Los mejores elevadores para coches

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Elevador para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La seguridad del niño durante un viaje o recorrido corto en el coche es el tema más importante para todos los padres. Por ello, acuden a usar un elevador para asiento que les ayude a tener mayor seguridad y comodidad. Su selección debe tener en cuenta el diseño del elevador, la resistencia, la edad para la que se ha fabricado y, por supuesto, el nivel de seguridad que proporciona, al incluir las sujeciones principales y secundarias. Luego de conocer las propuestas que existen el mercado, revisarlas detalladamente y analizar la opinión de usuarios y expertos, tenemos que el modelo Trunki Boostapak destaca por todas sus especificaciones, con una doble función, porque sirve como elevador y como mochila y tiene su respectivo respaldo para una mejor postura, así como las sujeciones para que el bebé esté seguro. En caso de que quieras revisar otra opción, entonces conoce los beneficios del modelo Bubble Bum BBB0001, que posee un diseño compacto, espacioso y agradable que da una buena seguridad manteniendo la comodidad de uso del mismo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor elevador para asiento del mercado?

 

La seguridad de nuestros pequeños es fundamental. Y por eso ningún niño debe viajar en coche sin su correspondiente elevador para asiento debidamente instalado. Sin embargo, dada la variedad de legislaciones y modelos existentes, es complicado saber elegir. Por eso te ofrecemos nuestra comparativa de elevadores para asiento con la que elegir el modelo más adecuado y seguro para tus pequeños.

1

 

Guía de compra

 

La legislación

Por raro que parezca, en España la legislación es el primer elemento que debes considerar a la hora de comprar un elevador para asiento. Y es que la Dirección General de Tráfico considera obligatorio el uso de estos dispositivos e incluso establece los diferentes niveles de uso. Así pues, la ley actual distingue entre el denominado grupo 2, donde se encuentran los menores de 15 a 22 kilos, que deben llevar elevador para asiento con respaldo incluido, usando el cinturón del coche para su sujeción.

Para los niños mayores, de 22 a 36 kilos, se establece el grupo 3, debiendo utilizar en este caso un elevador para asiento pero sin respaldo, siempre que el niño pueda utilizar el respaldo del vehículo. Si no es así, deberá usar un modelo con respaldo. Como consejo general, siempre es mejor optar por un modelo versátil, que puedas usar tanto para el grupo 2 como el 3, de manera que cuando tu hijo crezca sólo tengas que quitar el respaldo para seguir usándolo.

 

Las sujeciones

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de usar un elevador para asiento es la instalación sobre el vehículo. En este punto, los coches modernos incluyen un sistema ISO que mediante dos enganches situados en los laterales del elevador para asiento y dentro de las guías presentes entre los asientos traseros facilitan de forma notable la instalación de la silla. Lo mejor de todo es que también ofrecen una mayor seguridad al ofrecer un anclaje directo a la carrocería del coche, lo que garantiza una mayor estabilidad en caso de impacto.  

Por eso es clave que optes por un modelo con sistema de sujeción ISOFIX siempre que tu coche cuente con este sistema. En caso contrario, lo recomendable es que elijas los modelos más sencillos pero más seguros. En algunos casos utilizan los cinturones, de dos o tres puntos, de las plazas traseras para su sujeción, mientras que en otros casos incluso pueden montarse también sobre los ganchos traseros del maletero. Evalúa cada sistema para determinar cuál es el mejor elevador para asiento que puedas encontrar.

2

 

Limpieza

Viajar con niños en coche y más en viajes largos supone ensuciarse. O, por lo menos, acabar ensuciando el asiento de las diferentes viandas que vayan probando por tal de hacerles el viaje más ameno.

Por eso es muy importante que el elevador para asiento elegido cuente con materiales lo más sufridos posibles y que los mismos puedan lavarse de forma fácil. Obviamente, para que estos materiales puedan viajar a la lavadora, es necesario que sean fáciles de retirar del elevador para asiento y que luego podamos colocarlos de forma sencilla, de manera que la limpieza de los mismos no sea un problema.

En este aspecto y dentro del último punto de nuestra guía para elegir el mejor elevador para asiento, recomendamos que estas telas sean lo más lisas posible, alejadas de tejidos de pelo como enmoquetados y similares, ya que siempre van a ser más fáciles de limpiar. Y siempre conviene verificar que puedas limpiar las mismas en lavadora sin dañarlas.

 

¿Cuál es el mejor elevador para coches del 2020?

 

Para tener un viaje cómodo y seguro con nuestros hijos, es necesario contar con un soporte ideal para el asiento del coche, sin embargo, la oferta es muy amplia y necesitas elegir de forma acertada al momento de hacer tu inversión, por eso te presentamos una breve selección sobre los mejores elevadores para coche del 2020.

 

Productos Recomendados

 

Trunki Boostapak

1-1-trunki-boostapak

Ventaja principal:

Gracias a su diseño resulta perfecto para llevar de viaje ya que podrá llevarlo cómodamente como una mochila, incluso podrás guardar cosas en su interior mientras que le estés dando este uso.

 

Desventaja principal:

Como desventaja principal encontramos que está recomendada para niños a partir de los 4 años ya que se trata de un elevador grupo 2-3 por lo que necesitarás de otro modelo si es más pequeño de esta edad por su propia seguridad.

 

Veredicto: 9.7/10

Si te gusta viajar con tus hijos pero se te hace complicado desplazarte en taxis y otros medios de transporte ya que es necesario el uso de elevadores para tus hijos por su edad y tamaño, este elevador será perfecto para ti y los que más quieres, ya que se trata de un elevador portátil que podrás llevar cómodamente a modo de mochila. Uno de los elevadores para asiento favoritos de los consumidores gracias a sus grandes prestaciones de uso y comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€59,97)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estructura y materiales

Con una estructura sólida y muy resistente en cumplimiento con la normativa vigente ECE44.04 al respecto de este tipo de elevadores, este elevador para asiento Trunki Boostapak te ofrece no solo comodidad de uso sino además toda la seguridad que tus hijos necesitan durante un trayecto en coche.

