Los mejores jacuzzis

Última actualización: 26.03.20

Jacuzzi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Llegar a casa y poder tener un equipo que nos permita relajarnos y aliviar el estrés del día a día, causado por el trabajo o simplemente poder usarlo en el fin de semana para despejar nuestra mente es realmente reconfortante, y esto podemos conseguir con un jacuzzi, que podemos instalar en nuestro patio trasero o dentro del hogar si contamos con el espacio suficiente. Estos son de diferentes tipos, tenemos los tradicionales, que pueden sólo darnos un baño de burbujas, y otros son más sofisticados como los de hidromasajes o de spa, ambos son muy útiles y además, relajantes. Poder comprar el que se ajuste a nuestras necesidades puede ser un poco difícil por la variedad de marcas y modelos, pero para ayudarte realizamos una revisión entre los más destacados del mercado logrando resaltar dos de ellos. En primer lugar, el Alice’s Garden Toronto que cuenta con 132 boquillas para masajes y tiene una capacidad de uso de hasta 6 personas. En segundo lugar encontramos el Intex 128404, que podrá ser usado con 4 personas y tiene 120 salidas de aire a presión.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor jacuzzi del mercado?

 

Si te has animado a comprar un jacuzzi para tu hogar, debes primero tener en cuenta una serie de detalles que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión. Primero que todo, debes saber dónde lo vas a ubicar, ya que este viene para interiores o exteriores, e incluso hay modelos que pueden ser utilizados en ambos sitios, depende del espacio con el que cuentes. También tienes que conocer cuál es su capacidad,  para ver si se ajusta a tus necesidades y por último, los materiales de resistencia.

Conocer cuál es el mejor jacuzzi del mundo comercial es un poco complicado por la gran cantidad de modelos que puedes conseguir en el mercado. Los hay con grandes dimensiones y capacidad de peso, para usarlos con toda la familia y, hay otros que son más pequeños y compactos.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un jacuzzi?

Para poder liberar las tensiones que tenemos nada mejor que tener en casa un jacuzzi que nos permita pasar nuestro tiempo libre disfrutando de la calidez del agua y además, en algunos modelos, de hidromasajes que son aportados por la salida de aire a presión que podrás disfrutar en tu cuerpo.

Al hacer una comparativa de los jacuzzis que vas a encontrar en el mercado, podemos darte una idea de los principales parámetros que debes tomar en cuenta como lo son capacidad de litros de agua y peso, materiales y salidas de presión del agua, si se trata de un jacuzzi con hidromasajes o tipo spa.   

Hemos preparado para ti una guía para comprar el mejor jacuzzi, ésta te ayudará a conocer más detalladamente las características que debes tener en cuenta antes de hacer tu compra y definir tu elección entre las diversas marcas que fabrican este artículo tan útil para la relajación.    

 

Funciones y materiales

La mayoría de jacuzzi son populares por su fusión de lograr emitir pequeñas burbujas de aire que son aportadas por chorros a presión de esto, que son ideales para masajes bajo el agua y para poder relajar a quien los usa. También, por su capacidad de mantener la temperatura del líquido a la deseada cuando se llena.

Hay diferentes materiales de confección y esto depende del uso que vayas a darle. Los que son de exteriores en su mayoría son elaborados en plásticos de diferentes tipos y vienen en capas para tener mayor resistencia a la expansión de los mismos cuando son hinchados, casi siempre se usa PVC, PVC laminado, entre otros.

Los materiales de interiores comúnmente son de acero, plástico reforzado con fibra de vidrio, solo fibra de vidrio, entre otros y estos los combinan con otros metales o cromo, para los detalles de la estructura.     

 

Capacidad

La capacidad de los jacuzzis es diferente en cada modelo, esto va de la mano de su tamaño. Los hay individuales o para dos personas, casi siempre estos están fabricados para uso interior que pueden ser instalados en las salas de baño de tu hogar o en cualquier otra habitación que dispongas para ellos. Estos vienen, en su mayoría, con asientos integrados a la base del equipo para facilitar su uso, son más pequeños y la distribución del espacio es mayor.

También los hay de exteriores que pueden ser capaces de soportar entre 2 y 6 personas, los más grandes. La capacidad de peso es relativa a la cantidad de individuos que puedan soportar que va desde los 1000 kilogramos que incluye el peso del agua en litros hasta los que soportan más peso.

