Las mejores linternas LED

Última actualización: 20.10.17

Linterna LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Frente a los modelos aparatosos, de bombilla y pila de gran tamaño, las linternas LED actuales han reducido su espacio, han ampliado su capacidad de iluminación y también han alargado su vida útil, siendo mucho más prácticas y cómodas que sus predecesoras. Algo que se refleja también en el peso más ligero de estas nuevas linternas. Obviamente todas estas ventajas son posibles solamente si apuestas por modelos modernos y de calidad, como la linterna led Mag-Lite ST3D016. Este modelo de corte tradicionalmente americano conserva el tamaño y dimensiones del modelo tradicional pero con una luz de alta calidad, siendo el preferido de los consumidores en estos momentos. A poca distancia le sigue el modelo LED Lenser P7.2, mucho más compacto y con un peso de apenas 150 gramos con una gran potencia de hasta 320 lúmenes, que la hace visible a nada menos que 250 metros de distancia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor linterna LED del mercado?

 

Los apasionados por las aventuras al aire libre estarán de acuerdo en que no debemos salir de casa sin una buena linterna con las baterías bien cargadas. Y es que nunca se sabe, aunque no esté planificado pasar la noche fuera de casa, puede que se oscurezca cuando aún estamos en camino de regreso. La iluminación es una de las cosas que permitió el desarrollo de la humanidad, y sigue siendo hoy día tan importante como siempre.

Una linterna LED es la solución más novedosa para iluminar durante nuestros campamentos, pero son muchos los usos que se les puede dar a las linternas, por ejemplo cuando ocurre algún fallo eléctrico durante la noche. Estos dispositivos LED tienen una gran potencia y más tiempo de autonomía que las clásicas linternas incandescentes.

Los emisores Light-Emitting Diode (LED), son componentes optoelectrónicos, es decir, que convierten la energía eléctrica en energía lumínica, esto se logra a través de diodos. Esta tecnología permite no solo superar la potencia de la luz incandescente sino que además permite ahorrar mucha energía.

25

En la actualidad podemos encontrar gran variedad de dispositivos que utilizan luz LED e incluso si queremos ahorrar dinero en nuestra factura de luz, una opción es cambiar todos los tubos fluorescentes de la casa por tubo LED, y las bombillas incandescentes por bombillas LED, que además suelen ser más potentes.

Pero en esta oportunidad queremos centrarnos en las linternas LED que es una de las formas de iluminación inalámbrica más usada, de hecho, se están poniendo muy de moda estas linternas ahora que ha aumentado la competencia entre los fabricantes y los precios han bajado. Ahora podemos encontrar linternas LED muy buenas y al mismo tiempo bastante accesibles.

Pero sabemos que hay tantos modelos y marcas disponibles que puede ser complicado seleccionar una, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor linterna LED del mercado. Antes de comprar una linterna es preciso saber cuáles son las características más importantes para de esta manera hacer una comparativa de linternas LED y finalmente comprar una buena y económica.

 

Guia compra

Aunque el principio es el mismo, hay diferencias entre modelos en cuanto a la potencia, el tamaño y por supuesto, el precio. Pero antes de preguntar cuánto cuesta, te recomendamos tomar en cuenta ciertas características, cuando ya estés seguro de lo que necesitas entonces sí puedes comenzar a comparar los precios.

Sabemos que las hay frontales que se atan a la cabeza y otros modelos diminutos de bolsillo o llavero pero en este caso hablaremos de las linternas LED de mano porque son las más potentes y prácticas para cualquier emergencia tanto dentro como fuera de casa.

 

 

Material y tamaño del cuerpo

Esto tiene que ver con la portabilidad, pero también con la potencia y la durabilidad. Lo primero es que preferimos los modelos de metal en sus versiones de aluminio, acero o titanio. Suelen ser más pesadas que las clásicas incandescentes de plástico, pero también son mucho más resistentes a impactos, por lo que duran más tiempo. El tamaño muchas veces influye con la potencia, pero no es necesaria una linterna tan grande para obtener una gran potencia, revisa estas dos características de dimensiones y capacidad de iluminación en las especificaciones del producto. La idea es que haya una buena relación tamaño-potencia.

