ahora, coloca una bolsa de plástico en el interior del cubo, de forma tal que la parte superior de la bolsa quede afuera. Seguidamente, pon el asiento del inodoro en el borde superior y asegura el mismo en su lugar. Podrías hacer dos inodoros de este tipo, uno para los líquidos y otro para los desechos sólidos. Después de cada uso, se debe retirar la bolsa, desinfectar con vinagre y colocar una bolsa nueva.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Enders 4950

 

Este es un inodoro químico portátil, es decir, no tendrás que preocuparte por los olores que puedan salir de él. Siempre mantendrá lejos la fetidez que pueda producirse con las heces. Es de gran tamaño, tiene dos tanques: uno principal para el depósito de las aguas limpias con las sustancias limpiadoras que cuenta con 16 litros y el tanque secundario, que es el que se encarga de recibir los residuos.

Con una capacidad de 19 litros, este es bastante amplio y almacena gran cantidad de residuos, siendo muy fácil vaciar por su bomba alternativa potente. Además, trae un indicador de llenado, de manera que puedes estar siempre seguro de no sobrepasar los límites.

Si aún no sabes cuál es el mejor inodoro portátil, te decimos que el modelo en cuestión también cuenta con un escape de aire a través de una válvula.

Es probable que este modelo sea considerado como el mejor inodoro portátil del momento gracias a su manejo y diseño:

 

Pros

Tanque: Enders tiene para ti un buen inodoro portátil con su modelo 4950. El mismo está compuesto por dos tanques; uno para agua limpia y otro para residuos. Tiene una capacidad para almacenar un máximo de 19 litros, por lo que podrás utilizarlo varias veces antes de tener que preocuparte por vaciarlo.

Bomba: y cuando necesites deshacerte de los desechos, puedes hacer uso de una bomba alternativa que se encargará del trabajo. Así no tendrás que pasar por una experiencia posiblemente desagradable y lo limpiarás más deprisa.

Indicador: en caso de que no desees tener que estar revisando los tanques para saber cuántas veces más puedes hacer uso del inodoro, el 4950 de Enders posee un indicador que te avisará cuándo has alcanzado el nivel de llenado del tanque.

Olor: tampoco tendrás que preocuparte por los posibles olores que emanen de tus desechos, ya que uno de los tanques se llena con líquido sanitario que se encargará de romper las heces y descomponer el papel higiénico que hayas utilizado.

Dimensiones: el inodoro portátil de Enders tiene unas dimensiones de 46,2 x 38,2 x 39 centímetros, siendo bastante compacto para trasladar cómodamente, pero sin dejar de mantener una buena altura para sentarse. Además, pesa tan sólo 3,7 kilogramos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status