▷ El mejor juego de snorkel. Comparativa & Guía de compra

Los mejores juegos de snorkel

Última actualización: 07.12.19

 

Juego de snorkel – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si deseas disfrutar mucho más de tus viajes al mar y observar todos los paisajes acuáticos es recomendable que utilices un equipo de snorkel. Estos suelen contar con un tubo para respirar, una máscara y aletas que te ayudan a nadar con mayor fluidez y comodidad. Si quieres adquirir el juego adecuado debes fijarte en la calidad de los materiales utilizados en su elaboración y en que te ofrezca un buen nivel de ajuste a tus características físicas. Para ayudarte a realizar tu compra hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte, como el Cressi Pluma, compuesto por unas gafas de buceo, tubo de respiración, aletas y una bolsa para guardar todo. Otra opción interesante es el set Phantom Aquatics Panoramic Lx, formado por todos los componentes habituales y que incluye mejoras como unas aletas que permiten un mejor avance o unas gafas con un ángulo de visión mejorado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor juego de snorkel del mercado?

 

Si deseas seleccionar el modelo adecuado, lo primero que debes hacer antes de realizar tu búsqueda es conocer sus características. Por este motivo, hemos elaborado una guía para comprar el mejor juego de snorkel a través de la cual te explicamos algunas de sus cualidades. Después de que la hayas leído será más sencillo elegir el producto correcto.

Guía de compra

 

Utilidad

Si vas a realizar una comparativa de juegos de snorkel es necesario que conozcas bien la utilidad que puedes dar al equipo, pues así sabrás en qué tipo de deportes acuáticos es apropiado que lo utilices.

El equipo de snorkel brinda protección a tus ojos mientras estás sumergido dentro del mar y además te permite visualizar todo tu entorno con un mayor nivel de claridad, gracias a esto tendrás la posibilidad de disfrutar de cada uno de los paisajes acuáticos que estén presentes en la zona donde bucees.

Además, contribuye a que puedas respirar adecuadamente, dependiendo del nivel de profundidad al que estés nadando.

El juego de snorkel es apropiado para bucear a poca profundidad y también hay algunos especialistas en deportes acuáticos que recomiendan utilizarlo para nadar, debido a las ventajas que ofrece.

Al utilizarlo tendrás la posibilidad de mantener la concentración al nadar y te ayuda a desplazarte adecuadamente, pues contribuye a que la cabeza esté alineada con el resto del cuerpo. Asimismo, te será posible observar la trayectoria que siguen tus brazos bajo el agua y corregirla de ser necesario.

Si eres velocista, cuando utilices este equipo lograrás mantener el equilibrio mientras estás nadando.

 

Accesorios

Otro de los aspectos que debes considerar es la variedad de accesorios que tiene cada uno de los productos, pues los kits suelen contar con diferentes piezas.

Si buscas un equipo económico, puedes adquirir un conjunto compuesto tan solo por la máscara de buceo y el tubo de snorkel. En cambio, si tu presupuesto es más elevado, entonces podrás seleccionar un producto más completo que incluya unas aletas.

La máscara está diseñada con unas correas que le permiten ajustarse de la manera apropiada al rostro; es necesario que esta te permita sentirte cómodo, no debe quedar demasiado justa, porque te molestará, ni muy holgada, pues podría entrar el agua.

Además, al elegir una máscara tendrás que asegurarte de que te ofrezca un buen nivel de visibilidad. Algunos modelos te ofrecen un ángulo de visualización de 180 grados, por esta razón, podrás apreciar el fondo del mar con precisión.

El snorkel está compuesto por una boquilla, una juntura y un tubo de respiración por el cual ingresa el aire, por lo general son flexibles y suelen ajustarse a un lado de la máscara. Es necesario que este equipo se mantenga seco mientras estás sumergido, pues de esta manera lograrás respirar mejor mientras estás bajo el agua.

