▷ El mejor kayak. Comparativa & Guia de compra

Los mejores kayaks

Última actualización: 12.11.19

Kayak – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los amantes de los deportes extremos que desean adquirir un kayak para disfrutar en familia o en compañía de sus seres queridos posiblemente no han podido tomar una decisión sobre cuál modelo comprar. Hemos querido ayudarte y te ahorramos un poco de tiempo, ya que hemos realizado una investigación que te permite elegir el mejor del mercado. Hemos indagado la opinión de los clientes, características y relación calidad – precio para simplificarte la tarea. El equipo más recomendado por los usuarios es el Intex K2 que tiene una capacidad máxima de 160 Kg, con dos asientos hinchables y ajustables, de acuerdo a tu postura y tu necesidad. Asimismo, encontramos el modelo Asturkayak ka003na, que por su configuración de tipo pesca tiene una amplia capacidad de peso de hasta 200 kilos y una alta estabilidad para evitar accidentes durante tus días de asueto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor kayak del mercado?

 

Cuando salimos de vacaciones o vamos al lago, siempre nos provoca dar un paseo, remar y relajarnos un rato o practicar otras disciplinas más arriesgadas para lo cual un kayak resulta muy útil. Pero si no eres un profesional en esta materia, sabemos que no será nada fácil hacer una buena compra y, por ello, preparamos esta resumida guía para comprar el mejor kayak y así puedas conocer otros aspectos importantes sobre este tipo de embarcaciones antes de preocuparte sólo por comprar el más económico.

Definitivamente, este tipo de equipos no es barato, por lo que tienes que realizar una comparativa de kayaks antes de realizar una compra apresurada y adquirir una embarcación que no se adapte a tu nivel de preparación.

Guía de compra

 

Materiales

Dependiendo del tipo de navegación que quieres realizar, debes escoger el material de tu kayak. Puedes elegir entre los inflables hechos en vinilo resistente y los de polietileno que es un material casi indestructible, esto si estás en modo principiante. Una vez que hayas tomado experiencia en la navegación, estarás listo para un kayak mucho más ligero como los fabricados en fibra de kevlar o fibra de vidrio Si sólo quieres navegar por el lago o que los niños jueguen en la piscina, un kayak inflable será la mejor opción para ti, pero si quieres tomar este deporte en serio y hacerlo una práctica frecuente, entonces deberás pensar en invertir más dinero por un equipo semiprofesional para que mejores tu técnica en el kayak y puedas navegar en distintos espacios acuáticos.

Sin duda, este aspecto determinará cuánto cuesta el kayak elegido, por lo que debes revisar bien tu presupuesto y evaluar el uso que le darás para realizar una buena inversión por un kayak económico pero de calidad.

 

Tipos de kayak

En este mismo orden de ideas, existe un tipo de kayak para cada disciplina; te invitamos a investigar un poco acerca de las distintas ramas de este deporte. Aquí te resumimos algunas de ellas:

Kayak de recreación: Es una embarcación versátil, ideal para los que se inician en esta práctica deportiva. Generalmente, son autovaciables pero también se consigue de este tipo pero cerrados, que funcionan bien para navegar en el mar.

Kayak autovaciable: Esta canoa se distingue porque las piernas del ocupante quedan al aire libre y este queda sentado en una posición más elevada que en los kayaks cerrados. Su uso se recomienda para playas, lagos y ríos tranquilos.

Kayak de travesía: Generalmente son más largos que los modelos anteriores, alcanzando hasta 5 metros de longitud, están diseñados para hacer travesías medias-largas en el mar y poseen compartimentos espaciosos para llevar tus provisiones.

Kayak de pesca: Puede ser hinchable o rígido, igual de estable que los modelos anteriores pero con la particularidad de tener compartimentos adicionales para guardar las carnadas o los cañeros para que tu jornada de pesca transcurra lo más cómoda posible.

