fbpx

Los mejores kettlebells

Última actualización: 25.08.19

Kettlebell – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las Kettlebell o pesas rusas son la última novedad en lo que a entrenamiento deportivo se refiere. Este producto te ayuda a poder aumentar la fuerza, quemar grasa y mejorar tus rutinas de deporte, ofreciendo además un sistema de sujeción similar al de una bolsa que varía las presas de las pesas y mancuernas tradicionales para un ejercicio diferente y más agradable. Entre los modelos más destacados por parte de los usuarios encontramos en la cabeza el modelo Fitness Mad Kettlebell, que ofrece una superficie acolchada de recogida muy amplia sobre la que penden pesos desde los 4 hasta los 16 kilos en función de tu capacidad y tus necesidades. Para que además el suelo no sufra, el producto incluye un recubrimiento de vinilo que sirve para identificar las pesas y proteger el mismo. Si prefieres un modelo más tradicional entonces tu elección es la pesa Ultrasport Kettlebell. Este producto está formado en una sola pieza en hierro forjado de base plana y se presenta en diferentes pesos en función de lo que tu actividad precise.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor kettlebell del mercado?

 

Actualmente el uso de las pesas rusas se ha popularizado en los gimnasios y entrenamientos personales con instructores profesionales, pues con estos artículos se trabaja principalmente la fuerza y resistencia del cuerpo con grandes beneficios físicos que se observan al cabo de un tiempo de entrenamiento constante, acompañado de buenos hábitos y una alimentación balanceada.

Dichos beneficios son: aceleración de la pérdida de grasa, tonificación de músculos, aumento de la masa muscular, coordinación mejorada y mucho más. Antes de fijarte en cuanto cuesta una pesa de este tipo, te recomendamos revisar la siguiente guía para comprar el mejor kettlebell, como también se les conoce a estas potentes herramientas deportivas, para que al final realices una buena y económica compra que satisfaga tus necesidades de ejercicio.

1-fitness-mad-16kg

Guía de compra

 

Material y revestimiento

Cuando hagas una ligera comparativa de kettlebells encontrarás que están hechas de diferentes materiales. Las más comunes son las de hierro macizo, acero, caucho o una combinación de plástico con cemento.

Te recomendamos que escojas un material resistente para extender la vida útil de las pesas rusas y tengas la garantía de adquirir un kettlebell que te durará mucho tiempo y aguantará intensas rutinas de ejercicio. En el caso de las pesas rusas de hierro, vienen con una capa de esmalte negro o un revestimiento de vinilo que además de estético proporciona protección para la superficie porque evita ralladuras en el piso especialmente si es de madera o losas finas.

 

Tamaño

El uso de kettlebells se trata básicamente del levantamiento de un peso determinado con la disposición física correcta para la definición de músculos. Es por eso que las encontrarás de varios tamaños y pesos, las más básicas pueden ir de 2 a 24 kg, pero también los hay con muchos kilogramos adicionales que se utilizan acorde a la capacidad física del usuario.

Por otro lado puedes ver que hay unas más pequeñas que otras o modelos específicos que conservan el mismo tamaño pero lo que aumenta es su peso para ajustarse a la intensidad del entrenamiento que estás realizando. Debes asesorarte con tu entrenador personal o un atleta profesional para elegir el peso adecuado: especialistas recomiendan para mujeres con una preparación física promedio empezar a trabajar con pesas rusas de 4 a 8kg y para hombres de 10 a 12 kg para comenzar este tipo de entrenamientos.

 

Diseño ergonómico

La confección de kettlebells gira en torno al asa superior, por la cual se sostiene para hacer el levantamiento de la pesa que pondrá a trabajar tus músculos para tonificarlos. Es por ello que debes escoger unas pesas rusas que tengan un diseño ergonómico en su asa, con un fácil agarre de fuerte sujeción y un tamaño estándar para que tus manos entren en ella con total comodidad.

Aunque hay modelos de asas pequeñas que se sostienen con una sola mano, dependerá de ti escoger la que más se adapte a tu gusto y al tipo de ejercicio que vas a realizar. Es necesario que el asa te permita levantarla y hacer repeticiones sin sentir cansancio en las manos ni muñecas para que estés seguro de resistir este ejercicio.

Hay asas que son completamente lisas y otras que tienen un recubrimiento poroso conocido también como revestimiento de polvo, que es un poco áspero y funciona bien para evitar que resbale la pesa de tu mano provocando algún accidente o lesiones dolorosas.

