La mejor navaja de bolsillo clásica

Última actualización: 19.04.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores navajas de bolsillo clásicas del 2019?

 

Desde tiempos inmemoriales, uno de los instrumentos multipropósito más utilizados han sido las navajas en sus distintos tipos de presentaciones. En nuestros días las navajas de bolsillo continúan siendo una herramienta versátil de tamaño portátil a la que puedes acudir incluso para comer una manzana en trozos.

 

 

Si bien es cierto que un punto clave en este tipo de artículos es el material del que se encuentra construida la hoja, hay algunos otros aspectos en los que te debes fijar antes de adquirir una navaja clásica, ya que como en muchos productos, algunos modelos te ofrecen ciertas ventajas que otros no te proporcionan. De manera que conviene que las analices para que puedas elegir el modelo que realmente cubre tus expectativas.

A continuación te mencionamos algunos de los rasgos que pueden ser más importantes, para que los tomes en cuenta si te encuentras realizando una comparativa de navajas de bolsillo clásicas y si te faltan opciones, también te brindamos algunos modelos destacados.

Seguramente deseas que tu navaja te ofrezca un buen filo, que no se deteriore con el primer corte que realices. Para conseguir esto conviene que busques una buena aleación de acero inoxidable para la hoja, que proporcione suficiente dureza al metal del que se compone, para que no tengas que estar afilando con demasiada frecuencia, esto a la par, te ofrecerá una mayor durabilidad evitando un desgaste rápido.

Por otra parte, es muy importante que incluya un mango cómodo para sujetar, en este punto vale la pena analizar tus preferencias y expectativas respecto al tamaño que resultará más adecuado para tu navaja y el uso que deseas obtener de ella.

Otro aspecto importante es analizar el mecanismo de cierre de la navaja, ya que resulta incómodo y peligroso que llegue a abrirse por accidente. Además el guardafilo debe cumplir su propósito de almacenar la hoja para mantener su filo y evitar que entre en contacto con otras superficies.

No olvides considerar la apariencia de la navaja, elige una que te resulte atractiva especialmente si se trata de un artículo que te acompañará con frecuencia.

 

Productos Recomendados

 

Victorinox Climber

 

Sin duda una de las navajas que se han vuelto clásicas por su versatilidad han sido las de la marca Victorinox, al incluir todo un conjunto de herramientas de supervivencia en un solo producto compacto y súmamente cómodo.

En especial, este modelo tiene las prácticas dimensiones de 9,1 x 2,5 x 1,8 cm con un peso de sólo 82 gramos por lo que puedes ponerlo en tu bolsillo sin que implique una molestia.

Hay que mencionar que las cuchillas de la marca se encuentran fabricadas en acero inoxidable denominado de alta aleación, lo que significa que son resistentes a la corrosión, por lo que brindan gran durabilidad.

En cuanto a sus funciones incluidas, contarás con 14 herramientas entre las que se encuentran dos cuchillas y un conjunto de herramientas que te serán de gran utilidad en cualquier situación, desde una excursión a la naturaleza, hasta un viaje a la jungla de asfalto.

Comprar en Amazon - Precio (€24,46)

 

 

 

Otter 01OT004

 

Con un diseño más conservador y básico, esta navaja clásica te brinda una longitud de hoja de 7,2 cm por lo que contarás con una herramienta de corte de tamaño muy versátil para cualquier situación. Además proporciona un diseño de hoja con punta redondeada fácil de manejar y muy segura.

Cabe destacar, que se encuentra fabricada por la reconocida marca Alemana Otter que desde 1840 viene fabricando hojas de alta calidad, afiladas de manera artesanal.

Por otro lado, el modelo incluye su característico grabado propio de la marca tanto en la hoja como en la cacha, esto agrega un signo decorativo distintivo, por lo que se trata de una pieza de gran reconocimiento y tradición.

Además, se trata de un modelo sólido y robusto, con una cacha tallada en lujosa madera de bubinga de apariencia muy agradable. Por otro lado te brinda un bajo peso de solo 60 g por lo que es muy portable y discreta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Böker Plus DW-2

 

De fabricación alemana, este modelo de navaja ha sido fabricada bajo estrictos estándares de calidad para ofrecer un producto que puede brindarte durabilidad bajo condiciones exigentes.

Por una parte cuenta con una hoja de acero AUS-8 o mejor conocido como acero japonés que brinda una gran dureza, por lo que el filo es muy resistente tanto al desgaste normal, como al impacto.

Esto te proporciona una herramienta robusta que difícilmente llegará a romperse. Su longitud de hoja es de 4,1 cm y un grosor de 2 mm, por lo que se trata de una navaja muy sólida.

Por otro lado, gracias a su diseño proporciona comodidad para transportarse, ya que cuenta con un mango de Zytel que brinda buena ergonomía para sujetarse con comodidad. Además, proporciona una buena sujeción de la hoja tanto en posición cerrada como abierta con su mecanismo Framelock.

Comprar en Amazon - Precio (€26,95)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status