Las mejores mochilas escolares con ruedas

Última actualización: 22.10.18

 

Mochila escolar con ruedas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las mochilas escolares con ruedas son la alternativa más cómoda para que nuestros pequeños no tengan que ir cargando con libros, cuadernos y otros materiales a la espalda. Sin embargo, estas mochilas pueden convertirse también en un problema si no elegimos de forma adecuada, de modo que apostar por una mochila espaciosa y con unos elementos de desplazamiento de calidad se antoja imprescindible. Para que no tengas problemas de espacio o comodidad, puedes confiar en productos como la mochila Roll Road Stars 5242961. Esta mochila dispone de dos grandes bolsillos centrales, con un tercer bolsillo algo más pequeño y una buena combinación de ruedas y asa con las que mover la mochila de forma cómoda, tanto rodando como a la espalda, si lo precisas. Otra propuesta interesante es la mochila Coofit Trolley Negro. Este modelo cambia el asa amplia por un asa tipo trolley, contando con una completa distribución para todo lo que necesites con diferentes bolsillos y espacios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mochila escolar con ruedas del mercado?

 

Aunque las editoriales han reducido de forma notable el peso de las mochilas de nuestros pequeños, lo cierto es que el mayor cambio que se ha producido es la aparición de las mochilas con ruedas. Productos que, por fin, permiten que nuestros hijos lleven todo lo que necesitan sin dejarse la espalda en ello. Equipa a tu pequeño de forma adecuada con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor mochila escolar con ruedas y descubre en qué fijarte para encontrar el modelo que le resulte más cómodo.

Guía de compra

 

Capacidad de la mochila

Como ocurre con otros productos similares como son las maletas, en cualquier comparativa de mochilas escolares con ruedas, la capacidad de la misma es uno de los elementos que debemos tener en cuenta. Una capacidad que siempre debemos adaptar a las necesidades reales del usuario ya que, a veces, disponer de mucho espacio no tiene sentido cuando realmente no se va a utilizar.

Así pues, este sería el primer elemento a considerar: el espacio disponible. En general, todas las mochilas cuentan con un bolsillo de gran tamaño, en la zona central, donde guardar los libros, libretas y los elementos más grandes. En algunos modelos encontramos un segundo bolsillo con una capacidad similar o más ajustada, que permite adaptar el espacio y organizarnos de forma adecuada.

En cuanto a esta capacidad nominal, la misma depende principalmente de las medidas del producto. Cuanto más grandes sean las dimensiones, mayor es el espacio disponible en el interior de la mochila. No obstante, conviene que revises si el espacio interior tiene una distribución adecuada para que este espacio no se pierda por el camino, debido a la estructura del producto.

 

Facilidad de transporte

Ya que nos hemos metido en harina, vamos a valorar ahora la facilidad de transporte de la mochila que estemos valorando. Porque, a fin de cuentas, no todas las mochilas con ruedas tienen que ser cómodas y de hecho no lo son. Así que, para que no tengamos problemas a la hora de encontrar una mochila escolar con ruedas buena y económica, veamos qué elementos marcan esta comodidad.

Para que exista esta comodidad en el desplazamiento, debemos verificar que las ruedas sean sencillas de mover y soporten de forma adecuada el peso. Existen mochilas económicas con ruedas débiles que, en cuanto se les pone peso y se suben un par de escalones, se deterioran. Verifica, por tanto, que las ruedas tengan la capacidad adecuada para soportar el peso y deslizarse con la comodidad que se debe.

Algo parecido pasa con el manillar o asa de la mochila. Este elemento tiene dos variantes, que son las de asa normal y el asa tipo trolley. La diferencia está en el tipo de barras que la sujeta, que son dos barras en el caso del asa y una barra central y más gruesa en el caso del formato trolley. En ambos casos, deben tener la capacidad de ajuste en altura que nos permitan adaptar la misma para que nuestro pequeño pueda mover la mochila con comodidad.

Materiales de fabricación y diseño

Para cerrar nuestros consejos, es el momento de echarle un vistazo tanto a los materiales de fabricación como al diseño del producto. Empezando por estos materiales y por la zona de la mochila, es conveniente que esta zona esté fabricada con un material textil resistente, que soporte el roce de los libros y de los cuadernos y que cuente con tratamiento impermeable, para evitar que la lluvia deteriore el contenido de la mochila.

