Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores linternas frontales

Última actualización: 19.09.18

Linterna frontal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las linternas frontales, basadas en la moderna tecnología LED, son el complemento perfecto para quienes quieren ver sin tener las manos ocupadas. Por eso son adecuadas tanto para quienes quieran hacer deporte o dejarse ver por la noche como para los electricistas que necesitan las manos libres para trabajar, pero sin renunciar a ver la zona de trabajo. Algo para lo que los actuales productos, con una alta potencia de iluminación y una buena autonomía, suponen una buena ayuda. Para aprovechar esta ayuda, puedes recurrir a modelos como la linterna frontal Topelek GELE028AS, que nos ofrece hasta 5.000 lúmenes de potencia, con una autonomía de hasta 6 horas y tres tiras de ajuste que simplifican el proceso de llevarla puesta. Si prefieres algo más sencillo, tienes el modelo PEtzl E95 HNE, que funciona con una cinta de sujeción, ofrece 300 lúmenes de iluminación y resiste la humedad y el paso de los elementos para acompañarte por más tiempo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor linterna frontal del mercado?

 

Tanto si las quieres para realizar trabajos de cualquier tipo, como para tus excursiones al campo o tus paseos nocturnos, las linternas frontales son herramientas de gran ayuda. Un producto novedoso a la par que eficiente, que podrás elegir de forma sencilla gracias a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor linterna frontal, como siempre, adaptada a tus necesidades.

23

 

Guía de compra

 

Potencia de iluminación

En cualquier comparativa de linternas frontales, uno de los aspectos que siempre se tiene en cuenta es la potencia de iluminación que ofrece el producto. Una luz generada en las bombillas tipo LED que se incluyen y cuya potencia e intensidad varía, lo que hace el producto más polivalente a la hora de ser utilizado.

Obviamente, no es lo mismo una simple linterna frontal que solo vayamos a utilizar para pequeños trabajos domésticos, que la que usaremos en nuestras noches de campo. En este último caso, conviene apostar por modelos de mayor potencia y capacidad. Una potencia que, en el caso de la luz, se mide en lúmenes y que, cuanto más elevada sea, mayor capacidad de generación de luz y brillo nos ofrece.

Como media aproximada del mercado, una linterna frontal aceptable ronda los 200 a 300 lúmenes aproximadamente, que si están bien enfocados pueden ser suficiente para todo tipo de tareas. Si necesitas algo más potente, solo tienes que analizar el mercado, donde podrás encontrar modelos de hasta los 1.000 lúmenes. En todo caso, no olvides que, a mayor potencia de luz, más diferencia hay en cuánto cuesta la linterna. Y si puedes, apuesta por modelos que tengan diferentes potencias o formatos de luz, ya que esto te da más posibilidades a la hora de iluminar lo que necesites.

 

 

Alimentación del producto

Tan importante como la capacidad de generación de luz es la forma en que se alimenta de energía la linterna. Una fuente de energía que debe tener la capacidad suficiente para darte luz durante el tiempo que necesites, y como siempre un poco más, para que no te quedes a oscuras cuando más lo necesites.

A la hora de elegir una linterna frontal buena y económica disponemos de dos opciones principales para la alimentación. Por una parte, tenemos los modelos que funcionan con pilas convencionales, generalmente de tipo AAA, que ofrecen una duración de unas a 4 a 6 horas aproximadamente. Tienen el inconveniente de ser algo más pesadas, normalmente, pero a cambio, si te quedas sin pilas, siempre podrás cambiarlas fácilmente.

La otra alternativa son los modelos con baterías recargables USB. En este caso, la lámpara dispone de un conector USB, que podemos enchufar en cualquier puerto para su carga, almacenando energía durante un tiempo variable, aunque similar al mencionado para los modelos de pilas normales. En este caso no podemos cambiar la pila si lo necesitamos, pero sí podemos cargar la misma, usando, por ejemplo, un powerbank o similar si fuera necesario.

