fbpx

Los mejores localizadores GPS

Última actualización: 22.07.19

 

Localizador GPS – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La tecnología GPS hoy día se encuentra en todo tipo de productos. No solo en nuestro móvil o en nuestro navegador, sino en diferentes localizadores con los que mantener bajo control desde tu mascota a tu coche, cualquier objeto o incluso a alguna persona con problemas de orientación. Para ello, el mercado ofrece todo tipo de productos con características efectivas que te permiten localizar lo que necesites de forma sencilla. Productos como el localizador Vodafone Kippy Vita, que ha sido diseñado específicamente para localizar a tus mascotas cuando se separen de ti. Un modelo fácil de montar en el collar y con resistencia al agua y los golpes para una mayor seguridad. Si necesitas controlar cualquier objeto, el localizador Vodafone Movetrack Alcatel sería una buena elección. Un equipo de diseño compacto con batería suficiente para emitir señal durante cuatro días y con un diseño discreto que no llama la atención allí donde lo coloques.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor localizador GPS del mercado?

 

La tecnología GPS es uno de los grandes avances de nuestra sociedad. Un sistema con el que saber cuál es la ruta más corta a nuestro destino o encontrar cualquier cosa o incluso a cualquier persona de forma sencilla. Si este último uso es el que más te interesa, sigue los consejos de nuestra guía para comprar el mejor localizador GPS y conoce qué aspectos debes considerar antes de optar por un modelo concreto.

Guía de compra

 

Tipo de localizador

Uno de los primeros detalles que salta a la vista al leer cualquier comparativa de localizadores GPS del mercado es la amplia variedad de productos que encontramos. Modelos que sirven para localizar casi de todo, adaptando las dimensiones y características a cada una de estas necesidades concretas según lo que sea preciso.

Por eso en el mercado podemos encontrar productos pensados, por ejemplo, para nuestras mascotas. Estos localizadores se montan sobre el collar, ayudándonos a mantener a nuestra mascota localizada en todo momento. Algo parecido pasa con los modelos diseñados para localizar personas, que facilitan encontrar a personas con diferentes problemas de orientación y similares a las que encontraremos de forma sencilla con estos dispositivos.

Finalmente, tenemos el grupo de localizadores destinados a objetos. Estos localizadores tienen diferentes tamaños y medidas de modo que podemos instalarlos en diferentes vehículos o pegados a diferentes objetos. Algo que facilita localizar un vehículo robado o cualquier otro objeto como bolsos, mochilas o un portátil. La buena noticia es que la oferta de productos facilita encontrar casi cualquier cosa.

 

Capacidad de comunicación

Otro de los aspectos importantes que debemos verificar en cualquier localizador GPS es la capacidad de comunicación del dispositivo. Algo que influye en cuánto cuesta el producto, pero que realmente es fundamental. Entre otras cosas porque el dispositivo GPS puede ubicarse, pero sin una conexión de red no podrá enviar su posición.

La mayor parte de los productos que encontramos en el mercado incluyen una pequeña tarjeta SIM, como la de nuestro móvil, con la que disponer de esa comunicación. Esto tiene la ventaja de no depender de cobertura WiFi o de otro tipo a la hora de enviar los datos del producto, pudiendo trabajar incluso en zonas en las que la cobertura móvil no llegue a ser muy potente, dada la simplicidad de los datos que envía.

No obstante, esta cobertura no siempre es gratuita. En muchos casos, es necesario pagar una suscripción mensual para acceder a la ubicación del localizador. Por suerte, también hay alternativas baratas dentro de este aspecto, que no requieren de esa conexión y no precisan más que la ya comentada tarjeta SIM para comunicar su posición en cada momento.

Funciones avanzadas

Cerramos nuestros consejos hablando de algunos aspectos adicionales que debemos verificar en cualquier localizador GPS que busquemos, incluido el de precio económico. Uno de estos aspectos es la autonomía de la batería. Al igual que cualquier dispositivo móvil, el producto consta de una batería recargable que ofrece una cierta autonomía según sus características. Por eso conviene verificar esta capacidad y ajustarla a lo que sea necesario.

Otro aspecto importante es verificar tanto el diseño como el sistema de fijación del producto cuando procede. En general, los diseños deberían ser discretos, tener un pequeño tamaño y un peso ajustado de modo que no resulten molestos al usarlos. En cuanto a la fijación, esta debe ser segura y resistente, sobre todo en aquellos modelos dedicados a su uso sobre vehículos, ya que son los que más amenazas de desmontaje tienen.

