Los mejores matamoscas eléctricos

Última actualización: 24.03.19

Matamoscas eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un matamoscas eléctrico te ayudará a deshacerte de esos insectos fastidiosos sin necesidad de usar productos químicos. La principal característica en la que debes fijarte es la forma de uso, porque puedes escoger un modelo estático que funcione como lámpara o uno portátil que lo puedas llevar a donde quieras. El matamoscas Apectek HR2833-1 es una lámpara que atrae moscas y otros insectos desde una distancia de 25 metros gracias a dos bombillas ultravioleta y los mata con un impacto de 2800 voltios; este aparato se usa con facilidad, además tiene garantizada la eficacia y la seguridad de niños y mascotas. En cambio, el modelo AckMond Samoa Verde está diseñado en forma de raqueta ergonómica para que persigas a los insectos donde estén; también incluye una luz LED que los atrae y extermina, una malla protectora que evita el contacto indeseado y una linterna; se carga fácilmente mediante una entrada USB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor matamoscas eléctrico del mercado?

 

No hay nada más molesto que un mosquito molestando en una calurosa noche de verano. Y tampoco hay nada más peligroso que un grupo de insectos revoloteando por una cocina, ya sea profesional o doméstica. Para evitar estas molestias y estos riesgos, los matamoscas eléctricos se han convertido en tu mejor aliado para mantener a estos bichos a raya. Si quieres eliminar las molestas plagas sin necesidad de químicos ni riesgos, te invitamos a conocer los consejos de nuestra guía para comprar el mejor matamoscas eléctrico del mercado, con la que sabrás todo lo que es necesario para que tu compra sea perfecta.

Guía de compra

 

Diseño del producto

A la hora de realizar una comparativa de matamoscas eléctricos, el diseño del producto es quizá el aspecto más importante a considerar. En el mercado existen tres tipos de matamoscas eléctricos.

Por una parte, encontramos los modelos manuales, similares a una raqueta de tenis y que nos permiten acabar con los insectos de forma directa. Para ello, basta con golpearlos con la red electrificada del producto. En el caso de los modelos fijos, podemos distinguir entre los productos domésticos y los profesionales.

Además de la diferencia en cuanto cuesta cada modelo, los productos domésticos suelen ser de tamaño más ajustado y con un formato circular, mientras que los productos profesionales suelen tener un formato rectangular y unas medidas mayores. En ambos casos, el funcionamiento del producto es el mismo. El aparato incluye una lámpara de rayos ultravioleta que atrae a los mosquitos a la parrilla electrificada, que los elimina por electricidad una vez que entre en contacto con ella.

A la hora de elegir un modelo u otro, es necesario saber qué necesidades concretas tenemos y, en el caso de los modelos fijos, evaluar el espacio disponible en nuestro hogar o en nuestro negocio. El mercado ofrece diseños para todos los gustos, por lo que te será fácil encontrar un modelo adaptado a tus necesidades concretas.

 

Capacidad de funcionamiento

Al igual que hemos hablado de medidas, la capacidad de estos productos para eliminar los insectos también varía en función de los diferentes formatos que ya hemos comentado.

En los modelos manuales, la capacidad de funcionamiento nos permite matar tantos mosquitos como los que seamos capaces de poder cazar a golpes de raqueta. En el caso de los formatos circulares, pensados principalmente para usos domésticos, esta capacidad es adecuada para estancias de pequeño o mediano tamaño, aunque se suelen quedar cortos para grandes espacios.

En este caso, es necesario recurrir a los modelos de corte profesional, que cuentan con parrillas de aproximadamente 20 o 30 centímetros de ancho en adelante. Estas parrillas pueden encontrarse en tamaños diversos y mucho más amplios, lo que aumenta la capacidad del producto para atraer a los mosquitos a su interior. En paralelo, también se incrementa el tamaño de la parrilla de contacto, lo que incrementa las posibilidades de acabar con ellos de forma más fácil.

En este apartado no te olvides de comprobar cuál es la potencia eléctrica de los tubos fluorescentes que se encargan de atraer a los mosquitos, ya que cuanto mayor sea esa potencia, mayor es esa capacidad.