24

Comodidad y ajuste

El último aspecto que no podemos olvidar tiene que ver con la comodidad y el ajuste del producto. Las linternas frontales, como su propio nombre indica, se colocan directamente sobre la frente, sujetas mediante un sistema de cintas. De su comodidad y ajuste depende, en buena parte, la usabilidad de la linterna.

Dentro de este segmento tenemos dos grupos principales. Uno es el de los modelos con cinta convencional, que nos permiten sujetar la linterna sobre la frente usando una cinta flexible similar a la que usan los tenistas y otros deportistas. Es el sistema más sencillo, aunque como siempre, los materiales en contacto con la piel deben ser suaves y ligeros para evitar rozaduras y molestias.

La otra línea son los modelos tipo casco, que añaden una cinta superior a la cinta tradicional que rodea la cabeza. Esto permite distribuir mejor el peso a lo largo de la cabeza a la hora de sujetar la linterna, dando una mayor estabilidad a la iluminación, especialmente a la hora de caminar por terrenos complicados. Además, su ajuste suele ser más preciso, de modo que la comodidad que ofrecen es mayor, aunque esto también incrementa algo su precio. En este caso, la elección, de nuevo, depende tanto de lo que necesites como de tu presupuesto.

 

¿Cuál es la mejor linterna frontal del 2018?

 

Una linterna frontal es una herramienta imprescindible si nos gusta ir de camping y pernoctar al aire libre. Incluso es bastante útil para los profesionales de la electricidad que pasan mucho tiempo reparando cableados en zonas muy oscuras. La principal ventaja de estas linternas es la posibilidad de tener las manos libres pero existen muchos modelos y puede ser difícil decidirse, por eso hemos preparado una pequeña lista con algunas de las mejores linternas frontales de este año. Te recomendamos prestar atención a las características e ir pensando siempre en tus propias necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Topelek GELE028AS

Ventaja principal:

Su sistema de iluminación de alta potencia es capaz de generar un brillo de hasta 5000 lúmenes, con un alcance de la iluminación de hasta 400 metros de distancia.

 

Desventaja principal:

El peso del producto es de unos 381 gramos, que es algo más elevado de lo que debería. Sin embargo, el sistema de uso y ajuste del producto facilita llevarlo con comodidad sobre la cabeza, lo que evita molestias incluso si lo usas de forma prolongada.

 

Veredicto: 9.9/10

Un modelo que destaca en cualquier comparativa de linternas frontales, al contar con una elevada potencia de iluminación, configurable en diferentes sistemas, un adecuado sistema de control y un ajuste que permite llevar la linterna sobre la cabeza, sin molestias ni deslizamientos imprevistos.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de alumbrado

Para alumbrar todo lo que necesites de forma precisa, este modelo cuenta con una capacidad de iluminación que llega a un máximo de 5000 lúmenes. Ideal, por tanto, para entornos muy oscuros o para tareas en las que sea necesario contar con un alto nivel de iluminación.

Esta iluminación también puede configurarse como más te convenga, de modo que puedes optar bien por luz concentrada en una zona o por una luz algo más difusa, según lo que necesites. También dispone de dos luces laterales, junto al foco principal, que pueden configurarse de diversa forma dependiendo del modo en el que quieras alumbrar tu entorno.

Alimentación de la linterna

Para que no tengas problemas con la batería, este modelo cuenta con un sistema basado en pilas recargables convencionales, de las que se incluyen dos. Estas baterías recargables ofrecen hasta 6 horas de autonomía, dependiendo siempre del modo en el que vayamos utilizando la luz y la intensidad o potencia que decidamos de la misma.

Estas baterías se recargan mediante el cable USB incluido, facilitando así el uso de la linterna. Algo parecido a lo que podemos hacer en caso de necesidad, utilizando pilas convencionales, preferentemente alcalinas, si no tenemos las pilas normales a plena carga. Una solución de emergencia para no quedarte nunca a oscuras.

