fbpx

Las mejores jaulas para jerbos

Última actualización: 19.06.19

 

Jaula para jerbos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los jerbos son mascotas de lo más entrañables, un tipo de roedor que muchas familias tienen en su casa. Se parecen mucho a los hámsters, pero con la diferencia de que los primeros tienen el rabo más largo, similar al de un ratón. Cuando habitan en libertad, lo hacen en unos escondites que excavan con el objetivo de protegerse de las temperaturas más extremas. De ahí que si estás planeando tener uno de estos roedores como mascota, debes conocer los cuidados que requieren. Esto pasa con seleccionar, en primer lugar, una jaula apropiada. Si deseas adquirir jaulas para jerbos, tienes que saber que los modelos son numerosos. Uno de los más interesantes es Little Friends TK51264, una jaula de dos niveles y que incluye accesorios como escaleras, un cuenco y una rueda. Por su parte, el modelo Kaytee 100079217 es multicolor y también consta de dos niveles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el la mejor jaula para jerbos del mercado?

 

Es de vital importancia que la jaula sea un lugar espacioso y confortable, de modo que el pequeño roedor se sienta en un verdadero hogar. Esto contribuirá, sin lugar a dudas, a su bienestar y felicidad. A continuación, echa un vistazo a esta guía para comprar la mejor jaula para jerbos del mercado, atendiendo a los diferentes aspectos.

Guía de compra

 

Tamaño de la jaula para jerbos

Uno de los primeros detalles que considerar a la hora de seleccionar una jaula para jerbos es el tamaño de la misma. Estos roedores son activos por naturaleza, por lo que necesitan un hogar que sea lo suficientemente espacioso como para que puedan corretear, descansar y jugar con amplitud. En el caso de que convivan con uno o más jerbos, esta necesidad se vuelve más imperiosa.

Si el problema de espacio es acuciante, es posible que el animal desarrolle comportamientos compulsivos y que esté más irascible de la cuenta. Esto significaría una mayor tendencia a morderlo todo, ser más proclive a sufrir depresión y, en el caso de que tuviera una cría, podría desarrollar inclinaciones caníbales.

Entonces, lo ideal es que la jaula no mida menos de 40 cm de ancho y 25 cm de altura. En cuanto a la separación de los barrotes, es deseable que esta no sea superior a 15 mm, ya que podrían lastimarse a la hora de roerlos.

 

Materiales de fabricación de la jaula para jerbos

En esta comparativa de jaulas para jerbos, tenemos que referirnos también a los diferentes materiales de fabricación. Los más frecuentes son los de plástico y metal y, además, los más recomendables. No en vano, ambos materiales se consideran duros y resistentes frente a las carreras del roedor, sus mordiscos, etc.

Asimismo, también es posible encontrar jaulas para jerbos confeccionadas en otros materiales como vidrio o madera, por ejemplo. El primero es igualmente aconsejable, ya que, además, es un material de fácil limpieza. Aunque las jaulas de madera luzcan muy bonitas, la realidad es que no son demasiado prácticas ni tampoco tan duraderas.

En el mercado es posible identificar jaulas tipo tupper, es decir, aquellas que están recubiertas totalmente por plástico. Al ser totalmente transparentes, no tienes por qué preocuparte, ya que tendrás siempre vigilado al roedor. Eso sí, por lo general, se recomiendan aquellas jaulas compuestas por barrotes, al ser la ventilación mucho mejor.

Si quieres saber cuánto cuesta una jaula para jerbos, tanto el tamaño como los materiales de la misma son dos elementos que influyen ostensiblemente.

 

Accesorios de la jaula

Aparte de que tu mascota disponga de una jaula espaciosa para poder corretear, saltar y jugar, es igualmente indispensable que tenga a su alcance distintos accesorios. Algunos de los imprescindibles serían los correspondientes comederos y bebederos, aunque también sería conveniente que la jaula cuente con escaleras para salvar las diferentes alturas (en el caso de que haya varios niveles), una o varias ruedas, un refugio, toboganes, etc.

Los accesorios están pensados no solamente para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y bebida, sino también para dar respuesta a sus necesidades físicas y de juego.

En esta línea, y en función de la amplitud de la jaula, sería deseable que esta contase con distintas áreas delimitadas, de manera que cada zona tuviera un objetivo diferente. Por ejemplo, el área para comer y beber, otra para hacer sus necesidades, otra para descansar, etc.

