Las mejores máquinas de humo

Última actualización: 02.06.20

Máquina de humo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tanto si deseas una experiencia especial en tus fiestas en casa o para uso profesional, las máquinas de humo proporcionan una ambientación única, de manera práctica y accesible. Sin embargo, debido a que en el mercado existe una gran variedad de marcas y modelos de maquinas de humo, es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones para elegir una de calidad. En primer lugar, es importante elegir una máquina con una potencia adecuada para generar humo rápidamente, que oscile entre 400 y 1000 vatios. También es importante que cuente con sistema de control para regular la cantidad de humo, efectos, temporizador, entre otros aspectos, además que posea un adecuado sistema de seguridad contra sobrecalentamiento y sobrecargas eléctricas. Luego de revisar los modelos mejor valorados por los compradores, podemos destacar a HQ Power VDL400SM, que posee una potencia de 400 vatios, lo que permite un funcionamiento rápido, es además capaz de generar 70 metros cúbicos de humo por minuto, es portátil y de dimensiones compactas. Otro modelo destacable es Ibiza LSM400-RE, un equipo con 400 vatios de potencia y capacidad de 54 metros cúbicos por minuto, incorpora efectos de luces y mando a distancia para controlar el dispositivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máquina de humo del mercado?

 

Tanto si quieres darle un toque especial a tus fiestas en casa como si tienes previsto darle un uso profesional, una buena máquina de humo es algo que siempre gusta tener a mano cuando hay diversión por medio. Si no conoces mucho de este producto, consulta nuestra guía para comprar la mejor maquina de humo del mercado, con todo lo que necesitas saber para no perderte entre la niebla a la hora de comprar, tanto para un uso doméstico como para un uso profesional.

1.HQ Power VDL400SM

 

Guía de compra

 

Potencia y salida

El funcionamiento de estas máquinas de humo se basa en un sistema que calienta el líquido para generar y expulsar el humo ambiental a la sala. Por tanto, la potencia de calentamiento de la máquina es el primer elemento a considerar. Una potencia que va desde los 400 a los 1000 vatios. Cuanto mayor sea la potencia, menor será el ciclo de calentamiento necesario para mantenerse en funcionamiento, al tiempo que podrá generar una mayor cantidad de humo de un solo golpe.

El otro elemento que marca la diferencia en cualquier comparativa de máquinas de humo es la salida de humo generado. Este elemento alberga cierta disputa incluso entre los profesionales, ya que no es un parámetro definido claramente por la industria. Como referencia, podemos afirmar que este nivel de salida equivale al volumen en metros cúbicos de niebla que se genera por minuto. Cuanto mayor sea, más capacidad de generación de humo tendrá la máquina.

 

Sistema de control

Las máquinas de humo más sencillas no cuentan más que con un interruptor, que se encarga de activar y desactivar el equipo. Pero las opciones, conforme vamos subiendo en la gama, son muy interesantes. Como primera evolución encontramos los modelos equipados con mando a distancia, que no requieren de estar al lado del equipo sino que pueden operarse en la distancia.

Como segundo avance, disponemos de máquinas con temporizador, que permiten mantener la misma activa durante un cierto tiempo, apagándose en el momento en que la programemos para ello. Esto tiene la ventaja de prevenir posibles daños si, por error, nos dejamos la máquina activada y esta agota el líquido del depósito. Finalmente, los modelos profesionales disponen de sistemas especiales que permiten obtener diferentes tipos de humo combinando ventiladores y otros elementos para realizar efectos de humo y niebla avanzados.

En todo caso, conviene familiarizarse con los sistemas de control antes de empezar a usar el equipo para evitar daños y accidentes.

 

Materiales

Como pasa con otros productos, los materiales establecen la diferencia entre cuánto cuesta una maquina sencilla y cuánto una de primer nivel. En el caso de las máquinas de humo, podemos encontrar modelos que tienen cuerpo de plástico resistente, frente a otros modelos que cuentan con armazones metálicos. Si no tienes grandes exigencias, una máquina fabricada en plástico, que dispone de un precio más económico, no debe suponerte un problema para poder utilizarla débilmente.

