fbpx

Los mejores limpiaparabrisas

Última actualización: 17.09.19

 

Limpiaparabrisas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Comprar un limpiaparabrisas requiere hacer una revisión de una serie de aspectos clave que te llevarán a hacer una elección adecuada a tus necesidades reales. Con el objetivo de simplificar el proceso de escogencia del modelo que te ayudará a limpiar tu parabrisas hicimos una completa revisión de las diversas opciones, y las comparamos entre ellas, así como de las opiniones positivas y negativas sobre cada modelo. De ese modo obtuvimos estas dos opciones, que vienen a ser las más apreciadas por los compradores. El Bosch Aerotwin AR604S es una opción muy atractiva porque combina una amplia capacidad para limpiar, gracias a sus dimensiones, con una instalación sencilla, a fin de que puedas usarlos sin mayores complicaciones y aprovechar de tener la vista hacia la vía despejada de forma fácil. Si esta opción no te convence del todo, entonces puedes revisar las especificaciones del modelo Bosch Aerotwin 3397118979 que también se ha ganado las opiniones positivas de los usuarios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor limpiaparabrisas del mercado?

 

Un coche posee ciertas características necesarias para poder considerarse seguro. Una de esas características es la claridad que el parabrisas brinda y su desempeño ante la exposición a la intemperie. Como estamos hablando de una superficie plana y deslizante, siempre hay accesorios que ayudarán a desempeñar mucho mejor el rendimiento de piezas como el parabrisas.

El limpiaparabrisas es de vital importancia a la hora de necesitar más claridad en el camino. De ellos depende mantener en buen estado la superficie del parabrisas ante los embates del agua o los residuos de basura que en las vías pueden adherirse a la superficie de vidrio.

Aquí te mostramos una guía para comprar el mejor limpiaparabrisas según los criterios resultantes de una comparativa de limpiaparabrisas hecha por los usuarios, que servirá también para tener idea de cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Material

Cuando hablamos del material de elaboración, debemos tomar en cuenta que este material es el que logra que los residuos de cualquier tipo puedan ser removidos de manera rápida, segura y sin dañar la superficie del parabrisas. Muchas veces algunos materiales pueden dejar marca en algunas superficies, lo que termina dañando la vista del conductor a la hora de conducir.

Un material que sea saludable para  esta superficie es lo indicado para utilizar y tomar en cuenta en una compra como esta. Una goma tratada puede quitar residuos sin dejar huellas.

De la misma manera este material debe resistir a los embates del tiempo como la lluvia o los rayos del sol y debe responder con buen desempeño en situaciones que ameritan de un buen limpiaparabrisas; esto lo decimos recordando que es de vital importancia para la visibilidad del conductor, porque de esto también dependerá la seguridad de quien conduce.

El material dicta el tiempo de durabilidad y la eficacia de la acción de limpiar.

 

Compatibilidad

Es importante ver en la marca del limpiaparabrisas, y en el modelo, sus capacidades de compatibilidad, ya que esto podrá abrirte una gama muy amplia de coches a los que les funcionarán las monturas limpiaparabrisas. Normalmente un par de piezas suele funcionar para varios tipos y modelos de coches.

Este conocimiento es importante para saber qué modelo es más económico y comprar el que funciona para tu coche; de esta manera no tendrás que hacer comprar indeseadas o evitaras inconvenientes referentes a devoluciones.

Las varas limpiaparabrisas tiene medidas y formas distintas en cada tipo de coche, por eso debes fijarte con mucha cautela en esto, porque de lo contrario la pieza no encajará de forma adecuada y si lo hace puede que el vidrio no quede limpio completamente.

Lo mismo pasa si por razones de compatibilidad, algunas de las gomas limpiadoras se salen de las base de varas de limpiaparabrisas.

 

Dimensiones

De este aspecto dependerá en parte el desempeño del limpiaparabrisas. Un limpiaparabrisas que no tenga las dimensiones correctas para tu coche, dejará la ventana llena de sucios en zonas aledañas a la parte central, le quitará visibilidad al conductor y pondrá en juego la seguridad.

En ocasiones, algunas gomas de limpiaparabrisas pueden ser demasiado pesadas para la fuerza del motor accionante de las varas para limpiaparabrisas, forzando el sistema y causando averías; esto sin contar el bajo desempeño que puede tener por esta razón. Las dimensiones del limpiaparabrisas influirán en el desempeño total del mismo.

