Las mejores mochilas impermeables

Última actualización: 21.06.18

 

Mochila impermeable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Una mochila es un artículo que casi todas las personas usamos día a día para poder llevar nuestros objetos siempre bien protegidos, pero cuando hay cambios climáticos y utilizamos como un vehículo de transporte una moto o bicicleta, una característica que no debería faltar es que sea impermeable para mayor seguridad. Son muchos los modelos de mochilas impermeables que vas a encontrar en el mundo comercial. Las hay pequeñas, medianas y de gran tamaño, todo depende de la necesidad de uso que tengas. La variedad puede hacer que se dificulte nuestra elección, por eso siempre debes elegir entre los mejores modelos del momento y después de hacer una revisión de los más vendidos, podemos recomendarte la JDC M-A-JDC-RS14-1232 que cuenta con una capacidad total de 36 litros, incluyendo un espacio para tu casco y tiene un compartimento para hidratación, mientras que Slotra T-31&67-7 es de nylon, tiene espacio para una portátil de 17 pulgadas y soporta 23 litros de carga.       

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mochila impermeable del mercado?

 

El agua y la lluvia son el peor enemigo de nuestras pertenencias. Algo que no es un problema a la hora de llevar nuestras cosas en coche, pero sí cuando se trata de una mochila. Un lugar donde nuestras pertenencias siempre deberían estar seguras durante nuestras caminatas y viajes, de modo que contar con un material impermeable se antoja casi imprescindible. Para que elijas con más facilidad no tienes más que echarle un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor mochila impermeable, en la que te damos algunas pistas sobre qué aspectos importan a la hora de comprar estos productos.

Guía de compra

 

Capacidad de la mochila

Puesto que no todos llevamos siempre las mismas cosas, en cualquier comparativa de mochilas impermeables el aspecto más destacado es la capacidad del producto. Un aspecto que depende en parte de nuestras propias necesidades, de modo que conviene ajustar la misma a lo que tengas que llevar contigo. Una capacidad que, como solemos recomendar, conviene exceder ligeramente para evitar la falta de espacio.

La capacidad de este tipo de productos viene dada en litros, que es una medida que en general evita problemas respecto de las mediciones que se realizan linealmente. Porque, a fin de cuentas, podemos tener una mochila grande, pero si el espacio no está bien aprovechado realmente la capacidad total del producto no será la adecuada.

Yendo a los números, es habitual que podamos encontrar modelos compactos con una capacidad de unos 20 o 30 litros aproximadamente. A partir de aquí se va incrementando la capacidad en función de lo que necesitemos, llegando a los 50 litros. Si necesitas un producto compacto incluso disponemos de mochilas de unos 15 litros, adecuadas para llevar en bicicleta o si no tienes mucha necesidad de trasladar cosas.

 

Comodidad de uso

Para que llevar nuestras cosas no resulte una labor molesta, es conveniente echarle un vistazo a las opciones que nos ofrece cada mochila para llevarla con nosotros.En todas las mochilas sería necesario empezar analizando las asas, que deben tener un formato amplio y, si es posible, debidamente acolchado, de modo que tengamos la mejor comodidad a la hora de llevar la mochila colgada.

Una comodidad que es especialmente importante en los modelos que soportan un mayor peso por el hecho de que al final el peso cae finalmente sobre tus hombros, de modo literal. En estos casos incluso conviene contar con los productos que incorporan una cinta adicional al pecho o a la cintura, que ayuda a llevar mejor distribuido el peso, evitando así que el mismo sea molesto.

Para rematar esta comodidad también conviene que el producto incorpore un asa que podamos llevar en la mano, de modo que no tengamos problemas para trasladar la mochila. De hecho, en los modelos de tamaño más compacto o menor peso seguramente sea lo que más utilicemos, para llevarlo con la adecuada comodidad. Todos estos elementos son los que convierten cualquier mochila en un elemento cómodo y agradable.

Resistencia y calidad de los materiales

A la hora de plantearnos cuánto cuesta una mochila impermeable es conveniente tener en cuenta la calidad de sus materiales y la resistencia de los mismos. Una mochila buena y económica debe tener una alta calidad y soportar adecuadamente nuestro ritmo, de modo que no se deshilache o se rompa a los pocos días de estar usándola.

Un problema que podemos solventar fácilmente verificando la calidad de las costuras del producto. Como siempre, esto debe estar en línea con la capacidad de peso del producto, de modo que, cuanto mayor sea esta capacidad y por tanto el peso que puede soportar, mayor debe ser la resistencia de las costuras, tanto de las propias de la mochila, como de las asas y del resto de elementos de sujeción de la misma.