Para finalizar nuestros consejos, es conveniente verificar la resistencia del equipo. Algo fundamental tanto en modelos destinados a mascotas como a tus objetos personales o a vehículos.

Estos modelos deberían ser resistentes al agua, al polvo o a los golpes, que pueden afectar a su integridad y causar un deterioro prematuro del producto y dejarlo inservible. Por eso merece la pena pagar algo más por un producto de mayor calidad que evite estos problemas propios de los modelos baratos.

 

¿Cuál es el mejor localizador GPS del 2019?

 

Los localizadores GPS son uno de los elementos más prácticos que tenemos a nuestra disposición a la hora de encontrar objetos, vehículos o incluso mascotas o personas que estén perdidas.

Una labor en la que saber cuál es el mejor localizador GPS que podemos encontrar resulta interesante para reducir los riesgos y evitar problemas. Así que para que puedas controlar la localización de todo lo que importa, te dejamos una breve selección de los mejores localizadores GPS del mercado con los que disponer de toda la tecnología que necesitas para tu tranquilidad.

 

Productos Recomendados

 

Vodafone Kippy Vita

Ventaja principal:

El dispositivo no solamente te permite conocer la ubicación real de tu mascota en todo momento y evitar que se extravíe, sino que al mismo tiempo te puede proporcionar información importante con respecto a su estado de salud y actividad, para tomar medidas que ayuden a que se mantenga sano.

 

Desventaja principal:

El proceso inicial de configuración de la aplicación y sincronización con el dispositivo requiere de varios pasos, lo que implica invertir algún tiempo. Pero esto sólo debe realizarse en una ocasión.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser una ayuda para localizar a tu mascota en zonas de cobertura y conocer más sobre sus hábitos de actividad y sus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Debido a que las mascotas pueden tener tamaños muy diversos, ya se trate de un perro o un gato estos dispositivos necesitan ser versátiles al respecto. Este modelo ha considerado este factor y ofrece un dispositivo que puedes colocar fácilmente en el collar de tu amigo peludo, puesto que incluye un arnés robusto diseñado especialmente para este fin. Además, su tamaño es de tan solo 6 x 3,5 x 2 cm, con un peso de 50 g, por lo que desde razas pequeñas de perros o incluso algún gato podría utilizarlo sin ver limitada su movilidad.

Por otra parte, ha sido fabricado de tal forma que aunque llegue a salpicarse con agua no se ve afectado su funcionamiento, pues no se filtra hacia el interior de sus componentes. También hay que destacar que se trata de un modelo resistente a caídas y golpes. Por lo que a pesar de que tu mascota juegue y realice movimientos bruscos no se dañará.

Utilización

El dispositivo localizador establece una comunicación con tu teléfono móvil, para que siempre que tu mascota se mantenga en una zona con cobertura a la red telefónica conozcas en todo momento en donde se encuentra, lo que supone una ventaja contra otros aparatos basados en tecnología wifi o bluetooth, que tienen un alcance limitado a cierta cantidad de metros. Además, no hay riesgos de que se confunda la señal con otros dispositivos, puesto que se hace una vinculación directa a tu número telefónico.

Por otra parte, hay que mencionar que la cuenta de pago que hay que activar con el proveedor del servicio de localización Vodafone, puede activarse o bien cancelarse cuando así lo decidas. De manera que no te ves forzado a pagar una cuota por un tiempo definido si el servicio ya no es necesario.

 

Autonomía y aplicación

Para proporcionar al aparato de la energía requerida para enviar la señal es necesario cargar su batería, sin embargo, el modelo está preparado para que con una carga completa, puedas disfrutar del servicio de localización por alrededor de 3 a 5 días. De esta manera no es necesario cargar diariamente el dispositivo.

En cuanto a su aplicación asociada, durante la utilización del aparato esta recoge información referente a los hábitos de actividad de tu mascota, con lo que te puede ofrecer consejos sobre los niveles de ejercicio y descanso. Así, puedes tomar medidas de precaución para favorecer un estilo más saludable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Vodafone Movetrack Alcatel

 

Todos sabemos lo que se siente al perder nuestro ordenador portátil, una mochila o una maleta durante un viaje. Un problema contra el que podremos luchar con el localizador GPS Vodafone Kippy Vita. Hablamos de un localizador GPS pequeño y fácil de colocar en cualquier parte sin que llame la atención y sin que despierte las sospechas de los amigos de lo ajeno.