Y lo mejor de todo es que este no es un elevador común sino que además incluye un respaldo que se despliega y que ayudará a tu hijo no solo a mantener una posición más cómoda y relajada así como segura durante el trayecto sino que además permite que lo puedas usar con seguridad como un grupo 2 ya que está homologado para ello por la Dirección General de Tráfico. Este respaldo es acolchado para que siempre tenga una buena postura una vez sentado y para que vaya cómodo y relajado durante el viaje.

1-3-trunki-boostapak

 

Grupo de edad recomendado

Siempre debemos tener presente lo que dice la legislación española frente al uso de estos elevadores, ya que la Dirección General de Tráfico trata de obligatorio el uso de estos diferenciándolos además por peso y talla así como por edades orientativas. La ley actual incluye estos elevadores sin respaldo dentro del grupo 3, diseñado para niños mayores desde los 22 hasta los 36 kilos y a partir de los 125 cm de altura. Pero este modelo cuenta con respaldo para una mayor protección, por tanto hablamos de un elevador apto para los grupos 2 y 3 que te permitirá poder usarlo desde que tu pequeño pese 15 kilos o lo más recomendable por su seguridad, desde los 4 años.

 

Plegado y funcionalidad

Si en algo destaca este elevador para asiento, es que resulta ideal para viajar con niños o cuando debemos desplazarnos con ellos en taxi y otros vehículos ya que no solo es obligatorio su uso en la actualidad sino que siempre es necesario maximizar la seguridad de los que más queremos en el mundo como son nuestros hijos durante cualquier trayecto por pequeño que sea.

Gracias a su cómodo plegado y a su diseño de mochila lo podrán llevar a la espalda con total comodidad, ya que tan solo pesa 1,7 kilos. Además su estructura inferior cuenta con una capacidad de almacenaje de 8 litros para que tu pequeño pueda guardar cualquier objeto que desee en su interior, ya sean juguetes, libros, ropa o la merienda ya que se cierra como una mochila mediante una segura cremallera.

 Para usarlo se despliega fácilmente e incluye cómoda y seguras guías para pasar el cinturón de seguridad de modo que siempre vaya correctamente sujeto en el coche.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,97)

 

 

 

Bubble Bum BBB0001 

 

2.Bubble Bum BBB0001Este elevador es muy ligero, ya que solo pesa 700 gramos, así que podrás llevarlo de un lugar a otro sin problemas. Además es hinchable, de modo que puedes ahorrar espacio en tu coche cuando no lo estés utilizando, y podrás guardarlo en una maleta con facilidad.

Puede ser utilizado por niños de 4 a 11 años de edad, con un peso que no exceda de 36 kg. Para inflarlo no necesitas una máquina, ya que se puede llenar de aire utilizando la boca en solo 30 segundos, por ello es muy fácil llevarlo a cualquier lugar.

Por otro lado, su diseño permite ubicar a tres niños en la parte trasera del coche sin ningún problema, utilizando el espacio de forma eficiente, algo difícil de lograr con otros objetos similares que son más voluminosos.

Para limpiarlo, cuentas con una funda lavable y podrás guardarlo cómodamente en una bolsa de tela especial. También se ajusta al cinturón de seguridad, con tres puntos de anclaje, a fin de que el niño viaje seguro.

El modelo Bubble Bum BBB0001 se encuentra catalogado como la mejor marca de elevadores para asientos, así que es pertinente que leas sus pros y contras a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€39,65)

 

 

 

 

Chicco 60893770000 

 

3.Chicco 60893770000Otra opción que debes considerar, es el Chicco 60893770000, que es uno de los más baratos del mercado. Es un elevador bastante ligero, que solo pesa 1,2 kilogramos, para que puedas llevarlo cómodamente de un lugar a otro al momento de instalarlo en el asiento donde se ubicará el niño.

Puede soportar hasta 36 kg de peso, por lo que es recomendado para niños entre 4 y 12 años, al igual que el modelo anterior. Es ideal para utilizar en recorridos cortos, donde el niño puede ver el paisaje desde la ventana del coche, contando con una altura adecuada para hacerlo.

Igualmente, puede utilizarse como herramienta complementaria para otros objetos similares, ya que funciona también como un alzador, de modo que si necesitas un elevador de coche portátil que sea sencillo y que ofrezca el beneficio básico de elevarlo en el asiento, esta puede ser la opción idónea para adquirir.

Si dudas sobre cuál elevador para asiento comprar, esta opción quizá puede interesarte, ya que es recomendada por los usuarios, por eso hemos reseñado sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

 

Safety 1st Manga

 

Un elevador ligero y compacto es lo que nos ofrece la marca Safe 1st en este modelo. Gracias a su diseño fácil de colocar, lo podrás montar en unos pocos minutos en tu coche para que tu pequeño viaje seguro, porque se sujeta a través de los cinturones.

Cabe mencionar que está adecuadamente acolchado para brindar confort y su tamaño de 40 x 34 x 18 cm se adapta apropiadamente a niños en edades entre los 6 y 12 años. Así puedes utilizarlo por un largo tiempo. Además, se trata de una opción que cuenta con una buena relación calidad precio, por lo que no tienes que invertir demasiado para ofrecer la comodidad conveniente.

Para que puedas conservar su apariencia y limpieza, te agradará saber que su cubierta es desmontable y lavable. Así mismo, debido a sus materiales, se puede secar en poco tiempo para que lo tengas listo rápidamente para utilizarlo nuevamente.

A continuación te presentamos un breve resumen de las características más relevantes que este modelo puede ofrecerte. Tal vez te ayude a tener más claro si es lo que necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Piku 6227 

 

4.Piku 6227Si quieres hacer una inversión inteligente, en el mejor de elevador de coche calidad precio, te presentamos la opción que según los clientes encaja con esta descripción, se trata de la silla Piku 6227, que funciona como silla para coches, o como elevador, ya que su respaldo es desmontable, para que lo utilices de acuerdo a las necesidades del niño.

El elevador cuenta con dos portavasos, para que el niño pueda colocar sus bebidas preferida mientras viaja. La comodidad durante el recorrido no será un problema, ya que incluye un respaldo acolchado con su respectivo reposa cabeza, con almohadillas laterales, que se ajusta en siete alturas, para que no tengas que reemplazar el producto a medida que el niño crezca.

