Las mejores máscaras de buceo

Última actualización: 21.09.20

 

Máscara de buceo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El mar es algo fascinante y más aún cuando podemos observar todo el mundo que hay debajo de esa inmensidad de agua, pero para poder hacerlo tenemos que contar con todo un equipo de buceo. Claro, lo principal es la máscara. Esta permite que puedas ver con total claridad y sin molestias en tus ojos la arena, caracoles, arrecifes, peces y un sinfín de seres que habitan en dicho mundo marítimo. Elegir una puede ser difícil, por tanto, hemos revisado los modelos más vendidos del mercado y podemos resaltar dos. En primer lugar, el Unigear 180°. Este te ofrece una vista de 180 grados y te permite captar imágenes gracias a su soporte para cámaras incorporado, con mecanismo eficientes para impedir que el líquido entre en el interior de la máscara o que se empañe. En segundo lugar, está el modelo SFUN Azul, que cuenta con vista panorámica y un sistema especial para regular la presión en los oídos, aportando mayor comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máscara de buceo del mercado?

 

Conocer cuál es la mejor máscara de buceo del mercado dependerá de cada una de las necesidades que tengas a la hora de adentrarse en las maravillas del mar. Es por eso que cada modelo tiene características y diseños diferentes para poder ajustarse a cada usuario.

Lo primero que tienes que conocer es el tipo de máscaras que hay en el mercado. Hay las que son completas y cubren toda la cara y las que solamente cubren tus ojos y traen un sistema de respiración a través de la boca. Lo segundo son sus materiales, donde lo primordial es que sean resistentes y cuenten con un sistema de antiempañamiento que te permita disfrutar de todo lo que vas a poder observar. 

Pero para darte una idea más clara de lo que vas a conseguir en el mercado y lo que debes analizar antes de hacer una buena elección, hemos elaborado para ti una guía para comprar la mejor máscara de buceo, aquí te daremos más detalles para que estés más claro de los beneficios que tendrás al usar este producto.

 

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una máscara de buceo?

Para tener una mejor experiencia bajo el agua, debes contar con una máscara que te permita bucear con total comodidad y tener visión completa de todo lo que podrás descubrir entre la arena y el agua. Es por eso que si te has animado a comprar parte del equipo que requieres para este deporte o hobbies, debes saber cuáles son los beneficios que te darán.

Al hacer una comparativa de máscaras de buceo que puedes adquirir en el comercio mundial, los principales parámetros a tomar en cuenta, antes de comprar tu modelo, son los materiales de confección de cada uno de los modelos y también cada uno de los mecanismos que tienen de respiración, pues hay modelos que te permiten hacerlo naturalmente y otros que deben poseer una especie de tubo denominada snorkel, que se ajusta a tu boca para poder bucear.

También tienes que tener claro qué tipo de buceo quieres realizar, porque para cada práctica tiene sus equipos. Hay modelos que se pueden ajustar a aguas tranquilas y de poca profundidad, como los que son para sumergirte totalmente.

 

Tipo

Cuando hablamos del tipo de máscara de buceo que vas a encontrar en el mercado, nos referimos a dos en específico: hay unos que son tradicionales y otros más modernos que te dan mayores ventajas de uso, pero todo depende de lo que estemos buscando.

Los tradicionales casi siempre vienen en dos piezas, la primera es el snorkel que es una especie de tubo que sobresale del mar, el cual debes introducir en tu boca para poder respirar sin dificultades y sin que el agua pase. Siempre debes tomar en cuenta el nivel de profundidad de donde vayas a realizar la actividad, así no tendrás inconvenientes.

Las más modernas son completas; estas te dan una mayor visión casi completa de la superficie a explorar  y tendrás diferentes ángulos de vista. Son más cómodas y puedes respirar como lo haces habitualmente.

 

Materiales

El material de las lentes, bien sean completas o las que solo cubren tus ojos y nariz, suele ser variado, depende del fabricante. Hay quienes usan vidrio templado o plástico altamente resistente no solo a la presión que vas a ejercer al sumergir tu cabeza sino también a golpes involuntarios que puedas darle. Estos pueden venir en una sola pieza cubriendo toda la pieza o las que tienen cada espacio para ojo por separado.