En cuanto a los elementos implicados en el transporte, como las ruedas o el asa, es necesario que las mismas sean también de calidad para evitar su deterioro prematuro.

Las ruedas de más calidad, de los modelos actuales, son las que se asemejan a las de los patines en línea, aunque hay otras opciones interesantes. En cuanto a las asas, ya sea en formato trolley o asa normal, es conveniente que estas sean también de un metal resistente, que soporte de forma adecuada la tensión a la que van a estar sometidas.

En cuanto al diseño, lo hemos dejado prácticamente para el final, pues es algo relativamente secundario. No obstante, también es cierto que a nuestros pequeños seguramente les haga ilusión disponer de una mochila con la decoración de su serie favorita, su personaje televisivo o su equipo deportivo. De hecho, las opciones son múltiples, así que seguramente no te cueste trabajo encontrar ese diseño que tu pequeño quiera lucir.

 

¿Cuál es la mejor mochila escolar con ruedas del 2018?

 

Cuando se trata de buscar equipamiento para nuestros pequeños, sin duda siempre buscamos lo mejor. Y si lo que queremos es buscar la mejor mochila con ruedas del momento, tenemos muchas opciones para elegir. De todos modos, como ya es nuestra costumbre, te ahorramos algo de tiempo con nuestra selección de las mejores mochilas escolares con ruedas del 2018 que te presentamos a continuación, para que sepas qué puedes encontrar.

 

Productos Recomendados

 

Roll Road Stars 5242961

Ventaja principal:

Esta mochila resulta idónea para la escuela, pues tiene diferentes formas de uso, según la preferencia y comodidad del niño. Es espaciosa, está hecha en textil resistente y está provista con ruedas y asa para desplazarla o llevarla en la espalda colgada con par de tirantes ergonómicos.

 

Desventaja principal:

Cuando está vacía la mochila pesa 3 kilogramos, lo que representa una desventaja para algunos usuarios, especialmente para los niños pequeños que pudieran no soportar dicho peso.

 

Veredicto: 9.8/10

Fabricada en poliéster, esta mochila consta de dos bolsillos amplios centrales, uno más pequeño en la parte frontal y dos compartimentos laterales, espacios suficientes para repartir los diferentes útiles escolares. Tiene dos ruedas con asa para facilitar su transporte, así como dos tirantes ergonómicos para llevarla colgada a la espalda.

Comprar en Amazon - Precio (€38,88)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material y diseño

Al momento de adquirir una mochila para fines escolares es importante valorar aspectos como el material de fabricación y el diseño, puesto que los usuarios finales serán niñas, por lo que se requieren productos resistentes, cómodos, pero también atractivos visualmente.

En el caso de la mochila escolar Roll Road Stars 5242961, hay que decir que se encuentra entre las preferidas por niños y adultos. Está fabricada con poliéster, un tipo de material resistente y al mismo tiempo fácil de lavar.

En cuanto al diseño, tiene unas dimensiones de 43 centímetros de alto, por 21 de longitud y 32 de ancho, que supone un tamaño aceptable para el almacenamiento de una buena cantidad de objetos.

Espaciosa

Cuando de mochilas se trata, es importante conocer el espacio con el que se cuenta, para poder distribuir bien los útiles escolares, como cuadernos, libros y demás apuntes, pero también para llevar en el mejor lugar la merienda.

En este sentido, este modelo en particular cuenta con suficiente espacio para llevar cómodamente los cuadernos, libros y alimentos a la escuela, ya que posee dos compartimentos grandes en la parte central, además de uno un poco más pequeño en la parte frontal.

Igualmente, tiene dos bolsillos laterales, en los que se puede colocar una botella con la bebida, así como otros útiles o herramientas de trabajo que se requiera tener a la vista durante la jornada académica.

 

Portabilidad

La portabilidad es de suma importancia para evitar que el niño deba cargar un peso muy alto al ir a la escuela, por ello se ha agregado un bastón plegable para transportar la mochila, que a su vez es de un metal ligero pero igualmente resistente.

Del mismo modo, la mochila pesa alrededor de 3 kilos estando vacía y además está provista de dos ruedas y asa, para llevarla arrastrada o del modo tradicional. Este será un modo bastante cómodo y que no representará un esfuerzo mayor por parte del niño.

