La mejor motoazada Campeon

Última actualización: 17.08.18

 

¿Cuál es la mejor motoazada Campeón del 2018?

 

Entre las diferentes marcas que mueven el campo y la tierra, Campeón es una de las más destacadas, tanto por eficiencia como por historia. Son muchos los usuarios que confían su trabajo a las motoazadas Campeón y ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de labrar sus campos o jardines. Si tú quieres sumarte a este club puedes hacerlo con el modelo ganador de nuestra comparativa de motoazadas Campeón, que analizamos a continuación. Y si quieres buscar alguna alternativa, te damos algunas opciones para que sepas en qué fijarte a la hora de lograr la mejor inversión.

Empezaremos hablando de la potencia, pues es un elemento clave para ver realmente la capacidad que tiene el equipo. En el caso de los modelos eléctricos la potencia se mide en kilovatios mientras que en los de gasolina se mide en caballos. En cualquier caso esta potencia debe ser suficiente para el trabajo a realizar y para el ancho de arado del producto, tal como veremos a continuación.  No te olvides de ver cómo se controla esa potencia para obtener aún mejores resultados.

Como segundo aspecto hablamos precisamente del ancho de arado y del elemento para ello. Este ancho nos marca para que tipo de jardín o huerto está pensado el producto. Cuanto más ancho sea, mayor capacidad. Lo habitual para modelos pequeños es contar con 40 centímetros, mientras que los de 80 ofrecen resultados más amplios y cómodos en jardines más grandes. Verifica también el formato del elemento rotador para comprobar que este ofrezca los resultados que necesitas en cada momento.

Y puesto que arar no es algo sencillo, es preciso comprobar la comodidad del producto que estamos comprando. Entre los elementos que establecen un producto sencillo encontramos las ruedas, que nos permiten movernos en tierra o fuera de ella, así como el sistema de agarre del producto. Si este es ergonómico y puede ajustarse en altura, mucho mejor ya que así podrás tener mejores sensaciones a la hora de trabajar.

 

 

CAMPEON 641X500

Ventaja principal:

Su rueda delantera permite poder transportar la máquina de forma más fácil, pero también moverte con mayor comodidad a lo largo del terreno por muy blando que esté se presente.

 

Desventaja principal:

Por su precio y características es un modelo indicado para jardines y huertos de gran tamaño, de modo que si no tienes mucho trabajo quizá sea un modelo excesivo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo para roturados profundos, que cuenta con neumáticos, transmisión de cadena y correa, seis fresas y dos discos. Además, su manillar es regulable y emite un ruido de 97 decibeles.

Comprar en Amazon - Precio (€576,27)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Este modelo ofrece una potencia de funcionamiento de 6,5 caballos gracias a un motor de gasolina de funcionamiento tradicional con una capacidad de 195 centímetros cúbicos. Este motor permite disponer de una potencia adecuada a la hora de trabajar y mover el sistema en campos de grandes dimensiones, disponiendo además de un sistema ajustable con el que poder optimizar la aplicación de esta potencia en función de lo que precisemos en cada momento.

Para ello disponemos de  un pulsador en la zona del gatillo con el que resulta fácil mantener este control y aplicarlo allí donde sea necesario. El motor cuenta con arranque mediante cuerda, como es habitual en estos modelos, disponiendo de salida de humos separada y depósito de combustible de fácil acceso.

Capacidad de trabajo

Este modelo ha sido pensado para trabajar sobre campos de grandes dimensiones, ya que ofrece una anchura de trabajo de aproximadamente 80 centímetros, el doble de los modelos habituales. Este sistema incluye diferentes cuchillas preparadas de forma asimétrica, de modo que podamos lograr un removido constante y separado de la tierra, trabajando a una adecuada profundidad.

Algo que permite obtener un movimiento adecuado y una excelente aireación del terreno en cualquier circunstancia. Su sistema de eje central permite mover de forma más efectiva el elemento rotador, de modo que incluso si nos enfrentamos a terrenos más duros no tendremos problemas a la hora de poder trabajar sobre ellos y obtener los mejores resultados posibles. Todo conformado para terrenos de medio y gran tamaño, tal como hemos indicado ya.

 

Comodidad de uso

Para que trabajar con este producto no sea complicado, el modelo incorpora tres ruedas móviles que le otorgan una óptima capacidad de desplazamiento. En concreto, disponemos de una rueda delantera que se apoya sobre el terreno para dar un sustento adicional al mismo, así como dos ruedas de tractor laterales que ayudan a arar de forma más cómoda.

A esta labor también ayudan las empuñaduras laterales ajustables con la que es más sencillo mover el equipo. Y en caso de que te atasques dispones de un ajuste de marcha adelante y atrás, muy práctico para retroceder y reforzar las zonas que así lo precisen.

 

Comprar en Amazon - Precio (€576,27)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...