La seguridad tampoco es un tema por el que debes preocuparte, ya que su diseño permite que el niño esté bien ajustado por el cinturón de seguridad y evitará que se deslice bajo el cinturón de la cadera en caso de sufrir algún impacto.

Los que desean conseguir el mejor elevador para asiento 50 euros, deberán conocer los pros y contras del Piku 6227, que ha sido promovido como tal por los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€34)

 

 

 

Trunki Boostapak 

 

1.Trunki BoostapakSe trata de un moderno diseño que tiene doble función, ya que además de ser un elevador con respaldo, sirve como mochila, para que el niño pueda llevar sus objetos preferidos, como por ejemplo sus juguetes, con capacidad para ocho litros, en un espacio cubierto por una carcasa de plástico para que el contenido no sufra ningún daño.

Según los clientes, este producto ha sido descrito como el mejor elevador de coches para niños, debido a que puede llevarse en diferentes tipos de transporte, entre ellos taxis, coches de alquiler, aviones, etc. En algunos casos, el niño puede llevar su mochila, que solo pesa 1,7 kg.

Para quienes se preocupan por el ajuste de este elevador en el asiento, el elevador tiene un ajustador especial para el cinturón de seguridad, para que el niño viaje con confianza. Además, no tendrán problemas de dolor de espalda durante el recorrido, porque el elevador incluye un respaldo ergonómico acolchado, para conservar la postura y brindar mayor comodidad.

Según muchos usuarios el mejor elevador para asiento del momento es el Trunki Boostapak, por ello conviene revisar sus pros y contras para saber si se corresponde con tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€59,97)

 

 

 

 

Cómo utilizar un elevador para coche

 

Es fundamental proporcionar la mayor seguridad y comodidad de los pequeños de la casa cuando salen de paseo o de viaje, utilizando un buen elevador de asiento para coche. No habrá obstáculos legales que puedan arruinar tu paseo o viaje, ya que estos cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley para tal fin. Sin embargo, es importante que estés atento a cuáles son las exigencias.

Sujeción segura

Para mayor seguridad del niño, es recomendable que ajustes bien el elevador al asiento trasero del vehículo. Si tu coche es de los modernos, ofrecerá mayor seguridad en la sujeción del elevador, puesto que, a través de su sistema ISO, el elevador del asiento será conectado a la guía del asiento trasero, ofreciendo mayor estabilidad al niño en caso de ser impactado.

Es importante destacar que un seguro asiento para coches llega a ser muy conveniente a la hora de utilizar sujetadores incorporados al espaldar y que, a la hora de que el niño alcance el tamaño suficiente para usar los cinturones del auto, este respaldo puede ser desincorporado y puede seguir disfrutando de su silla para auto.

 

Fácil de limpiar

Es muy recomendable que, al utilizar un buen elevador para coche, lo mantengas siempre limpio, libre de polvo, manchas e incluso de mal olor, así no tendrás problemas de estética o de higiene.

En este sentido, no tendrás ningún problema en lavarlo, ya que el forro liso y resistente del elevador se puede retirar con total facilidad, para luego ser introducido directamente en la máquina de lavar ropa y obtener un lavado perfecto, que al ser instalado nuevamente al elevador, lucirá como el día que lo instalaste la primera vez.

 

Puedes llevarlo contigo a donde vayas

Al utilizar una buena silla de auto, no se te presentará inconveniente alguno para llevarlo a donde quieras ir. Este se puede desinflar con facilidad para guardarlo cómodamente en la bolsa que incorpora y llevarlo contigo a donde vayas. Al quererlo utilizar, sólo tendrás que inflarlo con la boca por pocos segundos y listo. Si decides hacer un largo viaje en auto con tu pequeño pasajero y cuentas con un asiento para el coche, solo tienes que ajustar su reposacabeza incorporado para brindarle confort durante todo el trayecto y hacer del viaje una experiencia grata.

Dale uso a su accesorio

Como los mejores elevadores para coche incluyen como accesorio una bolsa de tela especial para guardarlos, podrás darle otro uso mientras el niño viaja en el vehículo. Esta te  servirá para llevar ciertas pertenencias del niño, como: juguetes, alimentos, ropa, pañales, entre otras cosas que desees transportar.   

 

Aprovecha el espacio

Si cuentas con un buen elevador de asiento para coche, entonces no tendrás problema alguno en utilizarlo para uno o dos niños más que viajen contigo cómodamente en el asiento  de atrás, ya que estos están diseñados de manera tal que tu serás perfectamente capaz de maximizar el espacio en el asiento trasero de tu vehículo, proporcionando la misma comodidad y estabilidad para mayor seguridad de los pequeños.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se trata de tu hijo, sabemos que buscas lo mejor. Es decir, comodidad, calidad y seguridad. En un mercado competitivo como el actual, es difícil realizar una buena selección. Por ello, te recomendamos estas tres marcas predilectas por los clientes cuando de elevadores para coches se trata: Piku, Chicco y Zoe Joe.

 

1.Piku

Conformada desde un principio como una empresa española netamente familiar, acreditada y acogida por los clientes como una de las mejores en la rama de la puericultura y del sector infantil. Surge como una marca que se preocupa por el bienestar del colectivo, ofreciéndole a padres y madres a través de sus catálogos, una gran variedad de diseños en sillas para niños que destacan por su durabilidad, diseño que resultarán atractivos tanto a niños como a padres, con mucha practicidad por el poco espacio que ocupan al cerrarlo y una excelente relación calidad- precio. Así ha logrado atrapar la atención de los clientes por su potencial de características, que día a día es incrementado por parte de los desarrolladores de los productos.

La línea Piku, agrupa productos muy recomendados como la Trona Twit-Twoo para niños con edades comprendidas entre los 3 meses y 6 años; que le permitirán participar en la hora de la comida junto a sus padres. La silla de auto o elevador para coches, dirigida a niños de 3 a 12 años, que ofrece seguridad y descanso al momento del viaje, gracias a su reposacabezas lateral integrado. Estas son solamente dos de muchas otras opciones que te ofrecen.

