fbpx

Las mejores navajas multiusos

Última actualización: 23.08.19

 

Navaja multiusos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las navajas multiusos pueden convertirse en tu compañero perfecto en diferentes circunstancias. Y es que, frente a la tradicional navaja multiusos solo para campo o supervivencia, hoy día disponemos de otras opciones adecuadas para realizar pequeñas reparaciones y montajes o para tener una cubertería de calidad a la hora de comer y cocinar. Entre los modelos que tenemos hoy día en el mercado encontramos propuestas como la navaja Victorinox Huntsman 1.3713. Un producto clásico que mantiene su alta resistencia y calidad de fabricación, disponiendo de hasta 15 funciones diferentes, muy adecuadas para su uso en el campo, en una navaja que no llega a los 100 gramos de peso. Si prefieres un modelo “profesional”, la navaja LEATHERMAN Squirt PS4 cuenta con todas las herramientas que un electricista o un técnico de redes necesitan, en un diseño compacto y con una alta calidad de fabricación que te ahorra tiempo buscando herramientas durante tu jornada de trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor navaja multiusos del mercado?

 

Si quieres sentirte como Mac Gyver pero sin necesidad de tanto invento raro, una navaja multiusos puede ser la solución. Estos productos cuentan con una amplia variedad de accesorios, que puedes elegir según tus necesidades o para lo que vayas a usar la navaja. Una oferta amplia que, con nuestra guía para comprar la mejor navaja multiusos, podrás seleccionar de forma eficiente y económica.

Guía de compra

 

Cantidad de herramientas

Si miramos nuestra caja de herramientas y la comparamos con la de nuestro vecino o cualquier conocido, seguramente no encontremos en su interior el mismo contenido.

Pues con las navajas multiusos viene a pasar lo mismo. Por eso, uno de los elementos que se usan en casi cualquier comparativa de navajas multiusos es precisamente la cantidad y el tipo de herramientas que se incluyen.

La ventaja, como decimos, es que la oferta es realmente amplia, de modo que podemos contar con modelos sencillos, de pocas herramientas para un uso básico, hasta otras mucho más completas que harían la envidia de Mac Gyver, como decíamos antes. De todos modos, conviene valorar este aspecto con cuidado, pues la cantidad de herramientas presente en el producto es uno de los elementos que influyen en cuánto cuesta la navaja que estemos valorando.

De todos modos, cada vez es más frecuente encontrar navajas multiusos “tematizadas” por decirlo así, que disponen de diversas herramientas relacionadas para usos concretos.

Esto nos permite disponer de productos diseñados, por ejemplo, para quienes quieran una navaja para ir de camping, para hacer pequeñas reparaciones electrónicas o para pescar. En este caso, la navaja va a lo esencial, evitando la presencia de elementos superfluos que muchas veces ni utilizamos.

 

Calidad de fabricación

No cabe duda de que una navaja multiusos buena y económica no solo tiene que ofrecer una amplia variedad de elementos, sino que también debe contar con una buena calidad de fabricación. Y es que de nada sirve tener tropecientas herramientas si la navaja se desmonta cuando la abrimos o si los diferentes elementos se doblan en cuanto los desplegamos.

Por suerte, la mayor parte de las navajas multiusos del mercado se fabrican de materiales resistentes y de calidad, tales como el acero inoxidable o el aluminio anodizado, entre otros.

Estos materiales tienen una adecuada resistencia frente a las tensiones propias del uso, así como a la hora de mantener el buen aspecto de la navaja si la misma se moja, puesto que cuentan también con tratamientos antioxidantes que evitan el deterioro prematuro del metal.

Este mismo cuidado debe estar presente en la construcción general de la pieza y en el inserto de los diferentes elementos que forman parte del mismo. Unos elementos de mala calidad dificultarán el proceso de desplegar las herramientas, corriendo además el riesgo de romperse antes de tiempo, como hemos comentado. Por ello, conviene verificar que estos tengan los materiales y la calidad necesaria para evitar este tipo de problemas durante el uso de la navaja.

Peso y dimensiones

Cerramos nuestros consejos con algo que ya es habitual para este tipo de productos: el peso y las dimensiones del mismo. Algo que debemos considerar tanto con los modelos baratos como con los de mayor coste, pues de poco sirve una navaja multiusos a buen precio si la misma tiene unas medidas exageradas o un peso que haga molesto llevarla con nosotros.

