Los mejores limpiadores de inyectores diesel

Última actualización: 20.11.18

 

Limpiador de inyectores diesel – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La vida útil del motor de nuestro automóvil depende del cuidado que le damos, así como de la calidad de los implementos que utilizamos para darle mantenimiento. En este sentido, un limpiador de inyectores puede ayudarnos a mejorar el rendimiento del coche y aumentar la fuerza del mismo, porque elimina las partículas y residuos que pueda traer el combustible. Por lo tanto, antes de comprar este producto debemos conocer algunas características básicas, tales como el tipo de limpiador que requieres, su cantidad y presentación. En este apartado, nos concentraremos en los limpiadores de inyectores diesel que vas a encontrar en el mercado, pero haremos énfasis en los más importantes. El primero es el modelo Liqui Moly 2509, que ofrece medio litro y limpia tanto los inyectores como la cámara de combustión. El segundo es el Auxol 00445, que tiene un total de 450 ml y limpia todo el sistema de combustión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor limpiador de inyectores diesel del mercado?

 

Con el paso de los años y el uso continuo que les damos, los coches pueden perder fuerza y comenzar a tener fallas. Sin embargo, la situación puede mejorarse con un buen limpiador de inyectores, que te ayudará a mejorar el rendimiento del automóvil, economizar el consumo de combustible y aumentar la potencia. Puede ser complicado elegir el limpiador de inyectores adecuado y más cuando se trata de un vehículo con motor diesel, por eso hemos elaborado una guía para comprar el mejor limpiador de inyectores diesel; así podrás conocer los parámetros básicos antes de hacer tu compra.

Guía de compra

 

Tipo

El primer aspecto que debes tener en cuenta antes de comprar tu limpiador de inyectores es el tipo, que a su vez estará determinado por el mecanismo de combustión con el que trabaje cada vehículo, por esto vas encontrar uno especial para los que vienen a gasolina y otro para los de diesel; cada uno es diferente y trae aditivos específicos para la limpieza.

En este sentido, debes tener en cuenta que la compresión de un motor a diesel es mucho mayor al de gasolina, por eso no debemos emplear los mismos productos para ambos. Podemos decirte que la variedad que vas a encontrar en el mercado es realmente alta, por lo que podrás conseguir algún limpiador de inyectores diesel que se ajuste a las necesidades de tu coche.

Por otro lado, es importante saber que los expertos recomiendan hacer una limpieza de inyectores cada 4.000 a 10.000 kilómetros, pues en este lapso la acumulación de residuos puede ser mayor. Todo depende del comportamiento de cada vehículo y del uso que le damos.

También debes tener en cuenta que la limpieza de inyectores podrás hacerla por otros mecanismos, tales como el proceso de ultrasonido o con un kit de barrido, pero ambos son mucho más caros y por eso recomendamos el uso de aditivos para economizar y obtener muy buenos resultados.

 

Beneficios

Así como son distintos los coches, no todos los limpiadores ofrecen las mismas características. Si has notado el aumento en el consumo del diesel, la pérdida de la fuerza al arrancar y la salida de gases o humo negro cuando estás conduciendo, entonces ya es hora de limpiar los inyectores.

Los limpiadores de inyectores diesel proporcionan una serie de beneficios a tu coche. En primer lugar, permiten ahorrar en el consumo de combustible, ya que disminuyen el gasto que hacemos cada semana. Aunque no lo veamos enseguida, a la larga podemos ahorrarnos una buena cantidad de dinero.

Algunos limpiadores también se encargan de pasar sus aditivos por toda el área de inyección de combustible y sus tuberías, logrando eliminar casi por completo cualquier tipo de suciedad que pueda encontrarse en ellas, evitando corrosión y la salida de gases tóxicos para el ser humano.

Asimismo, después de realizar una limpieza con el uso de aditivos, el vehículo puede recobrar fuerza, puesto que cuando los inyectores están sucios o tienen partículas de combustible, el coche no trabaja con la misma potencia.

Finalmente, si estás haciendo una comparativa de limpiadores de inyectores diesel, es importante que tengas en cuenta factores como el lugar en el que te encuentres, la estación de servicio en donde cargues combustible y hasta la contaminación del aire, ya que estos pueden incidir en la frecuencia de limpieza que se le dará a los inyectores.