 

Tamaño

Como dijimos anteriormente, la capacidad de cada jacuzzi es diferente de acuerdo a cada modelo y esto va relacionado con el tamaño. Es importante que, antes de comprar uno para tu hogar, tengas definido donde lo vas a ubicar, todo dependerá del espacio que tengas disponible.

En exteriores, las dimensiones de los que son más pequeños van desde 78,7 por 55,5 y 50,7 centímetros. Estos pueden soportar entre 2 y 4 personas, mientras que los que son de 6 o más suelen tener tamaños similares a 185 cm de largo, por 185 de ancho y 68 cm de profundidad.  

Para interiores, estas medidas también son diferentes. Los hay individuales de 150 de ancho por 64 de alto y una profundidad de 180 centímetros o algunos más grandes como para dos personas, de 170 x 115 y 61 de alto.

Precio

Otro de los factores que debes tomar en cuenta es el cuánto cuesta. Casi siempre éstos son equipos caros, pero pese a esto, siempre podrás conseguir algún modelo más económico por la gran variedad que podrás encontrar en jacuzzis.

Entre los precios que podrás encontrar en el mercado tenemos algunos entre los 300 y 400 euros, y otros que pueden llegar a costar más de 3000 euros; estos últimos son los más sofisticados y en su mayoría se usan en interiores.   

Es importante que tomes en cuenta que, dependiendo del tamaño, capacidad y materiales, el precio puede variar. También ten en cuenta que estos costos son referenciales y podrían cambiar para el momento en el que realices tu compra.   

 

¿Cuál es el mejor jacuzzi del 2020?

 

Tener un bañera de hidromasajes en nuestra casa es una ventaja que nos permitirá relajarnos después de nuestras largas jornadas de trabajo o cuando estamos en nuestro tiempo libre. Estas las podemos usar solos o con nuestros seres queridos según sea el modelo que tengamos en para nuestra casa. Poder conocer cuál es el mejor jacuzzi del mercado puede ser difícil porque hay muchas marcas y modelos; elegir el que ajuste a nuestras necesidades no será una tarea fácil si no tenemos una idea de que hay en el mercado.

Para ayudarte con esto realizamos para una descripción entre los 5 mejores jacuzzis del 2020  que podrás comprar.

 

Productos Recomendados

 

Alice’s Garden Toronto

Ventaja principal:

Cuenta con capacidad para seis personas, de manera que podrás utilizarlo para disfrutar un rato diferente y divertido en el agua, mientras te relajas en compañía de tus amigos y familiares.

 

Desventaja principal:

Aunque es un modelo cómodo y espacioso, en su interior no tiene forma de asientos, por esta razón, la comodidad está un poco limitada.

 

Veredicto: 9.8/10

Es uno de los mejores modelos de jacuzzi porque tiene una potencia de 2100 W, por lo cual alcanza una temperatura máxima de 42 °C, así que podrás disfrutar de baños calientes y placenteros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Una de las características más importantes de este jacuzzi es la calidad de los elementos que lo conforman. El interior de este modelo ha sido recubierto con 6 capas de PVC reforzadas, mientras que el exterior cuenta con PVC y está recubierto con piel sintética, la cual contribuye a que el producto mantenga una apariencia robusta, pero también elegante y moderna.

Debido al tipo de materiales que han sido utilizados en su fabricación, este modelo logra soportar adecuadamente la presión de agua que se requiere para efectuar el llenado. Asimismo, tiene la capacidad de aguantar su exposición a altas temperaturas. Es un producto apropiado para colocar en zonas exteriores, pues es resistente al contacto con objetos filosos y no se daña fácilmente.

Diseño

Cuenta con un diseño elegante, amplio y cómodo, apropiado para ser utilizado por 4 adultos y dos niños. Por otra parte, gracias a su forma cuadrada convencional, una vez que lo hayas montado no ocupará un espacio demasiado amplio, por lo tanto, tendrás la posibilidad de colocarlo en diferentes zonas sin problemas.

Asimismo, lograrás transportarlo con facilidad, pues una de las ventajas que ofrece este modelo de jacuzzi es que es hinchable, por consiguiente, después de utilizarlo lograrás sacar el aire de forma sencilla y doblarlo cómodamente, bien sea para almacenarlo o para llevarlo a otro lugar.

Cuenta con una manguera de inflado que te ayudará a efectuar este proceso con rapidez y sin complicaciones. Se estima que el proceso de montaje dura unos 10 minutos. Es preciso destacar que este producto cuenta con una capacidad de almacenamiento de 930 litros de agua.