Por suerte, los fabricantes son conscientes de este aspecto y se han encargado de preparar productos con un peso y unas dimensiones cada vez más ajustadas, de modo que el transporte de la navaja sea lo más cómodo posible.

No obstante, esto depende también del tipo de navaja que estemos valorando, de modo que un peso de unos 100 gramos es adecuado para una navaja convencional, mientras que las más completas pueden llegar a los 200 o 300 gramos, sin resultar demasiadas pesadas en su línea.

En cuanto a las medidas, tenemos algo parecido relacionado con este tipo de navajas, siendo las más compactas las tradicionales. Las más avanzadas suelen precisar algo más de espacio para incluir todos los elementos.

Por cierto, revisa si entre los elementos incluidos en la navaja se encuentra algún tipo de gancho, que permita sujetar el producto mediante una cadena extensible o algún otro elemento similar, ya que esto facilita el transporte y el acceso a la navaja.

 

¿Cuál es la mejor navaja multiusos del 2019?

 

Disponer de herramientas de todo tipo en cualquier parte con solo desplegarlas es algo sencillo, si contamos con una navaja multiusos. Productos tradicionales que hoy día han evolucionado desde la tradicional navaja multiusos de supervivencia a los modelos con herramientas adecuados para todo tipo de reparaciones.

Algo que complica saber cuál es la mejor navaja multiusos que podemos encontrar, aunque en la práctica hay opciones para todo tipo de usos. La prueba la tenemos en la selección que hemos realizado de entre las mejores navajas multiusos del 2019, que analizamos a continuación para que sepas qué encontrarás en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Victorinox Huntsman 1.3713

Ventaja principal:

Incluye 15 accesorios distintos, entre los que se encuentran tijeras, abrelatas, sacacorchos, destapador, pinzas y sierra para madera, por lo que es muy conveniente para las personas amantes de las aventuras en el bosque.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que resulta un poco grande para ser de bolsillo, lo que sería una desventaja en algunos casos. Sin embargo, esto se debe a que incluye varias herramientas que otras navajas no ofrecen.

 

Veredicto: 9.8/10

Ha sido fabricada en Suiza con materiales de gran calidad, bajo el respaldo de la reconocida marca, por esta razón, resulta muy resistente y duradera.

Comprar en Amazon - Precio (€58,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Herramientas

Para empezar, este modelo cuenta con 15 funciones distintas, para realizar un sinfín de tareas dentro y fuera del hogar. En este sentido, son de gran importancia el diseño y la cantidad de instrumentos que incluye.

Una de las características que distinguen a este modelo de otros productos similares es la sierra para cortar madera. Se trata de un mini serrucho, que permite realizar ajustes y reparaciones que se relacionan con la carpintería, por lo que es muy útil si practicas senderismo o si te gusta construir refugios en medio del bosque.

Incluye unas prácticas tijeras que permiten cortar variados materiales de origen vegetal y animal. De esta manera puedes preparar alimentos en lugares inhóspitos, sobre todo si te vas de camping y prefieres conseguir comida en el mismo lugar, ya que podrás vivir una aventura completa. Además, cuenta con otras herramientas como abrelatas, destapador, sacacorchos, punzón escariador y destornilladores de 3 y 6 mm, que permiten realizar muchas tareas relacionadas con las actividades al aire libre y los deportes extremos.

Materiales

Como acostumbra la reconocida marca suiza, este es un producto duradero, elaborado con materiales resistentes y que cumple con los altos estándares internacionales en todo el proceso, por esta razón, el fabricante ofrece garantía de por vida.

Las partes metálicas han sido fabricadas con acero inoxidable, que principalmente es una aleación de hierro y cromo, por lo que ofrece unas propiedades fisicoquímicas que destacan sobre otros tipos de acero. En este sentido, la navaja es resistente a la corrosión, así como a las temperaturas altas y bajas, por lo que puedes utilizarla durante todo el año.

Por otro lado, la cacha es de Cellidor, un material termoplástico que brinda un brillo superior al nylon. Además, tiene un alto contenido de celulosa, un material renovable que depende menos de las materias primas fósiles, si lo comparamos con otros tipos de plásticos, por lo que resulta menos contaminante.

 

Dimensiones

Es una navaja de bolsillo que puedes utilizar dentro del hogar, pero también llevar a todas partes sin preocuparte de que ocupe mucho espacio. En este sentido, te puede acompañar incluso en los viajes a la montaña, ya que no estorba en la mochila de senderismo.