 

2.Chicco

Fue instaurada por Pietro Catelli, en el año 1958. Esta marca que hoy día se encuentra presente en los hogares de más de 120 países a nivel mundial, comenzó su sueño como una humilde empresa familiar, que se dedicaba a vender productos médicos y de la rama de higiene para farmacias.

Pasado el tiempo, tras una evolución de la marca, dirigida por un selecto grupo de profesionales, Chicco innova en sus objetivos encaminándolos al cuidado y seguridad infantil, posicionándolos como un gran favorito en la lista de marcas de los clientes cuando desean adquirir ropa de bebé, juguetes, artículos de higiene, paseo, seguridad, entre otras.

La gama de seguridad vial con que cuenta Chicco, le da gran seguridad al bebé y confiabilidad a los padres al momento de viajar, gracias a que sus elevadores para coches, se ajustan a las necesidades y características de cada niño.
En su línea de elevadores, podemos encontrar a Chicco Mode, el cual destaca por un diseño fresco y alegre visualmente hablando. En cuanto a su utilidad, permite la integración familiar deseada al momento de sentarse a la mesa y como si fuera poco, es adaptable a diferentes alturas ya que es ajustable en 3 posiciones distintas, razones de sobra para que los clientes la tengan como una opción de compra predilecta.

 

Zoe Joe

Con el firme propósito de afianzar en el mercado mundial la seguridad vial infantil, este grupo internacional se encarga de diseñar, materializar y distribuir su colección de elevadores para coches. Sus productos se elaboran con los mejores materiales, además de tener una confección y acabados impecables. Es así como de la mano de un personal altamente capacitado, se da vida a esta marca, la cual dirige su gama de productos de equipamiento de seguridad vial para automóviles y peatones, a toda clase de público.

Los productos Zoe Joe, destacan ante los ojos de los clientes seduciéndolos por completo, gracias a sus características, las cuales son: facilidad de instalación, fundas extraíbles y lavables, el acolchado es triple; abarcando interior, funda y cojín. Además, cuenta con una variedad de textiles que brindan una dupla perfecta de confort y durabilidad.

Pero la marca también desarrolla en su colección un botiquín para los más pequeños. Sillas con reposacabezas regulable con su respectivo sistema de arnés independiente y un asiento multigrupo que evoluciona con el niño. Con costos verdaderamente competitivos, los clientes sitúan la marca entre las mejores, siendo una fabulosa opción para aquellos que viajan diariamente con niños.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿A partir de qué edad se usa un elevador para coche?

Es recomendable para niños de 4 años en adelante, aunque existen algunos modelos que admiten niños desde los 3 años si estos son altos. Antes de estas edades, es recomendable el uso exclusivo de sillas infantiles que utilicen un arnés propio.

 

Q2: ¿Hasta qué altura tienen que ir los niños en elevador en el coche?

Todo niño que mida 135 centímetros o menos debe ir obligatoriamente en un elevador para coche. Por lo general, esta altura incluye a niños y niñas entre los 8 y 10 años. Sin embargo, la DGT hace una excepción con los niños que tengan esta estatura y midan 12 años, pues ellos podrán utilizar directamente el cinturón de seguridad. No obstante, es recomendable que los menores usen un elevador para coche hasta alcanzar los 150 centímetros de altura.

 

Q3: ¿Permite la Dirección General de Tráfico, DGT, usar un elevador sin respaldo?

Según la Dirección General de Tráfico, mejor conocida como la DGT, los niños que tengan una altura mayor a 125 centímetros son los únicos que podrán utilizar elevadores para coche sin respaldo. Esto significa que los elevadores de coche sin respaldo que pueden ser usados, según la DGT, son aquellos que pertenezcan al grupo 3, el cual engloba productos hechos para niños de 22 a 36 kg.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Elevador para coche con Isofix – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando los niños ya tienen cierta edad y cierto peso, entran en juego los elevadores para coche. Estos dispositivos son obligatorios para todos aquellos menores que monten en un vehículo y cuya altura no supere los 1,35 metros. Asimismo, solo tienen cabida en los asientos traseros y deben estar sujetos de manera conveniente con el fin de evitar cualquier incidencia. Los elevadores para coche con Isofix disponen de un sistema de retención infantil especial que consta de diversos anclajes que se enganchan al propio asiento del vehículo. Representan, de hecho, una apuesta total por la seguridad del niño. No pierdas la oportunidad de hacerte con el mejor elevador para coche con Isofix del momento. Echa un vistazo al modelo Play Three Fix, perteneciente al Grupo 2/3 y que consta de cómodos reposabrazos. También te puede interesar el elevador Osann 104-145-211, con anclaje en tres puntos y que se acompaña de una funda extraíble y lavable.

 

 

¿Cuál es el mejor elevador para coche con Isofix del mercado?

 

La seguridad en carretera es indispensable, especialmente para los más pequeños. De ahí que sea imprescindible optar por un dispositivo de retención infantil apropiado, aquel que mantenga sujeto al niño ante cualquier eventualidad que se presente. A continuación, encontrarás una práctica guía para comprar el mejor elevador para coche con Isofix. Toma nota de todos los aspectos que deberías considerar.

 

Guía de compra

 

Compatibilidad del elevador con el propio vehículo

Uno de los primeros detalles a tener en cuenta en el momento de seleccionar elevadores para coche con Isofix es, cómo no, que estos sean compatibles con nuestro vehículo. No olvides que el Isofix es un tipo especial de anclaje que permite asegurar el alzador íntegramente al asiento del vehículo. Esto significa que el propio coche deberá estar dotado también de este sistema, pues, de lo contrario, son dispositivos que no podrán utilizarse de manera apropiada.

Por lo general, los modelos nuevos de automóviles incorporan este sistema innovador, pero, en el caso de que el tuyo sea de hace unos años, deberás cerciorarte.

Por supuesto, y también relacionado con la compatibilidad, está el hecho de que el elevador con Isofix se adapte al asiento del vehículo. Esto es, que entre totalmente y que no haya ni inclinaciones ni bordes colgando.