Sin embargo, si quieres darle un uso más intensivo o de carácter profesional, es recomendable que hagas una apuesta por la calidad y un modelo de armazón metálico. Especialmente si tienes previsto desplazarla o utilízala en diferentes ubicaciones, ya que las máquinas de plástico tienen mayor tendencia a romperse con el uso intensivo, siendo las de material metálico las más adecuada para tales usos.

2.Ibiza LSM400-RE

Seguridad

Dado que estamos hablando de productos basados en resistencias que generan calor, no debemos dejar de lado la seguridad de los aparatos. Esta seguridad se basa en dos niveles diferentes.

El primer nivel es  eléctrico, para lo que la máquina de humo que estemos evaluando necesita disponer de un fusible eléctrico con una capacidad relacionada directamente con la potencia de la máquina. A mayor potencia del equipo, más resistencia debe tener el fusible para evitar riesgos eléctricos.

En este punto también conviene que la máquina cuente con su toma de tierra para evitar descargas, a la vez que vamos a usar líquidos sobre ella. Por otro lado, también debemos considerar la seguridad al mantener alejadas aquellas zonas que puedan estar especialmente calientes de la zona de uso.

En este caso resulta imposible garantizar el tacto frío, ya que la propia zona de salida de humo se calienta, siendo necesaria una adecuada precaución en su uso. Finalmente, conviene verificar que la máquina sea capaz de detener su funcionamiento cuando se quede sin líquido, de modo que la máquina no se averíe o se queme por funcionar sin este líquido.

 

¿Cuál es la mejor máquina de humo del 2020?

 

Gracias a su bajada de precio, la máquina de humo se ha convertido en un instrumento  perfecto para animar tus fiestas, contando igualmente con una clara aplicación profesional para eventos. Para que conozcas más de esta nueva hornada de productos hemos realizado una selección con algunas de las mejores máquinas de humo del 2020, de manera que conozcas qué está de moda hoy día en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

HQ Power VDL400SM

Ventaja principal:

Su diseño práctico y funcional son sus cualidades más resaltantes. Es una máquina compacta y portátil y es capaz de ofrecerte hasta 70m³ / min. de humo para tus fiestas.

 

Desventaja principal:

En un comentario aislado, un usuario se queja de que el aparato le llegó con un enchufe de tipo inglés y no el usual que usa la comunidad europea. Sin embargo, este detalle puede solventarse con un adaptador de red.

 

Veredicto: 9.6/10

Su tamaño compacto y peso reducido, aunado a su potencia y eficiencia hacen de esta máquina de humo una compra recomendada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Contar en casa con una máquina de humo se ha hecho muy popular en estos últimos tiempos. El efecto que producen como parte de la decoración del ambiente es muy agradable e invita a la diversión, y si además, tienes luces disco entonces el éxito de tu fiesta está garantizado. Estas máquinas de humo son ideales para hacer ver los rayos de luz suspendidos en el aire de manera espectacular. Sin una máquina de humo, las luces de tu fiesta simplemente se verán cuando rebotan en las paredes y no cuando los rayos salen del equipo y flotan por todo el lugar.

Las máquinas de humo como la HQ Power VDL400SM generan un vapor denso con apariencia de niebla o de humo. Este humo es producido por la evaporación del agua mezclada con un fluido compuesto por glicerol. Para lograr esto de manera rápida, se inyecta este líquido sobre una base que por el calor logra un efecto de calentamiento. Este modelo consigue en tan solo 4 min estar listo para funcionar eficientemente.

Versatilidad y potencia

Las máquinas de humo son el complemento perfecto de todo disc jockey. Si tienes una discoteca, un bar, un centro de baile, o eres un apasionado que disfruta organizando fiestas en tu casa, no te puede faltar este modelo de máquina de humo. Con ella tendrás una atmósfera propicia para el baile y la diversión, mientras decoras el entorno con efectos sorprendentes; ya sea de manera continua o en determinados momentos.