 

Accesorios

Este modelo de jacuzzi cuenta con una pantalla digital desde la cual lograrás regular sus funciones y observar la intensidad de la temperatura, las burbujas y la filtración. Gracias a esta característica, no será necesario que salgas de él para mejorar las condiciones del agua, por lo tanto, no deberás interrumpir tu proceso de relajación.

En este sentido, cabe resaltar que este producto está provisto de una cubierta térmica o capa superior, la cual lo protegerá mientras no lo estés utilizando. Si tienes pensado mantenerlo habilitado por un par de días o una temporada específica, entonces no será necesario que lo desinstales o le saques el agua, bastará con cubrirlo con este accesorio para evitar que entren hojas y desperdicios en su interior.

Cuenta también con una capa inferior, la cual deberás colocar en la superficie del suelo antes de instalar el jacuzzi. De esta forma, evitarás que el roce estropee la zona inferior.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Intex 128404

 

Contando con  una capacidad total en litros de agua de 795; este modelo de jacuzzi spa está fabricado para ser utilizado por 4 personas máximo. Tiene incluidas 120 chorros de aire para hidromasajes y burbujas calmantes que trabajan bajo una potencia de 800W.

Esta elaborado en plástico de alta resistencia como lo es PVC laminado y cuenta también con tecnología “Fiber-Tech” que permiten que sean duraderos y se inflen con gran facilidad y sin que corran riesgos los materiales.

Las dimensiones de este jacuzzi para exterior son en centímetros de 78,7 x 55,5 x 50,7; este modelo desinflado y vacío pesa solo 41 gramos y viene con asas para movilizarlo; además, de su cómodo y práctico bolso de transporte y para guardarlo sin que sufra daños.

Con el modelo 128404, Intex pone a nuestro alcance un producto que muchos califican como el mejor Jacuzzi del momento; a continuación las características en detalle del artículo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€675,09)

 

 

 

Bestway 54123-BNNX16AB02

 

Cuenta con una capacidad de 4 personas, puedes utilizarlo con tus seres queridos o amigos, sin ningún tipo de problemas y disfrutar de una velada relajante con una temperatura de agua ideal.

Trae incluida una hidrobomba que trabaja con una capacidad de 1325 litros por hora, llenar el jacuzzi será muy fácil; ésta tiene un voltaje de 220-240 y una potencia de 2.050 W a 20 ºC. Sus dimensiones  totales en centímetro son de  86  por 46  y 60 de profundidad.

Este es el mejor jacuzzi que cuenta con una relación calidad precio; está entre los más baratos pero con muchas funciones y uso. Incluye con la compra con una funda para cubrirla cuando no la estés usando.

Con Bestway estamos ante el posible mejor jacuzzi por 400 euros o menos del entorno online, a continuación detallamos sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€367,45)

 

 

 

Simba Spa Jacuzzi

 

Este modelo de jacuzzi está ideado para ser instalada en el interior de tu hogar, bien sea en tu sala de baño o cuarto que quieras. Es una bañera de hidromasajes para dos personas que podrán ubicarse cómodamente dentro de este contando con apoyacabezas colocados dentro de la estructura de la tina y cuenta con sistema de hidromasaje.

El Simba Spa Jacuzzi tiene unas medidas de base de 170 x 115 centímetros mentiras que su alto es de 61 cm y su material primario es el acero el cual está por toda su estructura. El peso que soporta el  producto supera los 100 kilogramos.

Para mayor comodidad de su limpieza este modelo también tiene un sistema de desinfección y esterilización incluido por lo que no tendrás que preocuparte demás por la higiene de este producto.

Si continuas indeciso sobre qué jacuzzi comprar, observa con atención las características del modelo de Simba Spa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Whirlpool Florencia

 

El jacuzzi interior Whirlpool Florencia está ideado para ser ubicado como esquinero de tu sala de baño o cuarto. Cuenta con 4 salidas de aire a presión para darte masajes relajantes mientras te encuentra dentro de ella.      

Tiene unas medidas totales en centímetros de 180 de profundidad, una altura de 105 y un ancho de 150, está elaborado en fibra de vidrio en su tanque, mientras que la superficie es de acrílico sanitario resistente al uso; su marco es de acero inoxidable y cuenta con grifería de cromo. Todos estos materiales hacen que su diseño sea muy atractivo y brinde elegancia al lugar donde lo ubiques.