Cantidad

Cada marca y modelo te va a ofrecer su propia presentación, que vendrá determinada por la cantidad de mililitros en aditivos que puede traer. Vas a encontrar botellas de litro, de 500 ml o pequeñas de 250 o 300 ml.

Según los expertos, se necesitan unos 400 ml para limpiar hasta 70 litros de diesel, pero dependerá del tipo de aditivo, por esta razón es muy importante prestar atención a las especificaciones de cada producto.

Asimismo, es importante que cuando vayas a aplicar el limpiador para inyectores diesel, el tanque del coche esté completamente lleno, para que realice la función efectivamente. En este sentido, se debe conducir el vehículo como se hace de forma habitual y reponer el combustible cuando se encuentre en la reserva o esté casi vacío.

Por otra parte, puede ser que la cantidad del contenido que traiga cada modelo incremente el precio del producto. Si te estás preguntando cuánto cuesta, puedes estar tranquilo porque no importará tu presupuesto, ya que puedes encontrar desde uno muy económico hasta el más caro.

 

¿Cuál es el mejor limpiador de inyectores diesel del 2018?

 

Cuidar tu medio de transporte te puede generar cierta preocupación, pero puedes lograrlo con los aditivos necesarios que ayuden a prolongar el buen estado de tu coche y aumentar el rendimiento del mismo.

Cuando nuestro automóvil trabaja con mecanismo de inyección y funciona con diesel, nada mejor que darle mantenimiento con un buen limpiador de inyectores, que va a disminuir la cantidad de residuos dejados por el combustible y hará que el motor funcione eficientemente.

En el mercado vas a encontrar muchas marcas que te van a ofrecer este producto, lo que puede hacer que tu elección sea complicada, pero para simplificarte la tarea nosotros escogimos algunos modelos que se encuentran entre los mejores limpiadores de inyectores diesel del 2018, para que elijas acertadamente el que más se ajuste a tu necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Liqui Moly 2509

Ventaja principal:

Por su formulación, puede ser utilizado tanto en motores con filtro como sin filtro ayudando a eliminar los depósitos de los inyectores y la cámara de combustión de forma eficiente. Además, protege el sistema contra problemas de corrosión.

 

Desventaja principal:

Este producto es de empleo delicado, por lo que se deben seguir las especificaciones tanto para su uso como para su almacenamiento y eliminación, ya que es altamente tóxico y dañino para el medio ambiente.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser el producto apropiado para dar mantenimiento a tu motor diesel, ya que podría contribuir a mejorar su desempeño y conseguir una marcha regular y suave.

Comprar en Amazon - Precio (€13,8)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Formulación

Este producto tiene como característica principal una combinación de ingredientes activos con distintas propiedades, que permiten conseguir una apropiada limpieza de la cámara de combustión; mientras que al mismo tiempo, protegen el sistema contra problemas de corrosión. De esta manera puedes resolver a un tiempo dos necesidades de tu coche, para que funcione como es debido.

Por otra parte, no tienes que preocuparte porque tu coche utilice alguna variación de diesel, ya que su formulación es compatible tanto para motores con combustión a diesel como para biodiesel convencional.

También, te agradará conocer que puede disminuir los problemas de marcha, además de aminorar los ruidos, con lo que puedes tener un funcionamiento más silencioso del motor y por lo tanto una conducción más confortable.

Usos

Este tipo de limpiador de inyectores puede ser utilizado cuando sean evidentes los signos de suciedad en el sistema de combustión. En este caso, al aplicar el producto se disuelven estos depósitos, para que se eliminen durante el proceso de filtrado.

Por otro lado, también se recomienda su utilización a manera de medida preventiva, ya que puede ayudarte a mantener en buenas condiciones de uso a tu coche, por lo que podría ser conveniente tenerlo a mano y aplicarlo con la periodicidad que te indique tu profesional en mantenimiento de motores.

Por otra parte, también puede propiciar un mejor consumo del combustible, puesto que cabe recordar que en motores limpios se reducen las emisiones de sustancias nocivas hacia el ambiente. Esto facilita los procesos de inspección en el vehículo y así apegarse a la normativa vigente para la circulación de coches.

 

Presentación

El producto se proporciona dentro de una conveniente lata con una boquilla en la que se pueden colocar los tubos de retorno del combustible directamente, o también puedes aplicarlo en el filtro durante su recambio.

