fbpx

Las mejores navajas de bolsillo

Última actualización: 20.08.19

Navaja de bolsillo  – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La ventaja de usar una navaja de bolsillo es que puedes tener un poderoso instrumento de corte, que no requiere un gran volúmen para ser transportado, de modo que lógicamente, al momento de elegir una, debes tomar en cuenta el peso, el tamaño, el nivel de plegado, pero también cuál es el grosor de la hojilla, los materiales de fabricación y si está o no bien afilada para hacer un corte rápido en un momento determinado. Teniendo una opinión clara de los clientes y expertos, así como analizando las propuestas existentes en el mercado, debemos decir que la Gerber Messer Bear Grylls Ultra Compact es la opción más viable, gracias a que posee una hoja de 7 cm, con una garantía de 25 años, un agarre cómodo recubierto de goma y dimensiones ideales para portarla cómodamente en el bolsillo. Otra alternativa recomendada la encontramos en la Victorinox V02300.26, que cuenta con el diseño tradicional de la marca y que incluye una superficie texturizada para ofrecer un mejor agarre al utilizarla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor navaja de bolsillo del mercado?

 

La navaja es una de las herramientas más útiles que haya conocido la humanidad. Y no es una exageración. Son utilizadas para la caza de animales, para el consumo humano, para cortar todo tipo de alimentos, para la defensa personal y para muchas tareas cotidianas.

Sea porque perdimos nuestra navaja de bolsillo o que nunca hayamos tenido una, muchas personas están interesadas en adquirir una navaja. Lo que sucede es que existen tantas marcas y modelos diferentes en el mercado que escoger una resulta un trabajo difícil. Por eso hemos preparado especialmente esta guía para comprar la mejor navaja de bolsillo del mercado actual.

Navaja de bolsillo Gerber

Las hay de estilos y materiales muy variados. Existen unas navajas de bolsillo que combinan acero y carbono, otras con acero inoxidable, también están las navajas de sierra y las navajas no dentadas, por no hablar de las navajas suizas con múltiples hojas de metal y diferentes accesorios que te pueden sacar de cualquier dificultad.

La diferencia entre una navaja de bolsillo simple de una sola hoja de acero y las otras navajas multi-herramienta es que las navajas con una hoja independiente suelen ser de más calidad, mucho más resistentes y duraderas, mientras que las multi-herramientas ofrecen una variedad de opciones, pero el material suele ser menos robusto.

Independientemente del modelo que escojas, hay ciertas características que debe tener cualquier buena navaja de bolsillo, a continuación mencionamos algunas de las más importantes.

 

Guía de compra

 

Tipo

Haciendo una comparativa, lo primero es decidir el número de cuchillas. La verdad es que si se trata de una navaja de bolsillo, a veces es preferible una sola cuchilla muy buena que un montón de cuchillas de menos calidad. Debemos saber que las navajas con una sola hoja, además de ser las más resistentes, también suelen tener mecanismos de apertura con resortes, lo que les permite estar abiertas y listas para usar en un segundo.

Por otro lado, las navajas de hojas múltiples tienen la ventaja de hacer el trabajo de dos o tres cuchillos, cada uno con una punta diferente para realizar distintas tareas, así podrá cortar diversos materiales: podrá tallar madera y cortar la piel de algún animal con la misma navaja de bolsillo con sólo cambiar de hoja.

Por último, están las navajas suizas o multi-herramientas. Este tipo de navajas fueron creadas para satisfacer las necesidades de los soldados en el campo, los cuales necesitaban todo tipo de herramientas que les ayudara a sobrevivir en condiciones difíciles. Estas navajas de bolsillo pueden tener sierras, palillos de dientes, pinzas, abrelatas, limas de uñas, tijeras, sacacorchos, lupas y hasta destornilladores.

Tanto las suizas como las multi-hojas, suelen ser grandes y menos resistentes que las navajas con una sola función. En cualquier caso, son tus necesidades concretas las que establecen cuál es el modelo más adecuado para ti.