Instalación y limpieza

Como último consejo, veremos tanto la instalación como la limpieza del producto elegido. Obviamente, ambos factores van a depender claramente del modelo que vayamos a utilizar. En los modelos manuales no es precisa ninguna instalación, mientras que la limpieza es tan sencilla como sacudir el producto o pasarle un trapo si se queda algún resto pegado.

En los modelos fijos, la instalación suele realizarse colgada del techo para lo que se incluyen elementos de sujeción como cadenas o enganches. Siempre conviene verificar que el producto esté en una zona separada de la pared, para que los insectos puedan acceder fácilmente a su interior. Estos productos también pueden colocarse en superficie, sobre un armario o un frigorífico, por ejemplo. Este montaje evita tener que hacer agujeros ni preocuparse nada más que de buscar un enchufe cerca.

Respecto de la limpieza, fundamental debido a la naturaleza del producto que estamos comentando, es necesario que nos permita eliminar los restos de los insectos fácilmente. En los modelos redondos, la tapa inferior puede abrirse, actuando como bandeja y facilitando la eliminación de los insectos. En los modelos profesionales, solemos encontrar una bandeja, similar al recogemigas de una tostada, donde se recogen los restos de los insectos una vez eliminados y que podremos vaciar de forma sencilla.

Por eso, a la hora de montar el producto, es importante que podamos acceder de forma fácil a la bandeja o a la tapa para poder realizar las labores de mantenimiento y limpieza correspondientes con sencillez. Por cierto, el modelo económico, fabricado con materiales baratos, suele ofrecer una limpieza algo más compleja que los productos de calidad.

 

¿Cuál es el mejor matamoscas eléctrico del 2019?

 

Los matamoscas eléctricos son herramientas que nos ayudan a poder eliminar cualquier bicho volador de tu entorno, garantizando tanto tu descanso como la salubridad de tu entorno. Si quieres saber que se mueve en el mercado quizá te interese conocer qué modelos hemos destacado de entre los mejores matamoscas eléctricos del momento, con los que saber realmente qué puedes esperar. Son productos de calidad, seguros para las personas y los animales y que ofrecen diferentes niveles de eficiencia en función de la potencia de cada equipo.

 

Productos Recomendados

 

Aspectek HR2833-1

Ventaja principal:

Este matamoscas eléctrico cuenta con dos lámparas de 10w cada una, que se encargan de atraer a los insectos hasta una distancia de unos 25 metros, para un funcionamiento más eficiente del producto.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que han tenido problemas con los envíos, debido a la forma en que el producto se envía, siendo necesario revisar el producto cuando lo recibas para verificar su integridad.

 

Veredicto: 9.8/10

Un matamoscas tradicional a buen precio, diseñado para cubrir espacios que no sean demasiado grandes sin tener que gastar de más.

Comprar en Amazon - Precio (€32,29)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de funcionamiento

El matamoscas eléctrico Aspectek HR2833-1 es un modelo de corte tradicional, que incorpora dos lámparas de atracción y una reja electrificada con la que eliminar los insectos de forma sencilla. En el lado de las lámparas, los dos tubos incluidos tienen una potencia de 10w cada uno, y generan una luz UV capaz de atraer a los insectos a una distancia de unos 25 metros.

Una vez que los insectos son atraídos hacia el interior, estos se encuentran con una reja electrificada en la que reciben una descarga de 2.800 voltios de potencia, que los elimina al momento. Un sistema seguro dado que la zona de descarga está bien protegida para que no pueda ser accesible desde el exterior.

Limpieza del producto

Uno de los puntos más importantes de este tipo de productos es la limpieza interior, para evitar que los restos de insectos puedan acumularse. Para una limpieza eficiente, el producto incorpora diferentes elementos que hacen más fácil el proceso. Por ejemplo, la fabricación del producto en aluminio ayuda a que los restos no se peguen a la zona de descarga o al resto de elementos del producto.

No nos olvidamos de la alta potencia de esta zona de descarga, de modo que los restos en verdad son más carbonilla que otra cosa. Una carbonilla que va a parar a la bandeja incluida con el producto, que se puede retirar fácilmente para su limpieza, de modo que todos los restos se eliminan de forma sencilla del interior del matamoscas.

