Los mejores neumáticos para moto

Última actualización: 15.10.18

 

Neumáticos para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de calzar tu moto tienes dos opciones. O buscar los neumáticos más baratos que encuentres o bien dedicarle algo de tiempo a la búsqueda y apostar por un modelo de calidad, con el que ajustar el neumático a tus necesidades. Algo que te ayudará a ganar en seguridad y comodidad durante el viaje. La buena noticia es que la amplia oferta actual facilita elegir el neumático que más convenga a tu tipo de moto, dándote estos beneficios sin tener que gastar demasiado. La prueba la encontramos en modelos como el neumático Michelin 14 66S CITY GRIP TL, que dispone de un diseño especial para movernos por la ciudad en scooter, contando con un dibujo amplio que genera mayor capacidad de evacuación del agua y un mejor rendimiento kilométrico. Pero si lo tuyo es el circuito, entonces los neumáticos Pirelli Diablo Rosso II son lo que necesitas. Unos neumáticos con un diseño mejorado, que ofrece más superficie de contacto y un rendimiento muy adecuado, tanto en circuito como durante el uso habitual de tu moto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores neumáticos para moto del mercado?

 

Al igual que ocurre con los neumáticos para coche, cuando buscamos neumáticos para moto, encontramos una amplia variedad de productos, con diferentes dibujos y diseños. Dado que seleccionar cuál es el más adecuado a nuestro uso puede ser complicado, te ofrecemos nuestra guía para comprar los mejores neumáticos de moto, en la que te desvelamos las claves con las que podrás elegir ruedas para tu moto debidamente ajustadas a lo que precises.

Guía de compra

 

Medidas del neumático

El primer aspecto que debemos valorar antes de realizar una comparativa de neumáticos para moto son las medidas que necesitamos. Un aspecto que debemos respetar de forma estricta, dado que si no cumplimos con estas medidas es posible que no podamos montar el neumático sobre la moto o bien que no cumpla con todos los requisitos técnicos necesarios para ello.

Para no tener problemas, lo más fácil es recurrir a la ficha técnica de tu moto, que es donde se recogen las medidas de los neumáticos que puedes montar. Estas medidas incluyen los tres parámetros habituales, como son el ancho de la banda de rodadura, la altura del neumático y la llanta. Parámetros a los que se añade el índice de carga y de velocidad que varía también según cada vehículo.

En todo caso, ten en cuenta que también las motos pueden disponer de diferentes medidas. En este caso es necesario verificar previamente el tamaño de la llanta que tienes montada para evitar errores.

Algo que puedes comprobar fácilmente, leyendo la medida del neumático que ya tienes montado. No obstante, ten en cuenta que muchas motos tienen dos medidas diferentes según hablemos del neumático delantero o trasero, así que conviene no liarse con estas medidas y las equivalencias que hemos comentado antes.

 

Tipo de vehículo

Si pensamos en una moto en plan sencillo, veremos un vehículo de dos ruedas y poco más. Pero si le echamos un vistazo al mercado en profundidad o simplemente damos un paseo por la calle, es fácil darse cuenta de que la amplia variedad de motos existentes en el mercado requieren de neumáticos preparados de forma específica para cada una de ellas, por sus diferentes capacidades.

Así, por ejemplo, si lo que tenemos es un scooter, seguramente encontremos neumáticos de corte urbano, con un buen agarre en mojado y un diseño de dibujo sencillo. Pero si lo que tenemos es una moto de alta cilindrada, tendremos diferentes diseños pensados para la carretera o incluso para correr en circuito, con notables diferencias en sus carcasas, su dibujo y en cuanto cuesta el producto.

Esto mismo pasa también con los diferentes modelos de motos de trail o de campo. Según las características del terreno, podemos encontrar perfiles de neumáticos para moto adaptados a tierra, piedras, terrenos arenosos o planteamientos más generales.