 

Con o sin respaldo

El ámbito de los elevadores para coche contempla dos posibilidades a considerar: con y sin respaldo. Hay que tener en mente que, a partir de los 15 kg de peso, el niño deberá cambiar la sillita de coche convencional por un alzador. Esta circunstancia suele producirse a partir de los 4 años de edad aproximadamente. En este contexto, son recomendables los elevadores con respaldo, de modo que el peque tenga bien apoyadas tanto su cabecita como su espalda. Este tipo de dispositivos pertenece al grupo 2/3 y está indicado para los niños de entre 15 y 36 kg de peso.

Cuando el peque se encuentre entre los 22 y 36 kg de peso, entonces es posible optar por un elevador sin respaldo. En este caso, hablaríamos de alzadores pertenecientes al grupo 3 y pensados para niños un poco más mayores, entre 6 y 11 años. Si te estás preguntando cuánto cuesta un elevador para coche con Isofix, debes saber que el precio dependerá, entre otros factores, de si cuenta con respaldo o no.

 

Material de fabricación del alzador

En una comparativa de elevadores para coche con Isofix, no podemos olvidarnos de hacer referencia al material de fabricación de estos artículos. Generalmente, están fabricados en materiales resistentes y recubiertos con tejidos confortables para que el viaje sea mucho más agradable.

La estructura suele tener como materiales principales plásticos robustos y que gozan de gran durabilidad como es el caso del polipropileno, aunque también es posible identificar algunos tipos de metales.

En cuanto al revestimiento, son habituales tejidos como el poliéster, las celulosas, etc. Si estás buscando un elevador para coche con Isofix económico, ten presente que también es aconsejable que sea de calidad.

 

Confort del elevador para coche

Es igualmente importante escoger un elevador que resulte cómodo. No en vano, en los viajes más largos, serán varias las horas que pasará el niño en él, por lo que conviene que este se sienta cómodo. A grandes rasgos, fíjate en que no sea ni muy ancho ni muy estrecho para él y, sobre todo, que resulte ergonómico.

Está claro que la seguridad es una de las prioridades para los elevadores para coche con Isofix, pero esta no tiene que entrar en conflicto con la comodidad. Y es que tan importante es que sea un dispositivo que le sujete bien en caso de frenazos o colisiones, evitando que su espalda y cuello se resientan, como que le ofrezca el confort apropiado. De lo contrario, el peque podría sufrir tortícolis y otras molestias, por ejemplo, después de un largo trayecto.

 

Diseño del elevador para coche

Al igual que en el momento de adquirir otros artículos infantiles, es lógico valorar el diseño del dispositivo de retención. Puedes tener en cuenta los gustos y preferencias de los niños, especialmente cuando estos son un poco más mayores y ya tienen capacidad de decisión.

Los colores oscuros son los más frecuentes, como el azul marino, el negro o la gama de grises, sobre todo porque en ellos la suciedad se ve mucho menos. No obstante, los modelos de elevadores para coche con Isofix son numerosos, por lo que puedes seleccionar el tuyo atendiendo a tus propios criterios.

 

¿Cuál es el mejor elevador para coche con Isofix del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Play Three Fix

 

Ventaja principal:

El diseño compacto de este elevador permite que pueda ser utilizado sin afectar el espacio de los asientos restantes, lo que es muy beneficioso si tienes una familia de varios miembros, así podrán ir todos cómodos y, sobre todo, seguros.

 

Desventaja principal:

Se pueden presentar ciertos inconvenientes para su ajuste en algunos modelos de coches, según casos particulares. Sin embargo, se puede utilizar satisfactoriamente manteniendo seguro al niño.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una buena opción para reemplazar las sillas de coche voluminosas, y puede ser usado por los niños a partir de los 3 y hasta los 10 años.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad y montaje

En el mercado hay muchas opciones de elevadores. Por lo general, son acolchados y van colocados de manera individual, es decir, para un niño. La utilidad de estos productos es muy clara, sirven para que los niños tengan la altura necesaria para usar el cinturón de seguridad del coche.

En el caso de este modelo de Play, contamos con un elevador que usa el sistema Isofix que favorece la protección del pequeño durante su viaje en coche, garantizando un ajuste estable entre el elevador y el asiento del coche.

Por otro lado, destacamos el montaje sencillo de este producto, ya que se puede colocar y quitar fácilmente porque los conectores son accesibles y de fácil uso. Así que es idóneo si tienes más de un coche en casa y quieres alternar el elevador dependiendo del vehículo en que se transportará al niño.

 

Clasificación y seguridad

Los elevadores siguen el mismo orden de clasificación de las sillas de coche que se dividen en grupos, perteneciendo estos al grupo 2-3. Esto significa que el modelo  Three Fix está diseñado para niños mayores de 3 años y hasta los 10 años, o su equivalente en kilogramos, desde los 15 kg hasta los 36 kg.

Además, el uso de este elevador sin respaldo está homologado por la normativa R129 que indica que estos asientos son apropiados para niños con una estatura de 125 cm o más.

Muchos usuarios afirman que este elevador brinda mucha seguridad a los niños, pues se mantiene estable en su lugar evitando que el pequeño se zafe del cinturón de seguridad. Además, puedes colocarlo en cualquier parte del asiento y si tienes más de un niño en casa podrás adquirir más de un elevador y cada usuario tendrá su espacio individual y cómodo con los reposabrazos.

 

Materiales y durabilidad

Considerando que este elevador está diseñado para tener una larga vida útil, es importante conocer con qué materiales ha sido confeccionado. La combinación de plástico duro, acero y poliéster forman la estructura de este asiento sin respaldo que destaca por su mullido extra suave y cómodo, siendo resistente y duradero para soportar el uso por niños grandes que alcancen un peso máximo de 36 kg.

Además, su diseño en tonos neutros hace que el elevador pase desapercibido y se vea como parte del asiento del coche, manteniendo un buen aspecto en el vehículo y sin restar espacio para los demás ocupantes, pues tiene unas dimensiones de 68 x 50 x 48 cm.

Cabe destacar que el precio de este elevador puede ser más alto en comparación con otros modelos de la misma categoría. Sin embargo, su confección, buenos acabados y diseño seguro y confortable compensan totalmente la inversión que realizarás para la seguridad de tu hijo.