Un limpiaparabrisas muy pequeño limpiará menos, mientras uno muy grande puede dañar el sistema. Para esto, el mercado te brinda un sinfín de medidas y tipos de limpiaparabrisas según la necesidad que el coche tiene o las medidas de tu exigencia como conductor.      

Absorción

La posibilidad de hallar un producto con mayor absorción de residuos es directamente proporcional al material con el que esté elaborado. El tema de la absorción es muy importante y plantea la idea de tener mayor nivel de limpieza y remoción de cualquier tipo de líquido que se encuentre en la superficie de la ventana.

Si eres un conductor de caminos rústicos, necesitas un limpiaparabrisas que pueda con la tierra y el agua, básicamente que pueda remover el barro de las ventanas. El tiempo de conducción en la vía puede exigirte una limpieza continua a lo largo del viaje, por esto necesitas un material que pueda absorber continuamente o que al menos pueda tomar gran cantidad de líquido y sucio y dispararlos a los laterales sin dejar residuos a su paso.

De esta forma garantizas mayor tiempo de limpieza y claridad durante el viaje que emprendas.    

 

¿Cuál es el mejor limpiaparabrisas del 2019?

 

Los limpiaparabrisas cumplen una función que a simple vista parece poco importante. Sin embargo, su existencia y función permiten que los conductores puedan tener mayor y mejor visibilidad a la hora de manejar. Esto se traduce en brindar mayor seguridad a la hora de conducir en cualquier tipo de vía, debido a que el parabrisas debe estar elaborado con la finalidad de responder a cualquier ambiente y garantizar su funcionalidad en cualquier lugar.

 Te mostramos una lista para saber cuál es el mejor limpiaparabrisas del 2019 según la opinión de los compradores y sus impresiones con respecto al desempeño, durabilidad y versatilidad.

 

Productos Recomendados

 

Bosch Aerotwin AR604S

Ventaja principal:

La estructura del limpiaparabrisas es resistente y flexible, ya que el fabricante empleó materiales de alta gama para su elaboración. Además, la goma de limpieza posee un adecuado nivel de absorción y es de tacto suave para no deteriorar el parabrisas.

 

Desventaja principal:

Algunos de los compradores se han quejado con respecto al coste del producto, considerándolo un poco elevado.

 

Veredicto: 9.8/10

El fabricante ideó para este modelo de limpiaparabrisas un diseño moderno, ligero, de fácil montaje y compatible con varias marcas de coches. También, incorpora un manual de instrucciones y gomas de recambio.

Comprar en Amazon - Precio (€20,57)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Todos los productos con sello de elaboración de la casa Bosch cuentan con altos estándares de resistencia y durabilidad, ya que la materia prima implementada ha sido previamente testada y certificada.

El modelo Aerotwin AR604S pertenece a su línea de limpiaparabrisas, que ha alcanzado un gran posicionamiento en el mercado de artículos para coches, debido en gran parte a la eficiencia de limpieza ofrecida por el tipo de goma dispuesto para la escobilla. Se trata de un material flexible y suave, capaz de deslizarse sobre el parabrisas sin deteriorarlo, pero eliminando la suciedad acumulada y las gotas de agua sin dejar ningún tipo de huellas.

De esta manera, contarás con una buena visibilidad al conducir. Además, la estructura del producto está hecha en una combinación de latón y polímero de mediana rigidez, siendo capaz de soportar el impacto de los cambios climatológicos.

Formato

Al momento de adquirir un limpiaparabrisas, es necesario que verifiques las dimensiones y los contrastes con las medidas del área de instalación dispuesta en tu coche, evitando así cualquier tipo de contratiempo al ajustarlo y poner en marcha su funcionamiento.

Este modelo, en particular, cuenta con dos formatos de 60 y de 45 centímetros, de fácil adaptación. Además, las varillas son tan ligeras, que al montarlas no tendrás que preocuparte porque fuercen el mecanismo encargado de desplazarlas de un lado al otro.

De esta manera, su desempeño será mucho más eficiente y silencioso, ya que apenas genera tres decibelios de ruido tanto con la superficie húmeda como seca. Debido a estas características, el producto ha sido merecedor de críticas positivas por parte de los usuarios en los distintos portales web.