En cuanto a los materiales, además de la capacidad impermeable que hemos comentado y que es clave, para impedir que tus cosas se mojen, también es necesario que el material sea resistente por dentro y por fuera. Un material que debe soportar de forma adecuada el trasiego propio de meter y sacar las cosas del interior, así como los roces, enganchones y demás cuestiones propias del uso de la mochila.

 

¿Cuál es la mejor mochila impermeable del 2018?

 

Uno de los artículos indispensables en nuestro día a día, cuando salimos de casa, son las carteras o las mochilas, por permitirnos llevar con total comodidad y facilidad nuestros artículos personales a donde queramos.

Hay modelos tradicionales y sencillos, pero los impermeables son mucho más útiles porque soportan los cambios climáticos y aunque llueva, no tendrás que preocuparte por el agua y tus pertenencias.

Los tamaños que vas a encontrar en el comercio global son muy variados, por eso hay uno para cada persona y cada gusto; ante esto es difícil poder determinar cuál es la mejor mochila impermeable del mercado.Solamente tú serás el que pueda decir cuál es la ideal para tu uso diario, pero hay algunos consejos que podemos darte para tener una adquisición acertada.   

Comienza por determinar la actividad que vas a realizar. Ya sea para ir al trabajo, andar en moto o bicicleta; luego de esto, es bueno que analices los materiales de confección, su resistencia, su impermeabilidad y por último su capacidad de peso. Estos 4 factores son los principales para tener una buena elección que se pueda ajustar a las necesidades que tengas.

Pero, nosotros queremos ayudarte con esta decisión y por eso buscamos los 5 modelos que están entre las mejores mochilas impermeables del 2018, así elegirás entre las mejores y no te decepcionarás de tu compra.

 

Productos Recomendados

 

JDC M-A-JDC-RS14-1232

Ventaja principal:

La confección en materiales resistentes y el adecuado diseño de esta mochila impermeable la convierte en una opción eficaz para llevar tus pertenencias bien resguardadas de la lluvia.

 

Desventaja principal:

La cremallera incluida podría ser más robusta para ofrecer una apertura y cierre más efectivo, ya que algunos comentan que les parece demasiado fina en comparación con la resistencia del resto del modelo.

 

Veredicto 9.9/10

Es una mochila que podría ser muy útil a las personas que viajan en motocicleta o buscan diseños prácticos para llevar objetos de gran tamaño de forma sencilla y cómoda.

Comprar en Amazon - Precio (€42,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Practicidad

Si tienes la necesidad de viajar en motocicleta, lo más probable es que te hayas enfrentado al problema de almacenar tu casco, para no tenerlo en la mano en ciertas ocasiones.

Pensando en este detalle, esta mochila ha sido confeccionada para proporcionarte un espacio justo para este accesorio. De este modo puedes colocarlo en la mochila y tenerlo seguro mientras lo llevas en la espalda, para que no te estorbe y tener mayor libertad de movimiento mientras realizas otras actividades.

Por otro lado, podrás tener acceso sencillo a varios compartimentos de diferentes tamaños y ubicaciones, que te servirán para almacenar tus cosas y tenerlas a mano rápidamente.

Para hacer aún más sencillo evitar que pases sed mientras viajas, la mochila cuenta con un orificio para tubo, lo que podría permitirte tomar agua sin la necesidad de detenerte.

Materiales y diseño

Para proporcionar una buena resistencia y que puedas hacer uso de esta mochila durante muchas ocasiones, ha sido confeccionada en materiales de calidad que ofrecen una buena durabilidad. Este rasgo es reafirmado por varios usuarios que llevan utilizándola por varios meses y mencionan que se mantiene en buenas condiciones.

Por otra parte, cabe mencionar que se trata de una mochila que puede ofrecer un buen resguardo a tus pertenencias para que el clima o la lluvia no las estropeen, lo que consigue gracias a que cuenta con una cubierta superficial de un textil impermeable. Cabe destacar que además tiene buenos acabados y debido a que es de color negro y gris, puede ser fácilmente combinable.

 

Capacidad y comodidad

Otro rasgo que te proporciona y que no debemos olvidar, es que está diseñada para que introduzcas alrededor de 24 L, pero el fabricante comenta que bien podrías acomodar hasta 36 L, lo que la convierte en una mochila que podría almacenar incluso un ordenador portátil de 17” sin problemas al lado de otras cosas más.