Sin embargo, la mochila también admite ser colgada en la espalda, gracias a sus dos tirantes ergonómicos y acolchados. En este sentido, las opciones de portabilidad son variadas y siempre adaptándose a las condiciones del usuario.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,88)

 

 

 

Coofit Trolley Negro

 

Para quienes busquen algo diferente al formato convencional de mochilas, el modelo Coofit Trolley Negro es una buena propuesta. Este modelo dispone de un amplio espacio interior, con bolsillos en los que guardar un portátil, cuadernos, libros, el móvil y otras muchas cosas.

Todo ello distribuido en un espacio de 53 centímetros de altura, 37 de ancho y 21 de fondo, con una amplia propuesta de espacio útil. Un modelo con una distribución completa que mejora la de otros productos para hacer más polivalente este espacio interior.

En cuanto al sistema de trolley, este se basa en una pértiga extensible con un tirador en punta que facilita llevar la mochila cómodamente a donde desees.

Labor en la que también contribuyen las ruedas, que hacen más sencillo desplazar la mochila al tiempo que soportan de forma adecuada el uso y el abuso por el peso o los escalones. Un producto de calidad que, aunque no destaca entre las propuestas más baratas, sí tendrá una mayor duración que otros modelos más simples.

Debido a las diferentes características que posee, la Coofit Trolley Negro podría ser considerada la mejor mochila escolar con ruedas del momento, a continuación, te presentaremos sus principales cualidades.

 

Pros

Protección: Esta mochila es impermeable, así que mantendrá protegidas las pertenencias de la lluvia y humedad.

Materiales: Su parte externa es de nylon de alta calidad, mientras que el carro es de metal robusto, estos materiales contribuyen a su durabilidad, es decir, los niños podrán utilizar esta mochila por largo tiempo.

Tamaño: Cuenta con espacio suficiente para almacenar ordenadores portátiles, libros, ropa, teléfonos móviles, entre otros objetos.

Versatilidad: El carrito es desmontable, de manera que podrá quitarlo tu hijo cuando desee llevar la mochila en los hombros. Asimismo, cabe destacar que es posible transportar con comodidad este producto debido a que la parte exterior tiene un diseño especial que disipa el calor.

 

Contras

Ruedas: Estas quizá no sean muy resistentes, pues están elaboradas en plástico y no en goma.

Comprar en Amazon - Precio (€49,89)

 

 

 

Safta Real Madrid

 

Los aficionados al club blanco seguramente sean los más interesados en hacerse con la mochila escolar Safta Real Madrid. Un modelo que aúna este atractivo diseño con una buena comodidad, para que tus pequeños lleven todo lo que necesiten sin complicaciones.

Este modelo se encuentra dentro de las mochilas escolares con ruedas grandes, según comentan sus usuarios, lo que facilita llevar las cosas de forma cómoda, especialmente a la hora de superar escalones y otros baches.

Un modelo con unas medidas de 43 centímetros de alto por 35 de ancho y unos 15 de fondo, que dispone de un bolsillo de gran tamaño en la zona central, con otro bolsillo frontal algo más ajustado en cuanto a tamaño.

Un modelo de calidad y buena resistencia que, pese a tener licencia, cuenta con un precio ajustado que la convierte en un modelo interesante como la mejor mochila infantil con ruedas de relación calidad precio del momento.

Muchos usuarios suelen preguntarse qué mochila escolar con ruedas comprar, para ayudarte a seleccionar la correcta te presentaremos las cualidades de la Safta Real Madrid, así sabrás si es apropiada para tu niño.

 

Pros

Diseño: Puede resultar atractiva para los amantes del fútbol y fanáticos del Real Madrid, debido a su diseño alusivo a este equipo.

Carrito: Sus ruedas y asa plegable ayudarán a transportarla con comodidad y sin hacer demasiado esfuerzo. Por otra parte, el diseño amplio de su base ayuda a que se mantenga estable.

Material: Está hecha de poliéster, material resistente a distintos factores, entre ellos, la abrasión, bacterias y moho, por esta razón, contribuye a su perdurabilidad.

Organización: Cuenta con un bolsillo frontal y uno principal, ambos con cremallera, en ellos los niños podrán distribuir sus pertenencias de forma ordenada.

 

Contras

Laterales: No cuenta con bolsillos laterales que se puedan utilizar para almacenar objetos pequeños, botellas de agua o paraguas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Giochi Preziosi Pokemon

 

Tal como decíamos en nuestra guía, también es posible encontrar mochilas con licencias de diferentes series. Productos como las mochilas escolares con ruedas de Pokemon, entre las que hemos seleccionado el modelo Giochi Preziosi Pokemon.

