▷ El mejor kimono para karate. Comparativa & Guía de compra

Los mejores kimonos para karate

Última actualización: 22.11.19

 

Kimono para karate – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si te gustan las artes marciales y practicas karate, es probable que necesites complementar tu indumentaria con la adquisición de un kimono para karate que te represente en esta legendaria disciplina. Si piensas adquirir un kimono para karate, es necesario que tengas la oportunidad de evaluar las mejores opciones, para que puedas escoger un modelo que se ajuste cómodamente a tu cuerpo. Para este tipo de disciplina existe una amplia oferta de kimonos que te pueden brindar ventajas y beneficios similares, sin embargo vamos a recomendarte dos modelos que son considerados como los mejores. Uno de ellos es el Kwon Shadow, un kimono hecho en algodón y poliéster que incluye pantalón y cinturón blanco. Otro producto óptimo es el kimono de artes marciales Adidas J500, un conjunto de kimono y pantalón blanco, muy cómodo y holgado, ideal para conseguir un buen rendimiento en la competencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor kimono para karate del mercado?

 

En la actualidad, la mayoría de marcas deportivas más reconocidas se han esmerado en fabricar kimonos especiales para las distintas artes marciales, siendo una de las principales el karate. Es por ello que podemos conseguir infinidad de modelos y diseños que ofrecen características similares aunque varían un poco entre ellos. Es importante que al momento de adquirir un nuevo kimono para karate sepas distinguir estas características que pueden marcar una gran diferencia y hacer una buena elección. Por esto te mostramos una guía para comprar el mejor kimono para karate, donde te detallamos las principales cualidades que este tipo de uniforme debe reunir para ser bueno y conveniente para ti.

Guía de compra  

 

Materiales de fabricación

Para tener un estimado de cuánto cuesta un kimono para karate deberías conocer los materiales con que ha sido elaborado esta indumentaria, además tendrás una idea de la calidad del producto. Los kimonos son los uniformes empleados para la práctica de la mayoría de artes marciales, por lo que estos deberían ser lo suficientemente fuertes y robustos para soportar cada movimiento.

Asimismo, es necesario que los kimonos proporcionen cierta flexibilidad con alto grado de resistencia para que se adecuen correctamente al contorno del cuerpo y no se rasgue ni se rompa.

El karate es una disciplina que como la mayoría de artes marciales involucra la acción de golpear y recibir golpes con puños o mano, así como patadas y bloqueos. Por ello es necesario que la indumentaria que uses esté elaborada en material altamente resistente para soportar la presión que se ejerce al estirar brazos y piernas brusca y constantemente.

La mayoría de kimonos para la práctica de karate y otras artes marciales están fabricados en 100% algodón, otros combinados con poliéster e incluso con tejido punto de arroz. Cada uno de estos materiales ejerce una función especial sobre la prenda, algunos proporcionan texturas gruesas pero suaves y livianas al contacto con la piel. Otros proveen flexibilidad para ejercer los movimientos con mayor libertad, así como fuerza y resistencia en los tejidos, durabilidad e incluso comodidad y transpirabilidad.

Por consiguiente, es importante que al momento de adquirir un kimono para karate te cerciores que este esté fabricado en 100% algodón o compuesto en su mayoría entre algodón y poliéster. Además, antes de seleccionar un modelo debes analizar que este posea un buen mecanismo de circulación de aire para proporcionar una adecuada ventilación.

 

Tallas

Al momento de comprar un kimono para karate es importante que más allá de que sea bueno y económico, conozcas con anterioridad qué talla tienes y tomes en cuenta el modelo del kimono, pues algunos suelen ser más anchos que otros.

En este caso necesitarás adquirir una talla exacta de modo que no te quede muy grande y al final resulte muy incómodo de usar y entorpezca tu desempeño en la práctica. También es importante que tengas en cuenta que algunos kimonos tienden a encogerse un poco después de cada lavado, pero esto depende de la marca.

Si crees que podría ser tu caso, deberías entonces revisar ese aspecto antes y optar por comprar una talla más grande, de modo que no lo pierdas inmediatamente y te dure mucho más tiempo. O en su defecto, podrías también elegir una marca y modelo que te garantice que sus tejidos no se encogerán constantemente con los lavados.

Igualmente es importante que consideres que esta es una prenda que por comodidad y reglas de la disciplina suele usarse holgada, por lo que cada talla está diseñada para quedar de esta manera.

Teniendo en cuenta estos aspectos, puedes elegir entonces un modelo de kimono ya sea para niño o adulto cuya talla corresponda con la contextura de cada cuerpo. Para adultos están disponibles en tallas que varían entre la 32 hasta la 46, aunque si no estás seguro cuál te conviene puede que necesites conocer la medida exacta de cada uno en centímetros.

Por otro lado, las tallas de niños suelen ir de los dos a 7 años e, igualmente, puedes ubicar la adecuada para tu hijo, según la medida del kimono en centímetros.