Por otra parte, las aletas de buceo te permitirán nadar con más rapidez. Están compuestas por un pedestal, que puede ser abierto o cerrado, y una pala que es ancha. Hay algunos modelos que cuentan con canales y te ayudarán a propulsarte mejor.

Materiales

Otro de los aspectos que debes revisar al comprar uno de estos equipos, aparte de cuánto cuesta cada modelo, son los materiales que han sido utilizados en su elaboración, pues de esta característica dependerá su calidad y el nivel de durabilidad que te ofrecen.

Por lo general, las máscaras cuentan con lentes fabricadas en vidrio templado. Este producto además de ser duradero, no se raya con facilidad y tampoco se empañan demasiado, por lo tanto, te ofrece un buen nivel de visibilidad.

El borde de la máscara y la boquilla suelen estar hechos de silicona, pues este material garantiza que la máscara tenga un buen ajuste, evita que el agua ingrese a través de ella y también te permitirá sentirte cómodo.

Es preciso que te asegures de que la silicona utilizada no sea tóxica. De este modo podrás utilizar apropiadamente el juego de snorkel y no causará ningún daño a tu salud. En caso de que sientas alguna molestia al utilizarlo deberás quitártelo, pues podría provocarte una reacción alérgica.

Además, hay algunos juegos que tienen partes fabricadas en PVC, este producto tiene un elevado nivel de resistencia, por esta razón, las piezas hechas en dicho material son perdurables y es posible utilizarlas por largo tiempo.

 

¿Cuál es el mejor juego de snorkel del 2019?

 

Para ayudarte a seleccionar el juego de snorkel adecuado hemos elaborado una lista con modelos que son considerados los mejores del momento. Entre ellos podría estar el equipo adecuado para ti, por esta razón, te invitamos a conocer sus características.

 

Productos Recomendados

 

Cressi Pluma

Ventaja principal:

La versatilidad de este juego de snorkel hace posible que pueda ser utilizado tanto en snorkeling como para buceo y apnea, gracias a su fabricación con materiales de alta gama, con un diseño anatómico, seguro y flexible.

 

Desventaja principal:

Las gafas de buceo de este kit pueden resultar algo pequeñas para algunos usuarios, pero ellas disponen de unas hebillas integradas que se ajustan con una sola mano.

 

Veredicto: 9.8/10

Este kit de snorkel es una inversión inteligente para aquellos que necesitan aumentar su rendimiento en esta divertida actividad acuática que implica inmersión en las profundidades marinas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

El equipo básico de snorkel integrado por las aletas de buceo, el tubo de respiración y la máscara de buceo, debe estar fabricado con materiales de excelente calidad para que puedas tener garantía de la durabilidad y resistencia del producto.

En este sentido, se destaca que este modelo Pluma de Cressi cuenta con unas aletas fabricadas con polipropileno en la parte de la pala y caucho termoplástico para el área del calzante y los nervios longitudinales, materiales de alta gama que permiten la flexibilidad de las aletas para el snorkeling.

Por su parte, la máscara facial y su tira están fabricadas en silicona líquida transparente o de color negro. El tubo Gamma está elaborado en poliuretano irrompible con textura mixta mate-brillante y un diseño anatómico y redondeado, con un deflector superior que se encarga de reducir la entrada de agua producida por el oleaje sin perjudicar el caudal de entrada de aire.

Seguridad

En cuanto al aspecto de la seguridad ofrecida por este modelo de snorkel, hay que señalar que la tráquea del tubo al ser de silicona de interior liso, no perjudica la circulación del agua y dispone de una boquilla elaborada del mismo material que incluye espesores diferenciados que libera las tensiones de la mandíbula.

Asimismo, este equipo incluye una cubeta de descarga lateral y una válvula de descarga que cuenta con membrana elíptica de silicona que se encarga de evitar que entren granos de arena a la boca.