Y no podemos olvidar las motos custom, generalmente de gran tamaño y pensadas para la carretera, que obviamente también tienen sus propios neumáticos. Así que a la hora de comprar neumáticos ten en cuenta todos estos parámetros.

Condiciones de uso

Para cerrar nuestros consejos, tenemos que considerar diferentes parámetros relacionados con las condiciones de uso que vayamos a darle a la moto para la que buscamos ruedas. Porque no es lo mismo conducir un scooter en un lugar donde siempre hace buen tiempo que llevar una moto de campo en condiciones de lluvia y nieve.

Esto nos lleva al primer aspecto y a una pregunta habitual en el mercado: ¿existen neumáticos de invierno para motos? Pues la respuesta es que sí, aunque es cierto que la oferta es escasa.

De todos modos, sí es posible encontrar una gama más amplia de neumáticos especialmente pensados para el mal tiempo, para recorridos húmedos o zonas con mucha lluvia, de modo que si las condiciones climáticas de tu entorno lo requieren, es posible ganar en seguridad adaptando estas ruedas.

El otro aspecto fundamental que vamos a valorar es precisamente el uso que vayamos a darle a la moto. Es algo que ya hemos adelantado al hablar del tipo de vehículo que conducimos y el terreno en el que nos encontremos.

La ventaja es que si no tienes claro qué terrenos vas a recorrer, es fácil encontrar neumáticos de uso general que rinden de forma adecuada en casi cualquier zona.

 

¿Cuáles son los mejores neumáticos para moto del 2018?

 

Cuando buscamos neumáticos para nuestra moto, muchas veces tendemos a buscar diseños baratos. Pero dada la importancia que tienen las ruedas en nuestra seguridad, sería mucho mejor preguntarnos cuáles son los mejores neumáticos para moto que podemos encontrar dentro de nuestro presupuesto. Entre otras cosas porque seguramente veamos que es fácil encontrar ruedas de calidad a precios ajustados.

Para que lo compruebes directamente, te ofrecemos una selección con algunos de los mejores neumáticos para moto del 2018, con propuestas para todo tipo de usos y modalidades de motocicleta.

 

Productos Recomendados

 

Michelin 14 66S CITY GRIP TL

 

Directamente pensados para la ciudad, los neumáticos de la gama Michelin CITY GRIP son el mejor compañero de tu scooter, presentados en una medida 150/70 -14.

Unas ruedas que bien podrían ser los mejores neumáticos para moto del momento dentro de su categoría, ofreciendo un diseño con un dibujo amplio que genera una mejor movilidad en condiciones de lluvia.

Las diferentes bandas situadas a los lados de la zona de rodadura aumentan la evacuación de agua y por tanto te permiten mantener mejor el equilibrio. Unas características propias del sistema Total Perfomance bajo el que Michelin ha desarrollado estos neumáticos, para mejorar aún más su rendimiento.

Unos neumáticos que, conforme ocurre con los diferentes modelos de esta marca, te ofrecen, además, un rendimiento kilométrico mejorado que te ahorra dinero. Un producto pensado para casi cualquier scooter de 125 centímetros cúbicos, formando parte del equipo de origen de algunos de los principales fabricantes de motos actuales.

Michelin tiene para ti el que quizá llegue a ser los mejores neumáticos para moto del momento con este modelo:

 

Pros

Agarre: Estos neumáticos de la marca Michelin ofrecen un buen agarre al pavimento aun si está mojado, por lo que podrás disfrutar de más estabilidad cuando conduzcas tu motocicleta en invierno o después de llover.

Giros: Los compradores comentan que al tomar curvas en la motocicleta han podido apreciar un aumento de la estabilidad luego de utilizar estos neumáticos, lo que ayuda a que domines más fácilmente el vehículo.

Índice: Este modelo, en particular, tiene una categoría S en la clasificación de velocidad máxima permitida, lo que indica que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 180 kilómetros por hora.