Diseños

Al momento de comprar una de estas prendas encontrarás una amplia variedad de diseños, por lo que es conveniente hacer una comparativa de kimonos para karate y elegir el más adecuado a tus requerimientos y preferencias. Aunque esto no es algo que influya en su precio sí es importante que escojas uno que te identifique.

Los kimonos para artes marciales suelen ser muy similares entre ellos, sin embargo hay algunas características especiales que los distinguen unos de otros e igualmente aportan cierto atractivo. Podemos conseguir kimonos para karate de corte tradicional, especial para niños y jóvenes, así como de corte amplio y los colores más comunes suelen ser blanco y negro.

Los hay completamente unicolor o con combinación de estos colores, en conjunto de chaqueta y pantalón negro con cinturón blanco. El diseño de kimono más común suele ser el tipo chaqueta mangas largas que envuelve el torso completamente de un lado a otro y se sujeta con el cinturón.

Los pantalones pueden ser rectos o anchos y la mayoría trae elástico en la cintura, cordón o ambos para ajustar a la medida adecuada y soltar siempre que considere necesario.

 

¿Cuál es el mejor kimono para karate del 2019?

 

Si practicas artes marciales y te especializas en la milenaria disciplina del karate es necesario que cuentes con un uniforme apropiado que te represente en este deporte oriental. Este tipo de atuendo debería brindarte seguridad y protección, y al mismo tiempo holgura para ejecutar cada movimiento propio del karate con suficiente flexibilidad, confianza y precisión. Es por ello que hemos elaborado una lista con algunos de los mejores kimonos para karate del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Kwon Shadow

Ventaja principal:

Este kimono de color negro y corte tradicional está compuesto por 3 piezas, chaqueta, pantalones y cinturón blanco, por lo que es un modelo apropiado para iniciar en el mundo de las artes marciales.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos compradores, la tela de este modelo luce brillante cuando está nuevo, sin embargo, esto no afecta su funcionalidad y desaparece después de algunos lavados.

 

Veredicto: 9.8/10

El Kwon Shadow ofrece acabados resistentes en la entrepierna del pantalón para soportar los movimientos bruscos propios de este tipo de deporte.

Comprar en Amazon - Precio (€28,34)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Se trata de un kimono, también conocido como karate-gi, usado para la práctica y entrenamiento del karate. Además, su diseño ofrece un corte tradicional en color negro, que se compone de 3 piezas, la chaqueta o uwagi, el pantalón o zumbón y el cinturón u obi.

En el caso de la chaqueta, cuenta con 2 solapas, donde la izquierda va sobre la derecha para evitar que la katana se enganche a ella. El pantalón puede quedar más largo o más corto dependiendo del estilo que practiques y de la zona de origen.

En el caso de que te parezca muy holgado, cuenta con un cinturón para ajustar según tus necesidades, sin embargo, este está pensado principalmente para complementar de una forma profesional el diseño del kimono. Además, es de color blanco porque simboliza la pureza e ingenuidad de un estudiante que aún no cuenta con el conocimiento.

Materiales

Este kimono está elaborado con una combinación de tejidos que ofrecen calidad, comodidad y resistencia durante la práctica. Uno de ellos es el poliéster, que está denominado como un tejido de última generación, ya que es ligero y permite la transpiración, así como la absorción del sudor.

En lo que se refiere al algodón, es una de las fibras textiles más usadas alrededor del mundo para su fabricación, porque ofrece suavidad, absorbe la humedad y permite una eficaz expulsión de calor. Asimismo, no genera estática, es bastante ligera, flexible y, por lo tanto, facilita el entrenamiento.

Cabe mencionar que este modelo cuenta con acabados resistentes para soportar los movimientos bruscos, así como las patadas y caídas propias de este deporte. Además, su entrepierna está reforzada y su sistema de cierre es mediante un cordón ajustable que permite una adaptación al cuerpo.

 

Ajuste

Este kimono para la práctica del karate te permite sentir relajado y cómodo durante el entrenamiento, gracias a sus tallas. En este caso está disponible en 150, 160, 170, 180, 190 y 200 cm. Sin embargo, lo más apropiado es que escojas una talla mayor a la acostumbrada, por lo que el kimono podría encogerse un poco con el tiempo de uso.

No obstante, este kimono cuenta con un tejido delgado y ligero pero resistente, capaz de resistir el uso constante y apoyar con facilidad en los puntos de soporte en tu cuerpo, por lo que no dificultará tu trabajo de ninguna manera durante las prácticas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,34)

 

 

 

Adidas J500

 

Este modelo de Adidas es una buena opción, pues se trata de un diseño que ofrece comodidad y resistencia. Este kimono ha sido fabricado en un diseño clásico color blanco brillante, típico de este tipo de uniforme de artes marciales.

El kimono J500 de Adidas no viene con cinturón incluido, siendo un poco más grande y holgado que otros similares, sin embargo puedes conseguirlo en la talla que mejor se adapte a tu cuerpo. Este modelo es propicio para practicar karate de forma cómoda y segura, pues se adapta perfectamente a la talla adecuada y permite mantener la flexibilidad.