 

Medidas y montaje

El modelo Aspectek HR2833-1 es un matamoscas compacto, con unas medidas ajustadas que te ayudan a colocar el producto donde sea necesario. En concreto, estas medidas son de 38 cm de ancho por 28 cm de altura y aproximadamente 8 cm de fondo para que no te ocupe demasiado espacio.

En cuanto a la instalación, la misma es fácil dado que solo requiere de un enchufe cerca. Este producto cuenta con instalación  sencilla, tanto colocando el producto sobre cualquier mueble o superficie, o bien colgada, incluyendo para ello una cadena que ayuda al montaje. El único problema que puedes tener es la medida del cable, que resulta algo corto, aunque es algo fácil de resolver con una simple alargadera.

 

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,29)

 

 

 

AckMond Samoa

 

Si lo que necesites es un producto con el eliminar al típico mosquito que te molesta durante la siesta, el modelo AckMond Samoa puede ser justo lo que necesitas. Este producto consta de una raqueta con una buena superficie de contacto, que permite poder eliminarlos directamente al contacto con la red.

Para ello la misma está electrificada, a un nivel letal para los insectos, pero totalmente seguro tanto para humanos como para mascotas.

El modelo no precisa pilas, ya que cuenta con una batería que puedes cargar directamente mediante un sistema de puerto USB, ahorrando molestias en quitar y poner pilas.

Además este aparato tiene una alta resistencia, de modo que si le das a lo que no es, el matamoscas no sufrirá daños.

Al ser uno de los más baratos matamoscas eléctricos de este listado, el de AckMond es la alternativa ideal para quienes no desean invertir demasiado:

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Yatek 20W

 

El mata mosquitos eléctrico Yatek B01IFPNIGE es otro modelo, dentro del rango de productos de corte rectangular, con el que podemos eliminar insectos en un campo de acción de 100 metros cuadrados.

Para ello contamos con dos tubos fluorescentes de 10 vatios cada uno, que se encargan de atraer a los insectos a la rejilla electrificada.

Una vez en contacto con la rejilla, los insectos caen a la bandeja, siendo fácil poder eliminarlos retirando esta bandeja interior y depositándola en la basura.

El producto cuenta con un cuerpo de aluminio de calidad, que además reduce su peso, de manera que puedes colgarlo fácilmente en cualquier lugar para que no moleste a la hora de usarlo.

Antes de decidir cuál matamoscas eléctrico comprar, sería bueno que evaluases el diseño, las dimensiones y el tipo de instalación para no equivocarte y malgastar tu dinero:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mader 60.603

 

Mantener cualquier lugar libre de insectos de cualquier tipo también es una labor sencilla gracias al modelo Mader 60.603. este producto responde al diseño tradicional.

En este diseño encontramos dos tubos de 10 vatios de potencia que atraen a los insectos. Una vez eliminados estos caen a la bandeja, pudiendo limpiarse de forma adecuada y sin molestias. No obstante, el equipo incorpora un cepillo para dicha limpieza.

El producto, como todos los de esta gama, es plenamente seguro para las personas y las mascotas toda vez que no utiliza elementos químicos durante el proceso.

El producto permite poder instalarlo en cualquier entorno de interior, siendo muy efectivo incluso durante la noche, de modo que puedes usarlo incluso en verano para que los insectos no molesten tu sueño.

El nivel de practicidad del 60.603 podría otorgarle el puesto del mejor matamoscas eléctrico por 50 euros en el mercado, dado que puede ser instalado en diferentes espacios con facilidad:

Comprar en Amazon - Precio (€38,6)

 

 

 

Aspectek HR2833-1

 

El modelo Aspectek HR2833-1 es la prueba de que a veces los modelos de siempre son los mejores. Este producto tiene el diseño tradicional de lámpara que atrae de los mosquitos y la parrilla electrificada que se encarga de acabar con ellos.

Un producto de gran eficiencia que permite poder atraer a los insectos hasta desde 25 metros de distancia, eliminándolos sin olores ni productos químicos.

El equipo cuenta con unas medidas ajustadas, de apenas 38 centímetros de ancho y 28 de alto por 8 de fondo, siendo posible colgarlo o colocarlos donde quieras.

Un producto de alta calidad que puede ser una buena respuesta a la pregunta cuál es el mejor matamoscas eléctrico del momento, al menos según indican los usuarios.