 

 

Osann 104-145-211

 

En color gris Shadow, este alzador infantil pertenece al Grupo 2/3, lo que significa que está indicado para niños cuyo peso se sitúe entre los 15 y 36 kg. Esto equivaldría, aproximadamente, a un rango de edad de 3 hasta 12 años.

En el caso de que te encuentres en la búsqueda de la mejor marca de elevadores para coche con Isofix, conviene que eches un vistazo a este modelo, que destaca por su forma ergonómica y su cubierta acolchada suave cuya funda está fabricada en 100% poliéster y es lavable.

Por supuesto, se trata de un artículo que cumple con la normativa europea en materia de seguridad infantil, lo que lo convierte en uno de los mejores elevadores para coche con Isofix del 2020.

Su mecanismo de Isofix con guía para cinturón de 3 puntos es plegable. Esto significa que es apto tanto para vehículos dotados de este sistema como para aquellos que no.

Cualquier papá o mamá desearía encontrar los elevadores para coche con Isofix más baratos del mercado. Si es tu caso y, además, no quieres renunciar a la calidad, echa un vistazo a este modelo.

 

 

Cómo utilizar un elevador para coche con isofix

 

La seguridad de los niños en un viaje de coche es la prioridad principal de los padres. Los elevados con sistema isofix son una buena opción para entrenar a los niños en el uso del cinturón de seguridad. Gracias a su tecnología de bloqueo, los cinturones se mantienen en su lugar a pesar de movimiento brusco. SI no sabes como utilizar uno, aquí te enseñamos paso a paso algunos consejos para dar el uso adecuado a este producto.

 

Verifica tener el elevado adecuado

Es importante que revises con anterioridad las medidas del elevado, puesto que se categorizan en tamaño según la edad del infante. Si no estas seguro de que elevado elegir, consulta la guía de compra que ofrece el vendedor y observa las medidas y dimensiones correspondientes a cada tamaño. Esto es de suma importancia porque influye en el nivel de comodidad y en la posición que adoptará el niño al viajar en el coche.

 

Colócalo sobre el asiento trasero

Una vez que verifiques que tienes el elevado adecuado, colócalo sobre el asiento trasero del coche, preferiblemente en el lado más sencillo para salir. Evita colocarlo en la parte media, puesto que en ocasiones no posee la superficie plana para un buen equilibrio.

 

Ajusta las correas inferiores

Al momento de colocarlo sobre el asiento, asegúrate de ajustar correctamente las bases del elevado con las correas del asiento del coche, ya que estas lo fijarán y lo mantendrán en su lugar durante todo el viaje.

 

Sienta al niño sobre el elevado

La posición del infante sobre el elevado es crucial para un viaje seguro. Debe tener la espalda unida completamente al asiento y la cabeza apoyada al respaldo, con los hombros rectos para un mejor apoyo.

 

Intercepta ambos cinturones de seguridad

Una vez que el niño esta sobre el asiento, es momento de colocar el cinturón. Abrocha el cinturón de seguridad, pasándolo por su pecho desde el hombro y conectando con la parte superior de sus piernas. Si el elevado cuenta con un seguro adicional, pásalo por allí.

 

Viaja seguro en coche

Finalmente, puedes sentirte seguro de que tu niño está protegido contra cualquier imprevisto en el viaje. Para ayudar a su distracción incluye juguetes y otros objetos que mantengan entretenido al infante en el coche.

 

Retíralo al finalizar

Al finalizar el viaje, puedes retirar el elevado del asiento del coche. Esto con el fin de limpiar cualquier suciedad acumulada durante el viaje. Desabrocha las correas desde las bases del coche y guárdalo en su estuche original, de manera que no pierda la forma.

 

Límpialo con frecuencia

Para mantener su tiempo de utilidad por largo periodo, es importante que limpies frecuentemente el elevado, puesto que tiende a acumular polvo o suciedad, lo que puede ser dañino para el infante. Utiliza un paño húmedo para recorrer toda la estructura y deja  secar al aire libre, aunque debe estar un poco alejado de los rayos solares para que el calor no lo perjudique.

 

 

Las marcas más populares

 

Las sillas para bebés son los mejores artefactos para mantener seguro a tu niño cuando es muy pequeño y se necesita hacer un viaje con él. Sin embargo, mientras que los pequeños crecen, cada vez irán requiriendo distintos artefactos que les den la misma seguridad pero que se adapten a las necesidades que poseen a dicha edad. Los elevadores para coche con Isofix son este tipo de productos que ayudan a mantener seguro a los niños más grandes en el coche y, afortunadamente, Play, Osann y Happyway son marcas que tienen esto en cuenta y constantemente sacan esta clase de productos al mercado para que padres de todas partes puedan adquirir uno.

 

 

 

Amazon es la plataforma de comercio electrónico que ha sido testigo del gran crecimiento que ha tenido Play en el mercado. Con miles de ventas y comentarios positivos, esta marca se ha convertido en una de las empresas más buscadas por sus productos de excelente calidad.

Aunque su nombre hace alusión a “juego”, esta marca no se ha dedicado solo al entretenimiento, pues la empresa ha querido incursionar en distintas áreas del mercado para ofrecer sus creaciones por igual a diferentes sectores como el de aire libre, del hogar, de los juguetes e incluso el de cuidado de bebé.

A pesar de que los peluches y la ropa siguen siendo los artículos más buscados de Play, los elevadores para coche han ganado terreno y se han convertido en artefactos importantes de la marca. Esto se debe a que cada uno de los modelos trae buen ajuste y la gran versatilidad de poder ser utilizados por niños con un rango de edad amplio, es decir, que los pequeños podrán crecer y seguir utilizando los elevadores.

 

 

 

“Nosotros somos familia”, este es el lema de la marca que, desde el año 1980, ha trabajado para fabricar productos de la mejor calidad para niños y padres alrededor del mundo. A pesar de que comenzó como una empresa familiar, pronto logró expandirse y, en estos momentos, Osann es una multinacional que, desde el sur de Baden-Württemberg, se encarga de exportar excelentes artefactos a todas partes del mundo.