Tanto las que son completas como las tradicionales, tienen una parte que se denomina falda. Esta es de plástico, pero moldeable. Casi siempre se usa silicona, pues es un material que se ajusta al contorno de tu cara o mejillas, evitando la entrada de aire o agua.            

Dependiendo de los materiales, será la durabilidad del equipo, este en un factor que debes tomar en cuenta.

 

Diseño

Aunque este es un factor que podría pasarse por alto, en este tipo de artículos no podemos hacerlo, el diseño determinará la comodidad que vas a poder tener debajo del agua.

Todo dependerá del modelo que elijas para comprar, porque si son de aquellos que cubren solamente los ojos, el mecanismo de sujeción a tu rostro tiene que ser suave y sin ocasionar mucha presión, para evitar que tengas molestias mientras estén puestas y cuando las retires, igual pasa con las que son completas, estas cubren toda tu cara y debes poder moverte con comodidad.

Casi siempre vienen en una sola pieza, esto para hacerlas más fáciles de colocar y quitar.

Precio

Saber cuánto cuesta un producto siempre va a ser de ayuda. Esto nos permite determinar el presupuesto que debemos invertir. Para esta práctica, hay muchos modelos y por ello que podrás conseguir una máscara de buceo que sea buena y económica, como aquella que será costosa.

Sin importar el costo, antes de hacer tu elección, debes tener presente que el precio no siempre determina la calidad del producto, aunque la mayoría de las veces si está relacionado. Según los modelos estudiados, te podemos dar una margen de referencia que va desde los 18 euros en adelante.     

 

¿Cuál es la mejor máscara de buceo del 2020?

 

Para poder observar libremente todo lo que se esconde de nuestra vista bajo el agua, debes poder tener una buena máscara de buceo que te permita respirar con comodidad y ver con claridad peces, arrecifes, ostras, corales y un sinfín de variedades marinas. Lo principal: determina qué tipo de buceo vas a realizar.

Hay modelos que son sumergibles a profundidad y hay otros que solo puedes usarlos en aguas bajas.  Debes saber si quieres un modelo completo que pueda cubrir todo tu rostro o la tradicional que viene fabricada solo para los ojos y nariz.     

Con el fin de lograr ayudarte un poco más en la elección que vas a tomar, detallaremos 5 modelos que podrían responder a cuál es la mejor máscara de buceo del 2020. De esta forma determinarás si entre ellas está el modelo que deseas para ti o tus seres queridos.

 

Productos Recomendados

 

Unigear 180°

Ventaja principal:

El fabricante ha incorporado al paquete de compra un soporte para la colocación de una pequeña cámara sumergible, así como también algunos tornillos para su correcto ajuste. De esta manera, podrás capturar las imágenes de la fauna y flora submarina.

 

Desventaja principal:

El manual de instrucciones incorporado no ha sido traducido al español, lo que puede llegar a ser una limitante para algunas de las personas al comenzar a utilizar el equipo.

 

Veredicto: 9.8/10

La máscara de buceo tiene un diseño ergonómico y ligero que cubre completamente la cara, el tubo de respiración es plegable e incorpora un sencillo pero seguro sistema de ajuste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Se trata de una máscara de buceo con un diseño que cubre la cara completamente, de manera que no tendrás que morder el tradicional tubo respirador, ya que incorpora uno tipo plegable con formato de 9,5 pulgadas que puedes ajustar y desajustar con gran facilidad sin preocuparte por su inesperado desprendimiento. Una particularidad del equipo es que tanto la vía de inhalación como la de exhalación se encuentran separadas, evitando así la creación de vaho dentro de la máscara que dificulte tu visión.

Su estructura es estilizada, robusta y posee gran atractivo al combinar colores como el azul oscuro, el blanco y traslúcido. Además, el fabricante incorporó una bolsa de almacenamiento para que puedas transportar el equipo de forma segura y un manual de instrucciones con todos los pasos a seguir para el montaje, uso y respectivos cuidados para preservar su vida útil.

