Las mejores máquinas multifuncionales

Última actualización: 23.10.17

Máquina multifuncional. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Las máquinas funcionales están diseñadas para que puedas entrenar todo tu cuerpo. Si quieres sacarle el máximo provecho, debes fijarte en las partes que la integran, pues los modelos traen distintos complementos. Además, te recomendamos que elijas una fabricada con material resistente y que se acople al espacio en el que la ubicarás. Con la Klarfit Ultimate Gym 5000 podrás trabajar el torso y las extremidades superiores e inferiores con más de 50 ejercicios, gracias a su armazón robusta con poleas y peso ajustable; está diseñada para que las poleas faciliten los movimientos y tiene superficies acolchadas para mayor comodidad. Por su parte, la Capital Sports Sixish Core tiene una estructura compacta y plegable que ocupa menor espacio y con la que se puede entrenar la parte superior del cuerpo (abdomen, brazos, pecho, espalda y hombros) con distintos ejercicios; un aparato ideal para principiantes y expertos elaborado con acero pulverizado.

 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máquina multifunción del mercado?

 

Cuando se trata de hacer ejercicio en casa, podemos recurrir a la típica bicicleta estática o al simple banco de pesas. Pero si queremos hacer ejercicio de verdad es necesario dar un paso adelante y equiparnos con una máquina completa y polivalente que el mercado nos ofrece.

Para que te informes debidamente, puedes contar con las orientaciones que ofrecemos en nuestra guía para comprar la mejor máquina multifuncional en función del entrenamiento que tengas previsto. Son muchas las opciones y variedad es así que cuanta más información tengas, más fácil te resultará tomar una decisión correcta y económica.

Guida de compra

 

Formato

Si revisamos cualquier comparativa de máquinas multifuncionales veremos tres formatos principales de máquina: las máquinas puras de musculación, las máquinas puras de ejercicio y los modelos mixtos. En el caso de los modelos de musculación, hablamos de máquinas en las que podemos realizar ejercicios con peso propio, similares a los que realizaríamos con cualquier máquina convencional de gimnasio. Podemos ajustar el peso y, en función de las características de la máquina elegida, disponer de ejercicios para cada grupo muscular del cuerpo.

La segunda opción son los bancos que nos permiten trabajar, pero que no incluyen pesas, sino que utilizaremos sobre ellos mancuernas y pesas convencionales. Estos bancos suelen ser más económicos y sencillos que los modelos que incluyen las pesas y también suelen ocupar menos espacio.

La tercera opción son los productos de carácter mixto, de manera que vamos a poder trabajar sobre ellos directamente con los pesos incluidos con el equipo, pero también vamos a disponer de una silla o soporte en el que poder trabajar con nuestras propias pesas.  Estos son los modelos más completos del mercado, aunque también se incrementa su tamaño y cuánto cuesta poder comprarlos. La decisión final de optar por un modelo u otro dependerá tanto de los ejercicios que quieras realizar como del espacio y el presupuesto que tengas disponible.

 

Disponibilidad de ejercicios

Aunque los modelos mixtos son los que ofrecen una mayor disponibilidad de ejercicios, lo cierto es que todas las máquinas multifuncionales, incluso dentro de la misma categoría, también tienen una notable diversidad de ejercicios. Como ejemplo, podemos encontrar máquinas multifuncionales de la primera categoría con las que entrenar todo el cuerpo o solamente una parte de él. Estos modelos pueden incluir funciones de remo, funciones para ejercitar las piernas, las abdominales y otros grupos musculares del cuerpo, según su diseño.

Lo mismo ocurre con los modelos en los que usamos pesas externas. En este caso vamos a disponer de diferentes posiciones sobre las que vamos a poder ejercitarnos, de manera que en función de la posición elegida podremos ejercitar diferentes grupos musculares. No obstante, es cierto que, al contar con pesas externas, la posibilidad de hacer ejercicios diferentes va a ser notable, incluso en los modelos más sencillos de la gama. Finalmente, en los modelos mixtos vamos a encontrar la mayor disponibilidad de ejercicios.