En ambos casos el procedimiento es eficiente y no presenta mayor complicación. Solo debes tener cuidado de que tus manos no entren en contacto con el líquido, ya que puede provocar grietas en la piel.

También, podría ser de tu interés conocer que el contenido de una lata de 500 ml puede ser suficiente hasta para 75 L de combustible, siendo suficiente para la mayoría de coches de tamaño mediano, por lo que la presentación se considera práctica.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,8)

 

 

 

Auxol 00445

 

Este limpiador de inyectores te ayudará a disminuir considerablemente el consumo de combustible, mejorará el rendimiento del automóvil y disminuirá los gases negros tóxicos para la salud, restableciendo el sistema de vaporización original.

Son 450 mililitros de aditivos para limpiar hasta 70 litros de diesel. Sus fabricantes recomienda utilizar uno de estos envases cada 4000 kilómetros para aumentar la eficiencia del vehículo. Si es necesaria una limpieza profunda de los inyectores, entonces debe ser disuelto en 15 litros del combustible y dejar que se consuma por completo el tanque.

Los aditivos de este limpiador van a mejorar el arranque cuando el vehículo esté frío y aumentará los índices de cetano, para tener una mejor combustión cada vez que conduzcas. Por otro lado, evita la corrosión y la herrumbre, por lo que alarga la vida útil del motor y de los inyectores. Este modelo podría ayudarte a responder la interrogante sobre cuál es el mejor limpiador de inyectores diesel.

Debido a la variedad de productos disponibles en el mercado puede ser un poco difícil decidir qué limpiador de inyectores diesel comprar, una de las opciones que te recomendamos considerar es el Auxol 00445.

Pros
Limpieza:

Es adecuado para limpiar los inyectores, la bomba inyectora diesel y, en general, todo el sistema de alimentación del coche. Todas estas piezas las lubrica y previene el ensuciamiento del filtro de combustible.

Beneficios:

Contribuye a disminuir la emisión de humo negro, minimiza el consumo de combustible, aumenta el índice de cetano, mejora el rendimiento del motor y la combustión del gasóleo.

Cantidad:

Es ofrecido en una presentación de 450 ml, con lo cual podrás tratar hasta 70 litros de gasóleo.

Protección:

Al utilizarlo, lograrás proteger el sistema de alimentación de la corrosión y herrumbre, también disminuye las partículas de hollín y los ruidos de golpeteo.

Contras
Recomendación:

El fabricante recomienda utilizar un spray adicional que ellos ofrecen para así completar el proceso de limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€21)

 

 

 

Krafft 18073

 

Son 325 mililitros de limpiador para inyectores diesel, para que mejores la calidad del motor de tu vehículo y aumentes el rendimiento en el consumo de combustible, lo que te permite ahorrar mientras cuidas tu coche.

Asimismo, al emplear este producto vas a disminuir considerablemente los humos negros y nocivos para la salud, además de aumentar la facilidad con la que se enciende el coche en frío.

Está indicado para ser empleado en la limpieza de 70 litros de diesel. En este caso, te ayudará a disminuir los residuos del combustible en todo el sistema de combustión y alimentación del motor.

Puede ser el mejor limpiador de inyectores diesel de relación calidad precio del momento, por ser uno de los más baratos y dar gran rendimiento al coche en donde lo apliques.

Si deseas adquirir limpiadores de inyectores más baratos una alternativa son los productos de Krafft. Para ayudarte a determinar si el modelo presentado se ajusta a tus requerimientos te hablaremos acerca de sus aspectos positivos y negativos.

Pros
Limpieza:

Este tratamiento de gasóleo es adecuado para limpiar los inyectores de todo tipo de motores diesel, así como el sistema de alimentación del coche.

Reducción:

La utilización de este aditivo contribuye a reducir la emisión de humo negro y el consumo de combustible.

Mejoras:

Este producto tiene la capacidad de mejorar la calidad de ignición, la combustión del gasóleo y también el rendimiento del motor.

Beneficios:

Este limpiador contribuye a restablecer la vaporización original del sistema de inyectores del coche, lo que permite que pueda funcionar de forma adecuada.

Contras
Contenido:

Este envase solo cuenta con 325 ml de aditivo, esta cantidad es inferior a la ofrecida por otros productos similares.