 

LED

En este caso lo importante es que sea lo suficientemente brillante para el uso que le vayas a dar. El LED también puede producir una luz más o menos cálida, esto dependerá de tus preferencias. Como norma general, las especificaciones que ponen “luz fría” hacen referencia a que se trata de la luz azul, muy parecida a la luz del sol en exteriores. Por su parte la “luz cálida” se refiere a un tono ámbar, amarillento o naranja, que se relaciona más con una iluminación clásica en interiores. La mayoría de los fabricantes optan por la luz fría, sin embargo hay modelos que presentan otras tonalidades.

26

Baterías

Aunque dejemos esta característica para el final, las baterías son fundamentales, en este caso deberás escoger entre modelos que usan pilas comunes AA (o AAA) y otros modelos que utilizan baterías de litio. La ventaja de los primeros es que siempre podremos encontrar este tipo de pilas en cualquier tienda, por otro lado, las baterías de litio al aportar más voltaje pueden producir una luz más intensa. En cuanto al tiempo de autonomía se pueden encontrar modelos que usan pilas comunes y sin embargo tener una buena autonomía, en general verás que las linternas LED logran un uso eficiente de la energía y por lo tanto las pilas duran mucho más que en una linterna incandescente.

 

¿Cuál es la mejor linterna LED del 2017?

 

Contar con un equipo de iluminación en todo momento es de gran importancia, para estar prevenidos ante las fallas de energía eléctrica o para mejorar la visibilidad en un espacio poco iluminado. Si buscas las mejores linternas LED del 2017, a fin de elegir la que más se ajuste tus necesidades, estas opciones te resultarán interesantes.

 

Productos Recomendados

 

Mag-Lite ST3D016

1.Mag-Lite ST3D016

Ventaja principal

Lo que hace de este modelo uno de los más destacados es que es una linterna LED que está fabricada en metal, lo que convierten a este producto en uno bastante resistente y duradero.

 

Desventaja principal

Usuarios han comentado que quizá el peso de la linterna aumente un poco luego de que se le han incorporado las baterías, pero debemos recordar que esto no influye en el buen desempeño que proporciona el equipo.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una linterna LED robusta que es resistente a golpes y que además cuenta con un nivel de iluminación óptimo que permite tener mayor visualización en la oscuridad.

 Comprar en Amazon - Precio (€39,67)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y peso

Pues bien, la mayoría de linternas LED cuentan con un diseño muy clásico, y algunos varían dependiendo de su fabricante, en el caso de la Mag-Lite ST3D016, es un modelo que cuenta con un diseño clásico pero que está combinado con un toque moderno, ya que cuenta con tecnología LED, lo cual hace que este modelo destaque entre los modelos de linternas tradicionales.

Asimismo cuenta con un diseño fabricado en metal, lo cual hace que este dispositivo sea resistente tanto a golpes, como a caídas, garantizando de esta manera al consumidor la obtención de un aparato duradero y de alta calidad.

En cuanto al peso de esta linterna LED, es de tan solo 340 gramos, haciendo de este artefacto uno de fácil manipulación, además de que cuenta con un tamaño de solo 31 centímetros.

3.Mag-Lite ST3D016

 

Iluminación y energía

Desde luego que el grado de iluminación que brinde una linterna debe ser la característica principal en la que debemos fijarnos al adquirir una, pues está en particular cuenta con un nivel de iluminación bastante alto, gracias a que posee  tecnología LED.

La calidad de iluminación es insuperable, ya que esta linterna LED incluye 130 lúmenes en su cuerpo, lo que permite que puedas iluminar un amplio rango o en áreas de gran espacio, alrededor de una distancia de 354 metros, para ser más exactos; destacando entre otros modelos que no ofrecen gran alcance.

Por otra parte, mencionando el tema de la energía que consume este dispositivo, está regulada por pilas 3 D, lo cual hacen que el equipo cuente con mayor potencia al momento de ser usado, además de que son baterías de larga duración. Asimismo, es un producto que puedes usar bajo la lluvia, ya que es a prueba de agua, por lo que podrás usarla cómodamente durante días lluviosos y oscuros.

 

Ajuste y ergonomía

Esta es una linterna que puedas ajustar debido a tus requerimientos, la misma cuenta con un foco principal que puede ser ajustado, y esto podrás efectuarlo girando dicho foco, esta función es ideal para iluminar áreas en particular de las cuales requieras de una mayor visualización, por lo que es un equipo que se ajusta a tus necesidades.