 

Dimensiones

En cuanto a medidas, estas son variables y las debes considerar tanto a efectos prácticos como legales. Y es que si llevas en la calle una navaja de bolsillo de más de 11 centímetros, es posible que te la incaute la policía si te la encuentra, así que limita su uso solo a situaciones de campo o donde realmente sea necesario.

En este caso, las medidas son variables, de modo que si tienes un cuchillo de buen tamaño, es posible que puedas hacer cortes de gran alcance, pero no tanto aquellos cortes de precisión que puedas necesitar. De nuevo, tus necesidades son lo que marca la diferencia a la hora de escoger.

2

 

Tipo de filo

Esta característica, al igual que las anteriores, depende del uso que le vayas a dar a la navaja, por eso revisa en las especificaciones qué tipo de borde ofrece la navaja de bolsillo.

Las navajas con filo liso son mejores para cortes de empuje, para penetrar materiales y hacer cortes limpios. Además, son las más fáciles de afilar, de manera que no tendrás que pagar por ello.

Un borde de sierra en cambio puede cortar materiales más duros. Las estrías suelen ser más finas, por lo que cortan mejor algunos materiales que las navajas con filo liso.

Finalmente, están las navajas con el filo parcialmente dentado. Estas son las navajas más vendidas por su versatilidad, permitiendo usar la punta de la navaja para cortes limpios de empuje y la otra mitad de la cuchilla para cortes más rigurosos.

 

¿Cuál es la mejor navaja de bolsillo del 2019?

 

Si quieres adquirir una de las mejores navajas de bolsillo del 2019 que sencillamente te garantizen hacer tu vida mucho más sencilla, te recomendamos a continuación algunos de los modelos más destacados.

 

Productos Recomendados

 

Gerber Messer Bear Grylls Ultra Compact

 

1.Gerber Messer Bear Grylls Ultra CompactSi te consideras un aventurero y disfrutas de pasar tiempo al aire libre, acampando, viajando, caminando o disfrutando de la naturaleza, sin duda debes de adquirir la mejor navaja de bolsillo.

La navaja Messer Bear Grylls de Gerber, es una navaja de bolsillo ultra compacta auspiciada por el reconocido personaje de televisión Bear Grylls, el cual protagoniza y dirige uno de los programas de métodos de supervivencia más famosos del mundo.

Esta navaja posee una garantía de 25 años contra todo uso por lo que podrás estar seguro de que es muy poco probable que vuelvas a necesitar adquirir una por el resto de tu vida.

Con una hoja de 7 centímetros de longitud, esta navaja cuenta con un diseño práctico y pequeño para que puedas llevarla contigo sin ninguna incomodidad y acceder a ella de manera fácil y rápida al poder guardarla en cualquier bolsillo.

Para que tu elección sea acertada, te invitamos a conocer los pros y contras de cada producto, comenzando por la Gerber Messer Bear Grylls Ultra Compact, que a juicio de varios usuarios es la mejor navaja de bolsillo del momento.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Victorinox V02300.26

 

Entre las navajas de bolsillo recomendadas por los usuarios, encontramos este modelo que tiene una estructura en acero inoxidable, suponiendo un buen nivel de resistencia y al mismo tiempo durabilidad. No obstante, la navaja tiene un peso liviano y un tamaño compacto, estimados en 81,6 g y 9,1 x 2,6 x 1,7 cm respectivamente, de modo que es posible almacenarla y trasladarla de una forma cómoda.

La navaja se compone de dos tipos de complementos, siendo uno un destapador multiuso y otro una cuchilla que también posee diversas aplicaciones, resultando así un objeto versátil para resolver cualquier contratiempo en nuestra vida diaria.

La estructura es de color gris, así que posee un tono neutro y tiene una superficie texturizada, que permite contar con un buen nivel de agarre, lo que favorece la precisión al cortar o destapar botellas.

Es un modelo con interesantes pros y contras, de modo que a continuación resumimos estas características para que las conozcas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gerber Bear Grylls Scout

 

1.Gerber Bear Grylls ScoutCuando estás perdido en mitad de la naturaleza, la navaja de bolsillo pasa de ser una mera herramienta a la pieza fundamental que puede facilitarte la supervivencia.