Esto permite localizar cualquier objeto sobre el que se coloque, al menos durante los cuatro días que el equipo tiene de autonomía. Esto facilita la adecuada localización de tus objetos, pudiendo recibir alertas si los mismos se mueven de donde deberían estar.

Un producto cuidado con un diseño resistente, que soporta el agua y el polvo para mantenerlo en funcionamiento sin problemas gracias a su conectividad 4G, que mantiene la capacidad de conexión en casi cualquier parte.

Para saber qué localizador GPS comprar, deberás tomar en cuenta detalles tales como el diseño, la autonomía o incluso la resistencia que te garantice ante cada uso.

Comprar en Amazon - Precio (€19,91)

 

 

 

Hangang CS-905

 

En estos tiempos de inseguridad, el localizador GPS para coche es uno de los productos más demandados de la categoría. Sobre todo si encontramos propuestas a buen precio como el modelo Hangang CS-905. Este localizador cuenta con un formato que se instala directamente en los bajos de tu vehículo, pasando desapercibido durante el uso.

Un producto polivalente con el que puedes realizar diferentes funciones de control, más allá de la mera localización del vehículo. Entre estas funciones tenemos el aviso de exceso de velocidad, el sistema de valla geográfica que salta cuando el vehículo sale de una cierta zona o bien la capacidad para reproducir las rutas recorridas.

Un modelo completo que no tiene necesidad de pagos adicionales y, además, cuenta con una alta calidad de fabricación con una notable resistencia y una batería apta para 90 días. Un cúmulo de funciones a un precio interesante que convierten al localizador en un buen candidato a ser el mejor localizador GPS de relación calidad precio dentro de su categoría.

Hangang tiene disponible para ti el mejor localizador GPS por 50 euros. En este sentido, estarías optando por uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€50)

 

 

 

Yepzon One Europe

 

Una de las aplicaciones más interesantes de estos productos es la de localizar personas que puedan extraviarse. Productos como el localizador GPS para niños y ancianos Yepzon One Europe con el que tendremos conocimiento en cada momento de la ubicación de esta persona.

Para ello tenemos un producto que utiliza la tecnología GSM para permitir el acceso a las ubicaciones, contando con un diseño compacto y sencillo que puede colgarse directamente al cuello.

Para ello, dispone de unas medidas de 8,5 centímetros de largo por 4,6 de ancho y 1,7 de fondo, lo que junto a su peso de 46 gramos facilitan llevarlo a cualquier parte. Un modelo que tampoco necesita un mantenimiento demasiado frecuente, puesto que su batería tiene una autonomía de hasta 30 días en función del uso que se le dé al equipo.

Si deseas mantener a tu mascota, alguna persona, objeto o vehículo protegidos, sería ideal que pudieras optar por la compra de un localizador GPS apto para ofrecerte información acerca de la ubicación exacta de alguno de estos.

Comprar en Amazon - Precio (€87,95)

 

 

 

CITTATREND TK104

 

A la hora de mantener nuestro vehículo bajo control, no nos importará pagar lo que sea necesario. Pero si además podemos encontrar localizadores GPS baratos para nuestro coche, el modelo CITTATREND TK104 es todo lo que necesitamos. Este producto dispone de un diseño pensado para ser fijado con firmeza a nuestro vehículo gracias al potente imán incluido.

Un equipo con antena de alta sensibilidad que permite realizar un seguimiento en tiempo real de cualquier vehículo donde lo montes. Un localizador que también ofrece una notable autonomía, con 6.000 miliamperios de capacidad y un tiempo de uso estimado en torno a los 60 días sin necesidad de recarga.

Un modelo completo que incorpora otras mejoras habituales, como los avisos de exceso de velocidad, la opción SOS o el modo de perímetro o jaula, que avisa cuando el vehículo sale de la zona permitida previamente.

CITTATREND podría ser la mejor marca de localizadores GPS disponible en el mercado, gracias a los modelos que te ofrece, siendo estos capaces de cubrir todas tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vodafone Kippy Vita

 

Si necesitas un localizador GPS para perros y cualquier tipo de mascotas, el modelo Vodafone Kippy Vita es lo que necesitas.