El tema de la ergonomía en cuanto a aparatos electrónicos siempre es importante, ya que pasamos mucho tiempo disponiendo de estos y la comodidad debe ser importante al momento de manipularlos; esta linterna es totalmente cómoda, gracias a que cuenta con un agarre ergonómico que permite que el usuario la manipule con gran confort.

Los 130 lúmenes de los cuales dispone esta linterna LED vienen dispuestos en tres bombillas que integra este artefacto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,67)

 

 

 

LED Lenser P7.2 

 

2. LED Lenser P7.2Esta linterna LED Lenser es otra de las más recomendadas por los usuarios, debido a que es muy ligera, y puede llevarse cómodamente de un lugar a otro, gracias a su 13 cm de largo y 175 gramos de peso. Su diseño es práctico, e integra un cordón para engancharla en la mano cómodamente y evitar que se caiga por accidente.

Funciona con cuatro pilas AAA, así que el suministro de energía no será un problema al momento de usarla, ya que puedes utilizar este tipo de batería en su formato recargable o desechable. Alcanza una distancia de iluminación considerable de acuerdo a su tamaño, puede cubrir unos 260 metros, gracias a sus 320 lúmenes de potencia, para que puedas iluminar lo que necesites en cualquier momento.

La linterna tiene una autonomía de 50 horas, de modo que puedes usarla en diversas tareas con una frecuencia regular o esporádica. Este modelo es de bolsillo, así que puedes llevarlo a cualquier parte.

Si buscas adquirir un modelo de la mejor marca de linternas LED, he aquí las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Potencia: Se considera una linterna muy potente en cuanto a la generación de luz, porque tiene 320 lúmenes que permitirán iluminar cualquier zona de manera eficiente.

Focos: Posee varios tipos de focos, ya sean circulares o más abiertos, que ayudan a canalizar el flujo de luz, logrando un mejor nivel de visualización.

Niveles: Ofrece distintos niveles de iluminación para que elijas el que más te convenga de acuerdo al área que necesites iluminar, con la opción de seleccionar el nivel de forma sencilla.

Compacta: Tiene un diseño compacto de linterna de bolsillo, con 13 centímetros de largo y 175 gramos de peso, que permiten trasladarla con facilidad cuando lo necesites.

Transporte: Además de su diseño y su peso, incorpora su respectiva funda de transporte, hecha de nylon, que facilita el almacenamiento de este utensilio para llevarlo a donde quieras.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€48,43)

 

 

 

Llys Colors WF-502B 

 

3. Llys Colors WF-502BSi quieres hacer una inversión inteligente en un producto que no sea demasiado costoso y tenga un buen nivel de rendimiento, esta opción es ideal, porque ha sido recomendada por los usuarios como la mejor linterna LED de calidad precio. Está fabricada en aluminio, con un diseño muy compacto que permiten llevar este producto con comodidad a cualquier lugar.

Tiene un buen uso de la energía, ya que funciona con pilas recargables AAA, y solo necesita una, de modo que puedes tener un par a mano para reemplazarla y contar siempre con este sencillo sistema de iluminación. Además, esta linterna LED recargable posee cinco modos de rendimiento, generando luz en un 100, 50 y 25 %, nivel estroboscópico y SOS, dependiendo del tipo de luz que necesites y logrando una mayor duración de la batería.

Está equipada con dos pilas recargables para que la utilices rápidamente por un tiempo que puede prolongarse hasta dos horas, dependiendo del uso que tenga.

A nivel de presupuesto, te conviene leer los puntos a favor y en contra de este modelo, que los usuarios catalogan como la mejor linterna LED por 20 euros.

 

Pros

Resistente: La carcasa es metálica y el interruptor es de goma, por lo que tiene un buen nivel de resistencia, ideal para usarse en actividades al aire libre.

Ajustes: Cuenta con diversas opciones de configuración del nivel de iluminación, de allí que realiza un consumo eficiente en función de la intensidad de luz requerida.

Diseño: Es una linterna con un diseño de bolsillo que podrás utilizar en una gran variedad de actividades, ya que puedes llevarla contigo sin complicaciones.

Baterías: Incorpora dos baterías recargables con su respectivo cargador, de modo que no deberás hacer esta compra adicional, y podrás contar con energía siempre que se necesite.