Hablado un poco sobre la comodidad que te ofrece este modelo de mochila, debemos destacar que ofrece acolchados en el área de la espalda, así como en los tirantes, por lo que no te incomodará demasiado el peso de las cosas que guardes dentro. Así mismo, evitarás que se mueva demasiado gracias a que incluye ajustes para el pecho y la cintura. Consiguiendo de esta manera no golpear tu espalda mientras viajas o caminas.

También incluye un gran compartimento central para almacenar diferentes objetos, que podrás acceder con facilidad gracias a su cremallera, así puedes introducir tus pertenencias de forma sencilla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,99)

 

 

 

Slotra T-31&67-7

 

Contarás con un sistema antirrobo en las cremalleras de esta mochila. Son de doble acceso, según sus fabricantes. Además, tiene un cierre oculto dentro del bolso para tus artículos más preciados.

Esta mochila impermeable para notebook permitirá no solo llevar un portátil de 17 pulgadas, sino gran cantidad de cuadernos y libros. Si eres estudiante, será ideal para tu uso.

Fue fabricada en nylon muy resistente, no solamente para evitar el paso del agua, sino también por su capacidad de 23 litros.

Tiene un diseño atractivo por su forma y colores, entre negro y gris, que hacen que sea llamativa. Sus correas de ajuste al cuerpo se regulan según sean tus gustos y necesidades.   

Para los estudiantes una mochila es un accesorio fundamental para cargar sus libros, el portátil y otras pertenencias para sus actividades diarias, así que si estás buscando qué mochila impermeable comprar para ir a clases puedes echarle un vistazo a este modelo de Slotra cuyas características describimos a continuación.

 

Pros

Seguridad: Posee en sus cremalleras un sistema antirrobo, además de un bolsillo secreto para guardar cosas de mayor valor.

Elaboración: Está confeccionada en nailon resistente que brinda la fuerza suficiente para una capacidad máxima de 23 litros, además de proteger tus artículos del agua durante una llovizna.

Espacio: Esta mochila impermeable cuenta con un compartimiento para guardar el portátil y tus libros, así como varios bolsillos para el móvil u otros dispositivos.

 

Contras

Resistencia: A pesar de ser impermeable se deben evitar lluvias fuertes, ya que a través de la cremallera puede entrar agua y afectar tus pertenencias.

Tamaño: Para algunos usuarios la mochila es mucho más grande de lo que esperaban.

Comprar en Amazon - Precio (€30,99)

 

 

 

Coofit F1154342BDUER72

 

Esta mochila impermeable para mujer cuenta con una capacidad total de 17 litros que permitirá llevar diferentes objetos en cada uno de sus compartimientos que están muy bien delimitados dentro del bolso.

Es muy resistente e impermeable, pues tiene cuero de vaca, forro de poliéster y sus cremalleras son especiales para evitar el paso del agua. Podrás ajustar su largo y la presión a la espalda, pues sus correas pueden moverse como desees.

Tiene un diseño atractivo por su forma y sus materiales que hacen que sea uno de los modelos más vendidos del momento, además de ser versátil, puedes llevarlo a donde quieras desde tu escuela, universidad o cuanto estés de viaje.

En este momento, según comentan sus usuarios, es considerada como la mejor mochila impermeable de relación calidad-precio, por ser una de las más baratas, contando con una buena impermeabilidad, por sus materiales y por la distribución del espacio que vas a tener.

Muchas chicas necesitan una mochila versátil e impermeable para ir al trabajo, salir de paseo o ir a la escuela, pero no quieren gastar mucho dinero para tener una de calidad, es por ello que recomendamos este modelo, considerado por algunas usuarias como la mejor mochila impermeable por 20 euros. Aquí te describimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Materiales: La resistencia está determinada por la calidad de sus materiales y el forro interno de poliéster.

Diseño: Elaborada especialmente para mujeres, esta mochila de estilo clásico posee compartimientos diseñados para guardar libros, cosméticos, la tableta, el  móvil y otros enseres.

Impermeabilidad: Además de sus materiales impermeables, las cremalleras evitan el paso de agua hacia el interior de la mochila.

 

Contras

Dimensiones: El espacio de la cremallera principal es muy angosto para guardar cuadernos y apuntes grandes sin tener que doblarlos.

Color: Este modelo solo está disponible en color negro, pero por tratarse de un tono neutro se puede combinar con diferentes vestimentas, así que será una compra acertada para usar la mochila en cualquier ocasión.