Además, la conexión entre la boquilla y el tubo de respiración dispone de un dispositivo de seguridad que se activa en caso de una eventual separación accidental para evitar que el agua pase al interior del usuario mientras se encuentra dentro del mar.

 

Estructura de las aletas

Las aletas Pluma al ser de polipropileno son altamente ligeras y resistentes contra posibles roturas y se caracterizan por tener una estructura de retorno elástico en la pala que permite un aleteo eficaz sin tanto esfuerzo.

Según el fabricante, este modelo está diseñado con una tecnología nueva para equipos no profesionales, que produce la inyección de dos colores diferentes de forma simultánea, para dar un efecto altamente atractivo para los usuarios.

Para utilizar estas aletas de una forma adecuada, hay que situar el alojamiento para el pie debajo de la pala, que gracias a la estructura comentada, el pie quedará protegido ante eventuales golpes o roces contra el fondo del mar.

Por su parte, el calzante de la aleta está integrado a media altura de la pala para mejorar la hidrodinámica y proporcionar un equilibrio efectivo a los aleteos. Además, está diseñado para que sea confortable durante el uso, con una suela rígida capaz de evitar posibles calambres.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Phantom Aquatics Panoramic LX

 

Para quienes no desean buscar de manera separada cada complemento de su equipo para snorkel, este modelo puede contarse entre los mejores, ya que cada uno de sus elementos cuenta con características que los hacen eficaces. Como su máscara, que debido a que tiene un biselado lateral te puede permitir una visión panorámica muy conveniente, para que no pierdas detalle de lo que sucede a tu alrededor mientras nadas.

Por otra parte, sus aletas cuentan con un sistema de liberación rápida que ayudará a que te pongas o quites estas piezas de manera sencilla, lo que ahorra tiempo. Además, pueden ayudarte a que te impulses mejor y con menor esfuerzo gracias a su diseño.

No podemos dejar de mencionar que su tubo combina de manera apropiada comodidad, longitud y además incluye un diseño que ayuda a evitar que aspires agua, ya que es de tipo sumergible.

Veamos con mayor detalle las ventajas de este modelo que nos trae la marca Phantom Aquatics para que tengas más elementos al fundamentar tu decisión final de compra.

 

Pros

Velocidad: Por contar con unas aletas que permiten una patada suave y un diseño que facilita el impulso con menor esfuerzo, puedes nadar por más tiempo sin cansarte demasiado.

Tubo seco: Debido al diseño de su tubo, puedes incluso sumergir esta pieza sin experimentar problemas porque llegues a aspirar agua.

Visor: Gracias a su pantalla biselada no tendrás marcos que se interpongan en tu visión, por lo que puedes ver con mayor detalle bajo el agua.

Practicidad: Al incluir un sistema que facilita la colocación y liberación de los pies  en las aletas, puedes estar listo en poco tiempo.

 

Contras

Talla: Se recomienda analizar bien las medidas, ya que es posible que se aprecien como un poco amplias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cressi DS337050

 

Este juego de snorkel tiene una máscara y un tubo de respiración que podrás utilizar para practicar tus deportes acuáticos con comodidad y seguridad.

El tubo está diseñado con una válvula Aqua Stop que se encarga de evitar que el agua penetre hacia su interior y, por lo tanto, contribuye a que respires mejor. Además, debido a su forma permite que mantengas una ingesta mayor de aire.

Este tubo cuenta con una válvula de purga grande que permite vaciarlo con facilidad. Además, en la parte interior tiene un corrugado de silicona liso, el cual permite que la boquilla se mantenga en la posición correcta todo el tiempo.

Debes considerar que se trata de un producto anatómico que logra ajustarse del modo apropiado a la cabeza, lo cual te permitirá sentirte cómodo mientras nadas.

Al adquirir un juego de Snorkel no basta con que te fijes en los modelos más baratos, también es conveniente que busques un producto de calidad. Conocer las ventajas y desventajas del Cressi DS337050 te ayudará a determinar si es apropiado para ti.