 

Asientos y reposapiés

Al navegar en un kayak, la comodidad y la buena postura permitirán disfrutar del paseo, por eso debes escoger una embarcación con asientos confortables, preferiblemente acolchados pero que también tengan un respaldo. Hay modelos donde el respaldo se puede retirar y el asiento también, para el caso en que desees viajar solo y no necesites el otro asiento.

Muchos respaldos son de espuma EVA, aunque es importante que elijas uno revestido con algún tejido transpirable para mantenerte fresco. En cuanto a los reposapiés, hay kayaks que incluyen un espacio preformado para tu mayor comodidad y seguridad para que cuando te levantes de la embarcación, te mantengas firme sin tambaleo.

 

Remos

Los remos son parte fundamental para el manejo eficiente del kayak. Te sugerimos elegir los que son extensibles porque resultan más fáciles de almacenar y si son hechos de aluminio, mucho mejor, porque te garantizará un equipo resistente a la corrosión, con un alto nivel de durabilidad, al mismo tiempo que es ligero. Hay algunos modelos que incluyen las palas de remar y otros no.

Cuando tengas que remar de forma independiente, te recomendamos revisar que la pala sea del tamaño adecuado para ti, que tenga un diseño asimétrico, es decir que cada pala tenga un plano diferente. Esta es una ventaja de los remos desmontables, ya que puedes ajustar el ángulo de cada lado, porque eso definirá tu estilo de paleo y la eficiencia del mismo.

Movilidad

Aunque los kayaks rígidos pueden resultar más difíciles de almacenar y trasladar, estos suelen estar hechos con materiales ligeros que podrás cargar con tu compañero de viaje, pero si necesitas algo realmente portátil, puedes elegir los kayaks desmontables o los hinchables. Sobre estos últimos, hay modelos especiales que incluyen una bolsa de viaje para cargarla a la espalda con total comodidad. Otros modelos, por su parte, al doblarse adecuadamente, se convierten ellos mismos en la mochila porque tienen integradas las asas de transporte.

Este aspecto es muy importante si eres un explorador asiduo y no cuentas con un medio de transporte propio, por lo que debes cargar tu mismo todos los implementos de navegación. Ten en cuenta todos estos aspectos al determinar cuál es el mejor kayak del mercado para ti.

 

¿Cuál es el mejor kayak del 2019?

 

Navegar en el lago, mar o un río durante un fin de semana o las vacaciones es una buena atracción para disfrutar en familia pero debes contar con el equipo adecuado. A continuación te presentamos una lista de recomendaciones con cinco productos valorados por nuestros clientes para ayudarte a elegir el mejor kayak e inviertas tu dinero de la forma más inteligente para que te conviertas en un experto navegando con tus amigos y familia.

 

Productos Recomendados

 

Intex Explorer K2

Ventaja principal:

Un aspecto interesante de este producto es que incluye entre sus accesorios, un par de remos, ligeros y resistentes que facilitan la navegación. Estarás ahorrando un dinero extra, mientras te haces con un kayak de excelente calidad.

 

Desventaja principal:

Uno que otro usuario se queja de que el inflador incluido con el equipo se queda algo corto al momento de hinchar.

 

Veredicto: 9.9/10

Este producto cuenta con el respaldo de la prestigiosa marca Intex, expertos en el mercado de productos hinchables. Sus materiales de fabricación de alta calidad, su capacidad para soportar 160 kg de peso y su facilidad de transporte, son cualidades que los compradores valoran y recomiendan.

Comprar en Amazon - Precio (€108,47)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Facilidad de uso

Los kayaks también conocidos en España como piraguas, son pequeñas embarcaciones estrechas y alargadas, con popa y proa. Los modelos de hoy en día incluyen desde uno hasta cuatro asientos y son usados en el mar, en lagos, en ríos, en aguas bravas, etc. Hay un kayak específico para cada situación y también los hay en diferentes materiales.

El modelo Explorer K2 de la marca Intex es un kayak hinchable que te ofrece una alternativa cómoda y práctica para navegar fácilmente cuando quieras. Podrás llevarlo contigo, bien sea a la playa o a un lago, plegado cómodamente en su bolsa de transporte (incluida) y allí montarlo e hincharlo rápidamente, con un mínimo de esfuerzo.