 

Funcionalidad

Al conocer los beneficios que tienen las pesas rusas en tu entrenamiento físico desearás hacerte rápidamente con un par de ellas, en principio porque son fáciles de transportar y su gran efectividad como ejercicio aeróbico disminuye considerablemente el tiempo de entrenamiento sin dejar de obtener cuantiosos beneficios como: aumento de resistencia y fuerza muscular, tonificación de los músculos, quema de calorías y pérdida de grasa, desarrollo de la capacidad cardiovascular, el refuerzo de tendones y ligamentos, mejora en la coordinación del individuo y mucho más.

En definitiva el uso de los kettlebell permite un ejercicio completo y efectivo que mientras se realice con el cuidado y una orientación profesional acompañado de una dieta sana y una rutina complementaria te permitirá tener el cuerpo deseado en poco tiempo.

2-ultrasport-kettlebell-8kg

Rasgos adicionales

Si decides comprar varias pesas rusas es importante que tenga una nomenclatura llamativa, es decir que indique en letras claras y grandes el peso de la misma para que las identifiques antes de tomarlas y evitar así caídas o deslizamientos inesperados, especialmente si eres principiante.

Asimismo te recomendamos realizar una completa comparativa y dedicar unos minutos a leer la valoración de los usuarios sobre los modelos que más te gustan para saber si de verdad te conviene y qué tan funcionales son las prestaciones que asegura tener.  De este modo estarás en mejores condiciones de escoger cuál es el mejor kettlebell del mercado.

 

¿Cuál es el mejor kettlebell del 2019?

 

Las pesas rusas se han popularizado en los últimos años en los ejercicios aeróbicos como para la definición de músculos. Para ayudarte a elegir el mejor Kettlebell te traemos las recomendaciones de nuestros usuarios para facilitar tu decisión y realices una compra inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Fitness Mad Kettlebell

Ventaja principal:

Es adecuado para aquellas personas que están en forma y desean seguir manteniendo un buen físico, pues se trata de un modelo de 16 kg con el cual es posible realizar diversos entrenamientos.

 

Desventaja principal:

Si no tienes mucha experiencia en la utilización del kettlebell o apenas estás comenzando a entrenar es recomendable que busques un modelo menos pesado.

 

Veredicto: 9.9/10

Según algunos usuarios este kettlebell podría ser el mejor del momento, porque es adecuado para mejorar la contextura física.

Comprar en Amazon - Precio (€60,43)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Entrenamiento

Podrás utilizar este modelo para realizar diferentes rutinas de entrenamiento que te ayuden a incrementar tu fuerza, agilidad, equilibrio y nivel de resistencia. Esto se debe a que la pesa rusa te permite trabajar el sistema cardiovascular y muscular, pues es adecuada para efectuar movimientos dinámicos.

Este tipo de pesas originalmente eran utilizadas por levantadores rusos, pero con el paso del tiempo las fueron incorporando al entrenamiento con mancuernas, porque aportan diversos beneficios. Uno de ellos es que ayuda a definir el abdomen, a causa del esfuerzo que debe realizarse para levantarla.

Con estas pesas podrás hacer rutinas explosivas, con las cuales lograrás trabajar los músculos principales y quemar grasa. No necesitarás dos pesas o todo un set para entrenar, con una sola bastará para hacer múltiples entrenamientos. Si eres constante podrás observar resultados positivos en poco tiempo y tu cuerpo lucirá bien tonificado.

Agarre

Este modelo ha sido diseñado con el propósito de que logres efectuar toda tu rutina sin que te maltrate las manos, gracias a esto podrás entrenar varios días a la semana con total comodidad, esto contribuirá a que no abandones tus prácticas deportivas.

Este diseño cuenta con un mango sobredimensionado, el cual ha sido recubierto en polvo, lo que garantiza que lo puedas sujetar correctamente. Asimismo, no se te resbalará de las manos cuando la sostengas.

Debido a esta cualidad podrás sujetarlo correctamente y tendrás la posibilidad de realizar toda la rutina de entrenamiento con un adecuado rango de movimiento, es decir, que mantendrás la fluidez todo el tiempo.

Por este motivo, no tendrás ningún tipo de inconvenientes al utilizar el kettlebell para hacer sentadillas, hombros, brazos, abdominales, press, pesas, balanceo y otro tipo de actividades que te ayuden a tonificar los músculos de cualquier zona del cuerpo.