 

Diseño

Se trata de un kit de dos limpiaparabrisas que ofrece un modelo vanguardista, resistente a la intemperie y con un sistema de limpieza compuesto por una escobilla de tacto suave, que evitará el deterioro de la superficie. El producto incorpora un par de gomas de recambio, así como también un manual de instrucciones con todos los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso de instalación de cada una de las varillas.

Es importante mencionar que el diseño posee un método de ajuste instintivo que te restará un máximo de cinco minutos, ya que sólo necesitarás hacer presión con la fuerza de tu mano sin requerir de ningún tipo de herramienta. Por otra parte, tenemos el tema de la compatibilidad, por lo que deberás saber que podrás usarlo con coches de la casa Renault, Mazda, Kia y Citroën.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,57)

 

 

 

Bosch Aerotwin 3397118979

 

Su facilidad para instalarse ha sido un punto muy destacado entre los compradores y sus experiencias con el producto. Sus medidas permiten mucho mayor alcance de limpieza, que resulta ser más amplio en comparación con otros productos y sistema de limpieza que no emite sonidos desagradables para el conductor.

Responde con facilidad al agua con tierra o fango, ya que es liviano y esto hace que despeje más la superficie y tenga un mayor nivel de absorción. Este producto posee un precio bastante vistoso para el bolsillo de los usuarios, otra razón más por la que puede ser considerado como mejor limpiaparabrisas.

Su material absorbente no deja residuos de agua a lo largo del trazo de limpieza, evitando así que el polvo se adhiera a la superficie de la ventana parabrisas.   

Si te preguntas cuál es la mejor marca de limpiaparabrisas, esta podría ser la respuesta adecuada, ya que es reconocida en diversos países por fabricar productos óptimos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Valeo 574324

 

Casi nada de ruido es el comentario frecuente de los usuarios al referirse a estas escobillas marca Valeo. Su marca no ha dejado de ser una de las mejores del mercado y pocas veces han dejado de satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes.

No solo es lo antes mencionado, sino su facilidad de colocación y el radio de alcance que posee como objetivos de limpieza. Su gomilla es de muy buena calidad y los usuarios los recomiendan por el desempeño óptimo que tienen.

Su material de recolección no deja residuos ni huellas de agua tras su paso por la superficie del parabrisas, logrando así un mejor resultado de limpieza conforme a las necesidades de los compradores. A pesar de que posee un diseño bastante simple, su calidad lleva la atención.  

Quizá quieras saber qué limpiaparabrisas comprar, pero como hay tantos modelos en el mercado es un poco difícil encontrar la respuesta, sin embargo, este modelo podría ser el indicado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€21,07)

 

 

 

Aerzetix 3800946204206

 

Este diseño está pensado para ser compatible con la marca Peugeot desde 1998 en adelante, de modo que funcionará bien con diversos modelos. Sin embargo puede ser compatible con otros modelos de coches sin sacrificar ningún aspecto referente a la calidad el desempeño o la durabilidad.

Estos limpiaparabrisas Peugeot 206 poseen una medida de 65cm y 40cm, permitiendo un buen alcance en el radio de limpieza del parabrisas.

Sus sistemas de instalación permiten que pueda acoplarse de manera más segura a las escobillas, posee tapas de plástico protector en las puntas y ajustador al medio de la vara para poder jugar con los modos de fricción y lograr el desempeño requerido por el usuario.

Responden muy bien a lluvias abundantes y a mezclas de aguas y arena. Retienen muy poca suciedad, lo que garantizará mucho más tiempo de limpieza para el parabrisas.

Son de los limpiaparabrisas más baratos de la actualidad, por lo tanto, sería bueno leer las siguientes especificaciones antes de elegir algún modelo en específico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hella 9XW 197 765-221

 

Este producto se encuentra entre unos de los de precio más cómodo del mercado, sin embargo responde muy bien a las exigencias más altas, lo que ha garantizado su demanda continua por parte de los compradores.

Esta marca y modelo posee un sinfín de variedades de escobillas, lo que amplía la posibilidad de encontrar uno adecuado para tu coche y el tipo de clima en el lugar donde vives.

Para la compatibilidad, tiene 5 adaptadores para los distintos tipos de modelos de coches, lo que le agrega al producto un mayor índice de versatilidad y utilidad.

Las medidas de este modelo son de 340 mm, pero se ofrecen otras opciones de tamaño que alcanzan los 550 mm de longitud. Se encuentra entre los limpiaparabrisas más baratos.