A fin de hinchar el kayak cómodamente y sin el riesgo de dejar tus pulmones en el intento, este modelo incluye un inflador manual con el que puedes dejarlo listo para navegar en poco tiempo; desinflarlo tampoco es un problema, gracias a su válvula boston que facilita la tarea.

Materiales y capacidad

Cuando se trata de productos hinchables, bien sea piscinas, colchones o kayaks, es de vital importancia que estos cuenten con materiales de gran resistencia. En este caso el modelo Explorer K2 es un kayak capaz de soportar hasta 160 kg de peso total, lo cual dice mucho a favor de sus materiales de fabricación.

Esta embarcación cuenta con la calidad y respaldo que identifica a los productos de la marca Intex, podrá ser usada en aguas tranquilas con total seguridad, ya que está fabricada en vinilo duradero y altamente resistente con un grosor de 0,75 mm; además integra dos cámaras de aire independientes que garantizan su flotabilidad.

Es un kayak confiable y estable para navegar en pareja; ofrece adicionalmente espacio extra para llevar toallas, alimentos y hasta una mascota pequeña. Es un modelo recomendado para uso recreativo, podrás llevarlo en tus próximas vacaciones y disfrutar con tu familia de paseos por el lago.

 

Diseño y accesorios

Con un peso de 17 kg y unas dimensiones de 312 x 91 x 51 cm este práctico modelo de kayak puede ser almacenado fácilmente en casa sin ocupar mucho espacio, ya que en su caja plegado tan sólo mide 59 x 35 x 41 cm.

Dispone de un suelo, el cual es rígido y acolchado al mismo tiempo y que al igual que sus dos asientos, ofrece seguridad y ergonomía a los tripulantes. Los asientos son hinchables y ajustables e integran un confortable respaldo para largos paseos en el agua.

Incluye adicionalmente un par de remos ligeros y resistentes, fabricados en aluminio de alta calidad, que miden 219 cm de longitud. Con ellos podrás navegar de una manera segura y confortable en compañía de otro navegante. Recuerda usar siempre un equipo de salvamento personal o un chaleco salvavidas y estar atento a las corrientes y a las predicciones meteorológicas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€108,47)

 

 

 

Asturkayak ka003na

 

Entre los mejores kayaks del 2019 destaca el kayak pesca de Asturkayak, un producto completamente español, diseñado para soportar corrientes fuertes y oleajes recios para poner al límite la resistencia de este equipo. Con una capacidad máxima de 200 kg (incluso más que el modelo anterior, es decir, dos personas podrán usarlo sin problemas) esta embarcación tiene un diseño de líneas definidas para alcanzar altas velocidades sin comprometer su estabilidad.

El asiento con respaldo confortable y acolchado incluye una mochila porta objetos en la parte trasera para que tengas a la mano todos tus elementos de pesca.

Asimismo el vivero central con capacidad de 5 litros y 24 cm de diámetro permite mantener oxigenados el cebo vivo, una gran ventaja para los pescadores que usan este tipo de carnadas, este compartimento dispone de un orificio autovaciable para mantener un flujo regular de oxígeno, pero al colocar un tapón puede ser usado como zona de carga.

En este kayak podrás ponerte de pie con total seguridad porque tiene un apoya pies preformado que te permite mantenerte parado sin tambalear.

Si el modelo anterior no satisface tus necesidades, lee las características del siguiente modelo de nuestro listado, que está fabricado para resistir fuertes corrientes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1155,77)

 

 

 

Intex Challenger K2

 

Si te preguntas cuál es el mejor kayak hinchable del mercado, definitivamente tiene que ser de la marca Intex, como el modelo Challenger K2, diseñado para navegar en pareja, tiene una capacidad máxima de 160 kg y sus dimensiones son 351 x 76 x 38 cm.