 

Contras

Indicador: Los usuarios manifiestan que le falta un indicador de baja batería que permita tomar previsiones a tiempo, aunque esto no limita el buen funcionamiento de la linterna.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Varta 18700101421 

 

4. Varta 18700101421Si todavía no sabes cuál es la mejor linterna LED que se adapta a tus necesidades, entonces considera esta propuesta. Se trata de un equipo fabricado también con aluminio sólido, a fin de garantizar su durabilidad. Posee una autonomía de 40 horas, de modo que es ideal para llevarla durante una excursión, pesca, paseo en bicicleta, etc.

Para los que necesitan una linterna en actividades de tipo acuática, esta linterna es ideal, porque puede sumergirse hasta en 1 metro durante un tiempo máximo de 40 segundos, gracias a su sistema de protección especial, que también permite que sea utilizada durante la lluvia.

Puede llevarse fácilmente en el bolsillo, ya que solo mide 13 cm y pesa 160 gramos, de modo que es muy ligera. Si te preocupa su precio, esta linterna LED es una de las más baratas del mercado, e incluso soporta caídas, debido a la gruesa capa de aluminio que conforma su carcasa.

Algunas veces cuesta decidir cuál linterna LED comprar, por eso nunca está de más revisar los beneficios y los inconvenientes de cada modelo. He aquí los del Varta.

 

Pros

Impermeable: Podrás utilizarla con comodidad en entornos acuáticos, porque es a prueba de agua, de modo que no se dañará al entrar en contacto con ella.

Resistencia: Está cubierta de una resistente carcasa de aluminio, de modo que resiste a golpes y caídas, ideal para actividades deportivas o al aire libre.

Compacta: Tiene un tamaño compacto que incluso cabe en la palma de la mano, por lo que su manipulación es cómoda y su traslado no representa ningún problema.

Consumo: Realiza un consumo adecuado de la energía, gracias a que es posible seleccionar entre varias intensidades de iluminación, en función de la actividad que estemos realizando.

 

Contras

Alarma: No posee alarma o indicador de que la batería se agota, pero esto no es una gran limitación para que funcione correctamente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,68)

 

 

 

Tomount R333-MPN

 

5. Tomount R333-MPNPara completar esta selección, te presentamos otra linterna LED potente, que también es fácil de transportar, debido a que tal como el modelo anterior, tiene un diseño de bolsillo con un largo de 16 cm. Funciona con una batería AAA recargable, así que puedes utilizarla de manera eficiente el tiempo que desees, y podrás tener baterías a mano para que nunca deje de funcionar.

Esta linterna puede ser utilizada en distintas actividades, e incluye un cordón de seguridad para la muñeca, a fin de que no la pierdas fácilmente y como forma de protección ante golpes y caídas.

Cuenta con cinco modos de iluminación, a fin de aprovechar la energía y adecuar el rendimiento de la linterna en función del tipo de iluminación que necesites. Su potente LED está equipado con 1600 lúmenes, así que ofrece una luz de calidad que puede alcanzar distancias considerables. Para mejorar la experiencia de carga, incluye un cargador de coches, por lo que tendrás una óptima experiencia de uso.

Para muchos clientes, entre las linternas LED más baratas se encuentra la Tomount R333-MPN, por ello incluimos a continuación sus pros y contras para que los sometas a consideración.

 

Pros

Lúmenes: Posee 1600 lúmenes, lo que sugiere un buen nivel de iluminación para visualizar diferentes espacios sin problemas.

Modos: Tiene diferentes modos de iluminación, por lo que puedes seleccionar el que más consideres conveniente para cada actividad, y consumir energía de una mejor forma.

Batería: Incluye un juego de baterías y su cargador de corriente, así como uno para el coche, por lo que siempre podrás contar con energía para iluminar lo que necesites.

Robusta: Es una resistente linterna con una carcasa de calidad, que permite su utilización en diferentes tareas cotidianas, deportivas o al aire libre.

 

Contras

Configuración: La configuración de los modos de iluminación puede resultar un poco molesta, porque se debe recorrer cada modo, hasta llegar al modo normal, explican los usuarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mag-Lite ST3D016 

 

1. Mag-Lite ST3D016Es una linterna de alta capacidad, que posee un diseño estándar americano, por lo que no pasa desapercibida fácilmente. Tiene una longitud de 30 cm, y es un relativamente gruesa. Este diseño robusto le permite tener una gran durabilidad, permitiendo al mismo tiempo que pueda ser manipulada de forma sencilla. Por ello, los usuarios la han descrito como la mejor linterna LED.