Afortunadamente, no es tarea imposible identificar una jaula para jerbos buena y económica y que, al mismo tiempo, incorpore los accesorios básicos. Consiste en saber dónde y cómo buscarla.

Facilidad de montaje

Por último, es aconsejable que valores la facilidad de montaje y, por ende, desmontaje del modelo de jaula en cuestión. Quizás pienses que solo es preciso montarla una vez, por lo que no importa si no es una tarea demasiado sencilla. Sin embargo, no olvides que la jaula requiere cierta higiene y limpieza con frecuencia, por lo que es una labor que podrías realizar más a menudo de lo que imaginas.

De ahí que sea conveniente que te asegures de que la jaula puede desmontarse y volverse a montar sin acabar con tu paciencia. Si es un modelo que no se desmonta, cerciórate de que es fácil llegar a cualquier rincón de la jaula, pues es la única forma de que la limpieza sea la idónea.

 

¿Cuál es la mejor jaula para jerbos del 2019?

 

Los jerbos son mascotas muy entrañables y capaces de aportar grandes dosis de felicidad a cualquier hogar. Son animales muy dinámicos, que rara vez paran quietos, de modo que es importante que la jaula se adapte a sus especiales circunstancias. Si te encuentras en la búsqueda de una, te hablamos de algunas de las mejores jaulas para jerbos del 2019 para que tomes una decisión de compra más acertada.

 

Productos Recomendados

 

Little Friends TK51264

Ventaja principal:

Lo que más destaca en esta opción es que está elaborada completamente en metal, otorgándole un nivel alto de seguridad para evitar que el jerbo pueda escapar. Además, incluye varios accesorios que le proporcionará entretenimiento.

 

Desventaja principal:

Esta opción de Litlle Friends está diseñada especialmente para la estadía de un jerbo, por lo que si tienes más de uno, el espacio quizás sea poco para una estadía cómoda.

 

Veredicto: 9.7/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir una jaula para jerbos y aun no te decides, esta opción posee buenos materiales de fabricación y buenas referencias en cuanto a su relación calidad precio.

Comprar en Amazon - Precio (€55,93)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Para que tu jerbo pueda estar en un ambiente cómodo, deberás evaluar el diseño que presente la jaula. Esta opción que ofrece Little Friends presenta una estructura enrejada metálica en color negro, otorgándole un aspecto neutro para que pueda combinar en cualquier entorno en el que de decidas ubicarlo. Además, posee una puerta en uno de sus laterales para que puedas introducir al jerbo con comodidad.

Aunado a ello, esta jaula para jerbos incluye una base de plástico de alta calidad. otorgándole resistencia a los arañazos y las mordeduras, por lo que no se romperá por el peso del jerbo. Por otro lado, cuenta con 4 cierres de seguridad ubicados en los laterales para que puedas retirarlos y asear fácilmente el área.

No obstante, también hay que destacar que esta opción incluye varios accesorios de madera y plástico para que la estadía de tu jerbo sea cómoda e interactiva.

Materiales

Para que puedas adquirir una jaula para jerbos resistente a las mordidas que pueda ocasionar el pequeño animalito, deberás tener en cuenta los materiales de elaboración.

Una de las características que más destaca en este modelo elaborado por Little Friends, es que su estructura y los cierres de seguridad están elaborados completamente en metal, otorgándoles resistencia a las dobladuras y las posibles mordeduras que pueda realizar el jerbo en su estancia.

Además, también es capaz de soportar caídas, en dado caso que la llegues a ubicar en un lugar alto, por lo que no tendrás que preocuparte que su enrejado pueda dañarse o perder su forma.

Adicionalmente, la base que posee esta jaula para jerbos está fabricada en plástico, proporcionándole resistencia y mayor tiempo de vida útil en comparación con los otros modelos de jaulas que tienen bases de vidrio.

 

Dimensiones

Los jerbos son unos animalitos que requieren de suficiente espacio para que puedan realizar sus actividades diarias. Es decir, aunque estén ubicados en el interior de una jaula que les proporcione seguridad de los peligros inminentes que puedan estar presentes en el hogar, las dimensiones que tenga la jaula le ayudará al jerbo a sentirse cómodo. Esta opción presentada por Little Friends viene en unas dimensiones de 51,5 x 28 x 40 centímetros, por lo que será espacio suficiente para que tu jerbo tenga un área lo suficientemente amplia para correr, jugar y descansar con tranquilidad.