Los materiales con que Intex fabrica sus productos acuáticos son de alta calidad y resistencia como los usados en este kayak, además incluye quilla extraíble y remos dobles de aluminio. Los asientos son ajustables e inflables pero se pueden desmontar.

Combinado en color verde con negro, este producto tiene un atractivo diseño y es el favorito para los más pequeños de la casa en las vacaciones familiares, por lo que se recomienda supervisarlos activamente y se desaconseja su uso para menores de 6 años.

El kayak Intex posee 2 cámaras de aire independientes para facilitar un rápido hinchado y deshinchado para lo cual se incluye también un inflador manual.

Si lo que buscas es un kayak para dos personas, este modelo disponible bajo la calidad de la mejor marca de kayak del mercado, puede ser la opción más favorable para ti. Conoce sus aspectos positivos y negativos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€126,05)

 

 

 

Advanced Elements AE1031-O

 

Este kayak de una plaza tiene la capacidad de soportar un peso de 113 kg y está diseñado para uso recreacional, por lo que podrás utilizarlo en lagos, ríos, bahías, entre otros. Asimismo, tiene un peso de solo 10 kg, lo que te permitirá transportarlo de manera fácil y rápida.

Su estructura interna cuenta con materiales sólidos, para ofrecer un soporte más firme, además, el tubo tiene protección para evitar la abrasión. En este sentido, la proa y la popa están elaboradas con paneles rígidos para darle definición y mejorar su desempeño. En cuanto al tiempo de preparación, este modelo incorpora las válvulas Twistlok y Spring, que proporcionan un montaje rápido.

Tiene un asiento de respaldo alto que brinda un buen soporte, para ofrecerte mayor comodidad al usarlo por un tiempo prolongado. Por otra parte, incluye porta paletas, asiento plegable, bolsillo de malla, bolsa de lona para transportar, kit de reparación y manual de usuario.

A estas alturas, probablemente sepas que solo un kayak de buena calidad te permitirá disfrutar con seguridad de un paseo relajado por el lago, así como un momento de adrenalina mientras te deslizas por los ríos o canales. Por esta razón, es importante evaluar las principales características de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€419)

 

 

 

Sevylor Riviera

 

Los kayaks hinchables son populares entre los aficionados a la navegación especialmente por su buen precio y la calidad de sus materiales, como es el caso del Sevylor Riviera, que posee dos cámaras laterales con una base de PVC que proporciona mayor estabilidad y seguridad con un recubrimiento de nylon resistente.

Este kayak cuenta con un diseño clásico con la novedad que al desinflarse se puede colocar como mochila. Para el momento del llenado tiene un manómetro el cual indica la precisión del inflado cuando la barra llega a la zona verde.

Por su parte, las válvulas Boston garantizan un inflado y desinflado en poco tiempo gracias a las cinco cámaras de aire. Este kayak incluye dos asas ergonómicas que facilitan su traslado como si fuera una bolsa de viaje en caso de no querer llevarlo como mochila. En cuanto a las dimensiones, este equipo mide 312 cm x 88 cm y pesa 10 kilogramos.

El siguiente producto no se encuentra entre las opciones más baratas, pero ofrece una muy buena relación en cuanto a su calidad y precio. Detalla sus características y descubre si es el kayak que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€126,83)

 

 

 

Intex K2

 

Este kayak hinchable de Intex califica como el mejor kayak del mercado por la calidad de sus materiales y el precio totalmente acorde a la funcionalidad del equipo.

Los materiales altamente resistentes de este kayak garantizan la durabilidad de éste, con una capacidad para dos personas ya que tiene una resistencia máxima de 160 kg. Los dos asientos son ajustables y también inflables, e incluyen respaldo para mayor comodidad de los navegantes. Los dos remos de aluminio son livianos pero resistentes y miden 219 cm cada uno.

Para mayor comodidad se incluye un inflador manual que puedes llevar con el equipo a todos lados para garantizar su llenado en tan sólo 12 minutos. Este kit es muy completo porque integra además una bolsa de transporte y una hoja A5 de papel tipo Aironfix para realizar pequeñas reparaciones.