Es el mejor limpiaparabrisas por 10 euros según algunas personas que ya lo han adquirido, así que vale la pena mirar sus ventajas y desventajas para determinar si te sirve o no.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Aerotwin AR604S

 

Este limpiaparabrisas tiene un diseño bastante moderno; sin duda se amoldará al diseño de tu coche, dandole un estilo mucho más actual y acorde a cualquier estilo. Su diseño proporciona un mayor confort y su peso de tan solo 18 gramos permite que el sistema eléctrico del coche para escobillas limpiaparabrisas funcione de mejor manera y con mayor desempeño.

Este producto posee también una escobilla flexible que puede plegarse para llevar con mayor facilidad. El poder de absorción ha sido destacado como uno de muy buen desempeño, cumpliendo con las exigencias de los usuarios.

Un sistema de limpieza silenciosa termina por agradar a los compradores del producto, y su facilidad de colocación y la calidad del material destacan a este entre los demás por ser el mejor limpiaparabrisas de relación calidad precio.

Está considerado según algunos compradores como el mejor limpiaparabrisas del momento, por consiguiente, recomendamos revisar las siguientes características, quizá el Bosch Aerotwin AR604S sea el más apropiado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€20,57)

 

 

 

Cómo utilizar un limpiaparabrisas

 

Tener una buena visibilidad al momento de conducir el coche es fundamental para tu seguridad y la de quienes van contigo, por ello tener el parabrisas en condiciones óptimas es de gran importancia. Para que esto sea posible, debes comenzar por mantenerlo siempre despejado, siendo entonces necesario contar con un par de limpiaparabrisas que limpien correctamente la suciedad. Así, es conveniente que aprendas cómo utilizar y montar el producto, por lo que te ofrecemos estos prácticos consejos a seguir.

Comprueba la compatibilidad del equipo

Revisa las especificaciones técnicas expuestas en el empaque del producto o el manual de instrucciones del limpiaparabrisas que vas a instalar, asegurándote que exista compatibilidad entre el producto y tu modelo de coche, pero específicamente en cuanto al tamaño, peso y mecanismo para colocar el adaptador.

 

Coloca el limpiaparabrisas en posición vertical

Comienza por encender el coche y deslizar hacia abajo la palanca limpiaparabrisas situada en el lado derecho junto a la base del volante; de esta forma el mecanismo se activará y la goma dará un único barrido. Cuando esté en posición vertical, debes desplazar nuevamente la palanca a posición 0 para ponerla en posición de pausa; así puedes evitar que el parabrisas vuelva a la posición inicial.

 

Retira la goma deteriorada

Es necesario que cojas el limpiaparabrisas para elevar un poco su estructura y con tus dedos presiones las pestañas que se encuentran en su borde. Después de sujetar esta área del equipo, procede a tirar de la goma para liberarla.

 

Reemplaza la goma

Coge la goma nueva con tus manos para insertarla en medio del pliegue de la estructura, siendo necesario que ejerzas un poco de presión para que ajuste correctamente. Recuerda verificar que no se salga de su lugar, tirando de ella sin presionar las pestañas.

Repite el proceso de retiro y reemplazo de la goma

El anterior procedimiento que realizaste tanto para el retiro como para el reemplazo de la goma deberás repetirlo, pero esta vez con el segundo limpiaparabrisas.

Esto se debe a que es recomendable cambiar ambas gomas para disfrutar de un óptimo desempeño por parte del equipo, así, al momento de realizar el barrido, el parabrisas quedará sin manchas ni huellas.

 

Verifica la correcta instalación del producto

El primer paso es encender el coche para seguidamente tomar el control de la palanca limpiaparabrisas y regresar la estructura a su posición inicial. Ahora bien, para iniciar la prueba, debes humedecer el parabrisas y subir el interruptor para que el limpiaparabrisas comience a desplazarse de un lado a otro.

Recuerda verificar la ejecución de un barrido continuo normal, y después incrementa la velocidad para comprobar que sigue despejando la humedad del vidrio.

Finalmente verifica que la goma cumpla un buen desempeño en el modo intermitente, para ello, presiona el botón INT y gira la rueda del extremo inferior para regular la intensidad del movimiento. Así comprobarás si el equipo quedó bien instalado y funcionando correctamente. Recuerda colocar la palanca en la posición 0 y apagar el coche.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votos, media: 4.77 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status