El grado de iluminación que ofrece es de gran calidad, a fin de que siempre puedas mejorar la visibilidad de algún espacio cuando lo necesites. Para lograrlo, está equipada con más de 130 lúmenes, que le dan capacidad para iluminar en un rango de distancia de hasta 364 metros, garantizando una experiencia de iluminación de primera.

En cuanto al uso de la energía, utiliza pilas 3 D, que brindan mayor durabilidad y potencia al momento de utilizar la linterna. Además es a prueba de agua, de modo que puedes emplearla con total confianza durante la lluvia sin temor a que se deteriore.

No debes pasar tanto tiempo buscando para encontrar la mejor linterna LED del momento, porque los usuarios recomiendan a la Mag-Lite ST3D016 bajo esta categoría. Conócela más a fondo, aquí.

 

Pros

Robusta: La linterna es muy robusta y resistente, de modo que puede soportar caídas y golpes, porque está ensamblada en una estructura metálica de 30 cm de largo.

Ajuste: Es posible ajustar el foco de luz principal, girándolo, lo que es ideal para enfocar una zona en particular o un área más abierta, de acuerdo a lo que necesites.

Iluminación: Cuenta con tres bombillas y 104 lúmenes, de modo que el nivel de iluminación es bastante alto y podrás tener una mejor visualización de cualquier tipo de área.

Ergonómica: Su estructura y diseño permiten que pueda ser manipulada fácilmente, gracias a que tiene un agarre ergonómico que te da mayor control al momento de manejarla.

Consumo: Debido a que funciona con la tecnología de iluminación LED, el consumo que realiza de las baterías es bastante bajo en comparación con otros modelos de linterna convencionales.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,57)

 

 

 

Cómo utilizar una linterna LED

 

Una linterna es una herramienta que en algún momento necesitamos en nuestro hogar, aunque su uso no se limita solo a esto. También son útiles de llevar en el maletero de auto cuando necesitamos revisar algún desperfecto en la carretera. Las linternas LED son más duraderas y luminosas que las de bombillas tradicionales.  

El tamaño es cuestión de portabilidad

Cuando usas una linterna LED, ya sea de gran tamaño o muy pequeña, vas a obtener la misma luminosidad. Por la característica de alta eficiencia en los lúmenes de los LED, estas son utilizadas en varios tamaños de linternas y proporcionan la misma luminosidad, algo que no es posible con las linternas tradicionales en las que el alcance e iluminación dependerían del tamaño de la bombilla.

Así que puedes llevar a donde quieras tu linterna LED pequeña si te gusta ser práctico, ya que puedes confiar en que tendrás una óptima iluminación en todo momento.  

 

 

Elige materiales resistentes  

Cuando compramos cualquier producto, queremos que sea duradero, y esto no es distinto cuando se trata de las linternas LED. Es muy importante evaluar los materiales en que está fabricada en especial si pensamos utilizarla para trabajos donde tenga un alto riesgo de caer al suelo o de sufrir algún golpe, cuando invertimos dinero siempre es importante tratar de que sea duradero.

El aluminio y el acero inoxidable han sido incorporados a las estructuras de las linternas LED para darle más durabilidad; estas tienen una recubierta que protege su superficie, pero debes tener en cuenta que si la usas mucho, con el tiempo va a sufrir algún desgaste.

También puedes tener una linterna LED de plástico, pero estás son de menor resistencia que las anteriores. Sin embargo, ello no implica que sean menos eficientes al momento de utilizarlas para iluminar cualquier espacio u objeto.  

 

Tonalidad de los LED  

Los lúmenes de los LED vienen en distintas tonalidades, la cual puedes elegir de acuerdo a tu gusto o uso que le vas a dar. La tonalidad más popular es la luz azul, que imita la luz del sol y genera luz fría; la tonalidad ámbar imita la iluminación clásica de los interiores y genera una luz más cálida.  

Elige el tipo de baterías  

Las linternas LED pueden funcionar con las tradicionales baterías AA o AAA, o bien con las de litio. Si te gusta ser práctico, puedes decidirte por las tradicionales, ya que las encuentras en cualquier lugar.