Comprar en Amazon - Precio (€12,08)

 

 

 

STP ZSTP04

 

Este limpiador de inyectores diesel reduce considerablemente las emisiones de humo que puedan generarse por la acumulación de residuos del combustible, así como como el hollín o las suciedades en el sistema de inyección.

Viene en kit, dos botellas de aditivos, uno para desatascar inyectores y otro más para la limpieza total del sistema; juntos maximizan la vida útil del motor y permiten reducir el consumo de combustible.

Elimina la corrosión y ayuda a eliminar por completo el óxido del sistema, además de mejorar el cetano, que a su vez aumenta la fuerza del motor.

Este producto está considerado por varios compradores el mejor limpiador de inyectores diesel por 10 euros. En el siguiente apartado te hablaremos sobre sus ventajas y desventajas, así podrás determinar si es apropiado para tu coche.

Pros
Limpieza:

El kit incluye un limpiador y un tratamiento, con estos productos podrás limpiar los inyectores y todo el sistema de suministro de combustible.

Rendimiento:

Contribuye a la restauración del nivel de rendimiento del motor y a reducir el consumo de combustible.

Beneficios:

Logra reducir la emisión de humo y ruido, también evita que el óxido y la corrosión se formen dentro del sistema de inyectores, lo que afectaría el funcionamiento del sistema de alimentación.

Contras
Nocivo:

Este producto tiene efectos nocivos sobre los organismos acuáticos, así que es recomendable que tengas cuidado al arrojar sus restos.

Salud:

Puede generar efectos adversos sobre la salud de las personas, así que debes evitar ingerirlo, además, recomendamos usar guantes al utilizarlo, para proteger tu piel.

Comprar en Amazon - Precio (€14,3)

 

 

 

Liqui Moly 2509

 

Este modelo está fabricado para vehículos diesel con o sin filtros. Es capaz de eliminar los problemas de marcha, aumentar el rendimiento y prolongar la vida del motor. Todo esto es posible al descartar todos los residuos que se acumulan con el combustible.

En este sentido, trae un total de 500 mililitros, suficiente para limpiar hasta 75 litros de combustible. Sus aditivos proporcionan una capa protectora contra posible corrosión en el sistema de inyección y combustión. En su lata conseguirás las instrucciones de uso, para que no tengas dudas sobre su funcionamiento.

Es considerado por algunos usuarios como el mejor limpiador de inyectores diesel del momento, debido a que optimiza los valores de los gases que se escapan después de quemar el combustible del vehículo, ayuda a disminuir el consumo de diesel, deja limpio todo el sistema y evita que el coche emita sustancias nocivas para la salud.

Si estás buscando el mejor limpiador de inyectores diesel del momento, una opción que puedes considerar es el Liqui Moly 2509, pues posee una variedad de características que podrían ser de tu interés.

Pros
Protección:

Este limpiador tiene la capacidad de proteger el sistema de combustible de la corrosión.

Capacidad:

Logra eliminar los depósitos de residuos que se forman en la cámara de combustión y los inyectores. Además, reduce el pistoneo en ralentí y otros problemas de marcha del motor, esto ayudará a que el coche funcione con suavidad.

Utilidad:

Debido a sus propiedades este limpiador es adecuado para todos los motores diesel, bien sea que tengan o no filtros de partículas.

Beneficio:

Aumenta los índices de cetano, optimiza los valores de los gases de escape y contribuye a reducir el consumo de combustible.

Contras
Precaución:

Debes utilizarlo con cuidado, pues esta sustancia puede explotar, causar sequedad de la piel, además, inhalarla o consumirla es mortal.

Comprar en Amazon - Precio (€13,8)

 

 

 

Cómo utilizar un limpiador de inyectores Diésel

 

Poder mantener tu coche siempre en perfectas condiciones, será cuestión de realizar ciertas revisiones constantes en todo su mecanismo para verificar que todo esté en perfectas condiciones.

Aún así, existen momentos precisos en el que el mantenimiento de ciertos repuestos será esencial, ya que la vida útil de algunos elementos resulta limitada y condicionada al buen mantenimiento, como por ejemplo los inyectores. De esta manera, la presencia de un buen limpiador de inyectores siempre será adecuada.