Esta máquina está dotada de un motor que proporciona hasta 400W de potencia y se alimenta de corriente 230Vac/50Hz. Es capaz de lograr una salida de humo aproximadamente de 70 metros cúbicos por minuto. Está recomendada para salones de tamaño medio, razón por la cual también puede ser usada perfectamente para ambientar y decorar un estudio de fotografía, el escenario de un teatro; de igual manera puede ser usada para la grabación de un comercial o escenas de una película que demanden misterio y suspense.

 

Diseño

La máquina HQ Power VDL400SM te ofrece un humo que favorece la atmósfera para una fiesta e invita a bailar y a divertirse, bien sea en una casa, bar, discoteca, etc. Se trata de un equipo ligero y portátil, por lo que podrás moverlo y llevarlo cómodamente de un sitio a otro. Dispone de una gran asa superior y gracias a sus dimensiones reducidas de 27.2 x 16.8 x 14.4 centímetros y su peso que apenas alcanza los 2 kg se facilita su manipulación sin esfuerzo alguno.

Su depósito cuenta con una capacidad de 300 mililitros, suficiente para usarlo puntualmente en las fiestas sin tener que recargarlo. También te ofrece un control cableado con un gran botón que puedes presionar y así gestionar la salida del humo cada vez que lo desees. Ahora tus fiestas serán más divertidas que nunca y tus amigos lo sabrán apreciar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ibiza LSM400-RE

 

2.Ibiza LSM400-REFrente a los modelos sencillos, la máquina de humo Ibiza añade al poder del humo un interesante juego de luces que dará un toque adicional a cualquier estancia.

Para ello dispone de una salida de humo de aproximadamente 54 metros cúbicos por minuto, con un depósito de 0,3 litros con el que obtener un tiempo adecuado de uso. Para ello la máquina emplea un sistema calentador de 400 vatios debidamente protegido con un fusible para mayor seguridad, que le otorga un tiempo de calentamiento aproximado de 8 minutos.

Frente a otros modelos, este equipo dispone de una resistente carcasa metálica de modo que te durará mucho más tiempo que el resto. Y dado que es muy fácil de instalar podrás colocar sobre el techo o la pared sin dificultades. Con todas estas funciones a un precio ajustado es fácil entender por qué este modelo es considerado como la mejor máquina de humo por relación calidad precio actualmente a la venta.

El presupuesto tiene un rol importante al hacer una compra, de modo que si has presupuestado cuánto dinero gastar, aquí te dejamos las características esenciales de este modelo incluido por los clientes entre su top de la mejor máquina de humo por 50 euros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43)

 

 

 

Beamz S900

 

3.Beamz S900La máquina de niebla Beamz S900 es un modelo compacto y sencillo especialmente pensado para obtener una niebla baja y creciente desde ras de suelo, lo que le confiere funcionalidad adicional para usos teatrales y de todo tipo.

Esta niebla se obtiene gracias a su sistema calentador de rápida activación, basado en una potencia de 500 vatios. Con esta potencia solo son necesarios seis minutos para obtener un volumen de niebla de unos 42 metros cúbicos por minuto, con el citado efecto suelo. Para facilitar su uso el sistema incluye un mando a distancia con cable, de cuatro metros de autonomía, lo que facilita la instalación y el uso de la máquina en paredes o techos sin necesidad de hacer equilibrios para activarla.

El depósito tiene una capacidad de un cuarto de litro, pero gracias a su consumo reducido este nivel es suficiente para una prolongada sesión de uso. Una opción bárata pero con una considerable calidad.

Al revisar las valoraciones de los clientes, encontramos que Beamz tiene alta reputación como mejor marca de máquinas de humo, de modo que es conveniente que revises los pros y contras de su producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,99)

 

 

 

American DJ VF400

 

4.American DJ VF400Dentro de la gama American DJ, el modelo VF400 es uno de los que mayor potencia de salida generan. En concreto estamos hablando de una capacidad de hasta 90 metros de humo por minuto, con una rápida respuesta gracias a su sistema de calentamiento.