Las reseñas y comparativas podrían terminar coronando al HR2833-1 como el mejor matamoscas eléctrico del momento entre una gran cantidad de competidores:

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,29)

 

 

 

Cómo utilizar un matamoscas eléctrico

 

Ahora que ya compraste tu matamoscas eléctrico, tienes curiosidad en conocer cómo utilizarlo. En este artículo, te mostraremos los pasos a seguir para que aprendas a utilizar el matamoscas eléctrico de manera segura y eficiente y puedas librarte de esos molestos insectos voladores, para estar más tranquilo en tu hogar o disfrutando de tus vacaciones en tu vivienda rural.

Revisa el manual de instrucciones de tu matamoscas eléctrico

Antes de utilizar tu matamoscas eléctrico, es importante revisar el manual de instrucciones, con el fin de que te vayas familiarizando con el producto y conozcas un poco más acerca del mismo. Además, siempre podrás encontrar más detalles de seguridad y prevención en estos manuales.

 

Coloca al matamoscas en un sitio estratégico

Dependiendo del modelo de tu matamoscas, lo puedes colocar en sitios claves para eliminar moscas, mosquitos, polillas y otro tipo de insectos voladores. Incluso, algunos modelos disponen de una cadena con dos ganchos para colocarlo en forma de lámpara guindado en una parte alta. Otros incluyen dos orificios en la parte trasera para colocarlos fijados en la pared. También lo puedes poner de la forma más sencilla, que es sobre una encimera o en un piso de superficie lisa, pero estas formas de uso son menos seguras, porque es más factible que niños y mascotas manipulen el aparato. Recuerda que el sitio a escoger debe tener una toma de corriente aproximada, para que sea más sencillo conectarlo.

 

Conecta el matamoscas y enciéndelo

Luego de haber colocado el matamoscas en el sitio adecuado, procede a enchufar el cable de alimentación en un tomacorriente adecuado, luego enciendelo ubicando el botón para ello. Inmediatamente notarás que se encenderán las lámparas fluorescentes que emiten luz UV, para atraer a las moscas a la zona y así poder eliminarlas debido a la descarga eléctrica que se produce cuando el insecto toca la rejilla eléctrica. Mantén encendido el aparato por el tiempo que desees mientras duren las bombillas fluorescentes.

Limpia la bandeja donde caen los insectos

Después de un tiempo de uso, es necesario tomar la bandeja que recoge los insectos muertos para limpiarla y luego volver a colocarla. Antes de realizar este proceso, es muy importante apagar el matamoscas eléctrico y espera unas 2 o 3 horas para que la energía eléctrica acumulada en las rejillas se disipe.

 

Limpia la rejilla y los tubos fluorescentes

Antes de realizar este paso, verifica que el aparato esté desconectado por seguridad. Luego desatornilla la rejilla protectora y desmóntala de su base. Procede a tomar uno por uno los tubos y retira las moscas muertas que pudieran estar pegadas de los mismos. Límpialos con un paño seco. También puedes hacer lo mismo con las rejillas para retirar de ellas las moscas pegadas.

En caso de que alguna de las bombilla se haya quemado debido al uso, puedes realizar el cambio de ella. Coloca una bombilla nueva y procede a montar la rejilla. Luego continúa con atornillar la rejilla hasta que esté fijada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A todas las personas que les ha tocado vivir la experiencia reconocerán lo incómodo que llega a ser dormir o siquiera sentarse tranquilamente cuando los mosquitos deciden incomodar, la compra de un matamoscas es lo mejor para mantener estos y otros bichos a raya.

Si vas a comprar un producto similar, nuestro consejo es que busques las mejores marcas de matamoscas eléctricos de la web, de este modo podrás asegurar que tomas bajo consideración algunas de las mejores opciones de compra del mercado y que, posiblemente, adquieras un producto de calidad garantizada. A continuación, te presentamos una breve reseña de nuestras marcas favoritas.

 

 

Duramaxx es una de las marcas oficiales y más conocidas del grupo Chal-Tec, a través de ella la empresa ofrece al público toda una gama de artículos enfocados a mejorar la vida de las personas; entres sus artículos más destacados se encuentran una variedad de sistemas de vigilancia y cámaras espías, además de una gama de productos con la que buscan motivar a los usuarios a realizar actividades al aire libre y vivir aventuras; entre ellos podrás encontrar los matamoscas eléctricos.

