Las mejores medias de fútbol

Última actualización: 25.04.19

 

Medias de fútbol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si practicas el fútbol, es necesario que tengas bien cubiertas y protegidas las partes de tu cuerpo que son más sensibles a sufrir golpes y fracturas. Por supuesto, para comprar un nuevo par de medias de fútbol es conveniente que compares entre las diferentes opciones. Por lo tanto, es bueno que conozcas algunas marcas y modelos disponibles en Internet; ya que hay varias opciones que los usuarios suelen recomendar de forma frecuente. Unas de ellas son las Adidas Milano, reconocidas a nivel internacional en el mundo del fútbol, por ser de un material resistente, pero livianas, además de que se adaptan a la forma de la pierna. Otras medias buenas son las Joma Classic, las cuales están hechas con materiales de calidad que se ajustan a la pierna, diseñadas con un novedoso sistema antibacteriano y antitranspirante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores medias de fútbol del mercado?

 

Existen muchos fabricantes que ofrecen medias de fútbol de calidad, sin embargo, al tratarse de un artículo de uso personal que sirve de protección ante golpes es necesario que escojas con cuidado y tomes en cuenta ciertos aspectos que podrían ayudarte a facilitar tu elección. Por tal motivo hemos elaborado una guía para comprar las mejores medias de fútbol, donde podrás conocer las principales características que deben tener este tipo de productos.

Guía de compra

 

Materiales de elaboración

Si te preguntas cuánto cuestan unas medias de fútbol, debes determinar esta característica. La incorporación de materiales de alta calidad influye en el precio, pero garantizan una máxima resistencia y durabilidad. Por supuesto, debido a la gran variedad de medias que puedes encontrar en Internet, quizá puedas adquirir unas buenas y económicas.

Por consiguiente, te recomendamos escoger medias cuya composición incluya material sintético que combine spandex, silicona, nylon, poliamida, elastano y algodón. Es apropiado que las medias de fútbol posean algunos de estos materiales o la combinación de varios, ya que cada uno de ellos ejerce una función diferente en las medias al proporcionar flexibilidad con el movimiento continuo, brindar protección y prevenir la sudoración excesiva al absorber la humedad y controlar los olores, así como también producen una acción antimicrobiana.

Además, deben estar elaboradas en un material grueso pero flexible, capaz de resistir las caídas sin rasgarse, siendo robustas y acolchadas a la vez, para amortiguar un poco los golpes. También deben ser altamente resistentes al desgaste, la fricción y el uso constante.

Las principales marcas especializadas en medias de fútbol han incorporado a sus diseños un sistema novedoso de nanotecnología textil que, además de cubrir la piel, ejerce un efecto antitranspirante, antibacterial y antideslizante. Por consiguiente, si eres un jugador de fútbol profesional, un juego de medias que reúna algunos de estos elementos te brindarán mayor protección y confort.

 

Colores

Aunque este aspecto no influye en la función principal de las medias que es cubrir la piel y proteger la pierna de golpes, fracturas o caídas, sí es preciso que puedas escoger un diseño único y original que te identifique y te distinga del resto de los jugadores y que, además, combine con tu uniforme.

Por esta razón, los fabricantes introducen al mercado modelos poco convencionales, con nuevos diseños y colores llamativos que denotan originalidad en la prenda.

Además, algunas marcas han creado líneas de medias de fútbol especiales para niños, niñas y mujeres, incorporando tonos femeninos pero llamativos con diseño Unisex. La mayoría de diseños de medias de fútbol son de estilo clásico, con medias largas que alcanzan o sobrepasan la altura de la rodilla.

El color que elijas dependerá de tus gustos personales. Actualmente, las mejores marcas ofrecen diseños exclusivos en llamativas tonalidades, por ejemplo, rojo, azul o amarillo, y colores más neutros como el blanco o el negro.

Igualmente, a su diseño se han incorporado bandas elásticas y refuerzos que disminuyen las irritaciones, evitan los raspones y previenen la aparición de ampollas.

También hay diseños de medias de fútbol para usar en cualquier temporada del año, y hay modelos de algunas marcas que se han esmerado en confeccionar medias de fútbol exclusivas para usar solo en algunas temporadas.

Tamaño

Si deseas hacer una comparativa de medias de fútbol, es necesario que incluyas las tallas entre las características a revisar.

Lo recomendado es hacer la selección de acuerdo al tamaño del pie de cada quien y deben quedar perfectamente ajustadas a la forma del mismo, la pierna y el tipo de zapato. De esta manera serán más cómodas y protegerán mejor los pies del usuario.  