La cantidad es variable, en función de los parámetros que hemos indicado antes, pero al incluir tanto las pesas como numerosas posiciones para trabajar, tendremos la ocasión de poder entrenar casi todo el cuerpo. No obstante, como ya hemos mencionado antes, conviene verificar realmente que el producto se ajuste a las necesidades reales de nuestro entreno.

Comodidad y ergonomía

A la hora de hacer ejercicio, la comodidad y la ergonomía son dos elementos clave. Ya no solo por las molestias que puede suponer una postura incómoda a la hora de hacer ejercicio sino porque una ergonomía inadecuada puede causar lesiones graves. Para evaluar la comodidad del producto es necesario conocer la comodidad de las superficies sobre las que nos apoyamos al trabajar.

Entre estas superficies se encuentra la silla y su respaldo, los rodillos de sujeción para las piernas, las agarraderas y los demás elementos de apoyo del cuerpo. Estas superficies deben tener un almohadillado adecuado, cuando sea necesario, y un tejido exterior o recubrimiento exterior que nos dé una buena comodidad. En los elementos de sujeción, como asas o agarraderas, es importante que esos materiales no generen ningún de daño sobre la piel y que impidan otros riesgos como que se nos puedan escapar las pesas o la barra durante el proceso.

Tampoco te olvides de comprobar las medidas del producto y los diferentes niveles de adaptación del mismo. En este apartado conviene saber primero cuáles son las medidas de las personas que van a usar el producto y elegir modelos que ajusten a las mismas. En condiciones normales este aspecto no suele ser problemático, pero sí tus medidas exceden o no alcanzan las habituales del usuario medio si deberás considerarlo para evitar problemas. No tiene sentido que un usuario no pueda acceder a la zona de ejercicio o sentarse cómodamente porque sus medidas no se ajustan a las de la máquina.

Comprueba también que el producto tenga diferentes niveles, por ejemplo, para colocar los pies, las zonas de mancuernas y las halteras para las pesas, en el caso de que las incorpore, ya que esto te dará una mayor versatilidad a la hora de trabajar los músculos

 

¿Cuál es la mejor máquina multifuncional del 2017?

 

A la hora de hacer ejercicios, una buena máquina de musculación nos ayuda a poder trabajar todo el cuerpo de forma sencilla y agradable. Una tarea que podemos hacer mucho más fácil con productos como los de nuestra selección de las mejores máquinas multifuncionales del momento. Modelos de calidad con los que poder decidir cual es la mejor maquina multifuncional, en función de lo que necesites en cada momento.

 

 Productos Recomendados

 

Klarfit Ultimate Gym 5000

 

El equipo Klarfit Ultimate Gym 5000 está considerado por muchos usuarios una buena opción si buscas la mejor máquina multifuncional del momento. Es un modelo completo que nos permite poder realizar hasta 50 ejercicios diferentes que cubren todas las partes del cuerpo.

Entre los usos que podemos realizar encontramos ejercicios de remo, mariposa, flexiones, estiramientos, bíceps, pesas y muchas opciones más.

Una tarea en la que además contamos con un peso ajustable hasta los 44 kilos, de modo que puedas adaptarlo a tus necesidades y tu evolución deportiva.

Este modelo además cuenta con una construcción resistente y de calidad, con la que puedes ejercitarte sin problemas, adaptando el funcionamiento de la máquina a lo que necesites en cada momento.

Para poder trabajar el cuerpo de manera sencilla y agradable, puede ser muy útil una máquina de musculación. Conoce los pros y los contras de la mejor máquina multifuncional del momento, para que tomes una buena decisión antes de comprar:

 

Pros

Multiestación: garantiza el entrenamiento profesional en casa de la musculatura de los brazos, de las piernas y del tronco. Con ella tendrás la posibilidad de ejecutar más de 50 tipos de ejercicios para extremidades superiores e inferiores, hombros y pecho.