 

Pros

Cristales: Tienen una inclinación de 15° y están prolongados por encima de los pómulos, estas propiedades contribuyen a que tengas un adecuado nivel de visibilidad bajo el agua.

Antisalpicaduras: El tubo incorpora una válvula especial que tiene un sistema a boya y es antisalpicaduras, debido a esto lo sella y evita la entrada de agua.

Tubo: Es flexible, antiroturas y tiene una boquilla anatómica, por este motivo, lograrás acomodarlo en la posición correcta.

Bolsa: Es ofrecido con una bolsa elaborada en nylon, en donde podrás almacenarlo.

 

Contras

Resistencia: Algunos compradores sostienen que debido a la resistencia de sus materiales podría deteriorarse después de cierto tiempo o al sumergirlo a determinada profundidad.

Comprar en Amazon - Precio (€47,12)

 

 

 

Easy Eagle Vidrio Templado

 

Si aun tienes dudas sobre cuál es el mejor juego de snorkel, conocer las características de este producto te podría ayudar a despejar cualquier incógnita, pues se trata de un modelo muy completo que incluso cuenta con un soporte donde podrás colocar tu cámara y grabar todos los detalles que observes mientras bucees.

Este equipo snorkel tiene entre sus accesorios una máscara fabricada con lentes de vidrio templado que te ofrecen un ángulo de visualización de 180°, esto te permitirá disfrutar de una vista panorámica clara.

La boquilla del tubo de respiración está fabricada en silicona suave que no es tóxica, por esta razón, no te causara ningún tipo de problema o reacción alérgica mientras bucees.

El snorkel está diseñado para mantenerse seco por completo, lo cual evita que el agua se quede en su interior y no puedas respirar correctamente.

Si todavía no sabes qué juego de snorkel comprar, entonces es momento de que le eches un vistazo a las ventajas y desventajas que te ofrece el Easy Eagle Vidrio Templado, así podrás saber si está acorde a tus requerimientos.

 

Pros

Máscara: Posee unos cristales elaborados en vidrio templado, estos son antiniebla, por este motivo, tendrás una mejor visualización. Además, la banda que posee es ajustable y podrás adaptarla a tu conveniencia.

Accesorios: Este juego de snorkel es ofrecido con una bolsa donde podrás almacenarlo, para mantenerlo ordenado y transportarlo fácilmente, asimismo, incluye una funda que te servirá para proteger tu cámara.

Tubo: Este tiene una forma ligeramente curva, una zona corrugada e integra una boquilla. Esta pieza te ayudará a respirar adecuadamente mientras practiques determinados deportes acuáticos.

 

Contras

Aletas: No cuenta con unas aletas que contribuyan a un adecuado desplazamiento mientras nadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zoogs Reef Explorer Junior

 

Es uno de los más baratos de la lista y cuenta con un diseño que le permite ajustarse adecuadamente a tu rostro, por este motivo, te permite realizar tus entrenamientos deportivos con comodidad.

Las lentes de la máscara están fabricadas en vidrio templado, un material resistente que garantiza su durabilidad, y cuentan con una correa doble.

Se trata de un juego juvenil, así que es adecuado para adolescentes que están aprendiendo a bucear. También está recomendado para aquellas personas que miden hasta 150 cm de altura.

Entre sus accesorios están incluidos la máscara, que protege los ojos y ayuda a tener una mejor visualización del océano, y el tubo de snorkel, el cual contribuye a que los usuarios respiren adecuadamente.

Su boquilla fabricada en PVC tiene un ángulo adecuado que te permitirá nadar con comodidad.

Por último, cabe destacar que, aparte de ser un producto óptimo, no es muy caro, por lo que es considerado por muchos usuarios el mejor juego de snorkel de relación calidad precio del momento.

