Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores mochilas militares

Última actualización: 19.09.18

 

Mochila militar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de irte de acampada, a la escuela o de cargar una gran cantidad de cosas de viaje sin molestias, las mochilas militares nos ofrecen un agradable sistema, mucho más cómodo y sencillo al distribuir mejor el peso. Productos con textiles de alta calidad, con un buen ajuste en todo lo que necesites para llevar el peso con comodidad y con bolsillos especiales para tus productos electrónicos o para lo que puedas tener que llevar. Si buscas lo mejor, una de tus opciones es la mochila militar Mil-Tec Military Army. Un producto de 36 litros de capacidad, con amplio espacio y todo tipo de compartimentos para guardar lo que quieras de forma cómoda y agradable. Una alternativa interesante es el modelo Hukoer Macuto Oxford, que incorpora un diseño propio de camuflaje, con una buena compartimentación del espacio y un sistema ajustado para darte mejor comodidad de uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mochila militar del mercado?

 

Frente a los petates tradicionales, propios de quienes hicieron la mili, las modernas mochilas militares son productos de alta calidad, amplio espacio y una comodidad adecuada para llevar todo lo que necesites sin preocupaciones. Una comodidad que exprimirás al máximo con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor mochila militar que necesites, sin preocupaciones ni problemas sobre el espacio disponible o cuánto cuesta el modelo.

 

Guía de compra

 

Capacidad de espacio y compartimentos

Sin duda, una de las ventajas que tienen las mochilas militares frente a otros productos similares es el espacio disponible y la capacidad de distribución del mismo. Un espacio amplio que podemos aprovechar al máximo al contar con más bolsillos, de diferentes tipos, donde poder guardar desde cualquier producto de pequeño tamaño a botellas de gran capacidad, pasando por tu ordenador y tus equipos electrónicos, entre otros.

Si vemos cualquier comparativa de mochilas militares, sin duda la capacidad del producto es uno de los elementos clave para elegir el producto deseado. Esta capacidad, como siempre, se mide en litros y dentro del mercado podemos encontrar productos que van desde los 20 o 25 litros de capacidad en los productos pequeños, a cerca de 50 litros de capacidad de los modelos de mayor tamaño. Una variedad en la que encontrar el producto adecuado a nuestras necesidades es mucho más fácil.

En cuanto a los compartimentos, aquí la variedad es inmensa. Lo normal es que encontremos uno o dos bolsillos de gran tamaño, con cremalleras para su cierre y en los que poder guardar todo lo que necesitemos de gran tamaño. También disponemos de espacios más pequeños, tanto interiores como exteriores, para guardar las cosas debidamente ordenadas.

Algunos bolsillos están acolchados, para proteger tus equipos electrónicos, mientras que otros incluso se presentan como bolsillos “ocultos” para que nadie encuentre lo que no quieras.

 

Materiales de fabricación y protección

Una mochila militar buena y económica debe tener unos materiales adecuados en toda su estructura. Estos materiales deben ser resistentes, dentro de lo esperable en lo que se refiere a los productos de tipo militar, de modo que soporten adecuadamente el uso, el roce y que, por supuesto, protejan adecuadamente nuestras pertenencias mientras la utilizamos.

La buena noticia es que incluso en las mochilas militares baratas la calidad de los textiles y de los materiales es tan elevada como para no ser, salvo excepciones, un elemento que te pueda preocupar. En todo caso es conveniente verificarlo, buscando de forma preferente el famoso tejido tipo Oxford, que ofrece una alta resistencia a la hora de ser utilizado y de proteger todo lo que tengas dentro sin problemas.

Esta protección, como ya hemos comentado, es adecuada para evitar los daños, roces y demás, pero también es adecuada para la lluvia o la humedad. No obstante, en este punto sí es clave verificar la capacidad de la protección, ya que la misma es variable. En algunos casos se puede incorporar una funda externa para la mochila que mejore el sistema de protección frente al agua en los casos de lluvia extrema o similares.