Esta marca es pionera en el desarrollo de asientos de seguridad infantiles, pues, desde sus inicios, ha manufacturado este tipo de productos y, mediante investigaciones y estudios, ha logrado especializarse en esta área. Una de las mejores cualidades de sus asientos es el método de seguridad Isofix, un sistema que se encargará de fijar los asientos al coche de forma fácil.

Esta característica también es utilizada para los elevadores de coche, artículos considerados asientos de seguridad para niños más grandes. Los modelos destacan por su cómoda estructura y la facilidad de instalación que hará posible tener todo listo en tu coche en cuestión de pocos minutos.

 

 

 

Los bebés crecen y se desarrollan de forma continua y pausada. Happyway lo sabe y, utilizando toda su capacidad y conocimiento, desea acompañarte en esta aventura de ver a tu hijo crecer sanamente brindándote productos que puedan acompañar a tu pequeño desde su nacimiento hasta sus primeros años de vida.

No hay más intereses para esta empresa más allá del bienestar de los más chicos, pues esta compañía está dedicada el 100% a ellos. Todos los momentos, incluyendo la hora de comer, de dormir, de jugar y de pasear, podrán tener un producto de Happyway que haga todo más cómodo y sencillo, pues el catálogo de la marca viene con tronas, coches, cunas, juguetes y diversos artefactos que aseguran la protección de tu pequeño.

Como la modernidad es un factor clave de sus creaciones, esta marca ha innovado con sus elevadores para coche, pues traen sistemas modernos como el Isofix y también posee telas transpirables para que tu niño esté cómodo y seguro en todo momento. De esa manera, la comodidad y la seguridad de los niños van de la mano.

 

 

¿Cuál es el mejor elevador para coche con Isofix del 2020?

 

Llevar a tus hijos menores asegurados con un sistema de retención infantil, podría ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente automovilístico. Las estadísticas son alarmantes. Un 75% de las muertes y un 90% de lesiones podrían evitarse en nuestros pequeños. Y un 40% de los niños que fallecen en accidentes de tránsito, no utilizaban sistema de protección alguno.

 

Actualmente muchos modelos de coches cuentan con el sistema Isofix. Es el estándar europeo de fijación para las sillitas de los niños. Define ciertos puntos de anclaje que se manufacturan con el coche y que permiten que algunas sillas dotadas de esta tecnología, queden ancladas de manera segura al asiento del vehículo. De esta forma se podría evitar daños cervicales o el efecto latigazo en caso de un accidente frontal.

Existen 4 sistemas para sujetar y llevar los niños en coche. Tenemos los conocidos portabebés para bebés hasta 13 kg (0 hasta 1 año), se montan en dirección contraria a la marcha. A partir de 1 año hasta los 4, las sillas se instalan mirando hacia adelante, en el asiento trasero central.

También podrás encontrar una variante, que son los asientos elevadores (sin respaldo) para mayorcitos, de 4 a 12 años y de 15 a 36 kg. En la medida que va creciendo tu hijo,deberás ir cambiando de silla. Excepcionalmente los menores de 12 años que midan más de 135 cm, podrán usar simplemente el cinturón de seguridad. En el resto de los casos deben sentarse en el asiento trasero con un dispositivo de retención adecuado a su peso, talla y edad.

Más allá de la seguridad que representa para nuestros hijos, es importante para los padres antes de comprar una silla de coche, revisar su comparativa y conocer algunos aspectos relevantes de estos útiles inventos en pro los más pequeños. Busca un modelo que sea seguro y cómodo a la vez para el niño. Que puedas anclarlo fácilmente en tu coche. Que esté fabricado con materiales resistentes. Y para evitar disgustos en caso de que se maree y lo ensucie, preferiblemente que tenga una funda que puedas lavar con facilidad.

 

 

Bebédue Elevador Coche Base

 

Ventaja principal:

Este ingenioso modelo de elevador tiene como ventaja principal su diseño funcional. Permite aumentar la altura de los niños al sentarse en el coche, al tiempo que facilita que el cinturón de seguridad se adapte a su tamaño, manteniendo a tu pequeño protegido y seguro en caso de un choque. Además, la tecnología Isofix asegura el anclaje del elevador e impide que se mueva al subirse o bajarse del automóvil.

 

Desventaja principal:

No presenta desventaja alguna en cuanto a su funcionalidad. Sin embargo, algunos usuarios exigentes han dejado sus comentarios donde señalan que este modelo de elevador es un poco ancho para sus gustos. No obstante cuenta con buena puntuación en la red y las personas que lo han comprado manifiestan estar satisfechas con su compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Es ergonómico con tamaño amplio, su instalación en el coche es sencilla y brinda seguridad a los pequeños. Además, dispone de un sistema de anclaje que mantiene rígido el asiento.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología isofix

En 1990 fue diseñado en Europa el sistema estandarizado de sujeción Isofix. El Bebédue Elevador Coche Base, es el único modelo elevador que cuenta con esta tecnología. Ofrece tranquilidad a los padres y seguridad y protección a tu pequeño en caso de un accidente.

Es un sistema que no requiere el uso del cinturón de seguridad del vehículo para sujetar el elevador. Consta de unas anillas sujetas a la carrocería, según la norma ISO 13216, que permiten que el sillón elevador se mantenga firme y seguro, gracias al enganche directo de unas barras rígidas que se empujan contra las anillas. Con un simple clic, podrás disfrutar de la tranquilidad que brinda la sujeción con el sistema Isofix de tu vehículo. El elevador permanecerá sujeto al coche, aunque el niño no esté sentado en él, lo que evita movimientos inesperados cuando estés conduciendo.

 

Funcionalidad

Este útil modelo de elevador, está diseñado especialmente para niños con un rango de edad comprendida desde los 4 hasta los 12 años y un peso que va desde los 22 hasta los 36 kilos. Se ancla al mueble en el sentido de la marcha, a través del sistema conector Isoclick-fix y el niño se sujeta al elevador por medio de cinturón de seguridad del vehículo.