Algo que sabe muy bien el aventurero Bear Grylls, que ha prestado su nombre a una gama de navajas de bolsillo fabricadas por Gerber, que por su parte aporta su calidad y conocimiento para formar un conjunto perfecto tanto para grandes aventureros como para quienes simplemente precisan de una navaja en su vida diaria.

El modelo Scout es una navaja de bolsillo extremadamente ligera, con una hoja de 8 centímetros y un sistema de corte de sierra perfecto para cualquier tipo de uso.

Esta hoja se pliega directamente sobre el mango para facilitar su conservación y transporte, a lo que también ayuda su clip de bolsillo y un anillo de enganche donde poder conectar la navaja a tu pantalón o mochila con una simple cadena.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TACKLIFE FK03

 

Si estás interesado en encontrar una navaja que tenga un uso variado, permitiendo emplearse en el camping, actividades de montaña y demás espacios al aire libre, entonces debes conocer este modelo que está especialmente diseñado para este tipo de lugares, con un diseño tradicional similar al de un cuchillo común.

La navaja logra plegarse para así ahorrar espacio y poder llevarla contigo de una forma fácil. Por otro lado, cuenta con una estructura de alta resistencia, teniendo su cuchilla en acero inoxidable y una capa de titanio, con el fin de impedir la oxidación, además de no reflejar la luz que llegue a la hoja de corte.

Del mismo modo, es posible emplear la navaja de una forma segura, ya que posee un mecanismo de fijación que le da estabilidad al plegarla. Igualmente, cuenta con un clip incorporado en el mango, que facilita su colocación en el cinturón si el usuario así lo desea.

Si quieres un modelo que destaque por su versatilidad de uso, entonces puedes tener en consideración esta opción, cuyos aspectos negativos y positivos hemos resumido a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Morpilot 4200007-O

 

En caso de que te orientes a encontrar la mejor navaja de relación calidad precio, entonces revisa lo que ofrece este modelo, que es de las navajas más baratas y tiene un total de cinco funciones especiales, pues cuenta con una cuchilla, una sierra, un cortador de cinturones de seguridad, un rompevirutas y un abrebotellas. Con todo ello, se cataloga como una navaja para la supervivencia, pudiendo ser usada en diversos tipos de actividades.

Asimismo, debemos destacar la incorporación de un afilador de cuchillos, que posee varios tipos de afiladores, además de poder ser usado como un silbato o como una brújula. Igualmente, la navaja tiene una estructura de acero inoxidable 3CR13 con plástico ABS,  que supone un considerable nivel de resistencia, posee un mango de fácil agarre y dispone de un sistema de bloqueo que permite que no se abra de forma accidental.

Una de las mejores navajas por 20 euros puede ser este modelo, que ha recibido elogios por parte de los usuarios. Aquí te dejamos las características favorables y desfavorables identificadas en él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una navaja de bolsillo

 

Las navajas de bolsillo han acompañado al hombre desde hace muchos siglos para realizar diferentes tareas y para solventar diferentes necesidades. Actualmente, son productos que se mantienen vigentes por motivos de precaución.

Se utilizan para excursiones o actividades en sitios rurales, y finalmente, para cubrir algunas necesidades personales. Existen varios tipos de navajas de bolsillo y a continuación explicaremos un poco sobre cómo utilizar cada una.

navaja de bolsillo negra Viper

Navajas de una sola hoja

Este tipo de navajas cuentan con funciones y características muy parecidas a las de los cuchillos comunes. A la hora de empuñar este tipo de navajas es necesario tomarlas utilizando una o ambas manos con mucha fuerza por el mango, para evitar que en este proceso se resbale y caiga, ocasionando accidentes.  El extremo del mango puede usarse como un martillo para golpear y romper superficies duras.

 

Navajas dobles

Fueron creadas en un primer momento para afilar las puntas de las plumas y como bien su nombre lo indica este tipo de navajas pueden almacenar en su interior desde dos hasta tres hojas afiladas, gracias al sistema de bisagras que tienen en sus extremos. Se deben manejar con mayor cuidado porque se aumenta el riesgo de corte al tener más de una hoja; pueden utilizarse para cortar frutas, pero después de su uso se deben secar muy bien para evitar su deterioro.