Investigando más profundamente nos encontramos con que Chal-Tec funciona como una empresa de comercio electrónico; sus productos se distribuyen en más de 21 países europeos a través de diversos canales, utilizando principalmente e-commerce de gran popularidad como Amazon; de todas formas sus oficinas oficiales se mantienen en la ciudad de Berlín.

En conjunto con Duramaxx y las demás marcas oficiales, cuentan con un amplio catálogo de más de 7000 artículos enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas.

El grupo Melchioni es una empresa de origen italiano que inició sus actividades en el año 1955, por lo que cuenta con más de 70 años de experiencia tras de sí. Su rápida adaptabilidad, además de su habilidad para captar las necesidades primarias de las personas, le ha valido para permanecer en la preferencia del público durante todo este tiempo; Melchioni utiliza la tecnología a su alcance para brindar servicios adaptados a futuras exigencias, siendo en todo momento una compañía vanguardista.

Puesto que su campo de acción abarca muchas áreas, la empresa desarrolla sus actividades por medio de departamentos específicos, buscando así especialistas para cada campo de acción y subdividiendo la compañía en 5 partes; la denominada Componentes electrónicos Melchioni es la encargada de diseñar y distribuir equipos electrónicos de gran calidad que son comercializados, mayormente, a través de la web.

Entre sus artículos podrás encontrar una gran variedad de productos enfocados a mejorar la vida de las personas y que mantienen en todo momento precios asequibles.



Fundada en febrero del año 2006, Aspectek es una empresa cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Vancouver, Canadá; desde sus inicios ha centrado sus esfuerzos en la creación, desarrollo y distribución de productos especializados en el control de plagas.

Puesto que la compañía pone todo su esfuerzo en mejorar y actualizar sus productos, es la opción predilecta de aquellos que buscan la confiabilidad de un fabricante competente.
Son expertos en la eliminación de plagas, pero también se consideran a sí mismos una empresa líder en electrónica de consumo, hecho que los lleva a innovar continuamente y a desarrollar productos que hoy cuentan con un excelente nivel de aceptación entre los usuarios.

Además de matamoscas, la empresa pone a tu disposición una buena variedad de repelentes ultrasónicos, bastante útiles para mantener tu hogar libre de alimañas. En Europa sus productos se comercializan principalmente a través de webs de comercio electrónico como Amazon, donde cuenta con una buena reputación.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Silvano 30W

 

En el campo de los matamosquitos eléctricos de tubo, el modelo Silvano B01GTOMS6Y es uno de los equipos que encontramos entre los productos baratos.

No obstante barato no supone de mala calidad, ya que este producto cuenta con dos tubos de 15 vatios para atraer a los insectos, así como una parrilla de buenas medidas con las que poder eliminar a los insectos.

Esta parrilla está protegida con una malla exterior en cumplimiento de las normas actuales de seguridad de modo que el producto es totalmente seguro para poder ser utilizado en cualquier lugar.

Por su diseño, el equipo tiene capacidad para zonas de hasta 100 metros cuadrados, siendo además resistente al aceite y el calor por lo que puede usarse en cocinas y otros lugares donde haya humos cargados de grasa.

Quizás la experiencia y diseño de los modelos de Silvano logren catalogarlo como la mejor marca de matamoscas eléctricos:

 

Pros

Potencia: este es uno de los matamoscas más poderosos de este listado, ya que trabaja con una potencia de 30 watts compuesto por dos bombillas de 15 watts cada una.

Cadena: cuenta con una cadena integrada en la cara superior, para que puedas colgarlo del techo si lo deseas.

Protección: también posee una rejilla de protección para evitar accidentes en caso de que se toque con la mano o alguna mascota se acerque demasiado.

 

Contras

Red: parece ser que la 30W de Silvano solo cuenta con red electrificada en una de sus caras, lo que dificulta deshacerse de los insectos en caso de que pasen por el otro lado.

Luz: además, uno de sus compradores indicó que no debe haber demasiada iluminación, para que los insectos vayan al matamoscas, ya que la luz ultravioleta no es muy intensa.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status