Resistencia y ajuste

Para la elaboración de esta máscara de buceo se emplearon polímeros testeados pertenecientes a una gama alta de su categoría, ofreciendo de esta forma resistencia a los impactos que se puedan suscitar y, por ende, una larga vida útil acompañándote en tus recorridos submarinos. Es importante indicar que la parte exterior del equipo está compuesta por policarbonato, siendo este un material ligero, robusto y con grandes propiedades de aguante.

Por su parte, en el interior o falda destaca la presencia de silicona sólida pero moldeable de tipo alimentaria, que se adapta a la anatomía del rostro sin causar alergias cutáneas ni respiratorias, ya que es un polímero inodoro cuya fórmula química es respetuosa del medio ambiente. Con respecto al ajuste, encontrarás integradas a la estructura un par de correas elásticas, ergonómicas y de fácil ajuste.

 

Accesorios y garantía

La incorporación de accesorios en un producto es una característica valorada positivamente por parte de los compradores, ya que te ayuda a ahorrar dinero al no tener que adquirir por separado dichos anexos. Es por ello que esta máscara de buceo ha sido provista con algunos artículos que mejorarán tu experiencia de uso, destacando entre ellos un par de tapones a prueba de agua para el área de los oídos y un tubo de respiración con diseño plegable.

Asimismo, si es tu deseo fotografiar el mundo submarino, podrás utilizar una pequeña cámara deportiva, ya que la máscara incorpora un soporte conjuntamente con algunos tornillos para su ajuste. En el paquete también encontrarás una bolsa de almacenamiento en textil de malla. Finalmente, tenemos el tema de la garantía en caso de que no estés satisfecho con el funcionamiento del producto, disponiendo de un máximo de 90 días para la devolución.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SFUN Azul

 

Este modelo se ha convertido en uno de los preferidos de los compradores, gracias a su sistema de regulación de la presión en los oídos, que resulta de gran ayuda para mantener un buen nivel de percepción acústica. Por otro lado, se trata de una estructura que ofrece una visión de 180 grados, lo que supone un favorable nivel de observación.

También, debemos hacer referencia a su tubo de aire antifugas, que por su estructura permite que el usuario respire de la forma en que lo hace naturalmente. Además, tiene canales de inhalación y exhalación separados, lo que impide los empañamientos.

En cuanto a la talla, es de tipo universal y puede ser utilizada por niños desde los 12 años de edad, así como por adultos, para lo que incorpora un sistema de regulación con hebillas. De igual modo, el equipo está diseñado para reducir el dióxido de carbono hasta un rango menor a 2000 ppm, agrega tapones para los oídos y permite anexar una cámara fotográfica de forma sencilla.

Conoce los aspectos positivos y negativos de este modelo, para que decidas si se corresponde con tus criterios de búsqueda y valoración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cressi XDM1011058

 

Este modelo de máscara para bucear está fabricada con materiales altamente resistentes y brindan una gran visión  tanto horizontal como vertical, pues tiene cristales que no distorsionan lo que estés observando pese a tener un ligero ángulo o aumento.

Es 100% ajustable a tu rostro y según sus fabricantes, al 85% de las personas se pueden adaptar al uso de esta  máscara, gracias a su mecanismo de sujeción que es a través de un correaje en silicón muy resistente.

Cuenta con un tubo para respirar o conocido como snorkel, que es en forma redonda y tiene un sistema en el área superior  de él que no permite el paso de agua indebido. Además, es muy ligera, por lo que no tendrás molestias para usarlas y es uno de los modelos que tienen mejor calidad precio, según fabricantes y usuarios.

En la actualidad, la Cressi XDM1011058 podría ser la mejor máscara de buceo por 20 euros. Echa un vistazo a los siguientes puntos:

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

Cressi DS336010

 

Tiene cristales unidos  para una mejor visión y para que no tengas divisiones que impidan un plano completo de lo que está bajo del mar. Esta máscara cubre ojos y nariz, y se adapta fácilmente a tu rostro por los materiales que son de elastómero que es muy duradero.

Es un modelo muy estable y además, ajustable gracias a su tira de sujeción a la cabeza que podrás mover a tu gusto, manteniéndose siempre bien pegada a tu rostro evitando la entrada de agua y aire, no se empañará.