 

Ajuste y comodidad de uso

Tal como corresponde a las linternas frontales que encontramos en el mercado, este producto dispone de un sistema de ajuste de calidad que hace más sencillo mantener la luz en su posición sin que se deslice. Para ello contamos con un sistema de tres cintas, dos laterales y una en la parte superior que, debidamente colocadas, permiten fijar la luz de forma segura.

Este sistema también ayuda a distribuir de forma adecuada el peso del producto, de modo que este no resulte molesto sobre la cabeza. Un sistema completo y ajustable, que también nos permite rotar los focos de los que procede la luz, disponiendo de un ángulo de 90 grados desde la posición centrada, que facilita alumbrar justo aquello que necesitemos en cada momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Petzl E95 HNE

 

Iluminar lo que tienes delante de ti es hoy día una labor sencilla gracias a las modernas linternas frontales LED. Productos ligeros, que puedes llevar directamente sobre tu frente con total comodidad y que gracias a esta tecnología LED hacen más fácil alumbrar con calidad, pero en un peso reducido.

El modelo Petzl E95 HNE es una muestra de estos productos, contando con un sistema de 300 lúmenes de potencia y una batería de 1800 miliamperios, que le otorga una buena generación de luz y una autonomía aproximada de unas 4,5 horas.

Una linterna con un peso de unos 115 gramos y un sistema de cinta sujeta a la nuca y a la frente, de modo que es más fácil de ajustar a lo que necesites.

Para eso también dispone de ocho modos de luz y ocho niveles de potencia, de modo que tengas la iluminación que precises en cada momento.

Comprar en Amazon - Precio (€75,95)

 

 

 

Led Lenser H7R.2 7298

 

La linterna frontal Led Lenser H7R.2 7298 es otro producto interesante a la hora de alumbrar tu camino. Esta linterna es útil tanto en usos domésticos como en exteriores, pues dispone de una protección IPX4 que te da mayor tranquilidad a la hora de enfrentarte al agua o al polvo.

El producto cuenta con una potencia de 300 lúmenes, siendo capaz de ser visto a distancias de hasta 160 metros si lo necesitas. Para ello dispone de tres niveles diferentes de potencia, combinados además con una luz trasera que puede dejarse fija o intermitente, según lo precises.

El producto se completa con la batería recargable vía USB propia de estos dispositivos, pudiendo incluso cargarse con una batería externa, lo que te da un extra de energía en caso de que lo necesites. Un producto completo con un sistema de ajuste muy eficiente y un peso de apenas 165 gramos, con el que es más fácil moverse con la linterna puesta sin molestias.

Si aún no sabes qué linterna frontal comprar, vamos a analizar más en profundidad este modelo para que lo conozcas al detalle.

Comprar en Amazon - Precio (€70,29)

 

 

 

OxyLED MH20 

 

3.OxyLED MH20Esta podría ser la mejor linterna frontal de calidad-precio. Tiene una intensidad de luz de 200 lúmenes, es decir que puede iluminar más de 100 metros. Es una de las más baratas y el fabricante calcula unas 50.000 horas de duración de la bombilla LED. Una buena opción si tenemos un presupuesto ajustado.

Una de las particularidades de este modelo es su forma de encendido por detección de movimiento. Con solo pasar la mano frente a la linterna, su luz se enciende, sin embargo vale la pena señalar que se trata de un haz intenso pero estrecho y enfocado, no es para iluminar una zona amplia sino para zonas limitadas pero que requieren gran capacidad de iluminación.

La OxyLED MH20 tiene dos niveles de brillo que te permitirá ahorrar baterías mientras no necesites el máximo poder, además tiene 45 grados de ajuste del ángulo para hacer un uso más personal dependiendo de la tarea.

Se alimenta de tres pilas AAA, de las de toda la vida, para no complicarnos buscando baterías raras. Estas pilas tienen una duración aproximada de 6 horas.