También este modelo cuenta con iluminación interna, trabaja con un sistema de cascada y su instalación es muy fácil. Tiene un sistema de desinfección de Ozono.

Este producto de Whirlpool ofrece las características propias de un modelo de lujo. A continuación, presentamos las cualidades del modelo Florencia.

Comprar en Amazon - Precio (€1899)

 

 

 

Alice’s Garden Toronto

 

Este jacuzzi exterior cuenta con un sistema de 132 chorros de aire a presión para que puedas disfrutar de hidromasajes cuando quieras usarlo. Tiene una capacidad de 6 personas, es uno de los modelos más grandes del mercado.  

El material de elaboración de este modelo es el PVC el cual viene reforzado en diferentes capas, esto lo hace más resistente al uso en su exterior también cuenta con este material y se le incluye una capa de simili piel, luciendo más sofisticado.

La capacidad en litros de agua en de 930 litros; que podrás disfrutar a una temperatura máxima de 42º y trabaja con una potencia de 2100 W. Este modelo además, cuenta con una garantía de 2 años por lo que si tiene algún defecto de fabricación no habrá problema en cambiarlo por uno que esté en perfectas condiciones.

Alice’s Garden Toronto es considerada como la mejor marca de jacuzzis del mercado, a continuación las características de uno de sus modelos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un jacuzzi

 

No existe nada mejor que llegar a casa y poder desestresarte y relajarte de la manera más cómoda y sencilla posible, por lo que contar con productos destinados a brindarte comodidad, confort y tranquilidad no estaría de más. En este caso, un jacuzzi hinchable sería ideal para aliviar el estrés del día a día, ocasionado ya sea por el trabajo o las distintas tareas que llevas a cabo.

Cabe destacar que existen jacuzzi de distintos tamaños, modelos y colores, que además podrán ser ubicados tanto en interiores como exteriores gracias a su diseño.

Lee el manual de instrucciónes

Antes de comenzar con el montaje del jacuzzi hinchable, sería apropiado que logres leer el manual de instrucciones. De esta manera, podrás tener una noción de los pasos a seguir, además será necesario que tomes en cuenta las recomendaciones del fabricante, para que tengas una experiencia de montaje fácil y rápida.

 

Elige el lugar adecuado para el montaje

Dependiendo del diseño del jacuzzi, podrás ubicarlo tanto en el interior como en el exterior de tu hogar. Normalmente, cuando se trata de jacuzzis hinchables, son aptos para cualquier tipo de ambiente.

Luego de elegir el lugar adecuado para tu jacuzzi, deberás verificar que el suelo se encuentre en optimas condiciones, nivelado, limpio y, sobre todo, libre de objetos que puedan ocasionar alguna perforación en la superficie del mismo.

 

Procede a desempaquetar

Una vez ubicado el sitio donde pondrás tu jacuzzi hinchable, deberás desempaquetar el mismo sacando todo el material de embalaje presente en el producto. Toma en cuenta que no deberás utilizar ningún objeto cortante para retirar el mismo, ya que podrías causarle algún daño irreversible al jacuzzi. Asimismo, deberás comprobar que todo esté en completo orden y listo para usarse.

 

Ahora sigue el montaje

Al momento del montaje, lo primero que deberás hacer será colocar el tapiz incluido en el paquete; este tapiz protegerá notablemente tu jacuzzi. Ahora tendrás que colocar el cuerpo del mismo, dejando el desagüe hacia la parte más baja del lugar donde decidas ubicarlo o, bien, hacia la zona de desagüe más cercana para un cómodo vaciado.

Ahora, procede a instalar la manguera correspondiente para el llenado adecuado, enchufa la toma de corriente de tu jacuzzi hinchable a la red eléctrica y posteriormente presiona el botón on/off para encenderlo; al cabo de unos segundos podrás notar como comenzará a tomar forma.

Cabe destacar que para mayor seguridad, el jacuzzi deberá estar ubicado a 4 metros de distancia del enchufe, con el fin de evitar algún riesgo eléctrico al hacer contacto con el agua.

 

Seguimos con el hinchado del jacuzzi

El hinchado del jacuzzi se completará en un tiempo estimado de 6 a 7 minutos, por lo que deberás estar pendiente de ir acomodándolo adecuadamente a medida que va agarrando forma, evitando cualquier tipo de arrugas.

Ahora, con la ayuda de un manómetro, podrás comprobar la presión de llenado. Para ello, deberás retirar la manguera del jacuzzi y colocar el manómetro; la flecha indicativa del mismo deberá estar en la zona media de color verde. Ahora, si la flecha se encuentra en la zona roja, significa que se ha pasado de la presión requerida.