Pues mediante el mismo será mucho más fácil llevar a cabo la depuración de dichos inyectores, retirando cualquier suciedad producida por el paso del combustible por los mismos. En este sentido, te invitamos a leer un poco acerca del uso y los beneficios que podrías obtener mediante un excelente limpiador Diésel.

 

 

Implementa el limpiador en tu motor Diésel

Tratándose de un limpiador de inyectores Diésel, es más que obvio que podrás utilizar el mismo sin ningún tipo de limitaciones en los motores Diésel, ya sea que posean o no los filtros de partículas. En este sentido, lo más apropiado sería llevar tu coche a un experto en la materia o, en dado caso, si te animas a hacer el trabajo por ti mismo, deberás hacerlo con suma delicadeza y, por supuesto, mucho cuidado para obtener resultados inmejorables.

 

Protege el sistema de combustión del coche

Utilizar adecuadamente el limpiador de inyectores que hayas adquirido será fundamental para mantener el sistema de combustión de tu coche en perfectas condiciones. En este sentido, solo deberás añadir la cantidad necesaria para proteger el mismo incluso de la corrosión inminente que pudiera llegar a contraer en caso de descuido.

 

 

Elimina las impurezas

A medida que implementas el limpiador de inyectores Diésel para llevar a cabo la limpieza de los mismos, deberás tomar en cuenta el hecho de que estás contribuyendo a la desaparición de los residuos estancados en la cámara de combustión y los inyectores. En este sentido, podrás mantener tu coche en perfectas condiciones y muy cómodo a la hora de manejar.

Con el uso del limpiador de inyectores, existen dos tipos de métodos que podrás llevar a cabo para dejar los mismos como nuevos. En este sentido, uno de los métodos consiste en añadir al depósito del combustible el líquido limpiador para obtener una limpieza apropiada de los inyectores a medida que dicho mecanismo procesa el líquido.

El otro método consiste en acoplar un estanque con el líquido limpiador al vehículo. De manera que al poner a funcionar el motor, dicha solución pueda circular adecuadamente, obteniendo así una limpieza adecuada de los inyectores.

 

Disfruta de grandes beneficios

Al utilizar el limpiador de inyectores que hayas adquirido, podrás gozar de beneficios muy positivos para tu coche, de manera que pueda andar por las calles de tu ciudad sin ningún tipo de problemas o inconvenientes que puedan afectar su funcionamiento.

Pues cabe destacar que al utilizar el limpiador aumentarán los índices de cetano, así como se restablecerá la vaporización original del sistema de inyectores del coche.

En este sentido, deberás decidir si realizarás dicha limpieza por ti mismo desde casa o si llevarás el coche a un taller mecánico de manera que pueda ser tratado por profesionales en este tipo de tareas. Si decides hacerlo por tu cuenta, tendrás que tener a la mano las herramientas necesarias para dicha acción.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se habla del mantenimiento y buen funcionamiento del motor de tu vehículo, el uso de limpiadores de inyectores es importante, así como también lo será la calidad de fabricación de dichos productos. Por eso hemos elaborado nuestra propia investigación donde nos proponemos estudiar las marcas de limpiadores de inyectores diésel más populares del mercado. Nuestra intención es brindar a nuestros visitantes información útil y de interés general.

Fundada en el 1957 en ULM, Alemania, Liqui Moly GmbH es una empresa que resalta continuamente como uno de los fabricantes destacados de limpiadores de inyectores. El primer producto que la empresa comercializó a finales de la década de los 50 fue un aditivo hecho en base a disulfuro de molibdeno licuado, que significó un éxito total en su aplicación.

Sus creadores siguieron experimentando con nuevas e interesantes fórmulas para llegar a establecerse como una empresa alemana especialista en la creación de aceites, lubricantes y aditivos de varios tipos.

Hoy, cuenta con una trayectoria de 61 años de experiencia tras de sí, todo este tiempo prestando servicios al sector automotriz. Liqui Moly es conocida, principalmente, por la fabricación de aceite de motor con MoS 2, un ingrediente que mejora la calidad de la lubricación de las partes y ofrece características operativas altamente valoradas en situaciones de emergencia y en condiciones difíciles.

A partir de este aditivo, la marca ha desarrollado un catálogo de opciones que supera los 4000 productos. Sus creaciones se venden activamente en más de 120 países alrededor del mundo, convirtiéndose en una empresa de gran alcance internacional.