La pregunta que más debes estar haciéndote en este momento, es cuál linterna frontal comprar ante tantas candidatas que ofrecen buenas características. Sin embargo, te aconsejamos que leas lo que la MH20 puede ofrecerte para ayudarte en tu elección.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

XCSource LD375 

 

4.XCSource LD375Al investigar cuál es la mejor linterna frontal no podemos dejar de mencionar este modelo 3 en 1. Así es, es un faro con tres LEDs ajustables 90 grados desde su base, para que puedas iluminar exactamente hacia donde sea necesario.

La XCSource LD375 tiene una moderna tecnología de enfoque que puede brindar una luz parecida a la de un reflector porque puede alcanzar los 6000 lúmenes de potencia. Está elaborada de aluminio muy resistente a golpes y además resiste el agua, aunque se aconseja no sumergirla ni exponerla directamente.

Este modelo utiliza un par de baterías recargables que son capaces de proporcionar una autonomía de 8 horas continuas. Esta es de las más poderosas de esta lista, muchos usuarios que la tienen la comparan con un faro.

Cuenta con cuatro posiciones, la inicial es un aro de luz redondo, la segunda enciende los focos laterales, la tercera es la máxima potencia y la cuarta es luz intermitente que lanza poderosos destellos en caso de emergencia.

Los fabricantes son los que imponen las tendencias y los estándares para cualquier producto. Te presentamos este modelo de la XCSource, que para varios compradores es la mejor marca de linternas frontales que puedas encontrar. Lee sus pros y contras aquí.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rolson 61762

 

5.Rolson 61762Para finalizar esta lista exclusiva de las mejores linternas frontales tenemos un maravilloso kit que sirve para tres personas en caso de salir de camping con tus hijos. Contarás con una linterna frontal de tres LEDs y dos pequeñas linternas de mano de 9 LEDs.

El kit de iluminación Rolson 61762 tiene una potente linterna frontal con cabezal ajustable, así podrás direccionar la luz hacia donde necesites. La banda para la cabeza también se puede ajustar para una mayor comodidad. Es pequeña y liviana, de forma que no tendrás incomodidad en la cabeza y el cuello.

Tiene dos LEDs blancos y uno rojo. Algunos han mencionado el uso de esta luz roja para fotografía, así que no nos sorprende que pueda ser usado por fotógrafos aficionados al revelado clásico. Esta Linterna frontal está elaborada con plástico resistente pero se recomienda evitar los impactos fuertes.

En cuanto a las dos linternas de mano, está fabricada con aluminio y el encendido es sencillo mediante una goma. Los usuarios reportan que estas tienen mucha potencia y valen la pena tanto para trabajos pequeños en el hogar como para exteriores en casos de emergencia y lo mejor es que por su tamaño pueden llevarse a donde quiera que vayas.

En la búsqueda de las opciones más baratas, nos hemos topado con una última candidata cuyas características positivas y negativas vale la pena revisar.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,91)

 

 

 

Pictek Ultra Brillante

Ventaja principal

La elevada capacidad de 1000 lúmenes proporcionan una luz brillante que ilumina espacios abiertos con eficiencia y las baterías recargables se alimentan con conexión USB, ideal para los usuarios que siempre llevan consigo un power bank portátil.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios dicen que no es muy ligera y al usarla se siente el peso de las baterías.

 

Veredicto: 9/10

Es una linterna que te permite iluminar grandes áreas por su potencia de 1000 lúmenes, que está fabricada con aleación de aluminio por lo que perdurará en el tiempo por su resistencia a golpes y caídas, además no tienes que preocuparte por tener encima un recambio de pilas porque incluye dos baterías de litio que se recargan fácilmente con un conector USB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Alcance y autonomía

Las linternas frontales se pueden emplear para cualquier actividad que necesite de una buena iluminación en la noche o lugares oscuros y tener libertad de movimiento en las manos al mismo tiempo. El alcance de la Pictek Ultra Brillante es uno de los más amplios del mercado porque cuenta con 1000 lumens, lo que se traduce en una iluminación a gran distancia de forma eficaz. Es ideal para practicar ciclismo nocturno, senderismo, ir de camping, entre otras actividades ya sea dentro o fuera del hogar.