En recubrimiento de la máscara es de silicona para mayor agarre al rostro y suavidad, y sus cristales son en vidrio templado, mientras que su montura es plástica pero muy resistente al uso que tienes que darle.

Si tienes dudas sobre qué máscara de buceo comprar, quizá la Cressi DS336020 puede responder a esta pregunta. Veamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€36,95)

 

 

 

Sendream mask-01

 

Este modelo tiene un lente redondo que te brinda una visión de 180 grados y maximiza la experiencia visual bajo el agua. Por ser una máscara completa, es decir, que cubre todo tu rostro, podrás respirar por la boca o por la nariz. Esto es gracias a su tubo de respiración que tiene un diseño ideal para evitar que el agua pase por él, lo que te permitirá estar seguro y libre de ahogos, si sumerges tu cara más de lo debido.

Cuenta con una cámara de respiración independiente que ayudará a que no se empañe el lente, esto es indispensable cuando estas buceando, nada perturbará tu vista y cada cosa que quieres detallar. Este sistema permite que haya un flujo de aire natural, que te permitirá usarla  cuanto tiempo desees.

Este modelo no solo sirve para bucear sino también para nadar en piscinas con la cabeza sumergida y sin profundidades, pues recuerda que trae el mecanismo de respiración a través de un tubo. En fin, aunque está en el último lugar de la lista es una de las mejores máscaras de buceo del 2020.

La Sendream mask-01 puede ser la mejor máscara de buceo del momento. Revisa las siguientes especificaciones:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hicool 180 Grados

 

Esta máscara para bucear es completa, puede ajustarse suavemente a tu rostro, con cristales que cubren toda la cara para darte una visión de 180 grados  para poder observar todo lo que está bajo el agua sin perder detalles.

Sus matriarcales de confección son altamente resistentes al uso y son agradables al contacto con la piel, una parte, la exterior o falda es de silicona líquida médica y PC, lo que hace que no entre agua mientras esté sumergido y permite un flujo de aire adecuado sin que este se empañe, esto es gracias a su tecnología antiniebla que tiene diferentes flujos de aire.

Este modelo podrás ajustarlo cuanto desees a tu rostro, por su cintillo de cabeza que podrás mover por lo que puede ser usado tanto por adultos como por adolescentes, siempre ten en cuenta que depende de la forma de la cara la comodidad.

Ésta es considerada como la mejor máscara de buceo del mercado por su calidad y según los comentarios de los usuarios.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor marca de máscara de buceo, verifica la siguiente comparativa. Nuestra intención es ayudarte a elegir un producto bueno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar una máscara de buceo

 

Como gran fanático del buceo o snorkel, ya compraste tu máscara de buceo. Ahora bien, quizás tengas dudas o eres inexperto para poder utilizarla correctamente. En este artículo te mostraremos unos pasos e indicaciones que debes seguir para poder utilizar tu máscara de buceo y puedas estar más cerca y de forma segura del mundo marino.

Revisa el manual de usuario de tu máscara de buceo

Antes de utilizar tu mascara, es importante que revises el manual de usuario, porque allí encontrarás todas las características de tu máscara, así como la capacidad de profundidad, entre otros.

 

Coloca el tubo de respiración en la máscara

La mayoría de las máscaras de buceo vienen desarmadas, por lo que hay que colocarle el tubo de buceo, que es lo que permite que puedas respirar debajo del agua, aunque ingrese agua. Para ello, coloca la válvula del tubo de buceo en la conexión de la máscara de buceo. Esto se realiza mediante una ligera presión hasta escuchar un clic, indicando que el tubo de buceo ya está bien fijado en la máscara.

 

Coloca la cámara de deportes en la máscara de buceo

Algunos modelos de máscaras de buceo incluyen un soporte para colocar cámaras de deporte o cámaras GoPro. Para ello, toma tu máscara de buceo y desenrosca la tuerca para sujetar la cámara, luego coloca la cámara con su respectiva carcasa para ser utilizada con agua, de manera que concuerde con el soporte, procede a colocar el tornillo y enrosca. Coloca la tuerca para fijar el tornillo y tu cámara ya está asegurada en tu máscara.