Comodidad y ajuste

Dado que las mochilas militares pueden cargar grandes cantidades de peso, es necesario evaluar también cuáles son las posibilidades que el producto nos ofrece a la hora de ajustar como cae este peso sobre nuestros hombros y espalda. Y sobre todo evaluar qué elementos de protección tenemos a nuestra disposición precisamente para evitar daños a la hora de cargar este peso.

En en lado de la comodidad es preciso ver elementos como el acolchado de las tiras que van sobre los hombros, a lo largo de la espalda. Este acolchado es clave, ya que si llevamos mucho peso, las tiras pueden causar molestias en estas zonas. En el lado de la espalda, la cuestión es aún más grave, ya que si no tenemos un respaldo con un buen acolchado, el peso cae de forma inadecuada sobre la espalda y, por tanto, también puede causar daños y molestias a la hora de llevar la mochila militar.

En cuanto al ajuste, lo normal es que este se realice tanto sobre las tiras de los hombros como sobre el cinturón que se coloca en la parte inferior de la espalda. Ambos elementos permiten sujetar el peso con adecuada calidad y distribución, haciendo más cómodo el camino a la hora de llevar la mochila. No te olvides de verificar que estas correas de sujeción sean ajustables, para que puedas tener la comodidad necesaria en cada momento.

 

¿Cuál es la mejor mochila militar del 2018?

 

Si quieres llevar todo lo que necesitas de forma organizada, la mochila militar te ofrece espacio suficiente para poder hacerlo con precisión y eficiencia. Productos que han llegado no hace mucho al mercado, pero ya tienen un espacio, nunca mejor dicho, gracias a lo que facilitan salir de excursión o hacer lo que quieras.

Así que si quieres saber cuál es la mejor mochila militar del momento te presentamos algunos de los productos extraídos de nuestra selección de las mejores mochilas militares de 2018, para que sepas que es lo que destaca hoy día en mercado.

 

Productos recomendados

 

Mil-Tec Military Army

Ventaja principal:

En definitiva, la resistencia y el diseño que proporciona esta mochila son las mejores ventajas que te ofrece.

 

Desventaja principal:

Las cintas de ajuste se podrían considerar como demasiado largas, sin embargo este problema puede solucionarse recortándolas con cuidado.

 

Veredicto 9.9/10

Por ofrecer un diseño cómodo y una buena capacidad de 36 litros, puede ser la mejor opción para empaquetar tus pertenencias de forma práctica para tu próxima excursión.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Una de las características que se aprecian con facilidad en este modelo de mochila es su ergonomía. Por una parte, podemos observar unos cómodos tirantes para los hombros, que se ajustan a la forma natural del cuerpo para sujetar con firmeza. También son evidentes los refuerzos agregados, para darle mayor soporte a las zonas de carga y de esta manera evitar roturas.

Por supuesto, no podemos dejar pasar la práctica distribución de sus compartimentos, que te permitirán almacenar desde objetos pequeños hasta aquellos de grandes proporciones. Además, debido a que su cremallera principal permite abrir tres de sus cuatro lados, te permite con facilidad introducir todo lo necesario sin mayor esfuerzo.

Otro rasgo que queremos destacar en el modelo es su ajuste para la cintura, que permite mayor comodidad de transporte de la mochila. Este detalle en el diseño  suele ser muy útil cuando tienes que caminar por lugares con inclinación, ya que evita que la mochila vaya golpeando tu espalda baja debido al movimiento.

Materiales

Para proporcionar una adecuada resistencia y que puedas llevar esta mochila a donde sea necesario, sin importar las exigencias de la situación; está fabricada con una cubierta muy resistente de PVC.

Este material tolera bien el calor y la exposición al sol. Además, también ofrece una estructura de poliéster de 600 deniers, que le confieren una durabilidad apropiada, para que puedas hacer uso de ella por mucho tiempo sin tener que pensar en invertir en un reemplazo.

En cuanto a su nivel de impermeabilidad, no tendrás que preocuparte porque la lluvia llegue a tomarte por sorpresa durante tu excursión, ya que tus pertenencias estarán secas en el interior, puesto que se trata de una mochila impermeable.