Carga: Por otra parte, la clasificación de índice de carga de estos neumáticos es nivel 66, por lo que podrán soportar cargas de un máximo de 300 kilogramos sin problemas.

Certificados: También se destaca que estos neumáticos han sido testeados en pruebas de calidad de la Unión Europea, obteniendo como resultado la categoría A tanto en eficiencia de carburante como en agarre en mojado. Esto garantiza seguridad y estabilidad para aumentar la seguridad tanto tuya como de quienes te rodean cuando conduces tu motocicleta.

 

Contras

Unidad: Un detalle que puedes tener en cuenta es que la publicación se refiere a un solo neumático, por ende, si quieres reemplazar ambos, deberás realizar dos operaciones de compra.

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Pirelli Diablo Rosso II

 

Si lo que necesitas son unos neumáticos mixtos para moto, con los que moverte tanto en circuito como en carretera, la gama Pirelli Diablo Rosso II es una buena propuesta.

Estos neumáticos disponen de un planteamiento de circuito, pero incluyendo un dibujo que ayuda a evacuar el agua de forma adecuada durante su uso en carretera. Todo ello en un diseño funcional y más efectivo que luego no perjudica el proceso del rodar en circuito.

El modelo también dispone de un sistema de ajuste, que aumenta la superficie de contacto a la hora de circular, para darte mayor comodidad y seguridad durante el viaje.

Un producto muy completo, pensado para climas no demasiado extremo, siendo capaz de lidiar con el agua sin que acabes por el suelo. Una gama pensada para las motos de mayor potencia y velocidad punta, manteniendo la adecuada seguridad tanto dentro como fuera de la pista que en este caso se presenta en una medida 190/50 ZR17.

Algunos dicen que Pirelli podría ser la mejor marca de neumáticos para moto en el mercado gracias a la confianza que aporta a la conducción:

 

Pros

Certificados: El modelo de Pirelli cuenta con los certificados de calidad de la Unión Europea obteniendo los resultados de A para eficiencia de carburante y para agarre sobre mojado, que te aportarán más estabilidad y confianza al conducir.

Impactos: Se comenta que el grosor de estos neumáticos los hace muy buenos para soportar baches en el camino, ya que evita que puedan romperse por accidente y alargan sus vidas útiles.

Velocidad: En cuanto a la categoría de velocidad máxima permitida, los Diablo Rosso II tienen la clasificación W para los 270 kilómetros por hora, más que suficiente para conducir por la ciudad.

Rin: Otra de sus ventajas es que cuentan con los rines previamente instalados para que puedas cambiar los neumáticos con relativa rapidez y facilidad. Son de color negro y de 17”.

 

Contras

Balanceo: Algunos usuarios comentaron que las llantas requieren de un peso considerable al aplicar el balanceo antes de instalarlas en la motocicleta.

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Metzeler 2055100

 

Los neumáticos para moto Metzeler son un producto habitual en las competiciones de Enduro de la FIM. Un honor al que no es fácil llegar y que demuestra la calidad de estos neumáticos.

Entre los elementos básicos de los mismos encontramos una carcasa de poliéster de alta resistencia, con un sistema de construcción X-ply, que ayuda a mantener sin problemas la estabilidad de la estructura incluso en las peores condiciones. Esta base se completa con un diseño y ubicación de tacos con los que puedes lograr el mejor agarre en todas las condiciones.

Tanto si hablamos de terreno duro como mojado o bien de zonas arenosas, con barro o de piedras, los neumáticos ofrecen un rendimiento notable. Y si a todo esto le añadimos un precio ajustado, sin duda estamos muy cerca de los mejores neumáticos por relación calidad precio del momento dentro de su categoría, presentados en una medida 90/90-21.

Los de Metzeler podrían ser los mejores neumáticos para moto por 50 euros, lo que también los convierte en unos de los más baratos en el listado:

 

Pros

Surcos: El diseño estructural de estos neumáticos está pensado para recorrer terrenos difíciles, ya que los surcos ofrecen agarre y estabilidad al pavimento o a la tierra sin importar que esté seca o húmeda.