Bardahl Oil Company es, también, una compañía enfocada a la industria automotriz, pero que vio la luz en tierras muy lejanas. Esta compañía fue concebida por Ole Bardahl en el estado de Washington, Estados Unidos, en el 1939. Bardahl fue un inmigrante noruego y un gran visionario que llegó a tierras norteamericanas sin nada de dinero y se hizo con millones de dólares al trabajar como constructor de casas en Seattle.

Con la fortuna amasada fundó la compañía de sus sueños a la cual le dio su apellido. A pesar del tiempo, su impresionante trayectoria y su proyección hacia el extranjero, sigue funcionando como un negocio tradicional donde la familia Bardahl se mantiene a la cabeza de la empresa.

Hoy en día, sus productos se venden activamente en más de 90 países, siendo un referente de calidad. El catálogo de opciones incluye una interesante variedad de lubricantes, aditivos de aceite y gasolina con más de 250 productos distintos para escoger. Cuenta además con plantas activas en Francia, Bélgica, Italia, Argentina, Brasil y Singapur, lo que le permite mantener un estratégico control del proceso de distribución.

Finalmente, nos encontramos con DieselSprint como otra alternativa de gran calidad en la búsqueda de limpiadores para inyectores diesel. DieselSprint es el producto estrella de una empresa italiana de nombre CP Lubrificanti Speciali.

La fórmula especial del producto está pensada para evitar irregularidades de funcionamiento y arranque, incluso en ambientes de bajas temperaturas. Es apta para todos los motores diesel, pues es capaz de limpiar el sistema de combustible y optimizar su funcionamiento.

Pero el éxito y excelente desempeño del producto no es una acción meramente casual. CP Lubrificanti Speciali fue fundada por el experto en lubricación industrial Pietro Capogreco en el 1986. Al momento de crear la compañía, esta no era más que una idea de una mente creativa que dedicaría toda su vida a la investigación y desarrollo de productos innovadores.

El incansable espíritu de trabajo, así como las fórmulas especiales desarrolladas, siguen siendo la fuente de inspiración que mueve el actual grupo de creativos que dirige la empresa.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Wynn’s 51668

 

Para proteger y limpiar el sistema de inyección de tu coche, puede ser una buena idea utilizar el Wynn’s 51668, que proporciona un mejor rendimiento del coche y además, disminuye el consumo de combustible que vas a tener diariamente.

Con este limpiador podrás eliminar los residuos que puede dejar o traer el diesel cuando se deposita en el tanque. Es muy sencillo de usar, facilita el arranque en frío, reduce ruidos en el motor y quita el hollín.

Cada botella tiene un contenido total de 325 ml y viene en un paquete de 3 botellas, para un total de 975 ml. Según el fabricante, se debe aplicar 1 litro cada 4000 kilómetros o 2500 millas, pero si el automóvil está emitiendo humo oscuro, entonces se debe repetir la dosis en 3 tanqueadas de diesel. Con el uso de este modelo podrás disminuir considerablemente la emisión de humos negros que pueden ser nocivos para la salud.

Con el objetivo de ayudarte a encontrar la mejor marca de limpiadores de inyectores diesel, te presentaremos las características del Wynn’s 51668, pues ha sido elaborado por una empresa que cuenta con experiencia en la fabricación de aditivos, aceites, limpiadores y demás productos para los coches.

 

Pros

Cantidad: Se trata de un set de tres limpiadores, que contienen 325 ml cada uno, de modo que tendrás suficiente líquido para varios usos.

Limpieza: Este kit sirve para limpiar los inyectores de los motores diesel con o sin turbocompresor, lo cual proporciona mayor eficacia a este producto.

Propiedades: Tiene la capacidad de mejorar la combustión de diesel y la calidad del encendido, pues facilita el arranque en frío. Además, contribuye a minimizar la emisión de humo negro, las partículas de hollín y los ruidos de golpes.

 

Contras

Precio: El valor de este producto es más alto que el de los otros modelos de la lista, pero, al adquirirlos, contarás con más cantidad de limpiador.

Precaución: Debes asegurarte de manipularlo con cuidado, pues puede causar diferentes problemas de salud.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

Los mejores manos libres para coche

La mejor radio con pantalla para coche

Las mejores aspiradoras de coche

GPS para coche

Las mejores fundas para coche

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...