Esta mochila incluye diferentes elementos propios de la serie, para que los pequeños fans las lleven a donde quieran. Un producto con unas medidas de 54 centímetros de altura por 34 de ancho y 22 de fondo, que desarrollan un amplio espacio interior.

Un espacio distribuido en un gran bolsillo central y un bolsillo delantero algo más pequeño donde guardar cualquier material escolar sin problemas de espacio.

En cuanto al carro, el producto dispone de unas ruedas con un buen comportamiento y un espacio amplio para facilitar el transporte. Lo mismo ocurre con el asa extensible y ajustable, para que tu pequeño no tenga problemas a la hora de mover la mochila y su contenido.

Esta mochila es una de las más baratas de nuestra lista, además, posee una serie de cualidades que podrían ser de tu interés. A continuación, te presentaremos las diferentes ventajas y desventajas que posee.

 

Pros

Comodidad: Tiene unos tirantes acolchados y regulables, que el pequeño podrá ajustar a su conveniencia, para así sentirse más cómodo cuando la transporte.

Diseño: Está elaborada en una combinación de azul y gris, además, cuenta con estampados de Pokémon, por este motivo, posee un estilo infantil y atractivo para niños.

Carrito: Se puede utilizar con o sin ruedas, pues la estructura de metal del carrito es extraíble y quitarla cuando consideres necesario no será un problema.

 

Contras

Tamaño: Debido a sus dimensiones, 31 x 45 x 18 cm, algunos compradores indican que podría ser muy grande para los niños más pequeños.

Laterales: No posee bolsillos laterales, así que los niños no contarán con un espacio extra para almacenar sus botellas de agua.

Comprar en Amazon - Precio (€30,25)

 

 

 

Coofit Rollen Rucksack

 

La mochila escolar con ruedas Coofit Rollen Rucksack es un divertido producto con el que tus pequeños llevarán todo lo que necesiten de forma más sencilla.

Para ello, dispone de un espacio amplio, que incluye dos bolsillos con cremallera de gran tamaño, así como un bolsillo frontal algo más pequeño pero adecuado para llevar pequeños objetos.

Un modelo que dispone de unas medidas de 45 centímetros de altura por 31 de ancho y 18 de fondo, ofreciendo algo más de espacio que otras mochilas disponibles.

El producto se completa con las ruedas ya comentadas, una base frontal con dos patas de alta resistencia y un asa ajustable en altura que se adapta a la mano para mover la mochila con mayor comodidad. Todo ello sin olvidar las asas traseras, con las que puede llevarse la mochila a la espalda si se requiere.

Posiblemente te preguntes cuál es la mejor marca de mochilas escolares con ruedas, una opción que puedes considerar es Coofit, pues tiene experiencia en la fabricación de bolsos, bandoleras, mochilas y organizadores. Aquí encontrarás las principales características de uno de sus productos.

 

Pros

Material: Es de nylon de alta densidad, material resistente a la abrasión y el desgaste. La zona de la guarnición está hecha de poliéster y es transpirable.

Compartimentos: Posee un bolsillo principal, otro frontal y dos laterales de malla, debido a esto la niña logrará distribuir los libros y demás objetos de forma organizada.

Versatilidad: El carrito es extraíble, por esta razón, podrá quitarse para llevar la mochila sobre los hombros o dejarlo y de este modo transportarla con más facilidad.

 

Contras

Estabilidad: Algunos compradores señalan que su base no es muy estable y es posible que, dependiendo del peso, no se mantenga en pie.

Ruedas: Varios clientes sostienen que las ruedas presentan inconvenientes para girar sobre algunas superficies.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Roll Road Stars 5242961

 

Si nos preguntamos cuál es la mejor mochila escolar con ruedas del momento, el modelo Roll Road Stars 5242961 sería un buen candidato. Esta mochila dispone de dos bolsillos centrales de gran tamaño, con una altura de 43 centímetros por 32 de ancho y sobre 21 centímetros de fondo, lo que ofrece un espacio amplio en el interior para guardar todo lo que precises.

Un producto que también dispone de un bolsillo frontal donde llevar otras cosas debidamente guardadas, incluyendo también dos bolsillos laterales de malla para llevar tu botella de agua o lo que quieras.