En lo que a autonomía se refiere, cabe destacar que la Pictek Ultra Brillante incluye un par de baterías de litio que son recargables, cuando están completamente cargadas pueden durar hasta tres horas en el modo de iluminación alto. Esta solución es además sustentable y ecológica porque no requiere la compra de baterías separadas que tanto daño hacen al ambiente cuando no se les da el tratamiento final adecuado.

Resistencia y comodidad

La linterna frontal Pictek Ultra Brillante está fabricada en un material resistente con aleación de aluminio que le garantiza durabilidad aún en las condiciones más extremas, además es impermeable, es decir que puedes usarla aun cuando está lloviendo, sin embargo el fabricante no recomienda sumergirla en agua.

En lo que al ajuste se refiere cuenta con unas correas sintéticas que tienen gran elasticidad para adaptarse fácilmente a la circunferencia cefálica de cualquier cliente. En la parte trasera está el compartimiento de las baterías el cual tiene una tapa de silicona para evitar molestias en la cabeza del usuario y sea suave al contacto, generando comodidad al cliente aun cuando la tiene puesta durante un periodo de tiempo largo.

 

Iluminación

Esta linterna frontal se caracteriza por el haz de luz brillante que puede iluminar grandes espacios, además tiene tres modos de iluminación: intensa, tenue y SOS; la primera también conocida como High Beam expide una luz blanca intensa, la segunda es la Low Bean una luz blanca suave, y el último modo, el SOS es el modo para casos de emergencia en el que la luz parpadea. Todos estos modos se pueden cambiar fácilmente presionando el botón verde que está al lado derecho del foco.

Con el diseño moderno y compacto de esta linterna se puede también graduar el haz de luz en un ángulo de 90º. Con su liviano peso de 340 gr y sus pequeñas dimensiones  la Pictek Ultra Brillante es fácil de llevar contigo a todos lados, no requiere de mucho espacio en tu mochila o bolsa de viaje porque apenas mide 12 x 11,2 x 10,8 cm.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar la linterna frontal

 

Al pensar en linternas frontales, nos imaginamos en una cueva o yendo por un camino tortuoso en medio de la noche, pero lo cierto que esta práctica herramienta puede llegar a ser muy útil en todo momento. Contar con la iluminación que estas nos proporcionan es indispensable cuando tenemos que realizar alguna reparación que requiere la utilización de las dos manos.

Las ventajas de utilizar iluminación LED

Los diodos emisores de luz, del inglés Light Emitting Diode (LED), te ofrecen, principalmente, la ventaja de que no se funden. En el olvido quedó cambiar las antiguas bombillas que utilizaban las linternas para cumplir su función. Esta ausencia de falla te dará la tranquilidad de saber que no te quedarás sin luz cuando lo necesites; además, ahorras mucho al no tener que comprar las bombillas de repuesto.

Los LED también consumen muy poca energía, lo cual ahorra en gran medida las baterías de la linterna.  

 

 

Cuando encender tu linterna frontal

Las linternas han sido diseñadas para iluminar cuando nos encontramos en sitios oscuros, pero cuando estamos al aire libre y las condiciones ambientales exigen tomar precauciones, es importante que se ahorre energía. Por esto hay que encender la linterna cuando la densidad lumínica esté por debajo de los 0.25 lux.  

 

Elige el alcance de tu linterna

Puedes elegir el alcance de tu linterna de acuerdo al uso que le vayas a dar. Si sueles practicar deportes al aire libre, escalar u otra actividad que requiera contar con una buena iluminación, el alcance de tu linterna debe, al menos, tener un alcance entre los 70 y 100 metros.