 

Capacidad

Transportar en este modelo lo que necesitas no será difícil, ya que con su capacidad de 36 litros puede ser más que suficiente. Esta propiedad se encuentra distribuida de una manera muy práctica en diferentes secciones de mayor o menor tamaño.

Contando con una central de gran amplitud que incluye un compartimento de malla que puede mantener organizado el interior. Para aquellas pertenencias que necesitarás con mayor frecuencia, podrás hacer uso de sus útiles bolsas frontales de fácil acceso.

Por otra parte, cabe destacar que el acomodo de tus cosas no se verá alterado cuando viajes con ella, ya que no se moverán. Esto se debe a que la mochila incluye cintas de ajuste que sujetan con firmeza y logran evitar de manera eficiente este inconveniente, que sucede especialmente cuando llevas pocas cosas.

Además, debido a que cuenta con varias cremalleras de dos vías resulta muy cómodo realizar la apertura para recuperar lo que necesitas en poco tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

Hukoer Macuto Oxford

 

La mochila táctica militar Hukoer Macuto Oxford es un modelo típico y tradicional con un camuflaje exterior y un tejido Oxford exterior de alta resistencia, para llevarla a donde desees. Un producto que además ofrece una buena capacidad para defenderse frente a la lluvia y la humedad.

En el interior esta mochila militar ofrece diferentes compartimentos, contando con dos bolsillos grandes con dos cremalleras dobles para facilitar al acceso, así como bolsillos laterales de malla y dos bolsillos invisibles para guardar el móvil o las cosas importantes.

Un producto completo, con un diseño que hace más fácil llevarla por largo tiempo sin preocupaciones y que por su precio ajustado bien podría ser la mejor mochila militar por relación calidad precio actualmente en venta.

Cuando hablamos de la síntesis entre la practicidad, la resistencia y los diseños atractivos, Hukoer siempre destaca entre las opiniones de los usuarios y pudiera ser considerada como mejor marca de mochilas militares del mercado. Además es una de las más baratas.

 

Pros

Resistencia: Este modelo cuenta en su estructura con un tejido reforzado que hace que puedas guardar casi cualquier tipo de objeto en su interior, sin generar deterioro alguno.

Cremalleras: Para facilitar la apertura y el almacenamiento, este modelo cuenta con cremalleras dobles, que además propician el resguardo adecuado de tus pertenencias.

Laterales: Posee dos bolsillos de malla expandible en los laterales, especialmente diseñados para guardar termos de agua.

Impermeabilidad: Tiene un sistema externo de protección que hace que la humedad del ambiente sea totalmente impenetrable.

 

Contras

Almacenaje: Algunos usuarios manifiestan que el número de bolsillos y compartimentos externos es muy limitado.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

TOPQSC HWTOP07020000

 

La mochila militar TOPQSC HWTOP07020000 se sitúa en la zona media por capacidad y dimensiones, siendo recomendada si no tienes grandes demandas de espacio para llevar lo que precises.

Un modelo con una capacidad de 28 litros, que tiene la ventaja de irse extendiéndose en grosor y no sobre la espalda para darte una buena comodidad a la hora de llevarla a donde necesites. Esta mochila está fabricada en tela tipo Oxford impermeable, que protege tus pertenencias incluso de la lluvia.

En su interior el espacio cuenta con un zona acolchada y protegida ideal para llevar tu portátil o tus elementos electrónicos, junto con otros bolsillos internos y externos que hacen más fácil organizar todo lo que te tengas que llevar.

Este modelo de TOPQSC es uno de los más completos. Tiene bastantes compartimentos, distintos mecanismos de protección externa, sistemas de distribución y ordenamiento del peso. Además, muchos la han calificado como la mejor mochila militar por 30 euros.

 

Pros

Capacidad: Puede albergar un total de hasta 28 kilos de contenido de manera simultánea; esto le permite ofrecer una capacidad considerable para el traslado de tus pertenencias.

Impermeabilidad: Está confeccionada con una tela tipo Oxford que impide la penetración de la humedad.

Compartimientos: En su parte interior tiene bolsillos acolchados, diseñados específicamente para albergar dispositivos electrónicos que sean delicados.