Este producto tiene un diseño pensado para colocarlo directamente sobre el collar de tu perro, disponiendo de una estructura resistente y con protección frente a los golpes, el agua y cualquier otro posible riesgo que pueda generar daños en el equipo durante el uso. Un modelo sencillo que no afecta a tu mascota, ya que funciona mediante una simple tarjeta SIM y no genera ningún riesgo.

Un modelo con una batería que dura de 4 a 5 días y que adicionalmente proporciona información sobre la actividad diaria de tu mascota, así como consejos para mejorar su salud. Un producto muy completo que, por sus características, bien podría ser el mejor localizador GPS para mascotas del momento.

Para poder adquirir el mejor localizador GPS del momento, deberás determinar detalles tales como el uso que podrás darle o incluso la autonomía que te ofrezca.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Cómo utilizar un localizador GPS

 

Gracias al avance tecnológico del cual puedes disfrutar hoy en día, existen productos de gran utilidad disponibles para el público en general, tales como los localizadores GPS. Caracterizados por la funcionalidad que ofrecen al poder ubicar la posición exacta de una persona, mascota, equipaje o incluso un coche. Es por ello que hemos creado una lista de pasos a seguir a la hora de poner el mismo en función, de manera que puedas disfrutar de cada una de las características que tiene para ofrecerte el modelo que hayas adquirido.

 

 

Ubica el localizador GPS adecuadamente

Existen muchos modelos de localizadores GPS disponibles en el mercado, por lo que resultan adecuados para diferentes tipos de uso. Siendo así, dependiendo del localizador que hayas adquirido podrás posicionarlo adecuadamente en un lugar estratégico y que pueda pasar desapercibido.

En este sentido, si el modelo que adquiriste es aquel adecuado para el uso canino, entonces podrás ubicarlo cómodamente en el collar del mismo sin ocasionar ningún tipo de molestias.

Es decir, que tu perro no estará incómodo haciendo uso de su localizador. Además, este tipo de productos cuando están fabricados para el uso en animales se fabrican totalmente resistentes contra el agua o los posibles golpes que puedan recibir mientras el mismo corre y se divierte. Siendo así solo quedará verificar diariamente que el mismo se encuentre en óptimas condiciones, tomando en cuenta que solo te llevará unos segundos de tu tiempo.

En cuanto a los localizadores para equipaje, estos siempre resultan de pequeño tamaño para poder ser ubicados estratégicamente y que, por supuesto, puedan pasar desapercibidos. Asimismo, su diseño resulta fácil y cómodo de emplear por lo que acoplarlos a tu equipaje de viaje será tarea fácil.

Cuando hablamos de localizadores GPS, nunca faltan aquellos ideados para la localización precisa y exacta del coche. Y tratándose de un coche, existe un abanico de posibilidades para poder posicionar el localizador adecuadamente, aunque esto también depende del diseño que posea el mismo, pues algunos cuentan con un formato especial para instalarlo directamente en los bajos del vehículo.

Siendo así, sólo deberás buscar en el manual de instrucciones la forma correcta de adaptar el mismo para que puedas gozar de un funcionamiento adecuado.

 

 

Disfruta de las funciones adicionales

Los localizadores GPS en ocasiones se encuentran dotados de diferentes funciones adicionales para que logres tener una experiencia de uso inigualable. Si este es tu caso y has adquirido un localizador para coche podrás hacer uso de una funciona adecuada para emitir un aviso en caso de que exista algún exceso de velocidad.

De esta manera si no eres tú quien maneja el coche podrás estar al tanto de la velocidad en la que lo conducen en tu ausencia. También podrías hacer uso de un sistema de valla geográfica, esta te indicará cuando tu vehículo exceda los límites de ciertas zonas.

 

Llévalo a donde quiera que sea

Si el localizador que has adquirido resulta ideal solo para el uso en personas, es importante que sepas que podrás llevarlo contigo cómodamente, ya que estos modelos los fabrican en dimensiones pequeñas, ideales para pasar desapercibidos al igual que los otros modelos para mascotas, equipaje y el coche. De esta manera, podrías posicionarlo en tu cuello o bien sea en alguna parte del cuerpo estratégica donde no logre causarte ningún tipo de incomodidades.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status