 

Navajas multiusos

Las también llamadas multipropósito o navajas suizas fueron en su momento instrumentos básicos de supervivencia para los soldados en épocas de guerra, por incluir además de una hoja afilada, tijeras, limas, abrelatas, destornilladores y muchas funciones más.

Cada herramienta se utiliza de la forma tradicional, lo que se debe procurar es no abrirlas todas a la vez porque entorpecerá su uso; es recomendable desenvainarlas únicamente cuando se requiera su utilización.

 

Filos

Si por ejemplo necesitas agujerear materiales y realizar cortes limpios, sería recomendable utilizar una hoja con filo liso; por el contrario, si lo que se desea es hacer incisiones en materiales fuertes como la madera, lo más adecuado sería emplear una navaja con hoja de sierra.

Finalmente, encontramos a las navajas de filo parcialmente dentado, que se adaptan a casi cualquier situación debido a su versatilidad. El mantenimiento del filo se realiza utilizando papel de lima.

Materiales para su elaboración

Por lo general las navajas de bolsillo están hechas de metales como el acero y el carbono, las grandes marcas especializadas en la elaboración de estos instrumentos de supervivencia pueden llegar a combinar estos metales con otros elementos como el plástico.

Las grandes marcas suelen ser muy cuidadosas y utilizan materiales de primera calidad que cumplan con los más altos estándares mundiales.

 

Variaciones

Existen muchas variaciones que han surgido con el pasar del tiempo, destacando entre ellas las navajas de tipo resorte que son usadas para trabajos pequeños. Las navajas con sistema de bloqueo que principalmente generan mayor seguridad al momento de usarse y finalmente encontramos a las navajas de una mano que son útiles en actividades en las que se tienen las manos ocupadas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para hacerte más sencilla la tarea de escoger una buena navaja de bolsillo, hemos revisado algunos modelos y sus principales características, comparándolas con los comentarios de muchos usuarios en internet. A continuación, haremos un análisis de las mejores marcas de navajas, entre las que se encuentran Victorinox, Gerber y Boker.

 

1.Victorinox

En el mercado de las navajas de bolsillo multiusos, Victorinox tiene un lugar privilegiado, no solo en Europa, sino en muchos países del mundo entero. Fundada en 1884, desde sus inicios la marca se dedicó a la fabricación de navajas especialmente para el ejército suizo; en un principio se llamó Victoria, en honor a la madre del fundador, Karl Elsener. “Victorinox” es una contracción del nombre Victoria con la palabra “inox”, que se ha usado tradicionalmente en Francia para referirse a los productos de acero inoxidable.

En Suiza, las únicas compañías que proveían oficialmente de navajas al ejército nacional eran Victorinox y Wenger, pero en 2005, la empresa Victorinox se apoderó de la marca Wenger, quedando como único fabricante de navajas para el ejército de su país.

Actualmente las navajas Victorinox son utilizadas dentro y fuera del ejército, ofreciendo una gran variedad de modelos y otras herramientas propias del senderismo y el camping. Entre sus productos podemos encontrar peladores portátiles, afiladores, cuchillos, pinzas y por supuesto sus conocidas navajas suizas. Aparte de estos productos también abarca el mercado de relojería, equipaje y ropa para damas y caballeros, así como la famosa fragancia Swiss Army.

 

2.Gerber

Esta marca estadounidense en la actualidad forma parte de la finlandesa Fiskars Corporation. La Gerber Legendary Blades, fue fundada en Oregon en el año 1939. Los Gerber tenían una pequeña agencia de publicidad desde 1910, pero cuando Joseph Gerber fabricó y envió cuchillos de cocina a los clientes durante unas vacaciones, se dio cuenta de que estos cuchillos hechos a mano gustaban entre la población y comenzó su negocio.

Gerber puede ser la respuesta a la pregunta sobre cómo afilar una navaja, ya que actualmente no solo fabrica navajas de bolsillo multifunción, sino que además produce afiladores de varios tamaños y modelos para diferentes necesidades, así como herramientas para hacer mantenimiento a armas de cacería. Sus navajas son conocidas por su corte preciso y la calidad de los materiales que permiten mayor durabilidad.