Las de litio pueden ser difíciles de reemplazar, pues se requiere que sean del mismo voltaje y modelo, para que tu linterna pueda funcionar eficientemente. Sin embargo, en cualquiera de los dos casos, por el ahorro de energía que obtienes con los LED, las baterías tendrán una mayor duración.

 

Nunca utilizar en el agua

Por el sistema y funcionalidad de las linternas LED, estas no deben estar en contacto con la humedad o sumergirse en el agua, ya que ello puede provocar desperfectos en su interior o la rápida degradación de su superficie externa e interna, así como en las baterías, en especial si son de litio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tener luz a mano para trabajar, para el campo o para cuando la luz nos deja siempre es necesario. Y aunque las antiguas linternas resultaban pesadas y no alumbraban en exceso, la moderna tecnología LED ha reducido el peso y aumentando la luminosidad, alargando así la vida de sus baterías con un menor consumo. Para que también puedas disfrutar de esta nueva tecnología aquí tienes tres fabricantes de primer nivel, reconocidos por la alta calidad de sus linternas LED.

 

1.Mag-Lite

Aunque la empresa fue fundada en 1955 como taller general, la primera linterna Mag Lite no vería la luz hasta 1979. Fue la primera linterna de la empresa y como era esperable, respondía al diseño tradicional americano de gran tubo para las pilas y una adecuada luminosidad. Más adelante llegarían diseños más avanzados con tamaños más reducidos, así como encargos especiales como las linternas subacuáticas que el comandante Cousteau emplearía en sus expediciones. Todo esto acarrearía a la compañía tanto fama como dinero para seguir avanzando en el desarrollo de nuevos proyectos, incluyendo una activa labor de caridad en diferentes ámbitos, como empresa socialmente responsable. Gracias a su amplia labor tecnológica no tardarían mucho en dar el salto a las linternas LED tras sus primeros experimentos, ofreciendo actualmente una gama de productos amplia, ligera y con diferentes tamaños para todo tipo de usos: desde el diseño de tubo largo tradicional a las linternas LED para camping o incluso para bicicleta.

 

2.Varta

Todos prácticamente hemos visto una pila, una batería de coche o una linterna de esta marca. Y no es casualidad porque esta compañía de productos eléctricos lleva desde 1880 haciendo nuestra vida más luminosa. Tanto que sus baterías fueron las primeras en mover el coche eléctrico de Edison allá por 1893, o en dar potencia a las primeras luces de carretera para vehículos en 1914.

La apuesta por la estandarización y la producción en masa en los años 50 llevan a la compañía a hacerse un hueco preferente en los motores de millones de vehículos en todo el mundo. Una evolución que también estaría presente en el mundo de las pilas, que la empresa fabrica desde 1924 y que han coronado el Everest en tierra, además de haber viajado a la Luna.

En cuanto a sus linternas toda la tecnología aprendida y la potencia de sus pilas las convirtieron desde el principio en productos de alta calidad y resistencia. Productos como la linterna indestructible, capaz de soportar caídas de 9 metros, o los modernos modelos basados en tecnología LED que alumbran más reduciendo el consumo y el peso del producto.

 

3.Fordex Group (nu sunt sigur ca asta e logo-ul)

La historia de Fordex Group es, cuanto menos, particular. Y es particular porque en origen podría ser la historia de cualquier empresa asiática de fabricación de todo tipo de productos con las limitaciones habituales en su calidad, compensadas con un precio ajustado. Pero no es así. A pesar de ser una desconocida en muchos campos, las linternas LED de Fordex Group se han ganado por derecho un espacio propio dentro de muchas tiendas en línea e incluso en establecimientos comerciales, contando con un gran apoyo por parte de los consumidores.

Este apoyo se basa obviamente en su precio ajustado, pero especialmente en una calidad propia de otro tipo de fabricantes, tanto en la calidad de sus acabados y materiales como sobre todo en la duración y capacidad de iluminación de sus linternas LED, que es más que suficiente para quienes no quieren gastar más solamente por tener una linterna de emergencia o uso continuado. Así que si tus necesidades se ajustan a la amplia gama de productos de la compañía no es mala idea darles una oportunidad y disfrutar de un buen producto a precio ajustado.

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4.77 out of 5)
Loading...