Comprar en Amazon - Precio (€25,89)

 

 

 

Local Lion BFB003323

 

Ideal para llevarla a los lugares donde practiques deporte como el ciclismo o senderismo, este modelo tiene una capacidad de 18 litros para llevar tus objetos personales cuando así lo requieras.

Es impermeable, por estar fabricada totalmente en nylon y es unisex. Puede ser usada por cualquier persona. Tiene un diseño elegante y la combinación de colores es entre gris, negro, plateado, azul y naranja.

Tiene diversos compartimentos para que puedas llevar los objetos que necesites, sin tener que preocuparte por si llueve. Puedes almacenar la cámara, celular inteligente, casco, y prácticamente lo que tu desees.

Es muy cómoda de usar, sus correas se ajustan y son acolchadas para mayor confort. Además, poseen una tela transpirable.

Para muchos excursionistas y deportistas, Local Lion es la mejor marca de mochilas impermeables porque tiene una gran variedad de productos que se adaptan a diferentes actividades, presupuestos y necesidades de los clientes. A continuación resumimos las características del modelo BFB003323 de esta marca.

 

Pros

Capacidad: Los 18 litros de capacidad son suficientes para excursionistas y realizar deportes al aire libre, hacer senderismo y llevar lo necesario para un paseo en el bosque sin preocuparse de que la lluvia moje tus pertenencias.

Confort: Sus correas se pueden ajustar al contorno del cuerpo haciendo más cómodo cargar la mochila por su acolchado y tela transpirable.

Unisex: Gracias a la combinación de colores y a su deportivo diseño unisex, esta mochila puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres.

 

Contras

Aislamiento: Un usuario manifestó que aunque es bastante impermeable se debe evitar la exposición a lluvias fuertes, ya que se puede mojar lo que llevas dentro.

Tamaño: Algunos clientes dijeron que les hubiera gustado que la mochila fuera un poco más grande para varios días de excursión, ya que sus dimensiones sirven para llevar las pertenencias para un paseo corto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vbiger Negro

 

Cuenta con un dispositivo de carga integrado en su estructura que vas a poder utilizar para tu celular inteligente con el uso de un cable USB, lo que es muy útil cuando salimos de camping o excursión.

Es muy resistente al uso y al peso, está fabricada en nylon impermeable, por lo que no tendrás que preocuparte por si llueve mientras la usas, ya que no pasará el agua. Y para mayor seguridad, tiene un sistema antirrobo en sus cremalleras. También podrás llevar contigo una portátil de 14 pulgadas sin problemas, pues el espacio del bolso te lo permite.

Es muy cómoda por su forma y sus múltiples compartimientos. Su confort aumenta por tener correas acolchadas para no causar daños en hombros o espalda y el material es transpirable, para evitar sudoración excesiva.

Esta mochila, además de su diseño discreto, incluye un funcional puerto para conectar tu cargador de batería externo al móvil o la tableta y llevarlo con total seguridad, ideal para jóvenes y estudiantes, por eso te resumimos sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Resistente: Su confección en nylon le otorga resistencia para cargar tus pertenencias, especialmente un portátil de hasta 14” en su compartimento especial.

Espacio: Este modelo cuenta con bolsillos y compartimentos internos para organizar tus libros y equipos con seguridad.

Apariencia: La confección de la mochila es de buena calidad, con una apariencia duradera y un buen acabado, además las correas acolchadas poseen una malla transpirable para evitar la sudoración excesiva.

 

Contras

Olor: Un usuario afirma que la mochila tiene un olor a plástico y espera que después de varios usos el olor desaparezca.

Precio: Algunos clientes consideran que el precio es un poco elevado.

Comprar en Amazon - Precio (€33,55)

 

 

 

JDC M-A-JDC-RS14-1232

 

Esta mochila impermeable para moto será ideal para llevar contigo, a donde necesites, tu casco de seguridad, pues tiene un compartimiento especial solamente para este artículo.

Tiene una capacidad total que llega a ser de 36 litros, pero dependerá de qué tipo de artículos lleves en ella y el tamaño de los mismos. Ten en cuenta este aspecto. Posee también la capacidad de llevar un portátil de hasta 17 pulgadas.

Está fabricado con materiales que son impermeables para resistir el agua en cantidades moderadas.

Por el espacio con el que cuenta, la capacidad de soporte en peso y versatilidad de uso, este modelo es considerado como la mejor mochila impermeable del momento.

Los ciclistas y motoristas valoran este modelo como la mejor mochila impermeable del momento debido a su amplia capacidad y el compartimento especial para guardar un casco. Así pues, te invitamos a conocer sus pros y contras para ver si es la mochila que necesitas.