Una de las características especiales de esta marca es que siempre ha trabajado con diseñadores que crean piezas únicas en el mercado, hechas para cubrir eficientemente las necesidades de cada usuario y por supuesto con un acabado exquisito.

 

3.Boker

La marca alemana Böker tuvo sus orígenes en el siglo XVII, cuando comenzó la fabricación de espadas y cuchillos en la década de 1800. Cuenta la historia que para 1839 la compañía produciría hasta 2.000 sables a la semana que se destinaban a múltiples guerras. Desde 1860 la empresa tiene presencia en Norteamérica a través de México, Estados Unidos y Canadá. De esta forma se producían cuchillos similares en Europa y en América bajo el sello “Tree Brand” o marca del árbol.

La fábrica de Solingen, Alemania, fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y durante mucho tiempo la fábrica estadounidense tomó las riendas del negocio. Actualmente y desde hace muchos años, la empresa tiene sus sedes de producción fuera de Alemania, principalmente en Denver, Colorado, EE.UU.

Böker fue de los primeros fabricantes de cuchillos de cerámica, y en la actualidad no solo ofrece navajas de bolsillo sino que produce hachas, afiladores de cuchillos, linternas, espadas de artes marciales y una línea de cuchillos de cocina. Muchas personas prefieren esta marca por la utilidad de sus productos y los precios accesibles.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuáles son las principales diferencias entre una navaja de bolsillo y una cuchilla?

Las navajas de bolsillo son instrumentos compactos que pueden llevar las personas de un lado a otro con facilidad, para cortar diversos objetos o alimentos en cualquier momento. Estas son muy utilizadas en excursiones o acampadas, por lo que muchos usuarios las utilizan.

Por otra parte, las cuchillas son instrumentos no necesariamente portables, cuyos tamaños pueden ser mayores que las navajas de bolsillo y se usan generalmente en el hogar. Asimismo, mencionamos que la palabra cuchilla se refiere también a la hoja de un arma blanca.

Todo esto significa que ambos productos son útiles y sirven para cortar, pero debes comprar el que más se adapte a tus necesidades.

 

Q2: ¿La navaja de bolsillo es legal? ¿Puedo llevarla conmigo a todas partes?

Según la ley española cualquier persona mayor de edad puede llevar consigo una navaja de un solo filo siempre y cuando no supere los 11 cm de longitud. Esto se mide desde el tope del mango hasta la punta de la hoja.

No obstante, la policía tiene la potestad para requisar cualquier arma blanca si le parece sospechosa esta o la persona que la lleva. Además, si el ciudadano la exhibe para intimidar a quienes lo rodean o le da otro uso incorrecto y peligroso, la policía podría requisarla o retirarla, aunque se trate de armas blancas con licencia.  

Nuestra recomendación es que no uses la navaja de bolsillo de manera indebida, mucho menos para cometer algún delito, además, no le saques doble filo, esto es por tu seguridad y la de las demás personas.

 

Q3: ¿Cómo afilar navajas de bolsillo y cuándo hacerlo?

Si tu navaja de bolsillo ya no sirve ni para pelar una naranja, es momento de que afiles su hoja. Para lograrlo se puede utilizar un afilador con mango, estos se consiguen con facilidad en Internet y son pequeños, así que se ajustan muy bien a este tipo de instrumentos.

Primero pasa varias veces la hoja de la navaja por el orificio rectificador, después por el siguiente, el de sacar filo, de esta manera tendrás en pocos segundos tu producto listo para cortar cosas como cartón, papel y alimentos, algunos ejemplos de estos últimos podrían ser tomates, cebollas y patatas.

 

Q4: ¿Cuáles son las partes de una navaja de bolsillo?

Los modelos más tradicionales de navajas de bolsillo tienen diversas partes como el mango, en el cual se encuentran los remaches o pasadores que sujetan la hoja, además del eje, mediante el cual es posible girar la hoja y esconderla en el mango.

Además, estos instrumentos están compuestos por la hoja, la cual a su vez posee diversas áreas, el filo, contrafilo y la punta. En cuanto al filo, algunas navajas de bolsillo varían su forma, por ejemplo, a veces este es liso, otras veces ondulado, incluso, en ocasiones viene de ambos tipos, para mayor facilidad al cortar diversos alimentos.