Si, por el contrario, vas a utilizar la linterna frontal para hacer reparaciones en casa o como parte de tu trabajo, puede tener un alcance inferior a los 30 metros.  

Puedes utilizarla en el agua

Debes revisar la especificación de esta característica. Si es posible que tengas que utilizar la linterna dentro del agua o puedes llegar a mojarla, ya sea por la lluvia o por otro motivo, esta debe tener resistencia a la penetración del agua. Esto te lo indica el código IP. Por ejemplo, un IPX4 te indicará que tu linterna es resistente a la lluvia, pero no puede ser sumergida en agua. Con una medida IPX8, puedes sumergirla en el agua hasta una profundidad de 5 metros.  

 

Ten en cuenta la autonomía de la batería  

Este es un elemento importante si vas a usar la linterna para practicar deportes al aire libre. Debes poder usar tu linterna por un largo tiempo, en especial si te mueves por zonas donde hay algún tipo de riesgo. La autonomía de la batería depende de la cantidad de lúmenes que tenga la linterna y de su potencia.

Si vas a requerir iluminación por muchas horas, hay linternas con una autonomía de hasta 300 horas. Por supuesto, manejándola en modo de ahorro, lo cual disminuye un poco el alcance de la linterna. También las hay con una autonomía de hasta 50 horas. Todo va a depender de la necesidad de uso.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

Hemos hecho una revisión de las mejores linternas frontales disponibles en el mercado actual, comparando sus características y prestaciones con las opiniones y comentarios de los usuarios a través de Internet, y para ayudarte a elegir el mejor producto, hemos seleccionado algunas de las mejores marcas, como lo son Petzl, VicTsing y LED Lenser.

 

El origen de la compañía Petzl se remonta a mediados de los años sesenta, gracias a las innovaciones del explorador francés Fernand Petzl, uno de los más reconocidos precursores de la espeleología o exploración de grutas y cuevas. Fue el creador de, entre otros implementos, la lámpara frontal que hoy se utiliza comúnmente en la práctica de este deporte. La empresa fue fundada precisamente para comercializar ésta, entre otras invenciones de Petzl.

Con el paso del tiempo sus productos se han convertido en referencia obligada para quienes practican esta disciplina, ganando prestigio a nivel global. Su presencia comercial actual comprende subsidiarias en Estados Unidos, Asia, Europa y Australia, además de contar con rango global gracias a las ventas en sitios web de compra venta.

En la actualidad, la marca ha expandido su oferta no sólo a implementos para la práctica de deportes extremos, como espeleología, montañismo o escalada, sino también a implementos de seguridad para trabajos de alto riesgo, como cascos, arneses, cinturones, lámparas, así como equipos para personal de salvamento y rescate, entre otros accesorios.

En cuanto a sus lámparas frontales, la marca ofrece una extensa variedad de opciones en luces para integración en cascos, collares, cinturones y otras facilidades de iluminación para entornos de alto riesgo.

 

VicTsing es una compañía relativamente nueva, fundada en California, Estados Unidos, en el año 2012. Su concepción inicial fue el de un fabricante de equipos de audio y accesorios para móvil, sin embargo, hoy en día han expandido su oferta a productos diversos de alta tecnología.

Según su política y visión, tienen como meta proveer productos prácticos e innovadores a precios competitivos, con el fin de que los compradores puedan acceder a soluciones de alta tecnología y contribuir a simplificar sus vidas. Actualmente la marca constituye una de las favoritas en el mundo en cuanto a productos eléctricos de consumo y aplicaciones para el hogar, con distribuidores en los cinco continentes.

Entre los productos comercializados por la marca destacan accesorios para móvil como audífonos y manos libres, soportes, así como accesorios para el hogar como lámparas, luces, humidificadores, mini cámaras, adaptadores Bluetooth y USB para coche, accesorios para ordenador, cables y otros implementos de última tecnología. En cuanto a sus modelos de linternas frontales LED, se caracterizan por alta luminosidad, rendimiento y facilidad de adaptación.