 

Diseño

Este modelo es adecuado para aquellas personas que desean entrenar en casa, pues cuenta con un diseño especial que evitará que dañes alguna estructura de la vivienda mientras lo utilices.

La base de este kettlebell ha sido recubierta en piel de vinilo, que es de elevada de resistencia. Esta le ayuda a mantener un diseño atractivo, a la vez que recubre la parte interior y proporciona protección a las superficies donde lo coloques.

Al utilizarlo tendrás la certeza de contar con un producto de buena calidad, con el cual probablemente podrás entrenar durante varios años, pues se trata de un kettlebell elaborado por la reconocida marca Fitness-Mad.

Debido a la calidad que ofrece la marca, los productos que comercializan son utilizados en múltiples gimnasios. Con ellos es posible mantener un buen nivel de rendimiento al efectuar diferentes rutinas de entrenamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€60,43)

 

 

 

Ultrasport Kettlebell

 

2-ultrasport-kettlebell-8kgLos beneficios de las pesas rusas son variados, entre ellos cabe mencionar la tonificación de los músculos, mejora la coordinación y el equilibrio además de acelerar la pérdida de grasa. Es por ello que te recomendamos uno de los mejores Kettlebells del 2019, las pesas Ultrasport que han revolucionado la forma de hacer ejercicios.

Ideales para entrenar en casa o al aire libre como todo un atleta profesional, están elaboradas en hierro con una base aplanada para darle estabilidad cuando se coloque en forma vertical apoyada en el suelo. El diseño especial de estas Kettlebells te permitirá trabajar tus reservas de fuerzas con movimientos dinámicos para fortalecer brazos, hombros y otras partes del cuerpo.

Ejercitarte con las Ultrasport Kettlebell aportará grandes beneficios a tu salud cardiovascular a través de la fuerza funcional aplicada en los entrenamientos. Los usuarios resaltan el fácil manejo de estas pesas rusas gracias a su diseño redondeado y las asas integradas.

Si no sabes qué kettlebell comprar, el modelo de Ultrasport es una opción interesante a buen precio para empezar a trabajar sobre la marcha. Un producto de diseño integral, perfecto para entrenarte con seguridad  y que es el mejor kettlebell por 20 euros que puedes encontrar.

 

Pros

Diseño integral: El producto ha sido forjado de una sola pieza, ofreciendo así una estabilidad mejorada a la hora de usar el producto.

Zona de agarre: Este producto cuenta con un diseño de agarre amplio, para poder trabajar con comodidad todos tus músculos.

Base plana: La base plana del producto evita deslizamientos peligrosos cuando dejas la pesa en el suelo para descansar.

 

Contras

Acabado del producto: El producto es algo simple en su acabado, que se presenta en metal pintado en negro.

Recubrimiento: El modelo carece de recubrimiento, así que debes tener cuidado con el suelo para no dañarlo durante el ejercicio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gorilla Sports Kettlebell Vinyl

 

3-gorilla-sports-16khCon las recomendaciones que te presentamos en esta lista puedes escoger ¿Cuál es el mejor Kettlebell?, con fijarte en los más baratos no es suficiente, debes asegurarte que esté fabricado con materiales de excelente calidad como la Gorilla Sports Kettlebell 10000491;4.

Estas pesas rusas elaboradas en hierro fundido, con su peso de 16kg están pensadas para atletas profesionales con un elevado nivel de resistencia. El recubrimiento de vinilo especial evita ralladuras en el piso durante el entrenamiento. Por otra parte, el excelente acabado de estos kettlebell garantiza un producto duradero que cumple cabalmente con las sesiones deportivas más exigentes.

El diseño ergonómico del asa de este kettlebell le permite un agarre con firmeza para realizar los movimientos balísticos propios del uso de las pesas rusas con el que obtendrás numerosos beneficios físicos como ejercitar músculos y el sistema cardiovascular trabajando intensamente los abdominales, espalda y parte superior de las piernas.

La pesa Gorilla Sports Kettlebell Vinyl es un producto de calidad, aún cuando no pertenece a una empresa que bien podía ser la mejor marca de kettlebells del mercado, teniendo un diseño adecuado y un precio interesante.

 

Pros

Asa ergonómica: El asa ergonómica de este modelo te permite realizar tus ejercicios de fuerza de forma sencilla y sin riesgos.