Aunado a ello, este modelo posee suficiente espacio para que puedas agregar otros objetos y juguetes para que el jerbo pueda interactuar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,93)

 

 

 

Kaytee 100079217

Los jerbos son animales que proporcionan mucha alegría a cualquier hogar, así que con esta jaula, esta será el doble. Y es que destaca por sus vivos colores, por lo que es un modelo perfecto para aquellos roedores cuyo dueño es un niño o niña.

Se trata de una jaula dividida en dos niveles a la que no le falta detalle. Dispone de varios tubos de juego, plataformas, un plato de alimentación y una botella de agua, una rueda, etc. En definitiva, todos aquellos accesorios que un jerbo necesita para sentirse en su hogar.

Con unas dimensiones de 40,6 x 40,6 x 26 cm, es un modelo de diseño compacto que encajará en cualquier rincón del hogar. Dispone de barrotes, mientras que tanto el techo como el suelo están fabricados en plástico resistente. Asimismo, todos los materiales se caracterizan por ser antimicrobianos.

Si quieres adquirir una jaula para jerbos que sea divertida para tus mascotas y llamativa en la habitación, considera esta alternativa de la marca Kaytee:

Comprar en Amazon - Precio (€38,73)

 

 

 

Feplast Gabry 80

 

Este modelo no es una jaula convencional para un jerbo, sino más bien parece todo un palacio. Lo más llamativo es su amplitud, pues tiene una longitud de 79 cm, una altura de 51,4 cm y una profundidad de 30,5 cm.

La jaula está confeccionada en vidrio, un material reconocido no solo por su dureza, sino también por facilitar la limpieza. Por su parte, la estructura superior es de rejilla metálica. Esto significa que es un producto que posee dos pisos, conectados por una práctica escalera de metal que el roedor podrá subir y bajar siempre que así lo desee.

Pero no es el único accesorio que incorpora este modelo, ya que también cuenta con un comedero de metal, un bebedero de plástico y unos tubos de plástico para favorecer su diversión. Para su mantenimiento, es tan sencillo como separar ambos niveles. Asimismo, la parte de la rejilla incorpora una ventanita para facilitar la limpieza diaria.

Si tienes dudas y no te decides acerca de qué jaula para jerbos comprar, quizá debas revisar las ventajas de esta opción:

Comprar en Amazon - Precio (€139,05)

 

 

 

Arquivet Gran Canaria

 

De tres plantas y de vistoso diseño, este modelo es, quizás, la mejor jaula para jerbos de relación calidad precio. Es más, está fabricada en un material tan resistente y apto para este tipo de artículos como es el plástico, el cual se encarga de brindar al conjunto una gran durabilidad.

En cuanto a sus dimensiones, estas son de 53 x 40 x 26 cm, por lo que es una jaula lo suficientemente espaciosa como para que el jerbo esté cómodo. Este modelo está disponible en naranja, azul o rosa y cuenta con un asa muy práctica para trasladar de una habitación a otra.

Otra cualidad de interés es que es un artículo dotado de distintos accesorios para disfrute del pequeño roedor. Así, consta de una rueda giratoria, un tobogán con forma de tubo transparente y un comedero y bebedero. En el caso de que estés buscando jaulas para jerbos baratas, deberías considerar este modelo.

Esta opción de Arquivet podría ser la mejor jaula para jerbos por 30 euros, lo que también la convierte en una de las más baratas de este listado:

Comprar en Amazon - Precio (€37,95)

 

 

 

VOLTREGA J-76028

 

En un formato muy compacto, esta jaula se presenta como una extraordinaria opción para quienes no disponen de mucho espacio en su casa. En concreto, tiene una longitud de 50,5 cm, una altura de 32 cm y una profundidad de 28 cm, medidas que son ideales al mismo tiempo para el bienestar del animal.

Si te estás preguntando cuál es la mejor jaula para jerbos, es conveniente que consideres este modelo, ya que también destaca por la calidad de sus materiales. Es más, está elaborada en plástico polipropileno de carácter no tóxico y con pintura sin plomo, por lo que el roedor podrá morder los barrotes sin riesgo alguno.

La jaula se acompaña de divertidos accesorios que llenarán los días de la mascota de dicha: toboganes de tubos, una rampa, un comedero y bebedero e, incluso, un pequeño refugio para un óptimo descanso. Cabe señalar que entre barrote y barrote hay un centímetro de separación.