 

Esta compañía fue fundada en Alemania en 1994 por los hermanos Opolka, como una forma de comercializar su creación, una lámpara LED de alto rendimiento, la V8, que se convertiría en éxito de ventas y permitiría un rápido crecimiento de la empresa. El V8 se convertiría en un diseño clásico alrededor del mundo y una de las lámparas LED más vendidas a nivel global. A través de los años, la compañía ha ido innovando en el diseño y rendimiento de sus productos, recibiendo numerosos premios y aceptación en el mercado internacional.

Hoy en día la empresa oferta una gran variedad de lámparas LED de alto rendimiento, con modelos para mano, de bolsillo, para trabajo, luces frontales adaptables, para uso en deportes de alto riesgo y labores de rescate, entre muchos otros modelos. Así como también, ofrece a la venta diversos accesorios complementarios como cargadores, soportes, baterías, entre otros implementos.

Particularmente, esta marca ofrece una gran variedad de modelos de lámparas frontales, con diferentes sistemas de adaptación, potencia de luz y diseño, con la característica común de proveer soluciones prácticas y eficaces.

 

 

 


Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

VicTsing 3000 Lúmenes

 

Se ubica en esta lista exclusiva como un modelo bastante útil y muy práctico, que a un precio económico ofrece un alcance de hasta 300 m. Es cómoda de utilizar y se mantiene estable durante cualquier tarea, gracias a su correa suave y elástica que se ajusta a la cabeza a través de hebillas.

Por otro lado, cuenta con un botón que permite seleccionar entre los cuatro modos de luz que ofrece, los cuales van desde la luz alta hasta el modo intermitente, pasando por luz media y luz baja. Además, incluye dos baterías recargables de larga duración, que le otorgan hasta seis horas de autonomía, lo que resulta conveniente durante reparaciones o trabajos que requieren de bastante tiempo.

Si bien el alcance, la autonomía, practicidad y comodidad resultan evidentes en este modelo, queremos estar más seguros de su calidad, así que veamos detalladamente los pros y contras de este producto:

Pros
Alcance:

Proporciona una iluminación de 3000 lúmenes con alcance máximo de 300 m, por lo que se adapta perfectamente a la práctica de deportes como ciclismo, senderismo e incluso para quienes aman la aventura y se adentran en lugares donde la visibilidad es fundamental para explorar con seguridad.

Autonomía:

Posee dos baterías recargables de larga duración, así que no será necesario comprar baterías adicionales. Además, estas proporcionan hasta seis horas de autonomía.

Modos:

La linterna puede configurarse en tres niveles distintos de intensidad e incluso ofrece un modo intermitente; este último es ideal para las personas que practican ciclismo o que suelen caminar, correr y trotar durante la noche.

Contras
Peso:

Con sus 340 g es uno de los modelos más pesados, algo que puede resultar incómodo para algunos, sobre todo al utilizarla durante mucho tiempo. Por esta razón, está recomendada para trabajos puntuales.

 

 

 

 

VicTsing VOS1B-VES

 

2.VicTsing VOS1B-VESEntre las mejores linternas frontales del 2018 está este modelo súper brillante de luz LED, muy fácil de utilizar gracias a que tiene un solo interruptor, ya sea para la luz blanca central o las rojas laterales. También es posible usarla en modo parpadeo para casos de emergencia.

La linterna frontal VicTsing VOS1B-VES tiene una especie de zoom giratorio muy sencillo con el cual podrás enfocar la luz en un círculo pequeño o extenderla de un modo amplio. Esta luz en modo máximo tiene una potencia de 180 lúmenes, suficiente para iluminar unos 130 metros. Otra ventaja es que usa pilas comunes AAA que puedes comprar en cualquier sitio.