Algunas marcas suelen usar tallas que se distinguen entre “S” o “XS” para números de calzado 30 y 34; “M” para números del 35 al 39; y “L” para números del 40 al 43. Para escoger tu talla puedes tomar como referencia el tamaño o la talla de las medias o calzado que usas a diario.

Sin embargo, es apropiado que consideres también tu estatura y el largo de las medias antes de seleccionar una talla y modelo específico, ya que podrían quedar más largas o cortas de lo requerido. Lo importante es que puedas escoger unas que permitan la flexibilidad y los movimientos rápidos mientras juegas por el campo de fútbol.

 

¿Cuáles son las mejores medias de fútbol del 2019?

 

Los futbolistas durante cada juego se ven expuestos a recibir patadas, así como a sufrir golpes por caídas, sobre todo son comúnmente afectados en las piernas. Para cubrir estas áreas sensibles y hacerlas un poco más resistentes, necesitas un accesorio especial. Por lo tanto, te presentamos un resumen con las mejores medias de fútbol del 2019, quizá sea el producto que estás buscando.

 

Productos Recomendados

 

Adidas Milano

Ventaja principal:

Es un par de medias elaboradas con materiales de gran calidad, diseñadas para que se ajusten adecuadamente a la forma de tus pies y piernas, gracias a que llegan hasta las rodillas. Además, ofrecen un alto nivel de resistencia a los golpes y raspones.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que las medias han perdido elasticidad al poco tiempo de uso, sin embargo, la mayoría ha coincidido en que son medias de buena calidad y que cumplen su función adecuadamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Son medias diseñadas para practicar fútbol, ofreciendo comodidad y protección al usuario, gracias a su diseño anatómico que cubre las principales zonas expuestas del jugador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de elaboración

Estos calcetines de la marca Adidas están elaborados con materiales de buena calidad, que aportan durabilidad y resistencia, e incluyen unas inserciones de malla para favorecer el proceso de ventilación en piernas y pies mientras juegas, así como la incorporación de paneles acolchados que facilitan la amortiguación.

En el caso particular del modelo Milano, su elaboración fue realizada con una combinación de 99% de nylon y 1% de spandex, materiales que son ideales para las medias de fútbol, porque aportan flexibilidad durante el continuo movimiento de los jugadores y previene el exceso de sudoración, debido a que absorben toda la humedad generada en los pies, lo que resulta en el control de olores, minimizando la aparición de microbios y bacterias.

Además, son bastante robustas lo que permite una alta resistencia a golpes y raspones, así como al uso constante y el desgaste, brindando confort y protección.

Colores

Es importante que las medias para fútbol que elijas tengan un color que puedas combinar con tu uniforme y con un diseño original que pueda distinguirse entre los demás jugadores.

La marca Adidas tiene una amplia variedad de colores llamativos, entre los que puedes elegir, ya que cuenta con combinaciones de amarillo, azul, negro, blanco, verde y rojo, lo que aporta un estilo diferente a los calcetines.

Por su parte, el diseño ofrecido por este modelo es de corte clásico con medias que llegan hasta la rodilla, y en la estructura de la media fue incorporado un sistema de refuerzos y bandas elásticas para prevenir la aparición de irritaciones y ampollas en los pies. Además, puedes usarlas en cualquier época del año.

 

Tamaño

Al momento de elegir la talla de calcetines que necesitas, ten en cuenta el tamaño de tu pie para que las medias queden ajustadas correctamente a su forma, se adapten a la pierna, no te molesten con el zapato y que sean cómodas, así como la eficacia del efecto protector que aportan.

En el caso de esta marca, puedes seleccionar tu talla según el tamaño del calzado que uses a diario, porque tiene como referencia los números de la Unión Europea desde el  27 al 48, siendo ideal para niños y adultos.

Por otro lado, es bueno que tomes en cuenta ciertas indicaciones para el cuidado adecuado y que las medias te puedan durar mucho tiempo sin perder elasticidad, ya que puedes lavarlas a máquina a una temperatura de 40ºC aproximadamente, sin usar blanqueador ni secadora para que no se deterioren.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Joma Classic

 

Estas son las mejores medias de fútbol de relación calidad precio del momento, según algunos compradores, pues son unas de las más baratas. Por esta razón, este producto de la marca Joma puede ser una opción de compra.

Se trata de un par de medias de estilo clásico, pero diseñadas con la más alta calidad y un novedoso sistema especial con tejido antibacteriano.