Si este es tu caso, procede a utilizar la válvula de vaciado que viene con el jacuzzi, así podrás sacar el aire necesario hasta que la flecha se ubique en la zona correcta de presión. Cabe destacar que el exceso de presión podría causar daños irreversibles al jacuzzi hinchable.

 

Acopla el jacuzzi con la base de control

Ya finalizado el proceso de hinchado del jacuzzi, deberás acoplarlo a la base de control. Para ello, deberás conectar la caja del filtro, con el filtro que se encuentra ubicado en la toma interior del jacuzzi. Es necesario que hagas esta conexión justo antes de empezar a llenar de agua el mismo. Además, poner los tapones interiores y exteriores será importante para evitar que no se salga el agua.

Vamos con el proceso de llenado

Si deseas, podrás llenarla con agua templada no superior a los 40ºC. Asimismo, deberás estar pendiente de no superar los límites de llenado indicados horizontalmente en el interior del jacuzzi.

 

Hazle mantenimiento cada cierto tiempo

Para hacerle mantenimiento al jacuzzi, primeramente debes desconectarlo de la red eléctrica. Ahora, procede a limpiar cuidadosamente el filtro ubicado en el grifo; lo más recomendable es darle una buena limpieza diariamente al mismo, ya que en él se van acumulando ciertos residuos.

Es importante que sepas que no podras añadir ningun tipo de quimicos cuando hayan personas utilizando el jacuzzi. Además, mientras más constante seas realizando un buen mantenimiento, el agua podrá aguantar hasta 2 o 3 meses de uso antes de cambiarla.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cualquier jacuzzi no te ofrecerá la relajación y disfrute que estás buscando. Es por ello que, a la hora de adquirir uno de estos productos, debes tener en cuenta aspectos como la capacidad, el peso, las funciones y cualquier otra característica que los distingan de otros modelos disponibles en el mercado pero, además, debes saber que el fabricante también tiene mucho que ver en la calidad, por eso aquí te presentamos las mejores marcas de jacuzzis según los usuarios.

Con más de 40 años de experiencia en el mercado, Intex se ha especializado en la fabricación de artículos destinados a la natación, la práctica de otros deportes acuáticos y productos en general para el ocio.

Su éxito es notable, pues comercializa a más de 100 países del mundo a través de diversas plataformas de distribución y tiendas virtuales que han consolidado a la marca como líder en este sector. Aunque todo comenzó con una pelota inflable, el éxito de la compañía se tradujo en su inquebrantable compromiso de trabajar por hacer más divertida la vida de los usuarios, especialmente de la familia, un valor importante para la empresa que ha traducido a su ADN corporativo.

Con el fin de cuidar la calidad de todos sus artículos, Intex realiza constantes pruebas a todos sus productos, un método que le ha permitido el perfeccionamiento de sus procesos de fabricación y diseño, además de la investigación y exploración de innovaciones para la marca. Piscinas, camas de aire, balnearios, jacuzzis, spas, entre otros, son tan solo algunas de las creaciones que le han valido un reconocimiento internacional destacado.

 

 

La salud, estética y el cuidado personal son las especialidades de Medisana, una empresa dedicada desde hace más de 30 años a la producción de equipos, dispositivos e indumentaria destinados a garantizar y mejorar la calidad de vida de sus clientes. Para ello, ofrece productos inteligentes de alta calidad que, en la simpleza de su uso, permita que el usuario pueda sentirse confiado en todo momento.

El crecimiento de la compañía se ha caracterizado por la capacitación constante de su equipo de trabajo, gracias a las alianzas estratégicas que la empresa tiene en todo el mundo para el mejoramiento de sus procesos de fabricación, ofreciendo a los compradores los más altos estándares de funcionalidad, resistencia y durabilidad; es por ello que su certificado de garantía cubre daños hasta por 3 años.

Además de ello, los usuarios pueden contar con asesoría médica y sobre cualquier otra duda de los productos a través de su portal web y todas las líneas de comunicación con los que Medisana cuenta. Su catálogo de productos se orienta por la salud móvil, el deporte, terapia, ambiente saludable, bienestar, básculas de cocina, belleza y control de salud, con una línea de fabricación que tiene una importante presencia en el mercado europeo.