El fabricante recomienda la supervisión de un adulto cuando sea usado por niños y tener especial cuidado cuando haya viento y la corriente esté agitada.

Muchos usuarios apasionados por los deportes extremos desean tener su propio equipo para disfrutar en el momento que deseen de su actividad favorita. Tener tu propio kayak te permite conocerlo y dominarlo mejor. Para iniciar con esta guía te traemos un modelo que puede ser el ideal cuando te preguntas qué kayak comprar. Lee detenidamente los pros y contras del mejor kayak del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€108,47)

 

 

 

Cómo utilizar un kayak

 

Si te gustan los deportes extremos o simplemente quieres disfrutar de la naturaleza mientras remas durante unas horas para relajarte, hacer ejercicio o simplemente divertirte, entonces necesitarás aprender cómo utilizar un kayak. Se trata de un equipo fácil de manipular, almacenar y cuyo montaje requiere de pocos minutos.

 

 

Hincha la estructura

Primero debes extender la estructura sobre el suelo y retirar el tapón de la válvula de llenado, para proceder a insertar en ella la boquilla de la bomba. Si tu dispositivo de inflado es eléctrico, entonces tendrás que enchufar su cable de alimentación a una fuente de poder y presionar el botón de encendido, para comenzar a llenar cada cámara de manera automática.

Por el contrario, si cuentas con un aparato manual el proceso tardará un poco más. Cualquiera que sea el método que emplees, al finalizar el hinchado del kayak, tienes que ajustar la tapa para evitar que el aire se escape y verificar que el nivel de presión acumulada no sea excesivo. Es necesario que repitas el proceso con los asientos, en caso de que estos se monten por separado.

 

Monta los asientos

Coge los asientos y móntalos en los compartimentos diseñados para su ajuste. Para ello necesitarás enganchar las piezas laterales incorporadas en ambas estructuras, evitando así deslizamientos inesperados con el movimiento al remar. Es recomendable instalar un solo respaldo si no planeas llevar un acompañante dentro del kayak; así tendrás espacio extra.

 

Usa un flotador

Como medida de seguridad, se recomienda el uso de un flotador tipo chaleco antes de emprender la travesía en el kayak. Así evitarás cualquier tipo de incidente en caso de llegar a volcarse la estructura, especialmente en aguas turbulentas.

 

Ingresa al kayak

Una vez coloques el kayak sobre el agua, deberás meterte dentro de la cabina cuidadosamente, para que no se vuelque. Recuerda cuidar tu postura al sentarte manteniéndote erguido. Además, es necesario que deslices las piernas hasta el reposapiés, para que mantengas el equilibrio.

 

Coge el remo y comienza a desplazarte

Cuando estés dentro del kayak, lo primero que debes hacer es coger el remo con ambas manos, manteniendo aproximadamente unos 40 cm de separación entre ellas y 30 cm de distancia respecto a tu cuerpo.

También, es necesario que alinees los nudillos con las paletas y mantengas el dorso recto, así podrás sumergir el equipo y comenzar a remar. La rotación del remo debe de ser constante de derecha a izquierda o viceversa, reposicionando el agarre con la mano libre, para que empujes el agua y así ganes impulso para comenzar a desplazarte.

Sal del kayak

Al acercarte a la orilla es necesario que mantengas la estabilidad para evitar volcamientos, por lo que tendrás que ayudarte con el remo para enderezar el kayak. Después, debes sacar una pierna del módulo y afianzar el pie en la superficie, para que puedas levantarte y continuar con tu otra extremidad. En caso de que te encuentres en un muelle, se recomienda atarlo con una cuerda como medida de seguridad.

 

Guárdalo en la bolsa de transporte

Primero desmonta las sillas y libera las válvulas; de esta forma deshincharás los módulos. Es necesario que no aceleres el proceso y permitas que el aire salga por sí sólo, evitando así rupturas en el material de la estructura. Finalizado este paso, deberás plegarlo cuidadosamente e introducirlo en la bolsa de transporte.