Su altura permite que el cinturón se adapte perfectamente al pequeño, manteniéndolo “inmovilizado” y protegiéndolo en caso de un accidente. Además, está dotado de un dispositivo que permite regular la altura de acuerdo a la talla y edad del niño, para una mejor y correcta posición del cinturón de seguridad.

 

Diseño

Se trata de un elevador para coche sin respaldo, que aumenta la altura de los niños. Fabricado y diseñado en España con materiales de alta calidad. Su tapicería es doblemente acolchada lo que proporciona confort y comodidad a tu hijo durante los viajes o paseos. Viene en práctico color negro que combina con cualquier tono del asiento del vehículo.

Ya no tendrás que preocuparte si el pequeño derramó su bebida o se sintió mareado. Su tapicería es extraíble y puedes lavarla fácilmente a 30ºC. Sus dimensiones son 46 x 46 cm, lo que permite que niños de caderas anchas puedas sentarse cómodamente.

 

 

Unitec 84060

 

Si todavía no sabes cuál es el mejor elevador de coche, esta alternativa puede responder tu pregunta. Es un elevador diseñado a manera de cojín, para ser utilizado por niños de 4 a 12 años, entre 15 y 36 kg. Si buscas un elevador ligero, el Unitec 84060 puede ser llevado cómodamente a donde quieras, porque pesa menos de 300 gramos, y permite colocar a tres niños en la parte trasera del coche, gracias a su tamaño práctico.

Es un elevador portátil recomendado para viajes cortos, aunque dependiendo del niño, puede funcionar también para recorridos más largos. Para limpiarlo, no tendrás muchas dificultades, porque incluye su respectiva funda lavable.

En caso de que necesites un respaldo u otros accesorios para proporcionar comodidad a tu hijo, puedes hacerlo, complementándolo con este elevador, que está diseñado en tres colores distintos: rojo, azul y gris, para combinar con la tapicería de tu coche.

Para quienes esperan encontrar un elevador ubicado entre los más baratos del mercado, la recomendación de los usuarios se inclina por el modelo Unitec 84060, así que revisemos sus pros y contras.

 

Pros

Compacto: Cuenta con un diseño compacto en tres colores, que podrás llevar cómodamente a donde necesites, ya que pesa 281 gramos.

Capacidad: Su rango de peso también es de 15 a 36 kg, de modo que puede ser usado por niños de diferentes edades sin problemas.

Lavable: Tiene una funda de tela fresca y lavable, para que puedas mantenerlo limpio y no preocuparte por derrames o manchas.

Espacio: Debido a su tamaño y estructura, es ideal si necesitamos llevar a tres niños en la parte trasera del coche, ya que hace un mejor aprovechamiento del espacio disponible.

 

Contras

Trayecto: Está diseñado únicamente para usarse durante trayectos cortos, porque de lo contrario no proporciona un nivel suficiente de sujeción y comodidad para el niño.

 

 

 

 

¿Cuál es el mejor elevador para coche con respaldo del 2020?

 

 

Casualplay Safe Two

 

 

Ventaja principal:

La mayoría de elevadores que son seguros, son incomodos para el niño. En este caso la ventaja principal que tiene este modelo, es la seguridad y comodidad que ofrece al mismo tiempo. Podrás viajar tranquilo si tu pequeño se siente cómodo mientras va sujeto con el cinturón de seguridad.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene buena puntuación en la red, varios usuarios han manifestado que echan de menos que este modelo de elevador no tenga un sistema de anclaje que mantenga la silla sujeta al coche. Sin embargo, la relación calidad precio es muy apreciada por las personas que ya lo están usando en sus pequeños y muestras su satisfacción por la compra realizada.

 

Veredicto: 9.7/10

Podrás disfrutar de un diseño muy funcional, pues tanto el respaldo como el asiento de elevador son separables. Además, podrás regular la altura del cabezal en 5 posiciones para mantener al niño cómodo.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño funcional

La Safe Two del fabricante Casualplay es una silla de seguridad que te ofrece adaptabilidad según vaya creciendo tu hijo. Su respaldo y su asiento son separables y su cabezal puede ser regulado en cinco posiciones para mayor comodidad del niño. Viene en color negro y gris, ideal para niños o niñas.

Este modelo de silla elevador cuenta con homologación según normativa R44/04 y pertenece al grupo 2/3, es decir, está indicada para niños con peso mínimo de 15 kilos y peso máximo de hasta 36 (de 4 a 12 años). Tu hijo crecerá y la silla también con él .No tendrás que hacer gastos extras cada vez que aumente de talla o de peso.

Tiene un peso de 3,5 kilos y mide de ancho 38 cm; largo 46 cm y alto 65 cm. Podrás manipularlo fácilmente cuando sea necesario. Cuenta también con un práctico portavasos de gran utilidad para que tu hijo pueda tomar sin problema algún refrigerio mientras viaja.

 

 

Más altura, más seguridad

El Casualplay Safe Two es un modelo de elevador para coche con respaldo fabricado especialmente para que el niño aumente su altura cuando viaja en el asiento trasero. Se instala mirando hacia la marcha. Durante el viaje tu hijo se mantendrá entretenido mirando todo lo que pasa ahí afuera, mientras se mantiene seguro en su asiento.

Este modelo además ofrece la tranquilidad de que el niño podrá ir cómodo y seguro con la sujeción del cinturón de seguridad propio del automóvil. Al estar más alto en su silla elevador, el cinturón podrá sujetarlo sin problemas. Es recomendable que te cerciores del correcto enganche del cinturón antes de poner en marcha tu vehículo y ante todo, conducir con sentido común.

 

Comodidad y resistencia

Este gran modelo de elevador se distingue por ser extremadamente cómodo para el niño. Cuenta con diseño ergonómico que se adapta al pequeño. Su lateral envolvente brinda confort cuando duerme y protección en caso de choque. Su acolchado extragrueso y el suave tapizado ofrecen comodidad máxima durante el viaje. El niño podrá ir charlando alegremente o durmiendo plácidamente en su sillita.

Además, está fabricado con materiales de alta calidad que ofrecen durabilidad y resistencia, ya que se trata de un producto que podrías usar hasta por 8 años.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status