Tiene unas medidas de 9,1 x 2,1 cm y un peso de 97 g, de manera que es ligera si tomamos en cuenta la cantidad de herramientas que ofrece. Además, es de uso sencillo, por lo que no es necesario estudiar un extenso manual de usuario.

Asimismo, cuenta con una pequeña anilla que permite colgarla en un llavero o cadena; de esta manera hay menos posibilidades de extraviarla.

 

Comprar en Amazon - Precio (€58,95)

 

 

 

LEATHERMAN Squirt PS4

 

La navaja multiusos LEATHERMAN Squirt PS4 se encuadra dentro de los modelos técnicos, siendo un producto recomendable para electricistas, técnicos de telecomunicaciones y otros profesionales.

Para todos ellos, este modelo ofrece un diseño en el que encontramos herramientas como unos alicates polivalentes, tijeras, destornillador o la navaja convencional.

En total, el producto nos ofrece hasta nueve usos diferentes, en un modelo fabricado con materiales de alta calidad como el aluminio anodizado, entre otros. Tanto confían en la calidad de su producto, que Leatherman te ofrece 25 años de garantía en el diseño de este modelo.

Una navaja muy completa con un peso que llega a los 50 gramos y que podrás llevar contigo a cualquier parte, para que no tengas que preocuparte por tener a mano la herramienta más adecuada para lo que estés haciendo.

A pesar de no estar entre las opciones más baratas, esta navaja multiusos es una de las que ha acumulado mejores críticas debido a su versatilidad.

 

Pros

Peso: Esta es una de las navajas más livianas del mercado, pues tan solo pesa 50 gramos. Además de eso, la longitud de 5,72 cm la hace fácil de guardar en cualquier lugar como un bolsillo o una mochila.

Garantía: Debido a que los fabricantes confían en la calidad de su producto, Leatherman ofrece una garantía de 25 años, por lo tanto, puedes estar seguro de que este producto es de la más alta gama.

Llavero: Esta navaja posee un pequeño aro para poder colgarla en tu llavero o en algún otro lugar. Así la tendrás a mano siempre que la necesites.

 

Contras

Estructura: El tipo de abertura que tiene esta navaja difiere de la mayoría de los modelos de otras marcas, por lo tanto, si jamás has usado una navaja Leatherman, es posible que tardes un poco en acostumbrarte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Opul Cubertería Camping

 

Si eres de esas personas a las que no les gusta nada tener que pelear con cubiertos de plástico, la navaja multiusos con cuchara de Opul es todo lo que necesitas.

Esta navaja ligera incluye doce elementos diferentes adecuados tanto para preparar la comida como para comértela después, dado que incluye elementos básicos para ello como la cuchara o el tenedor.

Unos elementos entre los que también tenemos el cuchillo de hoja de sierra, la navaja convencional o las tijeras, sin olvidar el sacacorchos o el abrelatas.

Todos estos elementos han sido fabricados en acero inoxidable para darte la adecuada resistencia y comodidad durante su uso. Por tanto, es una navaja muy interesante para que comas bien estés donde estés.

Y dado que por su precio se sitúa entre las opciones más baratas que hemos encontrado, se acerca bastante a ser la mejor navaja multiusos por relación calidad precio del momento.

Es probable que después de buscar por horas todavía no sepas qué navaja multiusos comprar, sin embargo, si quieres un modelo que te ayude a cortar, comer y abrir cosas, entonces es probable que esta sea la mejor opción para tus necesidades.

 

Pros

Cubiertos: Esta multifuncional navaja tiene integrada una cuchara y un tenedor para ayudarte con tu almuerzo cuando lo necesites. Es la máxima definición de supervivencia, pues además de permitirte cortar cosas necesarias, también podrás comer.

Ligero: A pesar de todas sus funciones, esta navaja multiusos tiene un peso de 219 gramos, por lo que podrás llevarla a cualquier lugar de forma extremadamente cómoda.

Materiales: Su elegante diseño destaca por el hecho de que está fabricada de acero inoxidable para darle una buena resistencia y gran durabilidad. Podrás llevarla a grandes aventuras sin preocuparte porque se dañe con rapidez.

 

Contras

Funda: Este producto no viene con una funda y eso ha sido un motivo de queja para ciertas personas, pues una funda es funcional para proteger la navaja cuando la llevas en lugares que tienen otras cosas, como una mochila.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Opul Outdoor Multifuncional

 

El modelo Opul Outdoor Multifuncional responde al diseño tradicional de navaja multiusos de siempre, ofreciéndote los elementos necesarios en labores de supervivencia.