Aunque su potencia sea de solo 500 vatios, en la línea de otros productos, el diseño del equipo permite empezar a disfrutar de la niebla en apenas cinco minutos, obteniendo un flujo continuado durante cerca de tres horas con la capacidad existente del tanque, lo que también te ayuda a reducir los costes de funcionamiento de la máquina.

Aunque resulta algo más pesada que otros modelos similares, solo medio kilo eso sí, sigue siendo muy fácil de transportar e instalar, además de ofrecer una superficie metálica muy resistente por si las cosas se ponen duras durante la fiesta.

Ahora conviene conocer una de las máquinas más baratas del mercado, de acuerdo con la recomendación de los clientes. Lee aquí sus respectivos pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€38,95)

 

 

 

Beamz S500

 

5.Beamz S500Si necesitas un modelo más profesional o de mayor capacidad, la máquina Beams S500 puede ser tu mejor opción. Frente a otros modelos más sencillos, este cuenta con un diseño especial para funcionar en grandes eventos privados o empresariales.

Como parte de este diseño profesional incluye una mayor potencia, de hasta 900 vatios, con la que obtener una tasa de salida sostenida de 70 metros cúbicos de humo por minuto, que además comienza a verter en poco tiempo debido al breve periodo de calentamiento que precisa la máquina.

Para garantizar un funcionamiento adecuado esta máquina amplía la capacidad del depósito de líquido a un litro, manteniendo un consumo ajustado, lo que reduce la necesidad de recargas. Y con su mando a distancia, con un cableado de hasta cinco metros, podrás realizar la activación de la máquina en el momento en que lo desees, facilitándote su uso.

Puede que todavía estés con indecisión respecto a cuál máquina de humo comprar. Si es así, lee los pros y contras de este modelo, que quizá puede hacer que finalmente te decidas por uno.

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

 

HQ Power VDL400SM

 

1. HQ Power VDL400SMSi quieres saber cual es la mejor máquina de humo del momento, el modelo HQ Power VDL400SM es la respuesta. Un producto que combina la sencillez de uso con la capacidad técnica, a fin de crear la mejor máquina de humo del momento según comentan los consumidores.

Esta máquina dispone de una potencia calorífica de 400 vatios, que le permite acortar el tiempo de calentamiento y puesta en marcha a tan solo 4 minutos. A partir de ese momento ofrece un volumen de salida de 70 metros cúbicos por minuto de humo.

Para ello cuenta con un depósito de 300 mililitros de capacidad de líquido con el que poder tener una amplia capacidad de funcionamiento. El sistema de accionamiento es mediante un mando a distancia cableado con seis metros de autonomía, de manera que no tengas que estar al lado de la máquina para ponerla en marcha. Y gracias a su peso ligero, de apenas un par de kilos, no tendrás problemas para instalarla en el sitio donde más te convenga.

Encontrar la mejor máquina de humo del momento es una tarea menos complicada de lo que se cree, tomando en cuenta que se debe ajustar a las necesidades reales de cada persona, así que te dejamos las ventajas y desventajas de este modelo para que lo evalúes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una máquina de humo

 

Para que tus fiestas y reuniones sean mucho más interesantes, has optado por proveer efectos especiales en la iluminación y ambiente. Para ello, decidiste comprar una máquina de humo que le puede brindar esa sensación de discoteca a tus eventos. Pero si es la primera vez que vas a utilizar este tipo de aparatos, no te preocupes, porque en esta pequeña guía te mostramos cómo utilizar una máquina de humo y veras que sencillo es hacer de tus fiestas un ambiente sensacional.

 

 

Conecta el cable de alimentación y el del mando a la máquina

La mayoría de los modelos de máquina de humo funcionan con una fuente de alimentación de 220V. Antes de conectar el cable de alimentación, debes verificar si el botón de encendido está apagado, ya que si lo conectas estando encendido corres el riesgo que la máquina sufra daños. Una vez verificado si la máquina está apagada, procede a conectar el cable de alimentación del aparato a su respectiva toma de corriente. Después, conecta el cable del mando de la máquina en la parte trasera del equipo, justo debajo de la conexión del cable de alimentación.   