Recubrimiento: El modelo se completa con un recubrimiento que añade mayor seguridad al producto a la hora de usarlo.

Distribución de peso: La distribución del peso es adecuada para poder hacer tus ejercicios sin riesgos ni problemas.

 

Contras

Niveles de peso: Conforme a otros modelos del mercado, este producto cuenta con pesos que varían de cuatro en cuatro kilos.

Material del recubrimiento: El material de recubrimiento del producto es de goma, así que conviene alejarlo de cualquier fuente de calor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

POWRX Kettlebell

 

4-powrx-12kgEn la actualidad el popular uso de las pesas rusas se evidencia en las distintas rutinas de ejercicio que puedes realizar con ellas, además de los múltiples beneficios que tiene para tu cuerpo.

Aunque no es el mejor kettlebell, las pesas POWERX están muy cerca de serlo porque están diseñadas para usarse de forma sencilla y funcional, elaboradas en hierro fundido, son un artículo deportivo de gran duración, que por su resistencia es muy difícil que se deteriore con el tiempo. Gozan de una excelente relación calidad-precio y todos los clientes que lo adquirieron manifiestan su conformidad con el producto, cumple las expectativas, son ideales para personas con una resistencia promedio porque pesan 10 kg.

Con POWRX Kettlebell podrás aumentar tu fuerza, destreza y tonificar tus músculos además de perder peso desde la comodidad de tu casa. Con estas pesas elevaras tu potenciamiento muscular al usar toda la gama disponible de los POWERX Kettlebell.

Una de las gamas de productos más completas, con todo tipo de pesos en un diseño sencillo, para que puedas hacer tus ejercicios con la intensidad de peso que necesites en cada momento, distribuido de la forma más agradable.

 

Pros

Pesos: Frente a otras líneas de producto, este modelo se distribuye en pesos de dos en dos kilos, para darte más opciones a la hora de usarlo.

Material: La fabricación en hierro fundido distribuye adecuadamente el peso, para que este no se desplace ni se mueva durante el ejercicio.

 

Contras

Protección: No incluye elementos de goma o similares, sino que el hierro se presenta desnudo, así que trátalo con cuidado para evitar problemas.

Diseño de la base: Algún usuario comenta que el producto no tiene una base perfectamente plana, así que debes tener cuidado al fijarla.

Remate del producto: También se comenta que el producto tiene tendencia a desteñir durante el uso, así que es conveniente tener cuidado.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

Physionics Kettlebell

 

5-physionics-kettlebell-2kgSi estás iniciando en el entrenamiento con pesas rusas, te recomendamos el Kettlebel de Physionics, que a diferencia de los modelos anteriores, está fabricada en plástico y rellena con cemento, pero esto no compromete su calidad.

Debido a sus prestaciones y bajo costo está pesa rusa es considerada como el mejor Kettlebell de relación calidad precio, ya que puedes realizar numerosos ejercicios y trabajar todo un grupo de músculos de forma segura y eficaz. Posee un diseño ergonómico en el asa que proporciona una sujeción firme que a su vez aumenta la fuerza de agarre del individuo.

Para aumentar secuencialmente tu capacidad, las Physionics están disponibles en diferentes tamaños que van desde los 2 kg hasta 24 kg. Para lograr estabilidad cuando se apoya del suelo, esta pesa rusa tiene un fondo aplanado bien parejo que evita caídas y por su recubrimiento plástico no tendrás que preocuparte en que se raye el piso cada vez que te ejercites.

Uno de los modelos más económicos del mercado, sin dejar de lado ni la calidad ni el diseño del producto, para que hagas tus ejercicios con total comodidad. Un modelo presente en pesos que van desde los 2 a los 24 kilos, para que los ajustes a lo que necesites.

 

Pros

Acabado: Este modelo incorpora un elegante acabado en tonos negros con una buena calidad de pintado.

Gama de pesos: La gama completa incrementa los pesos de dos en dos kilos para que tengas más opciones de entrenamiento.

Base: La base de goma protege el suelo durante el uso, para que no se deslice ni cause daños durante el uso.

 

Contras

Relleno: Este modelo no es de hierro, sino que lleva relleno de cemento, que puede fracturarse con el paso del tiempo, causando alguna molestia.