Reforzadores: En su parte externa posee unos cinturones que se ajustan al grosor que adapte tu mochila para darle más firmeza a su contenido interior.

 

Contras

Tamaño: Aunque pueden resistir mucho peso, los usuarios manifiestan que su interior es más limitado de lo que debería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vbiger Ejercito verde

 

Cuando se trata de mochilas militares baratas, a veces es la capacidad la que marca la diferencia. Sin embargo, el modelo Vbiger B01CCPI91M es una mochila barata que además mantiene una buena capacidad, cifrada en 35 litros de espacio.

Este espacio se distribuye en un espacio principal de alta capacidad con cremallera, un bolsillo exterior de malla, un bolsillo externo con gancho y un bolsillo interior “secreto” para guardar los productos más sensibles.

Esta mochila además mejora tus sensaciones, de manera que puedas ajustar mejor el peso a tu espalda y disponer de mayor comodidad, ajustando las cintas y demás elementos al peso y a tus propias preferencias a la hora de llevarla.

Si te ha resultado complicado decidir qué mochila militar comprar, aquí te dejamos los pros y contras de este modelo de Vbiger que según los usuarios es un morral ergonómico, de diseño atractivo, con buenos mecanismos de protección y una buena capacidad.

 

Pros

Capacidad: Tiene una resistencia capaz de soportar en su interior más de 36 kilogramos de peso, lo que la hace una de las más fuertes de su tipo.

Compartimento secreto: En su parte frontal, en lo que parece una decoración se encierra un bolsillo secreto con almohadillas para almacenar objetos electrónicos sensibles.

Sistema de ajuste: Tanto en las asas como en la parte delantera del bolso cuenta con unas cuerdas que sirven para ajustar el bolso a tu cuerpo cómodamente.

Cierres: Posee dos cremalleras paralelas que facilitan el almacenamiento y la distribución interna.

 

Contras

Endebles: La tela que recubre su parte interior es calificada como frágil por parte de los compradores de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mountaintop WT0078heiseDE

 

La mochila Mountaintop WT0078heiseDE es uno de los productos más amplios del mercado, ofreciendo una capacidad de hasta 40 litros de capacidad con un peso que apenas llega a los 800 gramos de peso.

Un espacio organizado en tres compartimentos separados con sistema Molle y tiras de sujeción para que todas tus cosas viajen con la seguridad que mereces. Un sistema que se completa con un ajuste a la espalda muy agradable y un cinturón de ajuste que distribuye mejor el peso sobre la espalda.

Un producto fabricado en el habitual tejido Oxford 600D, que mantiene una buena resistencia al uso, protegiendo tus pertenencias frente a la humedad y la lluvia, para que no te preocupes por nada.

Cuando lo que buscas es resistencia, comodidad y diseño, la marca Mountaintop pudiera cumplir tus expectativas. Por eso te dejamos los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Capacidad: Es una de las mochilas más resistentes del mercado, ya que puede albergar con facilidad hasta 40 kilogramos en su parte interior.

Peso: Aparte de resultar cómoda por su diseño ergonómico y adaptable a la fisionomía, este modelo es muy ligero, con un peso de apenas 800 gramos.

Compartimientos: La mochila Mountaintop WT0078heiseDE posee tres grandes compartimentos interiores, confeccionados para hacer una distribución más eficiente del contenido del bolso.

Materiales: Está elaborado con una tela Oxford 600D, que resulta totalmente impermeable ante la humedad del ambiente.

Ajuste: Posee un mecanismo que puede ajustar la mochila a tu espalda, ayudando incluso a la corrección de la postura.

 

Contras

Bolsillos: Hay usuarios que se quejan de que la cantidad de bolsillos pequeños es un tanto limitada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mil-Tec Military Army

 

La mochila militar Mil-Tec Military Army es una pieza de alta capacidad, en la que dispones de 36 litros de espacio para guardar todo lo que necesites en su interior. Un producto de tipo táctico que incorpora dos bolsillos frontales, una zona principal con cremallera, así como otros espacios para guardar todo lo que necesites.

Este modelo también ha sido diseñado para darte la mayor comodidad, como corresponde a un modelo que podría ser considerado la mejor mochila militar del momento.