VOLTREGA podría ser considerada por varias personas como la mejor marca de jaulas para jerbos, dado que sus modelos ofrecen entretenimiento, diversión y seguridad:

Comprar en Amazon - Precio (€35,7)

 

 

 

Little Friends TK51264

 

Este modelo llama la atención por su gran amplitud, pues cuenta con un ancho de 51,5 cm, una altura de 40 cm y una profundidad de 28 cm. Estas medidas lo convierten en, quizás, la mejor jaula para jerbos del mercado.

Pero, además, es un artículo que destaca por su diseño y excelentes acabados, por lo que encajará perfectamente con la decoración de cualquier hogar, hasta el más minimalista.

La jaula posee dos niveles e incluye diversos accesorios de carácter muy práctico. Incluye dos estantes y dos escaleras, objetos que conforman un interesante sistema multi-floor. Asimismo, la base de la jaula está hecha de plástico, de modo que la durabilidad es mayor que si fuera de otro material.

Para que el jerbo se sienta como en un verdadero hogar desde el primer día, este modelo se acompaña de un cuenco, una rueda y una casita.

Little Friends te ofrece la que quizá llegue a ser la mejor jaula para jerbos del momento gracias a su diseño resistente y moderno:

Comprar en Amazon - Precio (€55,93)

 

 

 

Cómo utilizar una jaula para jerbo

 

Los jerbos son una especie proveniente de los roedores. Aunque son parecidos a los hámsters, lo cierto es que poseen ciertas diferencias en cuanto al físico. Por su parte, estos suelen ser adoptados por diversas familias y resultan una mascota muy adorable en casa. En este sentido, si ya posees algún jerbo en tu hogar, necesitarás brindarle toda la comodidad que se merece y para ello lo más esencial es contar con una buena jaula. De esta manera, una vez que hayas adquirido la misma, deberás adecuarla correctamente para que tu mascota se sienta cómoda, por lo tanto, a continuación, te brindaremos información importante acerca de la preparación de la misma.

 

 

Desempaqueta la jaula

Al recibir la jaula en casa lo primero que deberás hacer será desempaquetarla para verificar que todo esté en orden. Siendo así, procede a retirar todo el material envoltorio disponible en su estructura para luego comenzar con su montaje al 100%.

Cabe destacar que si el modelo que has adquirido incluye algunos accesorios, también deberás desempaquetarlos y verificar  que se encuentren en perfectas condiciones y, por supuesto, en la cantidad que corresponde según la descripción del fabricante.

 

Realiza el montaje de la jaula

Ahora, dependiendo del modelo que hayas adquirido, deberás llevar a cabo un montaje cómodo y apropiado de la jaula. Para ello, fíjate en el manual de instrucciones disponible en el paquete para verificar uno a uno los pasos  seguir. Igualmente pasa con los accesorios. Estos generalmente se encuentran adecuados para asegurarle a la mascota momentos de diversión y entretenimiento estando dentro de la jaula. Por tanto, ubicarlos en el lugar que corresponde será esencial.

 

Adecua la jaula para brindarle comodidad al jerbo

Cabe destacar que deberás agregar un material adecuado dentro de la jaula para que el jerbo pueda sentirse cómodo. Este mismo deberá ser  limpio, con propiedades adsorbentes y totalmente atoxico para evitar inconvenientes con la salud del animal. Siendo así, podrías agregar serrín grueso, mazorcas de maíz trituradas o incluso virutas de madera de pino en una cantidad apropiada.

A la hora de agregar el material por el cual te hayas decidido deberás tomar en cuenta la idea de formar un estrato que se encuentre entre los 5 y 8 centímetros de profundidad, de manera que el jerbo lo pueda arreglar de acuerdo a su conveniencia y necesidades una vez habite la jaula.

 

 

Lleva a cabo una limpieza adecuada de la jaula

Tomando en cuenta el hecho de que los jerbos suelen ser una mascota de compañía muy limpia, será importante que logres mantener la jaula en buenas condiciones. Para ello, deberás realizar una limpieza adecuada cada cierto tiempo para brindarle al animal la comodidad que necesita.

Según expertos, resulta apropiado limpiar el lecho de la jaula cada 2 o 3 semanas realizando un barrido ideal para retirar todo el material sucio que pueda existir dentro de la misma. Cabe destacar que existen soluciones desinfectantes que podrías utilizar para limpiar no solo la jaula como tal, sino los accesorios que se incluyen con la misma.

En este sentido, una vez que hayas realizado dicha tarea, será momento de agregar material nuevo al interior de la misma y posteriormente introducir al jerbo para que vuelva a adecuar su lecho a su conveniencia.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status