Asa de la pesa: El asa de la pesa es muy gruesa, especialmente si no tienes las manos muy grandes, así que tenlo en cuenta al realizar tu compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fitness Mad Kettlebell

 

1-fitness-mad-16kgConsiderado como el mejor Kettlebell, las pesas rusas Fitness Mad son perfectas para quemar grasa, aumentar la fuerza y desarrollar aptitud cardiovascular. Para garantizar un agarre firme posee un recubrimiento en polvo que evita deslizamientos aún con las manos sudadas y permite además un amplio rango de movimiento para un ejercicio completo.

Estas pesas están disponibles de diferentes kilogramos ideales para seleccionar acorde al nivel de entrenamiento y resistencia del usuario, desde 4kg hasta 16kg, así como en diferentes colores para hacer ejercicio con estilo. Cada uno de los Kettlebell Fitness Mad tiene un código de colores y un recubrimiento resistente de vinilo que además ayuda a proteger el suelo.

Las dimensiones de estas pesas rusas son: 6 mm de espesor x 61cm de ancho x 183 cm de largo (6 ‘). Los usuarios lo recomiendan porque mejoran la fuerza, el equilibrio y la agilidad para una sesión de entrenamiento muy completa ejercitando los sistemas muscular y cardiovascular.

Considerado como el mejor Fitness Mad Kettlebell del momento, este producto es perfecto para realizar todo tipo de ejercicios intensos, gracias a su distribución de peso y a su asa de calidad para ayudarte en tu ejercicio.

 

Pros

Pesos: El modelo se presenta en pesos que van desde los 4 a los 16 kilos, para que puedas adaptarlo a cualquier actividad.

Asa: La calidad del asa te da mayor seguridad para poder trabajar sin complicaciones ni deslizamientos peligrosos.

Recubrimiento: El recubrimiento de vinilo evita dañar el suelo durante el ejercicio para dar mayor calidad al acabado del equipo.

 

Contras

Acabado: Algunos usuarios comentan que los acabados, aún siendo de calidad, podrían ser mejorables, aunque su función se cumple a la perfección.

Comprar en Amazon - Precio (€60,43)

 

 

 

Cómo utilizar un kettlebell

 

Hace 10 años atrás, muy pocas personas conocían de la existencia de los kettlebells o “pesas rusas”. Actualmente son una herramienta fundamental en la mayoría de los gimnasios de Europa, ya que son más fáciles de manejar que las barras o mancuernas comunes. Además, no necesitan mucho peso para trabajar los músculos, aportan movilidad y fuerza. Si eres principiante en el uso de estos accesorios de entrenamiento, sigue estos pasos para sacar el mayor provecho de las pesas.

Escoge los kettlebells con el peso adecuado

Las pesas rusas se diferencian de las demás porque su peso se encuentra distribuido desde el mango de agarre hasta la base; esto amplifica significativamente la fuerza balística, lo que hace que se vean más pesadas de lo que en realidad son. Por eso, tienes que escoger las pesas con las libras adecuadas a tu peso y talla, ya que si utilizas la incorrecta pueden ocurrir lesiones graves en tus músculos y articulaciones, porque harás esfuerzos por encima de tu capacidad.

 

Planea una rutina de ejercicios

Una vez que tienes la pesa adecuada, organiza una rutina de ejercicios donde las pesas sean la herramienta principal; puedes apoyarte en los consejos de un entrenador quien sabrá qué movimientos son los que debes hacer para obtener una buena condición física.

 

Cuida tu postura durante el ejercicio

Las pesas rusas deben ser manipuladas conservando una postura adecuada del cuerpo. Mantén las muñecas rectas en todo momento, ya que si doblas las muñecas, habrá mayor posibilidad de esguince y no podrás transferir la fuerza de tu cuerpo a la pesa efectivamente. Por otra parte, carga el peso sobre los talones manteniendo los hombros bajos y hacia atrás; de esta manera, aumenta la estabilidad que permite generar más fuerza y potenciar los ejercicios.

 

Calienta antes de usarlas

Cada vez que desees realizar una rutina de ejercicios con los kettlebells, debes tomar en cuenta que un previo calentamiento es necesario. Tus músculos necesitan calentar antes de someterlos a prácticas intensas de movimiento, ya que si no poseen calentamiento previo, éstos podrían sufrir un daño severo con consecuencias negativas a corto y largo plazo.