Estas medias de fútbol están fabricadas con materiales de alto grado calidad y resistencia, que al mismo tiempo proporcionan flexibilidad y comodidad, ya que están compuestas por 90% de poliamidas y 10% de elastano, materiales que garantizan un ajuste óptimo y perfecto a la pierna. Es decir, evitan que se deslicen en medio del juego, lo que facilita realizar movimientos cómodos y más seguros al correr por el césped.

Por otra parte, cabe destacar que fueron diseñadas en tallas para hombres entre S, M y L, de color blanco, tonalidad que las hace distinguirse del resto y, además, las hacen combinar con casi cualquier ropa deportiva.

Si buscas las mejores medias de fútbol de por 10 euros, te recomendamos este práctico producto de corte clásico y fibras antibacterianas, protegen el pie para que puedas ejecutar tu deporte sin preocupaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike Classic II

 

Si aún no sabes cuáles son las mejores medias de fútbol, te conviene revisar las características y principales ventajas de este producto. Son unas medias de fútbol diseñadas por Nike con nanotecnología textil Dry Fit, que traslada la humedad hacia la superficie de la media, eliminando de esta forma la sudoración.

Además, estas medias están fabricadas con Nylon y Spandex, lo cual facilita la ejecución de movimientos con mayor rapidez gracias a la flexibilidad del tejido. Aunado a ello, mencionamos que poseen un diseño clásico hasta la rodilla, perfeccionado con puños dobles para mayor ajuste.

Asimismo, cabe destacar que ofrecen una mayor protección debido a su diseño anatómico reforzado en áreas especiales para amortiguar golpes. Al mismo tiempo brindan una sensación de comodidad, mientras garantizan resistencia al desgaste.

Por otra parte, su diseño es unisex y están disponibles en tallas que van desde XS hasta XL, así como en varios colores, para que elijas las medias que más te gusten.

La reconocida marca Nike es considerada la mejor marca de medias de fútbol y presenta este modelo que destaca por su fabricación en Spandex y Nylon, dotándolo de una mayor flexibilidad y ajuste, por lo que si aún no sabes qué medias de fútbol comprar, te recomendamos tomar en cuenta este práctico producto.

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

 

Debaijia Ergonómicas

 

Para los deportistas que buscan buenas medias de fútbol es conveniente que revisen las características de este modelo marca Debaijia, pues son unos calcetines de calidad.

Además, están recomendadas no solo para practicar fútbol, sino también otros deportes al aire libre, como baloncesto, rugby, lacrosse y hockey. Estas medias han sido fabricadas con tejidos elásticos que combinan Nylon y Spandex, para proporcionar una mayor flexibilidad, además de brindar resistencia y durabilidad.

Aunado a ello, mencionamos que su diseño anatómico brinda protección hasta la rodilla. Del mismo modo, su tejido contribuye a eliminar la humedad y evitar la transpiración y malos olores, disminuyendo también la fricción y proporcionando un efecto antideslizante.

Estas medias son ampliamente recomendadas para todo tipo de jugador, sea niña o niño, mujer u hombre. La marca Debaijia ofrece estas medias de fútbol en tallas desde la S hasta la L y vienen en variedad de colores para escoger, entre ellos amarillo, blanco, azul, negro y rojo.

En caso de necesitar adquirir un par de medias de fútbol que te sirva para ejecutar también cualquier otro deporte como el baloncesto, hockey o incluso rugby, te recomendamos este práctico modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Rinat Media Classic

 

Estas clásicas medias negras de fútbol podrían ser el complemento adecuado para los porteros, debido a su tradicional diseño largo que cubre hasta más arriba de las rodillas, evitando así los raspones y amortiguando los golpes.

Este diseño ha sido fabricado en material sintético 100% poliéster. Su forma anatómica y la curva en el área de la rodilla se ajusta óptimamente a la pierna, proporcionando mayor flexibilidad y asegurando agilidad en cada movimiento.

Además, la calidad de su tejido garantiza una gran resistencia al desgaste con el uso y las lavadas continuas, por lo que te durarán bastante. Por otra parte, cabe destacar que este modelo ofrece tallas YM, YL y única. Asimismo, puedes escoger entre dos tonos, negras con líneas blancas, y  blancas con líneas negras.

En caso de que quieras elegir unas medias de fútbol lo suficientemente altas como para evitar los raspones en la rodilla, te recomendamos este producto de diseño largo hasta más arriba de la rodilla.