Por último, cabe destacar que la mayoría de las navajas de bolsillo poseen entre sus partes la uña, que también es denominada tetón en algunos modelos; se trata de una pequeña ranura en la hoja que sirve para abrir la navaja con facilidad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Gelindo KN-0901-BK

1.Gelindo KN-0901-BK

Ventaja principal:

Está diseñada con una combinación entre acero inoxidable y carbono extensible, ambos de color negro, por lo que su durabilidad es de tiempo prolongado, siendo una buena herramienta para ir de camping.

 

Desventaja principal:

El sistema de cerrado para resguardar la cuchilla puede ser un poco duro para algunos usuarios, sin embargo, al cerrarse queda bajo seguridad.

 

Veredicto: 9.1/10

Se trata de una navaja de gran calidad gracias al acero inoxidable, y que no posee grandes dimensiones. La podrás llevar en el bolsillo y utilizarla en cualquier ocasión en la que una aventura toque a tu puerta.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material

Un punto importante al comprar navajas de bolsillo es el material con el que están diseñadas debido a que su resistencia y durabilidad es primordial, sobre todo si se planea utilizar para ir de camping o para el día a día.

Es por esto que la marca Gelindo optó por crear este modelo diseñado totalmente con acero inoxidable y carbono extensible, evitando con ello que el mismo pierda vida útil y que su tiempo de uso sea extenso.

Además, gracias al acero, cortar con ella será una actividad sencilla, sobre todo considerando que su hoja posee un gran filo, de acuerdo a lo expuesto por distintos usuarios.

Por otra parte, se trata de un acero inoxidable totalmente negro, por lo que puede pasar desapercibido para cualquiera y combinará con todo tu equipo, sea este de caza, pesca o camping.

2.Gelindo KN-0901-BK

 

Seguridad

Debido al filo que posee esta navaja, no es de extrañarse que cuente con algún tipo de mecanismo de seguridad para cerciorarse de que no se produzcan accidentes. Esta navaja cuenta con dos.

En primer lugar, al abrir la cuchilla, posee un mecanismo para mantenerla fija y abierta, de forma tal que no importará cómo utilices la navaja, la misma no se cerrará a menos que tú lo desees. Esto es de mucha utilidad, sobre todo cuando se piensa cortar o rebanar cosas o piezas de gran dureza.

Por otro lado, tras guardar la cuchilla y convertirla en una navaja de bolsillo de nuevo, la misma se estanca un poco, obligando al usuario a hacer un poco de fuerza en el momento en el que desee volver a utilizarla. Con esto se evita que la navaja se abra accidentalmente y se produzcan heridas indeseadas.

 

Accesorios

Si bien se trata de una navaja que no requiere de accesorios para su utilización, lo cierto es que Gelindo ha pensado en la comodidad del usuario y dentro de sus accesorios incluye una funda de color negro diseñada en nylon.

Así pues, aun cuando se trata de una navaja pequeña que puedes llevar en cualquier bolsillo, si deseas un espacio donde guardarla y que se encuentre fija en el cinturón de tu vestimenta para encontrarla rápidamente cuando la necesites, entonces la funda de Gelindo será una buena opción.

Igualmente, incluye unas instrucciones que, si bien están en inglés, su apreciación y comprensión es sencilla, siendo de utilidad sobre todo al momento de conocer los sistemas de seguridad de la navaja. Así mismo incluye su respectivo gel de sílice para evitar la humedad excesiva del ambiente.

 

 

Victorinox Sentinel

 

2.Victorinox SentinelSi quieres saber cuál es la mejor navaja de bolsillo, aquí tienes una posible solución, el modelo Sentinel de Victorinox, una navaja compacta y ligera que podrás llevar a cualquier lugar sin ningún problema. Cuenta con una garantía de por vida, por lo que tu inversión estará más que segura.

Posee unas dimensiones de 11,1 x 7 x 3,5 centímetros, lo que te permite guardarla en cualquier bolsillo o en tu equipaje. Diseñada para la acampada, la Sentinel de Victorinox posee un sistema de abre fácil que te permitirá descubrir la hoja con un solo movimiento de la mano para poder acceder a ella con rapidez.