 

 

 

Las marcas más populares  

 

La compra de un kayak ya sea para realizar divertidos paseos o ejercitarnos más intensamente es siempre una buena idea, pero, al mismo tiempo, es una decisión que debe ser pensada con mucho cuidado principalmente por temas de seguridad y porque la compra de un artículo similar puede ser algo cara. Nuestra recomendación es que investigues primero las marcas más populares de kayaks y, a partir de ahí, decidas que modelo adquirir; en el siguiente apartado compartimos información sobre algunas de nuestras marcas favoritas.

Intex es una empresa que ha centrado tanto su imagen de marca como el desarrollo de sus productos en la creación de artículos que benefician la vida en familia, sus productos están pensados para desarrollar actividades al aire libre, proporcionado en todo momento comodidad, seguridad y diversión.

Intex inició sus actividades como compañía hace más de 40 años y desde ese momento su constante preocupación por la calidad ha sido el detonante de muchos buenos artículos que han posicionado a la empresa como un referente del sector.

Desde sus inicios, la meta principal de sus fundadores ha sido suministrar artículos de la más alta calidad manteniendo los precios más asequibles del mercado; hoy en día siguen manteniendo dicho objetivo, por lo que consiguieron convertirse en una multinacional que funciona en más de 100 países y distribuye sus productos en todos los continentes.

La empresa es muy conocida por la fabricación de piscinas de jardín desmontables, pero su catálogo incluye muchos otros productos interesantes como son spas y jacuzzis, colchones hinchables, barcas y kayaks, accesorios inflables para piscinas, artículos de buceo y mucho más.

Aunque su primer producto exitoso se lanzó al mercado en el año 1949, el camino de la empresa Sevylor inició oficialmente un año antes mediante la promoción de una pequeña colección de artículos hinchables y accesorios para deportes acuáticos.

Los productos de Sevylor tienen su origen durante la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, con una compañía que construía accesorios eléctricos; este hecho les permitió experimentar con máquinas de soldadura de alta frecuencia e inventar una de las primeras piscinas inflables.

Desde ese entonces comparte un simple objetivo, la creación de productos de recreación de alta calidad a precios asequibles; buscan al mismo tiempo alentar a sus clientes a tener una vida al aire libre mucho más activa y a pasarlo bien en tareas recreativas para toda la familia.

Con sus casi 70 años de experiencia, y por considerarse asimismo líder en la innovación, la empresa mantiene un enfoque constante en hacer crecer su catálogo de productos y mejorar los ya existentes en base a las nuevas tecnologías; gracias a ello podrás encontrar entre sus productos kayaks y canoas, botes inflables, flotadores, accesorios y mucho más.

Como una de las ramas de la famosa firma de bolígrafos, la marca BIC sport fue fundada por la familia Bich en el año 1979; esta nacería como fruto de la pasión que desde siempre sintieron por practicar deportes acuáticos combinado con su interés por crear artículos sostenibles y asequibles.

Ya para 1980 BIC Sport se había establecido como un líder mundial en la fabricación de tablas para windsurf y durante los años siguientes utilizaría los recursos a su alcance en combinación con sus habilidades tecnológicas para incursionar en otros proyectos. De esta forma se amplió su catálogo de productos para dar paso al diseño y distribución de artículos para surf, kayaks, botes de carrera y, recientemente, SUP (surf de remo).

Hoy en día la empresa es reconocida como pionera en la producción de tablas de surf para un público muy exigente y como consecuencia de la innovación en sus productos han sabido ganar numerosos premios de diseño en todo el mundo, a nivel europeo es también conocida entre los mejores fabricantes de kayaks.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo subirse a un kayak

Si estás empezando con esta disciplina de alto riesgo, es muy probable que te caigas al agua más de una vez; aunque también los expertos pueden verse sorprendidos por alguna ola que puede hacer voltear su embarcación. Por esto, debes estar preparado para subirte cada vez que termines debajo del kayak.