Estructura: tiene una construcción resistente y de calidad. Cuenta con un armazón tubular fabricado en acero con acolchado y las poleas y el peso son completamente ajustables.

Accesorios: además de la estación de musculación como juego de montaje, incluye una pesa principal de 3,5 kg, 9 pesas de 4,5 kg, 1 pernera y 2 pesas de 1,5 kg.

Peso: la máquina cuenta con un peso aproximado de 44 kg, totalmente ajustables para adaptarlos a tus necesidades y a tu evolución deportiva.

 

Contras

Ensamblaje: algunos usuarios han comentado que a la hora de ensamblar la máquina, puedes tener dificultades, de modo que debes ser muy cuidadoso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Capital Sports CSP3-Sixish Core

 

El modelo Capital Sports CSP3-Sixish Core es un banco de ejercicios, donde podemos disponer de diferentes posiciones sobre las que poder trabajar varios músculos del cuerpo.  También es un banco efectivo para relajarnos y estirar entre los diferentes entrenamientos que realicemos.

Este equipo incorpora hasta seis juegos de rodillos con los que poder realizar cada ejercicio que necesites.

También incorpora unas poleas con asas para poder trabajar mejor. La ventaja de este modelo es que apenas tiene un peso de 10 kilos y un formato ajustado para trabajar aún mejor.

Si a esto le añadimos un precio atractivo, es fácil entender por qué estamos hablando de la mejor maquina multifuncional por relación calidad-precio del momento.

Siguiendo en la revisión de opciones de máquinas multifuncionales te mencionamos los aspectos positivos y negativos de un modelo que muchos han señalado como la mejor máquina multifuncional por 100 euros:

 

Pros

Estructura: Sixish Core es un banco estable y robusto, fabricado en acero pulverizado. Incluye cintas de tracción elásticas y un asiento capaz de girar, lo que ayuda a ejecutar tu rutina de ejercicios más cómodamente. Además, su acolchado amortiguador brinda un entrenamiento cómodo y seguro.

Material: esta máquina es estable y robusta en parte por estar hecha de acero pulverizado. Cuenta con unos fusibles a través de los que puedes ajustar fácilmente al asiento. Además, el asiento cuenta con revestimiento de cuero que permite una mejor limpieza.

Adaptabilidad: se puede ajustar fácilmente al tipo y al nivel de entrenamiento deseado, por lo que es ideal tanto para principiantes como para personas en entrenamientos avanzados.

Modalidades: este modelo está diseñado para el entrenamiento del vientre, para una parte superior del cuerpo definida. Con él puedes entrenar los músculos inferiores y superiores de vientre, bíceps, tríceps, espalda y hombros.

 

Contras

Montaje: en general, no presenta mayores críticas, solo algunos comentarios sobre el tiempo que toma ensamblar y montar la máquina.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

TecTake 401400

 

Para el entrenamiento diario podemos encontrar opciones baratas como el modelo TecTake 401400. Esta máquina es muy sencilla y nos permite poder trabajar los grupos superiores e inferiores del cuerpo de forma fácil.  

El producto nos permite realizar trabajos de musculación, dominadas, abdominales y otras tareas completas, de modo que puedes trabajar de forma agradable y ajustada a cada tarea que realices.

El modelo incorpora también almohadillado de calidad y asideros resistentes con los que poder trabajar de forma adecuada.

Un modelo completo que soporta un peso máximo de hasta 120 kilos, con un peso adicional de 60 kilos en pesas en uso durante los entrenamientos. Además, el producto es ajustable en altura en diferentes elementos, para que puedas trabajar con mayor comodidad.