Un producto completo con asa ajustable de diseño ergonómico, sistema de dos ruedas y dos soportes para el transporte y un peso de tres kilos que no suma más peso al de los ya pesados libros. Propuesta completa, por tanto, para esta candidata a ser la mejor mochila escolar con ruedas del momento.

La Roll Road Stars 5242961 está considerada por algunos compradores como la mejor mochila escolar con ruedas por 30 euros, por esta razón, queremos presentarte sus ventajas y desventajas, así podrás determinar si es apropiada para tu hija.

 

Pros

Almacenamiento: Cuenta con un compartimiento principal y cuatro bolsillos, dos frontales y dos laterales, debido a esto tu hija tendrá la posibilidad de organizar sus pertenencias de manera ordenada.

Material: Está elaborada en poliéster, este tejido es resistente a diferentes factores como la abrasión, estiramiento, luz solar, bacterias y moho.

Comodidad: Su espalda reforzada, tirantes anchos y acolchados ofrecen un buen nivel de confort, esto permitirá que la usuaria se sienta cómoda al transportarla.

Capacidad: Tiene una capacidad de almacenamiento de 28,9 litros, por este motivo, podrás guardar una considerable variedad de objetos en su interior.

 

Contras

Ruedas: A diferencia de otros modelos las ruedas de esta mochila no son extraíbles, así que solo se podrá utilizar con ellas.

Comprar en Amazon - Precio (€38,88)

 

 

 

Cómo utilizar una mochila escolar con ruedas

 

Uno de los implementos más importantes al iniciar un nuevo año escolar es la mochila en la que los niños guardarán sus libros, cuadernos, carpetas y demás accesorios personales. Las mochilas con ruedas son una buena elección para cargar los libros sin tener el peso sobre la espalda. Por eso, aquí te mostraremos la manera correcta de utilizar una de ellas.

 

 

Elige el tamaño adecuado

En la actualidad, muchas marcas reconocidas de bolsos y mochilas han incluido los modelos con ruedas en sus catálogos, como una alternativa a las mochilas tradicionales. Existen en el mercado cientos de modelos, así que verifica que la mochila tiene el tamaño adecuado según la altura y peso del niño. Si es muy pequeña, este no tendrá el suficiente espacio para almacenar sus objetos personales, pero si es muy grande, deberá ejercer mayor fuerza para trasladarla.

 

Ajusta las correas

Muchas de las mochilas con ruedas incluyen correas para ser llevadas en la espalda. Es necesario que ajustes las correas a la altura del niño, puesto que si están muy flojas, pueden generar dolores severos en la zona lumbar. Se recomienda que la mochila debe estar a unos 5 centímetros por arriba de la cintura.

 

Prueba las ruedas y el asa

Las ruedas son las piezas principales que este tipo de mochila tiene. Antes de comenzar a  utilizarla, es importante que revises que las ruedas funcionan correctamente y no se inmovilicen durante su uso. De igual manera, verifica que el asa principal de la mochila esté a la altura indicada para el niño, porque de lo contrario tendrá que doblar su espalda.  

 

Reparte el peso de la mochila

Distribuir de manera eficaz el peso de la mochila es un factor importante para evitar el riesgo de que los niños tengan desviaciones en su columna. Una forma segura es colocar los libros más pesados en el compartimento más cercano a la espalda. Además, procura colocar en su interior solo lo necesario para cada jornada.

 

Agrega accesorios decorativos

Que una mochila tenga ruedas no significa que deba tener un diseño simple. Diversas  marcas han creado una amplia variedad de diseños con estampados infantiles, para llamar la atención de los más pequeños. Además, puedes agregar stickers divertidos para personalizar la mochila.

 

 

Identifica la mochila

Es común que entre los niños se intercambien los accesorios escolares. Las mochilas pueden extraviarse entre las actividades diarias, por ello es recomendable que coloques una etiqueta con el nombre del niño, para identificarla rápidamente.

 

Cuida la postura

Mantener una postura adecuada mientras se utiliza una mochila con ruedas es indispensable para evitar los dolores en la espalda y posibles problemas médicos. Si el niño  empuja una mochila con ruedas, debe mantener la espalda recta y no curvada, al igual que los hombros.

 

Límpiala cuando sea necesario

Mantener la pulcritud de la mochila le da un mejor aspecto visual y ayuda a mantener su durabilidad. Cuando tenga manchas oscuras en la superficie, utiliza un cepillo junto con jabón y pásalo por la zona, después retira con abundante agua y deja secar en un lugar ventilado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...