Desde su fundación en 1994, Bestway trabaja en la elaboración de productos innovadores y de alta calidad para actividades al aire libre y la relajación de sus clientes. Su equipo de expertos investiga, diseña y confecciona artículos que han consagrado a la marca como una de las más populares en la fabricación de jacuzzis, cumpliendo con los estándares más estrictos de calidad, seguridad y confort.

Sus clientes, distribuidos en más de 110 países en todo el mundo, han comprobado la calidad de los productos Bestway. Las estadísticas colocan a la marca como el tercer mayor distribuidor de artículos para el ocio acuático, con un concepto de ventas que superó los 180 mil millones de dólares en 2016.

Su trabajo por preservar el medio ambiente también es notable, gracias a sus programas de reciclaje, el aprovechamiento de materia orgánica, el uso de la energía solar para la fabricación de sus productos, además de su constante empeño por reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Bestway también participa activamente en programas y comités de seguridad, cumpliendo así con las normas, protocolos y certificaciones de calidad y comercio tanto de Estados Unidos como de Europa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un jacuzzi de obra? 

Hacer un jacuzzi requiere gran esfuerzo y la colaboración de mano de obra especializada en construcción hidráulica para realizar un trabajo satisfactorio que cuente al menos con las características básicas de un jacuzzi. Para comenzar, haz un hoyo con las medidas que deseas para la base, que luego cubrirás con baldosa.

Mientras lo haces, los expertos podrán iniciar los trabajos de tubería y desagüe, que deben incluir tanto tomas de aire como de agua. Esta tubería requiere la instalación de baterías para los soplantes, cuyo tamaño y cantidad serán acordes a las dimensiones de los bancos del jacuzzi. Luego de instalar la tubería, se puede proceder a colocar la malla de soporte para el concreto y después construir las escaleras y los bancos para continuar con la ubicación de los soplantes y proceder a recubrir las paredes del jacuzzi, sanearlo y llenarlo de agua para comenzar a usarlo.

 

Q2: ¿Cómo instalar un jacuzzi?

Para comenzar, elige el lugar donde deseas colocarlo y asegúrate de que este tenga las medidas y distancia adecuadas, según las normas que rigen el uso de este tipo de aparatos. Utiliza un cimiento firme y fuerte, capaz de soportar el peso del jacuzzi lleno. Asimismo, es necesario que marques el recorrido de la electricidad hasta el jacuzzi, sea sobre o debajo del suelo.

Para ello, deberías contar con el apoyo de un electricista que, además, realice la instalación de la bomba y todo el circuito eléctrico. Luego, acopla la tina y conecta el jacuzzi a la corriente para probar que enciende. Entonces vuelve a desconectarlo. Límpialo, abre las llaves de aire y llénalo con al agua. Para finalizar, enciende de nuevo para calentar el agua y agrega los líquidos para higienizar. 

 

Q3: ¿Cómo quitar la espuma de un jacuzzi?

La manera más simple de eliminar la espuma del jacuzzi es dejar drenar toda el agua contenida en él para limpiarlo a profundidad con los químicos necesarios y calentarlo antes de emplearlo de nuevo. Sin embargo, también podrías optar por aplicar al agua un líquido antiespumante. Esta alternativa resulta más rápida y requiere un menor gasto de agua.

 

Q4: ¿Por qué los saltadores de trampolín se meten en un jacuzzi?

Estos atletas se meten al jacuzzi después de realizar los clavados para mantener sus músculos relajados con el agua tibia o caliente, pues al momento de lanzarse a la fosa, comienza a descender la temperatura del cuerpo y este cambio brusco podría perjudicar sus músculos. Por tanto, esta técnica les ayuda, en parte, a recuperar el calor que podrían haber perdido.

 

Q5: ¿Cómo se vacía un jacuzzi?

Para vaciar un jacuzzi solo es necesario retirar el tapón que suele estar ubicado en el fondo de este. Sin embargo, también puede drenarse el agua al conectar una manguera al desagüe y abrir la perilla hasta que se vacíe y, al terminar, cerrarla de nuevo.

 

Q6: ¿Cómo mantener el agua del jacuzzi limpia?

Para mantener limpia esta agua, es necesario revisarla cada cierto tiempo y medir los valores de los químicos presentes. Se recomienda filtrarla luego de cada uso y limpiar los filtros después. Asimismo, es conveniente mantener el jacuzzi tapado mientras no esté en uso, para evitar que le caiga suciedad y que la claridad del sol incida en la proliferación de material orgánico.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status