El segundo producto que queremos describir en esta guía comparativa ha sido fabricado con la finalidad de brindar suficiente comodidad y ergonomía. Viene de la mano de la mejor marca de máquinas multifuncionales y podría convertirse en la mejor opción disponible de momento:

 

Pros

Modalidades: esta máquina de paralelas te permite entrenar de manera óptima los pectorales, la espalda, los músculos abdominales y los brazos en tu propia casa.

Adaptabilidad: soporta un peso de hasta 120 kilos, con un peso adicional de 60 kilos en pesas en uso durante los entrenamientos. Además, el producto es ajustable en altura en diferentes elementos, para que puedas trabajar con mayor comodidad.

Material: fabricado con acero, tiene recubrimiento de polvo en acabado negro. El acolchado es de 3,5 cm, tapizado 100% en cuero sintético. Esto brinda seguridad y comodidad a la hora de realizar los ejercicios además que el cuero sintético permite una limpieza más fácil de la máquina. Los mangos son antideslizantes.

Accesorios: banco de mancuernas de 110 x 25 x 4 cm con una altura desde el suelo es de 45 cm. Cuenta con un bastidor para haltera ajustable (84, 93 o 102 cm) y unas barras de paralelas de 126 cm de altura. La longitud del mango es de 65 cm. En conjunto forman una máquina muy ergonómica.

 

Contras

Ensamblaje: en cuanto a sus funciones, no presenta críticas solo que el ensamblaje se dificulta un poco y lleva algo de tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€159,99)

 

 

 

Capital Sport FIT13-Squatster

 

Tener el gimnasio en casa es fácil gracias a máquinas como el modelo Capital Sport FIT13-Squatster. Un completo conjunto de musculación multifunción en la que disponemos de los elementos necesarios para poder trabajar prácticamente todas las partes del cuerpo.

Este modelo cuenta con nueve niveles de altura para la barra, así como para las halteras de los enganches, disponiendo de todo tipo de elementos con los que poder trabajar de forma aún más cómoda.

El modelo además incluye capacidad para poder soportar 120 kilos de peso para el usuario y una tracción de 60 kilos en las pesas.

Lo mejor es que el producto está pensado para ser cómodo, pero también seguro, de modo que cuentas con atractivos sistemas de agarre y soporte, además de elementos de seguridad adicional con soportes específicos para evitar problemas con las alteras.

Comprar en Amazon - Precio (€649,99)

 

 

 

Physionics – FNST01

 

Pensado como una completa estación de entrenamiento, el modelo Physionics – FNST01 es un producto completo de musculación con el que es fácil ejercitar tus músculos.

Este modelo cuenta con un formato basado en la silla con respaldo desde la que hacer los ejercicios, disponiendo de diferentes niveles de peso ajustables y diferentes ejercicios que puedes realizar con los mismos.

El producto permite ejercitar las piernas, realizar remo, estiramiento de brazos y muchas opciones más. En total el producto nos permite poder contar con hasta 30 ejercicios diferentes, disponiendo además de un peso ajustable de hasta 40 kilos de peso a la hora de trabajar.

Además el modelo tiene un formato ajustado, de modo que aunque es voluminoso, no es de los que ocupen más espacio en tu casa a la hora de entrenar.

Si aún no has tomado una decisión y no has podido definir ¿Qué máquina multifuncional comprar? Para ello, te describimos los pros y los contras de un producto que podrías llevar a casa satisfactoriamente:

 

Pros

Adaptabilidad: cuenta con más de 30 posibilidades de entrenamiento.

Estructura: dispone del módulo para hacer press de banca; también está el módulo de mariposa y, por último, la barra de lat (dorsales) y de tríceps y curl de piernas.

Material: el asiento es acolchado. En general, está hecho a base de metal, plástico y recubrimiento de espuma.

Accesorios: además de la estación de entrenamiento multifuncional, incluye 9 discos de pesas de 4,5 kg.

 

Contras

Durabilidad: en algunos comentarios los usuarios han comentado que con el tiempo las poleas pueden llegar a romperse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...