Cuenta además con un seguro especial que evitará que la navaja se abra sin querer y así evitar cortes y accidentes indeseados, y posee también un práctico colgador que te permitirá colocar tu navaja junto con tus llaves.

Esta opción también ocupa un lugar privilegiado entre los gustos de los usuarios, e incluso ha sido considerada como la mejor marca de navajas de bolsillo. Por ello, aquí te mostramos sus pros y contras.

button-opinion

 

 

 

Böker 01MB856 USN Seals

 

1.Böker 01MB856 USN Seals

Si quieres llevar en tu mochila o cinturón una navaja diseñada a imagen y semejanza de las que usan los marines americanos, el modelo Böker 01MB856 USN Seals es tu elección.

Cuenta con una resistente hoja de 11 centímetros fabricada en aluminio de alta calidad con un sistema de corte de sierra perfecto para tus excursiones y salidas al campo.

El mango ergonómico sujeta toda la hoja una vez cerrada al tiempo que te ayuda a sujetar la navaja durante su uso, afianzando su resistencia y evitando accidentes.

Y una vez plegada, gracias a su peso ligero podrás llevarla contigo sin que te suponga una molestia, disponiendo incluso de una anilla para colgarla y sujetarla a tu cinturón o pantalón.

 

Pros

Diseño militar: su diseño es idéntico al de las navajas de bolsillo utilizadas por el ejército de los Estados Unidos, lo que supone un avance en su funcionamiento y una similitud muy apreciada por los coleccionistas.

Automática o manual: aunque la hoja cuenta con un sistema de despliegue automático, este puede desactivarse para que se abra de forma manual, cumpliendo así la legislación vigente en la tenencia de navajas y similares.

Calidad: la hoja está fabricada en acero de alta calidad, que garantiza un corte poderoso y una alta resistencia al uso.

Sistema de bloqueo: el sistema de bloqueo de la hoja permite poder trabajar con la navaja con la tranquilidad de que no se nos va a mover o cerrar de forma imprevista, evitando accidentes.

Anilla de sujeción: la anilla de sujeción situada en la punta permite enganchar la navaja para llevarla con más comodidad.

 

Contras

Acabados: según comentan algunos usuarios, el acabado del producto deja a veces un poco que desear, siendo mejorable tanto en la zona de la hoja como en el mango.

 

 

Opul Todo en Uno

 

Las navajas de bolsillo son el perfecto complemento para todo tipo de personas. Tanto si te gusta salir al campo como si eres un manitas o un amante de la pesca, la amplia oferta de accesorios y posibilidades que ofrecen estos productos lo hace todo mucho más fácil.

Producto como la navaja Opul Todo en Uno, que dispone de hasta 15 accesorios diferentes, con los que puedes hacer prácticamente de todo. Un producto fabricado en acero inoxidable 402 con recubrimiento negro, resistente a la corrosión y el deterioro. Un conjunto completo que es muy portátil, al tener un peso aproximado de unos 114 gramos, lo que simplifica el proceso de llevar el producto a donde te sea necesario.

Y para que no se deslice durante este uso, el producto incorpora una zona central con un diseño que evita que la navaja se nos resbale de las manos al hacer fuerza con las diferentes herramientas incluidas.

Si estás buscando una navaja de bolsillo completa, que te permita llevar en un solo producto todos los elementos básicos que precises, revisa las características detalladas de este modelo y conoce si puede serte de interés.

 

 

Fox BF-7

 

4.Fox BF-7Entre las mejores navajas de bolsillo baratas tenemos para ti la BF-7 de Fox. Esta excelente herramienta cuenta con un agarrador de cuero que podrás colocar en tu muñeca para poder acceder a la navaja de manera rápida y sencilla.

Su mango de 11,5 centímetros ergonómico te permite sostener la navaja con firmeza y precisión para que puedas utilizarla con seguridad. La hoja de acero inoxidable de 7,6 centímetros de longitud, te permitirán utilizar esta navaja para todos los requerimientos que se te ofrezcan.