Para ello incorpora elementos de sujeción que distribuyen mejor el peso, contando con un soporte a la cintura y una trasera muy cómoda. Esta mochila militar Molle se completa con un exterior de alta resistencia, que soporta sin alteración ni daño toda tu actividad.

Si esperas guardar cómodamente tus pertenencias cada vez que estés de viaje, a continuación resumimos los beneficios y desventajas de un modelo elogiado por los compradores si estás buscando la mejor mochila militar del momento.

 

Pros

Sujeción: Esta mochila posee un mecanismo de ajuste tanto en la cintura como en los hombros, que te permite tener siempre el bolso plegado a tu cuerpo.

Protección externa: Una de sus características principales es su mecanismo de impermeabilización y de protección ante los agentes externos; esto hace que la mochila sea impenetrable y segura.

Distribución: Tanto en su parte interna como en la externa, posee más de una decena de bolsillos en los que puedes distribuir buena parte de tus pertenencias.

Capacidad: Puede cargar hasta 36 kilogramos de contenido en su interior, de modo que tiene capacidad para el transporte de una buena cantidad de objetos.

 

Contras

Cierres: Algunos usuarios sostienen que las cremalleras son un poco endebles, por lo que deben ser reforzadas con otro mecanismo de cierre.

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

Cómo utilizar una mochila militar

 

Las mochilas militares han alcanzado popularidad entre los viajeros aventureros del mundo, siendo piezas fundamentales durante la visita a un destino exótico, apropiadas para cualquier tipo de clima y fabricadas con materiales resistentes a las situaciones que puedan presentarse. Así, no sólo son exclusivas para ser usadas por militares. Si quieres adquirir una, a continuación resumimos en sencillos pasos cómo debes hacer uso de estas prácticas mochilas.

No sobrepases el límite de la mochila

Para viajar a distintas partes del mundo es esencial que tengas una buena mochila, fabricada con materiales resistentes y de alta calidad que te permitan gozar de manera segura tus destinos. Toma en cuenta el peso límite que resiste la mochila y no excedas con el almacenamiento de las prendas de vestir, porque de lo contrario puede llegar a romperse o tener una durabilidad menor a la esperada.

 

Selecciona ropa cómoda y ligera

Debido a la gran cantidad de tiempo que estarás en movimiento conociendo nuevos destinos es primordial que lleves ropa cómoda durante el viaje. Selecciona prendas de vestir ligeras y versátiles para diferentes tipos de clima, sobre todo aquellas que puedas doblar ocupando poco espacio en tu mochila.

 

Guarda alimentos no perecederos

Puede que en el lugar donde estarás haya servicio de comida, pero es recomendable que siempre lleves alimentos extra dentro de tu mochila. Durante expediciones y caminatas no es tan sencillo encontrar una venta de comida, por ello guarda dentro tu equipaje alimentos no perecederos y de fácil abertura además de botellas de agua para mantenerte hidratado.

 

Comienza a empacar al revés

Según el consejo de los excursionistas experimentados esta es la mejor manera de empacar. Consiste en guardar en el fondo de tu mochila aquellas prendas que no utilizarás frecuentemente, evitando desempacar por completo la mochila para localizarlas.

En la parte media de la mochila puedes guardar suéteres y camisetas dejando al inicio aquellas prendas que uses con mayor frecuencia como ropa interior. También puedes agrupar las prendas de ropa de vestir para cada día, y así podrás ir localizándolas fácilmente a medida que va pasando el tiempo durante la excursión.

 

Coloca lo esencial en los bolsillos exteriores

En los bolsillos exteriores guarda elementos importantes que necesitarás durante el viaje como tus documentos personales, pasaporte, boletos, golosinas y un suéter liviano para cubrirte. Esto con la finalidad de evitar deshacer la maleta en busca de dichos objetos cada vez que sea necesario.

Coloca las prendas pesadas en el fondo

Una forma de equilibrar el peso de tu mochila es almacenar las prendas más pesadas al final de la misma. Las chaquetas de piel, pantalones y zapatos debes guardarlos de la misma forma para aprovechar al máximo el espacio; incluso puedes amarrarlas con cuerda, de manera que no se desdoblen en el camino.