Carga: El índice de carga de los 2055100 es 54, por lo que pueden soportar un peso máximo de 212 kilogramos sobre la motocicleta.

Velocidad: En la categoría de velocidad han obtenido el índice M correspondiente a 130 kilómetros por hora como máximo recomendado.

 

Contras

Construcción: Estos neumáticos son de construcción diagonal, es decir, están más que todo diseñados para motocicletas utilizadas en circuitos de carreras.

Limpieza: Puede que te cueste más limpiar el barro acumulado o la suciedad cuando laves tu moto debido al diseño de los neumáticos tanto en el rin como en el caucho.

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Michelin Power Slick B

 

Para quien busque neumáticos slick para moto con los que rodar en circuito como los profesionales, la gama Michelin Power Slick B tiene todo lo necesario.

Estos neumáticos se ofrecen en unas medidas 12/60 R17 y han sido diseñados teniendo a la pista como protagonista, de modo que puedas tumbar todo lo que necesites disponiendo siempre de un nivel de agarre adecuado para ahorrar hasta el último segundo.

Unos neumáticos que disponen de tres tecnologías exclusivas de la marca como el sistema de rendimiento superior, la tecnología de doble compuesto o los componentes sintéticos incluidos, que dan mayor flexibilidad al producto y permiten un calentamiento más rápido, para ahorrar en vueltas.

Todos estos elementos se reflejan en el sistema de ajuste adaptativo, que ayuda a que la carcasa se adapte al nivel de esfuerzo necesario según por dónde traces, aumentando con ello la superficie de rodadura en todo tipo de circunstancias.

Si tienes algunas preguntas acerca de qué neumáticos para moto comprar, considera estudiar los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Tecnología: En la fabricación de estos neumáticos se han empleado tecnologías de punta de la marca diseñadas para mejorar el rendimiento y los componentes estructurales.

Calentamiento: Pueden calentarse más rápido que otros neumáticos para ofrecer más flexibilidad y agarre al tomar curvas cerradas.

Adaptación: Además, también tienen un sistema de ajuste adaptativo que será capaz de ajustar el esfuerzo dentro de la carcasa del neumático según el tipo de camino que sueles recorrer.

 

Contras

Precio: Estos neumáticos son unos de los más caros entre los mencionados, por lo que gastarás considerablemente más dinero al reemplazar tus viejas llantas.

Categorías: A diferencia de otros modelos en este listado, los de Michelin tienen resultados categoría B en las pruebas de la UE.

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Kyoto KT1110C

 

El neumático Kyoto KT1110C es un producto pensado con unas medidas 110x100x18 para los aficionados al motocross, contando con un diseño mixto que permite moverse por casi cualquier terreno de forma sencilla.

Este modelo cuenta con un diseño de tacos de gran tamaño, que facilita el agarre en terrenos pedregosos manteniendo una adecuada tracción, que también es posible disfrutar en los terrenos más blandos al buscar el agarre incluso allí donde este no exista.

Gracias a la altura de los tacos y la resistencia de la carcasa el producto ofrece un adecuado rendimiento y una buena durabilidad, lo que hace más sencillo disfrutar de estos neumáticos por más tiempo.

En cuanto a su uso convencional, en carretera, el modelo cuenta con un rendimiento adecuado para darte la seguridad necesaria en tus desplazamientos fuera de pista y por carreteras convencionales.

Cuando vayas a invertir en neumáticos nuevos para tu moto, asegúrate de tener en cuenta todos los aspectos importantes, tales como los mencionados a continuación respecto a los de Kyoto:

 

Pros

Diseño: Estos neumáticos gozan de tener un diseño adaptable en medida a varios tipos de terrenos, haciéndolos prácticos de usar tanto en la ciudad como fuera de ella.