Este modelo podría interesarte debido a la variedad de cualidades que te ofrece, además, varios compradores lo consideran el mejor juego de snorkel por 20 euros, por este motivo, queremos presentarte sus principales aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Banda: La banda de la máscara es doble y ajustable, por esta razón, lograrás utilizarla conforme a tus necesidades y así sentirte cómodo.

Máscara: Esta pieza cuenta con unos cristales elaborados en vidrio templado, material resistente que contribuye a su durabilidad.

Boquilla: Está elaborada en PVC y el ángulo en el que ha sido diseñada te ayudará a sostenerla apropiadamente mientras utilices el tubo para respirar.

 

Contras

Accesorios: Este juego de snorkel no ofrece entre sus accesorios una bolsa que puedas utilizar para almacenarlo. Asimismo, a diferencia de otros modelos similares no se incluyen aletas para nadar.

Límite: Según el fabricante solo podrán utilizarlo personas que tengan una estatura de hasta 150 cm.

Comprar en Amazon - Precio (€18,78)

 

 

 

Cressi Pluma

 

Te permitirá practicar tus deportes acuáticos de la manera correcta, pues están diseñados para canalizar el agua, lo cual contribuirá a que logres desplazarte adecuadamente mientras entrenas.

Gracias a su diseño tendrás la posibilidad de utilizarlo en todos los niveles de buceo, así que te serán de utilidad cuando estés aprendiendo a practicar dicho deporte o cuando ya tengas más experiencia y entrenes como un profesional.

De acuerdo con el fabricante este producto es ligero, por esta razón, no tendrás que hacer mucho esfuerzo al llevarlo de viaje a los sitios donde vayas a realizar tus entrenamientos acuáticos.

Debido a todas estas características este modelo es recomendado por algunos usuarios como el mejor juego de snorkel del momento.

Para algunos este es el mejor juego de snorkel del momento; para descubrir si se adapta o no a tus necesidades tendrás que echar un vistazo a sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Tubo: Esta pieza de este juego de snorkel es de alta gama, ya que su diseño es anatómico, completamente redondeado y tiene un perfil progresivo.

Materiales: La aleta es de caucho termoplástico flexible y polipropileno, materiales resistentes que contribuyen a su adecuado funcionamiento y durabilidad. Mientras que la tira de la máscara es de silicón, producto que le permite fijarse en el rostro de forma suave y estable.

Versatilidad: Podrás utilizar este producto para diferentes deportes acuáticos, entre ellos, buceo, snorkeling y apnea.

Aletas: El diseño de las aletas ayuda a mejorar el aleteo, equilibrio e hidrodinámica. Además, son confortables y su suela rígida evita los calambres.

 

Contras

Talla: Antes de hacer tu compra debes fijarte en la talla y asegurarte de elegir un modelo que esté acorde a tus medidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un juego de snorkel

 

Si quieres obtener una herramienta que te haga ver las maravillas que se esconden bajo el mar, te recomendamos utilizar un juego de snorkel sin ningún tipo de dudas. Esto te permitirá nadar a mayor rapidez gracias a las aletas y poder ver el fondo submarino con todo lujo de detalles mientras obtienes oxígeno gracias a un tubo de respiración.

 

 

Colocación de la máscara y el snorkel

Lo primero de todo es colocar la máscara junto al snorkel. Para ello, apretamos la máscara sobre nuestros ojos para así provocar una succión. No es necesario realizar este paso de forma brusca, sólo pretendemos crear un vacío que impida la entrada de agua. Una vez realizado esto, tiramos de la correa de goma para ajustar el cierre.

Debemos tomar en cuenta que las gafas han de sentirse cómodas, si no tendremos que ajustarlas en medio del mar y es complicado, además de muy estresante, ya que normalmente no tienes punto de apoyo.