Si se trata de un kayak con diseño abierto y está volteado, deberás ante todo, girarlo y ponerlo en posición. Para ello, tendrás que alcanzar la parte inferior, agarrar los orificios imbornales, subir tus rodillas hasta esta parte e inclinarte hacia atrás, de esta manera el bote quedara volcado.

Una vez conseguido esto, deberás flotar en el agua y ponerte frente al kayak, luego colocarte en una posición tal, que con tus brazos y piernas logres impulsarte para que tu cabeza quede cerca del asiento y tu cintura esté fuera del agua.

Trata de alcanzar la parte más lejos del bote y subir hacia adentro. Luego, gira tu parte trasera para que puedas sentarte en la posición correcta; después, colócate los más cómodo posible, alinea tu cuerpo y balancea los pies. Algo importante que no debes olvidar, es no perder de vista la pala, ya que sin ella podrías estar en problemas.

 

Q2: Cómo remar en un kayak

Bien sea que estás pensando en comprar un kayak por primera vez o ya tienes uno y quieres mejorar la técnica de remar, es importante que tomes en cuenta algunos factores importantes que harán que tu actividad al aire libre sea más segura. En este sentido, no debes dejar de lado la importancia de llevar contigo un equipo de salvamento y no arriesgarse a navegar solo si no tienes experiencia previa.

Primeramente, una vez sentado dentro del kayak introduce la pala en el agua, buscando siempre una posición que permita meterla lo más adelante y lo más cerca posible del bote. Deberás deslizar la pala hacia atrás, para ello tendrás que hacerlo con un movimiento suave del cuerpo. Saca la pala del agua y repite el mismo movimiento con el otro brazo. Es fundamental que mantengas alternadamente un brazo estirado y el otro flexionado y que solo la cintura sea la que gira en ambos lados.

Para realizar giros con el kayak, deberás utilizar la pala como si se tratara de un timón. Si te encuentras en el mar, es importante que consideres el paso entre ola y ola para palear más rápido, procurando mantener el kayak de manera perpendicular a la ola, para evitar que se rompa.

 

Q3: Cómo transportar un kayak

Existen muchas variantes para transportar un kayak hasta el sitio donde has decidido navegar. Tomando en consideración que se trata de un bote usualmente grande y difícil de maniobrar para llevarlo bajo el brazo, lo más lógico es que lo montes en tu coche y lo lleves hasta el lugar. En cuyo caso, necesitarás de un vehículo grande que pueda transportar un kayak sin violar ninguna ley de tránsito; aunque también existe la posibilidad de que otra persona te lleve el kayak.

Así mismo, puede suceder que vivas lejos del lugar donde quieres navegar y por ello, tendrías que tomar un avión hasta el sitio; siendo lo más viable, que al llegar alquiles un kayak y te ahorres todas las incomodidades.

No obstante, tienes otra alternativa que podría ser la ideal, podrás hacerte con un kayak inflable con diseño plegable que facilite su transporte a donde quiera que vayas. Estos modelos ocupan poco espacio y dado sus materiales de fabricación, pueden resistir fácilmente cualquier entorno.

 

Q4: Cómo entrar y salir del mar con un kayak

Es aconsejable que te prepares con la ropa adecuada, un equipo de salvamento, tu pala y un kayak de buena calidad; fácil de maniobrar y resistente. Ante todo, es fundamental que estés atento a las condiciones del clima, la temperatura del agua y la intensidad del oleaje. Es común que cuando se trata del mar, los vientos cambien de dirección, por lo que los expertos aconsejan entrar temprano en la mañana cuando hay poco viento, ya que cerca del mediodía la probabilidad de que aumenten es mayor.

Así mismo, es recomendable elegir un área de ingreso y regreso del mar, donde preferiblemente no hayan bañistas, ya que una ola mal tomada podría provocar un golpe o herida a cualquier persona que se encuentre en el agua. Otro dato importante, procura tomar las olas siempre de forma perpendicular y remando con fuerza.