 

Recarga la máquina de humo con el líquido especial

Antes de encender el equipo, es necesario verificar si dispone de suficiente líquido especial para máquinas de humo. Este líquido para máquinas de humo debes adquirirlo por separado y escogerlo según la densidad del humo que deseas que la máquina fabrique. Para ello, abre la tapa del depósito de líquido ubicada en la parte superior de la máquina.  Este depósito tiene una capacidad definida, por lo tanto no se recomienda sobrepasar. Luego de agregar el líquido a la máquina, coloca la tapa y ciérrala.

 

 

Enciende la máquina y utilízala

Una vez conectada la máquina a la toma de corriente, así como el cable del mando a distancia en la máquina de humo y verificado que la máquina tiene suficiente líquido, ya puedes proceder a encenderla. Una vez encendida, hay que esperar unos 4 a 5 minutos a que la máquina se caliente. Pasado este tiempo, las luces LED del mando a distancia se deben encender o en su defecto, cambiar de color rojo a verde, indicando que ya se puede accionar el mando para que el humo salga. Mantén el botón del mando presionado mientras sale la cantidad de humo deseada.

Algunos modelos incluyen unas luces LED giratorias para brindarle al humo colores, haciendo de este efecto mucho más interesante y llamativo en tus fiestas. En caso de que el líquido de la máquina de humo se haya terminado, el mando te lo avisará cuando cambia el color de la luz LED de verde a rojo. En ese momento, debes apagar la máquina y realizar nuevamente una recarga de líquido especial para máquinas de humo.

 

Apaga la máquina de humo

Luego de haber finalizado de usar tu máquina de humo, puedes preceder a apagarla y desconectarla de la toma de corriente. Recoge los cables de alimentación y del mando. Guarda la máquina de humo en un lugar seguro, libre de objetos inflamables y lejos del alcance de los niños.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para aquellas personas que buscan siempre innovar brindando espectáculos de calidad, deben ofrecer a sus fiestas ambientes que le brinden un aspecto más emocionante y divertido, para ello debes escoger lo mejor dentro de los que ofrecen este tipo de productos. En este artículo te vamos a mostrar las mejores marcas para que tengas un criterio más amplio a la hora de invertir para tus eventos.

 

 

La empresa Beamz es propiedad del Grupo Tronios, la cual es fundada en 1998, con sede principal en Almelo, Países Bajos y atiende generalmente el mercado europeo en la fabricación y distribución de productos electrónicos en la industria del sonido y de la luz de gama alta, estando activa además en más de 40 países.

Dentro de las actividades de prioridad que ejecutan el Grupo Tronios es realizar un estudio de mercado para determinar las necesidades reales de sus compradores, adaptando sus productos a los requerimientos de sus clientes. Además, la marca Beamz es una de las más representativas de esta empresa, ya que representa en todo el sentido de la palabra una excelente relación calidad – precio.

Esta marca es una de las favoritas de los usuarios, no solo por la calidad indiscutible de sus productos, sino que brinda un servicio de atención de calidad. Con respecto a su amplia gama de productos, podemos encontrar productos para iluminación, reproductores de sonido, accesorios de efectos de luces, electrónica de consumo, entre otras.

Las máquinas de humo de esta marca están consideradas como las más preferidas por los usuarios, gracias a las características que los hacen únicas, ya que incluyen efectos de luces, llamas entre otros interesantes.

La compañía Ibiza Sound es una organización española que posee una gran gama de productos a nivel profesional, en cuanto a iluminación y el sonido, sirviendo a todo el público principalmente de Europa y el mundo.

Dentro de la gama de productos que fabrica esta empresa están su gran variedad de amplificadores y altavoces de todas las potencias y tamaños, desde los portátiles hasta los de uso para grandes eventos.

También disponen de una gran variedad de luces e iluminadores, así como los accesorios para conectar a todos estos dispositivos. Además, han incursionado en el mundo de los instrumentos musicales, presentando productos de calidad para sus clientes.