Una vez superado esto, colocaremos el snorkel junto a las gafas de buceo. Esto lo podrás hacer gracias al accesorio que normalmente va incorporado con el kit, una sujeción plástica con dos agujeros por la que podrás pasar el tubo de respiración para adjuntarlo al visor. Por último, coloca la boquilla del tubo en tu boca para comenzar a respirar.

 

Forma de respiración

Respira de forma pausada, relajada y profunda por la boca mediante el snorkel. No te estreses. Piensa que si quieres volver a la superficie, sólo tienes que levantar la cabeza.

Para poder disfrutar de una experiencia agradable, concéntrate en tu respiración por unos segundos. Para ello puedes utilizar un simple truco: escucha el sonido que provoca tus inhalaciones a través del tubo. Una vez te hayas familiarizado con el ritmo de tus soplos, sólo tendrás que observar las maravillosas vistas.

 

Vaciado del snorkel

En ocasiones, el agua puede introducirse dentro del snorkel y, además de incómodo, puede resultar peligroso, ya que podríamos tragarla. Para la limpieza del aparato exhalamos con fuerza mientras el tubo está sobre la superficie del agua. De este modo, el agua que entra en el snorkel se eliminará fácilmente.

 

 

Limpieza de la máscara

Las gafas de snorkel también pueden contener agua en ciertos momentos. Para poder limpiarlas, puedes sacar la cabeza fuera de la superficie acuática y, mientras aleteas con los pies para mantenerte estable, separa las gafas de tu cara y ayuda a drenar el agua. En según qué modelos, puede venir incluida una válvula que facilita el proceso de limpieza.

 

Uso de las aletas

Las aletas nos dan la posibilidad de recorrer una distancia subacuática de forma rápida y obtener mayor estabilidad y comodidad en el nado. El movimiento que debes realizar es el mismo que en el estilo de natación de crol, con la única diferencia de que en este caso se realiza de forma más suave.

Para comenzar a aletear, utiliza la pierna al completo desde la cadera. Ahora que ya sabes cómo utilizar un juego de snorkel, sólo te queda poner todos estos pasos a prueba.

 

 

 


Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

OMorc Negro

 

Está entre los mejores juegos de snorkel del 2019 debido a que está elaborado en materiales de calidad, como silicona inodora que garantiza a los usuarios una experiencia agradable al utilizarlo, durabilidad y seguridad.

El kit snorkel incluye entre sus accesorios un tubo seco, máscara de buceo y un par de aletas trek, gracias a esto al adquirirlo podrás contar con la mayoría de implementos que necesitas para ir a bucear.

El tubo del equipo se mantiene 100 % seco y ha sido diseñado con una boquilla de silicona que es suave y ayuda a prevenir la fatiga de la mandíbula, por esta razón, te sentirás más cómodo al utilizarlo y lograrás practicar tus deportes acuáticos con comodidad.

Además, el sostenedor es ergonómico y tiene un clip de liberación rápida que permite separar el snorkel de la máscara sin complicaciones, así que podrás hacer este proceso con rapidez.

La mejor marca de juegos de snorkel podría ser OMorc, por lo que conocer las características de uno de sus productos es una buena opción, quizá este modelo se adapte a tus requerimientos.

 

Pros

Máscara: Tiene lentes antiniebla fabricadas en vidrio templado, estas ofrecen una buena visibilidad y son resistentes a posibles fracturas.

Materiales: Sus piezas están elaboradas en materiales de calidad, como policarbonato y silicona inodora, por este motivo, son perdurables y seguras.

Tubo: Tiene una boquilla suave para más comodidad de la mandíbula, es ergonómico, posee un clip de liberación que permite separarlo fácilmente de la máscara y tiene una sección de flex que contribuye a su maniobrabilidad.

Bolso: Entre sus accesorios incluye un bolso en el que podrás almacenar y transportar todas las piezas.

 

Contras

Precauciones: Para obtener un mejor efecto antiniebla deberás tomar ciertas medidas, por ejemplo, no sumergir la máscara en agua y evitar limpiarla mucho.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status