En total, este modelo te ofrece 12 herramientas diferentes, donde encontramos la navaja, tijeras, abrelatas o sacacorchos entre otras. Unas herramientas básicas que se completan con una pequeña linterna LED, sierra, lima o enhebrador de agujas, entre otros.

Siguiendo el planteamiento de estos productos, la herramienta dispone de un diseño compacto de 13,2 centímetros de largo por 7 de alto y 2,7 de fondo, pesando apenas 122 gramos, lo que facilita llevarla a donde sea necesario. Algo a lo que también ayuda la anilla de enganche incluida en el extremo del modelo.

Un producto completo con una fabricación resistente y un acabado lacado en polvo que le da un mejor aspecto a la hora de llevarlo a donde quieras sin que se deteriore.

La mejor navaja multiusos por 20 euros podría representar este versátil modelo de Opul. Diseñado para ser funcional para distintas actividades pero con un tamaño pequeño.

 

Pros

Herramientas: Este versátil artefacto posee 12 herramientas para que tengas un producto completo y multifuncional. Navajas, sacacorchos, abrelatas, todo lo que podrías necesitar en un viaje.

Carcasa: Para un extra de protección, con la compra de esta navaja vendrá una carcasa resistente a los golpes que mantendrá este producto protegido en todo momento para evitar inconvenientes y accidentes.

Superficie: Este modelo posee una superficie antiarañazos que hará que tu navaja se vea como nueva, incluso cuando ya la hayas utilizado por cierto tiempo.

 

Contras

Linterna: Algunos usuarios consideran que la linterna integrada a esta navaja no tiene la potencia suficiente y que su luz es bastante clara. Además de eso, se puede desajustar por lo que hay que prestar atención.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aodoor 24 en 1

 

Pensada principalmente para realizar todo tipo de pequeñas reparaciones, la navaja multiusos de Aodoor es un producto completo y muy polivalente. Para ello, dispone de elementos como unos alicates de gran tamaño, con sus dos brazos de apriete, o un completo destornillador de vaso con 11 puntas diferentes, entre otros.

El producto también incluye tijeras, sierra, navaja y otros elementos, adecuados tanto en el campo como en la ciudad. Todo ello en un producto que ofrece una superficie que facilita el agarre para trabajar con mayor comodidad. Algo a lo que también ayuda su construcción en acero inoxidable, que no se deteriora ni con el uso ni por efecto de la humedad.

El modelo se completa con una funda de transporte, donde llevar la navaja directamente enganchada al cinturón, lo que hace más fácil llevarla contigo aun cuando su peso es de unos 340 gramos, algo superior al de otros modelos del mercado.

Aodoor podría fácilmente convertirse en la mejor marca de navajas multiusos si sigue cosechando éxitos como ha venido haciéndolo en el pasado con sus versátiles y prácticos productos.

 

Pros

Materiales: Considerando que es un producto diseñado para sacarte de cualquier apuro, su estructura de acero inoxidable es perfecta para mantenerse intacta a pesar del uso y del contacto constante a la intemperie.

Bolsa: Si no sabes dónde llevar tu navaja, entonces puedes utilizar la bolsa portátil que viene incluida y que facilitará la movilización del artefacto.

Dimensiones: Con unas dimensiones de 10.5 x 5 x 2.2 cm y un peso de 350 gramos, esta navaja es pequeña, ligera y totalmente práctica por su facilidad de uso. Incluso podrás maniobrarla con solo una mano.

 

Contras

Mango: Algunas personas se han quejado del mango de la navaja, pues dicen que al apretarlo es posible que te haga daño debido al diseño que posee. Esto puede ser un problema para quienes valoran la comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Victorinox Huntsman 1.3713

 

Cuando se trata de buscar la mejor navaja multiusos, los modelos de Victorinox siempre están en posiciones preferentes para llevarse el título. La prueba la encontramos en modelos como la navaja multiusos Victorinox Huntsman 1.3713, digna representante de la marca con un diseño clásico. Esta navaja dispone de nueve elementos diferentes con los que poder realizar hasta 15 funciones distintas de forma sencilla.

Entre estas funciones tenemos el abrebotellas, la sierra, la navaja o las tijeras, por citar algunas. Una oferta completa fabricada con materiales de alta calidad, que simplifican el proceso de uso y le dan una mayor calidad a la pieza.