Con apenas 116 gramos de peso, podrás llevarla con comodidad a donde sea que lo requieras y su clip trasero te permitirá colgarla del gancho de tu cinturón o del borde de tu bolsillo para que puedas acceder a ella con facilidad.

Si ya tienes un presupuesto destinado para realizar esta compra, entonces debes leer los pros y contras de la Fox BF-7, que según los usuarios es la mejor navaja de bolsillo por 25 euros. Mira sus aspectos positivos y negativos a continuación.

button-opinion

 

 

 

Böker 01RY069 Starfighter

 

3.Böker 01RY069 StarfighterLa Starfighter es considerada la mejor navaja de bolsillo de relación calidad-precio. Siendo acreedora de uno de los mejor diseños, la Starfighter cuenta con un atractivo físico compuesto por una hoja de acero inoxidable de 9,5 centímetros de longitud y 2,2 milímetros de grosor, por lo que será útil para la gran mayoría de las necesidades de los amantes de la naturaleza en general.

La base de esta atractiva navaja de bolsillo cuenta con madera de cocobolo aplicada para darle un toque diferente y un agarre excelente que te permitirá utilizar la navaja con mucha seguridad y precisión.

Cuenta con un resorte de 440 con agudización de daga y la hoja posee un mecanismo de bloqueo que te garantiza tu seguridad y la de los que te rodean al evitar que la navaja se abra accidentalmente.

Continuando con esta breve selección, este modelo es ideal si buscas calidad y buen precio en un solo producto, ya que es una de las navajas más baratas, según explican los usuarios. Aquí están sus pros y contras.

 

Pros

Resistencia: Esta navaja garantiza un buen nivel de resistencia y durabilidad, ya que está fabricada con acero inoxidable y madera de cocobolo, a fin de que no debas reemplazarla a largo plazo.

Bloqueo: Cuenta con un sistema de bloqueo de línea para evitar cualquier accidente mientras la utilizas.

Hoja potente: Su hoja de acero está fabricada en forma de daga de última tecnología, con un grado de agudización ideal para realizar un corte con precisión.

Diseño: Posee un diseño clásico inspirado en las espadas históricas, que resulta muy atractivo a la vista y al mismo tiempo es discreto.

Tamaño: Tiene una longitud total de 22 cm, mientras que su hoja es de 9 cm. Estas medidas son ideales para realizar diferentes tipos de cortes, en diversas actividades.

 

Contras

Clip: La navaja posee un clip de sujeción, que según algunos usuarios, resulta antiestético e incómodo.

 

 

Wenger 152593

 

5.Wenger 152593Si estás interesado en invertir en una buena navaja, sin duda debes conocer un poco más acerca de este modelo de Wenger, una navaja suiza multiusos que te ofrece una cantidad increíble de posibilidades y herramientas que son capaces de caber en la palma de tu mano.

Con 5 años de garantía certificada, el modelo 152593 de Wenger incluye una hoja de acero inoxidable, una pinza, un par de tijeras, una sacacorchos, un serrucho, una lima, un destapador y muchas cosas más en tan sólo 14,9 centímetros de longitud. Además, su peso te permitirá llevarla contigo a donde sea que desees.

Si aún no sabes cuál navaja de bolsillo comprar, esta última alternativa puede interesarte, de modo que te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Esta navaja tiene un diseño suizo, que es completo y reconocido en el mercado de las navajas y de los instrumentos para realizar cortes, además es ligera, para que la lleves a donde quieras.

Garantía: Tiene cinco años de garantía, a fin de que cuentes con un respaldo en caso de que el producto presente algún desperfecto.

Tamaño: Posee un tamaño ideal para utilizarla cómodamente, ya que mide solo 8,5 cm.

Accesorios: La navaja es muy completa y versátil, equipada con 11 accesorios, para realizar no solo tareas de corte, sino muchas otras.

Bloqueo: El equipo posee su propio sistema de bloqueo, para prevenir cualquier inconveniente.

 

Contras

Agarre: Su agarre puede resultar un poco corto o incómodo, dependiendo del tamaño de la mano de la persona que utilice la navaja.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (37 votos, media: 4.78 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status