Este modelo tiene gran resistencia al agua incluso bajo una lluvia torrencial. Se trata entonces de una linterna todoterreno que podrás usar para todo tipo de actividades al aire libre como campamentos, pesca, ciclismo, y en la industria minera, así como en pequeñas reparaciones dentro de la casa.

La VicTsing VOS1B-VES tiene una cinta ajustable para personalizar su uso y garantizar la comodidad en todo momento, además es muy ligera, de manera que no causa ninguna incomodidad en cuello y cabeza.

Si eres un cliente exigente y estás buscando la mejor linterna frontal del momento, no puedes dejar de mirar este modelo. Te ofrecerá unas características más que idóneas y que puedes conocer a continuación.

 

Pros

Diseño: Incorpora una cinta ajustable para poder colocarla con comodidad en tu cabeza. Es muy liviana y de dimensiones bastantes pequeñas.

Ajuste de luz: La linterna dispone de un pequeño mecanismo que permite centrar la luz de la lámpara en un solo punto o expandir el área de iluminación en hasta unos 130 metros aproximadamente.

Modos de luz: Incorpora una luz LED central y un par de luces LED rojas auxiliares para casos de emergencias y que pueden activarse con un solo botón.

Resistencia al agua: Tiene una certificación IP64, ideal para tormentas, no sólo por la resistencia al agua, sino también por su capacidad lumínica.

Batería: Usa 3 baterías AAA que pueden darle un tiempo de vida a la linterna de 7 horas.

button-opinion

 

 

 

 

Sunix Ultra-Brillante SU001

 

1.Sunix Variation Parent 79Esta podría ser la mejor linterna frontal del mercado actual, ya que funciona para diversas actividades tanto fuera de casa como dentro de ella. Una linterna LED con una de las mejores puntuaciones en Internet gracias a su calidad y durabilidad.

La Sunix Ultra-Brillante SU001 tiene tres funciones básicas: una luz LED principal de gran intensidad, unos LEDs secundarios que se ubican a cada lado del principal y finalmente un LED rojo de localización. Además, es resistente al agua, es decir, que no tienes que preocuparte si recibes salpicaduras durante algún deporte extremo.

Cuando la batería está completamente cargada puede tener hasta 230 horas de autonomía. Utiliza 3 pilas comunes AAA y aporta una luz ultra brillante. Asimismo, cuenta con una función intermitente muy adecuada dependiendo del caso.

La linterna frontal Sunix Ultra-Brillante SU001 tiene otra ventaja, y es que todas las funciones se ajustan pulsando un solo botón, al presionar una, dos o tres veces, verás los cambios en el tipo de luz.

Cuando estás buscando opciones de linternas, el precio y la calidad son factores muy importantes a la hora de decidirte por una. Por ejemplo, parte importante de los clientes afirman que la mejor linterna frontal por 20 euros es esta, cuyas características podrás ver a continuación.

 

Pros

Diseño: Es bastante ligero y compacto, equipado con una cinta elástica para colocar en la cabeza con comodidad y seguridad.

3 Luces: En el mismo foco, tienes la posibilidad de escoger entre tres distintos tipos de iluminación: la principal que es un LED de alta potencia en el centro, iluminación periférica que usa una luz LED a cada lado del foco central y otro de luz roja para localización.

Botón de control: Para hacer el ajuste del cambio de luces, la linterna incorpora un botón que permite realizar dicha acción tan solo presionándolo. Esto es ideal para la comodidad del usuario, así como también poder ajustar rápido en casos necesarios.

Resistente al agua: Tiene una certificación IPX4, lo cual quiere decir que resistirá proyecciones de agua variadas.

Baterías: Utiliza 3 baterías AAA que, con carga completa, pueden ofrecer una vida a la linterna de 230 horas máximas.

button-opinion

 

 

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

La mejor linterna frontal led headlight

Linterna frontal para pesca

Los mejores arneses para perros

La mejor linterna de cabeza LED

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...