 

Colócate la máscara de buceo

Retira todo el cabello hacia atrás. Acerca la máscara al rostro y coloca la barbilla en la parte inferior de la máscara, tocando la válvula de desagüe. Toma las correas de ajuste y colócalas detrás de la cabeza. Ajusta las cintas tirando las correas hacia atrás, no hacia los lados, hasta que queden bien calzadas y cubran de manera segura tu cabeza.

Sumérgete en el agua hasta la profundidad indicada en la máscara

Las máscaras de buceo, por lo general, no son para utilizarse en aguas muy profundas. Para utilizar la máscara, debes contar con el traje adecuado y unas chapaletas para nadar cómodamente. Dependiendo de la profundidad, sumérgete en el agua con la cabeza recta, no de lado y boca abajo, para que puedas disfrutar de un fantástico paisaje marino.

 

Consideraciones finales

Si estás utilizando una máscara de snorkel, recuerda no sumergirte completamente porque puede ingresar agua por el tubo y dificultar la respiración. En caso de que ingrese agua, procede a soplar por la boca fuertemente para sacar el agua de la máscara. Practicar buceo o snorkel requiere de un conocimiento básico de natación, es decir saber nadar para defenderse debajo de agua en caso de que ocurra algún tipo de inconveniente. Si no sabes nadar no es recomendable que hagas este tipo de actividad. Siempre cuenta con el equipo de seguridad necesario y el traje adecuado para realizar buceo o snorkel.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El buceo y otros deportes acuáticos han tomado fama entre las familias que buscan tener experiencias nuevas para la diversión. Por consiguiente, sabemos que es importante para ti tener una buena máscara de buceo, de allí que revisamos las recomendaciones de los usuarios al respecto y encontramos que las marcas más resaltantes en la fabricación de máscaras de buceo son: Cressi, Mares y Outad.

Desde sus inicios, Cressi ha sido una marca innovadora en productos para deportes y actividades subacuáticas. Fue fundada en Italia en el año 1946, y desde entonces se ha dedicado a la innovación y fabricación de artículos para el submarinismo, el snorkeling, la natación y la pesca con fusil. A lo largo de toda su historia empresarial se ha caracterizado por esforzarse en mejorar sus productos.

Al poseer una gran variedad de productos, su catálogo es extenso; oferta equipos como ordenadores, aletas, tubos respiradores, gafas protectoras, trajes isotérmicos, chalecos y máscaras de buceo, que llaman la atención de los compradores por los materiales utilizados en su fabricación, así como por su estructura.

Las máscaras se adaptan fácilmente a la estructura facial de la persona, aportando comodidad al uso; al mismo tiempo proporcionan gran visibilidad dentro del agua y fuera de ella y su bajo peso permite al buceador sentir menos presión durante la actividad.

Hasta la fecha, se posiciona como una de las empresas líderes en la creación, fabricación y diseño de productos para uso acuático. Los compradores expresan su conformidad respecto a la relación calidad-precio de sus artículos.

En el año 1949, un inventor de nombre Ludovico Mares fabricó y diseñó su primera colección de máscaras y fusiles con una sola meta: compartir la pasión que sentía por el mar y el buceo con el resto del mundo. Esta empresa dio sus primeros pasos en la localidad de Rapallo, Italia, que ahora, casi 70 años después continúa a la vanguardia de las tecnologías, presentando los mejores equipos para la práctica del buceo.

La marca lanzó tres líneas de artículos ideales para el buceo: Acqua Zone, X-One, Combo Junior y Set Junior.

Cada una de ellas busca satisfacer las necesidades del cliente al brindar productos de calidad recomendable entre otras marcas. Sus máscaras de buceo, muy solicitadas por los compradores, están hechas de un faldón de silicona agradable al contacto, y poseen unas hebillas ajustables al tamaño del rostro de cada persona, pero sobre todo aportan gran visibilidad mientras practicas el buceo.

Al ser una de las primeras compañías en crear máscaras para las actividades acuáticas es considerada entre las más populares actualmente, de modo que los expertos en el área recomiendan sus productos que generan confianza en el cliente.

Es una reconocida marca en el mercado online y entre sus ofertas de productos destaca una gama de artículos destinados a la práctica de diversos deportes acuáticos.