Está elaborado con tejido a punto de arroz, poliéster y algodón de la más alta calidad que proporcionan resistencia ante  los movimientos bruscos y las patadas propios de esta arte marcial. Así mismo, este uniforme garantiza una máxima durabilidad para conservarse aun con las lavadas sin encogerse, deteriorarse ni desgastarse.

Adidas podría ser considerada como la mejor marca de kimonos para karate, dado que ofrece modelos atractivos y de buena calidad como el J500:

Comprar en Amazon - Precio (€72,46)

 

 

 

Spirit Algodón

 

Si aún no sabes cuál es el mejor kimono para karate que te conviene adquirir, deberías revisar las características de este modelo tradicional. Consiste en un conjunto que incluye pantalón y cinturón en color blanco, cuyo diseño envuelve la parte superior del cuerpo y ajusta a la medida correcta con el cinturón.

El pantalón tiene una anchura apropiada y ha sido fabricado con cinta elástica en la cintura para brindar una mayor flexibilidad que se ajuste a cada movimiento. Este modelo de kimono está elaborado con tejido 100 % algodón, lo cual brinda una máxima resistencia y comodidad para ejecutar cada patada o movimiento necesario.

Por su confección está recomendado para entrenamientos de karate y garantiza calidad, resistencia y durabilidad, al tiempo que ofrece la posibilidad de obtener buen rendimiento con óptimos resultados.

Si quieres una opción para entrenar cómodamente, pero no puedes decidir qué kimono para karate comprar, considera este modelo de Spirit:

Comprar en Amazon - Precio (€23,72)

 

 

 

Kwon Infantil basic

 

Si continúas buscando y deseas conseguir el el mejor kimono para karate de relación calidad precio, te conviene revisar las ventajas de este uniforme de artes marciales para niño, porque es uno de los más baratos del mercado.

Se trata de un kimono de corte especial para niño o joven con diseño tradicional de chaqueta mangas largas, pantalón recto y cintura elástica, y cinturón color blanco. Está elaborado en material compuesto por tejido 65% poliéster y 35% algodón, lo cual proporciona una textura adecuada que brinda comodidad y al mismo tiempo resistencia para ejecutar cada movimiento.

Es un modelo infantil que ofrece resistencia y durabilidad, mientras los pequeños karatecas comienzan a adquirir habilidades y destrezas en la práctica de este deporte. Por otro lado, cabe destacar que el vendedor en Internet ofrece diversas tallas para niños hasta los 140 cm, sin embargo, la medida apropiada va a depender de la estatura del niño.

Kwon tiene una alternativa para quienes no deseen gastar mucho dinero. Su modelo Infantil Basic es uno de los más baratos y, probablemente, el mejor kimono para karate por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€12,34)

 

 

 

Y-Double Negro

 

Para quienes buscan un diseño de calidad y adecuado para la práctica de artes marciales, principalmente karate, este modelo representa una buena opción y además es asequible. Se trata de un kimono para karate de color negro y corte amplio que favorece la ejecución de movimientos con mayor comodidad.

Está fabricado con algodón de la más alta calidad con excelentes acabados que proporcionan máxima resistencia ante el uso constante. Asimismo, su textura gruesa pero suave proporciona una sensación de comodidad que permite desenvolverse adecuadamente durante la práctica y obtener óptimos resultados.

Este conjunto de kimono para artes marciales consta de chaqueta envolvente mangas largas, pantalón recto y cinturón grueso que en la talla apropiada se ajusta cómodamente al contorno del cuerpo. Está disponible en varias tallas para jóvenes y adultos, ya sean estudiantes que inician su entrenamiento o maestros de este arte marcial.

La práctica del karate, ya sea como pasatiempo o carrera, requiere de una vestimenta adecuada y esta opción de la marca Y-Double podría ser de tu agrado:

Comprar en Amazon - Precio (€38,9)

 

 

 

Kwon Shadow

 

Si estás en la búsqueda del mejor kimono para karate, es conveniente que revises las principales ventajas y características de este modelo de kimono de la marca Kwon. Es un kimono elaborado en algodón y poliéster, que permiten ejecutar movimientos con flexibilidad mientras favorece la transpirabilidad para mantenerte cómodo y fresco durante su uso.

Además, posee acabados especiales que ofrecen una mayor resistencia, evitando que se rasgue o desgaste con el uso continuo y las lavadas. La entrepierna del pantalón tiene una estructura resistente a las patadas y posee un cierre con cordón para ajustar a la medida necesaria.

Este conjunto está diseñado en color negro y está conformado por un kimono, pantalón y cinturón blanco, colores que denotan distinción, elegancia y respeto a quien lo utilice. Este kimono ha sido elaborado en un diseño de corte tradicional propio de las artes marciales y lo puedes conseguir en tallas que van de 110 a 200 cm.

Shadow podría ser el mejor kimono para karate del momento gracias a la calidad de su confección, su diseño y materiales de fabricación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status