Trata de mantener la dirección y haciendo el esfuerzo de tirar el peso del cuerpo hacia atrás, a fin de levantar la proa y hacer frente a la ola. Así mismo, cuando vayas a salir del agua, debes mirar hacia atrás y elegir la ola que te podrá sacar sin dificultad barrenando hasta la orilla con tu kayak.

 

Q5: Dónde se practica el kayak

El kayak es considerado un deporte extremo (según donde se practique), por lo que se necesita de ciertas habilidades para enfrentar diferentes escenarios. Es una disciplina que puede practicarse en diferentes entornos; para ello, existen varios tipos de kayaks adecuados a cada situación. Tenemos los kayaks destinados para aguas tranquilas, tales como los ríos de aguas planas, lagos o en el mar donde no se presentan olas.

También existen los kayaks para aguas rápidas, aguas blancas o aguas bravas, tales como los descensos de rápidos con grandes corrientes y rocas o zonas del mar con oleaje medio o intenso. De igual manera, los kayaks son utilizados en las competiciones llamadas kayak-polo, también en actividades como la pesca y para travesías de viajes largos.

 

Q6: Kayak o piragua

Aunque la palabra piragua es más tradicional y muchos tienden a confundirse con la expresión inglesa “kayak”, lo cierto es que estas dos embarcaciones tienen sus diferencias marcadas. La piragua es un bote abierto con asientos donde va cada tripulante, su estructura suele ser abombada en el centro y cerrada en las puntas.

Algo que la diferencia es el tipo de remo que lleva, ya que para la piragua se utilizan remos con una sola pala. Por esto, cada palista deberá coordinarse para paliar al mismo ritmo. Las piraguas se usan normalmente, para navegar en aguas donde no hay demasiada corriente, tal como los remansos o lagos.

El kayak por su parte, cuenta con un cuerpo estilizado y más deportivo. Los navegantes van más cerca del agua y dependiendo del modelo, pueden ser abiertos o cerrados. El tipo de remo marca la diferencia, ya que se trata de una pala doble, es decir, que cada extremo del remo lleva una pala; con la finalidad de brindar comodidad, seguridad y un mejor desplazamiento en cualquier tipo de agua.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

BIC Sport – Y0903-SC

 

Otro de los mejores kayaks del 2019 es el modelo Bic Sport Trinidad, un kayak rígido, que aunque no es de los más baratos, resulta una excelente inversión si quieres practicar esta disciplina con frecuencia. Con una capacidad para dos adultos y un niño, el Bic Sport mide 3.59 metros más compacto que otros modelos de su categoría, lo que le proporciona mayor maniobrabilidad y una estabilidad superior.

Si piensas hacer una travesía larga necesitarás de provisiones para lo cual posee un amplio compartimento trasero de gran utilidad para guardar tus cosas con correas elásticas de seguridad que protegerá tus bolsas o cajas.

Entre sus características vale la pena destacar el asiento acolchado con espuma EVA, el reposapiés integrado, los tapones de desagüe y las inserciones para colocarle respaldos a los asientos.

El diseño de casco plano de esta embarcación es apropiado para aguas tranquilas y se le puede adaptar un pequeño motor eléctrico para navegar grandes distancias.

Para finalizar con esta guía, te ofrecemos el mejor kayak por 630 euros del momento. Analiza lo que te ofrece y evalúa si es lo que estás buscando.

 

Pros

Capacidad: Puede transportar a dos adultos y a un niño, mide unos 3,59 metros y proporciona maniobrabilidad y estabilidad.

Almacenamiento: Cuenta con un almacenamiento trasero de gran utilidad para guardar tus objetos con correas elásticas de seguridad que protegen tus objetos.

Comodidad: Sus asientos acolchados con espuma EVA junto con sus reposapiés garantizan tu comodidad.

Extras: Incluye tapones de desagüe e inserciones para colocarle respaldos a los asientos.

 

Contras

Rigidez: Es un kayak rígido, por lo que debes destinar un lugar específico dentro de tu cochera para guardarlo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status