Sus máscaras de buceo son manufacturadas en un material ergonómico como lo es la silicona y los cristales reforzados de vidrio templado de alta calidad resistente a los arañazos. Sus diseños presentan unas hebillas fácilmente ajustables para cada tipo de cara, simplemente tirando de la correa para un ajuste seguro, cómodo e impecable. Se caracterizan por ser elegantes y de estilo moderno; combinan adecuadamente con el tubo respirador y el resto del traje.

En este sentido, tanto las máscaras como los demás artículos que ofrecen permiten un uso cómodo en la playa o en una piscina. Al utilizar materiales flexibles y suaves al tacto, Outad posee una gran ventaja entre los productos de otras marcas que ofrecen menor calidad a un coste mayor. Por tanto, es una marca destacada en ventas a través de páginas web.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar máscara de buceo?

Para eliminar la arena, el agua salada y cualquier otra partícula que haya podido quedar acumulada mientras buceabas, deberás enjuagar la máscara con agua tibia y jabón suave. Luego, retira todo el jabón exhaustivamente con agua limpia y procede a secarla bien con una toalla suave; ya que la humedad favorece la aparición de bacterias y de moho. Para finalizar, almacena la máscara en su funda respectiva, donde estará protegida y resguardada.

 

Q2: ¿Por qué se empaña la máscara de buceo y cómo hacer para que no se empañe?

Las máscaras de buceo se empañan debido al vaho de la respiración y a la diferencia en la temperatura corporal con la del agua de inmersión. En el caso de una máscara nueva, esta cuenta con una fina capa de silicona que evita que las lentes se dañen durante su fabricación; por lo que esta película debe ser retirada para evitar que las lentes se empañen.

Podrás utilizar para ello el fuego de un mechero, con prudencia y sin temor; apuntando la llama directamente hacia la lente y una vez que esté negra, espera que se enfríe y retira la película y la suciedad con un paño limpio.

Para evitar que se empañe con cada inmersión, podrás utilizar cualquier líquido anti vaho, solo tienes que aplicarlo, enjuagar y luego usar. También podrás utilizar champú de bebé disuelto en agua.

 

Q3: ¿Cómo vaciar la máscara de buceo?

Si en algún momento la máscara se ha descolocado o se ha llenado de agua durante la inmersión, debes vaciarla rápidamente. Para ello, debes introducir aire por medio de la nariz y sellar la máscara en tu rostro para impedir que el aire escape; es decir, inhalas aire por tu boca, miras hacia arriba y con tus manos presionas la máscara sobre su parte más alta, comienzas a exhalar el aire lentamente por la nariz hasta vaciar totalmente el agua dentro de la máscara.

 

Q4: ¿Cómo probar una máscara de buceo?

Para probar tu máscara tienes que ponértela directamente sobre el rostro y sin ajustar la banda, toma aire por la nariz y contenga la respiración; la máscara debe quedar firme en tu rostro y sin caerse. La parte inferior de la falda debe quedar sobre el labio superior para que no se salga. La banda deberás colocarla encima de las orejas y en la parte posterior e inferior de la cabeza; la función de la banda no es apretar la máscara, sino evitar que esta se salga de tu cabeza.

 

Q5: ¿Cómo curar una máscara de buceo?

Para curar tu máscara de buceo y evitar que se empañe, existen varios trucos efectivos. Uno de ellos es utilizar pasta dental en los cristales, tanto por fuera como por dentro y dejar actuar por una noche. Luego, enjuagas con agua caliente y eliminas todo rastro del producto; con la pasta dental se elimina el protector químico que traen los cristales. También podrás usar un truco conocido por todos los buceadores, el cual es usar saliva en los cristales; solo tienes que escupir, frotar y enseguida enjuagar con agua limpia.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Hicool 180 Grados

Ventaja principal:

La máscara incorpora un moderno sistema de visualización de 180 grados, que te hace más fácil ver todo lo que tienes a tu alrededor, mejorando también la comodidad a la hora de utilizarla.

 

Desventaja principal:

Debido a las características propias de esta máscara, seguramente necesites un poco de tiempo para acostumbrarte a este nuevo diseño, debiendo realizar además un ajuste de alta precisión en la misma.