Estructura: En la parte externa encontrarás un diseño de tacos pensado para mejorar el agarre sobre superficies áridas y difíciles.

Durabilidad: Al parecer, este modelo ofrece una larga vida útil gracias a los acabados que tiene para que puedas conducir tranquilamente por mucho tiempo.

 

Contras

Rin: La oferta es únicamente por el neumático, no se incluye el rin de montura para que puedas cambiarlo con facilidad.

Uso: Además, debes saber que están pensados para ser utilizados en actividades de motocross.

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Cómo utilizar un neumático para moto

 

Poder mantener tu motocicleta con los mejores neumáticos y accesorios disponibles en el mercado sería una ventaja que te facilitaría un modo de transporte muy cómodo y seguro. Pues para nadie es un secreto que los neumáticos en especial resultan un elemento muy importante en cuanto a seguridad nos referimos.

Siendo así, luego de haber adquirido los tuyos deberás llevar a cabo un montaje apropiado para poder andar en tu motocicleta libremente. Es por ello que prestar atención a los pasos a continuación descritos podría ser de gran ayuda para ti.

 

 

Reúne las herramientas necesarias

Para llevar a cabo un montaje correcto de los nuevos neumáticos en tu motocicleta deberás juntar primeramente las herramientas necesarias para llevar a cabo dicha acción. En este sentido asegúrate de tener a la mano una silicona en spray, un destalonador de palanca, un destalonador manual, un medidor de presión, un purgaválvula y, por supuesto, los nuevos neumáticos.

 

Retira los neumáticos viejos

Para montar los neumáticos nuevos en la moto primeramente tendrás que desmontar los antiguos. En este sentido deberás retirar todo el aire disponible en la llanta de cada uno de ellos, abriendo la válvula de aire claro está. Para abrir la válvula de aire necesitarás tener a la mano una herramienta llamada purgaválvula que tendrías que atornillar en la salida de aire para que puedas liberar el neumático cómodamente.

Cabe destacar, que esta acción deberás realizarla manteniendo mucho cuidado para evitar cualquier tipo de incidentes. Además resulta muy importante que logres sacar todo el aire de cada llanta, pues de lo contrario las mismas podrían romperse durante el proceso de cambio.

 

Extrae cada llanta del rin

Para extraer las llantas de cada neumático necesitarás emplear el destalonador. En este sentido coloca el neumático correctamente sobre el mismo, ahora con el destalonador deberás ir aplicando presión para que el neumático vaya desmontándose apropiadamente. Justo durante este proceso también podrías incluir el uso de unos destalonadores manuales, para que logres desplazar el neumático de manera que la llanta salga fuera del rin.

 

 

Monta los nuevos neumáticos

Ahora procede con el montaje de los nuevos neumáticos. Para ello deberás aplicar la silicona en spray por todo el contorno interno de cada neumático. Eso sí, asegúrate de utilizar la cantidad suficiente como para que los mismos queden empapados de silicona, puesto que así se te daría un montaje de los mismos mucho más cómodo y seguro.

En este sentido ya tendrías que comenzar a montar cada neumático en el rin correspondiente, por lo que utilizar los destalonadores manuales será  necesario e indispensable. Cabe destacar que esta tarea podría tomarte un poco de tiempo, es decir, que no deberás desesperar, pues llevar a cabo un montaje de los neumáticos totalmente correcto, en gran parte garantizará tu seguridad mientras manejes tu motocicleta.

De esta manera, mientras estés montando el neumático debes recordar no introducirlo completamente puesto que también deberás introducir la llanta dentro del neumático y suministrar el aire correspondiente para su llenado.

 

Chequea la presión de cada neumático luego del montaje

Una vez montado cada neumático correctamente deberás medir la presión disponible en cada uno de ellos referente a la cantidad de aire que les suministraste anteriormente. Para ello solo tendrías que emplear el medidor de presión de aire y listo.

 

 

 

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