El mejor longboard para carving

Última actualización: 21.02.19

 

Longboard para carving- Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El longboard es un trepidante deporte que se realiza sobre una tabla de una longitud mayor que los patinetes convencionales. Como decimos, se trata de una práctica muy emocionante, aunque requiere de un gran equilibrio y control del cuerpo. Una vez que tengas esto dominado, podrás disfrutar mucho más de este deporte a toda velocidad. Dentro del longboard hay varias modalidades. Una de las más interesantes es el carving, que podría asemejarse a la práctica del surf, pero en tierra firme. Así como sobre una tabla de surf vas en busca de la ola, con el longboard para carving tu objetivo es encontrar la curva. En el mercado hay numerosos marcas y modelos. Una de las opciones más atractivas es el modelo Star-Skateboards Turtle Art, una tabla totalmente redondeada y dotada de ruedas de super high rebound. Otra alternativa es el modelo Ultrasport Downhill, con pintura antideslizante y con una longitud de alrededor de 103 mm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores longboards para carving del mercado?

 

Un longboard para carving puede dar muchas satisfacciones, tanto a los principiantes como a los más veteranos. Se trata de una práctica que, en cuanto se adquiere un poco de soltura, se disfruta muchísimo. El movimiento que puede hacerse sobre esta tabla recuerda en gran medida al surf, pero también al snowboard, pues se realiza descendiendo en zigzag.

Para quienes están interesados en adquirir un longboard para carving, hemos creado una pequeña comparativa para ayudarles a tomar la mejor decisión de compra.

Eso sí, es preciso tener en cuenta diversos factores antes de decidirte por uno de estos productos. Verás que existen infinidad de longboards, pero debes fijarte bien en la modalidad para la que sirven. Este punto es muy importante, pues no es lo mismo un longboard para carving que uno para downhill o para cruising, por mencionar solo algunos estilos.

Los longboards para carving se presentan en diversos diseños. El más usual es el montaje topmount, que reconocerás porque los ejes están directamente atornillados sobre la tabla.

Otro detalle en el que fijarse es la dureza de la tabla. Las más rígidas son las idóneas para los descensos; tenlo en cuenta. En cuanto a las ruedas, las encontramos desde 65A (la más blanda) a 100A (la más dura). Una rueda más blanda está indicada para favorecer el agarre al terreno, mientras que aquellas más duras son perfectas para los deslizamientos y la rapidez.

Por último, considera el tamaño de la tabla. Las dimensiones son muy diversas y es posible identificar longboards de entre 90 y 110 centímetros. En la elección del tamaño influyen muchos factores, no solo la disciplina a realizar, sino también tu peso, estatura y condiciones físicas.

 

¿Cuáles son los mejores longboards para carving del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Star-Skateboards Turtle Art

 

Este longboard consta de una tabla de 7 capas de madera de arce canadiense que dan como resultado un producto de gran calidad. Cuenta con ejes de aluminio topmount, los cuales facilitan que el usuario tenga un mejor control sobre la tabla y así experimentar el carving en su máxima expresión.

El hecho de que posea muescas fresadas en el área inferior de la tabla sirve para que las ruedas no choquen con la tabla en las curvas que sean muy pronunciadas. Las ruedas, por su parte, miden 65 mm y tienen un nivel de dureza de 78A.

El diseño de la tabla de este longboard es redondeado y presenta un tacto muy agradable que permite experimentar una sensación muy placentera al deslizarse.

Las medidas de la tabla son de 96,5 x 24,8 cm y su peso es de 3,4 kg. Es apropiada también para niños a partir de 10 años y puede soportar una carga de hasta 100 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ultrasport Downhill

 

Este modelo presenta un acabado de alta calidad y ha sido fabricado con materiales selectos y rematado con pintura antideslizante, por lo que el usuario tendrá la máxima sujeción en la práctica del downhill.

Tiene una longitud de alrededor de 103 cm y pesa unos 3,3 kg. En cuanto a sus ejes, estos miden 255 mm de ancho, mientras que la percha cuenta con un ancho de 175 mm. Respecto a las ruedas, el rendimiento está asegurado gracias a sus 5 cm de ancho.

Una de las características más destacables de esta tabla es la estabilidad que brinda incluso sometida a una alta velocidad. Así, permite realizar curvas incluso muy cerradas.

El producto está disponible en color madera y negro y es idóneo para el cruising tanto en la ciudad como el parque. Este tipo de tabla no solo ofrece una mayor estabilidad en las curvas, sino que no es necesario flexionar tanto la pierna de apoyo como sí ocurre en una tabla de mayor altura.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Ultrasport Carving

 

Se trata de una tabla muy recomendable para la técnica del carving, ya que se caracteriza por una enorme flexibilidad. Esto supone una mejor ejecución de las curvas estrechas, gracias a un innovador sistema que evita que las ruedas y la tabla entren en contacto y, por ende, se sucedan paradas constantes.

Este modelo, además, destaca por su acabado de gran calidad. Pesa 3,3 kg y tiene una longitud de 110 cm. El monopatín está diseñado para soportar una carga de hasta 100 kg. En cuanto a su estética, es de color marrón, negro y verde.

Los rodamientos tipo ABEC 7 permiten efectuar movimientos suaves, pero al mismo tiempo eficaces. La sujeción y la seguridad al patinar, así, están garantizadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...