 

Veredicto: 9.8/10

Una máscara de buceo que sigue la nueva tendencia del mercado con la que ver todo de una forma mucho más clara.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de visualización

Una de las novedades que ofrece el modelo Hicool 180 Grados es el sistema de visualización que emplea. En este caso no hablamos de una zona pequeña de lentes que se coloca sobre nuestros ojos, sino de una zona mucho más amplia, que además evita el agobio sobre esta zona, ofreciendo una visión mucho más agradable de todo lo que tienes alrededor.

Para ello dispones de una visión de 180 grados, que hace más fácil controlar todo lo que ocurre cerca de ti, reduciendo la necesidad de mover la cabeza. Una superficie visual que, además, incorpora un tratamiento contra el vaho, reduciendo igualmente el empañamiento y la visión borrosa a la hora de utilizar este producto. Muy adecuado, por tanto, para mantener la vista conforme se necesita.

Toma de aire

Además de modificar la forma en que se percibe la visión bajo el agua, el producto también dispone de un sistema de respiración diferente y más agradable. Ya no es necesario contar con tubos en la boca, sino que puedes respirar directamente gracias a la tobera colocada en la zona de la boca. Esta zona te garantiza un buen suministro de aire, con una sensación agradable para que no te sientas presionado durante el uso de la máscara.

Este sistema incluye, entre otras mejoras, un sistema de doble canal de flujo de aire, con entrada y salida separada, de modo que el tráfico y la adecuada circulación del aire es más eficiente. Si nunca te han gustado los tubos de respiración tradicionales, seguramente este nuevo planteamiento te resulte atractivo.

 

Fácil de usar

Esta máscara, por su diseño, ya ofrece un uso más sencillo que otros modelos del mercado, al no quedar encajada directamente sobre la zona de los ojos. La lente de 180 grados deja un espacio más cómodo y agradable en la zona de la nariz y los ojos de modo que su uso es mucho más sencillo y confortable.

Por otra parte, también puedes ajustar de forma sencilla la forma en que la máscara se ajusta a tu rostro, dándote la comodidad más adecuada. Para ello dispones de una cinta ajustable de forma sencilla, que hace que este modelo sea adecuado para todo tipo de usuarios. Dicho sistema hace más fácil el cierre impermeable necesario para poder utilizar la máscara de forma segura y sin que el agua penetre en el interior.

 

 

EZfull 20200418

 

Esta máscara para buceo es completa, lo que te permite tener una visión completa de 180 grados, gracias a su cristal que recubre todo el rostro. Este está fabricado en vidrio templado lo que permite que sea muy clara la imagen vas a poder observar y no tendrás distorsiones bajo el agua.

Este modelo te permitirá respirar como lo haces habitualmente, por la nariz o la boca según sea tu deseo, y pese a esto no se empañarán, trae un sistema especial que permite que el flujo de aire no acumule humedad dentro de la máscara, ya que esto podría impedir la visión.

Tiene un tubo de respiración bastante bueno que evita que entre agua mientras estás buceando, aunque siempre debes estar pendiente que este sobresalga del mar o piscina, para poder respirar bien. Es ajustable y gracias a su diseño que se adapta al rostro que es de  silicona no tendrás molestias cuando la uses.

Por otra parte, podemos decir que aunque no es de las máscaras más baratas es una de las mejores opciones del mercado.

Si deseas una máscara de buceo buena, la EZFull 20200418 es una de las más llamativas y, además, una de las opciones más baratas del mercado.

 

Pros

Diseño: Su diseño es completo, ya que te dará una visión de 180 grados, sin problema alguno. Su sistema de sellado es de silicón médico, no huele y es respetuoso con el medio ambiente.

Antiempañamiento: Cuenta con tecnología antiempañamiento, debido a que la respiración del usuario es desviada hacia la parte de arriba y así previene esta situación.

Segura: Su sello previene que el agua entre a la máscara y cause incomodidades indeseadas.

 

Contras

Talla: Una persona que ya ha adquirido esta máscara opina que solo viene en una talla y esto le causó incomodidad. Sin embargo, podría ser un comentario aislado, ya que no hay más quejas del producto.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status