Comprar en Amazon - Precio (€9,87)

 

 

 

Adidas Milano

 

Si buscas las mejores medias de fútbol del momento, este juego de calcetines de la marca Adidas podría ser el adecuado, pues está fabricado en silicona que brinda flexibilidad en cada movimiento. Además, protegen adecuadamente de golpes y rozaduras al cubrir gran parte de las piernas y evitan la transpiración excesiva, gracias a su diseño con malla de ventilación.

Por otro lado, cabe destacar que están diseñadas para ajustarse a la forma de los pies y las piernas hasta la altura de la rodilla en la talla correcta. Estas medias están elaboradas con materiales de alta calidad, por lo que además de protección tendrás un producto fuerte y resistente que no se desgastará rápido con el uso.

Este juego de medias de fútbol ha sido diseñado exclusivamente para hombre y puedes escoger tu talla en el color que prefieras entre negro, blanco, azul, azul oscuro, verde, naranja, amarillo o rojo.

Para elegir las mejores medias de fútbol del momento, te recomendamos estar muy atento de su diseño, el cual debe ajustar perfectamente a tu pie para un mayor confort. Estas medias deportivas cuentan con un gran ajuste y alta resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas medias de fútbol

 

Cabe destacar que en el fútbol es necesario que tengas tu equipo completo para que puedas jugar adecuadamente y, las medias de fútbol no son la excepción. Estas tienen propiedades que ayudan a disminuir la vibración de los gemelos al correr, reducir la propagación de ampollas y los roces que puedas tener por la fricción producida con las zapatillas, pelota, grama y jugadores.

Por esa razón, en este espacio te ayudaremos a cómo podrás utilizar tus medias de fútbol adecuadamente y así puedas sacarle el máximo provecho para optimizar tu rendimiento en el campo de juego.

 

 

Desempaqueta las medias

El primer paso que deberás realizar después de haber adquirido las medias de fútbol que te hayan interesado es retirarlas del paquete, por lo que podrás hacer uso de tus manos para abrir su estructura fácilmente.

Paso siguiente, verifica que el producto escogido sea de la talla escogida y que no tenga hilos sueltos, huecos u otras imperfecciones; dado el caso, las medias posiblemente se puedan dañar muy fácil, descosiéndose rápidamente mientras las utilices. Por lo tanto, se aconseja que contactes a tu vendedor para que realice la sustitución del producto.

 

Lava las medias

Algunos usuarios recomiendan que antes de colocarse cualquier prenda de vestir se le haga un lavado previo. Este detalle te beneficiará a colocarte un producto totalmente limpio, ya que las diferentes vestimentas que suelen encontrarse en el mercado se elaboran masivamente para almacenarse por un tiempo indefinido, sin contar con el lapso que dura en el que el cliente lo adquiera.

En ese período es posible que se pueda concentrar fuertes olores de los químicos que mantienen alejados a los insectos y roedores, por lo que habrá que lavar muy bien las medias para poder disfrutarlas.

 

 

Utiliza las medias de fútbol

Ya después de haber cumplido los pasos anteriores y lavado el producto es momento de que las utilices. Toma una de las medias e introduce los dedos pulgares por la boca y retráela en pequeños pliegues hasta que llegues al final, tira de las medias por los extremos donde la tienes sujetada y mete uno de los pies.

Cuando el pie llegue al final, deberás ir soltando despacio los pliegues que realizaste anteriormente hasta que la media quede tensa y llegue antes de las rodillas, después tira de ella con firmeza hasta que esté completamente lisa. Realiza el mismo procedimiento con la otra media y el pie restante. Al finalizar procede a colocarte tus zapatillas.

 

Recomendaciones generales

Cabe destacar que las medias ayudarán a evitar el deslizamiento del pie dentro de la zapatilla, por lo que se aconseja que no utilices talcos antes de colocártelas para evitar que se forme una masa, resbales y puedas sufrir alguna lesión.

Cuando no las utilices, no las coloques dentro de las zapatillas. El sudor que queda impregnado en las medias puede incrementar la propagación de gérmenes, hongos y bacterias que son las principales causas del pie de atleta. Por lo tanto, te recomendamos que uses siempre medias limpias para cada partido.

Para lavar las medias se aconseja que no utilices agua caliente, el calor es capaz de afectar el tamaño de las medias y la elasticidad que estas tienen para quedar ajustadas en las piernas. Además, también evita usar cloro, las fuertes propiedades químicas de este producto puede alterar los colores y reducir el tiempo de vida útil de la tela.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status