Si revisas en su tienda online, podrás observar que dentro de la categoría de los efectos de luces, tienen una gran versatilidad las máquinas de humo, incluso las que poseen efectos especiales y mandos a distancia, brindándoles a tus fiestas y eventos una ambientación interesante que llama la atención a sus invitados. Si vas a adquirir un producto Ibiza, tendrás en tus manos una de las mejores marcas posicionadas en Europa y a nivel mundial.

 

 

La marca Fogtec se especializa en el diseño ya fabricación de máquinas de humo, además de máquinas de burbujas y nieve, siendo para usos profesionales y de bajo costo. Son ideales paras ser utilizadas en todo tipo de eventos, como discotecas, bares, presentaciones, conciertos pequeños, entre otros. Las máquinas de humo Fogetc son sencillas de utilizar y su variedad de fabricadoras de humo varían desde el compacto VS400, el cual es ideal para ser utilizado en discotecas móviles, hasta el VP3000, que dispone de una mayor potencia, adecuada para ser utilizada en eventos de mayor envergadura y grandes escenarios.

La marca Fogtec es reconocida mundialmente debido a la calidad de sus productos, siendo el mercado principal Europa y el Reino Unido. Gracias a las opiniones positivas de compradores, sus productos están bien posicionados en el mercado, siendo una de las mejores marcas que comercializa este categoría de productos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué líquido lleva la máquina de humo?

Las máquinas de humo, tras su puesta en marcha, requieren de un líquido especial que, gracias al mecanismo interno del equipo, es vaporizado. De esta manera, se genera una niebla de alta o mediana densidad. Esto va a depender de la concentración del líquido adquirido. Se trata de una mezcla de glicerol o glicerina con agua.

Para comprar este producto, tienes un par de opciones: dirigirte a una tienda departamental o revisar en los portales web de compra, que se especializan en  máquinas de humo. Cualquiera que sea el caso, lo recomendado es revisar el manual de instrucciones previamente. Así, conocerás el nivel de concentración de los ingredientes del líquido para que evites inconvenientes.

 

Q2: ¿Cómo arreglar una máquina de humo?

Si tu máquina de humo tiene algún fallo en su funcionamiento, podría tratarse de una obstrucción en la boquilla dispuesta para la salida del humo, como consecuencia de la falta de mantenimiento. Por otra parte, el sistema eléctrico del equipo podría estar averiado por motivo de un sobrecalentamiento interno o porque el cable de alimentación estar deteriorado. En este sentido, el contacto necesario para el envío de la electricidad no estaría ejecutándose como es debido.

Asimismo, la máquina puede fallar por no poseer el nivel adecuado de líquido. Por ello, debemos mantenernos atentos y revisar el tanque constantemente. Estos son sólo algunas de las probables fallas que pueden presentarse en este tipo de productos. Lo ideal es contactar un especialista para que revise la máquina y dé su diagnóstico, ya que, si no posees conocimientos sólidos acerca de la reparición de este tipo de equipos, podrías deteriorar su vida útil.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una máquina de humo?

Lo primero que debes hacer es lavar el tanque de la máquina de humo con una mezcla de agua destilada con vinagre. Para este primer paso, se recomienda llevar el equipo a un área exterior, ya que el olor que desprende la solución es un poco molesto. Destapa la embocadura liberando la tapa dispuesta en ella  y procede a vaciar los residuos del líquido empleado para su funcionamiento. De esta manera, podrás verter la solución de vinagre. Deja actuar por unos minutos, vacía el tanque una vez más y lávalo con agua destilada. 

Recuerda revisar la salida de humo. Muchas veces dicha boquilla se tapa con algún residuo, por lo que tendrás que asegurarte de que no tenga nada que la obstruya. En este caso, tendrás que raspar la pieza con ayuda de tus uñas o la punta de una navaja. Pero recuerda ser muy cuidadoso para no causar deterioro.

Después, coge un paño húmedo y limpia toda el área exterior de la máquina. Así, eliminarás cualquier rastro de suciedad y harás que la estructura quede como nueva. Para finalizar, vierte el líquido empleado por la máquina de humo, enciende el aparato y ponlo en marcha para comprobar que su funcionamiento es el correcto.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status