 

Pros

Capacidad: Tiene una capacidad de 24 litros expandible a 36 litros que puedes aprovechar si administras bien los espacios.

Compartimentos: Posee divisiones para un portátil de hasta 17 pulgadas y una sección diseñada para guardar tu casco.

Impermeabilidad: Está elaborada para resistir el agua de forma moderada, de manera que podrás estar tranquilo mientras te desplazas con tus artículos bien resguardados.

Materiales: Está fabricada en materiales de alta calidad que le dan un alto nivel de resistencia y su acolchado en las correas te ofrecen mayor comodidad.

 

Contras

Espacio: Debes tomar en cuenta que los compartimentos internos se limitan un poco cuando guardas el casco en su posición, pero aún así sigue ofreciendo suficiente espacio para tus pertenencias.

Comprar en Amazon - Precio (€42,99)

 

 

 

Cómo utilizar una mochila impermeable

 

Una mochila impermeable posee todas las ventajas de una mochila tradicional adicionando la cualidad de ser impermeable, lo que protege aún más los artículos que decidas poner en su interior. Aunque utilizar este tipo de productos es para muchas personas algo bastante simple, lo cierto es que podrías estar equivocado sin saberlo; en el siguiente apartado vamos a presentar información sobre cómo limpiar, cuidar y utilizar tu mochila impermeable.

Colocación correcta

Sin importar el tipo de mochila que utilices es importante estar informado sobre cómo cargarla adecuadamente para evitar el dolor de espalda; haz uso de los consejos que hoy compartimos para obtener un correcto posicionamiento de tu mochila en cada ocasión. Es posible que las primeras veces debas practicar con atención, pero, antes de lo que te imaginas, se habrá convertido en un hábito.

Lo primero es tratar de colocar sobre los hombros ambas correas al mismo tiempo en lugar de colocar un hombro primero y luego el otro; procura siempre ajustar las correas de forma tal que la mochila descanse completamente sobre tu espalda. Finalmente, si tu mochila incluye correas para cintura o el pectoral, deberías usarlas, pues estas permiten distribuir la carga de peso más efectivamente, aliviando la presión de los hombros.

 

Colocación incorrecta

Es importante tomarse un momento para estudiar si estás haciendo un uso inadecuado del producto al colocar mal tu mochila; este análisis previo es muy beneficioso para la eliminación de malos hábitos.

Entre las maneras incorrectas de utilizar una mochila la más común es llevarla sobre un hombro con solo una de las correas; esta posición es peligrosa porque ejerce toda la presión sobre un solo hombro y la persona no puede caminar con una postura correcta al tener un lado del cuerpo desbalanceado por el peso. Según expertos, el uso prolongado de la mochila en esta posición se vincula a dolores de cuello y mala postura en los jóvenes.

 

Relación peso – edad

Siempre que se habla de mochilas es importante mencionar la relación  peso – edad que los adultos deberán tener en cuenta al momento de cargar la mochila de los pequeños; según estudios oficiale,s un niño no debe de cargar más del 10% de su peso corporal en su mochila, es importante establecer una correcta relación entre los padres y las autoridades escolares para evitar que los niños se vean en la necesidad de cargar demasiado peso en sus bultos.

Lavar a máquina

Lavar tu mochila impermeable puede ser un pequeño reto puesto que el tejido está diseñado para repeler el agua, sin embargo, no es imposible hacerlo.

Nuestra recomendación es que, si quieres lavarla a máquina, utilices una bolsa de lavandería lo suficientemente grande para meter completamente tu mochila, de este modo evitarás que las correas y cremalleras queden atrapadas en el sistema giratorio, lo que podría dañar tanto la lavadora como tu artículo. Tu mochila deberá ser lavada en el ciclo suave, con abundante agua fría y una pequeña cantidad de algún limpiador suave.

 

Lavar a mano

Si tu mochila no presenta mucha suciedad podrás lavarla a mano, para ello necesitarás llenar un recipiente de buen tamaño o el fondo de tu bañera con agua tibia, coloca en ella una pequeña cantidad de jabón sin detergente, pues utilizar detergentes puede ocasionar daños en los tejidos en las mochilas impermeables.

Para limpiarla deberás utilizar algún cepillo suave, como un cepillo de dientes viejo, o bien un paño de consistencia firme. Enjuaga con abundante agua y asegúrate de que el producto está seco al 100% antes de guardarlo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...