Y para que llevarla contigo tampoco sea un problema, el modelo dispone de unas medidas de 13 centímetros de largo por 3 de ancho y otros 3 de fondo, con un peso de apenas 97 gramos. Además, incluye anilla para enganchar la navaja  en modo llavero en donde quieras.

No es de extrañarse que una de las alternativas con mejor calificación sea de marca Victorinox. Este práctico artefacto puede ser la mejor navaja multiusos del momento, con diseño clásico Victorinox y la calidad de siempre.

 

Pros

Garantía: Lo mejor de las navajas Victorinox es el hecho de que poseen garantía de por vida, por lo que sabrás que si en algún momento se dañan, tendrás respuesta de parte de la compañía.

Funciones: Esta herramienta posee 9 piezas para realizar 9 funciones diferentes y así podrás estar preparado para casi todo. Ideal para llevar en paseos largos y camping.

Peso: El peso de 97 gramos que posee esta navaja es totalmente adecuado para su tamaño y las herramientas que trae. No será pesada de llevar en la mano, bolsillo o mochila.

 

Contras

Óxido: Un usuario ha comentado que algunas partes de la navaja pueden venir oxidadas, por lo tanto, los materiales de este modelo no son del todo inoxidables.

Comprar en Amazon - Precio (€58,95)

 

 

 

Cómo utilizar una navaja multiuso

 

Siempre existen elementos que resultan de gran utilidad para llevar a cabo diferentes tipos de tareas, como por ejemplo las navajas multiuso, caracterizadas por brindarte un abanico de posibilidades gracias a las diferentes herramientas disponibles en su diseño, capaces de ofrecerte funcionalidad, practicidad y durabilidad.

En este sentido, siempre será prudente que lleves a cabo un uso cuidadoso de las mismas para evitar diferentes tipos de incidentes, más aún cuando se trata de un elemento que posee cuchillas cortantes.

 

 

Desempaqueta la navaja multiuso

Desempaquetar la navaja multiuso que hayas elegido será una tarea muy fácil y rápida de llevar a cabo. Eso sí, lo más recomendable es hacerlo con calma, tomando en cuenta que la misma posee partes filosas dependiendo de las herramientas que incluya. En este sentido, retira la misma de la caja donde se suministra y luego procede a observar cada uno de sus detalles para corroborar que todo esté en orden.

 

Utiliza la cuchilla

Si te encuentras en una situación donde resulta esencial la presencia de algún objeto cortante, podrás emplear la cuchilla disponible en la navaja, siendo esta el instrumento básico y principal de la misma. En este sentido, podrías cortar alimentos, telas, sogas, y muchos objetos más. Todo siempre dependerá del nivel del filo disponible en la navaja.

 

Emplea el destornillador adecuadamente

Algunos modelos de navajas incluyen entre sus diferentes herramientas un práctico y pequeño destornillador, con el cual poder aflojar y ajustar tornillos pequeños siempre que se te presente la oportunidad. De esta manera, te ahorrarías la tarea de buscar entre tus herramientas de trabajo almacenadas en casa.

 

Realiza cortes con la tijera

No se trata de una tijera de gran tamaño, pero si resulta esencial para llevar a cabo cortes sencillos, ya sea en hojas, bolsas o pequeños paquetes. Igualmente, deberás mantener un cuidado especial al emplearla para evitar inconvenientes y luego de cada uso procura cerrarla adecuadamente.

 

Abre tus botellas con el sacacorchos

Si en cualquier momento necesitarás abrir una botella de vino, dependiendo del modelo de  navaja que hayas adquirido también podrás llevar a cabo el uso de la misma empleando el sacacorchos. De esta manera, proceder con la apertura de cualquier botella será solo cuestión de segundos.

 

 

Lleva la navaja contigo a donde quieras

Generalmente este tipo de productos suelen ser portables gracias a las cómodas dimensiones que los caracterizan. De esta manera, poder llevar la navaja contigo a donde quiera que vayas será muy fácil, pues guardarla en la cartera, en el bolso o incluso en el bolsillo de tu pantalón no ocupará mucho espacio.

 

Mantén la navaja limpia

Dependiendo de la utilidad que le des a la navaja, lo más recomendable sería mantenerla siempre limpia y en perfectas condiciones para conservarla como nueva por un gran tiempo.

En este sentido, lo más adecuado sería emplear algún pañuelo seco con el cual poder limpiar cada pequeña herramienta disponible en la misma. Por otra parte. si el modelo que has adquirido te lo permite, incluso podrías lavarlo con abundante agua en caso de que lo amerite.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status