Aprende cuándo debes usarlos

Son ideales para realizar ejercicios intensos donde se trabajen todos los músculos del cuerpo como balanceos y movimiento del tren superior e inferior. También funcionan gratamente para el press vertical, ya que estiras bien la parte baja de la espalda y bloqueas en el punto más alto. También trabajan movimientos de extensión en grupos pequeños de músculos como los bíceps y tríceps, siendo más cómodos que las mancuernas ordinarias.

 

Limpia y guarda las pesas cuando hayas culminado

Gracias a la versatilidad de estas pesas, puedes usarlas para tonificar diferentes partes de tu cuerpo, como los glúteos, las piernas y los brazos. Es importante que al finalizar tu rutina limpies la pesa con un paño húmedo retirando el sudor y que sean guardados en un lugar fresco y seco. Esto garantizará una mayor durabilidad y vida útil de las pesas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El ámbito del entrenamiento deportivo está sorprendiendo continuamente y es habitual que aparezcan nuevos artilugios para ayudar al usuario a ponerse en forma. Es el caso de las pesas rusas, también llamadas kettlebells, indicadas para ayudar a trabajar la fuerza y aumentar la flexibilidad de los músculos. Lo cierto es que no son instrumentos modernos, ya que se vienen utilizando en Rusia desde hace varios siglos. Presentan forma esférica y están dotadas de una especie de asa para manipularlas mejor. Hay diversas marcas de kettlebells en el mercado, pero Confidence, Gorilla Sports o Ultrasport son algunas de las más interesantes.

 

 

Confidence Fitness es una marca muy popular en el ámbito del equipamiento y material deportivo. Pertenece a la empresa Confidence Sporting Goods Inc., localizada en California. Nació hace más de 35 años, lo que hace que la marca sea una de las grandes veteranas en la industria del fitness.

La compañía inició su negocio como comercializadora de artículos relacionados con el mundo del golf y, poco a poco, fue expandiéndose a otros terrenos. En su catálogo, así, podemos encontrar productos deportivos de todo tipo, desde bicicletas estáticas hasta plataformas de vibración, pasando por cintas de correr o sacos de boxeo.

Por supuesto, Confidence también está especializada en kettlebells, artículos que pueden encontrarse en una gran diversidad de tamaños y pesos. De este modo, el usuario podrá ir incorporando poco a poco cada vez más peso durante la realización de los ejercicios para ejercitar los máximos grupos musculares posibles.

 

 

En Gorilla Sports, cada uno de sus productos alude a la importancia de hacer deporte como vía para gozar de una vida saludable. Ofrece un amplio abanico de productos, bajo la filosofía de ser una compañía de equipamiento deportivo para todos. Su extensa experiencia y trayectoria es el mejor aval posible.

Fue fundada de la mano de atletas profesionales con pasión por la forma física, el levantamiento de pesas y la mejora de la fuerza. De ahí que Gorilla Sports se haya convertido en una marca exigente con sus estándares, lo que se traduce en mayor calidad.

Su catálogo incluye una interesante selección de aparatos de gimnasia para todos los niveles y necesidades, de artículos para ejercicios aeróbicos, equipos de boxeo, pesas, ropa de deporte y un largo etcétera. Incluso el mundo del culturismo está también representado en Gorilla Sports.

Merece la pena echar un vistazo a la categoría de kettlebells, que pueden encontrarse en variados modelos para adaptarse a las preferencias de cada uno. No solo están disponibles en diversos colores y diseños, sino también en diferentes pesos, desde 2 a 32 kg.

 

 

Originaria de Alemania, Ultrasport es una conocida marca especializada en material deportivo. Se trata de una excelente opción cuando llega el momento de adquirir ropa y calzado para hacer deporte, accesorios de ciclismo, fitness, trampolines, etc.

Una ventaja de esta marca es que todos sus productos están debidamente certificados por organismos internacionales, cumpliendo, de este modo, todos los requisitos legales. Así, el usuario tendrá la certeza de que está entrenando sin comprometer su salud y bienestar.

Entre los artículos que comercializa, es posible identificar un amplio surtido de kettlebells, instrumentos que están muy de moda últimamente, pues contribuyen a ejercitar los músculos. Disponibles en distintos modelos y pesos, se trata de productos que no pueden faltar en el hogar de aquellos que desean ponerse en forma, ya sea en casa, en el gimnasio o al aire libre.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

El mejor Ab Wheel

La mejor barra de dominadas

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, media: 4.63 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status