 

Rellena los espacios vacíos con calcetines

Por último, pero no menos importante es recomendable guardar los calcetines al final. Después de empacar todas tus pertenencias en la mochila, puedes rellenar los espacios vacíos de los laterales con tus calcetines, aprovechando por completo las dimensiones de la mochila y evitando que todos los objetos se amontonen y desordenen.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Más de una persona ha tenido en algún momento de su vida un ataque de estrés debido a que no puede hacer que todas las cosas que necesita quepan en la mochila. Ya sea por pocos bolsillos o por una estructura ligera, la mayoría de  los bolsos comunes no son aptos para llevar muchas cosas en ellos, en cambio, las mochilas militares sí son completamente adecuadas para esto.

Mil-Tec, Mardingtop y Huntvp se han tomado la tarea de crear mochilas militares que soporten bastante peso, sean resistentes al uso y tengan el espacio necesario para que puedas guardar tus cosas.

 

 

El sector militar ya se encuentra familiarizado con el nombre de Mil-Tec desde hace algún tiempo. 1995 fue el año que vio nacer a Mil-Tec como una marca, cuando esta compañía empezó a fabricar ropa y accesorios técnicos y profesionales para diferentes actividades al aire libre manteniendo el diseño militar que representa a la empresa.

Los chalecos, las pulseras Paracord y las mochilas militares son tres de los grandes productos estrellas de la marca. Gracias a su gran calidad, la marca ha logrado consolidarse en el mercado internacional. Las mochilas de Mil-Tec ofrecen un diseño serio y un interior que te ayudará a maximizar el espacio y llevar todo lo que necesites para tu aventura.

La sede de la empresa se encuentra en Tangermünde, un pueblo de Alemania donde se fabrican los productos que posteriormente podrán ser exportados para que cualquier persona, incluso tú, pueda disfrutar de ellos.

 

 

Las mochilas militares realmente son de los productos más destacados de Mardingtop. La amplia variedad de diseños y modelos son los dos primeros indicadores de que esta empresa es una marca especializada en este tipo de productos y, por esa razón, son muchos los que deciden comprar un bolso de Mardingtop. Mochilas tácticas, de campamento, de béisbol y de muchos tamaños son solo algunas de las alternativas que esta marca tiene para ti.

El gran tamaño y la comodidad de estos productos son dos aspectos que ayudan a que llevarlos en la espalda por mucho tiempo no sea un deporte extremo que te cause demasiado cansancio. Estas son características realmente geniales de las mochilas de la marca, pues no será necesario esforzarse más de la cuenta mientras te encuentras en una larga caminata, por ejemplo.

El comercio electrónico parece ser la clave del éxito de Mardingtop, pues con sus creaciones ha logrado capturar a varios clientes de diversas partes del mundo. Puedes encontrar sus productos en plataformas como Amazon en distintos países y con muchas críticas positivas que respaldan su trayectoria y la calidad de cada una de sus creaciones.

 

 

La página web desde donde Huntvp promociona todos sus espléndidos artefactos se encuentra en funcionamiento desde el año 2012, sin embargo, desde esa fecha muchas cosas han pasado y la expansión que ha tenido esta marca es realmente grande.

Con sede en China, Huntvp es una empresa cuyo campo de experticia es la creación de diferentes tipos de mochilas y bolsos para adaptarse a las necesidades de cada persona que necesite uno de estos productos, ya sea por practicidad, por lucir bien o por cualquier otra razón. Uno de los modelos que fabrica esta marca son las mochilas militares, artefactos con características especiales como la resistencia al agua y con muchos bolsillos para guardar todo.

A diferencia de muchas otras empresas que fabrican piezas similares, Huntvp se ha alejado un poco del clásico negro para añadir otros diseños como el color beige y el patrón de camuflaje para, de esa manera, destacarse en el mercado. Esta marca brinda seguridad, calidad, resistencia y durabilidad. Por esa razón, muchos la consideran como una primera opción a la hora de comprar ciertos productos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...